Al tema del comsumo no se le puede hacer mucho caso ya que ese Type-S es el que tienen en el concesionario para que la gente lo pruebe.
Y antes de deciros el resultado de la prueba teneis que saber que debido al grupo corto tuve que montar un aparatillo electrónico para ajustar el error del velocímetro. Ese aparatillo permite un ajuste muy fino con lo que se puede ajustar que la velocidad que marca sea exactamente la real (GPS). Es decir, las velocidades de mi jacobo son reales y las del Type tendrán el error que tenga su velocímetro.
El caso es que al ver el resultado con mi jacobo, como no me lo creía, volví a repetir y entonces si que me lo tuve que creer
. 140 Km/h, igual que el puñetero calamar.
Por lo tanto, la conclusión es que corren prácticamente lo mismo. Toda la ventaja del i-vtec en la zona alta no es suficiente para poder con el empuje, aparentemente constante, del calamar desde poco antes de las 2.000 rpm hasta más allá de las 4.500.
Estoy seguro de que si la recta fuese más larga el 2.4 se impondría ya que siempre estaría en la zona alta de rpm, porque en 2ª a 40 Km/h lo pilla muy bajo de vueltas. Pero hay una cosa muy pero que muy clara, si alguno de vosotros con vuestro 2.4 os encontrais con un calamar de estos y se os ocurre picaros, procurar que os pille el motor muy alto de vueltas y aun así pensar que es posible que no podais con él.