Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Yayo´s Lude History / Nuevas fotos post #262


  • Por favor identifícate para responder
424 respuestas en este tema

#41 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 17 marzo 2009 - 13:37:56

a ver, cuando se le encendio o como, explica algo de lo que te hayan comentado.
la luz del abs se enciende al arrancar el coche pero se apaga de seguido. puede ser que haya alguna luz de freno fundida o que haga mal contacto, en ese caso se van encendiendo varias luces para avisarte(es muy aparatoso y si no sabes que es eso te asustas jeje).

#42 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 marzo 2009 - 13:42:00

a ver, cuando se le encendio o como, explica algo de lo que te hayan comentado.
la luz del abs se enciende al arrancar el coche pero se apaga de seguido. puede ser que haya alguna luz de freno fundida o que haga mal contacto, en ese caso se van encendiendo varias luces para avisarte(es muy aparatoso y si no sabes que es eso te asustas jeje).


Para empezar el depósito del ABS (no sé si se llama así :oops: , pero ya me entendeís vamos...) estaba bajo mínimos, casi no tenía nada, entonces sobre la marcha, se encendía la luz del ABS al hacer frenadas fuertes o darle caña al coche, una vez rellenado ese depósito no volvió a pasar :oops: :roll:, aunque no sé si se le habrá encendido durante estos dos días que ha pasado desde entonces...

#43 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 17 marzo 2009 - 13:46:06

Para empezar el depósito del ABS (no sé si se llama así :oops: , pero ya me entendeís vamos...) estaba bajo mínimos, casi no tenía nada, entonces sobre la marcha, se encendía la luz del ABS al hacer frenadas fuertes o darle caña al coche, una vez rellenado ese depósito no volvió a pasar :oops: :roll:, aunque no sé si se le habrá encendido durante estos dos días que ha pasado desde entonces...

segun miras el motor a mano izquierda, entre el filtro de gasolina y la caja de fusibles?
si estaba vacio y al rellenarlo se quito no deberia de haber mas problema. lo unico os fijasteis como estaba el motor? limpio o al contrario sucio par ver si hay aguna fuga.

#44 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 marzo 2009 - 13:52:35

segun miras el motor a mano izquierda, entre el filtro de gasolina y la caja de fusibles?
si estaba vacio y al rellenarlo se quito no deberia de haber mas problema. lo unico os fijasteis como estaba el motor? limpio o al contrario sucio par ver si hay aguna fuga.



Sí, ese mismo, el de arriba a la izda, ¿cómo se llama? :)

Échale un vistazo al motor a ver si ves algo raro (aparte de los restos de la fuga del radiador)
Imagen Enviada

#45 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 17 marzo 2009 - 14:00:53

pues asi a simple vista no se ve nada raro, el anticongelante fuga por el radiador o por algun manguito?
no se ven manchas de aceite por la junta de la tapa(al menos por delante), te fijaste en el solenoide? a veces tira aceite por ahi.
ya digo que en esa foto no parece tener fugas pero habria que mirarlo bien.
y despues un aguita al motor pa quitarle unos cuantos años de encima jeje.

#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2009 - 16:00:28

El motor quedará como nuevo. Ya está previsto que recupere su lustre después de revisarlo totalmente, hacerle la distri, demás correas y cambiarle incluso la junta de la tapa de balancines. Ahora el radiador tiene una fuga, y gotea, pero por arriba, creo.
Con respecto a lo del ABS parece que se encendía la luz en marcha, pero no se volvió a encender después. La idea es volver a probarlo antes de pagar y comprobar.
Lo único que queda saber es si la luz del ABS se enciende si el nivel del depósito ese está bajo. Creo que bastaría con mirarlo en el manual del usuario, lo mismo viene....
Sí así fuera es MUY probable que el asunto se haya resuleto simplemente con rellenarle el nivel.... pero me hace falta que la gente me lo confirme. El modulador del ABS vale casi 2.000 napos. :blink:

Ya he abiero un post de búsqueda de radaiata y escape silencioso en el apartado correspondiente, y he mandado MP´s a los que los vendían.

Ni que decir tiene que en este momento cualquier ayuda es buena. GRACIAS a todos.

Editado por El Yayo, 17 marzo 2009 - 16:02:34.


#47 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2009 - 17:31:42

Yo ahora mismo no recuerdo, pero por ejemplo, en el caso de liquidod e frenos bajo, si que en marcha en aceleracion o curvas saltaba la luz de freno de mano porque la sonda del deposito del liquido dejaba de marcar, esto podria ser lo mismo. De todas formas, en el Lude me imagino que habrá forma de ver los errores, igual que en el civic o el del sol, en estos puentenado dos clavijas, la de la ecu y la del abs puedes ver si hay algun error de funcionamiento guardado, algo habrá para el Lude.

#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2009 - 18:14:01

Este es el informe elaborado por los Navarros boing_vti y Terminieto después de probar el coche. También me mandaron fotos detalladas HQ y un par de videos de la prueba.

------------------------
Buenaaaas.

Pues ya hemos estado viendo el Lude.

Te pongo un ladrillaco explicativo.

A ver, te comento:

En un principio, el coche esta como para comprar. Tiene cosillas para hacer, pero está bueno ok.gif Mañana te pasará Iñaki fotos y videos del coche. Como detalle, el coche era de una mujer y lo usaba para ir a trabajar. Se lo quitó porque gastaba mucho (logico 2.2 185cv) y lo compró este tio hace unos meses.

El coche llevaba tiempo parado, asi que en las fotos igual lo veras un poco sucio.

Exteriormente, seria bueno pintarlo. Está completo de chapa y no tiene nada mas que un bollito/raspazo en la parte trasera del lateral izquierdo. El resto de raspazos, no son importantes. Tipicos de aparcar en los paragolpes. Los paragolpes no están desencajados ni nada por el estilo. La pintura es original. No está repintado. Y en caso de estarlo, está MUY bien pintado. No se le ven marcas en las gomas de pintura ni diferencia de colores. En el techo solar (que funciona perfectamente ok.gif ) tiene un poco de oxido en una de las esquinas (la delantera izquierda) pero facilmente saneable creo yo.

En general, de chapa está bastante bueno para el tiempo que tiene el coche y sabiendo que no le han tocado nada. No obstante mañana lo ves en las fotos.

Mas.

Interiormente, si que está perfecto. Bien cuidado, NO FUMADOR. Tapizado, asientos, mandos, volante.... TODO PERFECTO. Funciona todo lo que hemos tocado. Creo que no se nos ha quedado ni un triste boton por tocar. Ventanillas, limpias del. y tras., luces, espejos, techo, mandos/botones de calefaccion, EL AIRE ACONDICIONADO..... Del cuadro funciona todo también. No tiene grillos ni ruidos raros de tapizados ni plasticos. Lo unico "malo" (por llamarlo de alguna forma) que tiene, es que el freno de mano tiene un poco de juego cuando está quitado y se llega a encender el chivato del cuadro de vez en cuando. Con ajustarle/tensarle el freno de mano, estaria solucionado.

Lo mismo que antes. Lo veras en las fotos y videos. Pero está muy bien de interior.

Mecanica (motor)

El distribuidor se lo han cambiado hace NADA. Recien puesto está y se vé que está nuevo. Bueno saberlo, pero por culpa de esto, no estoy seguro de que las juntas del solenoide del Vtec estén bien. Porque está JUSTO al lado. Al cambiar el distribuidor, siempre cae un poquito de aceite por el hueco que queda en la culata al sacarlo. Entonces, no sé si el rastro que hay, es de los restos de aceite del distribuidor, o que las juntas del Vtec rezuman un poco. blush.gif La junta de la tapa de valancines, está bien. Si que tiene un poquito de rastro en una de las esquinas, pero no es en absoluto preocupante. Es una miseria lo que rezuma (en caso de que siga rezumando). El resto del motor, no se le vé ningun rastro de nada y no parece que esté nada cambiado.

El radiador si que está mal. No te asustes. Que el coche no se calienta ni nada de eso biggrin.gif El ventilador funciona, el termostato abre, el anticongelante circula bien.... Creia que podia ser del tapon del radiador, pero tiene toda la pinta de que sea del propio radiador. Escupe anticongelante por la parte de arriba (la junta entre el panel y la "tapa"). Por eso esperaba que fuera del tapon, pero despues de ir a dar una vuelta con el coche y volver a mirar..... el tapon estaba seco por la parte de abajo. Habria que comprobar metiendole mas presion en un taller para ver realmente de donde tira y certificar que es del radiador, pero estoy casi seguro.

El escape trasero hay que cambiarlo. Está roto. El intermedio está bien. No tiene sintomas de oxido y se le ve relativamente nuevo (pero tirado al suelo no puedo verlo del todo bien)

La bateria estaba suelta porque la ha tenido que cambiar, pero tiene los ganchos de sujecion en el maletero.

La distribucion NO le ha hecho todavia. Pero las correas auxiliares, se veian en buen estado.

Mas de mecanica. Frenos y suspensiones.

La direccion vá bastante recta. Que mucha gente no le dá importancia, pero de eso se pueden sacar muchas conclusiones. El 4ws funciona perfectamente. No vibra nada en ruta. Las ruedas estan relativamente nuevas y bien equilibradas. Son unas Federal (por si te interesa) Las cotas de suspension (Avance, caida, convergencia) está bien tarado. No hace movimientos raros y los apoyos en curva son como tienen que ser. Si alguna de estas cotas está realmente fuera de sitio, se nota rapidamente en apoyos de curvas rapidas. La suspension amortigua bien. (ya lo veras en los videos ok.gif ) La verdad. No me lo esperaba asi de bien. ok.gif (preguntale a Iñaki que tal va el coche en curvas)

Los frenos van bien. No estan alaveados, y tiene buen tacto.

DETALLE: Se le encendia de vez en cuando la luz de ABS. Pero me he fijado que tenia el deposito del ABS bajo de nivel (tiene 2 depositos. El de la bomba de freno y el del modulo del ABS) Lo hemos rellenado despues de ir a probarlo, y vuelta a probar biggrin.gif No se ha vuelto a encender ok.gif

Es una maravilla de motor. Y va como una vala!! ok.gif Ya veras los videos. Ademas es comodisimo y confortable en ruta.

CREO que no me dejo nada de comentar. Si tienes alguna duda, preguntame a ver si te puedo ayudar y me he fijado en ello.

Un saludo tio!!

#49 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2009 - 19:18:19

te podras quejar de la revision :lol:

#50 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 marzo 2009 - 19:23:45

Ese cacharro anda mucho!! lo que le decía a Germán, yo iba acojonao de copiloto.

Boing se fijaba en lo mecánico y yo en lo estético ^_^

#51 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 marzo 2009 - 19:38:26

Los tapes de los niveles tienen en el interior una pequeña boya que ilumina el cuadro de mandos cuando están bajos. Cuando cambié el repartidor de frenada, perdía algo de líquido por una conexión y fue lo primero que se vio. Fue reapretar, rellenar, y hasta hoy va a tope y sin volver a encenderse en el cuadro de mandos. Con el coche encendido, lo que puedes hacer es quitar el tapón, la boya baja y debería encendense la luz en el cuadro de mandos. Si está a mitad, en cuestas y curvas se enciende y se apaga, pero casi seguro que es eso.

Otra cosa, el tape del depósito del líquido de frenos está bastante manchado, puede ser que no cierre bien y tenga una fuga fácil de solucionar.

Enhorabuena por la compra ;) .

Esa mancha.

Archivos adjuntos



#52 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 marzo 2009 - 20:12:27

Ese lude tiene una pinta cojonuda, con un buen pintado, el silencioso de acero inox y un radiador (pirata) se queda nuevo. Yayo ni se te ocurra pasar por la honda.. esa factura es de infarto :blink:

Ya hablare contigo

#53 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 marzo 2009 - 21:00:22

El estropajo hace milagros. Ese Prelude tiene más mierda que otra cosa. En una mañana lo dejamos como el día que salió de la tienda. :)

#54 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 marzo 2009 - 21:06:00

El estropajo hace milagros. Ese Prelude tiene más mierda que otra cosa. En una mañana lo dejamos como el día que salió de la tienda. :)


David con un scott brite de esos con la parte verde lo dejais...........................................................



Pa pintarlo de nuevo :lol: :lol:

#55 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 marzo 2009 - 21:09:00

no, no... de esos de aluminio y un cepillo de púas... jijijijiji

#56 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 marzo 2009 - 21:10:22

El estropajo hace milagros. Ese Prelude tiene más mierda que otra cosa. En una mañana lo dejamos como el día que salió de la tienda. :)


Ya me gustaría verte dándole con el estropajo :D

#57 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2009 - 18:12:05

Aquí ese rojo objeto de deseo:

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 18 marzo 2009 - 18:15:59.


#58 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 marzo 2009 - 23:13:20

Pues si todo sale como debe de salir, ese lude sera puesto a punto en Sevilla en Juampe Desing :lol:...

Por tanto tenemos una duda, nos han recomendado ponerle el tensor de la correa de distribucion del motor H23, este tensor es manual y da menos problemas que el automatico del H22.. ¿que me decis?
No es plan de pedir una pieza sin saber si le vale o no.

recomendaciones

#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2009 - 00:07:47

También buscamos Radiador y Escape ssssssilencioso (él último tramo). ¿Podéis aconsejarnos uno?. En conce eso me saldría, en el mejor de los casos, por 400 napos el Radiata, y el escape por 310 napos.
En oscaro hemos mirado y el radiador está entre 175 (NRF), 246 (AVA) y 344 (QH).
Por cierto, que los anchos varían en dos de los radiadores reseñados y también en las "cogidas" (pulsar ZOOM).
http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Otra cosa: Ya tengo presupuesto de chapa y pintura completa. Quitarle todos los raspones de los paragolpes, arreglar lo del techo y cambiarle la goma, y el bollito-raspoón izquierdo trasero, con pintura original al agua, trabajo profesional. 1.000 napos. La chapa y desmontaje/montaje lo haría un ex-jefe de chapa Honda. La pintura un pintor fino fino. Pegatina trasera VTEC-DOHC y emblemas (si cascan) corren de mi cuenta (aparte pues). A Javi la pintura y chapa, a 1.000 napos, no le parece cara, ni tampoco chollo. Os ongo fotos, para que véais faena:

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 19 marzo 2009 - 00:30:59.


#60 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 marzo 2009 - 00:13:39

Pues si todo sale como debe de salir, ese lude sera puesto a punto en Sevilla en Juampe Desing :lol:...

Por tanto tenemos una duda, nos han recomendado ponerle el tensor de la correa de distribucion del motor H23, este tensor es manual y da menos problemas que el automatico del H22.. ¿que me decis?
No es plan de pedir una pieza sin saber si le vale o no.

recomendaciones

Parece ser que la gente recomienda poner el tensor del H23. Aquí un hilo de Kosei donde lo hace y habla de ello.

http://clubhondaspir...?...c=51463&hl=

Y este, más reciente, donde hablan de lo mismo

http://clubhondaspir...showtopic=84665

Bonus post:

http://www.preludepo...ad.php?t=229140

Editado por S2000Gr, 19 marzo 2009 - 00:17:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos