GP Australia 2009
#61
Escrito 30 marzo 2009 - 14:43:46
Y con la entrada de Virgin, y el casi seguro aluvion de nuevos patrocinadores, tendran dinero para mejorar el coche durante el año, o incluso ganar matematicamente y dedicarse los ultimos GP a crear el GP002 del año que viene.
Parafraseando a un tecnico en Montmelo "si ese coche es legal, podemos olvidarnos de este año y empezar a trabajar en el 2010"
Y todo parece indicar que sera legal...
#62
Escrito 30 marzo 2009 - 14:58:32
La victoria no se la pueden quitar, porque los comisarios de pista le dieron el visto bueno al coche. Por lo tanto si hacen doblete también en malasia, tienen un buen saco de puntos con el que jugar incluso si a partir de china los demas equipos modifican el difusor.
Y con la entrada de Virgin, y el casi seguro aluvion de nuevos patrocinadores, tendran dinero para mejorar el coche durante el año, o incluso ganar matematicamente y dedicarse los ultimos GP a crear el GP002 del año que viene.
Parafraseando a un tecnico en Montmelo "si ese coche es legal, podemos olvidarnos de este año y empezar a trabajar en el 2010"
Y todo parece indicar que sera legal...
a mi lo del tema del difusor, me parece legal. no hay ninguna norma que no cumpla, han sido mas listos y han sabido aprovechar el reglamento a su favor. son este tipo de ideas
las que marcan la diferencia y no el dinero.
lo que sime parece un cachondeo es lo del kers.
#63
Escrito 30 marzo 2009 - 15:33:48
#64
Escrito 30 marzo 2009 - 16:03:12
segun De la Rosa el difusor da 1segundo por vuelta,por lo demas,yo creo que les va a costar mucho evolucionar el coche(faltan patrocinadores y con ello dinero) y los equipos punteros ya tienen practicamente perfilado la copia,asi que si se declara legal,que lo dudo,en China la mayoria de los grandes ya lo llevaran y entonces se vera de que estan hechos Button y Barrichelo y el BrawGP1.
Recordemos que esta victoria tan aplaudida de los Braw aun esta en entredicho hasta que no se oficialice la legalidad de esas piezas,no lancemos campanas al vuelo no vaya a ser que todo sea agua de borrajas.
Un abrazo.
la victoria es completamente legal desde el momento en el que los comisarios del gp de autralia y de la FIA autorizan que el coche tome la salida y el brawn de button no rodó a fondo la mitad de la carrera, hasta barrichelo con el alerón roto y perdiendo agarre iba haciendo tiempos
Ross Brawn es uno de los mejores ingenieros del mundo del autmovilismo, recordemos que ha pasado por equipos como Williams F1 (1978-1984), Team Lotus, Lola, Arrows y, finalmente, Benetton y Ferrari donde él hizo campeon a Michael Schumacher
Yo creo que podemos estar ante el nacimiento de la 4ª escudería ( las históricas ahora mismo son Ferrari, McLaren y Williams )
La victoria no se la pueden quitar, porque los comisarios de pista le dieron el visto bueno al coche. Por lo tanto si hacen doblete también en malasia, tienen un buen saco de puntos con el que jugar incluso si a partir de china los demas equipos modifican el difusor.
Y con la entrada de Virgin, y el casi seguro aluvion de nuevos patrocinadores, tendran dinero para mejorar el coche durante el año, o incluso ganar matematicamente y dedicarse los ultimos GP a crear el GP002 del año que viene.
Parafraseando a un tecnico en Montmelo "si ese coche es legal, podemos olvidarnos de este año y empezar a trabajar en el 2010"
Y todo parece indicar que sera legal...
Exactamente, el coche fue declarado legal por la FIA, así que a poco que evolucione va a mantener el dominio como hizo mclaren el primer año que ganó Hakinen
a mi lo del tema del difusor, me parece legal. no hay ninguna norma que no cumpla, han sido mas listos y han sabido aprovechar el reglamento a su favor. son este tipo de ideas
las que marcan la diferencia y no el dinero.
lo que sime parece un cachondeo es lo del kers.
+1
Ross Brawn sabe sacar petróleo de un coche (recordemos que benetton ganó 2 mundiales teniendo williams el mismo motor y mejor chasis y fue gracias a él y recordemos también que hasta el segundo año de su llegada a ferrari el coche no empezó a ganar y cuando lo hizo no paró)
+1no les van a quuitar lo que han conseguido en esta carrera, han pasado las verificaciones, no han incumplido ninguna norma, se han aprovechado de un agugero no especificado, en todo caso como mucho pueden declararlo ilegal desde china en adelante, lo pasado quedará igual, como con el amortiguador de inercia de renault hace un par de años, lo declararon ilegal, se lo hicieron quitar y punto, lo pasado se quedó como estaba, a ver si creeis que van a ir cambiando las clasificaciones de carreras acabadas 1 o 2 meses despues.
#65
Escrito 30 marzo 2009 - 16:50:37
Son como ninyos..
#66
Escrito 30 marzo 2009 - 16:56:15
Yo con lo que mas disfruto de todo esto es con la rabieta del Marca
Son como ninyos..
esta rabieta? http://www.marca.com...1238423746.html
esto demuestra una vez más que los periodistas no saben lo que dicen y no tienen ni zorra idea de nada que no sea teclear ....
Ross Brawn es ingeniero, su labor es aprovechar al máximo el reglamento. Si los demás no saben hacerlo el problema no lo tiene él, lo tienen los demás.
#67
Escrito 30 marzo 2009 - 17:27:34
esta rabieta? http://www.marca.com...1238423746.html
Mi preferido es este titular
http://www.marca.com...1238134597.html
Marco Canseco "for president"
Editado por deibit, 30 marzo 2009 - 17:32:08.
#68
Escrito 30 marzo 2009 - 17:28:04
#69
Escrito 30 marzo 2009 - 17:31:30
Mi preferido es este titular
http://www.marca.com...1238134597.html
venga va, hacemos dos clasificaciones
en fin.........
#70
Escrito 30 marzo 2009 - 17:54:22
Hoy estuve en el taller, y hablando con el mecanico, le gustan los hondas como a nosotros, me dice que, además de los problemas de chasis y aerodinamica de los hondas de los ultimos años, tenian un problema con la electronica del motor, debido a que desde hace unos años, todas las escuderias llevan la misma, diseñada y fabricada por mclaren, cosa con la que honda, no estaba para nada de acuerdo. Por este motivo, ademas de no comulgar con los maximos dirigentes de la fia y la crisis, decidieron recoger sus cosas e irse para casa. Escuchando esto, si todo es veridico, se entenderia mas la actitud de los dirigentes de honda, y su renuncia a estar en la parrilla de este año, pq por mucha crisis, habiendo invertido tanto en el desarrollo del coche que iba a tomar la salida este año, no se explica del todo esa renuncia a ultima hora.
Yo algo habia oido al respecto también, que de cara a la estandarizacion de motores, electronica y demas mandangas (recordemos que Honda fabricaba su motor, electronica y caja de cambios) pues que no le interesaba, que para motor unico ya tenia la formula Indy...
#71
Escrito 30 marzo 2009 - 18:05:43
pero honda podría haberse retirado a lo grande y no lo han hecho
#72
Escrito 30 marzo 2009 - 22:04:42
#73
Escrito 30 marzo 2009 - 22:26:04
Es cierto q alonso no me gusta na de na, no te lo voi negar q bien se ve de q pie cojeo pero la carrera ser fue discreta, de no ser por el incidente final y la descalificacion ni puntua siquiera, cierto es también q una "pifia" de su equipo le retraso barias posiciones pro bue desde mi punto de vista una carrera discreta q también hay mas puntos de vista q no tienen por q ser menos ciertostonima, lo tuyo es manía persecutoria a Alonso
yo creo que hizo una buena carrera (para lo que es el renault), si no se llega a ver involucrado en la meleé de la salida habría estado más arriba, posiblemente por delante de hamilton
por cierto, no se si os acordais que Banca March ( marchbank ) es un banco intervenido por el gobierno inglés para salvarlo de la crisis, alguien se ha fijado en el mono negro de ross brawn camino del podio? ponía marchbank
Conferencia de prensa despues de la carrerabarrichello con el difusor destrozado ? si todos los toques que dió fueron con el aleron delantero y con la rueda delantera izq. ni tuvo salidas de pista ni le dieron por detras.
Pregunta: Rubens, dijiste que comenzaste segundo. Explica lo que ocurrió en la salida.
Rubens Barrichello: Bueno, las revoluciones de mi coche aumentaron y se detuvieron, y ahí es cuando me saltó el 'anti-stall'. Anti-stall es la protección de tu motor. Da un salto a neutral si no tienes las revoluciones apropiadas. Fui por el interior pero un McLaren, no sé de quién, se chocó conmigo y entonces yo golpeé a otro coche que creo que era un Red Bull o un Toro Rosso. Fue un golpe muy grande y pensaba que mi carrera ya estaba acabada, pero una cosa que puedo decir de mi coche es que la gente sólo piensa que es bueno por el difusor, así que bueno, ese golpe que me dieron desde atrás rompió mi difusor completamente. El coche después de eso fue muy competitivo. No tuve un rendimiento fantástico porque la temperatura descendió, pero mi ritmo fue bueno, después de todo el coche es genial.
Redacción TheF1.com - Traducción a cargo de Jose Soriano
Y otras 3 decimas al ir mas ligeros por no llevar pegatinas...segun De la Rosa el difusor da 1segundo por vuelta,por lo demas,yo creo que les va a costar mucho evolucionar el coche(faltan patrocinadores y con ello dinero) y los equipos punteros ya tienen practicamente perfilado la copia,asi que si se declara legal,que lo dudo,en China la mayoria de los grandes ya lo llevaran y entonces se vera de que estan hechos Button y Barrichelo y el BrawGP1.
En el 94 y 95 Willians montaba motor renauld y Beneton usaba Ford, por lo demas totalmente de acuerdo, Brawn es desa clase de ingenieros q saben sacar petroleo de donde no lo hay, mientras otros se limitan a innovar el innova y ademas busca los vacios legales del reglamento para descubrir algo en lo q los demas posiblemente no se fijarán, aunq a veces den por ilegales algunas de sus "ocurrencias" como el fondo degradable (beneton 94) q le costo la anulacion de dos carreras, cuando quito un filtro q llevan en la boca de repostar por seguridad para asi repostar mas rapido, creo q fue en el 94 también, y luego cosas q ya todos conocemos mejor como los alerones flexibles de ferrari, o los fondos moviles.Ross Brawn sabe sacar petróleo de un coche (recordemos que benetton ganó 2 mundiales teniendo williams el mismo motor y mejor chasis y fue gracias a él y recordemos también que hasta el segundo año de su llegada a ferrari el coche no empezó a ganar y cuando lo hizo no paró)
Pero lo q esta claro es q es de los mas listos de la clase
#74
Escrito 30 marzo 2009 - 23:17:54
en el 95 era benetton renault, fallo mio no acordarme que en el 94 era ford
* Grand Prix corridos: 260
* Ganados: 27
* Vueltas más rápidas: 36
* Poles: 15
* Puntos: 851.5
Primer Gran Premio Ganado: Gerhard Berger México 1986 - Benetton-BMW B186
Último Gran Premio Ganado: Gerhard Berger Hockenheim 1997 - Benetton-Renault B197
Pilotos: Gerhard Berger, Teo Fabi, Thierry Boutsen, Alessandro Nannini, Johnny Herbert, Emanuele Pirro, Roberto Moreno, Nelson Piquet, Michael Schumacher, Martin Brundle, Riccardo Patrese, JJ Lehto, Jos Verstappen, Jean Alesi, Alexander Wurz, Giancarlo Fisichella, Jenson Button.
Campeonatos Mundiales de Pilotos: 2 con Michael Schumacher, 1994 Benetton-Ford y 1995 Benetton Renault
Campeonatos de Constructores: 1 con Benetton Renault en 1995.
#75
Escrito 31 marzo 2009 - 09:55:21
Voy por partes:
Brawn GP.... quien de vosotros sabe lo que da un difusor como el suyo??????? Nadie supongo, asi que que nadie diga que son 3 decimas porque vamos digo yo que seran mas de 3 decimas, porque como casi el resto del coche es identico a los demas, y la pieza diferente es el difusor por algo será... Porque al tener el mimo motor que mercedes, no creo que le quiten un puñado de segundos al McLaren de Hamilton porque este último no es un mal piloto.
Bueno para mi, el hombre de la carrera no es Button, para mi es el señor Vettel, fue un gran piloto en esta carrera, muy constante y luchando con los Brawn, si señor este chico se merece un 10. Al igual que kubica, que opto por la estrategia de poner neumaticos duros al final, bravo Robert.... también me gusto mucho las estrategia de Renault, (una pena lo del safety car), al optar por poner el compuesto blanco con solo 8 vueltas (lo que duran).
Barrichelo, vaya desastre, quedo segundo pero por el coche porque como pilotaje...... ejem ejem.... yo diria que el y Nakajima intercambiaron los papeles. Piloto que estaba delante de el, se lo llevaba.... bueno también hizo buenos adelantamientos, no todo va a ser malo.
Button, pues se dedico a correr, pero si Kubica no tubiese el incidente con Vettel, creo que no hubiese ganado la carrera, Kubica le recortaba casi 1 segundo por vuelta a falta de 4 vueltas, imaginaros 2 vueltas despues cuando el compuesto blando estubiese ya sin aderencia.....
Hamilton hizo una buena carrera, sin fallos y con un buen ritmo.
Los toyota quedaron delante pero dadas las consecuencias de la carrera....
Alonso, pues bueno carrera mediocre, no se si sera por el coche o que, pero yo no veo que arriesgue como lo hacia antes pero espero que vuelva a su mejor nivel y disponga de un coche algo mejor. también decir la mala suerte de la primera curva, que se tuvo que ir a poner patatas
Y el gran punto, se lo lleva la mierda de Kers, que con este puto sistema de recuperacion de energia cinetica que val un monton de millones, los coches no andan, si os fijais los coches que montaron el kers, en regla general fueron los mas perjudicados, y es que no es lo mismo tener 40 kg en el centro del coche que disponer de ellos como lastre.
Recalcar que si sancionan a Vettel también lo deberian hacer con Barrichelo, que vaya día tubo el hombre....
Ferrari creo que les falta algo mas de fiabilidad, porque no se estan mostrando nada agresivos....
En general, las carreras ya empiezan a ser mas moviditas....
Bueno creo que el tocho esta ya grandote.... ala ahora a esperar a Malasia y que los coches "más legales" les planten cara a los "menos legales"
#76
Escrito 31 marzo 2009 - 10:17:40
creo que brawn tiene preparadas piezas nuevas para malasia....jaja...haber que sacan bajo la manga.
#77
Escrito 31 marzo 2009 - 14:20:00
porque me da que tarde o temprano tito bernie sucumbira a las suplicas de los equipos grandes bajo algun tipo de chantaje.
A esto es a lo que me referia con mi comentario anterior, y una de las razones, por las que entiendo, que honda recogio sus bartulos y se volvio a japon.
#78
Escrito 31 marzo 2009 - 18:24:07
Sobre abandonar el mundial HONDA el año pasado dire que desde la optica japonesa es totalmente logica. para ellos es mucho peor tener crisis y despedir a cientos de trabajadores por estar derrochando dinero en algo incierto.
Sobre la envidia que corroe a la gente por las brillantes ideas de este nuevo equipo dire que la envidia corroe, que lo sepais.
#79
Escrito 01 abril 2009 - 14:52:01
En motos siguen, y en la formula Indy son proveedor oficial de motores. Por eso se retiraron de la F1, porque veian que se estaba estandarizando, y para eso ellos ya tienen la formula Indy.
#80
Escrito 02 abril 2009 - 10:13:44
Hamilton ha sido excluido de la clasificación del GP de Australia por dejarse sobrepasar de manera deliberada por Trulli. Trulli, pues, recupera el 3er puesto....
http://www.elpais.co...lpepudep_10/Tes
Solo me viene a la cabeza lo del "zas!!! En toda la boca"
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos