Ebc amarillas tengo yo unas aparcadas en el garaje prácticamente nuevas porque me doblaron los discos ebc (los rayados y avellanados) por autovía sin hacer nada... Les volví a dar otra oportunidad en otro coche y a los pocos kms otra vez vuelta a vibrar.
En este último coche no se si fueron las pastillas ya que no tenía los rodamientos en buen estado. Aun así, volví a poner discos nuevos y pastillas tipo textar nuevas y algo vibra (un nada) asique ya no se...
En ese caso no descartaría que el problema sea de los discos, lo de discos ebc doblados se ha oído muchísimas veces.
¿No te has planteado nunca probar con Endless?
Con las ds2500 (en 262) fue todo un acierto y por eso prefiero seguir con ellas ya que las conozco bien. Todavía siguen mejorando pero lentamente, parece que necesitan bastante rodaje para funcionar como deben/pueden; dentro de unas semanas supongo que ya las tendré en ese punto.
Por cierto, igual empiezo a mirar el tema de ver si se podría solicitar la etiqueta B ya que tal vez haya alguna posibilidad.
¿Hay coches de gasolina EURO 3 matriculados antes del 2000?
La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.
Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.
Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.
Si tu coche es gasolina y los matriculaste antes del 2000, podría ser de estos vehículos que se adelantaran a la fecha oficial en el cumplimiento de lo exigido. Es importante que compruebes este punto en la documentación completa de tu coche que te fue entregada en el concesionario para aclarar este punto y averiguar qué protocolo de contaminación y emisiones respeta tu coche.
¿Qué documentación demuestra que un coche es EURO 3 o EURO 4?
Los conductores con coches EURO 3 en el caso de la gasolina y EURO 4 en el caso del diésel, fabricados con anterioridad al 2000 y al 2006, deben certificar ante la DGT que, a pesar de que por año de matriculación no son ecológicos, si lo son de acuerdo con los protocolos seguidos por sus fabricantes que ya se adaptaron a la normativa que se exige ahora para lucir esta pegatina en España.
Lo más fácil, aunque tiene un coste y exige trámites, es que los dueños de coches que quieran averiguar qué protocolo cumplen, a pesar del año de matriculación, acudan a un concesionario oficial de la marca del coche y soliciten que se les expida un certificado de homologación de emisiones.
En la documentación oficial ofrecida por el fabricante sobre clasificación energética se hace constar que el coche cumple con la normativa correspondiente. Si ahora necesitas este documento oficial, además de solicitarlo, es probable que tenga un coste que ronda los 10 euros aunque depende del fabricante.
La DGT debe recibir la certificación energética oficial para cambiar los datos técnicos relativos al coche, cuando estos se modifican ya puedes ir a correos a solicitar la pegatina. Tanto el cambio de datos como la obtención del distintivo tienen un coste.
Sacado de aquí, la primera que me ha salido sobre el tema:
https://www.motor.ma...uro-3-o-euro-4/
Editado por Ivan82, 24 octubre 2022 - 21:11:03.