Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

las motos son la grandes ignoradas por los conductores


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#41 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 09 junio 2009 - 11:51:32

Yo lo que veo es poca autocritica por parte de los moteros.
Yo circulo en moto (en monte), en bici y en coche, y reconozco que hay gente que conduce mal cada una de las cosas que he citado. Lo que no hay que hacer es generalizar, ni intentar incriminar a un sector, como puede ser el de los coches en este caso.
Que los moteros parecen pedir respeto, que me parece muy bien, pero que los primeros que respeten sean ellos. No vale decir, soy el más debil de la carretera, y dejame correr a 2xxkm/h, o pasame por donde te salga de los huevos.......

#42 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 09 junio 2009 - 11:59:05

Me ratifico en lo q dije al principio. El problema principal es la falta de respeto y no voy a decir de moteros o automovilistas, voy a decir de, como le gusta a Pere decir, USUARIOS DE LA vía. Con esto se solucionaria gran parte de todos los problemas.

Seran los años, no digo q no, pero desde los 42 las cosas se ven de otra manera y una cosa q me llama mucho la atencion de este hilo es como se llena la boca de la gente (a mi hijo de 18 también por eso estoy convencido de q es una cosa q se cura con la edad) con SUS DERECHOS pero a nadie se le llena con SUS OBLIGACIONES.

En fin, creo que voy a cojer también :palomitas: porque esto va a acabar :xwing:

#43 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 12:28:52

Me ratifico en lo q dije al principio. El problema principal es la falta de respeto y no voy a decir de moteros o automovilistas, voy a decir de, como le gusta a Pere decir, USUARIOS DE LA vía. Con esto se solucionaria gran parte de todos los problemas.

Seran los años, no digo q no, pero desde los 42 las cosas se ven de otra manera y una cosa q me llama mucho la atencion de este hilo es como se llena la boca de la gente (a mi hijo de 18 también por eso estoy convencido de q es una cosa q se cura con la edad) con SUS DERECHOS pero a nadie se le llena con SUS OBLIGACIONES.


Bueno bueno, coged las palomitas que querais, esto acaba muy fácil... pocas veces alguien en un foro cambia de opinión o postura públicamente, y este tema no va a ser menos...

Efectivamente, la clave de todo este asunto está en exigir derechos y cumplir con las obligaciones. Me he posicionado desde un principio del lado motero porque como ya he comentado, es un colectivo débil, pero soy el primero que no duda en recriminar a sus propios amigos las locuras encima de una moto... alguno incluso es forero de aqui y podrá corroborarlo.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que decís: hay falta de autocrítica, falta de madurez por parte de muchos poseedores de motos de gran cilindrada, falta del sentido de la responsabilidad... pero por todo esto, no voy a dejar de defender lo que defiendo. El motero es débil circulando y hay que tener más cuidado con el, al igual que con el ciclista.

Por cierto, que yo me muevo en coche, no en moto... la moto la tengo sólo para circuito porque me gusta correr y respetar las normas a la vez, y eso en vía pública es incompatible.

jode lo estoy alucinando con el personal..que facil se dan las ostias escribiendo..me parece a mi..


Totalmente de acuerdo... que fácil es amenazar y quedar de barriobajero en lugar de argumentar...

#44 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 09 junio 2009 - 12:58:41

Yo lo que veo es poca autocritica por parte de los moteros.
Yo circulo en moto (en monte), en bici y en coche, y reconozco que hay gente que conduce mal cada una de las cosas que he citado. Lo que no hay que hacer es generalizar, ni intentar incriminar a un sector, como puede ser el de los coches en este caso.
Que los moteros parecen pedir respeto, que me parece muy bien, pero que los primeros que respeten sean ellos. No vale decir, soy el más debil de la carretera, y dejame correr a 2xxkm/h, o pasame por donde te salga de los huevos.......



Lo has clavao, pero aun asi no se quiere entender... que se le va hacer...

La edad es cierto que (aqui casi si que se puede generalizar) ayuda a ver las cosas de otro modo, será por eso...

#45 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 09 junio 2009 - 14:21:47

Vamos a ver Legado, ¿gente como yo?, ¿acaso no lees tio?, da la sensacion de que contestas como los toros, al ver el trapo. Si tu condujeras tu motocomo es debido no tendrías ningun problema conmigo. Soy de los que hacen hueco en los atascos, de los que aviso para que me adelanten, no me pego a ellos......yo llevo moto.

Unicamente digo que si viene un cabestro en su moto y me hace la pirula no voy a tener ningun remordimiento si se cae de la moto y se parte la crisma; ha sido culpa suya, no mia. No entiendo que deba sentirme culpable, faltaría mas.

Por otro lado, los que tanto defendeis las motos no os dais cuenta que de 10 comentarios 9 son para poner a parir a los moteros, que los programas de la tele de videos sacan cientos de hostias en moto por negligencia, no por los coches.

Y entonces llegamos a lo de siempre; es que los coches también las lían. Y es cierto, todos tenemos la libertad de ir haciendo el cabra con lo que sea.Ahora bien, quien arriesga su culo mas descaradamente, tu o yo?. Pero eso es eleccion de cada uno. Es como si yo ahora me pongo a concienciar a los camiones porque como son mas grandes que mi coche me siento "debil". Los moteros deberían empezar por su propia casa porque la mayoría de accidentes no son provocados por terceros sino por los propios conductores.

Y por último insisto en que o no leeis o os ofuscais, porque aqui nadie se mete con los moteros, solo con los que van como locos, que por desgracia son mayoría, al menos lo que yo veo en el día a día.

P.D.: Spooner y warriors, yo no doy hostias escribiendo.

#46 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 09 junio 2009 - 14:33:35

... El motero es débil circulando y hay que tener más cuidado con el, al igual que con el ciclista....


El motero es más débil circulando, pero porque yo tengo que tener más cuidado con él? Porque no se cuida el mismo respetando las normas de circulación? De lo que yo sepa, ir en zigzag entre los coches en atascos, adelantar por el medio de 2 carriles y circular por el arcén no es legal y el límite de 120 (o menos) es para todo el mundo. No digo que todos lo hagan, pero de lo que yo llevo de carné solamente he visto a un motero respetando estas normas (menos lo de 120, que parece mentira pero pocos moteros he visto circular a velocidades mayores).
Es una pregunta, no te lo tomes mal...

Sigo diciendo que nos falta educación vial a TODOS (y a algunos también experiencia, como a mí por ejemplo).

Saludos

#47 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 09 junio 2009 - 15:08:33

Respecto al último comentario hay algo que siempre me ha jodido un huevo: yo debo dejar 1,5 metros para adelantar a una moto. ¿porque las motos no?

#48 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 09 junio 2009 - 15:19:15

Lo que mas gracia me hace es ver que los que mas arriesgan la vida siempre son los que llevan las piaggios, scooters, vespas...etc y luego los de las Rs. En cambio ves a los motoristas de las goldwings, harleys etc que se comportan como conductores.

Osea que la diferencia la marca, la edad, la madurez, la experiencia al manillar y la educación. Y de ahi podemos resolver las equaciones de los accidentes.

El otro día de un semaforo en una calle de 2 carriles de alguna manera salimos en paralelo, 2 coches y 3 motos, una de ellas completamente en contrasentido... los moteros no pueden ir por ahi creyendose que se pueden meter por donde y como quieran y luego no atenerse a las posibles consequencias que ello conlleve.

#49 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 15:26:47

Vamos a ver Legado, ¿gente como yo?, ¿acaso no lees tio?, da la sensacion de que contestas como los toros, al ver el trapo. Si tu condujeras tu motocomo es debido no tendrías ningun problema conmigo. Soy de los que hacen hueco en los atascos, de los que aviso para que me adelanten, no me pego a ellos......yo llevo moto.
.....
Los moteros deberían empezar por su propia casa porque la mayoría de accidentes no son provocados por terceros sino por los propios conductores.

P.D.: Spooner y warriors, yo no doy hostias escribiendo.


Siento que te haya parecido que no leo y que entro al trapo, nada mas lejos de la realidad. Es simplemente que estáis afirmando cosas de manera tajante que, simplemente, no son asi.

Creo que es hora de ver datos oficiales y REALES y dejarnos de "todos conducimos mal" y "que empiecen los moteros por respetar".

Para el que de verdad quiera saber: http://www.scribd.co...info-segVial005

Y me permito citar cosas de puntos del documento (elaborado por Linea Directa con datos de la DGT y de INTRAS:

1.- "La motocicleta es el medio de transporte más expuesto al riesgo y el motociclista el usuario más vulnerable"

4.1 .- "Las colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos constituyen el 70% de los accidentes de vehículos de dos ruedas". -> Contra obstáculo: 3%, Atropello: 6%, Vuelco: 5%, Salida de la vía: 9%, Otro: 7%

4.1.- "En el 83.1% de las colisiones con un vehículo de dos ruedas, se ve implicado un turismo"

4.2.- "Cada mes suceden una media de 330 colisiones entre turismos y vehículos de dos ruedas en ciudad, 85 en carretera"

4.3.- "En zona urbana, el 60% de las colisiones se producen en intersecciones, el 30% en rectas. En carretera, 40% en rectas, 37,6% en intersecciones"

4.3.- "En general, la situación más frecuente (19%) de conflicto que tiene como resultado una colisión es aquella en la que el conductor del turismo está girando y se encuentra con el motorista"

4.4.- "Las colisiones se deben fundamentalmente a dos factores: INFRACCIONES (El conductor del coche no respeta la prioridad u ocupa el sentido contrario) FALTA DE VISIBILIDAD (el turismo no detecta la presencia de la moto debido a una restricción visual) -> 20% de las colisiones en carretera.

4.4.- "En general Los conductores de turismos cometen más infracciones que los motoristas implicados en accidentes por colisión: 70% de conductores comete alguna infracción en la colisión frente a 42% de los motoristas." ... "El porcentaje de conductores de turismo que no respeta la prioridad cuando se produce el accidente es mayor que el de motoristas: 24% frente al 7%." "Igual ocurre con la ocupación del sentido contrario: 16% frente al 10%)

4.4.- "Únicamente en autopista/autovia el porcentaje de motoristas que han cometido una infracción en la colisión es mayor al de turismos: 55,9% frente a 50%. En el resto de vias, es al reves." ---> Recordemos, el 2% de las colisiones ocurren en autopista/autovia. 80% en ciudad y 18% en carreteras convencionales.

4.4.- "Sin embargo, los accidentes más graves son provocados por motoristas. En más de la mitad de los accidentes con víctimas mortales el motorista iba a velocidad excesiva."

4.5.- "El 98% de los motoristas resulta herido en una colisión, frente al 7% de conductores de turismo"


En fin, podría seguir, pero lo mas importante esta puesto. Las conclusiones del informe están en el punto 6.

Las conclusiones personales, que las saque cada uno, pero ya está bien de decir milongas... y no lo digo por enojar a nadie, ni por entrar al trapo, ni nada por el estilo, simplemente, las cifras están ahí, y si TODOS los conductores somos conscientes de la realidad, TODOS salimos ganando.

#50 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 junio 2009 - 15:28:00

Por la forma de contestar está claro que nunca habeis llevado una moto o que no las respetais en absoluto, penoso :evil: :evil: :evil: , pues no todos los que llevan coche sois iguales ni los de las motos tampoco.
Resssssssssssssssssssssspect :D

#51 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 junio 2009 - 16:10:24

Vamos a ver Legado, ¿gente como yo?, ¿acaso no lees tio?, da la sensacion de que contestas como los toros, al ver el trapo. Si tu condujeras tu motocomo es debido no tendrías ningun problema conmigo. Soy de los que hacen hueco en los atascos, de los que aviso para que me adelanten, no me pego a ellos......yo llevo moto.

Unicamente digo que si viene un cabestro en su moto y me hace la pirula no voy a tener ningun remordimiento si se cae de la moto y se parte la crisma; ha sido culpa suya, no mia. No entiendo que deba sentirme culpable, faltaría mas.

Por otro lado, los que tanto defendeis las motos no os dais cuenta que de 10 comentarios 9 son para poner a parir a los moteros, que los programas de la tele de videos sacan cientos de hostias en moto por negligencia, no por los coches.

Y entonces llegamos a lo de siempre; es que los coches también las lían. Y es cierto, todos tenemos la libertad de ir haciendo el cabra con lo que sea.Ahora bien, quien arriesga su culo mas descaradamente, tu o yo?. Pero eso es eleccion de cada uno. Es como si yo ahora me pongo a concienciar a los camiones porque como son mas grandes que mi coche me siento "debil". Los moteros deberían empezar por su propia casa porque la mayoría de accidentes no son provocados por terceros sino por los propios conductores.

Y por último insisto en que o no leeis o os ofuscais, porque aqui nadie se mete con los moteros, solo con los que van como locos, que por desgracia son mayoría, al menos lo que yo veo en el día a día.

P.D.: Spooner y warriors, yo no doy hostias escribiendo.

Por otro lado, los que tanto defendeis las motos no os dais cuenta que de 10 comentarios 9 son para poner a parir a los moteros


nos ha jodidoooo..esto es un foro de coches...vete a decir lo mismo..con las mismas palabras a un foro de motos.. aver que tal? ...machote,,no creo que pusieras mas de 2 posts


Por otro lado, los que tanto defendeis las motos no os dais cuenta que de 10 comentarios 9 son para poner a parir a los moteros


nos ha jodidoooo..esto es un foro de coches...vete a decir lo mismo..con las mismas palabras a un foro de motos.. aver que tal? ...machote,,no creo que pusieras mas de 2 posts

por otro lado..me cuesta mucho...muchisimo..creer que tu lleves moto..o hayas llevado..viendo tus afirmaciones

Siento que te haya parecido que no leo y que entro al trapo, nada mas lejos de la realidad. Es simplemente que estáis afirmando cosas de manera tajante que, simplemente, no son asi.

Creo que es hora de ver datos oficiales y REALES y dejarnos de "todos conducimos mal" y "que empiecen los moteros por respetar".

Para el que de verdad quiera saber: http://www.scribd.co...info-segVial005

Y me permito citar cosas de puntos del documento (elaborado por Linea Directa con datos de la DGT y de INTRAS:

1.- "La motocicleta es el medio de transporte más expuesto al riesgo y el motociclista el usuario más vulnerable"

4.1 .- "Las colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos constituyen el 70% de los accidentes de vehículos de dos ruedas". -> Contra obstáculo: 3%, Atropello: 6%, Vuelco: 5%, Salida de la vía: 9%, Otro: 7%

4.1.- "En el 83.1% de las colisiones con un vehículo de dos ruedas, se ve implicado un turismo"

4.2.- "Cada mes suceden una media de 330 colisiones entre turismos y vehículos de dos ruedas en ciudad, 85 en carretera"

4.3.- "En zona urbana, el 60% de las colisiones se producen en intersecciones, el 30% en rectas. En carretera, 40% en rectas, 37,6% en intersecciones"

4.3.- "En general, la situación más frecuente (19%) de conflicto que tiene como resultado una colisión es aquella en la que el conductor del turismo está girando y se encuentra con el motorista"

4.4.- "Las colisiones se deben fundamentalmente a dos factores: INFRACCIONES (El conductor del coche no respeta la prioridad u ocupa el sentido contrario) FALTA DE VISIBILIDAD (el turismo no detecta la presencia de la moto debido a una restricción visual) -> 20% de las colisiones en carretera.

4.4.- "En general Los conductores de turismos cometen más infracciones que los motoristas implicados en accidentes por colisión: 70% de conductores comete alguna infracción en la colisión frente a 42% de los motoristas." ... "El porcentaje de conductores de turismo que no respeta la prioridad cuando se produce el accidente es mayor que el de motoristas: 24% frente al 7%." "Igual ocurre con la ocupación del sentido contrario: 16% frente al 10%)

4.4.- "Únicamente en autopista/autovia el porcentaje de motoristas que han cometido una infracción en la colisión es mayor al de turismos: 55,9% frente a 50%. En el resto de vias, es al reves." ---> Recordemos, el 2% de las colisiones ocurren en autopista/autovia. 80% en ciudad y 18% en carreteras convencionales.

4.4.- "Sin embargo, los accidentes más graves son provocados por motoristas. En más de la mitad de los accidentes con víctimas mortales el motorista iba a velocidad excesiva."

4.5.- "El 98% de los motoristas resulta herido en una colisión, frente al 7% de conductores de turismo"


En fin, podría seguir, pero lo mas importante esta puesto. Las conclusiones del informe están en el punto 6.

Las conclusiones personales, que las saque cada uno, pero ya está bien de decir milongas... y no lo digo por enojar a nadie, ni por entrar al trapo, ni nada por el estilo, simplemente, las cifras están ahí, y si TODOS los conductores somos conscientes de la realidad, TODOS salimos ganando.

eso es la realidad,lo cierto y demostrado....asi es como se argumenta algo..y no diciendo sandeces barriobajeras

#52 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 junio 2009 - 16:39:16

Vamos a ver Legado, ¿gente como yo?, ¿acaso no lees tio?, da la sensacion de que contestas como los toros, al ver el trapo. Si tu condujeras tu motocomo es debido no tendrías ningun problema conmigo. Soy de los que hacen hueco en los atascos, de los que aviso para que me adelanten, no me pego a ellos......yo llevo moto.

Unicamente digo que si viene un cabestro en su moto y me hace la pirula no voy a tener ningun remordimiento si se cae de la moto y se parte la crisma; ha sido culpa suya, no mia. No entiendo que deba sentirme culpable, faltaría mas.

Por otro lado, los que tanto defendeis las motos no os dais cuenta que de 10 comentarios 9 son para poner a parir a los moteros, que los programas de la tele de videos sacan cientos de hostias en moto por negligencia, no por los coches.

Y entonces llegamos a lo de siempre; es que los coches también las lían. Y es cierto, todos tenemos la libertad de ir haciendo el cabra con lo que sea.Ahora bien, quien arriesga su culo mas descaradamente, tu o yo?. Pero eso es eleccion de cada uno. Es como si yo ahora me pongo a concienciar a los camiones porque como son mas grandes que mi coche me siento "debil". Los moteros deberían empezar por su propia casa porque la mayoría de accidentes no son provocados por terceros sino por los propios conductores.

Y por último insisto en que o no leeis o os ofuscais, porque aqui nadie se mete con los moteros, solo con los que van como locos, que por desgracia son mayoría, al menos lo que yo veo en el día a día.

P.D.: Spooner y warriors, yo no doy hostias escribiendo.



JBH, yo no he dicho eso tio, solo puse un comentario viendo la que se esta liando...

y si supieses que esta tarde he tenido un pekeño tropezon con un QUAD... yo estaba parado en la entrada de una rotonda, y por el espejo he visto como venia el QUAD este adelantando a todos los que tenia parados por detas,

bueno pues cuando ha llegado a mi altura e visto hueco para meterme en la redonda, asi que antes ker se metiera el QUAD he cojido y le e pisado al pedal a muerte!!! y el tio no se penseis que a frenado no...

el tio iba a mi par a subido 2 ruedas en la redonda y hemos salido parejos de la redonda y encima aciendome gestos indignado por lo que le habia echo...

Yo claro he echo lo que aria todo el mundo le he sacado el dedo , y le he dicho: que te follen!!!! y me he ido zumbando...

moraleja: si el pavo ese se le va el QUAD y le da a mi coche??? y si encima me lo llevo por delante o lo piso???
Si le da a mi coche, pues que me follen no... y si lo piso que lo follen a el...

Ale a seguir matandose... :palomitas:

Editado por warriors, 09 junio 2009 - 16:44:59.


#53 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 09 junio 2009 - 16:54:24

Legado, dame un dato similar actual y cambiaré de opinión. Conforme he ido investigando, en estos años en los que está hecho el estudio que indicas ha habido un incremento brutal de venta de motos por lo que no se descarta el hecho que los conductores de coches no estaban acostumbrados y no tenían en cuenta las motos.

Por otro lado me gustaría que me contestaras a lo que te pregunté antes, te hago un copy paste si acaso no lo has visto antes:

"El motero es más débil circulando, pero porque yo tengo que tener más cuidado con él? Porque no se cuida el mismo respetando las normas de circulación? De lo que yo sepa, ir en zigzag entre los coches en atascos, adelantar por el medio de 2 carriles y circular por el arcén no es legal y el límite de 120 (o menos) es para todo el mundo. No digo que todos lo hagan, pero de lo que yo llevo de carné solamente he visto a un motero respetando estas normas (menos lo de 120, pocos moteros he visto circular a velocidades mayores).
Es una pregunta, no te lo tomes mal..."

En los datos que tú expones, la mayoría de los accidentes ocurren por dos razones:

Infracciones
Falta de visibilidad

Las infracciones son infracciones y han de ser pagadas por el culpable, haya accidente de por medio o no, incluyendo moto o no. Y si a día de hoy me facilitas un estudio creíble (como el que has puesto anteriormente) ya te digo, defenderé a los moteros.
En cuanto a la falta de visibilidad, ahí no podemos ayudar aunque quisiéramos, ahí el cuidado extra lo tiene que poner el motero ya que nosotros no podemos controlar lo que no vemos.

Saludos

#54 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 junio 2009 - 17:13:06

Yo sigo con lo que comenté antes: es casi imposible ver por el carril derecho de una autopista a una moto "de las gordas" a una velocidad moderada. Y es mucho más habitual que te pasen sin conocimiento a todo lo que da...

Es casi imposible ver en ciudad a una moto esperando pacientemente detrás de alguien a que se abra el semáforo. Lo normal es que vayan zigzageando entre coches hasta ponerse el primero del semaforo, si no se lo saltan. Si no te pegan al espejo, como poco se apoyan en el coche...

Y aquí lo mismo para los ciclistas: por pasar "despacito" un semáforo en rojo no lo hace menos peligroso ni tienes derecho a ello. Cuesta ver a un ciclista esperando a que se abra ya que "como no viene nadie..."


Y el argumento de "tu no has llevado moto en tu vida, no sabes lo que es" es bastante absurdo. No sabremos cuáles son las sensaciones ni como se lleva una moto; pero sí tenemos ojos para ver y sufrir a los motoristas. No a todos, por supuesto, pero sí en un porcentaje mayor que los automovilistas.

Yo creo que el mayor problema radica en que, además de falta de sensibilidad de todos (pero en mayor medida de los de 2 ruedas, en mi opinión) es que igual coches y motos/bicis no son compatibles en una misma vía. Y punto.

#55 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 17:41:36

Legado, dame un dato similar actual y cambiaré de opinión. Conforme he ido investigando, en estos años en los que está hecho el estudio que indicas ha habido un incremento brutal de venta de motos por lo que no se descarta el hecho que los conductores de coches no estaban acostumbrados y no tenían en cuenta las motos.

Por otro lado me gustaría que me contestaras a lo que te pregunté antes, te hago un copy paste si acaso no lo has visto antes:

"El motero es más débil circulando, pero porque yo tengo que tener más cuidado con él? Porque no se cuida el mismo respetando las normas de circulación? De lo que yo sepa, ir en zigzag entre los coches en atascos, adelantar por el medio de 2 carriles y circular por el arcén no es legal y el límite de 120 (o menos) es para todo el mundo. No digo que todos lo hagan, pero de lo que yo llevo de carné solamente he visto a un motero respetando estas normas (menos lo de 120, pocos moteros he visto circular a velocidades mayores).
Es una pregunta, no te lo tomes mal..."

En los datos que tú expones, la mayoría de los accidentes ocurren por dos razones:

Infracciones
Falta de visibilidad

Las infracciones son infracciones y han de ser pagadas por el culpable, haya accidente de por medio o no, incluyendo moto o no. Y si a día de hoy me facilitas un estudio creíble (como el que has puesto anteriormente) ya te digo, defenderé a los moteros.
En cuanto a la falta de visibilidad, ahí no podemos ayudar aunque quisiéramos, ahí el cuidado extra lo tiene que poner el motero ya que nosotros no podemos controlar lo que no vemos.

Saludos


Ya me gustaría a mi darte un dato actual, pero no encuentro nada (tampoco tengo tiempo de buscar mas exhaustivamente, a ver si despues puedo...) lo siento.

De todas formas, el estudio está hecho en 2008 y tiene en cuenta datos de 2001 a 2005 (ambos inclusive), y la convalidacion del carne A1-B entro en vigor el 19 de octubre del 2004.

Respecto a lo que me preguntas, perdona que no te contestara, se me paso.

"El motero es más débil circulando, pero porque yo tengo que tener más cuidado con él? Porque no se cuida el mismo respetando las normas de circulación? De lo que yo sepa, ir en zigzag entre los coches en atascos, adelantar por el medio de 2 carriles y circular por el arcén no es legal y el límite de 120 (o menos) es para todo el mundo. No digo que todos lo hagan, pero de lo que yo llevo de carné solamente he visto a un motero respetando estas normas (menos lo de 120, pocos moteros he visto circular a velocidades mayores).
Es una pregunta, no te lo tomes mal..."

Tienes que tener más cuidado con el motero porque es más debil y vulnerable en caso de accidente. Es de cajón. Sea de quien sea la culpa. No vale decir "como es culpa suya, si lo arroyo no pasa nada y no me siento culpable" (siendo extremistas). Ir en zigzag entre los coches en atascos y adelantar por el medio de dos carriles SI que es legal en muchas situaciones. Circular por el arcén, NUNCA. El límite de 120, es para todos. Evidentemente.

Siento deciros que, por mucho que pese a los conductores de coches, una moto puede adelantar entre coches en un atasco, si la velocidad de la vía y las circunstancias lo permiten, ya que una moto solo debe dejar 1,5 metros de separación fuera de poblado y dentro del mismo se puede adelantar por la izquierda (norma general) y por la derecha si la calzada tiene dos carriles para el mismo sentido delimitado por marcas longitudinales. Eso si, si los coches están andando y un agente ve una moto adelantando entre coches, quedará a su juicio decidir si la distancia era suficiente o no... creo que se entiende, ¿no?

Resumiendo, en un atasco dentro de poblado con coches parados, la moto puede zigzagear por decirlo de alguna manera. Ya que al estar los coches parados, la distancia a dejar en los adelantamientos es mínima. De ahi que muchos ayuntamientos (Barcelona o Sevilla por ejemplo) hayan instalado zonas en los semáforos para que las motos se coloquen delante del resto de vehículos. ¿Que a los conductores de coche les da coraje? eso es otro tema...

Por cierto, pocas cosas me tomo a mal, solo las amenzas y cosas por el estilo... :)

Yo sigo con lo que comenté antes: es casi imposible ver por el carril derecho de una autopista a una moto "de las gordas" a una velocidad moderada. Y es mucho más habitual que te pasen sin conocimiento a todo lo que da...

Es casi imposible ver en ciudad a una moto esperando pacientemente detrás de alguien a que se abra el semáforo. Lo normal es que vayan zigzageando entre coches hasta ponerse el primero del semaforo, si no se lo saltan. Si no te pegan al espejo, como poco se apoyan en el coche...

Y aquí lo mismo para los ciclistas: por pasar "despacito" un semáforo en rojo no lo hace menos peligroso ni tienes derecho a ello. Cuesta ver a un ciclista esperando a que se abra ya que "como no viene nadie..."


Y el argumento de "tu no has llevado moto en tu vida, no sabes lo que es" es bastante absurdo. No sabremos cuáles son las sensaciones ni como se lleva una moto; pero sí tenemos ojos para ver y sufrir a los motoristas. No a todos, por supuesto, pero sí en un porcentaje mayor que los automovilistas.

Yo creo que el mayor problema radica en que, además de falta de sensibilidad de todos (pero en mayor medida de los de 2 ruedas, en mi opinión) es que igual coches y motos/bicis no son compatibles en una misma vía. Y punto.


Eso de casi imposible, en fin, para subjetividades no estamos a estas alturas.

Lo segundo, ya lo he contestado mas arriba, claro que es complicado verlo, como que es LEGAL.

Lo de saltarse semáforos "despacito" algunos con bici o moto... mano dura con ellos, solo puedo decir eso.

El argumento de "tu no has llevado moto", no tiene nada de absurdo. Si lo hicieras, entenderías el grado de indefensión que sufrimos.

Si te hubieras molestado en leer el enlace que he colgado con el estudio, lo mismo no hablarías de falta de sensibilidad sobre todo de los de 2 ruedas... es muy fácil ignorar datos objetivos y seguir empecinado en algo, tu mismo.

Y de "y punto" nada, que no es asi. Y por mucho que los turismos sean mayoria circulando, la vía es de TODOS, no de los coches. Asi que eso de que no son compatibles, lo siento pero NO. Lo que hace falta es muuuuucha mas educación y caña en las autoescuelas, porque la gente que se saca el B sale con la idea de que el conductor de turismo es "el rey del mambo", no se hace nada de incampié en el tema moto, solo se sensibiliza un poco sobre los ciclistas. Curioso, ¿verdad? Sobre todo cuando hay muchas menos bicicletas que motos circulando....

#56 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 junio 2009 - 17:51:49

Yo pongo una de cal y otra de arena del atasco de hoy mismo:

-Lo bueno de una moto visto hoy: circulaba por el carril derecho a 120 km/h. Era una moto de esas de 200 y pico como digo yo. Adelantaba con intermitentes, con antelación y volvia a su carril derecho. Perfecto comportamiento.

-Lo malo de una moto visto hoy: dos carriles, un coche adelantando a otro normalmente por la izquierda, llega "uno" con una moto potente, ZAS !!! se mete en medio de los dos coches, casi sin hueco, casi dandose con el de la izquierda, encima les reprocha que no le dejan pasar, pitando y haciendo aspavientos, provocando que el vehiculo de la izquierda, por el susto de encontrarse una moto enmedio, de un volantazo a la izquierda casi colisionando con la mediana de hormigón.

Yo veo mas de estos ultimos que de el primero, por desgracia. Yo por mi trabajo estoy todo el día circulando por Madrid capital y un poco periferia y SIEMPRE hay una moto que me lia alguna en giros, invasiones de mi carril, pisadas de lineas continuas, isletas...o sea, que voy a la defensiva dejandolas que se vayan para no liarla. O sea que yo por evitar males mayores (accidentes), los evito y les dejo que tiren, por que si no, seguro que alguna me habria dado algun golpe en mi coche.

No digo más.

#57 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 junio 2009 - 18:01:07

También los caballos pueden circular por carretera, si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco) pero una cosa es que sea legal y otra cosa es que sea lógicamente compatible. No es el mismo caso, obviamente, pero también es legal.

Ignoro si es legal ir entre coches o no, si tú dices que sí, no lo dudo, desconozco la ley. Entiendo que la ley tampoco dice que es ilegal apoyarse en mi coche, cruzarse justo cuando arranco y obligarme a dar un frenazo, ni siquiera verle llegar a todo trapo y pensar "que me roza que me roza que me roza". A ti también te ha pasado con tu coche, seguro...

Entiendo que tú no habrás criticado nunca a un taxista, ni a un camionero ni... bueno, ni a un pintor ni a un político ni a nadie, ya que no dispones de ese grado de sensibilidad. Claro que siendo motero se ve diferente, por supuesto, lo sufres todos los días. Pero lo que yo veo cuando voy con mi coche no me hace falta que me lo aclare un motero, lo veo yo.

Los datos están bien. También las mujeres son consideradas mejores al volante que los hombres. Incluso pagan menos al seguro. Y es muy muy discutible que conduzcan mejor, al menos que sean más habilidosas. Pero esta es otra batalla... También los datos de positivos de alcoholemia son muy bajos... y a mí no me cuadra nada con lo veo todos los días, al mediodía y al atardecer, por ejemplo...

Y no he entrado en las "carreritas". Te puedo poner en Cantabria 4 ó 5 carreteras que, sistematicamente, están yendo de locos haciendo el loco (a los de por aquí seguro que les suena Liendo o las Hoces), cosa que no ocurre tan sistematicamente con los automovilistas, aun siendo un porcentaje infinitamente mayor.

Si con esto se entiende una generalización de que los moteros son todos unos inconscientes, es que no me he explicado bien. Simplemente, creo que de pobrecitos motoristas que son avasallados por esos agresivos conductores, ni de coña.

#58 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 18:03:02

Yo pongo una de cal y otra de arena del atasco de hoy mismo:

-Lo bueno de una moto visto hoy: circulaba por el carril derecho a 120 km/h. Era una moto de esas de 200 y pico como digo yo. Adelantaba con intermitentes, con antelación y volvia a su carril derecho. Perfecto comportamiento.

-Lo malo de una moto visto hoy: dos carriles, un coche adelantando a otro normalmente por la izquierda, llega "uno" con una moto potente, ZAS !!! se mete en medio de los dos coches, casi sin hueco, casi dandose con el de la izquierda, encima les reprocha que no le dejan pasar, pitando y haciendo aspavientos, provocando que el vehiculo de la izquierda, por el susto de encontrarse una moto enmedio, de un volantazo a la izquierda casi colisionando con la mediana de hormigón.

Yo veo mas de estos ultimos que de el primero, por desgracia. Yo por mi trabajo estoy todo el día circulando por Madrid capital y un poco periferia y SIEMPRE hay una moto que me lia alguna en giros, invasiones de mi carril, pisadas de lineas continuas, isletas...o sea, que voy a la defensiva dejandolas que se vayan para no liarla. O sea que yo por evitar males mayores (accidentes), los evito y les dejo que tiren, por que si no, seguro que alguna me habria dado algun golpe en mi coche.

No digo más.


El 2º caso es el del tipico que no tiene ni zorra de la responsabilidad que conlleva tener una moto y que confunde las normas. Eso es claramente ILEGAL.

¿Que tu ves mas de los ultimos que de los primeros? No lo pongo en duda. Todos sabemos que si nos hicieran el examen practico de conducir, o el teorico, casi todos seríamos crujidos. ¿O no? El problema es que adoptamos como normales conductas y maniobras que no son válidas o son ilegales. ¿Cuántas veces se te ha olvidado poner el intermitente hoy, vga666? Eso, entre dos coches, puede suponer una aleta abollada, un par de pilotos rotos... con una moto, algo mas. ¿Cuántas veces invades tú carriles? En cambios de vía, en rotondas... ¿Cuántas lineas continuas no te comes circulando normalmente y las pisas o incluso rebasas sin querer? En avenidas, en curvas...

Creo que casi nadie aqui capta lo que pretendo decir, lo resumo a ver... se pueden reprochar conductas a todo tipo de conductores, pero SIEMPRE, el más perjudicado, será el motero o el ciclista. Por ello, SIEMPRE y como norma general, habrá que tener una precaución extra.

¿Tan ilógico os parece?

#59 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 junio 2009 - 18:04:44

:blink: :blink: :blink:

#60 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 junio 2009 - 18:07:28

:blink: :blink: :blink:



:lol: ... :palomitas: esta to guapo esto tio...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos