Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

las motos son la grandes ignoradas por los conductores


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#61 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 junio 2009 - 18:20:44

Puedo ser una especie rara en peligro de extinción, pero puedes creerme cuando te digo que en casi 14 años conduciendo todos todos los dias por el trabajo, no he tenido nunca ningun accidente, he tenido sustos, pero nunca colisiones.

-No piso rayas continuas por que si estan puestas es por algo y si te ven los que tu sabes, multazo. No lo hago.

-No invado otros carriles por su peligrosidad intrinseca: puedo tener un accidente.

-SIEMPRE y digo SIEMPRE pongo los intermitentes, por que es una de las cosas fundamentales al volante o manillar es usar los intermitentes. El resto de gente no adivinan lo que vas a hacer y puedes provocar un accidente al hacer giros sin avisar. una cosa queme fastidia mucho es que el de delante no me ponga el intermitente para cualquier maniobra que implique cambio de dirección o sentido. Pero para algunos debian costar 3000 € en opción por que no los usan, parecen que no los llevan.

Y si no te lo crees, pues tan ricamente.

Mi trabajo es conducir e intento hacero a la perfección, respetando las normas y al resto de usuarios de la vía, por que siempre llevo gente sentada detrás.

Si no respeto las normas, tengo golpes o multas o conduzco mal, me despiden. Sin más.

Editado por vga666, 09 junio 2009 - 18:22:40.


#62 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 09 junio 2009 - 18:29:58

Siento que te haya parecido que no leo y que entro al trapo, nada mas lejos de la realidad. Es simplemente que estáis afirmando cosas de manera tajante que, simplemente, no son asi.

Creo que es hora de ver datos oficiales y REALES y dejarnos de "todos conducimos mal" y "que empiecen los moteros por respetar".

Para el que de verdad quiera saber: http://www.scribd.co...info-segVial005

Y me permito citar cosas de puntos del documento (elaborado por Linea Directa con datos de la DGT y de INTRAS:

1.- "La motocicleta es el medio de transporte más expuesto al riesgo y el motociclista el usuario más vulnerable"

4.1 .- "Las colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos constituyen el 70% de los accidentes de vehículos de dos ruedas". -> Contra obstáculo: 3%, Atropello: 6%, Vuelco: 5%, Salida de la vía: 9%, Otro: 7%

4.1.- "En el 83.1% de las colisiones con un vehículo de dos ruedas, se ve implicado un turismo"

4.2.- "Cada mes suceden una media de 330 colisiones entre turismos y vehículos de dos ruedas en ciudad, 85 en carretera"

4.3.- "En zona urbana, el 60% de las colisiones se producen en intersecciones, el 30% en rectas. En carretera, 40% en rectas, 37,6% en intersecciones"

4.3.- "En general, la situación más frecuente (19%) de conflicto que tiene como resultado una colisión es aquella en la que el conductor del turismo está girando y se encuentra con el motorista"

4.4.- "Las colisiones se deben fundamentalmente a dos factores: INFRACCIONES (El conductor del coche no respeta la prioridad u ocupa el sentido contrario) FALTA DE VISIBILIDAD (el turismo no detecta la presencia de la moto debido a una restricción visual) -> 20% de las colisiones en carretera.

4.4.- "En general Los conductores de turismos cometen más infracciones que los motoristas implicados en accidentes por colisión: 70% de conductores comete alguna infracción en la colisión frente a 42% de los motoristas." ... "El porcentaje de conductores de turismo que no respeta la prioridad cuando se produce el accidente es mayor que el de motoristas: 24% frente al 7%." "Igual ocurre con la ocupación del sentido contrario: 16% frente al 10%)

4.4.- "Únicamente en autopista/autovia el porcentaje de motoristas que han cometido una infracción en la colisión es mayor al de turismos: 55,9% frente a 50%. En el resto de vias, es al reves." ---> Recordemos, el 2% de las colisiones ocurren en autopista/autovia. 80% en ciudad y 18% en carreteras convencionales.

4.4.- "Sin embargo, los accidentes más graves son provocados por motoristas. En más de la mitad de los accidentes con víctimas mortales el motorista iba a velocidad excesiva."

4.5.- "El 98% de los motoristas resulta herido en una colisión, frente al 7% de conductores de turismo"


En fin, podría seguir, pero lo mas importante esta puesto. Las conclusiones del informe están en el punto 6.

Las conclusiones personales, que las saque cada uno, pero ya está bien de decir milongas... y no lo digo por enojar a nadie, ni por entrar al trapo, ni nada por el estilo, simplemente, las cifras están ahí, y si TODOS los conductores somos conscientes de la realidad, TODOS salimos ganando.


Creo que no hace falta decir mas, ante los datos muchos de los argumentos que habeis estado dando hasta ahora se van al carajo, lo jodido es que aun hay alguno que dice que no se los cree porque son antiguos, ten por seguro que si el estudio estuviera mas actualizado tristemente los porcentajes aun serian mas exagerados, ya que al haber mas motos en circulación los accidentes se multiplican.

Por un momento, pensad cuantos roces habeis llegado a tener con el coche por culpa de otros vehiculos y las consecuencias que puede tener un roce de ese tipo si hubierais ido en moto, aunque hasta que no lo sufres o vas de cerca no se es consciente.

Con respecto a los comentarios de la edad, totalmente de acuerdo que los años te hacen ver las cosas de otra manera.

Por cierto yo si me muevo en moto, pero de enduro y el gilipollas lo hago en el campo cuando no hay nadie cerca y en circuito, que a nosotros aun nos criminalizan mas que al resto de colectivo, esporadicamente me muevo con una custom 1100 y con esa no suelo hacer el gilipollas, por respeto al resto y porque estimo mi vida.

El motero que tiene un accidente por no ir como toca, haciendo el gilipollas, el se lo gana y debe asumir las consecuencias sean las que sean, pero son los menos y no suelen causar daños a terceros, yo las he asumido alguna vez aunque haya sido en tierra...

#63 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 20:38:50

Puedo ser una especie rara en peligro de extinción, pero puedes creerme cuando te digo que en casi 14 años conduciendo todos todos los dias por el trabajo, no he tenido nunca ningun accidente, he tenido sustos, pero nunca colisiones.

-No piso rayas continuas por que si estan puestas es por algo y si te ven los que tu sabes, multazo. No lo hago.

-No invado otros carriles por su peligrosidad intrinseca: puedo tener un accidente.

-SIEMPRE y digo SIEMPRE pongo los intermitentes, por que es una de las cosas fundamentales al volante o manillar es usar los intermitentes. El resto de gente no adivinan lo que vas a hacer y puedes provocar un accidente al hacer giros sin avisar. una cosa queme fastidia mucho es que el de delante no me ponga el intermitente para cualquier maniobra que implique cambio de dirección o sentido. Pero para algunos debian costar 3000 € en opción por que no los usan, parecen que no los llevan.

Y si no te lo crees, pues tan ricamente.

Mi trabajo es conducir e intento hacero a la perfección, respetando las normas y al resto de usuarios de la vía, por que siempre llevo gente sentada detrás.

Si no respeto las normas, tengo golpes o multas o conduzco mal, me despiden. Sin más.


No no, si no te cuestionaba, ni te pongo en duda. Lo que quería decir es que todos cometemos fallos, simplemente. Si eres un profesional de la conducción (taxista, o conductor de ambulancia, o chófer, o lo que sea...) es lo mínimo como tu bien dices que si tu trabajo es conducir, intentes hacerlo bien. El problema es que todos deberían ser así, y todos cometemos fallos en algún momento. Aunque pueda parecer una perogrullada, el número de accidentes que tenga uno es inversamente proporcional a la atención que se ponga conduciendo... muchos no se dan cuenta y luego pasa lo que pasa. Yo solo tengo 4 años de experiencia en ciclomotor y 2 de coche, y como disfruto cada segundo que paso quemando gasolina, hasta el día de hoy no he tenido percances. Pero de los 4 años de scooter, me quedan unos recuerdos muy malos precisamente por todo esto que hablamos. Cumplia las normas de circulacion a rajatabla y era constantemente puteado por conductores de turismo que iban a su p#%@ bola... Por eso, ahora que estoy en el "bando" contrario (circulo con coche), me doy mas cuenta aún de lo vulnerables que son los motoristas.

Por cierto, que ahora que me estoy fijando, muchos de los que estáis opinando sobre el tema sois de Madrid o Barcelona... auténticas selvas de conductores...

#64 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 junio 2009 - 20:51:40

ahi os dejo este video para concienciarnos los conductores de coches,de que hay mas tipos de vehiculos circulando a nuestro alrededor...
aviso es algo duro..pero es la realidad

http://www.youtube.c...feature=related

Hombre, al que ha hecho el vídeo habría que decirle que tenga un poco de cuidado con las imágenes que escoge. Una de las secuencias es de un atracador (creo que por Valencia) al que le dieron una moto para huir, y al que la policía le cortó el paso de manera expeditiva. Pena ninguna es ese caso, y además te siembra la duda sobre las demás.

Con los motoristas yo voy a tener la misma precaución que con los demás. No veo porqué tendría que tener más. Ellos son los que deberían extremar las precauciones por el peligro que corren.

#65 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 junio 2009 - 20:56:07

jaja..yo pense también en eso..pero no..se parece pero no es el accidente del atracador de Valencia..todas las imagenes del video son de estados unidos e inglaterra

#66 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 09 junio 2009 - 21:31:22

Pero yo flipo como está dervariando este tema... pero en serio pensais que todo este jaleo tiene k ver con otra cosa que no sea el civismo? que coño tendrá que ver que alguien con 0 de sesera vaya en moto, en bici, en monopatin o en globo, si es un insensato y un irrespetuoso lo va a ser hasta con el carro del carrefour... por eso no entiendo esta batall coche-moto... yo estoy harto, pero harto hasta un punto que llevaría una escopeta en el coche y me liaría a tiros todos los días, harto de ver a la gente hacer el burro con el coche, con la moto, con la bici...

Una cosa hay que decir, yo tengo clarísimo que se conduce (coche) como el culo, con la moto creo que 3/4 de lo mismo pq al fin y al cabo los conductores son los mismos... casi siempre, entonces volvemos a lo de siempre.... que ya dije antes, si a estas alturas de la vida se tienen que hacer campañas para que la gente ponga los intermitentes y mire por los retrovisores... ¿qué coño quereis? El que ca en la moto metiéndose por los huecos hasta ponerse el primero en el semáforo lo va a seguir haciendo, el que hace en coche las rotondas sin intermitentes, el que hace un cambio de dirección sin indicar, el que cambia de carril sin mirar... toda esa gente lo va a seguir haciendo pq son unos putos irrespetuosos y no tienen ni educación ni civismo ni una mierda hablando claro.

Lo de que la gente en moto pretenda que la gente que va en coche se conciencie... pues mira no se que decirte pq yo que soy ciclista aficionado podría hacer una campaña para que conciencien las motos cuando nos pasanf0$||4os... o como peaton podría hacer una campaña de concienciación a los ciclistas que se pasan los semáforos en rojo y van por la acera... qué quereis que os diga... que esto me parece una gilipollez con un punto hipócrita de muchas cosas que he leido. No se puede hace acoso y derribo ni a motos ni a coches, el que es responsable y conduce bien lo hará en moto o en el vehículo que sea y el que es gilipollas lo será hasta caminando en chanclas por la playa...

En cuanto a las estadísticas esas que he visto... pues hombre, es normal que casi siempre haya un coche en medio del tomate por unas razones muy sencillas y de lógica aplastante... hay una proporción inmensamente mayor de coches y como es normal si vas por una carretera y te ostias con la moto fijo que algun coche acaba en el jaleo, como pasa con turismo turismo. Si te encuentras uno que no mira al girar, piño, con uno que no indica, piño, con uno que pasa de todo piño, pero ojo, piño seas coche, moto o bici. Yo por ejemplo con la bici he tenido vamos, de todo, con todo tipo de vehñiculos y peatones. Si vas con la moto en plan zig zag fijo que un día te estampas con un coche al cual le estas pasando de forma peligrosa, si te lias a pasar entre los coches para ponerte el primero fijo que un día te das un golpe. Si no miras al cambiar de carril yendo en coche, acabarás piñao, y asi con todo tanto en moto como en coche.

Esto es como todo tanto va el cántaro a la fuente... pues eso, que no os calenteis la cabeza, si nosotros lo que tenemos k hacer es preocuparnos de nosotros mismos, ser cívicos y respetuosos, con lo que hagan los demas poco podemos hacer para desgracia de todos.

Editado por Orionlv, 09 junio 2009 - 21:34:15.


#67 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 junio 2009 - 21:41:22

jaja..yo pense también en eso..pero no..se parece pero no es el accidente del atracador de Valencia..todas las imagenes del video son de estados unidos e inglaterra

Cierto, después de volver a verla. Pero es idéntica, parece claro que es la misma situación, cámara que sigue al motorista y coche policial al tanto cuando es derribado éste por el coche. Eso no se puede presentar como un accidente de un pobre motorista.

#68 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 09 junio 2009 - 22:05:26

Ya me gustaría a mi darte un dato actual, pero no encuentro nada (tampoco tengo tiempo de buscar mas exhaustivamente, a ver si despues puedo...) lo siento.

De todas formas, el estudio está hecho en 2008 y tiene en cuenta datos de 2001 a 2005 (ambos inclusive), y la convalidacion del carne A1-B entro en vigor el 19 de octubre del 2004.


Yo tampoco he buscado mucho, estaba en el trabajo, pero me he encontrado con unos datos interesantes:

El descenso de los accidentes de motos (antes de la campaña actual): http://www.motocicli...e...jsp?id=7578

España encabeza los números de accidentes de moto: http://www.circulase...identes-de-moto

Ahí que cada uno tome sus conclusiones, vamos mejor que otros años pero está claro que nuestra educación vial es pobre en cuanto a motos y otras cosas desde mi punto de vista. He estado en Austria, Alemania, Suiza etc. el verano pasado y todo el mundo circulaba por el carril derecho, señalizaban sus maniobras etc.

Respecto a lo que me preguntas, perdona que no te contestara, se me paso.

... Ir en zigzag entre los coches en atascos y adelantar por el medio de dos carriles SI que es legal en muchas situaciones. Circular por el arcén, NUNCA. El límite de 120, es para todos. Evidentemente.

Siento deciros que, por mucho que pese a los conductores de coches, una moto puede adelantar entre coches en un atasco, si la velocidad de la vía y las circunstancias lo permiten, ya que una moto solo debe dejar 1,5 metros de separación fuera de poblado y dentro del mismo se puede adelantar por la izquierda (norma general) y por la derecha si la calzada tiene dos carriles para el mismo sentido delimitado por marcas longitudinales. Eso sí, si los coches están andando y un agente ve una moto adelantando entre coches, quedará a su juicio decidir si la distancia era suficiente o no... creo que se entiende, ¿no?


En realidad, conforme el libro de la autoescuela en un atasco está prohibido cambiarse de carril, por lo que deduzco que ir entre los dos carriles no es legal. El hecho de que el carril de la derecha vaya más rápido que el del centro, no es problema ya que no se considera adelantamiento (por el tema del adelantamiento por la derecha). También conforme el libro de la autoescuela, si estás en un atasco puedes utilizar el arcén en caso de tomar la primera salida, de lo contrario está prohibido. Estamos conforme en cuanto a la velocidad :)


Por cierto, pocas cosas me tomo a mal, solo las amenzas y cosas por el estilo... :)


Me alegro, me gusta mantener conversaciones civilizadas aunque tengamos puntos de vista totalmente diferentes y chocamos.

reo que no hace falta decir mas, ante los datos muchos de los argumentos que habeis estado dando hasta ahora se van al carajo, lo jodido es que aun hay alguno que dice que no se los cree porque son antiguos, ten por seguro que si el estudio estuviera mas actualizado tristemente los porcentajes aun serian mas exagerados, ya que al haber mas motos en circulación los accidentes se multiplican.


No es que no me lo crea porque son antiguos, jamás he dicho esto. Los datos están ahí para verlos y te da que pensar, pero la sociedad avanza, despacio pero avanza, seguro que hoy en día hay más coches y más motos, más tráfico etc. Por eso es importante tener los datos actualizados, para saber a lo que te enfrentas hoy en día... Yo, debajo de mi cama tengo un ordenador que es la re ostia, tiene un procesador Intel de 60MHz, 4 Mb de memoria SIMM, 700Mb de disco duro, no es compatible con SO tan avanzados como Windows 95... Que es la re ostia y si no me crees mírate las revistas de especialidad de 1987-8. Entiendes porque es importante tener los datos actualizados?


Yo desconozco el lado de los moteros (algún día me pillaré el carné de moto, eso lo tengo claro), lo que sí sé es que el "chasis" de su vehículo es su propio cuerpo, llevan las de perder. Por eso, nosotros como conductores tenemos que estar más atentos con ellos, pero creo que gran parte del trabajo lo tienen que hacer los moteros. ¿Porque? Porque son ellos las que más pueden perder. Me explico: el fuego para mí es muy útil, me hace la comida, me da luz cuando los de Iberdrola se tocan los cojones, me calienta el agua con el cual me voy a duchar etc. El fuego para mi es imprescindible, me da calidad de vida, pero si no soy atento con el puedo acabar quemándome, morir o provocar un incendio forestal. No sé si entiendes lo que intento transmitir...

Hoy mismo he visto a otro gilipollas, que no ha tenido la paciencia de que un coche me adelantara y paso por el medio de los dos que me ha hecho dar el volantazo y que el corazón se me salga del pecho. He vuelto a mi casa y he empezado a contar hasta 10 antes de escribir todo este tocho.

#69 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 09 junio 2009 - 22:06:56

No podeis explicaros en 5 lineas.... que se pasa una hora para leer 3 comentarios... xdxd

#70 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 09 junio 2009 - 22:21:07

Con la de foro que hay y entrais a dejar paridas... en fin.

Al lio. En eso que has puesto, legado, dice bien claro que los accidentes mas chungos son provocados por motos, aparte de los porcentajes tampoco les son del todo favorables, pero bueno.

Veo que esto no llega a ningun lado. Por un lado estan los que favorecen a los moteros, por otro lado están los que favorecen a los conductores de coche, por otro lado estan los que se posicionan de manera neutral ante la posición mas "realista". Bueno, luego estan los tontos del culo, pero esos ya que se den por aludidos.

El hecho es que las motos son mas peligrosas, eso es cierto. Pero eso no es una premisa para que yo como conductor de coche deba llevar mas cuidado. Me tengo como un buen conductor, que respeta a los demas, pero en absoluto creo que el ver una moto en carretera me tenga que alertar especialmente mis sentidos a la hora de conducir.

Cierto que habrá conductores despistados o "malos", pero esos se la dan con motos igual que con coches, de nada sirve concienciarles.

E insisto, los motoristas deberían empezar por su propia casa y dar caña a los "suyos". Una vez que logren llevar las motos como dios manda, respetando a los conductores que sigan con lo que hacen ahora.

Sobre si yo tengo moto o no, si conduzco en moto o no.............me la pela tu opinion, mas claro no te lo puedo decir.

Un saludo

#71 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 junio 2009 - 22:22:44

hombre hackman..con todo el respeto..es normal que en españa haya mayor numero de accidentes,,no todos los paiases gozan de nuestra climatologia,aqui puedes montar en moto todo el año dependiendo de la zona,aqui la cultura de la moto es mucho mayor que en otros paises,el mercado es uno de los mayores junto con italia,y sobre todo el gran problema de los atascos en grandes ciudades obligan a dar uso a las dos ruedas..me hablo con gente del club BMW que vive en alemania..y alli una moto hace no mas de 1500 kilometros al año de media..y solo se coge en verano..imaginate en inglaterra ..todo el día lloviendo,solo podemos compararnos con italia..y viendo.a.... marco simoncelli como se las gasta en un circuito imaginaos en la calle sus fans

Editado por spooner, 09 junio 2009 - 22:24:41.


#72 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 junio 2009 - 22:24:31

No no, si no te cuestionaba, ni te pongo en duda. Lo que quería decir es que todos cometemos fallos, simplemente. Si eres un profesional de la conducción (taxista, o conductor de ambulancia, o chófer, o lo que sea...) es lo mínimo como tu bien dices que si tu trabajo es conducir, intentes hacerlo bien. El problema es que todos deberían ser así, y todos cometemos fallos en algún momento. Aunque pueda parecer una perogrullada, el número de accidentes que tenga uno es inversamente proporcional a la atención que se ponga conduciendo... muchos no se dan cuenta y luego pasa lo que pasa. Yo solo tengo 4 años de experiencia en ciclomotor y 2 de coche, y como disfruto cada segundo que paso quemando gasolina, hasta el día de hoy no he tenido percances. Pero de los 4 años de scooter, me quedan unos recuerdos muy malos precisamente por todo esto que hablamos. Cumplia las normas de circulacion a rajatabla y era constantemente puteado por conductores de turismo que iban a su p#%@ bola... Por eso, ahora que estoy en el "bando" contrario (circulo con coche), me doy mas cuenta aún de lo vulnerables que son los motoristas.

Por cierto, que ahora que me estoy fijando, muchos de los que estáis opinando sobre el tema sois de Madrid o Barcelona... auténticas selvas de conductores...

No, no soy taxista, jejeje, esos serian para abrir otro post aparte B) . Dentro de 12 años que tendras los que tengo yo de carnet, analiza toda esa vida al volante. Otra cosa igual, aparte de motos o coches: ¿por que a la gente le molesta tanto que se vayan respetando los limites de velocidad? A diario al volver a casa, paso por una vía de servicio limitada a 60, en la que suele haber algun radar por ahi escondido. Yo que me lo se y me he librado de muchas multas a la semana por saberlo, voy a 60 clavaos por la derecha, bueno, luces largas, comidas de culo al limite, pitadas, insultos...por que? por que el resto van de 100 para arriba. Imagina la multa por ir a 100 en zona de 60... :D

#73 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 09 junio 2009 - 22:32:04

Con la de foro que hay y entrais a dejar paridas... en fin.



Cuidado con los mensajes muuuuy largos
Sé breve. La incontinencia verbal :-) suele tener como consecuencia que se preste menos atención a tus mensajes. Si en el mensaje tratas varios asuntos, considera la posibilidad de enviarlos en mensajes separados. Esto facilitará la lectura y el hacer referencia a ellos con posterioridad. Los manuales o explicaciones sobre temas de claro interés son bienvenidos por largos que sean.

Yo seguia este post.... pero a mi y a muchos se nos quitan las ganas...xdxd

#74 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 22:34:41

Con la de foro que hay y entrais a dejar paridas... en fin.
...
...
...

+111111 a lo primero

Efectivamente, esto no lleva a ningún lado... porque yo en ningun momento pretendo decirte que por ver una moto en carretera tengas que ir especialmente atento... Es que no es eso de lo que yo hablaba, pero bueno...

Caso tipico: ¿cuanta gente a la hora de cambiar de carril en ciudad piensa en que puede tener una moto en el angulo muerto? Venga, va, seamos realistas... a eso me refiero yo con "pensar en las motos" cuando conducimos... por ejemplo.

#75 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 09 junio 2009 - 22:41:45

Cuidado con los mensajes muuuuy largos
Sé breve. La incontinencia verbal :-) suele tener como consecuencia que se preste menos atención a tus mensajes. Si en el mensaje tratas varios asuntos, considera la posibilidad de enviarlos en mensajes separados. Esto facilitará la lectura y el hacer referencia a ellos con posterioridad. Los manuales o explicaciones sobre temas de claro interés son bienvenidos por largos que sean.

Yo seguia este post.... pero a mi y a muchos se nos quitan las ganas...xdxd


Pues ya sabeis, si os perdeis os pongo unos enlaces para que os entretengais. Unos videos chorras y eso que tanto os gusta para no tener que leer je je je :blink:


+111111 a lo primero

Efectivamente, esto no lleva a ningún lado... porque yo en ningun momento pretendo decirte que por ver una moto en carretera tengas que ir especialmente atento... Es que no es eso de lo que yo hablaba, pero bueno...

Caso tipico: ¿cuanta gente a la hora de cambiar de carril en ciudad piensa en que puede tener una moto en el angulo muerto? Venga, va, seamos realistas... a eso me refiero yo con "pensar en las motos" cuando conducimos... por ejemplo.


Cierto, pero el punto muerto es para coches y motos. Yo creo que el problema básico es que parece que las motos tengan que tener un codigo de circulacion aparte, o que hubiera normas especiales para ellas a la hora de sacarse el carnet.

A mi me mola zizagear y no comerme atascos, pero cuando lo hago se que me juego una puerta abierta o lo que sea. Y si me pasa no puedo echar la culpa a nadie, solo a mi.

Igual lo que hay que hacer es modificar el código de circulación y permitir a las motos zizagear, colarse por el arcen, etc etc etc, pero lo veo dificil. Yo reconozco que hay mucho garrulo suelto conduciendo, por eso cuandome subo a la moto voy con mil ojos y procuro no hacer tonterías, aunque con mi moto pocas puedo hacer XD

#76 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 junio 2009 - 22:45:17

Cuidado con los mensajes muuuuy largos
Sé breve. La incontinencia verbal :-) suele tener como consecuencia que se preste menos atención a tus mensajes. Si en el mensaje tratas varios asuntos, considera la posibilidad de enviarlos en mensajes separados. Esto facilitará la lectura y el hacer referencia a ellos con posterioridad. Los manuales o explicaciones sobre temas de claro interés son bienvenidos por largos que sean.

Yo seguia este post.... pero a mi y a muchos se nos quitan las ganas...xdxd



+1 yo soy el de las palomitas... pero se me an acabado de post tan largos y que se repiten hasta la saciedad...

PD: Se vuelve a poner interesante... :palomitas:

Editado por warriors, 09 junio 2009 - 22:54:41.


#77 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 09 junio 2009 - 22:51:53

hombre hackman..con todo el respeto..es normal que en españa haya mayor numero de accidentes,,no todos los paiases gozan de nuestra climatologia,aqui puedes montar en moto todo el año dependiendo de la zona,aqui la cultura de la moto es mucho mayor que en otros paises,el mercado es uno de los mayores junto con italia,y sobre todo el gran problema de los atascos en grandes ciudades obligan a dar uso a las dos ruedas..me hablo con gente del club BMW que vive en alemania..y alli una moto hace no mas de 1500 kilometros al año de media..y solo se coge en verano..imaginate en inglaterra ..todo el día lloviendo,solo podemos compararnos con italia..y viendo.a.... marco simoncelli como se las gasta en un circuito imaginaos en la calle sus fans


Hola Spooner,

peor me lo pones. Si en España hay esta tradición de la moto, no entiendo entonces como es posible que a estas alturas estemos tratando estos temas. Esto es igual a la campaña del uso del cinturón, se supone que desde hace unas décadas el cinturón es obligatorio pero aquí se la gente se lo pasaba por el forro de lo cojones hasta hace nada...

El tema entonces empieza por como decía Orionnlv, aquí no hay civismo ni educación, cosa que es medianamente cierta, hay países mucho peores te lo aseguro (como por ejemplo el mío :) ) y otros mejores, es como todo...

vga666. creía que eres taxista. No te preocupes con los insultos, acabas acostumbrándote, ponte la "L" y conduce a 80, ya verás lo divertido que se te hace el paseíto...

pollo616 hay personas a las que interesa de verdad el hilo y por muchas líneas que se escriban se leen (yo por lo menos lo hago). Si acaso puedes resumir el último libro que has leído en 5 líneas sin perder detalles? ;)

Saludos

#78 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 09 junio 2009 - 22:58:53

+1 yo soy el de las palomitas... pero se me an acabado de post tan largos y que se repiten hasta la saciedad...

No se que haces aqui si tanto nos repetimos...

#79 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 junio 2009 - 23:09:23

No se que haces aqui si tanto nos repetimos...



Pues mira lo mismo que tu... tocar los huevos... y ahora me los as tocado a mi, mira yo soy de los que este tipo de post le dan igual, por que luego sales a la calle y te encuentras con la p#%@ realidad, como me a pasado despues de comer a mi.

Y ni estoy en contra de motos ni de coches ni bicis, por que YO, respetare a los de las motos cuando me respeten a mi y lo mismo con coches y bicis...


Ale... :palomitas:

Editado por warriors, 09 junio 2009 - 23:13:35.


#80 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 09 junio 2009 - 23:11:22

Aver a mi me interesaba el hilo pero si hacemos redacciones... pero las normas estan para algo... A mi me gusta enterarme de las cosas en pocas palabras nada mas... Pego al norma para eso... se pueden decir muchas cosas en 5 lineas...

P:D: Me encantan los videos chorras... JBH amargao!! xdxd




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos