Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

voy a comprar un SUV pero aún no se cuál (¡YA LO TENGO!)


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#61 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:18:03

Gondrullo, creo que el freelander no anda tan sobrado de maletero como el CRV.
En mi caso, esto era un requisito indispensable, con lo que descarte un gran numero de coches.

#62 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:24:01

Gondrullo, creo que el freelander no anda tan sobrado de maletero como el CRV.
En mi caso, esto era un requisito indispensable, con lo que descarte un gran numero de coches.


eso me pareció ver el sábado cuando estuve recogiendo información en mi primera visita. quiero ir esta semana para verlo en profundidad, sentarme y compararlo con el CRV. Pero creo que su maletero es más pequeño, pues trae una rueda real con llanta de aleación y todo. Y eso resta espacio. Pero el coche es tan bonito por dentro y por fuera... :-)
tengo un dilema. Se que el CRV es un coche fiable y aciertas seguro, pero es que su linea no me llama mucho. Es soso y esos cromados... uff... los veo un poco demodés. Pero es un buen coche. Y es capaz. Y el Elegance no es barato pero puedo meterme en ese gasto (no más).

esta semana veré el outlander, otro coche que ahora me gusta más con su nuevo rediseño, y aunque tampoco es nada barato, depende del precio final que me lo dejen, podría encajar.

Mi problema es que todos estos coches son caros, y mi presupuesto era de 25000 euros. y ya estoy en 29 con el CRV. así que creo que mi decisión final va a ser por quien esté dispuesto a hacerme un descuentillo mayor....

#63 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:41:17

El elegance no puede estar en 29k ni de coña,mira mejor en otros concesionarios.

#64 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:48:45

el precio que tenía para la EE era de 28000. pero ya no puedo optar a ese coche, así que el nuevo precio no lo tengo. Esos 29 y pico (casi 30) es lo que me piden por el único EE que tiene, pero con navegador. Y me ofreció también un luxury, pero se me va de precio, pues pedía 31 y pico.

#65 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 14 diciembre 2009 - 14:33:00

Grondullo,

Me acabo de enterar que la mujer de un compañero de trabajo vende un Freelander diesel que no llega a dos años, con menos de 30.000 kmts.

No tengo ni idea de lo que pide. Solo que lo quiere cambiar por un 7 plazas.

Si te interesa, os puedeo poner en contacto.

A los demas, por no molestar, iba a poner un privado pero no se como se hace. Disculpas.

#66 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 14 diciembre 2009 - 16:25:09

gracias, pero quiero comprarlo nuevo; especialmente el Freelander, ya que si finalmente me decido por él hay dos motivos de peso para tenerlo nuevo: uno, que los modelos anteriores (a juzgar por lo que he podido informarme en internet) han dado muchos unos cuantos problemillas (por lo visto ya solucionados al día de hoy), y dos, porque ya que no es un Honda y me temo que la visita al taller será más frecuente que la del CRV, necesitaría de esos 36 meses de garantía oficial para cubrir cualquier posible eventualidad.

por cierto, acabo de llamar a Land Rover en mi ciudad (bilbao) para probar el freelander 2 td4 con motor 2.2 diésel de 160 CV. Por lo que he leido al respecto, es un buen motor. Ya pondré mis impresiones, aunque ya os anticipo que no soy experto y nunca se qué debo mirar cuando pruebo un coche... :-S

Editado por gondrullo, 14 diciembre 2009 - 16:28:26.


#67 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 14 diciembre 2009 - 17:01:14

Hola :

Yo hace 1 semana estuve en tu misma texitura , lo mire todo y mis necesidades basicamente como las tuyas, maletero, amplitud y yo por obligacion (nieve) 4x4.
Al final de todo quedaron 5 candidatos y aqui te doy los motivos del descarte:

Qasqai.- Feo feo feo, calidad de acababados pesimo
X-Trail.- Coche con linea antuigua aunque a su favor y en ni opinion el mejor sistema 4x4 del mercado en SUV
Koleos.. Maletero pequeño (450 L) y feo
Rav.- Maletero como Koleos
Crv.- Buen maletero, amplio, garantia 5 años, fiabilidad y estetica, para mi en su contra el sistema 4x4 mas pobre del mercado aunque a mi me vale y me sobra.

Precios me dejaban un Elegance Blanco en 26.900 y un Rav equipamiento Active y 4x4 27.300 €

Espero haberte ayudado.

P.D. El Freelander descartado por consumo y por ser muy bueno en off-road pero regular en carretera.

#68 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 14 diciembre 2009 - 18:00:16

Hola :

Yo hace 1 semana estuve en tu misma texitura , lo mire todo y mis necesidades basicamente como las tuyas, maletero, amplitud y yo por obligacion (nieve) 4x4.
Al final de todo quedaron 5 candidatos y aqui te doy los motivos del descarte:

Qasqai.- Feo feo feo, calidad de acababados pesimo
X-Trail.- Coche con linea antuigua aunque a su favor y en ni opinion el mejor sistema 4x4 del mercado en SUV
Koleos.. Maletero pequeño (450 L) y feo
Rav.- Maletero como Koleos
Crv.- Buen maletero, amplio, garantia 5 años, fiabilidad y estetica, para mi en su contra el sistema 4x4 mas pobre del mercado aunque a mi me vale y me sobra.

Precios me dejaban un Elegance Blanco en 26.900 y un Rav equipamiento Active y 4x4 27.300 €

Espero haberte ayudado.

P.D. El Freelander descartado por consumo y por ser muy bueno en off-road pero regular en carretera.


yo es que necesito espacio para los "aperos" de un próximo nene, por eso me obsesiona el espacio. Y la verdad, una vez que he empezado a mirar SUV (que por cierto me encantan), es que ya no puedo mirar un coche "normal", no los soporto, me parecen espantosos. Y un coche con espacio de maletero sólo puede ser una berlina de 3 cuerpos, un station wagon o un monovolumen. Las berlinas de 3 cuerpos tienen un maletero C@$&#, como yo les llamo. Son grandes pero de boca no demasiado grande y difíciles para meter ciertos bultos voluminosos como los cochecitos de niño y mis palos de golf. Los antiguamente llamados station wagon son feos de cuyons, parecen coches de funeraria en mi humilde opinión. Y los "bolobolúmenes" me resultan estéticamente horribles, casi naif en su diseño, el típico dibujo que hace de un coche un niño. No me gustan nada, como ha quedado claro.

Por tanto... qué opciones me quedan? pues SUV sí o sí. Me gustan, y me estoy mirando todos, ya que no conozco los precios. Pero claro, mi presupuesto de unos 25000 ha ido subiendo, porque veo que no hay opciones decentes por ese precio (descarto coreanos tailandeses chinos y vietnamitas). Bueno, quizá sí. Quizá el Qashqai se ajusta a mi precio, pero ya no lo quiero una vez he visto otros. Es pequeño, sobre todo cuando lo ves aparcado junto al resto de coches de la calle. Ahí queda en evidencia.

Después miré el 4007 y su hermanastro, el C-Crosser. Me gustaban pero son carísimos para la sensación que dan cuando estas sentado dentro. Y se van de precio. En cuanto al RAV4, lo probé y me disgustó sobremanera. No se ni explicarlo. Me horrorizó, aunque por precio encajaba (J@$~#R, ya podía haberme pasado eso con otro coche de 40 mil euros y no con ese, que me cuadraba en precio). En fin, que me fuí al CRV, que si bien es un diseño que no me llena, y por dentro tampoco, se que es un coche excelente. Y viendo las demás opciones que he mirado, tampoco es tan caro.
Y ahora, finalmente, cuando ya lo tenía decidido, se me acaba la Edición Especial y me cambia el diseño. Así que en este impás, pues he recordado el bonito Freelander2, que me permitiría comprarme un diésel al precio de un CRV gasolina. Y eso mola. Y también debo mirar el nuevo Outlander, aunque por lo que he visto en internet, el motor 2.0 diésel no es recomendable, y debo irme al aclamado 2.2, pero claro, volvemos a subir de precio y nos plantamos en 31500 euros (precio tarifa a falta de ver cuánto puedo rascarles).

Así me encuentro ahora mismo.
No se si os aburro con mi historia, pero me apetece contarla para que me deis opiniones, porque a veces cuando estas inmerso en estos procesos de compra de un coche, y tienes ya la cabeza como un bombo de ver revistas, ir a concesionarios, escuchar a vendedores, mirar pruebas en internet... al final pierdes un poco el norte.

#69 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 14 diciembre 2009 - 18:32:11

Yo creo que te has quedado bloqueado con el tema CRV EE y tu mismo te dices "como ya no hay" y no quieres mirar otras opciones de CRV como el elegance pq no te cuadrarían con la idea que intentas hacerte de Freelander2.

Lo que quiero decir,que un Elegance Diesel te sale por 27k y solo se diferencia del EE en la llantas,tapiceria y cristales.
Cristales te los ponen en el conce.
Tapiceria..te puede o no gustar la alcantara,a mi no me gusta
Llantas,son más bonitas las 18" sin duda..pero pagar 29k por este factor?


Por lo que en realidad intentas justificar el Freelander2 y su sobreprecio en base al precio del CRV EE pero no quieres compararlo con el Elegance que son 27K y su única diferencia que son las llantas...


No se si ayudo! jaja

s2

#70 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 14 diciembre 2009 - 19:22:23

Hola gondrullo,

en parte pienso como oskarus en que te "has quedado con las ganas" de un EE, que era tu primera opción, y ahora miras los demás resignado como si hubieras perdido la ilusión.

Yo te digo la verdad, tengo un EE sin navegador y el elegance sale sobre unos 1000 € más barato, o sea, te podría salir entre los 26000 - 27000 €. Y en lo de que no te gusta mucho la linea, yo estoy de acuerdo contigo en el sentido de que, a diferencia de muchos compañeros del foro, no me gusta que tenga tanto plástico negro en los paragolpes (aunque sea más práctico) y le he puesto el pack aero. Y si te compraras el modelo 2010 éste tema estaría solucionado por el restyling, con el que para mi gusto ha mejorado algo. Lo que dice el amigo oskarus es verdad, el elegance y el EE son exactamente el mismo coche excepto la tapicería, las llantas y los cristales tintados.

Si aún así no te acabas de convencer, te doy otra opción para que te quiebres la cabeza un poquito más jejeje, ¿has mirado el ford kuga? la verdad que estéticamente es muy bonito, por delante es un ford como todos, pero por detrás es precioso. Era una de mis opciones ya que es equivalente al CR-V, tiene un 2.0 TDCI con 136 CV, y creo que es algo más barato que el CR-V (según gama). El motivo por el descarte fue que no tiene rueda de repuesto, solo kit de reparación de pinchazos, y que quizás sea aún más asfáltico (o menos campero) que el CR-V, pero esto es como todo, según necesidades.

Saludos.

Editado por AJ7, 14 diciembre 2009 - 19:31:25.


#71 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 14 diciembre 2009 - 21:08:37

Hola Grondullo:
Solo por ayudar por si te vale: mi mujer tuvo un coche con tapicería alcántara antes de casarnos y sin niños por medio, y se ensuciaba con solo mirarlo (Lancia Delta). La tapicería alcántara nueva es muy bonita pero solo con el roce de los vaqueros se va sobando y todos los bordes acaban ennnegrecidos y da aspecto de viejo a los pocos meses. yo el E.E. no lo cogería solo por eso. Creo que en tu caso y por lo que comentas el elegance te iría perfecto. Sobre los SUV que has visto, yo también los he visto todos y coincido con todo lo que dices. La mejor opción: el CRV, y con las novedades para 2010, mejor.

Editado por npi123456, 14 diciembre 2009 - 21:09:24.


#72 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 diciembre 2009 - 12:38:49

ojo, a mi me encanta el KUGA por diseño, dejando aparte las zonas naranjas del interior del vehículo, que son un insulto al buen gusto, pero si diseccionamos un poco el segmento de los SUV COMPACTOS a SUV compactos pequeños y grandes (también hemos separado los premiums), el Kuga queda con los pequeños (qashqai, tiguan, kuga, x1...) y el CRV con los grandes (outlander, crv, captiva), entonces eso es otra liga, más que nada por la habitabilidad, que en un KUGA ES MENOR QUE EN UN FOCUS. si eso no es un requisito: entonces es una excelente compra. si se tiene en cuenta, entonces cualquier comparacion de tamaño con los suv compactos-grandes es odiosa.

en el caso de GONDRULLO, sí requiere espacio, con lo cual el KUGA es descartable ipso-facto.

GONDRULLO, no vayas con prisa, tranquilo, cuanto mas tiempo pase, mientras el tiempo no apremie (no se si estas esperando un parto muy proximo), mas coches saldran... lo que no sé es si los precios volverán a subir (se supone que sí, por cambio de año y porque se acerque el fin de la crisis, pero esto va para largo). Busca, compara y compra el mejor, o sea el que mejor se te adapte. y si no es un CRV, pues que no lo sea. ya lo he dicho en otras osasiones, el Outlander 2010 motor VAG es interesante, el Captiva también si no es un problema el consumo (aunque no tiene la fama de japos y europeos, por fiabilidad), el Freelander es un coche c*jonudo, yo diría hasta premium, así que si esta version especial no tiene secretos (que los tendrá, y me gustaría saber cuales son) entonces es una opcion fantastica (lo unico malo es que no es tan bueno en consumo, y el tema maletero está superado, porque al ser cuadrado de detrás, llega en vertical hasta el techo, y son los 774 l de maletero que publican los puñeteros de land rover (porque en realidad hasta la cortinilla son 400) y es una maquina fuera de carretera... y más opciones que irán saliendo. Hasta el qq+2 me parece buena opcion, y el rav, aunque si no te han entrado bien (míratelos por segunda vez, créeme, puede cambiar tu opinión). Paciencia, porque escogerás el mejor para tí.

#73 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 15 diciembre 2009 - 13:38:38

Bueno, no estoy del todo de acuerdo con TDI. En el tamaño aparentemente es algo más pequeño que el CR-V (no puedo hablar con autoridad ya que no he montado en un kuga, y por fotos no se puede comparar), pero al fin y al cabo depende del enfoque que le quieras dar a la compra. Me explico, el factor más limitante al hacer una compra importante como es un coche, desde mi punto de vista, es el presupuesto que tienes. Y de poco te sirve ver coches de precios que no puedes pagar, ya que despues no te va a gustar ninguno.

Si el amigo gondrullo tiene un presupuesto de 25000 € (aunque podría gastarse algo más) lo lógico es empezar de abajo hacia arriba. Por ejemplo, el kuga que he mencionado antes, la gama alta sin tracción 4x4 cuesta 24500 € (según supermotor), y se supone que algún descuento tendrá. Claro, con 4x4 se va a 31600 €, al que le habría que quitar algún descuento (en Honda 3000-3500 €).

Evidentemente, no solo te vas a fijar en el precio, porque son muchas cosas las que se tienen en cuenta, como que te tiene que gustar estéticamente, y sobre todo que tiene que cubrir tus necesidades. Las mías no las cubría, y esta claro cual es mi coche ideal, según el precio que puedo pagar, claro. A nadie creo yo que le disguste por poner un ejemplo, el Mercedes ML o el Range Rover Sport.

De todas formas, si necesitas maletero, seguramente el del kuga sea más pequeño que el del CR-V, pero aún asi supongo que será más grande que el de cualquier turismo o berlina. En fin, parece que estoy empeñado en que gondrullo se compre el kuga, y en absoluto es asi, solo le he dado esa opción para que la contemplara, ya que no he leido que la halla tenido en cuenta. Lo mismo no le gusta y asunto zanjado :icon_wink2:.

Editado por AJ7, 15 diciembre 2009 - 14:30:19.


#74 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 diciembre 2009 - 17:24:38

AJ7 no quiero alargar más el tema del KUGA porque lo tiene más que descartado, creo que te faltó leer algun post, te lo intento resumir: citando a GONDRULLO, le "obsesiona el espacio". Ha descartado otros por espacio, siendo mas espaciosos que el Kuga, y además, como te he dicho, te pongo un par de links donde verás que sólo en UNA medicion interior el KUGA es mas espacioso que el FOCUS: largo, ancho, alto de los asientos delanteros, y largo y ancho de los traseros. Además tiene 40 litros menos de maletero, 360 kuga por 400 focus (y si no me equivoco, el kuga encima va sin rueda). Sólo la altura trasera tiene 3cm más. Son más de 160 litros de diferencia de maletero con el CRV. Concluyo: el KUGA es menos espacioso que un focus, y ha descartado opciones más espaciosas que el Kuga.

http://www.km77.com/...d/focus/m02.asp

http://www.km77.com/...rd/kuga/m01.asp

PD: a mi también me gusta el Kuga y mi suegro quiere comprarse un coche nuevo y éste le gusta... pero NO quiere renunciar al maletero actual (450) de su 406. Si soy coherente, debo desrecomendarle el kuga, y recomendarle antes un QQ+2 aunque sea un poco más personal de diseño (por no decir un poquito menos bonito... ojo al restyling del QQ 2010 que es más bonito).

PD2: la reflexion de GONDRULLO creo que la mayoría de los CRV-eros la hemos hecho en algun momento (o muy parecida): coche nuevo, un compacto no es suficiente, una berlina tiene mala boca de carga, el familiar es feo, el monovolumen feísimo, conclusión: un SUV. busco suv's espaciosos y de calidad sin que se dispare el precio: todos acaban en el CRV. Es muy equilibrado, seguramente el que más. sus rivales son o peores o más pequeños o más caros. Ninguno es mejor (calidad, fiabilidad, prestaciones, consumo) siendo igual o más de habitable y igual o más barato. Ejemplos: Q5, más calidad y motores, peor precio y no es más grande. X3, lo mismo. Captiva, mejor precio pero peor calidad y habitabilidad. Outlander, más habitable pero no más calidad, precios similar con motor peor, o caro con motor mejor. CX7, menos habitable, precios y calidad similares, más prestaciones, peor consumo. Tiguan, mucho menos habitable y mucho más caro, calidad igual o superior. Rav, precio y calidad similares, menos habitable. Freelander, más calidad, motor mejor pero mas gaston, mucho más caro, menos habitable... y podría seguir... El caso es que el CRV es el mas equilibrado y por eso se podría afirmar como el mejor, aunque no fuese el mejor en ningun aspecto concreto. En el caso del Freelander al precio del CRV, la cosa es para pensarselo mucho, es poner en la balanza la superior calidad (para mi es un casi un premium, claro que el crv es algo más que un simple generalista) al lado de consumo y maletero. Si el consumo no es muy distante (que no lo es con el nuevo start/stop del freelander, siendo un motorazo) y la capacidad de carga del freelander le es suficiente (el hecho de llegar hasta el techo en vertical le permite meter de todo en el maletero, además de ser el más ancho de los suv en plazas traseras) es una buena eleccion.

Editado por Tdi300M-Km, 15 diciembre 2009 - 17:26:01.


#75 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 15 diciembre 2009 - 17:46:44

TDI yo no pretendo "alargar el tema", como he dicho anteriormente sólo le he dado otra opción más económica de la que no he leido que se halla hablado. Si no le interesa a GONDRULLO, pues perfecto, ya que es ÉL quién tiene que decidir. No es ni más ni menos que una sugerencia que le puede ayudar o no. Vamos que haga lo que haga a mi me parecerá muy bien, yo ya pasé por esto y no me arrepiento de mi elección, pero parece que si elige cualquier otro coche que no sea un CR-V se valla a equivocar, todos tienen alguna pega para ti.

Por cierto, el kuga tiene 360 l y debajo del fondo del maletero tiene un compartimento de 50 l, o sea, en total 410 l, aunque sigue siendo pequeño.

En fin, no quiero entrar en ningún tipo de polémica ni de discusión absurda, sólo he dado mi opinión intentando ayudar a un compañero del foro. Después que haga lo que más le interese :okk:.

Saludos.

Editado por AJ7, 15 diciembre 2009 - 20:05:43.


#76 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 16 diciembre 2009 - 12:23:32

os contesto; el KUGA lo probé al principio de todo el proceso, incluso antes que la prueba del QQ. Y me gustó el comportamiento, me gustó su estabilidad, me gustó mucho su diseño exterior. Pero es rotundamente pequeño. Nada que ver con el CRV, sobre todo en maletero. Una vez vi el QQ+2, el KUGA quedó fuera de la eliminatoria.
Pero una vez que el QQ+2 quedó también descartado (que es un poco engañifa a mi juicio, un quiero y no puedo, muy muy justito de dimensiones sobre todo cuando le plantas al lado un coche compacto "normal"), he ido buscando algo un poco más capaz. Y al final, pues lógicamente, como bien habeis mencionado, el CRV aparece con fuerza, porque, sencillamente, es una excelente elección si te mueves en un margen de precio y no llegas a la gama SUV "premium". Un coche amplio, buen maletero, con buen comportamiento, fiable...
Efectivamente, me he quedado "atascado" pensando en aquella EE que tanto me gustó, aunque debo reconocer que sólo por sus llantas. Me encantaron, me gustan mil trillones de veces más que las del ELEGANCE normal. Me encantan las llantas mates y oscuras. Y le quedaban de muerte. Por eso ahora un elegance normal me deja muy muy frio. Vale, he visto el catálogo de accesorios de Honda y hay llantas preciosas. Y paragolpes muy bonitos que le dan un aire atractivo al coche (otro tema que me deja muy frio en ese coche, no me gusta su delantera, la veo sin la fuerza de otros SUV, sin agresividad, pero que se soluciona con otro paragolpes). Pero claro, al precio que he visto que estan los accesorios de Honda, ni me planteo cambiarle el paragolpes y las llantas.

Por eso, mientras en el concesionario me avisan para decirme precio del coche al día de hoy y posible oferta, pues miro las otras opciones que me han ido saliendo; el viernes irá a Mitsubishi para ver el restyling del Outlander, y hoy iré a Land Rover para obtener un precio en firme con la oferta que estan haciendo con el Freelander Cityland (coche que pruebo esta misma tarde y que comentaré aquí a la noche). Una vez vea ambos coches a fondo y tenga ofertas en firme, haré mi clásica tablita comparativa con pros y contras, y veremos por dónde discurren mis futuras decisiones...

al terminar de escribir este por, por curiosidad, he entrado en la web de honda, y veo que hay un elegance SERIE ESPECIAL (¿¿???) por 23900 euros.

pues estuve hace unos días y no me han dicho nada en el concesionario.

sigo editando mi post para añadir que ahora en la web de honda, por fin parece que han incluido el modelo nuevo (o eso creo). y que puedes configurarlo (cosa que antes no se podía). Y puedes añadirle todos los extras que quieras. Y que estan disponibles las llantas del EE!!! pero baratas no son, claro. Veamos, voy a sumar... si cojo el Serie Especial y le añado la pintura y las llantas y el paragolpes aerodinámico... y luego le lamino los cristales por mi cuenta... podía situarse en el precio de los otros coches que estoy mirando... aunque convencer a la máquina de discutir de ponerle opciones a un coche... es algo más difícil que conseguir que PP y PSOE se lleven bien. Piensa que el coche tal cual ya vale. Y que eso son chorradas. Y pagar 2000 euros en chorradas, pues me temo que es imposible. Pero bueno, ahí está la opción. Veremos cómo va la cosa...

Editado por gondrullo, 16 diciembre 2009 - 12:10:08.


#77 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 diciembre 2009 - 16:32:43

AJ7, y yo no pretendo discutir contigo por deporte ni para molestarte, sólo que si ya había dicho que no quería un Kuga (o se deducía por necesitar espacio, y por haber descartado otros más grandes que el kuga por espacio), te lo comento.

Por otra parte, si sigues mis opiniones verás que soy el primero en intentar abrir los ojos a los que se ciegan en el foro, sólo recomendando el CRV a los potenciales que entran con dudas. Cuando los requisitos llevan al CRV, se recomienda, pero si los requisitos recomiendan otro (o hacen otros igual de válidos que el crv) hay que decirlo. En este mismo hilo y otros colgando en primera página verás cuando recomiendo otros por igual o mayor validez que el crv, por los requisitos del comprador. En otros casos (por requisitos) he recomendado CX7, Outlander, Rav, qashqai...

En este hilo ya he dicho que el Freelander al precio del CRV (cityland, luego hay que ver si hay alguna carencia de equipamiento "oculta" tras el ofertón), es un gran candidato, incluso teniendo menos maletero lo recomiendo por espacio al tener la caja cuadrada y llegar hasta el techo en vertical, lo cual favorece llenarlo con sólo retirar la cortinilla cubremaletero.

En cuanto a lo de los 50 litros de más de maletero, ocultos bajo la moqueta del Kuga... no será el espacio dedicado a la rueda de repuesto, liberado por un kit reparapinchazos? de ser así, hay que decir: que es un engaño, el maletero se mide por el espacio diáfano bajo el portón y por debajo de la cortinilla, cualquier rincón bajo moquetas o puertecillas laterales es lo mismo que colocar una bolsa entre las piernas o bajo un asiento (NO es maletero), pues si quito la rueda del CRV y le pongo un kit, tengo esos 50 litros yo también (típìco timo de VW con su Tiojuan, que vende 470l de maletero sin rueda y con asientos en vertical, cuando con los asientos en posición natural y con rueda apenas llega a 390, medido por mí con un metro estaba más cerca de 350 que de 400). Los de Land Rover también tienen desvergüenza por publicar 774 litros hasta el techo, pues de maletero son 400, pero en este caso, si retiras la cortina, llegas hasta el techo en vertical, favoreciendo un espacio diáfano. El crv tiene un gran maletero, pero por encima de la cortina al tener la luna trasera con caída tipo coupé (como la mayoría) no da para mucho por encima de la cortina.

El configurador de honda me parece muy interesante, merece un hilo nuevo propio. Hay muchas opciones de equipamiento nuevas (navegadores, bluetooth, reconocimiento, camara trasera, bafles, y varios packs mezclando todo esto entre sí) lo curioso es que (pensamientos míos), no sé como contarlo, pero en honda son opciones digamos "a posteriori", porque aunque lo pidas de fábrica, creo que lo instalan en concesionario normalmente, no es como en vw/bmw/mercedes que pides el coche y el comercial de lo empieza a personalizar en plan "quiere cambio automatico? doble embrague o variador? desea usted xenon? con faros direccionales o no? desea usted llantas? qué tipo de piel desea?". Parece que en honda lo tengas que pedir, y en los otros te lo preguntan siempre. También en las revistas ves en esas otras marcas el equipamiento opcional y en honda solo por defecto ofrecen pintura metalizada. Es como si en honda no les quedase comisión a los comerciales por el equipamiento opcional, y las otras tengan una comisión por el global de la venta. En autofácil apenas salen accesorios y en km77 tampoco.

PD: el Elegance Serie Especial, no lo tengo muy claro pero tiene pinta de ser el Elegance de siempre, y lo de los 23900€ tiene pinta de ser el gasolina con descuentos incluídos, no?

Editado por Tdi300M-Km, 16 diciembre 2009 - 16:33:37.


#78 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 16 diciembre 2009 - 22:03:51

bueno, pues ya he probado el Freelander 2 TD 2.2 160CV.
la sensación general... excelente.

yo no soy probador, ni experto en mecánica, ni en coches. Sólo pruebo un coche, ando con él, y me gusta o no me gusta en función de su confort de marcha, de si frena o no frena, de si empuja, si recupera... yo sabía que siendo diésel, la predisposición era buena, pues hablamos de un motor con par que no tiene el CRV que probé hace semanas. Pero bueno, el coche -olvidándome de los demás candidatos probados- anda pero que muy bien. Tiene un tirón bárbaro, y hablamos de 1800 kilos creo recordar. Una dirección agradable, un confort de marcha estupendo (quizá porque la versión Cityland que me han ofertado tiene unos neumáticos con más perfil, quizá pensando en un uso más mixto y no tanto de carretera). En fin, que muy agradable todo. también he podido probar el sistema start&stop que incorpora y que le permite ahorrar alrededor de un litro de gasolina a los 100 en su uso urbano. El coche se apaga cuando pones punto muerto y sueltas el pie del embrague en los semáforos. Y nada más pisar el embrague, arranca suavemente casi sin vibraciones. Ah, sí. Las vibraciones y el ruido. En general, muy bien insonorizado en marca y nada ruidoso.

Conclusion, me gusta mucho. Lo que no me gusta es que el precio que me ha dado es de 31200, incluyendo pintura metalizada, sensor de aparcamiento trasero y lunas tintadas, elementos que considero primordiales y que no vienen de serie al coche. Y en vez de pedir el coche a fábrica con esas opciones, me han comentado que los sensores de parking y las lunas se pueden hacer en taller, siendo su precio inferior a si se pide de fábrica. La diferencia es que las lunas no son tintadas, sino laminadas, pero segun me han dicho, tiene la ventaja de que puedes elegir tonalidad, y son normalmente más oscuras que los tintados de serie. Y además si se raya una, se cambia por poco dinero.

He intentado rebajar el precio, pero se ha enrocado diciendo que su sistema es que primero le diga qué quiero del coche, qué configuración necesito y más o menos, que le diga que quiero ese coche en firme, y entonces él me hace la oferta. Vamos, que no se quiere mojar porque no quiere que sea yo el que en mi casa elija entre los distintos presupuestos de varios modelos de coche. No estoy de acuerdo con ese sistema, pues debo ser yo quien tranquilamente y sin coacción, pueda decidir qué coche quiero, y entonces ir a ese conce a pelear por un precio o mejorar el que ya tenga.

En fin. QUe ahora mismo me voy a la web de honda para simular varias configuraciones de CRV en gasolina (y también diésel, que al final me veo con diésel) y ver qué obtengo por 30000 euros tanto en honda como en land rover.

qué complicado es comprarse un jodido coche, por dios... pero cómo me gusta cuando vas a comprar coche... :-)

#79 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 17 diciembre 2009 - 00:39:33

Ok tdi, supongo que no recordaría la necesidad de tamaño de gondrullo. Por cierto gondrullo, parece que va a estar la cosa entre el CR-V o el Freelander. Lo que esta claro es que si es uno de estos dos te vas a llevar un buen coche, estando en este foro ya tienes una buena idea de lo que te llevarías con el Honda, aunque parece que no te acaba de convencer.

Un saludo.

#80 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 diciembre 2009 - 08:58:22

Ok tdi, supongo que no recordaría la necesidad de tamaño de gondrullo. Por cierto gondrullo, parece que va a estar la cosa entre el CR-V o el Freelander. Lo que esta claro es que si es uno de estos dos te vas a llevar un buen coche, estando en este foro ya tienes una buena idea de lo que te llevarías con el Honda, aunque parece que no te acaba de convencer.

Un saludo.


Muy buenas,

Cuando me plantee la compra del CRV, el Freelander era el que más me gustaba de todos, se acababa de presentar el 2, y me sigue gustando mucho por su agresividad y planta. Para entonces, hará más de dos años, el Freelander era más caro, tenia menor garantía, consumía mucho más, llevaba más goma y las revisiones eran mucho más caras. Este lo comparé más a otros 4x4 tipo al Suzuki, en cuanto tuve claro que lo quería para hacerle 25.000 - 30.000 año y que el uso off-road iba a ser esporádico, me decidía por el Honda, sin duda mucho más económico y barato de mantener.

Creo que son diferentes conceptos SUV/4x4 y en tal caso se han de asumir mayores costes por Km.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 17 diciembre 2009 - 09:00:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos