
voy a comprar un SUV pero aún no se cuál (¡YA LO TENGO!)
#101
Escrito 21 diciembre 2009 - 18:44:02
- necesitas esperar, sobretodo para cuando no queden existencias del pre-restyling y ya esté bien definido el equipamiento/acabados del restyling (por tanto comentario da la sensacion que honda no lo tenga claro y vaya a bandazos hasta que llegue el definitivo: ahora cambio frontal y trasera, ahora cambio navi, ahora otros interiores, ahora nuevo acabado...), claro que sera mas caro, pero cuando no haya el otro ya no tendrán la capacidad de negociar "es que si lo quieres mas barato, pilla un stock"
- mientras tanto, PROBAR el outlander y negociar
- negociar Freelander, aunque este lo veo muy buen precio para el coche que es (insisto... si no hay engaño en equipamiento)
#102
Escrito 21 diciembre 2009 - 18:56:00
Tu tienes que decirle el precio que quieres o puedes pagar por el coche, o sea una contraoferta y siempre poniendo en el otro lado una marca no digas ... en un concesionario Honda de tal sitio......por que todos los concesionarios barajan los mismos descuentos.
En cambio si les dices que tal marca te lo dan en X si estan interesados se esforzaran en llegar a tu precio.
Cual es el problema LA MAYORIA DE LOS COMERCIALES NO SON PROFESIONALES ese es el problema son simples dependientes de coches sin niguna iniciativa
No descartes un Km0 son coches ¨nuevos¨y nadie compra un coche pensando en si despues de X años al venderlo pierde valor por no ser nuevo.
Cualquier consejo profesional aqui estoy.
*P.D. TDI es broma no me onfendes en absoluto
#103
Escrito 22 diciembre 2009 - 09:12:34
Pero a mi lo que me repatea de verdad es que para comprarme un maldito coche tenga que estar como en el rastro. Imaginad la situación. Te vas a comprar una nevera y le dices al vendedor "cuánto?" y te dice "130 euros". y tú le dices "pues en la tienda de al lado lo tienen por 100" y él te dice "bueno, venga va, te regalo este cinturón". y tú le dices "bueno, lo pienso y vengo". y al de varios días vuelves a decirle "jo, es que los de Zanussi me han hecho una oferta estupenda por un modelo no frost y me sale más barato". y entonces él te dice... "bueno te igualo ese precio y te regalo un cable alargador y una balda interior para la zona de las verduras". Y tú le dices... no se... "realmente el zanussi me gustaba más, es más cómodo de abrir y cerrar y hace menos ruido". Y él te dice "bueno, si me lo compras ahora mismo, hablo con mi jefe y creo que podré sacarte un mp3 para que oigas música". y te recuerda finalmente... "pero que sepas que aquí estoy perdiendo dinero"... y tú dices "venga. vale. te lo compro".
Ridículo, verdad? pues igual de ridículo me parece tener que regatear para comprar un vehículo. No lo entiendo. Y no lo entenderé nunca.Porque igual que tienen un margen los vendedores de coches, lo tienen también los que venden frigoríficos, pantalones vaqueros, motos, chaquetas de cuero, armarios empotrados y equipos de música. Y no se hace este regateo que yo considero cutre y anacrónico.
#104
Escrito 22 diciembre 2009 - 10:05:38
... y en ese sentido estoy 100% con lo que dice GONDRULLO: no debería ser así. deberían tener un precio fijo y sin descuentos, y problema resuelto. quieres coche? vale tanto, lo pagas o no lo pagas, y punto. pero desgraciadamente (o no, porque ese mercadeo al final nos beneficia) no es así.
repito, siento mis palabras, pero es un calificativo popular por su manera de actuar.
dicho esto, vuelvo a estar deacuerdo con GONDRULLO cuando dice que no todos son iguales (de hecho HOOT también viene a decir lo mismo), porque un modo de negociar te funcionará con unos y con otros no, sean unos considerados "buenos profesionales" o "malos profesionales" segun criterios de HOOT. de modo que el usuario de a pie, que compra un coche cada 5 o 10 años, se encuentra un escenario con el cual no está acostumbrado a enfrentarse (excepciones: comerciales de otro ramo, empresarios u otros profesionales acostumbrados a negociaciones de todo tipo), frente a un hombre que cada día se ve regateando precios. Algunos comerciales aplican ese teórico libro de "el buen comercial" y otros no (por ejemplo, yo no le compraría a un comercial el coche, si en esa negociacion ha menospreciado a los coches rivales del que me intenta vender), total, que hacemos lo que podemos y no todos triunfamos. creo que el buen comercial, al fin y al cabo, es el que vende al precio que quiere vender y hace que el cliente se vaya con la sensacion de que ha sido un gran negocio para él (dicho de otro modo "engañado y satisfecho" aunque si el precio es bueno no deberiamos considerarlo engañado).
precisamente por ese mercadeo, agradezco precios como los de autofacil o km77 de modo que sabes hasta donde puedes llegar, o a partir de que precio sabes que estas negociando bien.
#105
Escrito 22 diciembre 2009 - 20:21:01
Posiblemente la culpa de este mercadeo la tenemos nosotros, pero eso si ¨obligados¨por la gran competencia que existe.
Pero si estais en contra de todo este mercadeo esta muy facil cuando pidais un precio del coche aceptar sin mas o no aceptar asi de facil, pocos vendedores te quitaran precio si tu no lo demandas y asi acabariamos con esta feria.
De todas maneras yo como buen vendedor si os sirve de consuelo soy un malisimo comprador.
Un saludo
#106
Escrito 02 enero 2010 - 00:48:58
resulta que he vuelto a ver el honda y el land rover. El inglés (que me habían ofertado en 31400, modelo freelander 2 cityland añadiéndole cristales tintados, sensor trasero y BT), me lo han dejado en 30700 (o sea, que me regalan los 3 extras que yo le pedí al coche porque no los trae de serie). En fin, he visto que sinceramente, el vendedor no parece poder hacerme una mejor oferta, y yo, tras haber hablado un rato con él, le creo. Parece que no tienen más margen de maniobra. Creo que es todo lo que se le puede rascar al modelo de Land Rover que ahora tienen en promoción anunciado en prensa a un engañoso precio de 29300 (al que hay que añadirle impuestos). Me dijo que le tenía que contestar ya o ya, porque ese era el precio 2009. le dije que no le iba a contestar al momento, que no me estaba comprando unos pantalones. Las cosas se piensan con calma en tu casita. Y que me arriesgaba a esperar a la semana que viene y a ver qué pasaba con los precios nuevos del 2010 (en realidad lo que quería era saber el precio del nuevo CRV 2010 :-) ).
Esa misma mañana visité a los de Honda para saber si disponían ya de información del nuevo CRV y sobre todo, de sus precios.
Efectivamente, ya tienen esa información. Saben los detalles que diferencian al nuevo modelo de cara lavada de su hermano el antiguo modelo 2009. Y también tienen la información de los precios y los descuentos a aplicar para este modelo. Así que allí fuimos, le pedimos los precios y la cosa está así: el modelo elegance tradicional de gasolina sale por 27300 euros (incluye pintura y sensor trasero añadido en taller posteriormente), y el nuevo modelo lifestyle por 29300 (incluye pintura). Como veis, a ambos modelos les separan ni más ni menos que 2000 euracos. Y qué les diferencia? pues el Lifestyle lleva cosas que el Elegance no lleva. Concretamente esto:
faros de xenon, asientos mixtos piel/alcántara, cargador de 6 cd con subwoofer, asientos delanteros calefactables, sensores de parking delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, y ruedas de 18" con 225/60 con llantas de nuevo diseño.
Todas estas cosas son esos 2000 euros de diferencia.
Por supuesto, en ambos modelos se aplican los retoques de imagen que diferencian al nuevo CRV2010: parachoques, asas de las puertas, sensor de presión de neumáticos, USB en guantera, indicador de cambio de marcha óptima, parrilla delantera superior cromada, etc... (ya lo comenté en este mismo post hace unos días).
En fin. Eso es lo que hay. Ahora creo que empiezo a pensar que la compra lógica es la del CRV Elegance y la pasional es la del CRV Lifestyle y el Land Rover Freelander2 Cityland. El primero es el más económico y los otros dos son más caros, aunque muy próximos en precio. Y si finalmente elijo uno de estos dos, no sería un poco absurdo comprarse por casi 30 mil euros un CRV gasofa teniendo un Land Rover diésel de 160 CV que empuja como un demonio? no se. Es mi duda ahora mismo. Por mi parte, ciñéndome al modelo japonés, creo que mi elección sería la del Lifestyle, pues el Elegance lo veo ramplón en equipamiento; ni trae lunas tintadas, ni llantas de 18", ni sensor de parking, ni xenon, ni siquiera un cargador de 6 cd. Vale, no son cosas fundamentales, pero por esos precios las espero sin duda en un coche. A falta de ver físicamente el Lifestyle, creo que será mucho más bonito que el Elegance normal, eso es evidente.
Bueno, mi preferencia es entonces el Lifestyle y el Freelander. Pero repito mi pregunta... no tienen un precio demasiado cercado ambos? recordemos que uno es gasolina de 150 CV y el otro un diésel de 160CV. Y alguno puede que ahora es cuando me diga... sí, pero es que comparas un coche con una oferta en firme a la que se le ha rebajado el precio, y en el honda sólo tienes el precio de tarifa. Cierto. Pero es que... EN HONDA NO HAY MANERA DE HACERLES BAJAR NI UN DURO!!! desde luego, voy a empezar a mirar concesionarios honda limítrofes. Me la trae al pairo su supuesta política de respetarse los clientes de la provincia y no contraofertarse unos a otros (esta es la explicación que me dieron y que no se si creerme). Voy a pedir precio en los demás concesionarios cercanos a mi ciudad y ver si realmente puedo rebajar ese precio de 29300 y conseguir un triple objetivo: 1, que esa supuesta política de honda era mentira. 2, que haya más separación entre el land rover y el CRV y ya no tenga esa duda sobre si compensa comprar el gasolina teniendo un diésel al mismo precio, y 3, que al bajar el precio del CRV Lifestyle, mi mujer pueda ser convencida para adquirir este modelo de CRV, pues su interés es, en todo caso, comprar el Elegance, más barato y que "anda igual que el caro".
Esta es mi situación.
Admito opiniones de los múltiples expertos que hay en este foro.
PD. voy a poner los precios también en el hilo de precios, pues me interesa muchísimo saber a qué precios os dejan el Lifestyle y el Elegance a otras personas interesadas en comprar ese coche como yo.
Editado por gondrullo, 02 enero 2010 - 00:54:33.
#107
Escrito 07 enero 2010 - 11:10:18
por supuesto es mentira eso del respeto entre concesionarios. dicho de otro modo: probablemente exista esa norma, pero seguro que no se respeta. aún así, más que respeto por no robarse clientes, lo veo más como norma para no rebajarse precios entre ellos mismos (y perder dinero por batalla fratricida por vender), cosa que igualmente inclumplen.
#108
Escrito 07 enero 2010 - 12:17:59
Hoy mismo voy a llamar a conces por teléfono a ver si consigo que me den precio. Si no quieren, lo cual entendería, me pasaré por las dos ciudades más cercanas a mi zona, a ver si raspo un poco ese precio de tarifa que tengo ahora mismo (menuda mierda de oferta, precio de tarifa, vamos, si es que sólo releerme y me pongo malo)... y si veo que no quieren bajarse del burro y me siguen pidiendo casi casi el precio de tarifa, entonces sí que me plantearía irme al freelander, aunque sea pelín más caro, pero al menos el tio se ha molestado en bajarme 1000 euros casi... esperemos acontecimientos... esta misma semana espero tener precios paralelos al de mi concesionario honda "de casa". y entonces decidiré...
ya podía haber alguien en el foro en mi situación interesado en el mismo coche que yo. avanzaríamos mucho ambos, al publicar aquí los precios que nos hicieran. pero veo que por desgracia, ahora nadie quiere un citynoseque de esos en gasolina... mecachis...
#109
Escrito 07 enero 2010 - 14:17:30
y mientras vean que no tienes ofertas de otras honda, tampoco te van a dar mejor precio del que dan de entrada.
necesitas tener capacidad de negociación, ni ir de listo ni ir de tonto. ni mostrar necesidad ni mostrar indiferencia. ni demostrar que ese es tu coche, sinó que te da igual otro modelo (pero ojo, saben cuanto valen los de la competencia y sus descuentos, no vayas de farol) y aún así, tú te compras un coche cada 5-10 años y ellos venden cada día, así que no sabemos negociar mejor que ellos. hay que saber jugar las bazas y tener un poco de suerte.
lo mejor es basarse en precios de unoauto.com (se ven en la revista autofácil también) y otros foreros. Pero que no sea un farol: yo me lo compré a 400 km de mi casa porque creían que iba de farol y no lo haría (y no me rebajaron). Resultado: vivo en Barcelona y tengo un CRV valenciano (todo el "dolor de cabeza" -lo que todos decimos cuando planteamos comprarlo lejos- por comprarlo en Valencia, me costó 38€ de un viaje de ida de Euromed).
por último: puede ser que ni así te rebajen, sobretodo si hay demanda del nuevo. Lo mejor para tí sería que la crisis del sector del automóbil fuese a peor. pero no es así: a la que han visto un poco de luz, vuelven a subir de golpe los precios.
#110
Escrito 07 enero 2010 - 21:17:28
Un saludo
Editado por hoot, 07 enero 2010 - 21:17:48.
#111
Escrito 08 enero 2010 - 00:33:33
Eso de que no te dan ofertas por teléfono no es verdad, al menos en mi caso.
Cuando estuve mirando para comprarme un golf, llame a 5 concesionarios alrededor de mi ciudad (Almeria) y casi todos me dieron precio e incluso me pidieron el precio de Almeria para mejorarmelo, cosa que hacian! De todas formas si luego vuelves al concesionario inicial con la oferta por escrito o por email (que te la envian) el conce te baja el precio, por lo general vamos!
Desde el 31 de Diciembre tengo un CRV 2.4 gasolina de 166cv y estoy encantado, yo me lo compre en Elche y soy de Almeria. Me dieron precio en Sevilla, Murcia y Madrid, además de en Elche y en Almeria y al resto no los llame. Me salio más barato en Elche y en el color que yo quería (era de los coches que tienen que matricular antes de final de año). El precio espectacular 26.000€ es una version luxury sin BT ni techo ni navegador.
Lo que quiero decir es que cuando tengas decidido el modelo que quieres y los extras, incluso lo que quieres que te regalen (yo pedi el parrot 9200), llamas a todos los concesionarios que se te ocurran y les pides ofertas y ademas les das el precio del concesionario inicial o del precio mas bajo que tengas, si se lo pasas por escrito mejor! Pideles a todos que te pasen la oferta por email para que quede constancia.
Respecto al tema de que coche elegir, yo estaba entre un Freelander XS 33.000, un BM X1 33.000 y un CRV. Gano el CRV por precio y porque queria gasolina y me convenció el motor. Y te puedo decir que estoy encantado, el coche va genial el cambio AT es una pasada! Y ya no me acuerdo de los otros!
Seguro que sacaras algún descuento.
Un saludo y espero haberte ayudado
Editado por Nonish, 08 enero 2010 - 00:34:56.
#112
Escrito 08 enero 2010 - 09:26:21
hoy intentaré llamar a vitoria. si mañana el tiempo me lo permite, me acercaré a santander a que me hagan una oferta por el coche en el que estoy interesado; el gasolina lifestyle con pintura. el precio que me han dado es 29300.
#113
Escrito 12 enero 2010 - 12:04:16
#114
Escrito 12 enero 2010 - 16:39:54
primero estas hablando de un golf, precisamente el preciado y sobrevalorado Golf, por el que todo joven (y no tan joven) mileurista sueña (los que son más que mileuristas ya se van a audi y bmw), un coche de una marca, VW, que vende lo que quiere y más, con los ojos cerrados, gracias a su publicidad y a su fama y prestigio totalmente obsoletos, una marca que entre sus comerciales, crea una guerra fratricida entre sus MUCHOS concesionarios. y probablemente hablas de otra época (pre-crisis). y si es época actual, aún con más razón: al ser los que más vendían, son los que más han dejado de vender, con lo cual se convierte en más fratricida. entiéndeme: si se llevan mal, y me llama un hombre de badajoz a un concesionario de huesca, le doy un precio bajo, de modo que si me lo compra, todo eso que gano, y si no me lo compra (lo mas probable) obligo al conce de badajoz a rebajar y ganar menos dinero (aplicando el "que se jod@"). el pacto entre caballeros consiste en todo lo contrario. hondas hay pocos concesionarios y se hablan.
luego: el precio, te lo darán imprimido SÓLO con descuento OFICIAL DE LA MARCA (al menos lo que yo he vivido), pero los descuentos "buenos" los ponen a bolígrafo (o sólo de voz), precisamente para que no puedas ir a la competencia, a pedir que te rebajen más de lo que te ha rebajado el otro, es como un pacto de caballeros. si no quieren caer en su propia trampa y robarse clientes y provocar aún más el gitaneo (que aún así se produce), ese es el modo.
no te digo que por voz (en directo o por telefono) te mejoren el precio, pero en papel y impreso... no lo veo.
PD: aunque ya lo sabeis: el truco del comercial es hacernos creer que les hemos sacado más de lo que podía permitirse, cuando en realidad él nos ha sacado más de lo que pensábamos gastar. y encima, nos quedamos contentos. no digo que sea el caso de NONISH (porque ni me he puesto a pensar si su precio es bueno o no), pero me ha llamado la atencion leer "el precio espectacular 26.000", vamos, espectacular sería 1€.
Editado por Tdi300M-Km, 12 enero 2010 - 16:41:12.
#115
Escrito 12 enero 2010 - 17:09:02
En fin. Yo lo voy a intentar... a ver si hay suerte.
vaya, ha vuelto a desaparecer del configurador de la web de honda el CRV. ha estado mucho tiempo sin aparecer, lo ponen... y ahora lo vuelven a quitar. yo imagino (o espero) que sea para actualizar datos, ya que no aparece el Lifestyle y aparece en cambio el Edición Especial.
#116
Escrito 16 enero 2010 - 16:04:54
#117
Escrito 16 enero 2010 - 18:48:38
Un saludo
#118
Escrito 16 enero 2010 - 21:07:37
#119
Escrito 16 enero 2010 - 22:47:38
¿En el concesionario de Bilbao tenian ya expuesto algun crv 2010?
sí, aunque no he ido al concesionario aún.
hoy he estado en santander, donde he podido ver el modelo Elegance en su versión 2010.
Por último, comentaros lo que me han dicho (una vez más) en el concesionario de santander. Que la política de Honda es no regatear precios entre concesionarios, lo cual equivale en definitiva a que sólo obtendrás un presupuesto de un solo concesionario, lo cual equivale a su vez que dicho presupuesto será irremisiblemente el precio oficial de dicho coche, ya que no tienen competencia que les pueda arrebatar la venta. Eso me dijeron en septiembre cuando estuve en honda santander y eso me han dicho hoy nuevamente en honda santander. Es más, me ha dicho que NO ME VENDERIA el coche ni aunque quisiera comprárselo a él a precio de tarifa, para no robarles a otro concesionario un cliente de una provincia que no le corresponde a él. O sea, que sólo venden a clientes empadronados en esa provincia. Eso lo ha dicho literalmente el vendedor que me ha atendido. Y me ha hablado de un pacto entre los concesionarios limitrofes de las provincias norteñas del país vasco, navarra, cantabria, rioja... con instrucciones claras al respecto por parte de los gerentes de los concesionarios respecto a respetarse escrupulosamente y ceñirse a ventas de clientes de su propia provincia y nada más.
O sea, que como decía más arriba, no me vendería un coche en santander porque no soy empadronado de santander, lo cual a mi humilde juicio vulnera la libertad comercial y mis derechos como consumidor, que me permiten comprar (en este caso un coche) en vitoria, bilbao, burgos, santander o cádiz. No he respondido a esa estupidez de norma porque he visto lo poco productiva que sería mi discusión en ese tema, así que he escuchado educadamente y me he ido por donde he venido.
en una última acción, he mandado un mail a los concesionarios más cercanos a mi para pedirles una oferta personalizada, diciéndoles que si es necesario, voy allí a hablar del tema siempre que me hagan una oferta; esto es, una propuesta de precio siempre moderadamente inferior al precio tarifa. Si la semana que viene respira alguno de los concesionarios con los que he contactado vía email, genial. Si consigo algun precio, se lo presentaré a mi concesionario honda. Y si no...
Así estan las cosas con esta gente.
Cabreo tengo, sí. Y no es pequeño.
De momento, voy a empezar a mirar modelos alternativos de otro tipo de coche, porque como he dicho en mi anterior post, ahora a mis desdichas se ha sumado un ramalazo ahorrativo (no sin cierta razón) de mi media naranja, que tras la lógica desilusión de no encontrar en el concesionario honda una disposición a negociar un precio más ajustado que el oficial, manifiesta que esa cantidad es demasiado para un coche, y propone irse a otras alternativas que sí realicen ese ajuste a la baja (modelos que segun nuestros gustos, creo que se irían hacia coches del tipo familiar, con gran maletero).
#120
Escrito 16 enero 2010 - 23:52:11
Al final acabas con un Accord Tourer....

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