Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

voy a comprar un SUV pero aún no se cuál (¡YA LO TENGO!)


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#81 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 17 diciembre 2009 - 11:02:45

Muy buenas,

Cuando me plantee la compra del CRV, el Freelander era el que más me gustaba de todos, se acababa de presentar el 2, y me sigue gustando mucho por su agresividad y planta. Para entonces, hará más de dos años, el Freelander era más caro, tenia menor garantía, consumía mucho más, llevaba más goma y las revisiones eran mucho más caras. Este lo comparé más a otros 4x4 tipo al Suzuki, en cuanto tuve claro que lo quería para hacerle 25.000 - 30.000 año y que el uso off-road iba a ser esporádico, me decidía por el Honda, sin duda mucho más económico y barato de mantener.

Creo que son diferentes conceptos SUV/4x4 y en tal caso se han de asumir mayores costes por Km.

Un saludo.


La verdad es que cuando miro un coche, no puedo saber qué mantenimiento tendrá luego. aunque ciertamente supongo que un coche con tracción integral permanente haldex exigirá un mantenimiento, pero también la eventual tracción 4x4 del CRV.
Es cierto que el Land Rover es un coche más caro, por eso estoy creando una configuración de CRV que me guste y equivalente en precio. Y he creado una con motor de gasolina y el pack aero, que hace que el CRV quede más al estilo de coche que a mi me gustan (la delantera del CRV es muy sosa a mi juicio y no tiene la fuerza de coches como el 4007, el outlander, el Q5...). Así, la configuración que he creado está a un precio prácticamente igual que la que tengo del freelander, aunque uno es gasolina y el otro diésel. No elijo el diésel de honda porque me parece escaso de motor, sobre todo despues de haber probado el 160cv de land rover, que me ha encantado por la fuerza que tiene (400 Nm!!!!).

Hoy voy a ir a honda para que me de precio para la configuración de un gasolina elegance con pintura y pack aero. y a ver hasta dónde puede llegar, aunque me temo que, como casi todos los conces que estoy visitando, no se moverá ni un duro del precio tarifa, lo cual me quema mucho.

#82 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 diciembre 2009 - 11:28:01

La verdad es que cuando miro un coche, no puedo saber qué mantenimiento tendrá luego. aunque ciertamente supongo que un coche con tracción integral permanente haldex exigirá un mantenimiento, pero también la eventual tracción 4x4 del CRV.
Es cierto que el Land Rover es un coche más caro, por eso estoy creando una configuración de CRV que me guste y equivalente en precio. Y he creado una con motor de gasolina y el pack aero, que hace que el CRV quede más al estilo de coche que a mi me gustan (la delantera del CRV es muy sosa a mi juicio y no tiene la fuerza de coches como el 4007, el outlander, el Q5...). Así, la configuración que he creado está a un precio prácticamente igual que la que tengo del freelander, aunque uno es gasolina y el otro diésel. No elijo el diésel de honda porque me parece escaso de motor, sobre todo despues de haber probado el 160cv de land rover, que me ha encantado por la fuerza que tiene (400 Nm!!!!).

Hoy voy a ir a honda para que me de precio para la configuración de un gasolina elegance con pintura y pack aero. y a ver hasta dónde puede llegar, aunque me temo que, como casi todos los conces que estoy visitando, no se moverá ni un duro del precio tarifa, lo cual me quema mucho.




Yo me refiero más al precio de las reparaciones y revisiones en la Land Rover, los consumos que indican también son de risa, yo no me los creo, en alguna comparative se escapaban mucho de las cifras que dan y si preguntas en algun foro de Land Rover verás que se acercan a las de Mercedes. Por lo que veo, el CRV no te gusta mucho pero es mejor que un Qascai o Kuga y los otros se escapan en precio y mantenimiento, si busca un coche má potente y que de la imagen que tu quieres, quizá en el mercado de segunda mano encuentres por 27.000 lo que quieres y con pocos kilómetros. Si te gusta el Freelander 2 y puedes con sus consumos y sus revisiones y mantenimientos no te afectan tanto, deberías comprártelo sea Sí o Sí.

Un saludo.

#83 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 diciembre 2009 - 13:46:17

Ojo que tengo que matizar algunos conceptos:

- sí que seguramente, como dice TOP GUN el Free tenga un mantenimiento más alto que el CRV (consumos y revisiones) pero la diferencia, debería ser poca. Si se puede pagar cualquiera de los 2, se puede pagar su mantenimiento aunque varíen un poco. Mi padre tiene un Free I (ya sé, es el anterior) y es el típico que no va al taller hasta que el coche no se mueve. Vamos, que lleva los neumaticos slicks, las pinzas de freno silban a hierro porque no quedan pastillas... (sí, mi padre es un desastre), pero con eso te puedo afirmar que su mantenimiento no es muy alto (clavadita de Land Rover en revisiones y cambios de gomas/pastillas; ojo que Honda tampoco regala). Claro, chupa mucho más que el CRV (11-12 litros, es que sólo hace ciudad y pistas y el motor bmw gastaba bastante), pero tampoco se ha roto NUNCA nada (y decían que el Free I no era fiable, pero el de mi padre es post-restyling del 2003). Conclusión: mantenimiento más caro, pero poco más.

- la tracción Haldex, del Freelander, es mejor que la del CRV, la cual es más sencilla. Ya hay mucha documentacion (mira en km77.com) pero sólo quiero destacar que la del CRV no es capaz de pasar más del 40% de par atrás (todos los todocaminos conectables se suelen mover entre el 40-50% de posibilidad de pasar par atrás), y un Haldex, según esté configurado (no sé LR como lo configura) puede pasar hasta todo detrás (0% delante / 100% detrás). Y es cierto que en condiciones normales (también configurable por la marca) es un tracción delantera pero con un remanente trasero. Por eso, aunque algunos la llamen traccion total permanente (por el remanente), realmente es un tracción total conectable, o sea traccion delantera conectando el eje trasero en pérdidas de tracción. Vamos, que aunque es un sistema mejor (y en el LR, mucho mejor optimizado que en cualquier otro todocaminos, por algo es el mejor en campo) que el del CRV, el Free es un conectable también, o sea NO ES PERMANENTE

- aclarado el punto anterior, no es para quitar méritos al LR (el mejor por capacidad de tracción) ni para dárselos de más a la del CRV (una traccion total conectable simple pero efectiva), lo que es importante es para aclarar que el hecho de ser Haldex no implica mayor mantenimiento que la tracción del CRV: las 2 (y todas las conectables) tendrán un mantenimiento equivalente (no sé si una lo revisa antes que la otra, ni el precio/hora de cada marca, pero el mantenimiento en conectables es equivalente, precios/hora de cada marca aparte)

- el Free tiene un motor mejor, porque es más potente, tiene más par, y lo mantiene en un rango más alto. Pero (sin quitarle mérito, de nuevo) está pensado con otro enfoque: está diseñado para aprovechar su fuerza en campo, y eso implica mayor consumo (además de que por tener esos cv de más ya gastaría en principio un poco más) y peores prestaciones (aunque te haya dado esa sensación de fuerza, que es real, pero no en el crono). Destacable pero no determinante. Desde luego a igualdad de equipamiento/precio, yo también me lo hubiese pensado, para mí el LR es un Todocaminos Premium.

- con todo lo que llevas dicho, pienso que tu coche (al menos por las sensaciones actuales que nos haces notar) es el Freelander. No olvides, por eso, la cadena de acontecimientos que te han llevado a él (de forma lógica pero con alguna incoherencia), porque te dejas algo muy importante. Fíjate la evolución de tu pensamiento (corríjeme si me equivoco): llego al crv por equilibro calidad/espacio, pero el crv no me llena, pero me interesa porque es un valor seguro, pero por kilometraje y porque no llego al precio del diesel, prefiero gasolina con pack estético para que me guste... me voy a LR y el diesel (aunque quiero gasolina) me sale a precio de CRV configurado a mi gusto, siendo ya de mi gusto el Free por estética (aunque lo hubiese querido en motor gasolina equivalente en prestaciones y precio)... y en estos momentos prefiero el Free, ya que el CRV diesel son 20cv menos y andará menos, saliéndome más caro el crv diesel que el Free ya que deberé sumar lo que vale de más respecto al crv gasolina, además del pack estético. CONCLUSION: NO HAS probado el CRV diesel. Si lo hubieses hecho (o tal vez lo has hecho, pero no uno seguido del otro para comparar) no dirías lo que dices de las prestaciones: el Free tiene más CV y más Par, y más consumo y menos prestaciones, o sea que, créeme, si cogieses un CRV diesel te harías un lío mental (casi mejor que no lo hagas) porque te darías cuenta que el crv anda más, ya que como he dicho toda la fuerza del Free es aprovechable en campo, no en carretera (mira números). Luego, respecto el crv gasolina: comparar un gasolina atmosférico con un diesel turbo, es odioso, porque el diesel (golpe de pedal) y el gasolina atmosferico se conducen distinto y éste no da sensacion de velocidad, pero sabes una cosa? el crv gasolina anda más que el Free diesel, aunque tenga la mitad de fuerza (que se consigue reduciendo 2 marchas y apurando rpm... pagándolo en consumo, claro, y también en sensaciones deportivas).......... peeeeeeero es que el CRV diesel anda más que los 2, y gasta menos que los 2.

Como broma final, aunque insisto que el Free es un coche que me encanta, y sería una excelentísima compra (y que a mí me da envidia sana): es como entrar a por un SOMBRERO NEGRO y salir con unos CALCETINES BLANCOS.

PD: veo que estéticamente te gustan los frontales con GRANDES BOCAS, por supuesto eso va por gustos. curiosamente es algo que a mí no me gusta especialmente (o directamente no me gusta), sobretodo la boca de ballena del 4007, en cambio los Outlander 2010 y Q5 no es tan exagerado.

PD2: es una buena época (aunque mejor hace un par de meses) para apretarles las tuercas, desde luego en ese mundo de gitaneo lo tienes que ser más que ellos, así que no te desanimes y regatea: no tienes faroles, pues tienes varias opciones reales. No hagas una elección radical si los 2 te convencen (como si fuesen más de 2 candidatos), déjalo a expensas del precio final. yo mismo no tengo un Rav4 por precio final y tiempo de entrega (me subieron el precio porque aumentó y se retrasaba la entrega, y la mayor habitabilidad del crv sumado al tiempo de entrega mucho menor y precio menor me acabaron de decidir)

Suerte con la elección!!! (aunque ya la has tenido porque los 2 son un acierto)

Editado por Tdi300M-Km, 17 diciembre 2009 - 13:57:31.


#84 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 17 diciembre 2009 - 16:29:53

Hola Grondullo!
Mirando por internet he encontrado una oferta de CRV que creo q esta bastante bien. ademas por precio quizas se ajuste a tus necesidades. No se si la habias visto o la tenias en cuenta!
Espero habetre sido de ayuda!
http://www.vogest.co...a.asp?id=217172
saludos!

Editado por geri15, 17 diciembre 2009 - 16:31:28.


#85 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 17 diciembre 2009 - 16:40:27

Y tiene asientos calefactables así que supongo que también lavafaros,no lo logro distinguir...Está de conya el precio,mi matricula es GRL y 26k con cristales e instalación de GPS.

#86 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 17 diciembre 2009 - 16:57:46

TDI... impresionante tu disertación. no sólo dejas en evidencia mi errático proceso de compra de un coche, sino que sabes qué destacar de cada modelo, cosa que yo no se, quizá por eso doy ciertos bandazos preferenciales. Reconozco que me influye muchísimo la estética, pero siempre he pensado que la compra del coche es plenamente pasional, con un pequeñito porcentaje de racional. Por lo que la estética prima. y mucho.
Una vez reconozco mi debilidad pasional por el diseño, expongo mi prioridad. Entiendo que por mi kilometraje actual (antaño hacía más, pero previsiblemente seguiré como ahora, con unos 15-17 mil al año), mi elección lógica es gasolina. Eso es más claro que el agua contaminada que bebemos del grifo.

Vale ya tengo dos cosas claras; mi debilidad por la estética y que el motor debe ser de gasolina (ambos argumentos maleables y doblegables en función de circunstancias). Pero entonces, cuando comienzo mi búsqueda de SUV gasolina que se mantengan en precio (unos 25-26, que finalmente se ha ido desmadrando hasta los 30), me he ido encontrando que o esos modelos de gasolina son super básicos de equipamiento o sencillamente, no hay opción gasolina. Esta última cosa me sucede en el Freelander. Y claro, si pongo al lado un gasolina y un diésel que valen casi lo mismo, pues me tiro al diésel, ya que entiendo que en estos pesados coches, un diésel es más lógico para moverlos con eficacia y empuje desde parado.

En el caso del CRV no quiero diésel porque se va de precio, así que sigo con mi opción de gasolina. Pero como la EE me gustaba (J@$~#R, sigo rabiando porque no me la han querido localizar en el conce), pues pienso... ya que ahora el CRV es más básico y más barato que el EE, pues podría añadirle el pack aero.

Me comentas que no he probado el CRV diésel. No. Pero es que me va a salir más caro que el Cityland. Y entonces ahí sí que tengo claro que nanay. Entre dos coches que son candidatos y me gustan, porqué pagar más por uno pudiendo coger el otro más económico? ahí sí que gana el Freelander porque además de ser más barato, tiene piel.

Nada, que voy a hacer mi tablita excel con pros y contras. Y sobre todo valorarlos, porque no se puede contear pros y decir que es ganador uno si esos pros no tienen la calidad suficiente o la importancia relativa que a mi me merecen.

En fin. Soy pesadito, lo se. Y encima soy de esos que se siente semi-mal por ir al conce a por un SUV con tracción integral y no va a salir del asfalto en la puñetera vida (bueno, eso creo, vete tú a saber, la vida cambia mucho). Me siento ya desde antes de tener el coche casi vilipendiado por ese linchamiento arraigado en la sociedad por el cual se crucifica a las personas que les gustan este tipo de coches y que lo compran por estética. Como si el hecho de subir con él a un camino ya te mandara al cielo, y si no, al infierno más pecaminoso.

geri, nunca he comprado un coche de segunda mano y la verdad, en esos precios, ya prefiero pagar el de nuevo. llámalo manía personal, pero el que la primera matriculación sea la mia sí que es un punto a favor de cara a la reventa. Vender un coche ya transferido previamente le hace perder pasta.

#87 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 17 diciembre 2009 - 19:25:44

Estoy enganchado a este post..... Imagen Enviada.... me dan ganas a salir a tomar unas cañas (o cafés que hace frío) con vosotros y hablar de coches.....

Señores, como aporta este post a los 'indecisos' entre uno u otro modelo....

Editado por Neoces, 17 diciembre 2009 - 19:26:29.


#88 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 17 diciembre 2009 - 21:21:39

TDI... impresionante tu disertación. no sólo dejas en evidencia mi errático proceso de compra de un coche, sino que sabes qué destacar de cada modelo, cosa que yo no se, quizá por eso doy ciertos bandazos preferenciales. Reconozco que me influye muchísimo la estética, pero siempre he pensado que la compra del coche es plenamente pasional, con un pequeñito porcentaje de racional. Por lo que la estética prima. y mucho.
Una vez reconozco mi debilidad pasional por el diseño, expongo mi prioridad. Entiendo que por mi kilometraje actual (antaño hacía más, pero previsiblemente seguiré como ahora, con unos 15-17 mil al año), mi elección lógica es gasolina. Eso es más claro que el agua contaminada que bebemos del grifo.

Vale ya tengo dos cosas claras; mi debilidad por la estética y que el motor debe ser de gasolina (ambos argumentos maleables y doblegables en función de circunstancias). Pero entonces, cuando comienzo mi búsqueda de SUV gasolina que se mantengan en precio (unos 25-26, que finalmente se ha ido desmadrando hasta los 30), me he ido encontrando que o esos modelos de gasolina son super básicos de equipamiento o sencillamente, no hay opción gasolina. Esta última cosa me sucede en el Freelander. Y claro, si pongo al lado un gasolina y un diésel que valen casi lo mismo, pues me tiro al diésel, ya que entiendo que en estos pesados coches, un diésel es más lógico para moverlos con eficacia y empuje desde parado.

En el caso del CRV no quiero diésel porque se va de precio, así que sigo con mi opción de gasolina. Pero como la EE me gustaba (J@$~#R, sigo rabiando porque no me la han querido localizar en el conce), pues pienso... ya que ahora el CRV es más básico y más barato que el EE, pues podría añadirle el pack aero.

Me comentas que no he probado el CRV diésel. No. Pero es que me va a salir más caro que el Cityland. Y entonces ahí sí que tengo claro que nanay. Entre dos coches que son candidatos y me gustan, porqué pagar más por uno pudiendo coger el otro más económico? ahí sí que gana el Freelander porque además de ser más barato, tiene piel.

Nada, que voy a hacer mi tablita excel con pros y contras. Y sobre todo valorarlos, porque no se puede contear pros y decir que es ganador uno si esos pros no tienen la calidad suficiente o la importancia relativa que a mi me merecen.

En fin. Soy pesadito, lo se. Y encima soy de esos que se siente semi-mal por ir al conce a por un SUV con tracción integral y no va a salir del asfalto en la puñetera vida (bueno, eso creo, vete tú a saber, la vida cambia mucho). Me siento ya desde antes de tener el coche casi vilipendiado por ese linchamiento arraigado en la sociedad por el cual se crucifica a las personas que les gustan este tipo de coches y que lo compran por estética. Como si el hecho de subir con él a un camino ya te mandara al cielo, y si no, al infierno más pecaminoso.

geri, nunca he comprado un coche de segunda mano y la verdad, en esos precios, ya prefiero pagar el de nuevo. llámalo manía personal, pero el que la primera matriculación sea la mia sí que es un punto a favor de cara a la reventa. Vender un coche ya transferido previamente le hace perder pasta.

Apreciado grondullo,soy propietario de un cr-v desde hace casi 3 años, ya son 60100 km con el y solo te puedo decir que estoy encantado,en cualquiera de los aspectos que tu puedas tener dudas,maletero, habitibilidad,fiabilidad,motor,conduccion,yo tengo una conduccion deportiva y ningun susto y te puedo asegurar que lo he forzado,estetica,en este aspecto el cr-v gana mucho con el aleron y las llantas 18.En cuanto a lo que te sientas mal por comprarte un suv sin tener que salir del asfalto yo creo que muchos de los cr-veros nos pasa lo mismo, no por sentirnos mal sino porque nunca salimos del asfalto, yo por ejemplo el maximo un camino de arena para ir a alguna cala de Mallorca.Bueno espero haberte podido ayudar un poco,y como siempre digo CR-V for ever

#89 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 17 diciembre 2009 - 21:45:36

grondullo no es de segunda mano!!
Es un km0!!
Lo han tenido q matricular a nombre del conce pq el 1 d enero de 2010 ya no lo podran vender y se lo tendrian que comer!!
De todos modos te digo una cosa ... deja de marear la perdiz y compra ya el freelander!
Aunque te digo, q yo estuve mirando premiums q se me ivan hasta 80.000 ( Range Rover Sport) y al final mira con el q he acabado! El CRV no tiene nada q envidiarles y para el uso q la mayoria le damos (almenos, yo)...., me he ahorrado 50.000 euros!
Te aseguro q aunque no te guste esteticamente si te compras el CR-V no quedarás decepcionado... PARA NADA!
Saludos!

#90 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 17 diciembre 2009 - 22:23:16

grondullo no es de segunda mano!!
Es un km0!!
Lo han tenido q matricular a nombre del conce pq el 1 d enero de 2010 ya no lo podran vender y se lo tendrian que comer!!
De todos modos te digo una cosa ... deja de marear la perdiz y compra ya el freelander!
Aunque te digo, q yo estuve mirando premiums q se me ivan hasta 80.000 ( Range Rover Sport) y al final mira con el q he acabado! El CRV no tiene nada q envidiarles y para el uso q la mayoria le damos (almenos, yo)...., me he ahorrado 50.000 euros!
Te aseguro q aunque no te guste esteticamente si te compras el CR-V no quedarás decepcionado... PARA NADA!
Saludos!


Estrictamente hablando Km0 es segunda mano...otra cosa es que no te importe,pero a la hora de vender en los papeles sale un propietario antes que tu,el concesionario...para toda la vida,hasta el desgüace.

#91 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 18 diciembre 2009 - 09:31:52

Tienes toda la razón oskarus. Pero también te digo que yo acabo de vender el coche y no me han tenido en quenta nada de eso ( yo era el único propietario, revisiones al día, etc)
Además en los papeles se podrà ver la fecha de matriculación y la fecha en la q pasa a tu nombre. Si te atacan por ahi te puedes defender bien, porque al fin y al cabo no engañas a nadie, el coche es NUEVO!

Saludos!

Editado por geri15, 18 diciembre 2009 - 09:33:03.


#92 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 19 diciembre 2009 - 22:23:12

alguien puede decirme...

PORQUE en la web de honda, el elegance serie especial pone que cuesta 23900 euros, y cuando entras al configurador, eliges ese mismo coche y como precio te marca 27600????

#93 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 diciembre 2009 - 01:35:06

no lo se exactamente ni tengo ganas de perder el tiempo investigandolo, mas que nada porque es el tipico gancho, que no es por defender honda, pero que hacen todas las marcas. luego pones cifras reales y hay diferencia.

me imagino que es el mas pelado en gasolina, sin impuesto de matrilacion, iva, transporte o algun que otro impuesto. algo por el estilo.

#94 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 diciembre 2009 - 12:46:52

En fin. Soy pesadito, lo se. Y encima soy de esos que se siente semi-mal por ir al conce a por un SUV con tracción integral y no va a salir del asfalto en la puñetera vida (bueno, eso creo, vete tú a saber, la vida cambia mucho). Me siento ya desde antes de tener el coche casi vilipendiado por ese linchamiento arraigado en la sociedad por el cual se crucifica a las personas que les gustan este tipo de coches y que lo compran por estética. Como si el hecho de subir con él a un camino ya te mandara al cielo, y si no, al infierno más pecaminoso.

geri, nunca he comprado un coche de segunda mano y la verdad, en esos precios, ya prefiero pagar el de nuevo. llámalo manía personal, pero el que la primera matriculación sea la mia sí que es un punto a favor de cara a la reventa. Vender un coche ya transferido previamente le hace perder pasta.

Es muy mal negocio vender el coche usado teniendo en cuenta lo que se deprecian. Hablar de precios de uno u otro si se piensa hacer eso carece de sentido, con la pasta que se pierde al venderlo.

Y sacúdete esa estupidez de sentirte mal por lo que piensa la gente. Eso no te da de comer y cada uno se compra lo que le da la gana, al que no le guste.... "ajo y agua".

Saludos

#95 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 21 diciembre 2009 - 10:14:48

Bueno, el sábado estuve en Mitsubishi viendo el nuevo outlander. Está majo. A simple vista, parece que tiene un maletero más amplio que el CRV y por supuesto, que el Freelander. Y de los 3 es el más largo, aunque no el más ancho (Freelander). Lo que no me convence mucho es la sensación de menor calidad que se vive dentro del coche, si lo comparamos con CRV y Freelander. Se le ve mucho más plasticoso (aunque todos estan hecho de plástico, claro, pero como ya sabeis, algunos dan más sensación de calidad que otros). Pues el Outlander da una sensación de menos calidad, de más plástico, de coche más barato. Y no lo es, porque el diésel "guay", el de motor más brillante y competitivo, el PSA de 156 CV, vale 31000 de tarifa. Eso sí, trae de todo.

Así que ya tengo la info de los 3. lo que no tengo (y son absolutamente tajantes en ese tema) es a darme una oferta. Todos me han dado un precio de tarifa y no se les ve con intenciones claras de bajarlo.

Así que esta semana me pasaré por los dos concesionarios que me quedan más cerca de casa (Honda y Land Rover, que estan a 50 m. uno del otro) y les diré las cosas claras; o me das un precio más barato que esto o compro el otro coche de mis candidatos. El de Land Rover me dijo que sí, que me podría hacer una oferta, pero sólo cuando tuviera claro que me voy a comprar el coche. Vamos, que me la haría si de la misma le hago el pedido. Sí, hombre. Quién tiene aquí la última palabra, tú o yo? pero qué es eso de que sólo si te confirmo el coche, me haces la rebaja?

Por tanto, la situación es la siguiente:

HONDA CRV: segun las tarifas de la web, el ELEGANCE serie especial m costaría 27600. pero considero IMPRESCINDIBLES el BT, los cristales tintados y el sensor trasero, así que se pone segun tarifa en 29000 (más lunas, que no está entre las opciones incluidas, pero que debe ser unos 400 euros).

OUTLANDER: el diésel 2.2 de 156 CV que viene muy completo de equipamiento está en 31400 precio tarifa.

FREELANDER CITYLAND: el precio que me han dado es de 31200 (ahí le han sumado las opciones de laminar los cristales en taller y el sensor trasero. faltaría el BT que tendría que ser un parrot).

así que espero que esos precios me bajen o le compra el coche rita la pollera. he comprado coches en èpocas de vacas gordas y me han hecho dtos. nada más llegar al conce. Así que no estoy dispuesto a pagar el precio de tarifa o unos miserables 300 euros menos de dicho precio, y por supuesto, espero que esas opciones que le faltan tanto al Honda como al Land Rover me las regalen.
Y en función de quién se porte mejor, creo que tiene muchas más posibilidades de llevarse el gato al agua.


En estos momentos, y tras haber hecho una tabla de comparativa con pros de cada uno... las ventajas comparativas de cada uno son:

CRV:
pros: su maletero y su fiabilidad. es quizá el más urbano y por tanto, la compra más lógica para nosotros.
contras: es el coche que estéticamente, menos nos gusta a ambos. coche discreto, pero eficaz. muy burgués y clasicote de diseño, pero el típico coche que con el tiempo le coges el gusto y acabas encantado.
FREELANDER:
pros: su estética nos cautiva. su motor diésel es bruto y no notas que el coche pesa mucho. tiene un aspecto premium que entra por los ojos.
contras: es muy caro, tiene un maletero pequeño comparado con los otros dos y me da miedo el resultado de un coche con una tan sofisticada electrónica.
OUTLANDER:
pros: trae de todo (luces bixenón adaptativas incluidas). su maletero es enorme (creo que el más grande) y con práctica portezuela inferior de carga que le da también privacidad. Es un coche urbano como el CRV. el de mejor comportamiento en carretera de los 3 seguna la prensa especializada.
contras: es caro (si no me tiran ese precio no lo compro ni loco). Por dentro es un poco plasticoso y da sensación de más barato que los otros. y el último contra; que NO lo he probado aún.

Editado por gondrullo, 21 diciembre 2009 - 10:20:37.


#96 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:19:12

HONDA CRV: segun las tarifas de la web, el ELEGANCE serie especial m costaría 27600. pero considero IMPRESCINDIBLES el BT, los cristales tintados y el sensor trasero, así que se pone segun tarifa en 29000 (más lunas, que no está entre las opciones incluidas, pero que debe ser unos 400 euros).


Os leo desde la 'cueva' de los Accords.... muy buen post este....

Un consejo... el BT, por lo menos el del Accord es una castaña, comprate un buen parrot y saldrás ganando.

Las lunas, mejor unas solarcheck de las buenas, unos 300€

P.D. entre los contras del Outlander se te ha olvidado mencionar que es feo de cojones.... :icon_wink2:

#97 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:40:12

Neoces, es cierto que en Honda me hablaban de que si necesitaba el BT, me montaban un Parrot. Gracias por el consejo si ese BT de Honda es malo, quizá el parrot sea mejor opción. En cuantoa las lunas, despues de hablar con los de Land Rover que me explicaron la diferencia entre lunas tintadas de fábrica (generalmente muy claritas) y las laminadas en taller (que puedes elegir tono y además son más baratas), creo que no es ya un tema que me preocupe, porque si puedo elegir, creo que las voy a laminar, tal y como comentas. Me gusta que sean más oscuras para proteger más del sol (atrás irá un bebé).

En cuanto a la estética del nuevo restyling del outlander... a mi personalmente me parece más bonito ahora que antes. Esa parrilla "jet fighter" como ellos le llaman y que usan en otros modelos como el lancer y que bebe de otras marcas (mirad el Q5 y Q7, cómo se le parece por ejemplo), creo que le hace al coche ahora más agresivo y más acorde con este tipo de coches. Pero claro, todo esto son gustos. A mi me gustan los coches con más "fuerza" y personalidad en sus rasgos, y si hablamos de delanteras, pues me gustan por ejemplo... Kuga... X3... Outlander... Q5/7... Range Rover... Infinity FX...

#98 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 21 diciembre 2009 - 12:55:20

Ya... pero es que ahora todos los mitsus son iguales.... ya no sabes detrás viene un outlander o un colt..

Yo en mi Corolla llevo unas Solarcheck y las puse no por tunning.... sino por el mismo motivo que tu.

Puse un tono gris intermedio puesto que por muy oscuras que las pongas no supone mejor proteccióny esto queda menos 'cantoso'. Es mas, ahora hacen unas especiales que no llevan tintado y dan 100% de protección.

Mira todos los tonos que tienen en solarcheck (o cualquier otro fabricante)... y te darás cuenta de que la protección es la misma.

En mi caso, con tapicería de cuero gris clarito.... se nota un montón.... si dejas el coche al sol, los asientos traseros no queman.... y los delanteros abrasan.... si vas delante y te pega el sol..... pues te pones morenito.... detrás ya puede dar el sol como en el desierto.... que na de na.

Además de eso... un día rompí un cristal.... y la ventana no saltó en pedazos dentro del habitáculo.... se quedaron todos pegados a la lámina..... da mucha seguridad con un niño a bordo...

Respecto a tus dudas.... yo te diría que a mi un 'Land Rover' me daría mas miedo que un nublado.... si quieres vivir tranquilo..... quédate con un Japo.... 5 años con el toyota y yo creo que no le hemos echado ni aceite...... y espero que el Accord vaya por el mismo camino...

#99 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 diciembre 2009 - 14:58:36

veo que MITSUBISHI ha cambiado la política de equipamiento/motores con el Restyling. A mi sí me parece más bonito el restyling y ya me parecía bonito el anterior. Y con este precio, con bixenon activo, desde luego pasa por delante del resto. De estar en tu lugar me lo pensaría mucho (vamos que si tuviese que comprar yo, esto tumba la balanza, y ojo que me encanta mi CRV, pero no soy ciego). El maletero no te parece más amplio, es que ES mas amplio. Si la longitud del coche no es un problema, es más habitable y ganas las 2 plazas de niños detrás.

Es cierto que la calidad interior es sensiblemente inferior.

No es cierto que en carretera sea más estable (no se debería decir así, se debería decir "tiene mejor comportamiento"), puesto que de los 3, es el CRV. Otra cosa es que el Outlander vaya más duro ahora (eso lo ignoro), pero por peso/plataforma el más optimo para asfalto es el crv, sin dudas. no sé qué fuentes tienes (revistas? cítalas), pero es mentira que sea el outlander. PERO PRUEBALO!!!


El CRV es en cambio más optimizado en espacio, con un palmo menos saca casi la misma habitabilidad y maletero. Hay que tenerlo en cuenta. Por cierto, si te quedas el crv, el bluetooth que sea un Parrot.

lo de los cristales laminados, no es que sea nada malo, pero mis comentarios no son tan positivos como te lo venden: si se rompe un cristal normal sin solarcheck pero está laminado de por sí (deberían), tampoco se caerá en añicos. Además tienes el riesgo de que aparezcan ampollas por el calor, o de que se quede marcado un golpe de uña u objeto mínimamente duro (reloj). Si algo tiene ventajas y por eso es más caro, es el hecho de ser un cristal teñido de serie. Ojo, que no tienen nada de malo los tipo solarcheck, pero que no te lo vendan como que es mejor. Es más barato y por tanto puede ser más práctico o mejor opción para uno, pero no es "mejor".

En cuanto a precios, parece que en cuanto ha habido un par de meses de recuperación, parece que vuelven a apretar con los precios. No te disculpes ni te sepa mal. La venta de coches es un gitaneo. Tienes que gitanear. Qué es eso de que "no te doy precio final ni te hago ofertas si no te lo compras?" jajaja, qué se han creído? Me voy al corte inglés a comprarme una olla, y el señor me dice "oiga, no le doy precio si no se lo compra". Los comerciales, además de gitanos, son psicólogos. Te han visto una debilidad, han deducido que no sabes regatear, y se te han plantado. Seguramente pides descuento con la boca pequeña, como quien pide perdón. No soy un ejemplo de nada (es fácil decirlo y difícil hacerlo) pero "mire usted, no quiero hacerle perder el tiempo (sé elegante, no digas que no lo quieres perder tú). Este es el mejor precio que me puede ofrecer? bien, muchas gracias por su atención" (te llamará, tranquilo). No piques. Yo compré a 400km de mi casa, y me ahorré 2000€, no tengas miedo de ir a otro conce de la marca a pedir precio. "Oiga? quiere usted vender?". De todas formas, si es una oferta puntual como el CityLand, ojo que quizás este precio "de tarifa" ya incluye una oferta importante (vamos, que el freelander sin ser cityland pero equipado igual, si no hay engaño escondido, vale 5000€ más).

creo que sigues confundiendo las cifras de CV oficiales con las prestaciones del coche. Ya te dije que el crv con esos 16-20cv menos, corre más y gasta menos que los demás. Para que me entiendas: el Free tendrá 160cv, pero esos 4cv de más y 20N/m de más de par (que están optimizados para campo y blablabla que he repetido mil veces) gastan más y andan mucho menos que el Outlander con el MISMO motor. una cosa son números oficiales, otra son sensaciones (fíate más) y otra son mediciones reales objetivas (depende de la fiabilidad que le dés a la fuente).

yo no me preocuparía mucho por la electrónica del Free. Vamos, no tengo pruebas, pero parecen superados y nadie niega que es un cochazo que está en un escalón ligeramente superior a los otros 2 en cuanto a clase.

síguele dando al tarro, con tus tablas excel y tus ponderaciones (a mi también me gusta hacerlo) pero no te preocupes porque acertarás sea el que sea.

#100 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 21 diciembre 2009 - 15:50:58

bueno, si no os importa, os sigo informando. tengo novedades.

(tdi, gracias por tus aportes. se ve que sabes. y los agradezco, al igual que los del resto de la gente).

Os cito las novedades que parece que diferencian el CRV metálico en borde de maletero, embellecedor metálico de talonera al abrir puertas, parrila delantera superior cromada, parrilla delantera inferior deportiva negra, paso de rueda y talonera en color carrocería, nuevas llantas de aleación, embellecedor del escape en motor gasolina, reubicación de iconos de combustible y temp del agua, nuevo equipo de audio, puerto USB en guantera superior, nuevo acabado en asas de puertas, nuevo acabado en paneles junto a tiradores de puertas, apoyabrazos más anchos, nuevas costuras en tapizados asientos.

De todas estas incorporaciones o novedades, algunas sólo estan disponibles en versiones superiores.
parece ser que honda va a incorporar un nuevo acabado; el LIFESTYLE.. Es como un elegance, pero añade: xenon, cargador de 6 cedés, 6 altavoces más subwoofer, tapicería en alcántara/piel (eso no lo tengo claro), asientos delanteros calefactables, sensor de parking delantero y trasero, cristales oscurecidos atrás, y llanta 225/60 R18 de nuevo diseño.

Esto es la novedad hasta el momento. Lo que no entiendo es entonces qué demonios debo hacer yo ahora... J@$~#R... hjajajajajaj... si pongo un circo me crecen los enanos... cuando voy a encontrar un coche que no cambie? es que coche que miro... coche que se "restiliza" y no puedo pedirlo... esto es de risa ya, vamos...


de precios aún no se sabe nada hasta -parece ser- primeros de año (con lo que añadirán la correspondiente subidita si quieres ese modelo nuevo, el Lifestyle).

en fin. eso es lo que hay...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos