Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRELUDES 3ª Madrid


  • Por favor identifícate para responder
147 respuestas en este tema

#61 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 22 diciembre 2009 - 13:43:56

Poes yo he estado mirando esta mañana en ebay usa, y me ha dado por pensar que el conector que vosotros visteis en el panel de la puerta, es el conector donde va enchufado la maneta con luz de los modelos de fuera de europa. Es una maneta que cuando vas abrir, se ilumina el cerco de la llave para ver por la noche. (Lo pone en mi manual)

Esta seria la maneta en cuestion.

Maneta con luz

Todo es cuestion de mirarlo, si un día tu amigo desmonta el panel y el conector entra. Entonces perfecto, yo por lo pronto mis retros los voy a pintar de negro para ir mas acorde con mi techo negro.

Y eso ya lo dejare para un futuro, por que tengo por mi casa cosas aun para montar como el pilar de relojes.

#62 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 22 diciembre 2009 - 14:03:27

lo de las manetas iluminadas las tiene, pero ilumina muy poco.

#63 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 22 diciembre 2009 - 14:15:01

J@$~#R macho, el mio es el prelude del foro que menos equipado venia. :D :D :D

Poes entonces, queda claro que el conector que visteis era del retro. Me imagino que si yo desmonto mis paneles, fijo que no lo trae, me parece que cuando fabricaron el mio, todavia no existian xDDD. Un día que este aburrido lo vere.

El que alumbra poco, que le cambie la bombilla y le meta un pequeño led y palante.

Saludos ciri!

#64 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 22 diciembre 2009 - 14:55:57

holaaa!!
pregunta clave: puedo mover el coche hasta que le cambie la bomba del agua llevando siempre el agua en coche y vigilando que no se queda seco y que no se caliente mucho? o eso me puede provocar averias mas graves? es que lo uzo a diario y es una cuestion vital pa mi... o mejor lo dejo parado hasta que se la cambie?
muchas gracias por ayudar. bartrox3rr, no es culpa tuya pa nada! anda que no tengo yo aqui mecanicos y nadie me ha dicho nada! a final me entere de eso por un pintor!! uno de los mecanicos me dice que le eche una cucharada de pimenton! pero me parece un remedio muy poco logico y menos aun fiable. cuando te cobran por hacerte la distro, si no es secreto?

#65 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 22 diciembre 2009 - 15:34:04

la de cosas que tendrá preistaladas y no lo sabremos. En los pies, a los laterales de la consola hay unas tapas que serán las de la luz de cortesia de los pies que también tiene el cable... pero ni resto de las luces...
oppozitt donde trabajas para no llevar el coche a esos mecanicos.... :meparto:

#66 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 22 diciembre 2009 - 16:26:04

Culpa me refiero a que te recomende que hicieras una serie de cosas importantes, y se me olvido comentarte lo de la bomba de agua, pero vamos si hubieras comenzado a desmontar la distro el propio mecanico te lo hubiera dixo. Yo lo llevo el lunes para la distro junto con las poleas y una serie de cosas mas, por la distro me van a cobrar 4 horas x 27€, por que yo le llevo el material, pero vamos opozzit si tu trabajas en un taller vw-audi que te lo hagan ellos, y no te cobren na :P

Puedes moverlo, yo anduve con mi twingo haciendo 120kms diarios durante 2 meses con un problema con el agua, me la tiraba por un reten y llevaba el maletero lleno de garrafas de agua.

Aunque si te digo Y PELIGRO PELIGRO, nunca debes echarle agua estando el coche CALIENTE. OJO !! que te cargas la culata.

Debes dejar que se enfrie y luego echarle.

#67 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 22 diciembre 2009 - 20:42:00

buenas.
pues aqui os dejo unas fotos de mi coche. a ver si le determinaremos el año! también sale el misterlloso chibatillo. a lo mejor alguen sabe que quieren decir los 9 parpadeos que me da?
no me deja subir todas a la vez asi que van en varias respuestas.





Hola! pues el codigo 9 es un problema en el sensor CYL.

Lo primero que hay que hacer es resetear la ecu,esta operacion se hace quitando el fusible del reloj más de 10 segundos.si continuara el problema hay que medir la resistencia del sensor que debe estar entre 700 y 1000 omihos, el paso siguiente es comprobar la instalacion electrica hasta la ecu ( parece ser que el color de los cables son naranja y blanco) y por último, siempre puede ser el problema de la propia ecu.

El sensor CYL está ubicado en una pieza justo al lado del delco,digamos que está en la prolongacion del arbol de levas delantero. (Insisto: NO está dentro del delco).

Espero que esto te resuelva el problema elctronico, y respecto al tema del calentamiento creo que es la junta de culata, ojalá me equivoque :cry:

#68 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 22 diciembre 2009 - 21:48:27

Hola! pues el codigo 9 es un problema en el sensor CYL.

Lo primero que hay que hacer es resetear la ecu,esta operacion se hace quitando el fusible del reloj más de 10 segundos.si continuara el problema hay que medir la resistencia del sensor que debe estar entre 700 y 1000 omihos, el paso siguiente es comprobar la instalacion electrica hasta la ecu ( parece ser que el color de los cables son naranja y blanco) y por último, siempre puede ser el problema de la propia ecu.

El sensor CYL está ubicado en una pieza justo al lado del delco,digamos que está en la prolongacion del arbol de levas delantero. (Insisto: NO está dentro del delco).

Espero que esto te resuelva el problema elctronico, y respecto al tema del calentamiento creo que es la junta de culata, ojalá me equivoque Imagen Enviada


hola!!
veo por aqui gente nueva, bieeen!! nos vienen muy bien nuevos conocimentos!! gracias, borzov!
lo de resetear la ecu: lo voy hacer cuando cambie la distro y le echaremos un vistazo a todo en general. muchas gracias por detallado, nos viene muy bien! que el mecanico que lo va hacer lo ha mirado ya, pero es mejor que alguen asegura la informacion.
y lo del calientamento: ostras! eso lo que dices suena muy mal... me lo podrias explicar un poco, que yo no entiendo mucho de esas cosas? y si es la junta - tiene areglo? la culata de mi coche es del desguase, a saber que habra vivido...
de todas maneras ahora antes de arrancar siempre miro el radiador y le echo poco mas de un litro de agua pa que este lleno y el coche va vien. no se ha vuelto a calentar como otro día, la aguja esta por la mitad mas o menos... ha ver que pasa...

bartrox3rr, y yo soy de las personas que prefieren prevenir antes que curar! ;) asi que a tus ordenes! por donde empiezo??

ciri, yo también pense que me estaban vacilando! pero resulta que antiguamente se usaba ese tipo de remedio pa tapar pequeñas fisuras de los radiadores. por mi no es lo mas apropiado y pa mi coche menos! el problema es que como mi coche tiene una edad considerable ya todo el mundo piensa que es una patata de coche y pasan bastante diciendo que " si este zambombo se mueve le vale!". pero yo creo que este coche tiene mucho que dar todavia y dejandolo bien puede ser un carrazo!! tenemos mecanicos buenos, aun que ahi algun personaje de mucho cuidado! el que me va hacer la distro es uno de los mejores que tenemos y de momento me fio de el.

muchas gracias a todos!!

#69 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 23 diciembre 2009 - 08:11:28

Yo he estado 2 años con Hondas, y el tuyo seria el primero que tendria (si la tiene, que me extraña), culata ida. Tu comienza mirando el aceite y mira si te la mezcla con agua, si sale pastosa como grisacea. Un mecanico te lo puede mirar en un momento, yo creo que se te calento por que se te quedo sin agua, a mi me paso con un Opel Corsa, me recorri medio badajoz sin agua en el bote y la aguja era un puntazo lo que hacia y no le paso nada.

Esta claro, y lo llevo pensando desde que vi tus fotos, es que tu coche, los anteriores dueños quizas no le han dado el trato que le tenian que dar, por que una culata de un desguace me hace pensar que que ocurriria con la original.

No se si has visto la tabla en excel que ayer os estuve preparando con las averias que he tenido yo, posibles soluciones y costes aproximados.

Ayer estuve mirando yo el famoso pilotito de debajo de la alfombra, y el mio lleva el corte de la alfombra y el hueco, pero no hay piloto ninguno, yo ponia el coche con el contacto, en accesorios, arrancado y alli no se veia ninguna luz. (Ya podemos anotar otra diferencia entre los del 88 1ª Serie y los del 89)

Tu oppozit lo tienes mu facil, trabajas en un taller, que te lo miren a fondo, cuando hagas la distro, le cambias todas las correas, el tensor, la bomba de agua, y le haces un reglado de valvulas. Yo le eche en tiempo un tapafugas y no me ha ido nada mal, para una perdida que tenia en el radiador de la calefaccion.

Si quieres un día te explico como pedir por ebay, y te digo que piezas puedes pedir que te vienen de PM para tu coche, empezando claro esta por los manguitos gates racing + termostato (por cierto lo habeis revisado???) para el radiador y mas adelante bujias + cables (ngk por supuesto)

Saludos!

Echale un vistazo a estos.

Manguitos Gates Racing (Tienda AUTODINAMICS --> PATA NEGRA)
Cables + Bujias

Yo como te digo, le he comprado muchisimo a esta tienda, los cables, el termostato, las tubieras, las poleas que le voy a poner ahora, vamos un monton, y me ha llegado a tardar simplemente 10 diitas.

Editado por BatroX3RR, 23 diciembre 2009 - 08:24:28.


#70 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 23 diciembre 2009 - 13:14:31

da gusto leeros... :aplauso:
desgraciadamente no puedo ayudaros con lo de la mecanica ya que no tengo ni idea...jejej
pero todo lo que decís me lo apunto.
BatroX3RR que raro que tu prelude no tenga lo del piloto de debajo de la alfombra, este finde semana miraré si el de mi amigo lo tiene.

un saludo.

#71 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 23 diciembre 2009 - 14:00:55

Poes no ciri no lo tenia, una lastima, el mio es de la primera serie, me imagino que el de tu colega lo tendra. Tenia el hueco y me entraba el dedo entero pero lucecita ninguna.
Esta tarde quitare la tapita de donde va el interruptor y mirare si esta el conector, se a ciencia cierta que es de color amarillo por que lo he visto en una pagina alemana de preludes, pero no se ...

He hecho una tabla en excel, con las diferencias que yo conozco de modelo a modelo. Del 88-89 89-91 91-INX

Archivos adjuntos



#72 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 23 diciembre 2009 - 22:10:21

hola!

pueees.... me he quedado sin mi querido prelude.:( esta tarde lo deje en el taller donde curro... vamos, que no me han dejado llevamerlo! tiene la bomba del agua muerta... sale agua de ahi a rios. y teniendolo asi no me quiero arriesgar a griparlo...
jo... :(
pero bueno, no hay mal que por bien no venga! a final repartieno collejas por toda la seccion de recambios he conseguido que me traigan las piezas rapido, de calidad y por muy buen precio! y el primer sabado de enero espero poder hacerle todo de una vez: la distro, la bomba de agua, el termostato, los cables de las bujias y si llega la pasta le cambiare el aceite de la caja de cambios, y el liquido de la direccion (que anda escaso).
Gripadas me dijo que tambie le cambiase la bomba de aceite, que parece que va también por ahi metida y suele romperse. ya tengo casi todo pedido. entonces:
la distro:correa, tensor, poli V, correa servicio
bomba de agua
termostato
bomba de aceite
cables de bujias

po favor, si veis que falta algo, decidmelo, no vaya ser que con todo desmontado no podamos seguir por la gilipollez de alguna junta o algo por estilo.

batrox3rr, he mirado todos los archivos. lo de la lista de averias - genial! un aplauso! a ver si le añado alguna experencia mia.
y lo de la tienda tiene muy buena pinta! y muchas cosas que me vienen bien! si les pides varias cosas los gastos de envio te los aplican solo una vez, no?

bueno, en fin. que paseis buenas fiestas! y ya nos veremos por aqui!
ciao-ciao!!



#73 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 03 enero 2010 - 23:03:52

buenas.
bueno, yo no puedo ayudarte en temas de mecánica oppozitt, asi que no puedo decirte que mas cambiar.
bueno, esta semana hemos indagado en el prelude, miramos lo de la centralita, la chipeamos y miramos lo de la luz, parpadeaba 6 veces, tiene fallo de refrigeracion, pero el coche tiene todos los líquidos recién cambiados, asi que decidimos desconectar la batería para reiniciar la centralita haber si decía lo mismo, y ahora ya no parpadea.
así tiene lo de el hueco de la luz de la centralita.
Imagen Enviada

una pena que no no pudieseis ir a la kdd, pero otra vez será.
después de la kdd fuimos ha hacer unas fotos y mi amigo me ha pedido que se las suba para que lo veáis.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
un saludo y haber si sale pronto ese prelude del taller y vuelvo a tener la suerte de volvérmelo a encontrar en la M30.. :D

#74 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 04 enero 2010 - 09:07:34

Dile a tu amigo ciri, que entre en el foro que le estamos esperando con los brazos abiertos.

Sois fotografos??, esas fotos parecen hechas por un fotografo profesional con una camara profesional, estoy por ponerla de fondo de pantalla aqui en el curro. XD
Me recuerda muxo al mio cuando lo compre, con los agujeros de la defensa de paragolpe a semitapar.

Bueno, opozzit ya nos comentara por que no es que no se le haya contestado, es que ha sido por messenger y por eso no ha habido contestacion por aqui.
Yo he hecho la distro al mio junto con tensor y todas las correas, y todo very well fandango.

Repro? chipeada?, que habeis hecho con la centralita de tu colega?, explicame mas detalle.

Saludos y feliz año 2010 a tod@s!!

#75 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 04 enero 2010 - 18:52:50

Gracias, me alegra de que te gusten las fotos.
Me gusta la fotografia, hace poco me compré una camara reflex y siempre que puedo hecho fotos a los coches.
En mi firma tienes un link a la web de Flickr, tienes mas fotos hay.
Lo que decia de la centralita es que miramos lo de los fallos de motor por medio de la centralita, parpadeaba 6 veces y para asegurarnos de si el fallo es de ahora o ya es antiguo, desconectamos la bateria y la volvimos a conectar, ahora ya no parpadea.

un saludo.

#76 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 04 enero 2010 - 19:28:52

Que bien sale ese tercera en las fotos, me gusta mucho :icon_wink2:

#77 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 04 enero 2010 - 20:48:09

Gracias Jerogliphic. ;P

#78 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 04 enero 2010 - 22:50:54

bueeenooo!! se anima eso despues de las fiestas!! jajaja!! asi me gusta!!

ciri! preciosas las fotos! cuando te presentare a mi perlude le sacaras asi de guapo también?! Imagen Enviada
y dile a tu amigo que se venga al post, que si no le vamos a buscar nosotros! jajaja!!
por cierto, lleva las mismas llantas que el mio, solo que yo tengo solo dosImagen Enviada . me alegro que os fue util la info de la centralita. a ver si me llegan las manos y el tiempo pa hacer lo mismo al mio.

batrox3rr, me alegro de que te han dejado el coche bien! que tal el ruido ese? se quito al final?

y yo de momento no tengo novedades... ahi estava mi querido coche... con un lago de anticongelante debajo... y como siempre con alguna cosa rara. desde luego le pasan mas las cosas raras a este coche que a alicia en el pais de las maravillas... depues de observar el lago debajo del coche decidi echarle agua antes de moverlo, por que pence que en 10 dias parado y con esa fuga se quedo seco-seco. pero.. al echarle agua con solo medio litro ya estaba lleno el radiador!! no me lo explico!! pero arranco mejor que nunca! y salio a la calle con muchas ganas!! y esto en frio!! no me lo explico... a ver si en sabado se nos aclara alguna cosa...
por cierto, batrox3rr, las correas que me trajeron son de GATES! :D

y un asunto del que os queria preguntar y pedir consejo.
estube preguntando por lo del cambio del aceite de la caja de cambios. lo primero: casi nadie se atreve tocar una caja automatica!!por que? si solo es un simple cambio de aceite?! o es que no es tan simple?? lo segundo: es verdad que lleva un filrto y que hay que cambiar le la junta del carter?? también me han dicho algunos que ese aceite no se cambia con mucha frecuencia, que dura mas de 100000km. sera verdad?? es que viendo el nivel general de mantenemento de mi coche no me fio de nada... a ver que opinais vosotros...

y feliz año nuevo a todos!!!

#79 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 05 enero 2010 - 08:05:38

Poes no oppozitt, el ruido a cama vieja de mi coche sigue estando por que al mecanico "no le dió tiempo" a verlo con detalle, le echo un vistazo rapido, pero sospechamos de rotula izquierda. En cuanto llegue el sol y el buen tiempo se quita, llevo varios años con el ruido pero como se kita a partir de primavera :D.

A mi me parece que los mecanicos que tu tienes en tu taller son un poco miedosos, el aceite de la caja de cambio automatica, ya te comento edu cual lleva, y yo al tuyo se lo cambiaria por si acaso, si lleva filtro, de eso ni idea. Todo es cuestion de preguntarlo a la honda o de mirarte los manuales que te pase, que también vienen las tablas de mantenimiento.

Y las correas gates son de pata negra, es como montar las originales por que es la marca que fabrica las originales honda, por lo menos de los modelos de nuestra epoca.

Saludos!

#80 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 05 enero 2010 - 11:08:47

pues nada oppozitt, cuando me lo presentes le hecharé unas fotillos...
como dice BatroX3RR tus mecanicos son de esos que ven el motor al reves que los modelos europeos y se hechan las manos a la cabeza sin saber que hacer... :blink:
por lo que estube mirando, la manera de cambiar el aceite de la caja de cambios para mi coche (civic del 99) es "dificil" por el poco sitio que hay para maniobrar ya que se llena y se vacia bajo el coche.
no se si en vustros coches es igual, seguramente si, pero no estoy seguro, aun así voy a buscar ya que se lo tengo que hacer a mi coche y mi amigo también la cambiará, por que leyendo a oppozitt le han dado muchas opiniones respecto al aceite de la caja de cambios.

un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos