Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

PRELUDES 3ª Madrid


  • Por favor identifícate para responder
147 respuestas en este tema

#81 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 January 2010 - 13:21:49

yo el aceite de la caja de cambios, se lo cambiaba si o si y mas si no sabes el tiempo q lleva ahi

me imagino q la caja del 3ª sera mas dura q la del 5ª, pero en el 5ª, llevar el aceite bien es fundamental si no quieres q gripe

en el 5ª lleva una cala para ver el nivel de aceite q es también por donde se rellena y se vacia por abajo, se vacia y se rellena con el motor caliente, una vez vaciado el aceite viejo, se rellena con el nuevo hasta el nivel, se da una pequeña vuelta con el coche, q lleguen entrar todas las marchas y se vuelve a ver el nivel para rellenar lo q quede hasta el nivel con el coche apagado

el nivel de aceite se mira con el coche caliente despues de estar apagado unos minutos

no es por meter miedo, pero arreglar una caja de cambios automaticos es caro y ademas hay gente q cobra demasiado por el arrego, hay q buscar bastante para encontrar un sitio economico

paciencia con el lude, yo con los mios también la he tenido, aunque tengan menos años les van saliendo cosillas igualmente

#82 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 05 January 2010 - 13:31:18

Yo el aceite de la caja cambios se la cambie en 2 ocasiones, 1 cuando compre el coche, y otra cuando se le hizo el embrague completo, y de esta no se me olvidara por que se jodio el tornillo y hubo que liar la del cristo para poder sacarlo.

Toma nota oppozitt de lo que te comenta alvaro, que esas cajas de cambio automaticas tienen que tener mejores cuidados que la manual, por lo que he leido mucho por aqui, son mas sensibles a dar averias.

#83 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 08 January 2010 - 21:17:12

hoolaaa!! aqui estoy de nuevo.

el liqido de cambio se lo voy a cambiar si o si, ya lo tengo comprado. pero lo voy a hacer bien, cambiando el filtro y con una limpieza en general. per tendra que esperar hasta febrero, que ahora tiene otras pupas mas urgentes. muchas gracias a todos por los consejos! ya se que el automatico es muchisimo mas delicado que el manual. el mio ademas segun los papeles que trae ya fue reparado una vez, hace unos 50.000km. asi que mantenimiento en este caso le voy a poner al cero también. que no gano yo pa las reparaciones de ese calibre!! jajaja!!!!
eso si, creo que lo voy a llevar a algun taller pa que me lo hagan y que no sea el mio. que me lian cada una ahi que no veas!! de hecho sigo sin coche! y con un cabreo bien grande! el día 28 me llamaron pa decirme que ya tenia ahi todas las piezas que pedi. el día 4 cuando lege al curro resulto que solo estaba la correa con el tensor de la distro y la bomba de agua. en tres dias me trajeron las 2 correas que faltaban y por si a caso me mandaron casi todas las que tenian por si no valen las que deberian de ser... y claro, todo este tiempo sin coche y esperando que el mecanico que se ha comprometio hacerlo tenga un tiempo libre. en teoria era este sabado... y aun que siguen faltando las piezas decidi hacerle por lo menos la distro con la bomba pa poder mover el coche. pues esta mañana me dice que no va poder hacerme lo! jo..er!! otra semana mas esperando! eperando algo que tampoco es seguro!! y todo esto por intentar ahorrarme unos euros con la mano de obra! asi que a final decidi que por tres horas de mano de obra(que nosotros tenemos un 50% de descuento) no me voy aruinar y me ahorro un monton de disgustos y esperas absurdas. y esta tarde se pusieron con mi coche... cosa buena - me toco un mecanico que antes trabajaba en rover( y muchos rover llevavan motor honda!) y ha sido el unico quien no puso cara rara al ver lo que hay debajo del capo. y bien, cuando ya me empezavan a subir los animos viendo que la cosa iba bien y que por fin podre volver a conducir mi querido prelude, viene y me dice que tenemos un problema. resulta que ni una (NI UNA!!!) correa de las que trajeron vale! ni si quiera la de la distro!! mecagoento!!! dios, que mala suerte tengo!! y el coche con todo desmontado... ya os imaginais la bronca que monte en recambios... pero vamos, sigo sin coche...
asi quela proxima ves llevare el coche a algun sitio donde la gente conoce el significado de las palabras como RESPONSABILIDAD y COMPROMISO. y si me vale dinero no pasa nada, que a veces las cosas gratuitas salen demasiado caras.
ya os contare como acabo la historia. y si alguen me aconsejaria algun taller bueno en madrid pa llevar mi lude se agradece.
lo siento por el tocho... es que llevo un disgusto encima que no veas...

#84 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 09 January 2010 - 14:12:57

Yo sigo flipando con tus mecanicos y con tus recambistas. Tan dificil no es J@$~#R, las correas y la distro, yo si quieres te doy las referencias y se las tiras con ella en la cara, por que son subnormales perdidos segun cuentas.

Caras raras al abrir el capo, ¿esos que son mecanicos o informaticos?, sip lo digo por que como hoy en día todo se hace con la diagnosis y con ordenadores, a lo mejor no han visto un motor en su vida. Me esta entrando un coraje leerte que no veas. Luego me paso a mi casa y te doy TODAS LAS REFERENCIAS para que no tengan error alguno al pedirlas.

El tensor lo puedes pedir blueprint y vale perfectamente, luego te paso la ref.

Efectivamente en un tiempo rover tuvo un acuerdo con honda, rover montaba los motores diesel a los honda y honda montaba los gasolina a los rover. :D

Que por cierto los diesel rover son malisimos, de hecho nosotros le llamabamos los prestige por la cantidad de aceite que iban soltando. :D

Lo de tu taller también me paso a mi, en casa del herrero cuchillo de palo, te dejan tu coche para el final y a mala gana, por eso yo tengo el mecanico que tengo a día de hoy, por que un día me cabree y se lo lleve a otro taller y desde entonces estoy encantado.

Creo que no me voy a comprar un audi en la vida ....

#85 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 11 January 2010 - 21:08:56

hoolaaa!!
bueeeno, por fin tengo a mi guapeton en casa! con su distro nueva y lo de mas. va bien y se porta como siempre de maravilla, pero suena algo distinto y hay algun que otro ruido que no me suena de antes. pero bueno, por lo menos lo tengo andando. solo que la calefaccion tan maravillosa que tenia ahora calienta mas bien poco... el mecanico también se fijo en eso pero a final no miramos nada, mañana se lo voy a comentar a ver que puede ser. de todas maneras el mes que viene seguramente le llevare a la honda o algun taller bueno pa que me lo pondan a punto y de paso hare el cambio del liquido del automatico. y a ver si me arreglan lo del consumo tan exagerado que tiene...
pero vamos, los racambistas no podian fallar y esta vez lo que vino mal era el termostato! jajaja!! es que no hay manera!! asi que siguimos con el termostato viejo y esperando que traigan uno que vale.
me quedo con dudas sobre los cables de las bujias... me dicen que si no fallan es mejor no cambiarlos, que pa que los voy a poner nuevos si estos funccionan etc. pero se los puse a final nuevos, unos de marca BERU. no se... y si tienen razón? ahora parece que alguno de los ruidos que se oye es de las chispas de las bujias( segun mis mecanicos). sera verdad??
cosa buena. a final entre los descuentos la garcia me ha salido por unos 260 pavos. con el material incluido( las 3 correas, la polea, los cables, bomba de agua, termostato y 2,5 horas de mano de hobra). yo calculava que de los 300 y pico no me libra ni dios y a final haorre y to!!!
ya os contare como va. espero que no falle pronto, que ultimamente no sale del taller.

#86 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 12 January 2010 - 09:45:32

Debiste haber puesto NGK, bujias NGK y cables NGK, son los originales y mejores que puede llevar ese coche, yo hasta que no cambie los cables me ocurria una cosa de lo mas curiosa y era que me escupia el cable para fuera, una vez puesto los cables nuevos NGK azules y las bujias de iridio dejo de ocurrir y ese ruido también pueden ser las valvulas, a mi me sonaban, sonaban como un castañeo. Pon el oido justo al lado de la tapa de balancines, te comente que ya que te abrian el motor, te hicieran el reglaje de valvulas por si las moscas.

Yo ayer le hice el cambio de aceite al mio y el filtro, el de gasolina vino mal y tengo que descambiarlo hoy. Pero me temo que va a tener que ser original por que no lo encuentro pirating.

#87 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 12 January 2010 - 11:51:27

me alegro de que el prelude ya ande!

#88 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 January 2010 - 15:22:15

se me olvido decir q el filtro de aceite de la caja de cambios, por lo menos en el 5ª, va dentro de la caja, asi q para cambiarlo hay q abrirla

creo q es mejor q no pienses en sustituirlo

cuando cambies el aceite de la caja, enterate bien de como se hace, mira en el manual de taller

vas a tener q tener paciencia con el lude, te ha salido caprichoso, jeje

#89 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 12 January 2010 - 21:11:17

holaaa!!

Debiste haber puesto NGK, bujias NGK y cables NGK, son los originales y mejores que puede llevar ese coche, yo hasta que no cambie los cables me ocurria una cosa de lo mas curiosa y era que me escupia el cable para fuera, una vez puesto los cables nuevos NGK azules y las bujias de iridio dejo de ocurrir y ese ruido también pueden ser las valvulas, a mi me sonaban, sonaban como un castañeo. Pon el oido justo al lado de la tapa de balancines, te comente que ya que te abrian el motor, te hicieran el reglaje de valvulas por si las moscas.

Yo ayer le hice el cambio de aceite al mio y el filtro, el de gasolina vino mal y tengo que descambiarlo hoy. Pero me temo que va a tener que ser original por que no lo encuentro pirating.


ya, ya lo habia leido que los cables y las bujias originales a los honda les seientan muy bien. un poco mas adelante se los voy a poner originales, es que me salia un poco del presupuesto y como mi lude tiene muchas pupas de viejo me tire de momento por algo mas economico. creo que es mejor lo nuevo aun que no sea original que lo que tenia. no se si sera por los cables pero ahora el coche en frio arranca a la primera, cosa que no le gustaba nada antes.
lo de las valvulas... no se me olvido, pero como todo se hizo deprisa no estaba la cosa pa pedir mas, adelas no tenia a mano el manual ni los margenes para reglarlas. ya me lo llevare a algun sitio pa que le agan un ajuste bien, y si habra que levantar la tapa otra vez pues que se le va a hacer... tengo que buscar la causa del consumo, que no es normal lo que traga...
y sigo con la calefaccion jodia... calienta muy muy poco. pregunte al mecanico y me dijo que lo mismo es una burbuja de aire... y eso como se quita??!
yo el filtro de gasolina se lo puse original. de todas maneras vi por hay piratas. echa un vistaso a OSCARO( en el google es lo primero que sale). yo vi ahi varios pa nuestro coche y otras cosas que pueden estar interesantes. que aceite le echaste a final? esso?


me alegro de que el prelude ya ande!


gracias!! a ver si volvemos a encontrarnos el la m-30! y dale recuerdos a tu colega y que le siguimos esperando por aqui! ;)


se me olvido decir q el filtro de aceite de la caja de cambios, por lo menos en el 5ª, va dentro de la caja, asi q para cambiarlo hay q abrirla

creo q es mejor q no pienses en sustituirlo

cuando cambies el aceite de la caja, enterate bien de como se hace, mira en el manual de taller

vas a tener q tener paciencia con el lude, te ha salido caprichoso, jeje


en el mio parece que también hay que desmontar... tengo un manual de taller pero esta en ingles y segun lo que vi y entendi solo hay que cambiar el liquido. pero pregunte en talleres de mi barrio y me dijeron que si quieria cambiar el filtro se puede hacer pero tampoco era muy necesario. no se... se lo cambio o sigo con el filtro viejo. mi automatico fue reparado o reconstruido hace 50.000km y no paso por lo visto la revesion recomendada a los 30.000. pero esos filtros duran un monton, no? cambiar el aceite parece ser facil - quitar el tapon, vacar y rellenar. también esta en manual y tampoco aparece el filtro por ningun lado...

nuevas dudas.
es verdad que el liquido de direccion no se cambia nunca?? solo se rellena de vez en cuando, no? o hay que cambiarlo también.
lo mismo al respeto de liquido de frenos. deberia cambiarlo por si las moscas? el coche frena de pm y en ese punto no da ni un problema.


el día 23 hay una quedada en kinepolis. tengo pensado ir. se apunta algun 3ª mas??

#90 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 12 January 2010 - 22:06:45

gracias!! a ver si volvemos a encontrarnos el la m-30! y dale recuerdos a tu colega y que le siguimos esperando por aqui! ;)

le voy a tener que dar un par de collejas para que hable por aqui.... :taptap:
nos vemos en la M30... :PP:

el día 23 hay una quedada en kinepolis. tengo pensado ir. se apunta algun 3ª mas??

si, el 23 viene mi amigo Valin con el tercera, asique animate y comentaselo a Gripadas que la ultima vez no pudisteis ir.

un saludo.

#91 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 13 January 2010 - 08:10:58

En Oscaro yo nunca compraria nada, es carisimo. Cualquier chuminá que te vale cuatro perras en una tienda de recambios, en oscaro te vale el doble + portes.
El aceite sip, al final por supuesto ESSO 10W40 que es la que lleva el mio desde que llego de japon. :D

Yo tengo los cables originales con 2 meses o 3 meses de uso pero los quite por que puse los azules que llevo actualmente, ya me llegaron los relojes, si quieres te los mando junto con los relojes y los pruebas.

Poes la kdd poner fotos y ya me contareis, a ver si os juntais varios terceras.

#92 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 14 January 2010 - 08:04:35

Oye oppozzit, que se me olvido comentarte por AQUI por el foro, que la calefaccion haber si va a ser el cable que no gira bien, que eso a mi me paso (te lo pase en la tabla de averias), si no, quizas sea el radiador de calefaccion. Ya nos contaras

#93 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 14 January 2010 - 22:01:57

buenas!!
pues parece que a mi también me escupe los cables. ayer lo mire al llegar a casa y dos de ellos estaban un poco levantados. los volvi a meter bien, pero hoy lo mismo. no se yo si es grave o perjudicial... estoy por volver a ponerle los viejos...
la calefaccion sigue igual... no calienta tan bien como antes. y cuando llueve tengo que ir con el AC por que si no parece que estoy en una sauna, que se me empañan todas las lunas. mire la tabla de averis que hizo batrox3rr, pero en teoria, aparte del agua, no se toco nada que tiene que ver con la calefaccion...
despues de la distro aparecio un ruido nuevo y no me daja tranquila... no creo que seran las valvulas, los ruidos de debajo de la tapa ya los conozco. esta ves suena a lata pero en la parte de abajo del motor. y se oye en frio y en caliente. y a veces acelerando se oye mas... a veces ni se oye. no puedo decir en que momento exactamente, es muy variable... pero no me gusta, no me gusta nada... parece como si estubira algo metalico suelto por hay... espero que solo sea paranoya mia o no es nada grave. de todas formas si no consigo quedar con algun sabio pa que le eche un ojo, la semana que viene lo llevare al taller a que me lo miren bien.
y otra cosa en que me fije hoy. al incomporarse en la autopista sali acelerando algo mas de lo habitual (el trafico no perdona. mari..n el último :P) la flecha del velocimetro se puso a vibrar mientras aceleraba. al soltar el pedal dejo de hacerlo. creo no haber visto antes ese comportamiento. es normal eso??
y aun asi el coche va muy bien. y sigue arrancando a la primera. y rinde de pm. yo a veces pienso que es asi de raro de nacimiento, jejeje!! pero vamos, me deja preocupada...

batrox3rr, lo de los cables. pero si tenias los cables originales nuevos por que le pusiste los azules?? los azules también son de ngk, no?
de todas formas si te sobran, a mi me vendrian bien. aun que en un par de meses espero pillarme los con las bujias y los tubos del radiador, y a lo mejor alguna cosa mas. te importaria mandarme el link de la tienda donde compraste los relojes digitales? es que me han gustado mucho.

y otra que va de llantas. donde puedo mirar unas llantas buenas-bonitas-bartas pael lude?? casi todo lo que veo es de 5 tornillos o muy grandes. hay cosas en el desguace, pero no todo se arregla pintando. no me gustaría llevar un kilo de plomo en cada rueda!

#94 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 14 January 2010 - 22:31:27

Cambia de mecanicos, que arreglan una cosa pero joden otra.. :D no me estrañaria que el ruido que dices es por que se han dejado alguna pieza dentro... XD
Es raro lo de la calefaccion, la ruleta del frio / calor del interior funcionan bien?

#95 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 14 January 2010 - 22:38:41

Cambia de mecanicos, que arreglan una cosa pero joden otra.. Imagen Enviada no me estrañaria que el ruido que dices es por que se han dejado alguna pieza dentro... Imagen Enviada
Es raro lo de la calefaccion, la ruleta del frio / calor del interior funcionan bien?



jajaja!! tienes toda la razón! y estoy en ello, a ver si encuentro algun sitio bueno.

y la calefaccion... pues antes funccionava todo bien... ahora ya no estoy segura de nada. pero eso no me molesta demasiado. me preocupa mas la parte del motor.

ciri, tu vas a venir a la quedada o solo ira tu colega?

#96 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 14 January 2010 - 23:33:17

si,vamos los dos.

Editado por ciri, 14 January 2010 - 23:55:16.


#97 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 15 January 2010 - 08:46:37

Si se te empañan la lunas me parece que va a ser radiador de calefaccion, yo le eche un tapafugas y se me curo solo. :P
Ya te digo que el cable del deslizador caliente/frio se puede atascar y por revisarlo no cuesta nada.
Haber si tengo un rato me das la dire y te mando los cables, yo los que llevo son ngk por supuesto, ngk azules y con bujias ngk iridio.
La pagina de los relojes es en ebay de inglaterra, este es el enlace a la tienda Mcgill MotorSport pero ojo para ponerlo en nuestro lude hay que pillar aparte una pieza que la vende kike que es un adaptador que va entre el bloque de motor y el filtro del aceite y cuesta sobre unos 54€, y se monta cuando vas a cambiar el aceite por eso yo de momento hasta el verano no lo voy a pillar por que tengo el aceite hecho hace 2 dias.

El ruido nuevo que te ha salido, es alguna tapa o algo que al volverlo a montar no te la han puesto bien o algo, vamos pienso yo, el coche no lo he visto. Queda un día con edu y que te eche un vistazo a ver que te puede comentar.

#98 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 15 January 2010 - 12:36:59

donde tienes pensado ponerle los relojes?
en el civic tengo puestos unos muy parecidos, si necesitas ayuda de instalacion, preguntame y te ayudaré en todo lo que pueda.

un saludo.

#99 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 16 January 2010 - 15:08:08

Yo se los voy a poner en el pilar, que pille un pilar aparte, que por cierto he tenido que lijar hoy por que los relojes primeros iban de pm, pero los nuevos no entraban y he tenido que currarmelo un poco mas.

Opozzit no se donde los querra poner.

#100 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 January 2010 - 15:46:11

nuevas dudas.
es verdad que el liquido de direccion no se cambia nunca?? solo se rellena de vez en cuando, no? o hay que cambiarlo también.
lo mismo al respeto de liquido de frenos. deberia cambiarlo por si las moscas? el coche frena de pm y en ese punto no da ni un problema.


el día 23 hay una quedada en kinepolis. tengo pensado ir. se apunta algun 3ª mas??


El liquido de direccion y el de frenos tienes que cambiarlos también, por supuesto que duran mucho mas que el aceite del motor por ejemplo pero aun asi tienes que cambiarlo, mira en el manual a que kilometraje le toca, ademas al cambiar el liquido de la direccion si el que llevas ha perdido ya sus propiedades notaras que la direccion va mucho mas suave.

Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos