1- Has ido alguna vez por una autopista alemana ?Vamos a ver...
1- Para correr o darle rienda suelta a tanto cv, te vas a una Autoban (Autovia de pago) y alli undes el pedal hasta que explote el motor.
2- Puedes ir de Track day o en las kedadas alquilar cualquier circuito.
Te lo pregunto porque yo lo he hecho a menudo y es un solemne coñazo. Los tramos que no tienen límite (que son cada vez menos, y eso cuando no están de obras, porque los germanos tienen el país levantado 365 días al año), son aqueyos en los que el firme está en perfecto estado, hay poco tráfico y casi ninguna curva. Rápido puedes ir muy rápido, también puedes hacer videos de tu cuentakilómetros para ponerlo en youtube y fardar con los amigos, pero "divertido"?
2- El que quiera un coche que corre para ir a un circuito, me parece maravilloso, pero estamos hablando de una minoría muy minoritaria (perdona la redundancia) para la que "nadie fabrica coches de serie" (i.e. que esperan vender en miles de ejemplares).
PS1: Para ir más rápido que el límite de velocidad no hacen falta 265cv, basta con unos 60 o 70 ... Con un CTR casi no puedes ni pasar 3 marchas a fondo, y todavía te quedan otras 3... La última vez que viví en UK me dejaron un Citroen AX 1.0L con un agujero en el radiador (consumía más agua que gasolina el cabrón) y todavía salí del país con un par de multas de velocidad...
PS2: No viene al tema pero siempre que pienso en las autobahn me parto con los alemanes. Ellos siempre tan ecológicos, tan verdes, antinucleares, todo bio, y luego todos desesperados por llevar el coche a 250 en la autopista...
No te ofendas Indi, pero el problema es que pareces conocer muy bien a Honda y poco el mercado Americano. No tiene mucho sentido comparar una empresa en un sitio con el otro, porque las necesidades/gustos de unos y otros son muy distintos. Para vender en USA tienes que tener productos diseñados a los gustos yanquis, pero tanto en USA como en Europa, Honda se posiciona para vender a la gente a la que no le importa tanto la potencia.Te equivocas y mucho yo para la calle uso un 107, 1000cc y 3 cilindros, con las emisiones más bajas que puedes encontrar me sobra para desplazarme por la vía pública, contaminando poco y ocupando poco espacio en las calles. En lo de aparentar ya ni entro
Los caballos solo los quiero para correr en circuito, que es prácticamente el único uso que le doy al Accord y del que disfruto como un crío chico
Otra cosa es que piense que Honda pueda sacar modelos con más CV y no lo hace según qué mercados, cuando hasta hace bien poco no le suponía ningún problema "moral" o ecológico y ahora algunos piensen que no lo hace porque miran por el planeta... en USA tienen motores Honda de 240, 280, 300CV... claro, allí se venden será que esa parte del mundo está a salvo...
Seamos sinceros y objetivos
Si te pasas por cualquier foro Honda americano verás las mismas preguntas y quejas que aquí: "Por qué Honda no hace coches más potentes, motores más grandes, coches con tracción trasera, por qué no le meten un buen turbo, etc." Claro que en su escala 240Hp no son nada, y el K23T es criticado a muerte porque la competencia ofrece entre 260-300.
Dentro de USA, de entre los grandes Honda es el fabricante :
- con la gama completa de menor consumo,
- el único en no haber nunca fabricado algo mayor que un V6,
- prácticamente siempre el primero en haber ofrecido modelos conformes a las normas de emisiones que se han sucedido desde el California Clean Air Act en los 70,
- el primero en comercializar un híbrido,
- el único que vende a los consumidores un coche de gas natural,
- el primero en comercializar un coche de hidrógeno",
- el único en disponer de sus propios trenes para el transporte del 82% de los coches que venden (mucho menos contaminante que el transporte tradicional por carretera).
etc.
De hecho, Honda ha sido nombrado el "fabricante más verde de USA" por la Union of Concerned Scientists en las 4 ediciones de su análisis (cada 2 años, desde 2001 al 2007).
Editado por danielgr, 22 octubre 2009 - 16:39:27.