Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Seat Leon 2.0 de 265 CV


  • Por favor identifícate para responder
127 respuestas en este tema

#61 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 octubre 2009 - 16:23:54

Vamos a ver... Imagen Enviada

1- Para correr o darle rienda suelta a tanto cv, te vas a una Autoban (Autovia de pago) y alli undes el pedal hasta que explote el motor.

2- Puedes ir de Track day o en las kedadas alquilar cualquier circuito.

1- Has ido alguna vez por una autopista alemana ?
Te lo pregunto porque yo lo he hecho a menudo y es un solemne coñazo. Los tramos que no tienen límite (que son cada vez menos, y eso cuando no están de obras, porque los germanos tienen el país levantado 365 días al año), son aqueyos en los que el firme está en perfecto estado, hay poco tráfico y casi ninguna curva. Rápido puedes ir muy rápido, también puedes hacer videos de tu cuentakilómetros para ponerlo en youtube y fardar con los amigos, pero "divertido"?

2- El que quiera un coche que corre para ir a un circuito, me parece maravilloso, pero estamos hablando de una minoría muy minoritaria (perdona la redundancia) para la que "nadie fabrica coches de serie" (i.e. que esperan vender en miles de ejemplares).

PS1: Para ir más rápido que el límite de velocidad no hacen falta 265cv, basta con unos 60 o 70 ... Con un CTR casi no puedes ni pasar 3 marchas a fondo, y todavía te quedan otras 3... La última vez que viví en UK me dejaron un Citroen AX 1.0L con un agujero en el radiador (consumía más agua que gasolina el cabrón) y todavía salí del país con un par de multas de velocidad...

PS2: No viene al tema pero siempre que pienso en las autobahn me parto con los alemanes. Ellos siempre tan ecológicos, tan verdes, antinucleares, todo bio, y luego todos desesperados por llevar el coche a 250 en la autopista...

Te equivocas y mucho :P yo para la calle uso un 107, 1000cc y 3 cilindros, con las emisiones más bajas que puedes encontrar :+: me sobra para desplazarme por la vía pública, contaminando poco y ocupando poco espacio en las calles. En lo de aparentar ya ni entro XD
Los caballos solo los quiero para correr en circuito, que es prácticamente el único uso que le doy al Accord y del que disfruto como un crío chico :yupi:
Otra cosa es que piense que Honda pueda sacar modelos con más CV y no lo hace según qué mercados, cuando hasta hace bien poco no le suponía ningún problema "moral" o ecológico y ahora algunos piensen que no lo hace porque miran por el planeta... :aveer: en USA tienen motores Honda de 240, 280, 300CV... claro, allí se venden :veo: será que esa parte del mundo está a salvo...
Seamos sinceros y objetivos ;)

No te ofendas Indi, pero el problema es que pareces conocer muy bien a Honda y poco el mercado Americano. No tiene mucho sentido comparar una empresa en un sitio con el otro, porque las necesidades/gustos de unos y otros son muy distintos. Para vender en USA tienes que tener productos diseñados a los gustos yanquis, pero tanto en USA como en Europa, Honda se posiciona para vender a la gente a la que no le importa tanto la potencia.

Si te pasas por cualquier foro Honda americano verás las mismas preguntas y quejas que aquí: "Por qué Honda no hace coches más potentes, motores más grandes, coches con tracción trasera, por qué no le meten un buen turbo, etc." Claro que en su escala 240Hp no son nada, y el K23T es criticado a muerte porque la competencia ofrece entre 260-300.

Dentro de USA, de entre los grandes Honda es el fabricante :
- con la gama completa de menor consumo,
- el único en no haber nunca fabricado algo mayor que un V6,
- prácticamente siempre el primero en haber ofrecido modelos conformes a las normas de emisiones que se han sucedido desde el California Clean Air Act en los 70,
- el primero en comercializar un híbrido,
- el único que vende a los consumidores un coche de gas natural,
- el primero en comercializar un coche de hidrógeno",
- el único en disponer de sus propios trenes para el transporte del 82% de los coches que venden (mucho menos contaminante que el transporte tradicional por carretera).
etc.

De hecho, Honda ha sido nombrado el "fabricante más verde de USA" por la Union of Concerned Scientists en las 4 ediciones de su análisis (cada 2 años, desde 2001 al 2007).

Editado por danielgr, 22 octubre 2009 - 16:39:27.


#62 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 octubre 2009 - 16:44:03

No te ofendas Indi, pero el problema es que pareces conocer muy bien a Honda y poco el mercado Americano. No tiene mucho sentido comparar una empresa en un sitio con el otro, porque las necesidades/gustos de unos y otros son muy distintos. Para vender en USA tienes que tener productos diseñados a los gustos yanquis, pero tanto en USA como en Europa, Honda se posiciona para vender a la gente a la que no le importa tanto la potencia.

Si te pasas por cualquier foro Honda americano verás las mismas preguntas y quejas que aquí: "Por qué Honda no hace coches más potentes, motores más grandes, coches con tracción trasera, por qué no le meten un buen turbo, etc." Claro que en su escala 240Hp no son nada, y el K23T es criticado a muerte porque la competencia ofrece entre 260-300.

Dentro de USA, de entre los grandes Honda es el fabricante :
- con la gama completa de menor consumo,
- el único en no haber nunca fabricado algo mayor que un V6,
- prácticamente siempre el primero en haber ofrecido modelos conformes a las normas de emisiones que se han sucedido desde el California Clean Air Act en los 70,
- el primero en comercializar un híbrido,
- el único que vende a los consumidores un coche de gas natural,
- el primero en comercializar un coche de hidrógeno",
- el único en disponer de sus propios trenes para el transporte del 82% de los coches que venden (mucho menos contaminante que el transporte tradicional por carretera).
etc.


No me ofendes Danielgr, menos viniendo de tí, que te tengo por una de las pocas "biblias de Honda" ;)
Se como van las cosas para las multinacionales y de como se adaptan a cada mercado, da igual el sector.
Solo es una simple reflexión del por qué no llegan aunque sean esos motores, como series limitadas o lo que sea, aunque allí a los americanos les sepa a poco, nunca estamos a gusto con lo que tenemos XD
En cuanto a la crítica sobre ecología que hago, quizá sea excesiva, aunque lo comercial prima siempre más y a veces se les ve el plumerillo jeje

No estaría de más recuperar buenos debates sobre la historia de Honda, tengo algún libro sobre ello desde los inicios y periplos de sus fundadores :+:

#63 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 22 octubre 2009 - 18:21:41

Vamos a ver... Imagen Enviada

1- Para correr o darle rienda suelta a tanto cv, te vas a una Autoban (Autovia de pago) y alli undes el pedal hasta que explote el motor.

2- Puedes ir de Track day o en las kedadas alquilar cualquier circuito.

3- En casi todos los pueblos se hacen aceleraciones (también te puedes apuntar)



Ya a parte de todo esto, mi padre tiene el Legend (con Imagen Enviada 300cv), y no va a circuito ni se pica , pero le gustan los coches potentes y solo de gasolina. Al que no le guste correr lo respeto, pero no se puede ir diciendo que no se puede correr cuando hay sitios para ello.



jajajaja yo cuando quiero aparentar cojo el Legend, en eso tienes razón.... Imagen Enviada Imagen Enviada


Pues mira te puedo decir que no soy de los que respetan la velocidad, si es un tramo a 80 nunca voy a 80, igual si es de 120, con eso tampoco te digo que vaya a 255 cortando inyeccion, pero voy mas rapido que el limite que marca. Lo que pasa que si vas a velocidades respetables, te pitan te dan luces, y hasta cuando llegas a un semaforo te recriminan el que vayas despacio o de paseo.

Pero vaya como le he dicho al de arriba, hay circuitos pruebas de acceleracion y muchas cosas para no tener que hacerlo en carretera.

1- Correr en recta, ufff que emocion!!!... Imagen Enviada
2- Eso, gastate la pasta en alquilar circuito o trackday, aparte de la chofa del coche, que para ti no hay crisis machote (lo digo en plan coña que conste XD )
3- Yo he hecho aceleraciones en alguna kdd, pero es mas de lo mismo, acelerar en una recta, no tiene mucha emocion...

Tu dices que no se puede ir diciendo que no se puede correr cuando hay sitios para ello. Y me pregunto: quien dice que no se puede atracar un banco, si armas y medias las hay verdad???

El echo de que se pueda, no quiere decir que se DEBA...

Y si me recriminan por respetar las norma, hago caso omiso, que eso les duele mas XD

Te equivocas y mucho Imagen Enviada yo para la calle uso un 107, 1000cc y 3 cilindros, con las emisiones más bajas que puedes encontrar Imagen Enviada me sobra para desplazarme por la vía pública, contaminando poco y ocupando poco espacio en las calles. En lo de aparentar ya ni entro Imagen Enviada
Los caballos solo los quiero para correr en circuito, que es prácticamente el único uso que le doy al Accord y del que disfruto como un crío chico Imagen Enviada
Otra cosa es que piense que Honda pueda sacar modelos con más CV y no lo hace según qué mercados, cuando hasta hace bien poco no le suponía ningún problema "moral" o ecológico y ahora algunos piensen que no lo hace porque miran por el planeta... Imagen Enviada en USA tienen motores Honda de 240, 280, 300CV... claro, allí se venden Imagen Enviada será que esa parte del mundo está a salvo...
Seamos sinceros y objetivos Imagen Enviada

Evidentemente te lo dije en plan coña Indi :okk:

Esta claro que una empresa busca beneficios ante todo, es ley de vida. Y por eso mismo me parece bien la politica de Honda: En Europa mas hibridos y respeto por el medio ambiente.

Para contaminar ya esta USA, que empiecen por ahi si quieren abrir otro agujero en la capa de hozono, que yo estoy a unos poco km... XD

#64 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 22 octubre 2009 - 19:42:17

Se ha desviado un poco el tema... Impresionante pepino el seat, la verdad es que es una pena que honda ya se dedique mas a mercados genericos y no a algún modelo exclusivo como antaño con motores comprimidos y buenos caballos. O que no traigan modelos de japon a España. A mi me gusta mucho el civic actual japo.

Los japoneses para mi dan mas sensación "racing"... aunque en japon lo que mas les mola son los coches europeos o americanos ;)

Indi ese peugeot que tienes lo bueno del sonido de motor es que parece un boxter XD

#65 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 octubre 2009 - 20:22:09

No es mi tipo, pero hay que aplaudir a Seat por ofrecer un pepinazo a buen precio.... al que lo quiera comprar.

Medio foro desearía que Honda hiciera eso mismo, un aumento claro y evidente de la potencia, por lo tanto no veo lógico lo de criticarlo si son otros los que lo hacen.

#66 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 octubre 2009 - 22:24:18

1- Correr en recta, ufff que emocion!!!... Imagen Enviada
2- Eso, gastate la pasta en alquilar circuito o trackday, aparte de la chofa del coche, que para ti no hay crisis machote (lo digo en plan coña que conste Imagen Enviada )
3- Yo he hecho aceleraciones en alguna kdd, pero es mas de lo mismo, acelerar en una recta, no tiene mucha emocion...

Tu dices que no se puede ir diciendo que no se puede correr cuando hay sitios para ello. Y me pregunto: quien dice que no se puede atracar un banco, si armas y medias las hay verdad???

El echo de que se pueda, no quiere decir que se DEBA...

Y si me recriminan por respetar las norma, hago caso omiso, que eso les duele mas Imagen Enviada



Imagen Enviada

Pues en linea recta tiene emocion si vas acompañado te pueden hacer cosas deliciosas Imagen Enviada

Puffff, la crisis también me aprieta ami jajaja, pero bueno uno va cuando puede...

Exacto no se debe, pero lo hacemos..Imagen Enviada

Yo cuando me recriminan, bajo marcha.... y VTEC!!!!!

Imagen Enviada Imagen Enviada190CV DE PURO MUSCULO JAPONES TOCANDO LAS PELOTAS EN CARRETERA

#67 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 octubre 2009 - 22:59:55

No entiendo esas maneras de criticar sin sentido a Seat (o cualquier otra marca que no sea Honda) por tener weboos a sacar pepinos turboalimentados con un porron de caballos. Despues de leer este post, resumo:

- Honda es muy buena marca, pero no es ni la mas variada, ni la mas deportiva, aunque si de las mas fiables.
Les faltan ahora mismo versiones deportivas que antes sí tenian. A las versiones que hay, les faltan potencia respecto a la competencia, por lo tanto, se estan quedando rezagados en ese sentido.

-El Cupra R es un pedazo de pepino, que se acerca peligrosamente a los 300cv (un S3 da en banco 284cv, visto con mis ojos, no en youtube).

-Tened muy claro una cosa: un Seat no es un Audi o VW barato. Mas bien, un Audi o un VW es un Seat muy caro. Si a un Skoda Octavia se le rompe una mangueta, también se le puede romper a un A4, porque es la misma.

-El que no quiera correr o ir rapido, que no lo haga, pero que no critique a los que SI nos gusta ir ligeritos (que no haciendo el loco). Por supuesto, yo pienso que cuanta mas potencia mejor, y no para ir a 300km/h.

-Si tuviera que cambiar ahora de coche, no seria un Honda por una razón: no hay mas de los 190cv que ya tengo (no cuenta el Legend, es demasiado señorial). Probablemente seria un turbo al estilo Insignia OPC o similar.

Y por último y a mi modo de ver: SI, estamos en un foro de Honda, pero ante todo, estamos en un foro de gente a la que le gustan, apasionan (o como querais) los coches. Y los coches no son solo Honda, hay otros muuuuuchos muy interesantes a los que admirar y a los que se merecen una critica constructiva, no un emparedamiento masivo.

Ya he terminado, lo siento por el tochon y siempre de buen rollo :icon_wink2:
Por favor, que nadie se de por aludido que no ha sido mi intencion.

#68 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 octubre 2009 - 23:08:10

No entiendo esas maneras de criticar sin sentido a Seat (o cualquier otra marca que no sea Honda) por tener weboos a sacar pepinos turboalimentados con un porron de caballos. Despues de leer este post, resumo:

- Honda es muy buena marca, pero no es ni la mas variada, ni la mas deportiva, aunque si de las mas fiables.
Les faltan ahora mismo versiones deportivas que antes sí tenian. A las versiones que hay, les faltan potencia respecto a la competencia, por lo tanto, se estan quedando rezagados en ese sentido.

-El Cupra R es un pedazo de pepino, que se acerca peligrosamente a los 300cv (un S3 da en banco 284cv, visto con mis ojos, no en youtube).

-Tened muy claro una cosa: un Seat no es un Audi o VW barato. Mas bien, un Audi o un VW es un Seat muy caro. Si a un Skoda Octavia se le rompe una mangueta, también se le puede romper a un A4, porque es la misma.

-El que no quiera correr o ir rapido, que no lo haga, pero que no critique a los que SI nos gusta ir ligeritos (que no haciendo el loco). Por supuesto, yo pienso que cuanta mas potencia mejor, y no para ir a 300km/h.

-Si tuviera que cambiar ahora de coche, no seria un Honda por una razón: no hay mas de los 190cv que ya tengo (no cuenta el Legend, es demasiado señorial). Probablemente seria un turbo al estilo Insignia OPC o similar.

Y por último y a mi modo de ver: SI, estamos en un foro de Honda, pero ante todo, estamos en un foro de gente a la que le gustan, apasionan (o como querais) los coches. Y los coches no son solo Honda, hay otros muuuuuchos muy interesantes a los que admirar y a los que se merecen una critica constructiva, no un emparedamiento masivo.

Ya he terminado, lo siento por el tochon y siempre de buen rollo Imagen Enviada
Por favor, que nadie se de por aludido que no ha sido mi intencion.


Como que no? tienes el Accord Type-R, el Accord Euro-R, s2000, el NSX, el Integra, y alguno que otro mas...Imagen Enviada

Editado por warriors, 22 octubre 2009 - 23:08:41.


#69 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 22 octubre 2009 - 23:09:35


principevtec Has dicho justo lo que yo queria decir... pero no tengo paciencia! XD Un 10 para tu respuesta...



#70 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 octubre 2009 - 00:02:47

No me ofendes Danielgr, menos viniendo de tí, que te tengo por una de las pocas "biblias de Honda" ;)
Se como van las cosas para las multinacionales y de como se adaptan a cada mercado, da igual el sector.
Solo es una simple reflexión del por qué no llegan aunque sean esos motores, como series limitadas o lo que sea, aunque allí a los americanos les sepa a poco, nunca estamos a gusto con lo que tenemos XD
En cuanto a la crítica sobre ecología que hago, quizá sea excesiva, aunque lo comercial prima siempre más y a veces se les ve el plumerillo jeje

No estaría de más recuperar buenos debates sobre la historia de Honda, tengo algún libro sobre ello desde los inicios y periplos de sus fundadores :+:

Gracias por el cumplido Indiana, y me alegro de que no te lo tomaras a mal, y perdonad los demás por haber "secuestrado este hilo".

Dicho esto, no creo que sea una cuestión de plumeros. Es un hecho que una empresa sólo existe si genera los recursos necesarios para desarrollar, producir, y vender sus productos. Una empresa que no sea capaz de hacer eso no puede "emprender" nada bonito ni feo, y para hacerlo puede disfrutar de cierto margen de maniobra (su posicionamiento en el mercado), pero no puede "modificar un mercado por sí misma". Cierto es que Honda podría negarse a vender coches en los Estados Unidos por considerar que los gustos de los Americanos no son compatibles con los propios, y puesto que no lo hacen, se puede pensar "al final lo que les importa es la pela".
Sin embargo, también puede pensarse que gracias a que Honda vende sus productos en Estados Unidos los americanos disponen de una opción más limpia que sin Honda. De hecho, Honda contribuye tanto en Japón como en Europa o el resto del mundo a disminuir la contaminación emitida por los coches, porque en todos esos mercados los Honda contaminan menos que la media (y en muchos, "los que menos"), e introducen tecnologías que obligan a los demás a responder y mejorar en ese sentido.
También ahora van a empezar a vender un avión que contamina mucho más que un coche, pero el hecho es que la gente en Estados Unidos se compra aviones para desplazarse de un lado a otro del país. Honda les dará la oportunidad de hacerlo consumiendo menos combustible, y forzará al resto de la competencia a mejorar sus productos.

De cualquier modo, me fastidia a veces que la gente piense que a Honda le ha dado ahora por la "ecología" como si fuera algo nuevo. Lo cierto es que desde siempre ha sido una preocupación central en su empresa, y lo que pasa es que hasta ahora "nadie se había dado cuenta" porque "a nadie le interesaba". Todavía recuerdo un titular que me sorprendió mucho en su día, en el especial de motor de El País (no sé si existe todavía) sobre la introducción del Accord 6a (1998). El titular rezaba : "La discreción de un coche limpio", y lo hacía porque ese Accord cumplía con las futuras normas Euro3 unos años antes de que fueran obligatorias. Lo mismo ha pasado innumerables veces, y a pesar de que los compradores no lo valoren en sí.
Recuerdo cuando tenía 16/17 años y mi novia de entonces no entendía por qué me apasionaba tanto una empresa de coches. Recuerdo que una de las razones que le di fue : "porque no sólo son capaces de hacer ingeniería al mejor nivel, sino que además la usan con buen criterio. Por ejemplo, cuál es ahora mismo (estábamos en 1998/99) el coche más avanzado que produce Honda? No es un deportivo estrafalario, ni un coche señorial con todo lujo, es un cochecito con un motor 1.0L y menos de 100cv que consume menos que cualquier otro coche de serie y cuesta unos 20 mil euros" (estaba hablando del Insight).

Yo entiendo que muchos hayan descubierto el mundo de Honda de formas varias (yo mismo empecé animando a Senna y más tarde descubrí al NSX, pero por aquel entonces tenía 10 años y menos preocupaciones...), y sé que en España concretamente muchos han entrado por el tuning y por modelos como los Civic/CR-X con el famoso B16A. Eso no quita para que sea un error identificar Honda con esos modelos, y que no me sorprenda que muchos se desilusionen con el tiempo. No es que Honda "ya no sea lo que era", es que antes ellos "no sabían lo que era Honda". Personalmente mi mayor miedo de que la empresa se extraviara por la senda del business y la prepotencia renunciando a la filosofía que les ha llevado a dónde están ahora llegó en los últimos años de Fukui (antes de la crisis). Desde la crisis, parece que han enderezado el rumbo, y espero que siga así. El Megane de este post es un pepino, no cabe duda, pero Honda nunca hizo el coche más rápido, ni el más potente. Me parece maravilloso que Renault o Seat los fabriquen y que haya gente a la que le gusten, pero no puedo sino alegrarme de que Honda dedique sus recursos a otra cosa.

El nuevo presidente de Honda (el señor Ito) define muy bien como funciona su empresa en una entrevista que acaba de conceder a periodistas americanos durante el salón de Tokyo (que he podido escuchar gracias a Jeff, del TOV) en lo que él llama "sus tres fuentes de felicidad":
- la primera y más importante es la felicidad que les da su pasión por crear cosas que sirvan a la sociedad y la gente que les rodea
- la segunda es la felicidad que les produce la satisfacción de sus clientes al usar sus productos
- la tercera es la felicidad que les produce el que los vendedores "disfruten" vendiendo sus productos

Según él, es ese ciclo el verdadero motor y la fuerza de su empresa (una empresa en la que el presidente no es un manager o un financiero como en la mayoría, sino el director del departamento de i+D). En el fondo, esto lo dice como respuesta a alguien que le pregunta si no piensa elaborar alianza alguna, teniendo en cuenta que algunos especialistas del sector creen que para sobrevivir independientemente un fabricante de automóviles necesita hacer más de 6 millones de coches/año (Honda ahora está en 4). Ito explica lo anterior para terminar contestando : "ésta gente no se contenta con hacer negocio, tiene sus ideas propias, sabe qué quiere hacer, cómo quiere hacerlo, y está orgullosa de ello, lo cuál dificulta mucho las alianzas de cualquier tipo, porque para poder llevarlas a cabo tendríamos que encontrar alguien con el mismo criterio" (resumido con mis propias palabras del original Japonés).

Editado por danielgr, 23 octubre 2009 - 00:27:05.


#71 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 23 octubre 2009 - 00:41:26

Imagen Enviada

Pues en linea recta tiene emocion si vas acompañado te pueden hacer cosas deliciosas Imagen Enviada
----------------
Si, y estamparte cuando llega el climax... XD XD
----------------
Puffff, la crisis también me aprieta ami jajaja, pero bueno uno va cuando puede...
----------------
Pues debe ser que a mi me aprieta mas que a ti...
----------------
Exacto no se debe, pero lo hacemos..Imagen Enviada
----------------
Correccion: lo haces :queteden2:
----------------
Yo cuando me recriminan, bajo marcha.... y VTEC!!!!!
----------------
Pues para gastar yo mi gasolina tontamente, que la gasten ellos, que yo estoy en crisis recuerdas? :meparto:



#72 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 octubre 2009 - 12:57:21

Como que no? tienes el Accord Type-R, el Accord Euro-R, s2000, el NSX, el Integra, y alguno que otro mas...Imagen Enviada

No me seas caparrilla :muere:
-El Accord Type-R ya tiene sus años, y yo digo compra nueva.
-El Euro-R... para eso le hago al mio un swap con el corazon del Euro-R y ya esta.
-... los demas no se parecen mucho por concepto al Accord ¿no?

Amigo Warriors... :lol4:

Gracias Pollo619 :v:

Un saludo a todos.

P.D.: A modo de dato curioso:

hay un post puesto casi al mismo tiempo que este, sobre el Renault Megane RS de 250cv, y resulta que lo peor que le han dicho es... que no gustan sus llantas :confused:

¿Acaso ese Renault es mejor que el Cupra R? ¿Por qué?

O mejor dicho... ¿esque a Renault no se le tiene el mismo resquemor que a Seat? ¿Por qué?

Ala, ahi queda eso...

#73 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 23 octubre 2009 - 13:26:58

No me seas caparrilla Imagen Enviada
-El Accord Type-R ya tiene sus años, y yo digo compra nueva.
-El Euro-R... para eso le hago al mio un swap con el corazon del Euro-R y ya esta.
-... los demas no se parecen mucho por concepto al Accord ¿no?

Amigo Warriors... Imagen Enviada

Gracias Pollo619 Imagen Enviada

Un saludo a todos.

P.D.: A modo de dato curioso:

hay un post puesto casi al mismo tiempo que este, sobre el Renault Megane RS de 250cv, y resulta que lo peor que le han dicho es... que no gustan sus llantas Imagen Enviada

¿Acaso ese Renault es mejor que el Cupra R? ¿Por qué?

O mejor dicho... ¿esque a Renault no se le tiene el mismo resquemor que a Seat? ¿Por qué?

Ala, ahi queda eso...




Hamijo mio, no has especificado si era compra nueva o de segunda mano, no me toques los...Imagen Enviada

Pues yo cambiaria al Integra sin duda, o tendria mi Accord y me compraria un solete VTI o un S2000... Imagen Enviada

Pollo619, es un cagon que se acaba de comprar un peyote... Imagen Enviada


El Renault para mi es mas de lo mismo junto a Seat,Audi,VW,Skoda... vamos que no quiero ni ver el Nissan GTR ya que es "Renault" ese Nissan.

Y vamos este hilo va por delante del Megane, por que yo he rozado los huevos de los foreros poniendo: "Que HONDA ESTA DORMIDA EN LOS LAURELES"

Una sutil estrategia. Imagen Enviada


PD: Imagen Enviada

#74 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 23 octubre 2009 - 16:57:30

Gracias por el cumplido Indiana, y me alegro de que no te lo tomaras a mal, y perdonad los demás por haber "secuestrado este hilo".

Dicho esto, no creo que sea una cuestión de plumeros. Es un hecho que una empresa sólo existe si genera los recursos necesarios para desarrollar, producir, y vender sus productos. Una empresa que no sea capaz de hacer eso no puede "emprender" nada bonito ni feo, y para hacerlo puede disfrutar de cierto margen de maniobra (su posicionamiento en el mercado), pero no puede "modificar un mercado por sí misma". Cierto es que Honda podría negarse a vender coches en los Estados Unidos por considerar que los gustos de los Americanos no son compatibles con los propios, y puesto que no lo hacen, se puede pensar "al final lo que les importa es la pela".
Sin embargo, también puede pensarse que gracias a que Honda vende sus productos en Estados Unidos los americanos disponen de una opción más limpia que sin Honda. De hecho, Honda contribuye tanto en Japón como en Europa o el resto del mundo a disminuir la contaminación emitida por los coches, porque en todos esos mercados los Honda contaminan menos que la media (y en muchos, "los que menos"), e introducen tecnologías que obligan a los demás a responder y mejorar en ese sentido.
También ahora van a empezar a vender un avión que contamina mucho más que un coche, pero el hecho es que la gente en Estados Unidos se compra aviones para desplazarse de un lado a otro del país. Honda les dará la oportunidad de hacerlo consumiendo menos combustible, y forzará al resto de la competencia a mejorar sus productos.

De cualquier modo, me fastidia a veces que la gente piense que a Honda le ha dado ahora por la "ecología" como si fuera algo nuevo. Lo cierto es que desde siempre ha sido una preocupación central en su empresa, y lo que pasa es que hasta ahora "nadie se había dado cuenta" porque "a nadie le interesaba". Todavía recuerdo un titular que me sorprendió mucho en su día, en el especial de motor de El País (no sé si existe todavía) sobre la introducción del Accord 6a (1998). El titular rezaba : "La discreción de un coche limpio", y lo hacía porque ese Accord cumplía con las futuras normas Euro3 unos años antes de que fueran obligatorias. Lo mismo ha pasado innumerables veces, y a pesar de que los compradores no lo valoren en sí.
Recuerdo cuando tenía 16/17 años y mi novia de entonces no entendía por qué me apasionaba tanto una empresa de coches. Recuerdo que una de las razones que le di fue : "porque no sólo son capaces de hacer ingeniería al mejor nivel, sino que además la usan con buen criterio. Por ejemplo, cuál es ahora mismo (estábamos en 1998/99) el coche más avanzado que produce Honda? No es un deportivo estrafalario, ni un coche señorial con todo lujo, es un cochecito con un motor 1.0L y menos de 100cv que consume menos que cualquier otro coche de serie y cuesta unos 20 mil euros" (estaba hablando del Insight).

Yo entiendo que muchos hayan descubierto el mundo de Honda de formas varias (yo mismo empecé animando a Senna y más tarde descubrí al NSX, pero por aquel entonces tenía 10 años y menos preocupaciones...), y sé que en España concretamente muchos han entrado por el tuning y por modelos como los Civic/CR-X con el famoso B16A. Eso no quita para que sea un error identificar Honda con esos modelos, y que no me sorprenda que muchos se desilusionen con el tiempo. No es que Honda "ya no sea lo que era", es que antes ellos "no sabían lo que era Honda". Personalmente mi mayor miedo de que la empresa se extraviara por la senda del business y la prepotencia renunciando a la filosofía que les ha llevado a dónde están ahora llegó en los últimos años de Fukui (antes de la crisis). Desde la crisis, parece que han enderezado el rumbo, y espero que siga así. El Megane de este post es un pepino, no cabe duda, pero Honda nunca hizo el coche más rápido, ni el más potente. Me parece maravilloso que Renault o Seat los fabriquen y que haya gente a la que le gusten, pero no puedo sino alegrarme de que Honda dedique sus recursos a otra cosa.

El nuevo presidente de Honda (el señor Ito) define muy bien como funciona su empresa en una entrevista que acaba de conceder a periodistas americanos durante el salón de Tokyo (que he podido escuchar gracias a Jeff, del TOV) en lo que él llama "sus tres fuentes de felicidad":
- la primera y más importante es la felicidad que les da su pasión por crear cosas que sirvan a la sociedad y la gente que les rodea
- la segunda es la felicidad que les produce la satisfacción de sus clientes al usar sus productos
- la tercera es la felicidad que les produce el que los vendedores "disfruten" vendiendo sus productos

Según él, es ese ciclo el verdadero motor y la fuerza de su empresa (una empresa en la que el presidente no es un manager o un financiero como en la mayoría, sino el director del departamento de i+D). En el fondo, esto lo dice como respuesta a alguien que le pregunta si no piensa elaborar alianza alguna, teniendo en cuenta que algunos especialistas del sector creen que para sobrevivir independientemente un fabricante de automóviles necesita hacer más de 6 millones de coches/año (Honda ahora está en 4). Ito explica lo anterior para terminar contestando : "ésta gente no se contenta con hacer negocio, tiene sus ideas propias, sabe qué quiere hacer, cómo quiere hacerlo, y está orgullosa de ello, lo cuál dificulta mucho las alianzas de cualquier tipo, porque para poder llevarlas a cabo tendríamos que encontrar alguien con el mismo criterio" (resumido con mis propias palabras del original Japonés).



¡¡Te felicito por el tocho!! :amen2: , es de los que una vez leidos te sientes satisfecho de haber empleado bien el tiempo, se ve que amas y entiendes a Honda, y es de agradecer que dediques un buen rato, (porqué tiempo te debe de haber costado), en abrirnos la mente a mas de uno.

Editado por anathema, 23 octubre 2009 - 16:58:24.


#75 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 octubre 2009 - 20:28:09

No todo es potencia en esta vida señores, las sensaciones de conducción que te da un coche, para mi esta por encima de tener 240 - 265 ó 300 cv. Prefiero tener 150 cv y tener un chasis agil, deportivo y estar el resto del coche en consonancia a la potencia ofrecida. La relación peso potencia también cuenta mucho.

#76 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 23 octubre 2009 - 21:25:18

J@$~#R con los de seat, la verdad es que son un chorro de cv a un precio asequible y no me importaria tenerlo en el garaje (estuve a punto de comprarme la version anterior), pero la mujer no me dejo vender el mitsu para pillarlo, decia que no le gustaba Imagen EnviadaImagen Enviada, pero por lo menos me dejo comprarme un impreza gt de segunda zarpa (este ya le gustaba mas) para que le hiciera compañia al rex y ella se quedaba el mitsu Imagen EnviadaImagen Enviada.

yo particularmente pienso que los cv es mejor que sobren a que falten, y no para ir todo el día con el pie a tabla, pero si puedo adelantar en 3 segundos para que lo voy a hacer en 5.

la verdad es que parece que los cv de antes cunden mas que los de ahora (muchos cv pero pocas sensaciones) y me alegro que haya marcas que sigan sacando coches con mas cv que el rancho de bonanza

salu2

#77 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 23 octubre 2009 - 21:37:07

No todo es potencia en esta vida señores, las sensaciones de conducción que te da un coche, para mi esta por encima de tener 240 - 265 ó 300 cv. Prefiero tener 150 cv y tener un chasis agil, deportivo y estar el resto del coche en consonancia a la potencia ofrecida. La relación peso potencia también cuenta mucho.


en lo de las sensaciones estoy de acuerdo contigo, pero no te creas que el leon se queda corto de chasis, tiene potencia de sobra y es agil,ademas viene equipado con unos buenos frenos y amortiguadores.con esto no quiero decir que seat sea mejor o peor que honda,solo que hacen buenos coches.

pd:al que no le gustan las llantas del megane nuevo es a mi :mrgreen2:

Editado por TYPE-R-123, 23 octubre 2009 - 21:37:59.


#78 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 23 octubre 2009 - 22:01:37

No todo es potencia en esta vida señores, las sensaciones de conducción que te da un coche, para mi esta por encima de tener 240 - 265 ó 300 cv. Prefiero tener 150 cv y tener un chasis agil, deportivo y estar el resto del coche en consonancia a la potencia ofrecida. La relación peso potencia también cuenta mucho.

+10
El focus nuevo de 300cv(y yo soy muy de Ford, lo compraría por corazón antes que un clio sport 200cv), no puede en tramito con un clio de 200cv, no se va, porque este último, tiene un chasis mucho mas ágil, el focus gana en aceleración, cuando vas por autovia y no hay radares....
para que tantos cv si luego no disfrutas????? :confused:

#79 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 23 octubre 2009 - 22:17:30

+10
El focus nuevo de 300cv(y yo soy muy de Ford, lo compraría por corazón antes que un clio sport 200cv), no puede en tramito con un clio de 200cv, no se va, porque este último, tiene un chasis mucho mas ágil, el focus gana en aceleración, cuando vas por autovia y no hay radares....
para que tantos cv si luego no disfrutas????? Imagen Enviada


Imagen Enviada







Eso es como decir, "para que tetas grandes? si las pequeñas también se tocan y se chupan...Imagen Enviada

#80 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 23 octubre 2009 - 22:30:05

Eso es como decir, "para que tetas grandes? si las pequeñas también se tocan y se chupan...Imagen Enviada
[/quote]
Pues en esto, también discrepo contigo, no me gustan las tetas grandes si luego, tapan el ombligo cuando no estan metidas en su sostén.
Es como cuando sacas a un coche potente de estos de la autovía, y lo metes en un tramo con curvas, funcionan, pero no como un coche como el antes mencionado, o un eg etc, etc,...

Editado por chino79, 23 octubre 2009 - 22:31:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos