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Cuidado con las Bielas... ¡¡¡Muerden!


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331 respuestas en este tema

#81 Dalamar

Dalamar

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Escrito 13 julio 2010 - 22:26:05

ademas si lo piensas detenidamente si entrase primero la parte del nucleo y luego la exterior no saldria tan bien como al contrario, piensa que el nucleo es la zona que mas tapada esta de todo el freno, ahi aprenas entraria aire, sin embargo al contrario esta todo el aire de la llanta y conduciria los gases hacia el interior

Yo es que pienso que la ranura no es para meter aire y refrigerar sino para expulsar los caes que se generan al frenar, por eso al entrar la parte del núcleo antes expulsa esos gases hacia el exterior del disco y no se quedan entre la pastilla y la llanta, mejorando la frenada.
Para refrigerar están los perforados.
Al menos es mi opinión.

Salu2

#82 MerLiNz

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Escrito 14 julio 2010 - 02:06:56

yo no me referia a las rajas para refrijerar me referia para echar fuera el polvo de la pastilla (lo que tu llamas gases)

la refrigeracion va por dentro, el disco por dentro tiene huecos y por ahi es por donde se refrigera principalmente, es por eso que hay que mirar mas la direccion del interior del disco que el rallado exterior ya que por dentro tiene una forma para que el aire circule desde el exterior hacia el interior si se pone al reves el disco no hay refrigeracion alguna...

#83 Kosei

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Escrito 14 julio 2010 - 07:55:40

Vaya Fede ya queda poquito, conociendote llegará mucho antes la peque de que tengas el Lude terminado.

Gracias por irnos comentando avances, siempre se agradece. Menudo "Sillón" que te has montado para el piloto, con eso no te meneas ni queriendo.

Respecto a los frenos.

Tiene toda la razón Merlitz y la colocación de los rayados depende del fabricante, unos mecanizarán la helice a izquierdas y otros a derechas (realmente su funcion la hace igual).

Lo importante es la forma de los canales internos y en este caso los Ksport están bien montados como los lleva Fede porque las ranuras según giran van cogiendo aire del perímetro y lo expulsan por el nucleo refrigerando el disco.

Unas fotillos para ilustrar:

Imagen Enviada
Imagen Enviada



Saludos!!

Editado por Kosei, 14 julio 2010 - 07:56:02.


#84 Dalamar

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Escrito 14 julio 2010 - 08:21:45

Si os fijais las fotos que ha puesto kosei son de la rueda delantera del conductor, la misma foto que la rueda (kosei... curioso jeje) de la foto del coche de fede. Y en una caso las rayas exteriores estan hacia un snetido y en la otra foto hacia el otro sentido.

Salu2.

yo no me referia a las rajas para refrijerar me referia para echar fuera el polvo de la pastilla (lo que tu llamas gases)

Por temperatura se generan unos gases que se expulsan con el polvillo del desgaste de las pastillas. Yo también me referia a ese rayado, de la forma interior del disco nunca he hablado porque en la foto de fede no se ven.

la refrigeracion va por dentro, el disco por dentro tiene huecos y por ahi es por donde se refrigera principalmente, es por eso que hay que mirar mas la direccion del interior del disco que el rallado exterior ya que por dentro tiene una forma para que el aire circule desde el exterior hacia el interior si se pone al reves el disco no hay refrigeracion alguna...

En eso estoy completamente de acuerdo.

Mi opinion (y por mi parte aqui zanjo el tema) la direccion correcta del disco es:
- Con los huecos interiores refrigerantes cogiendo aire en el sentido de firo de la rueda.
- Con las rayas exteriores entrando primero en la pastilla la parte pegada al nucleo y entrando lo último la parte mas exterior del disco (en el sentido de giro también, ya que en algunos coches las pinzas traseras y delanteras no estan situadas en la misma posicion).

Salu2.

#85 Federico

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Escrito 14 julio 2010 - 10:21:25

Los discos son de 330mm y creo que 32 o 34 de grosor y las pinzas de 8 pistones.

Como tu has dicho Dalamar, recomiendan montarlos así para una frenada mas agresiva y que puede producir vibraciones, el montaje al contrario al reves de como yo lo tengo, puede ser interesante para una conducción de calle, este no es el caso.
De todos modos depende del fabricante y de como esté diseñado el interior del disco.

Kosei bonito invento el que tiene este tio montado!!! eso se venderá por ahí???? me puede interesar... Aqui que intentar poder estar mas de 20 minutos seguidos sin fatigar, ni aceite ni frenos.. XD XD

P.D: Alguno sabe donde puedo conseguir una bomba de aceite a 12 v que salga bien de precio y que me sirva para mover el aceite del carter hacia el radiador???
Me estoy volviendo loco y nadie me vende nada que me valga, todos se me rilan cuando les digo que trabajaría como mucho sobre los 110, 120 º... ayuda please.. ;)

Yayo... tengo una mala noticia... el perro de mi suegra se ha encargado de aligerar el velocímetro... :( lo siento tio, si veo alguno por aqui en la torre te lo pillo.. ;)

#86 Dalamar

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Escrito 14 julio 2010 - 13:20:56

Los discos son de 330mm y creo que 32 o 34 de grosor y las pinzas de 8 pistones.

Y que llanta necesitas para montar esa medida? supongo que el kit viene ya con el adaptador para esas pinzas para la mangueta de serie no?

Kosei bonito invento el que tiene este tio montado!!! eso se venderá por ahí???? me puede interesar... Aqui que intentar poder estar mas de 20 minutos seguidos sin fatigar, ni aceite ni frenos.. Imagen Enviada Imagen Enviada

El tubo flexible te puedo decir donde pillar (en villaverde, que siendo de donde creo recordar que eres te pilla a tiro de piedra). El tubo ese en particular lo puedes pillar con resistencia a diferentes temperaturas, a mayor temperatura es un poco "menos" flexible. Es probable que en el norauto también haya pero seguro que esta bastante mas caro. El "canalizador" de fibra también puedes encontrarlo en villaverde o hacertelo en fibra que es bastante sencillo y lo haces con la forma que a ti te venga bien.
Yo en su día mire de hacerlo pero no he visto manera de pasar el aire desde el frontal hasta lso frenos ya que ocupa el radiador todo el frontal y no queda hueco para el tubo.

Si quieres mandame un privado (o dame un toque: 651 82 68 60) y te digo nombres y direcciones de las tiendas donde pillarlo o quedamos un día y te acompaño. Para hacer el "canalizador" también te puedo contar un poco como hacerlo ya que en su día lo monte para el filtro del aire en el nissan. Incluso si quieres un trozo de tubo tengo algun resto por casa.

P.D: Alguno sabe donde puedo conseguir una bomba de aceite a 12 v que salga bien de precio y que me sirva para mover el aceite del carter hacia el radiador???

Siempre habia oido que los coches japoneses iban bastante sobrados con las bombas y que no habia problemas al poner los radiadores.
Le has montado algun termostato o el aceite pasa siempre por el radiador? has recolocado el filtro del aceite?
Yo el radiador lo he puesto en el frontal y la recolocacion detras de la torreta de suspension izquierda, pero no se si montar o no termostado.

Salu2.

#87 rikitaun

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Escrito 14 julio 2010 - 13:49:34

la refrigeracion va por dentro, el disco por dentro tiene huecos y por ahi es por donde se refrigera principalmente, es por eso que hay que mirar mas la direccion del interior del disco que el rallado exterior ya que por dentro tiene una forma para que el aire circule desde el exterior hacia el interior si se pone al reves el disco no hay refrigeracion alguna...


CORRECTISIMO...... lo de las rayas no es mas que para limpiar la pastilla... en un sentido o en otro sera mas o menos abrasivo.

#88 Federico

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Escrito 14 julio 2010 - 16:18:22

Pues Dlamar tio... hablamos Villaverde lo conozco bastante, asi que podiamos quedar un día y ver que podemos hacerle.

La bomba de aceite, teniendo en cuenta que voy a girar un poco mas arriba de lo recomendado, seria conveniente no quitarle presión de la bomba de aceite... y de este modo poder refrigerar el aceite sin que chupe de la bomba del bloque.

Riki.... no hablas mucho mariquita.. XD

#89 MerLiNz

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Escrito 14 julio 2010 - 17:20:41

para que necesitas una bomba de aceite adicional para el radiador?? quieres hacer un circuito abierto osea: carter -> bomba -> radiador -> carter??

yo te recomiendo que hagas como todo el mundo pongas el tipico sandwich en el filtro con sus lineas (recomendable sandwich con termostato) y el montaje normal y corriente, incluso si quieres refrijerar mas pues le pones un electro al radiador de aceite. Yo lo tengo asi y recuerdo que ni dandole caña pasaba el aceite de 90º, sin el me llegaba casi a los 120º. Luego con esto y un aceite de los buenos no tendras problemas de lubricacion.

Sobre los discos solo hay una forma de montarlos, si los montas al reves estos NO se refrigeraran. Es como un ventilador, si lo pones al reves en vez de empujar, saca el aire...

#90 Dalamar

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Escrito 14 julio 2010 - 19:20:30

para que necesitas una bomba de aceite adicional para el radiador?? quieres hacer un circuito abierto osea: carter -> bomba -> radiador -> carter??

yo te recomiendo que hagas como todo el mundo pongas el tipico sandwich en el filtro con sus lineas (recomendable sandwich con termostato) y el montaje normal y corriente, incluso si quieres refrijerar mas pues le pones un electro al radiador de aceite.

Supongo que lo dice porque le estas exigiendo un trabajo extra a la bomba de aceite ya que el aceite recorre al mes 3 metros de tubería para llevar el aceite del cárter al frontal y de ahí al motor de nuevo. Yo es una duda que también he tenido siempre.
Respecto sandwich con termostato...realmente merece la pena?yo los he visto y realmente el termostato apenas corta el paso de aceite ya que el agujerito que regula el termostato es mínimo. Realmente por donde pasa gran cantidad de aceite es por lanzaliea hacia elradiador. De echo me pille un termostato que tiene forma de prismático porque pensé que cortaba mas el paso de aceite y es igual y encima mas tocho.
Si no menús explicado bien subo unas fotillos.

Saludos

#91 MerLiNz

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Escrito 14 julio 2010 - 19:47:34

esto es similar al radiador de agua este se empieza a abrir a una determinada temperatura (mas baja que la temperatura del motor) porke es esto?? muy sencillo, piensa que si fuera un ON/OFF solamente el liquido en el radiador estaria frio y entraria al motor frio, esto seria un contraste de temperatura grande, aparte si hablamos de aceite el aceite debe mantener una temperatura ni mas ni menos si se abriese el termostato de repente si que antes este este algo caliente entraria aceite frio y esto seria perjudicial.

Este paso es el suficiente por lo menos en el mocal que yo tengo, piensa que el aceite le cuesta menos pasar por un agujero que ir hacia un radiador y volver al motor por lo cual el 80% del aceite pasara por ese agujero, luego este termostato se ira cerrando mas o menos dependiendo de la temperatura para que se mantenga esa temperatura en el aceite ademas si te das cuenta el termostato esta justo donde se hace la mezcla del aceite del radiador y el que pasa por el orificio por lo cual la reaccion es rapida.

Y por último, yo he visto uno que no lo tenia con termostato y el aceite se le mantenia a 60ºC ni bajaba ni subia pero esa temperatura es demasiado baja para el aceite ya que este necesita 90-100º minimo para eliminar todos los residuos. Yo el mio me mantiene siempre la temperatura a 90º supongo que en verano con circuito subira algo, en invierno también me mantenia los 90º, si no llevas termostato quizás se te kede en mucho menos.

El unico sentido que le veo a no usar termostato es para un coche 100% circuito, osea lo bajas del remolque, le das toda la cera del mundo, y al remolque de nuevo, pero si lo usas para viajar, o ir a cualquier sitio incluso en invierno con el frio es posible que la temperatura del aceite no suba lo suficiente.

Sobre la bomba pues no es necesario, no le exijes mas trabajo, lo unico es cuando por primera vez arrancas que necesita llenarse todo de aceite pero una vez lleno nada mas... Otra cosa distinta seria que pusieras las gomas a mucha altura entonces si, pero si la pones a la altura del filtro lo unico que hace el aceite es circular sin apenas necesidad de presion.
Encontrar una bomba electrica, que soporte 120ºC, alta presion, y viscosidad del aceite lo veo complicado, piensa que la bomba de serie puede dar hasta 6-7kg y eso no es moco de pavo. Ademas todo el mundo lo hace asi sin ninguna bomba adicional y a nadie le ha pasado nada.

Editado por MerLiNz, 14 julio 2010 - 19:50:04.


#92 Dalamar

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Escrito 14 julio 2010 - 21:17:22

Otra cosa distinta seria que pusieras las gomas a mucha altura entonces si, pero si la pones a la altura del filtro lo unico que hace el aceite es circular sin apenas necesidad de presion.

Perdona pero no he entendido lo de si pones las gomas a mucha altura. A que gomas te refieres?
En mi caso el filtro va como a mitad de altura en el vano, el radiador esta un pelin mas alto, pero la recolocacion del filtro esta practicamente a la altura del capo.

Salu2.

ESte es el que tengo yo y que todavia no he montado porque es tochisimo:
http://www.batinc.ne...ges/thermo3.gif

http://www.batinc.ne...ges/Thermo2.GIF

Con el termostato que comentas tu, el aceite sucio pasa primero por el radiador y luego por el filtro no?

Salu2.

#93 MerLiNz

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Escrito 14 julio 2010 - 21:41:25

gomas las del radiador, todo lo que es el circuito del radiador, con altura me refiero a una altura considerable, a mas altura necesita mas fuerza para que llege el liquido.

para un relocador solo puedes montar el que me has puesto, el sandwich solo vale si conservas el sitio original del filtro, con el que yo digo y con este deberia pasar el aceite siempre por último en el filtro ya que asi evitas que por un descuido en el montaje se te meta alguna viruta, o cualquier cosa.

Ese termostato que has puesto lo tiene un colega, pero de otra medida 1/2" las gomas y le va bien.

#94 Dalamar

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Escrito 14 julio 2010 - 22:34:08

Con recolocacion se podrían montar ambos termostatos.
Nunca hubiera pensado lo de las virutas, de echo lo tengo preparado para que pase el aceite primero por el filtro y luego por el radiador..voy a darle una vuelta a ver si se puede cambiar

Salu2.
PD: me molan estas "discusiones"

#95 MerLiNz

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Escrito 14 julio 2010 - 23:29:36

hay muchas cosas que hay que pensar mil veces los pros y contras antes de montarlo, por ejemplo la posicion del radiador, a muchos los he visto ponerlos boca abajo (con las entradas de las tuberias hacia abajo) y esto es un error ya que si lo pones al reves se quedaria con aire debido a que el liquido pesa mas que el aire... bueno ya me entiendes, yo antes de montar algo le doy mil vueltas y miro informacion toda la que pueda.

#96 Dalamar

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Escrito 15 julio 2010 - 09:36:37

Bueno ya hablando de bombas... al poner unas pinzas mas grandes (lo de mas pistones no tengo claro que afecte) no se le exige mas trabajo a la bomba?
Mas pistones implica un mayor trabajo para la bomba? (supongo que la superficie final de los pistones sera similar ya que a menos pistones seran mas grandes y para mas pistones estos seran mas pequeños).

Montar unos discos y pinzas tan diferentes a los originales delante no descompensa mucho la frenada respecto al tren trasero (por mucho que este siempre deba frenar menos que el delantero)?

Salu2.

#97 Federico

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Escrito 15 julio 2010 - 09:54:28

A ver con respecto a lo de la bomba de 12v, en un coche que va a ir al maximo no es conveniente quitarle nada de presion a la bomba original, que por poco que se le quite algo pierde seguro, ya que tiene que mover el aceite por un conducto unos metros y ademas tener en cuenta la reducciones qweu sufre el tubo por cada racord de empalme.
Una bomba independiente es lo que mejor solución te puede dar, ya que te mueve el aceite de forma independiente y ademas puede ir comandado por la ecu, de tal manera que se ponga a funcionar de X a X temperatura, a gusto del consumidor.
El sistema que decis vosotros lo tengo yo y lo he quitado por este motivo, el mio es con recolocador de filtro y con termostato.
No obstante para gustos colores, con un uso racing, es suficiente ese tipo de radiador, pero ya para uno de competición al estilo compadre, lo suyo es mejorar en todo lo que se pueda.

A lo que vulevo a preguntar.... sabeis donde puedo conseguir una bomba de aceiote de 12 V????? XD

Lo de los frenos... yo con la de 6 pistones no note nada, digamos que actua comprimiendo el liquido y una vez que esta llena la pinza hacer la presión no tiene que costarle demasiado, de todos modos estos pistones son mas pequeños que los de la de serie.... aunque si es cierto que hay algunos mas XD XD

#98 Dalamar

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Escrito 15 julio 2010 - 11:41:46

El sistema que decis vosotros lo tengo yo y lo he quitado por este motivo, el mio es con recolocador de filtro y con termostato.


Tienes fotos de ese montaje?

Salu2.

#99 MerLiNz

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Escrito 15 julio 2010 - 12:27:50

los frenos no pierde nada segun me han dicho los que llevan montado el kit de 8 pistones.

Fede la idea es evitar cuellos de botella, la idea es medir la boca de entrada del aceite al motor (donde se enrosca el filtro) y que de esa medida nunca baje. Yo a mi coche le tengo puesto 4m de tuberia y no me ha perdido absolutamente nada de presion. Incluso seria perjudicial meter presion de mas en el circuito ya que si a la culata no le da tiempo evacuar el aceite, o bien vas en curva y el aceite se va hacia un lado donde la culata no tiene evacuacion del aceite al carter, te puedes quedar durante un momento sin aceite en el carter y liarla. Lo ideal es respetar las presiones del fabricante que son los que han estudiado a fondo el motor y saben que a X presion el motor siempre estara lubricado.

Lo de la bomba ya te digo, es la primera vez que lo escucho y eso que he visto preparaciones gordas tanto de calle como de circuito, todos con radiador de aceite colocado como todo el mundo sin ninguna bomba adicional.

#100 sergio-vtec

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Escrito 15 julio 2010 - 13:01:22

interesante conversacion!lo que aprende uno!!!

fede tu lude va estar dando guerra de nuevo!!!!queremos mas fotos!!y videos!!!!!

un saludo!! :abrazo:




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