Cuidado con las Bielas... ¡¡¡Muerden!
#101
Escrito 15 julio 2010 - 19:18:22
Ten en cuenta que este motor ya no tiene nada que ver con un motor de serie, y no hablo de meter mas presión, hablo de mantener la de presion de origen lo mejor posible ya que de los 7800 rpms de serie vamos a llegar posiblemente a 8500 rpms reales, en un 2.2, cacula la velocidad de piston y lo que trabaja el cigueñal, no esta la cosa como para dejarlo algo justo o quitarle lo mas minimo, por supuesto hablamos de un motul 300 V.
Yo te hablo de gente que corre rallyes y subidas en muchos sitios, como tenerife etc, gente que sabe lo que se hace, lo mas sencillo y barato es meterle el sandwich y listo, pero hacerlo bien, es hacerlo con la bomba.
Lo de frenos lo tenia claro, antes de este Kit llevaba un 6 pistones y no note ningun problema...
#102
Escrito 15 julio 2010 - 22:25:09
Piensa que la bomba de aceite tiene una valvula de alivio tarada a cierta presion, por lo cual no quiere decir que a mas RPM mas presion es necesaria, lo importante es que esa presion sea constante y en ningun momento entre aire en el circuito.
Aun asi si lo que realmente quieres es mayor presion en el circuito puedes hacer lo que hacen muchos, ponerle un par de arandelas en el muelle de la valvula de alivio (asi subes el tarado del muelle y haces que suba la presion). Pero ojo ten cuidado con lo que te dije de que se puede quedar el aceite en la culata y el carter sin aceite, no se si conoceras los motores del skyline (rb25) estos pecan de eso mismo, si vas muy alto de vueltas durante mucho tiempo llega un momento en el la mayor parte del aceite se queda en la culata y se quedan sin lubricacion.
#103
Escrito 16 julio 2010 - 05:59:50
Editado por foguete, 16 julio 2010 - 06:02:26.
#104
Escrito 16 julio 2010 - 09:17:09
No quiero mas presion en el circuito, lo que quiero es que no haya ningun factor que me haga bajar op no mantener la presion que tenga que tener ni un momento.
Y lo quiero hacer por que, no está de mas, y son mas cosas buenas que malas las que me puede aportar.
#105
Escrito 19 julio 2010 - 19:23:23
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Ya os iré poniendo mas según adelante..
#106
Escrito 19 julio 2010 - 20:27:56
#107
Escrito 19 julio 2010 - 20:50:58
Buena currada Fede
Lo del radiador de aceite a partir del sandwich, latiquillos y demás, hacen perder presión, y tanto o más importante... caudal de aceite.
Yo he hecho algunas modificaciones en ese sentido, cuando me ponga al día después de mes y medio sin aparecer ya lo iré poniendo y cambiamos impresiones.
#108
Escrito 19 julio 2010 - 21:28:42
#109
Escrito 20 julio 2010 - 05:39:11
con una temperatura optima del aceite vas sobrado con la presion
de todas formas,pon un reloj de presion de aceite y ya me cuentas
#110
Escrito 20 julio 2010 - 09:17:07
Gracias por los comentario....
Barras le voy a poner, pero un poco mas adelante...
Son bermudas Jose... capullo
#111
Escrito 20 julio 2010 - 14:10:12
te digo que al trabajar mas frio el aceite aumenta la presion,no vas tener la misma presion a 95º que a 115º que a 120º
si tu bomba de aceite no da tenido buena presion a una temp. optima de 100º por ejemplo con radiador de aceite preocupate de mirar otra cosa,y no echarle la culpa al radiador.la cosa cambiaria si alargaras el circuito y la temp. de aceite subiera,ya que si se notaria la falta de presion
y en el caso del ctr suben a 9000rpm reales sin problema con la bomba de aceite de stok
que me dices con el sandwich?luego como lo pone un 90% de la gente?no creo que hagas nada especial
pero bueno, si tu sabes la presion que vas tener en tu coche antes de montarlo ya esta
de todas formas,haber si se pasa mucha de la demas gente que lleva radiador como tu quieres poner y te saquen de dudas
por cierto,pregunta a kike,honda_ctr,rikitaun,hyro..............ellos lo lleban,te podran sacar de dudas
un saludo
Editado por foguete, 20 julio 2010 - 14:39:26.
#112
Escrito 20 julio 2010 - 18:04:08
El asunto es que yo he tenido el radiador como vosotros decis, hace bastante tiempo y 0 problemas, todo correcto, pero es cierto que por fisica pura y dura, al alargar el recorrido del circuito de aceite se pierde algo de presión, poca o mucha, no lo se, pero algo se pierde.
Poniendo una bomba de aceite externa no pierdo presion de ningún tipo en el circuito de aceite del bloque, por que el carter tiene una entrada y una salida, ajena a la circulación del aceite de la bomba de serie y lo unico que hace es mover el aceite del carter al radidador de una forma independiente. Tengo la ventaja de ademas porder comandar esta bomba electrica con la S300, para que se ponga en funcionamiento dependiendo de los grados a los que me interesa que salte.
De echo una de las personas que me ha animado a hacerlio así es Kike, y si a cualquiera le preguntas que es mejor si el sandwich o la bomba de 12 v externa para mover el aceite solo para refrigerar, te dirán que lo segundo...
Pero bueno que el sandwich no es mal invento es lo mas sencillo y lo mas barato...
#113
Escrito 20 julio 2010 - 18:30:55
Fede las bombas mecanicas no trabajan mas o menos, es mas como una bomba mecanica no hay nada mas fiable, las electricas se pueden romper, fallo en la alimentacion electrica, etc... sin embargo una mecanica es lo mas fiable que hay, lo unico que tiene es desgaste.
Y otra cosa que espero que te quede claro, todas las bombas de aceite (de coche claro) llevan una valvula de descarga de sobrepresion se llama, esta valvula esta tarada por un muelle y cuando el aceite llega a X presion se abre dejando que el aceite sobrante vaya de nuevo al carter. ¿Que te quiero decir con esto? Simple, segun el motor sube de rpm la bomba gira mas rapido no?? pues entonces esta bomba daria mas presion y mayor caudal, pero claro esta la valvula de descarga que no deja pasar el aceite de determinada presion, que un motor vaya a mas o menos rpms no quiere decir que este necesite mayor caudal/presion de aceite.
Ahora tu quieres poner una bomba adicional para aumentar el caudal/presion del aceite debido que piensas que la bomba de serie va forzada, pero como mas arriba te he explicado la bomba de serie nunca va forzada, gira a las rpm que gira el cigueñal y cuando llega a X presion esa presion sobrante vuelve al carter por lo cual quizás a 3000rpm tienes la presion maxima y de esa presion no sube (o sube muy muy poco).
Que tu quieres mas presion, pues facil, le pones un par de arandelas al muelle de la valvula de descarga, asi aumentas el tarado y en vez de tener 3bar tendrias 3,5 (tampoco te pases en subir la presion que es perjudicial). Sin embargo por subir el tarado de la valvula no vas a forzarla ni mucho menos ya que esta gira lo que el cigueñal gire, ni mas, ni menos.
Sobre la bomba adicional yo si le veo mas inconvenientes, entre mas mangeras, uniones, mecanismos pongas al sistema de lubricacion mas posibilidades tienes de que un manguito se parta, que una union falle y se salga por ahi todo el aceite y eso es chungo. Por ejemplo, piensa que la bomba se te para (porke esta falle, o falle el cable de alimentacion o lo que sea) si esta bomba no tiene valvula antiretorno la presion en vez de ir al sistema de lubricacion se ira por la bomba electrica hacia donde no hay presion causando asi problemas...
SE QUE AL FINAL LA PONDRAS (si la encuentras) PERO BUENO
también te costara encontrar una bomba electrica para esto, aceite caliente, viscosidad alta, y también necesita una buena presion de trabajo. La mayoria de bombas hidraulicas son mecanicas y las electricas que hay son accionadas por un motor electrico (como la bomba de direccion pero en vez de ir accionada por el cigueñal va accionada por un motor electrico).
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Ahora he leido tu anterior post, entonces lo que quieres hacer es lo que yo dije, un circuito abierto.
carter -> bomba -> radiador -> carter ???
Esto si lo veo mas util, aun asi también lo veo un poco tocho, pero si lo que quieres hacer es esto yo lo veo perfecto.
#114
Escrito 20 julio 2010 - 18:52:39
El carter que he pillado es un Moroso, tiene 2 salidas o una entrada y 1 salida o 2 entradas , la quq quiero es sacar un latiguillo que vaya a la bomba de 12v, la bomba bombea unica y exclusivamente hacia el radiador y despues de pasar por el radiador vuelve al carter. Solo para esto, este sistema para refrigerar el aceite es mejor que hacerlo por la bomba de serie ya que como digo a mayor longitud del circuito se pierde presion.
EL funcionamiento de la bomba de aceite de serie ya me lo se y se que no voy a tener prooblemas por la presión, que a mas vueltas etc etc etc... pero para refrigerar es mejor no echarselo al hombro de la de serie...
Eureka!!!!!!!!!!
#115
Escrito 21 julio 2010 - 12:40:33
- los dos puntos traseros van a los anclajes de los cinturones originales?
- el de los "webos" al centro del nervio donde van apoyadas las guías originales?
- el del lateral de la puerta al tornillo trasero del anclaje del cinturón original?
- el del lateral del lado del cambio, chapa con tuerca soldada al pilar central?
SLudos.
Editado por Dalamar, 21 julio 2010 - 12:41:28.
#116
Escrito 21 julio 2010 - 12:59:48
Los traseros a los anclajes de los cinturones traseros.
El de los huevos poniendo una pletina a modo de arandela en los tornillos del asiento delantero.
El lateral derecho del mismo modo que los de los huevos, pero al tornillo trasero derecho del asiento
Y el izquierdo está puesto en el tornillo del cinturon delantero.
#117
Escrito 21 julio 2010 - 13:37:57
#118
Escrito 22 julio 2010 - 08:11:13
arneses a la jaula siempre, que es algo que no se deformara, y si lo hace, es que ya no te salvo ni san pedro.
#119
Escrito 22 julio 2010 - 08:24:22
Sin contar que aunque lleves jaula esta no pasa por todos los puntos donde hay que hacer un anclaje (léase por ejemplo por debajo del asiento o por la zona del cambio)
Salu2
Editado por Dalamar, 22 julio 2010 - 08:25:59.
#120
Escrito 22 julio 2010 - 09:19:58
Teniendo en cuenta que esta usando los anclajes de los cinturones originales...si se deforman esos puntos, entonces mejor no ponerse tampoco los cinturones de serie no?
Sin contar que aunque lleves jaula esta no pasa por todos los puntos donde hay que hacer un anclaje (léase por ejemplo por debajo del asiento o por la zona del cambio)
Salu2
si se deforma toda la chapa donde va el ancjale, los arneses te van a estrangular. el cinturon de serie, no.
los arneses se llevan a la jaula, no al coche.
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