jeje no lo intentes mas foguete se le ha metido en la cabeza la bomba de 12v
Fede las bombas mecanicas no trabajan mas o menos, es mas como una bomba mecanica no hay nada mas fiable, las electricas se pueden romper, fallo en la alimentacion electrica, etc... sin embargo una mecanica es lo mas fiable que hay, lo unico que tiene es desgaste.
Y otra cosa que espero que te quede claro, todas las bombas de aceite (de coche claro) llevan una valvula de descarga de sobrepresion se llama, esta valvula esta tarada por un muelle y cuando el aceite llega a X presion se abre dejando que el aceite sobrante vaya de nuevo al carter. ¿Que te quiero decir con esto? Simple, segun el motor sube de rpm la bomba gira mas rapido no?? pues entonces esta bomba daria mas presion y mayor caudal, pero claro esta la valvula de descarga que no deja pasar el aceite de determinada presion, que un motor vaya a mas o menos rpms no quiere decir que este necesite mayor caudal/presion de aceite.
Ahora tu quieres poner una bomba adicional para aumentar el caudal/presion del aceite debido que piensas que la bomba de serie va forzada, pero como mas arriba te he explicado la bomba de serie nunca va forzada, gira a las rpm que gira el cigueñal y cuando llega a X presion esa presion sobrante vuelve al carter por lo cual quizás a 3000rpm tienes la presion maxima y de esa presion no sube (o sube muy muy poco).
Que tu quieres mas presion, pues facil, le pones un par de arandelas al muelle de la valvula de descarga, asi aumentas el tarado y en vez de tener 3bar tendrias 3,5 (tampoco te pases en subir la presion que es perjudicial). Sin embargo por subir el tarado de la valvula no vas a forzarla ni mucho menos ya que esta gira lo que el cigueñal gire, ni mas, ni menos.
Sobre la bomba adicional yo si le veo mas inconvenientes, entre mas mangeras, uniones, mecanismos pongas al sistema de lubricacion mas posibilidades tienes de que un manguito se parta, que una union falle y se salga por ahi todo el aceite y eso es chungo. Por ejemplo, piensa que la bomba se te para (porke esta falle, o falle el cable de alimentacion o lo que sea) si esta bomba no tiene valvula antiretorno la presion en vez de ir al sistema de lubricacion se ira por la bomba electrica hacia donde no hay presion causando asi problemas...
SE QUE AL FINAL LA PONDRAS (si la encuentras) PERO BUENO
también te costara encontrar una bomba electrica para esto, aceite caliente, viscosidad alta, y también necesita una buena presion de trabajo. La mayoria de bombas hidraulicas son mecanicas y las electricas que hay son accionadas por un motor electrico (como la bomba de direccion pero en vez de ir accionada por el cigueñal va accionada por un motor electrico).
--------------------------
Ahora he leido tu anterior post, entonces lo que quieres hacer es lo que yo dije, un circuito abierto.
carter -> bomba -> radiador -> carter ???
Esto si lo veo mas util, aun asi también lo veo un poco tocho, pero si lo que quieres hacer es esto yo lo veo perfecto.