esto es similar al radiador de agua este se empieza a abrir a una determinada temperatura (mas baja que la temperatura del motor) porke es esto?? muy sencillo, piensa que si fuera un ON/OFF solamente el liquido en el radiador estaria frio y entraria al motor frio, esto seria un contraste de temperatura grande, aparte si hablamos de aceite el aceite debe mantener una temperatura ni mas ni menos si se abriese el termostato de repente si que antes este este algo caliente entraria aceite frio y esto seria perjudicial.
Este paso es el suficiente por lo menos en el mocal que yo tengo, piensa que el aceite le cuesta menos pasar por un agujero que ir hacia un radiador y volver al motor por lo cual el 80% del aceite pasara por ese agujero, luego este termostato se ira cerrando mas o menos dependiendo de la temperatura para que se mantenga esa temperatura en el aceite ademas si te das cuenta el termostato esta justo donde se hace la mezcla del aceite del radiador y el que pasa por el orificio por lo cual la reaccion es rapida.
Y por último, yo he visto uno que no lo tenia con termostato y el aceite se le mantenia a 60ºC ni bajaba ni subia pero esa temperatura es demasiado baja para el aceite ya que este necesita 90-100º minimo para eliminar todos los residuos. Yo el mio me mantiene siempre la temperatura a 90º supongo que en verano con circuito subira algo, en invierno también me mantenia los 90º, si no llevas termostato quizás se te kede en mucho menos.
El unico sentido que le veo a no usar termostato es para un coche 100% circuito, osea lo bajas del remolque, le das toda la cera del mundo, y al remolque de nuevo, pero si lo usas para viajar, o ir a cualquier sitio incluso en invierno con el frio es posible que la temperatura del aceite no suba lo suficiente.
Sobre la bomba pues no es necesario, no le exijes mas trabajo, lo unico es cuando por primera vez arrancas que necesita llenarse todo de aceite pero una vez lleno nada mas... Otra cosa distinta seria que pusieras las gomas a mucha altura entonces si, pero si la pones a la altura del filtro lo unico que hace el aceite es circular sin apenas necesidad de presion.
Encontrar una bomba electrica, que soporte 120ºC, alta presion, y viscosidad del aceite lo veo complicado, piensa que la bomba de serie puede dar hasta 6-7kg y eso no es moco de pavo. Ademas todo el mundo lo hace asi sin ninguna bomba adicional y a nadie le ha pasado nada.
Editado por MerLiNz, 14 July 2010 - 19:50:04.