Proyecto resucitacion EG6
#141
Escrito 08 junio 2010 - 14:47:33
Y seguro que ese honda te lo recompensara.
#142
Escrito 09 junio 2010 - 12:09:40
#143
Escrito 17 junio 2010 - 23:44:36
Desde la ultima vez que actualice han pasado bastantes cosas y muuuchas buenas. La semana pasada viaje a Alemania a hacer la "Cata" del Nuevo Honda CRZ en el Antiguo Circuito de Nurburgring, Nordschleife. La historia y las fotos las subire ya mismo, k esta la novia haciendo una Cronica
Total a lo que ibamos, he seguido organizando los cables, he terminado los empalmes de los faros traseros, también de la luneta termica, etc.
Iba a montar el salpicadero cuando me acorde de la calefaccion, como yo habia mantenido el modulo central del EG, pense que no tendria ningun problema con los cables y de repente ZAS EN TODA LA BOCA!!!
Tenia un trozo de cables con una clavia de 16-18 pines que enganchaba al "aparato/mando del AA" de EG y por otra parte tenia el cableado del MB6, este tenia 3 clavijas que supuestamente se enchufaban en el "aparato/mando del AA" del MB6... total que volvia a tocar jugar a ser Litri (Litricista) y he buscando el esquema electrico del MB y del EG y despues de darle bastantes vueltas a ambos esquemas he empalmado los cables.En la ultima prueba que he hecho funcionaba el electroventilador del AA, cuando cambias la direccion del Aire a los Pies, o a la Cara o a la Luneta, todo esto si funciona.
Creo que lo unico(que no es poco) que no funciona es el Ventilador de la calefaccion o aire NO acondicionado.
Cuando seleccionais la velocidad del ventilador en el punto 2 por ejemplo(sin aire acondicionado ni nada) echa aire aunque este el coche sin arrancar?? (esque lo he probado con el coche parado) Yo creo que si deberia hechar asi que tendre que volver a revisar los cables a ver que es lo que pasa.
Bueno esta tarde ha venido el Amigo Nacho a traer una nueva chatarrilla:
Y aprovechando que tenia la gondola Preparada y que hasta mañana no la iba a devolver pues me he llevado el EG a Casa (antes estaba a unos 50km entre ir y volver).
Realmente me lo tenia que llevar dentro de poco y asi me he ahorrado tener k alquilar la gondola, pedirle al HamiJo Nacho que viniera con el pajero y demas...
Para que os hagais una idea al CRX se le cumple la ITV a primeros de Julio, asi que esa es la fecha limite para que el EG este listo para andar y poder hacer el canje del seguro.
Bueno espero no pillarme los dedos(seguramente si) con el tema de las fechas. A ver como se desarrolla el tema.
Thanks for Look!
#144
Escrito 18 junio 2010 - 00:41:23
#145
Escrito 18 junio 2010 - 10:43:30
#146
Escrito 19 junio 2010 - 22:00:41
#147
Escrito 21 junio 2010 - 01:32:46
Enhorabuena por el trabajo tio, da gusto hacer un coche uno mismo. Venga, a ver si tienes suerte y no te pillan los dedos las fechas. Un eg con un motor de esos tiene que ser una gozada. Suerte y cuidalo.
Da gusto cuando esta acabado, cuando lo estas haciendo no da tanto gusto jeje Aunque en realidad es bastante gratificante ir resolviendo pequeños problemas e ir ampliando conocimientos, xq esto mas que nada es un Proyecto autodidacta, hace 3 años yo no sabia ni como cambiar unas pastillas de Freno!
Muchas Gracias PIolo, al final estaban los cables bien empalmados, el problema era que el ventilador(Motor de Recirculacion o algo asi lo llama honda) lleva dos conexiones por la parte de arriba(una para una resistencia y la otra para que coja el aire del exterior o del interior del coche) y ademas una por la parte de abajo que es la alimentacion del motor del ventilador. Y esta ultima estaba desconectada, por eso cuando ponia el ventiladore en el punto 2 o 3 no hacia ni FuhhhJuer te admiro! Y lo del aire yo al mio parado le doy al ventilador y aunque tenga pulsado el boton del AA sale airecito
hola soy nuevo por aki. llevo bastante tiempo cotilleando, aunke m acabo de registrar.jejej. bueno a lo k vamos: enhorabuena tio t estas pegando un curro del 15 y claramente t esta mereciendo la pena. a la vista estan los resultados. espero k todo siga iwal d bien como hasta ahora. un saludo
Muchas gracias alberto, a ver si le haces unas fotos al MB6 y las cuelgas que veamos tu Honda!
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Este fin de semana queria darle un buen achuchon al coche, algo hemos avanzando aunque todavia queda trabajo por delante.
Una foto con el Salpicadero puesto, parece otro!!
Como ya he comentado arriba, el problema del ventilador de la calefaccion era que no estaba conectado la clavija que Alimentaba al ventilador asi que fue enchufarlo y empezar a exar aire freskito
Otro pequeño problema que habia con la Calefaccion/AA era que dos de las bombillas que lleva el modulo que regula la Calefaccion no se encendian, al final encontre el cable que las alimentaba y ya esta todo OK
El siguiente paso fue la Luneta Termina, esto no fue demasiado problema puesto que del cableado del mb habia una Conexion/Clavija/Ficha de empalme con dos cables gordos con los mismos colores que los cables de la luneta del EG, cortar, soldar y supongo que listo. Supongo xq esto último no lo he podido probar. El día que se empañe saldremos de dudas.
En la parte trasera seguia quedando pendiente el Sensor de Puerta Abierta del maletero y el Limpia Parabrisas Trasero, este último me ha dado muuucho el coñazo, puesto que al motor del limpia llegan 4 cables y en el cableado del MB tenia una Clavija con 7 cables, pero bueno al final se ha quedado OK!
Aprovechando que estaba organizando el cableado de esa zona he rehubicado la caja Negra de la Alarma OEM del MB6(Tengo el sensor para el mando y el sensor volumetrico, asi que cuando ya este andando intentare ponerla en funcionamiento.
En la zona del vano motor hay que organizar un poco el cableado que esta bastante a su aire, he empezado fijando la caja de fusibles del MB6, los anclajes no eran los mismos preo con la ayuda del taladro se ha quedado bastante bien, ahora la bateria mas o menos se puede colocar en su sitio!! He puesto el tubo de la admision y he probado la caja del MB, menudo mamotreto, no cabia ni de coña, asi que he cogido una de CRX SI que tenia en la cochera y creo que al final le vamos a colocar esa.
Hablando del vano motor, los que han hecho este mismo swap han tenido problemas para cerrar el capot??? esque yo no puedo cerrarlo, no se si es xq el cierre esta jodido o xq el motor queda bastante alto y no deja cerrar el capot.
también he conseguido colocar en su sitio la ECU o ECM(como la llama Honda), que llevaba 4 o 5 meses ahi tirada encima de la esponja negra y realmente tenia dudas de como iba colocada, me he tirado asi como 15 minutos dandole vueltas a las piezas que hacen de soporte, xq el MB6 lo desarme en dos dias y eso fue en enero y la verdad es que no tenia ni pajolera idea de como iba, pero probando probando al final le he visto la posicion Ahora mismo se va a quedar la centralita OEM del MB6, mas adelante le colocare la Reprogramada que le pille a MUGENBOY.
también he puesto en funcionamiento la luz interior que los cables estaban cortados y el MB lleva la luz interior en otro sitio totalmente diferente, al plafon del eg llegan 2 cables, uno esta conectado con los sensores de las puertas, otro esta conectado permanentemente a corriente y la masa la toma a traves de los tornillos que la fijan al techo.
Bueno y antes de irme le he colocado uno de los claxon que lleva en el frontal que lo tenia metido en una caja.
Mañana mas!!
#148
Escrito 21 junio 2010 - 13:46:35
#149
Escrito 24 junio 2010 - 21:03:59
#150
Escrito 25 junio 2010 - 15:06:05
#151
Escrito 25 junio 2010 - 15:46:44
Bueno desde el último día ha habido bastantes avances y también atrasos pero también avances...
Antes de traermelo a casa habia dejado el cableado medio terminado todo funcionaba ok, asi que una vez en casa despues de solucionar el tema de limpia trasero y la luneta termica y el AIRE ACONDICIONADO me dispuse a montar interiores, aproveche el aislamiento de debajo de los pedales del eg, moqueta, salpicadero y paneles traseros.
Antes de montarlo todo volvi a darle una buena friega con Agua y Amoniaco, ya es la segunda, cuando lo compre se le dió una, pero despues de 6 meses habia pillado bastante mierda.
Una vez que los tengo montados conecto los cables, conexiones, bateria(la del crx, k la pobre va a hacer mas km en mis manos que en el crx) pongo contancto y se enciende la luz del cuadro(raro, deberia encenderse cuando pones la luz de posicion), enciendo las luces, pongo intermietente y empieza a hacer cosas ratas, el intermitente no luce y parpadea la luz de posicion izquierda y el cuadro, raro raro..
Otra vez a desmontar todo, dios mio que suplicio, pa que me meteré en estos berenjenales...
Al principio del swap cuando estaba montando el cableado y empalmando cables para luego soldarlos me ocurrio el mismo problema y resulta que era por las masas, asi que empece a desmontar y a ir quitando masas.
Al final el problema era de la masa del intermitente, que estaba conectada al la misma masa que la de la luz de posicion, entonces la corriente en vez de encender la bombilla del intermitente encendia la de posicion, una cosara rara, pero bueno separe las masas y ya funcionaba bien el intermitente(ya no parpadeaba el cuadro y si parpadeaba la luz del intermitente).
El otro problema estaba en las conexiones del aire acondicionado, habia enchufado un cable que no debia con una masa, lo quite y todo solucionado.
Ahora tocaba volver a montar el interior: salpicadero, airbags, plasticos interiores traseros...
Cuando lo desmontaron rompieron bastantes cosas como aireadores, caratula de los mandos de la Calefaccion... A ratos me he dedicado a ir remendando algunas, como por ejemplo uno de los aireadores, mas concretamente el del copiloto:
también estuve organizando cables en el vano motor, colocando el soporte de la bateria, ajustando o mas bien desajustando el cierre del capot, xq no haiba cojones a cerrarlo asi que lo he subido hacia arriba, pero ahora se queda el capot bastante separado del parachoques y esta bastante feo, a ver que solucion le podemos dar a esto..
Asi se queda ahora, ahi esta cerrado
El parachoques solo esta presentado, aun no lo he atornillado.
Bueno todo este montar y desmontar, solucionar problemas y volver a montar me ha llevado varios dias y también varias noches, ya que el coche esta en un sotano y en la 1º planta hay un bajo comercial asi que aunque hiciera ruido no molestaba a nadie y como es un sotano se esta freskito
Una frikifoto de una Cena Mecanikera:
Si os fijais en esta foto, el cuentakm entra en el salpicadero del EG casi a Cojones(y esta sin la cupula esa de plastico que lo protege), asi que hay que descartarlo. Estoy buscando uno y me urge bastante.
A alguien le sobra un marcador de EG que quiera donarlo a la ciencia??? La idea es destripar el del EG y meterle el mecanismo del MB6, esa es la idea veremos a ver si funciona o no...
Editado por sumukito, 25 junio 2010 - 15:50:25.
#152
Escrito 26 junio 2010 - 12:11:00
Muchas Gracias PIolo, al final estaban los cables bien empalmados, el problema era que el ventilador(Motor de Recirculacion o algo asi lo llama honda) lleva dos conexiones por la parte de arriba(una para una resistencia y la otra para que coja el aire del exterior o del interior del coche) y ademas una por la parte de abajo que es la alimentacion del motor del ventilador. Y esta ultima estaba desconectada, por eso cuando ponia el ventiladore en el punto 2 o 3 no hacia ni Fuhhh
#153
Escrito 26 junio 2010 - 13:39:19
Editado por balaroja, 26 junio 2010 - 13:40:25.
#154
Escrito 30 junio 2010 - 15:00:04
otra cosa que comentarte es que te aconsejaria,ya que lo tienes medio en pelotas,es que taparas el electroventilador del aire acondicionado con alguna chapa o algo parecido,para evitar en la medida de lo posible la entrada de porqueria ,asi como agua de futuras lluvias.
#155
Escrito 30 junio 2010 - 18:30:15
#156
Escrito 01 julio 2010 - 10:49:47
Quien tuviera pasta y tiempo para llevar a cabo proyectos como el tuyo!
Enhorabuena!!!
#157
Escrito 01 julio 2010 - 16:01:53
Fernanado te estas dejando la piel... como siempre te digo poca gente se meten en estos fregaos.. , bueno animo y que la cosa siga asi de bien...
Vaya que si me la estoy dejando, tengo las manos echas una porqueria, parece que en vez de mecaniquear me voy a pelearme con gatos callejeros
pues si que lo tienes avanzado,ya casi anda,aunque menuda currada te estas metiendo a ratos,felicidades por tan buen trabajo que estas llevando a cabo con un eg verdaderamente rescatado de sus cenizas,pues de como estaba a como esta....
otra cosa que comentarte es que te aconsejaria,ya que lo tienes medio en pelotas,es que taparas el electroventilador del aire acondicionado con alguna chapa o algo parecido,para evitar en la medida de lo posible la entrada de porqueria ,asi como agua de futuras lluvias.
como que ya casi anda?? si lleva andando desde hace 2 o 3 meses, el problema es que andaba pero estaba pelado de interiores y con todos los cables a su aire
Xq dices lo del electroventilador del Aire Acondicionado? si lo tapo por delante o por detras le estoy quitando toda la gracia al invento y no va a refrigerar el agua que pase por el radiador del A.A
Bueno ya me lo explicaras xq no le veo sentido.
J@$~#R tio !! menuda currada !! esto tiene un merito increíble!! espero que te salga todo bien !!! saludos
Parece que al final va saliendo todo bien.
Llevas muy buen trabajo!
Quien tuviera pasta y tiempo para llevar a cabo proyectos como el tuyo!
Enhorabuena!!!
Mas tiempo que otra cosa, dinero no te voy a decir que no me haya costado pero ha salido bastante mas barato que un eg6 y también mas barato que un eg+b18 ya hecho.
Eso si, las horas que me he pegado de curro, esas no tienen precio, xq no han sido precisamente pocas...
Llevo desde el martes en El parque Nacional y Natural de Cazorla, Segura y Las villas haciendo un cursillo de Inventario Forestal y antes de venirme le di un apreton bueno al coche, deciros que ya esta casi acabado, queda montar asientos delanteros, cambiar el Silencioso (monte un devil, pero me pega en la estabilizadora y ademas sobresale mucho por la parte trasera), montar el cuenta km (al final le adapte el del MB6, un par de taladros con la dremel y a correr, ya os mostrare el resultado cuando vuelva a casa) y la dichosa Luna Delantera que aun no he encontrado ninguna en desguace.
Pues si no me olvido de nada, creo que solo le falta esto, pasar la itv y exar a correr.
Muuuchas gracias a todos por los animos
Editado por sumukito, 01 julio 2010 - 16:05:12.
#158
Escrito 02 julio 2010 - 00:57:57
#159
Escrito 04 julio 2010 - 22:25:54
Como os conte me quedaba terminar las puertas entre otras cosas, la cartonera de la puerta derecha ya la tenia quitada y sabia mas o menos como iba el tema de los cables, pero cuando quite la cartonera de la puerta izquierda me di cuenta del marraneo de cables que habia hecho el antiguo(bueno mas bien el anterior, el antiguo poco le hizo al coche) dueño al coche. Habia bastantes empalmes raros de altavoces, twiters, cierre centralizado cambiado(no OEM de Honda).
Uno de los principales problemas que me encontre con el cableado de las puertas fue que el MB6 lleva los mandos del cierre centralizado bajo el apoyabrazos, donde el freno de mano y el EG lo lleva directamente en las puertas, asi habia que recablear desde la puerta del conductor hasta la puerta del acompañante. Bueno el problema era recablear y saber que cables habia que poner y de donde a donde, xq desde el mando del acompañante se puede controlar el cristal del acompañante y claro el cableado no es excesivamente complicado pero tiene su rato de mirar esquemas y descifrar como funcionan.
Aqui haciendo pruebas.
Finalmente este fue el resultado:
Cuando me puse con el Cierre Centralizado me di cuenta de que el mecanismo que cerraba la puerta no era el original de Honda asi que lo desmonte y le di un repaso, limpieza y volver a engrasarlo, cerrarlo bien para que no entrara agua y se conservara:
La cerradura de la puerta del acompañante ya la apañe hace tiempo, pero la del conductor aun estaba por "apañar" asi que me puse a ello.
Os cuento, el antiguo dueño se llevo el bombin de arranque y la llave del EG, asi que opte por utilizar el bombin de arranque y la llave del MB6 tanto para el arranque como para las puertas, pero los bombines eran diferentes y no podia cambiar unos por otros, tenia que adaptar las patillas del bombin del EG para que se abrieran al meter la llave del MB6, veamos como lo hice:
Primero quitamos los tornillos que fijan la maneta del EG a la puerta, para poder sacar el bombin del EG:
Quitando esos dos tornillos del 10 que se ven en la foto y también un pequeño pasador que lleva el bombin, para poder quitar el plastico blanco, podemos sacar la maneta hacia afuera y quitar el pasador que sujeta el bombin a la maneta:
Una vez quitado ese pasador ya podemos sacar el bombin, es este:
Bueno aqui tenemos los dos bombines, el de arriba es el del MB6 y el de abajo el del EG:
Si metemos la llave del MB6 en el Bombin del MB6 las pestañas se quedan completamente alineadas y el bombin puede girar sin problema y abrir o cerrar la puerta:
Si metemos la llave del MB6 en el Bombin del EG las pestañas no se quedan alineadas y el bombin no gira y por tanto ni se abre ni se cierra la puerta(esto es lo que sucede cuando metemos nuestra llave en cualquier otro coche:
El meollo de la cuestion es ir cambiando las piececitas interiores del bombin del MB6 en el bombin del EG, pero no son exactamente iguales y hay que limarlas para darle una forma mas o menos parecida:
Una vez ya limadas:
Basicamente esto es todo, debemos tener la precaucion de cambiar las piezas en orden, la 1º de la parte de arriba del bombin del MB6 la metemos en el hueco de la 1º de la parte de arriba del bombin del EG y asi sucesivamente, no cambieis las piezas de sitio al tun tun xq la podeis liar parda y no conseguir nada.
Una vez hecho esto lo volvemos a montar todo y a volar, ya podemos utilizar la llave del MB6 para abrir las puertas y arrancar el coche.
Lo siguiente fue montar el parachoques he intentar que el capot quedara lo mejor cerrado posible, algo asi fue lo que consegui:
Segui montando los interiores del coche, plasticos interiores y del maletero, salpicadero, asientos traseros...
Montando la consola central me di cuenta de que ponia la fecha de fabricacion:
Si recordais el cuadro de instrumentos (cuentaKM y cuentaREV) del MB6 no entraba ni a cojones en el hueco del EG, pero como dicen en mi pueblo: Con paciencia y con saliva, el Elefante se la metio a la Hormiga asi que al final consegui meterlo ahi dentro, pero sin cristalito exterior y sin cupula, no es lo mas chachipein del mundo, pero hace el apaño.
Asi es el cuadro que finalmente se va a montar, se le hicieron dos taladros en los lateralres y se le pegaron los dibujitos de los testigos luminosos:
Ahora vamos a ver como reparar uno de los aireadores, lo primero es tener todas las piezas que lo componen y un poco de pegamento del bueno:
Las fotos hablan por si solas, creo que no hay mucho que explicar
Bueno con todo esto terminado, solo queda cambiar el escape(le coloque un escape Devil que me regalo el Amigo Karlutto, pero pega en la estabilizadora y el colin sobresale 10 o 12cm) y colocarle uno OEM de EG al menos para ir tirando, adaptar los asientos del EK y cambiar la luna.
Y la ultima buena noticia es que finalmente encontre una luna en desguace a "buen" precio y que no se rompio al desmontarla.
#160
Escrito 04 julio 2010 - 22:42:32
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