Proyecto resucitacion EG6
#161
Escrito 05 julio 2010 - 23:56:12
#162
Escrito 06 julio 2010 - 10:07:27
Espero las fotos de cuando este acabado! te va a quedar precioso!
#163
Escrito 06 julio 2010 - 17:04:53
#164
Escrito 08 julio 2010 - 12:25:37
#165
Escrito 08 julio 2010 - 23:55:15
Para empezar una foto de una MiniKDD Hondera en mi Cochera
Despues de buscar por varios sitios al final encontre una luna en un desguace que no costara muy cara:
Costo bastante desmontar la luna antigua ya que llevaba muucha silicona de lunas y esto complico bastante el corte con el cable que se partio varias veces, pero al final conseguimos quitarla:
Despues de desmontarla, con un util especial (una cuchilla) se va retirando la silicona que queda adherida al chasis. Posteriormente se le aplica un producto para que la silicona de la nueva luna agarre bien en la chapa:
Se le aplica ese producto también a la luna y luego se pone la silicona de lunas directamente sobre el chasis o sobre la luna, en este caso se puso directamente sobre la luna, un cordon uniforme y en toda la periferia de la luna:
Se fijan las ventosas sobre la luna (para poder manipularla con mayor facilidad) y luego se coloca sobre el chasis:
Como las molduras que utilizamos son las mismas que tenia el coche y habia varias patillas que se habian roto, le pusimos un poco de silicona de lunas a las molduras, pero estaban un poco deformadas y no se quedaban en su sitio, asi que hubo que improvisar un sistema para que las molduras se mantuvieran en su sitio mientras que la silicona se secaba:
Y hasta aqui el montaje de la luna, agradecer al Amigo Miguel que vino a las 9 de la noche a montar la luna
No se si llegue a poneros la foto, pero el Amigo Karlutto me regalo un Silencioso Devil que tenia por casa y se lo monte, pero me costo la vida montarlo xq era muy grande y entraba practicamente encajado, aparte rozaba con la estabilizadora y el colin sobresalia practicamente una cuarta, tal que asi:
Su triste sustituto ha sido un silencioso OEM de EG Ingles 1.5 Carburación o algo así creo que es. A parte el silencioso creo que esta bastante chungo por dentro xq suena como unas maracas y si lo pones en posición vertical y lo agitas suelta carbonilla y trozos de metal:
Quitando lo anterior el coche estaba practicamente terminado y todo o casi todo funcionando correctamente excepto el ABS, la luz se quedaba encendida. Al final parece ser que el modulo del ABS esta chuscado, y como no tengo ninguno localizado ni tampoco euros para comprarlo nuevo, ahora mismo se va a quedar asi.
Peero para la itv no puede quedarse el testigo encendido, ni tampoco estar permanentemente apagado, habia que buscar una solucion, rapida y barata par pasar la itv:
Si se conecta uno de los cables del cuadro a masa el testigo del abs se apaga, asi que es tan facil como tirar un cable con un interruptor y que una mano inocente lo apague en el momento adecuado( cuando se pone el motor en marcha, si no me equivoco ese es el momento en el que se apaga el testigo del abs, si me equivoco corregidme por favor). Aqui unas fotos del invento escondido y pintado de negro para que no de mucho el cante
Otra foto de como ha quedado el cuadro de mandos:
No se si recordais el recogeaguas que va debajo del capot, pegando con el parabrisas, tenia un roto bastante grande, encontre el trozo que le faltaba pero no encajaba demasiado bien, lo he pegado como buenamente he podido, no se ha quedado demasiado bien, pero da el pego
Por último una foto de los asientos del EK ya montados:
Ha sido bastante sencillo montarlos, le he alargado el taladro de uno de los soportes y a otro le he tenido que dar un par de golpes para que cogiera la forma del chasis del EG.
Se me antojan bastante muy altos, no se si es xq son de un ek, o xq los asientos en el eg van bastante mas altos que los del crx, me da la sensacion de que voy subido en un tractor. Supongo que todo sera cuestion de acostumbrarse.
Bueno y para ir terminando, hoy he estado gestionando el cambio de nombre del seguro, del CRX(que ya tiene la itv cumplida) al EG, supuestamente para mañana estará hecha, asi que cuando salga de currar a las 2 me ire para la itv acompañado de algún amigo y si dios quiere y los de la itv no se ponen muy tocapelotas (que suelen hacerlo con mas asiduidad de lo que nos gustaría) para el viernes por la tarde estará el EG funcionando como Dialy Car y el CRX se dará de Baja Temporal y esperará su turno para entrar en quirofano.
#166
Escrito 09 julio 2010 - 14:17:04
enhorabuenaa por el proyecto!
#167
Escrito 10 julio 2010 - 21:35:54
suerte en la itv
#168
Escrito 10 julio 2010 - 21:58:20
#169
Escrito 10 julio 2010 - 22:25:04
Después de 2 años y 6 meses parado, a la intemperie los discos y pastillas estaban bastante oxidados y no frenaba a penas, así que le hacia falta un poquito de rodaje antes de la itv.
Que mejor rodaje que bajar a la playa y subir, pero claro, las cosas o las hacemos bien o nos estamos quietos: Carretera La Cabra Power!!
Pues nada tire para abajo y bastante bien, cada vez frenaba mejor y el coche va bastante bien, el motor o es perezoso o aun tiene que des acartonarse un poco, también es cierto que lleva la caja del filtro de aire de un 1.5 con el filtro bastante sucio y el silencioso final de un 1.5 carburación warro con pelo dentro :S (lo compre en desguace y dentro tiene una especie de pelo, supongo que una especie de picapica o algo así).
Pues nada pasado Jete, en un adelantamiento 2º hasta casi las 8mil rev, se escucho un ruido raro y a partir de ahi el coche iba dando saltitos y la dirección vibraba bastante. Ya en almuñecar me bajo a mirar los neumáticos a ver si tenían algo raro, pero no vi nada.
Pasada la rotonda de motril, subiendo para granada a 80km/h en un pequeño tramo de autovía que hay entre una rotonda y otra, el coche vibraba una barbaridad, así que tire por la carretera antigua buscando una gasolinera para comprobar la presión de los neumáticos (aunque los infle cuando recogí a javi).
Llego a la gasolinera, me bajo y me encuentro con esto:
Bueno se monta la rueda de recambio y santas pascuas, pero claro(siempre hay un PERO) la rueda de repuesto esta en Lachar, a unos 100km de distancia!!! Mal vamos..
El móvil que habitualmente utilizo sin batería y el otro que tengo para hablar con la novia casi sin batería y con poco saldo, Peor vamos....
Al final conseguí hablar con RdeRubio y le comente donde estaba(nadie lo sabia) y la situación, le dije k iba a tirar dirección granada por la carretera antigua despacito y si me quedaba tirado pues que lo llamaba y que viniera a traerme la rueda de galleta.
Poquito a poco recorrí unos 70km hasta casa, la verdad es que me lo tome bastante bien, fue un viaje guapo, muuuuy trankilito, disfrutando de la carretera, del paisaje, del calorcito veraniego, conociendo pueblos por los que no había pasado en la vida.
Finalmente llegue a casa sano y salvo, dando saltitos pero llegue
Con la rueda de esta "guisa" recorrí unos 70km a 30km/h:
Con la rueda de repuesto tengo entendido que de ITV nada de nada, hoy mismo he pedido un juego de neumáticos en 205/50/15 para salir del paso, ya que de aquí a no mucho tengo pensado hacer la conversión a 5 tornillos y montar unas llantas en 16 pulgadas.
Espero que lleguen pronto y poder pasar la itv, que voy con menos papeles que una liebre...
Os mantendré informados.
Thanks for look.
Editado por sumukito, 10 julio 2010 - 22:30:30.
#170
Escrito 12 julio 2010 - 07:40:55
Lástima el percance con las gomas, pero ya sabes, a saber hace cuanto tiempo que no rodaban.
Me alegro que el EG se vaya acostumbrando a ti, seguro que el motor poco a poco va cogiendo buena forma física al igual que los frenos.
Esperaré el siguiente capítulo como si de una serie a la que estuviese enganchado se tratara!
Un Saludo Campeón!
#171
Escrito 16 julio 2010 - 15:02:46
Xq dices lo del electroventilador del Aire Acondicionado? si lo tapo por delante o por detras le estoy quitando toda la gracia al invento y no va a refrigerar el agua que pase por el radiador del A.A
Bueno ya me lo explicaras xq no le veo sentido.
Parece que al final va saliendo todo bien.
Mas tiempo que otra cosa, dinero no te voy a decir que no me haya costado pero ha salido bastante mas barato que un eg6 y también mas barato que un eg+b18 ya hecho.
Eso si, las horas que me he pegado de curro, esas no tienen precio, xq no han sido precisamente pocas...
Llevo desde el martes en El parque Nacional y Natural de Cazorla, Segura y Las villas haciendo un cursillo de Inventario Forestal y antes de venirme le di un apreton bueno al coche, deciros que ya esta casi acabado, queda montar asientos delanteros, cambiar el Silencioso (monte un devil, pero me pega en la estabilizadora y ademas sobresale mucho por la parte trasera), montar el cuenta km (al final le adapte el del MB6, un par de taladros con la dremel y a correr, ya os mostrare el resultado cuando vuelva a casa) y la dichosa Luna Delantera que aun no he encontrado ninguna en desguace.
Pues si no me olvido de nada, creo que solo le falta esto, pasar la itv y exar a correr.
Muuuchas gracias a todos por los animos
[/quote]
me refiero a esto,yo se lo puse al mio para evitar que entre porqueria y luego con el tiempo otro forero dijo que entraba agua en su coche cuando llovia por la zona de la guantera,justamente por ese sitio.tu mismo,a tiempo estas si kieres hacerlo.
Archivos adjuntos
#172
Escrito 16 julio 2010 - 16:21:33
Muchas Gracias KoseiTiene que ser un lujo "estrenar ese coche" por esas carreteritas.
Lástima el percance con las gomas, pero ya sabes, a saber hace cuanto tiempo que no rodaban.
Me alegro que el EG se vaya acostumbrando a ti, seguro que el motor poco a poco va cogiendo buena forma física al igual que los frenos.
Esperaré el siguiente capítulo como si de una serie a la que estuviese enganchado se tratara!
Un Saludo Campeón!
Ya tenemos aqui el siguiente capitulo, leee mas abajo
Carlos ahora si te entiendo, esque pense que decias de tapar el Electroventilador del AireAcondicionado. Pues la verdad es que cuando vi el ventilador del aire acondicionado ahi metido sin practicamente nada que lo tapara si me parecio un poco raro, pero al final lo arme todo y asi se quedo, asi que a no ser que me entre agua no vuelvo a desmontar to el tinglao.me refiero a esto,yo se lo puse al mio para evitar que entre porqueria y luego con el tiempo otro forero dijo que entraba agua en su coche cuando llovia por la zona de la guantera,justamente por ese sitio.tu mismo,a tiempo estas si kieres hacerlo.
Gracias de todas formas por el aviso, se agradece!
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Señores, estamosf0$||4os!!
O al menos un pocof0$||4os si que estamos, esta mañana a las 5:35 de la madrugada estaba en la puerta de la itv, y ya habia un tio delante mia FLIPA!!!
Total que me he puesto a dormir la mona y me ha tenido que despertar una de las tias de la itv xq estaba haciendo cola (esque me acoste a las 3 menos diez de la madrugada terminando el coche).
Bueno como no llevaba cita y tenia k empezar a currar a las 8 de la mañana pues le he dicho que si me podian dar cita para despues de las 2 y me la han dado a las 2:15.
He ido y me hanf0$||4do el EGete: desfavorable!!!!
Lo bueo es que ha sido xq tenian holgura las rotulas de la dirección y todo lo demas estaba bien, o al menos no muy mal.
Ya estoy moviendome a ver si puedo tenerlas para mañana por la mañana y montarselas el finde e ir el lunes a pasar la itv de una p#%@ vez.
En cuanto tenga el sello de la itv, lo tiro al suelo, le cambio el filtro del aire por un CAI, y le quito la maraña pelos que hacen tapon en el escape!!!
Tengo por ahi fotos de los ultimos arreglos que le he hecho, a ver si hago un poco de ganas y las subo.
Editado por sumukito, 16 julio 2010 - 16:34:36.
#173
Escrito 16 julio 2010 - 21:22:03
#174
Escrito 18 julio 2010 - 13:01:39
#175
Escrito 18 julio 2010 - 13:26:12
#176
Escrito 18 julio 2010 - 23:53:17
Eres un crack! Si estuvieras cerca de la capital te prestaba las llantas de serie que tengo con neumaticos para que pasaras ITV!
Se agradece y mucho la intencion Piolo
Pero ya tiene unos gomaticos nuevos, finalmente me pille unos Maxxis MZ1 o algo asi en 205/50/15, segun dicen es una segunda marca de Yokohama y en gomas para bicis, quads y off-road son de lo mejorcito.
Se han montado en una llanta 6.5 x 15 et32 y la goma esta justo a ras de la aleta, se ve bastante gordote la verdad
Pufff...(pues menos mal que solo han sido las rotulas),lo que te ha echado para atras, ahora reparas eso y a disfrutar del coche con el sello correspondiente. Felicidades por el curro y a disfrutarlo.
El viernes al medio día me dijeron k tenia las rotulas chungas, por la tarde las encargue en el recambista y desmonte las rotulas viejas. Al día siguiente a las 9:30 de la mañana ya estaba recogiendo las rotulas, a las 10:30 ya estaban cambiadas y para la itv, me dieron cita para las 12:15 y a las 12 me presente alli y para las 12:30 ya estaba en el bajo de un colega, con la ITV pasada y dispuesto a cambiar los muelles OEM por unos Apexi.
Pf la de novedades que hay... y hasta el lunes o martes no creo que actualice... pero aviso, que GORDO ha quedao el coche con sus llantas nuevas... pffffffff
El coche ya esta bajado, se le ha cambiado la Admisión y se le han sacado pelos del escape como para hacer una peluca
Este fin de semana he ido a almeria y el coche suena de vicio y tira muy bien, tiene un cambio de sonido a las 6mil rev que enamora
Pero también he tenido problemas, me roza la goma en las aletas traseras en los apoyos fuertes, voy a tener k recurrir a el tubo magico como en el CRX
Y lo que mas me preocupa es que la 5º cuando voy por autovia a pelillo de gas se me sale sola!!!
le ha pasado esto a alguien?? de donde viene el problema y que posibles soluciones tiene?? :S
#177
Escrito 19 julio 2010 - 18:44:28
El jueves fui a Neumaticos Rivera a montar unos "Maxxis MA Z1" en medida 205/50/15 89v por unos 280 eurillos, con lo que me ahorre y mas pasta(no precisamente poca ) le di un repaso a las BBS RS, que en realidad estaban bastante bien, pero los aros de dos de ellas tenian unos pequeños bollitos y queria dejarlas bien antes de montarlas.
Esto es antes de llevarlas al tornero, después de darle una buena Friega!
El jueves tarde-noche me dedique a darle los últimos retoques al coche antes de la itv.
El mando de los retrovisores electricos habia que adaptarlo puesto que la clavija del MB6 es diferente a la del EG. Aqui una foto de la clavija del EG6 con los cables antiguos ya quitados:
Aqui una de la Clavija del MB6 con los cables también quitados(aunque parecen iguales una es mas ancha que la otra:
Y aqui los cables del cableado del MB6 con la clavija del EG6, para poder controlar los espejos con el mando original del EG6.
Un poco mas y me vuelvo loco con los cables, xq los enchufe y no funcionaba y probe a cambiarlos y tampoco, al final estaban bien puestos la primera vez, pero el circuito del mando de los retrovisores tenia dos circuitos rotos y hubo que hacerle un apaño:
Cuando pueda me buscaré uno de desguace por si el remendado falla algún día.
también adapte la clavija de las luces antinieblas, que en el mb6 hay una sola clavija para las delantera y la trasera y en el EG son dos independientes, de paso lo coloque en el lado derecho:
Intenté adecentar el cuadro un poco pintándolo de negro para que no diera tanto el cantazo en la itv, lo pinte de negro, pero al final no me sirvió de mucho, puesto que luego pensé en ponerle el plástico negro que lo recubre, y la verdad es que con el plástico negro (aunque no tenga el cristal/plástico transparente) queda bastante mejor.
Como tenia pensado pasar la itv el viernes a primerisima hora de la mañana, tenia que inventar algo para no tener que despertar a un colega que viniera conmigo para darle al botoncito para apagar la luz del ABS, asi que el nuevo invento era puentear la luz del Airbag y del ABS, asi cuando se apaga la del Airbag(este si funciona) también se apaga la del ABS. Algo asi como esto:
Al final me dieron casi las 3 de la mañana terminando el coche. El viernes a las 5:35 de la mañana ya estaba en la puerta de la ITV y me quede con cara de Roto2 cuando llegue y vi que ya habia un coche delante mia. Como quedaba aun mucha madrugada por delante, recliné el asiento y me dispuse a recuperar algo de sueño
Me despertó una trabajadora de la ITV tocándome en el cristal a las 6:42 de la mañana, griatandome: Que estas formando Atasco!! y yo me desperté toh traspuesto que no sabia ni donde estaba arranque el coche y me fui exando ostias padentro.
Lo único que conseguí (que no es poco, pidiendo cita por telef me la daban para el sábado 24) después del madrugon fue que me dieran cita para las 2:15 del medio día.
Me volví a casa a desayunar y asi se veia el EG
Después del curro me fui comof0$||4scas a la itv. El resultado fue Desfavorable, las rotulas de la dirección tenían holgura así que había que cambiarlas. Llame al Bolas (recambista donde suelo comprar las pocas piezas que voy necesitando) y para el sábado a las 9 de la mañana estaban allí las rotulas.
Me lie con el coche y deje desmontadas las rotulas antiguas, primero la izq y despues la derecha:
El sabado por la mañana a las 9:30 ya estaba con las manos en la masa, a las 10:30 ya iba de camino a la itv
No lo lleve a alinear puesto que quería montar los muelles cortos, aquellos apexi que compre y alinear dirección y ajustar geometrías y demás, para luego bajar el coche y desconfigurarlo todo es tontería.
Finalmente después de una hora y algo esperando a las 12:15 ya iba el EG con su pegatina amarilla, se despedía de la ODIOSA itv hasta el año que viene
Directamente me fui a Lachar a cambiar la suspensión, dios que trabajito costo, que coñazo el comprimir y descomprimir muelles, a las 7 de la tarde lo sacamos ya bajadito.
también se le sacaron gran cantidad de pelos del escape.
Al llegar a casa cambie la caja del filtro del aire por un SAI/CAI que me regalo el Amigo Karlutto y le monte el asiento original del EG, bastante mas bajo que el del EK4 que llevaba montado (Por cierto se busca asiento del acompañante de EG6 Restailing o similar).
Y me fui a almeria a ver a la novia, el coche suena de vicio, va muuuy bien para los viajes, en 5º a pelillo de gas voy a 110-120, noto el motor bastante lleno a un régimen bajo de revoluciones, te permite utilizar el coche en ciudad desde las 2000 en adelante y no es muy ruidoso el motor a 120km/h - 4000rpm para viajes largos.
La verdad es que quitando el problema de la Quinta marcha que se sale cuando voy a pelillo de gas, el coche se ha quedado muy bonito y muy funcional.
Y otra de las cosas que me tiene enamorado es el sonido, suena muuy bien, y a 6mil rev tiene un cambio de sonido brutal
A ver si grabo un vídeo y lo subo para que os hagáis una idea(nunca va a ser igual que en directo, pero bueno).
Me autoQuoteo:
Y lo que mas me preocupa es que la 5º cuando voy por autovia a pelillo de gas se me sale sola!!!
le ha pasado esto a alguien?? de donde viene el problema y que posibles soluciones tiene?? :S
Editado por sumukito, 19 julio 2010 - 18:56:45.
#178
Escrito 19 julio 2010 - 19:02:22
Por cierto, te falta alguna foto despues de bajarlo
#179
Escrito 20 julio 2010 - 03:36:59
Saludos compañero!
#180
Escrito 20 julio 2010 - 22:18:53
Ahora me pongo a leer el del krx, salu2.
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