Mal negocio hacemos, Herr Carbayón. Vamos a ver:
- 25.000 euros por el Jacobo nuevo pagaste.
- 10000 euros que te darán ahora por él.
- 15.000 euros de diferencia + 40.000 euros que te costará el coche nuevo.
- Total invertido: 55.000 euros
Conclusión: ¿No hubiera sido mejor aguantar 4 años más con el Rover y comprar ahora un Legend o un Lexus por ese precio?
Ah mi querido Pintaius-mollau, la pérdida de arena de la playa de Gijón ha debido ir a alojarse a vuestros rojiblancos cerebros, solo asi se explican esas cuentas con tanta distorsión.
- 15.000 euros por el Airbus nuevo pagaste (vendí el anterior que tenía por 10.000)
- 12.000 euros que te darán ahora por él (es lo que pido)
Esto hace 3.000 Euros de diferencia que repartidos en cuatro años sale a 750 Euros/año.
Y el coche nuevo (si finalmente es el C6), sale por 38.000, y esto lo entiendo como un primer precio, la base para negociar, vamos.
Ayer por la tarde fui a un conce a ver el C6, os cuento en seguida.
Visita al Conce
=====================================
En el conce tenían un C6 de segunda mano (no es fácil que en Asturias los conces tengan C6 en stock) procedente de gerencia con dos años. Exterior en negro metalizado y el interior entero en beige claro. Ya os podéis imaginar la combinación (kaska)

La percepción de lujo y de espacio es claramente superior a la del clase E que visité (terminación Avantgarde con asientos gris oscuro y cuero ártico negro). El accionamiento de los botones emana mas calidad en el Merche (no mucha mas), pero los botones del C6 llevaban ya dos años de castigo y me imagino que los habrán tocado mas que la pipa de un indio.
Estéticamente el coche me gusta a rabiar. Comprendo que haya gente que no le guste, ya que la línea de este coche es de los de amor u odio sin término medio.
Una cosa que me llamó la atención es el sonido de las puertas. Es mucho más metálico que en cualquiera de nuestros coches y diferente a merches, bmws, etc. No suena necesariamente a peor calidad, pero es algo que te causa sorpresa. Tras pensar sobre el tema sospecho que parte de la explicación está en que las ventanillas no tienen marco. Esta es una peculiaridad muy marcada en el coche, con la ventaja de que le da un aire “chic” que es una gozada verlo pero con un inconveniente:
Si el coche se queda sin batería no puedes, obviamente, abrir las puertas con el cierre centralizado, pero metes la llave en la cerradura y tirando de la puerta la abres. Y digo “tirando” porque debes hacer que el encastre del vidrio en la goma ceda, lo cual requiere una cierta fuerza. Sin embargo, una vez abierta la puerta no puedes cerrarla, ya que en este caso la ventanilla se rompería.
Hablando con el comercial me comenta que la garantía es de dos años y que tienen una extensión de garantía a cinco años sin límite de km por unos 45 Euros al mes. Nada que ver con nuestros Honda, por supuesto, pero es algo que puede ayudar a dormir mejor.
En fin, he quedado en hacer una prueba con el coche, pero sin prisa, que esto es una carrera de fondo. De momento gana el C6 al Merche, pero no ha acabado aquí la cosa, faltan otros actores y muchas pruebas.
Editado por Ludwig, 11 March 2010 - 10:05:32.