
Un trapo con cillitbang o kh7 y sale toda la mierda y no daña el motor, este tipo de post da gusto ojearlos, con sus fotitos y sus paso a paso, muy currado, un saludo!
Escrito 18 julio 2010 - 03:58:38
Escrito 18 julio 2010 - 15:15:16
Editado por Dasher, 18 julio 2010 - 15:22:20.
Escrito 18 julio 2010 - 17:54:22
Escrito 18 julio 2010 - 18:43:40
Me alegro que te haya sido relativamente facil sacarlos, a mi esas dos tuercas que comentas son las que mas me costó sacar, es mas, aun estan los colectores de serie tirados en mi bajo con un tornillo espetado que gripó y no habia manera de que fuera, ni para arriba, ni para abajo, pero una vez fuera, ya lo tienes chupado, por cierto, son identicos a los del mio, al menos a la vista
Si dices que te encajaron a mano perfectos, pues genial, a mi me pegaba la pestaña que iba antes del tramo flexible con el bloque, cuando tiene que ir atornillada a el, tuve que afeitarla con la radial para que entraran, eso y que no abocaba un tornillo donde une el bloque con los colectores por unos milimetros y tuve que agrandar el agujero, en eso es en lo que no me encajaban perfectos a mi.
Sobre las juntas, los de seire no tienen juntas como tal, sino eros pequeños arillos que bordean los tubos. Los SRS me traian 3. La que une el bloque con los colectores, la que va entre los 2 tramos, y la del final que une la bajante con el catalizador. Yo me cargue por bestia la que une los dos tramos al ponerla, y le puse una que me trajo mi padre que teoricamente aguantaba la de Dios. El caso es que poco a poco el coche fue haciendome sonido como a taqués, y de vez encuando olor a sofrito de junta, y no sabia de donde venia, hasta que un día en un peaje de que la iba de viaje, al bajar la ventanilla vi que el coche sonaba a una mezcla rara entre un F1 y un tractor, y fue empeorando cada vez mas hasta hacerse insoportable, iba tirando unas petardadas de espanto, y hasta llamas al cambiar en altas (hay un post que cuenta como perdi el capador por la autopista de semejantes pedos que iba tirando jaja), al separar los colectes, en vez de ver una junta quemada, habia arena nada mas. Luego me fui a una nave de aqui donde hacen juntas industriales, y me pille material para juntas con muy buena pinta, teoricamente ellos hacian juntas de culata con esto, la verdad es que tenian una capa metalica por dentro considerable, asi que imaginate las historias y los sudores para cortarla y hacer la forma, a fuerza de sierra neumatica y taladro. Le puse de esta junta en la bajante y en donde une con el catalizador. Cuando saque el supresor para pasar la ITV la junta estaba simplemente intacta. Yo no dejaria ningun cabo suelto y me pillaba algo para fabricarme la junta yo mismo y asi evitarme sustos despues de fugas y demas historias, seguro que cerca de tu ciudad hay algo parecido a esto (donde lo pille yo se llamba J.I.N. osea, Juntas Industriales y Navales), que total, como mucho tienes una día mas el coche inmovilizado.
Yo también aproveché para darle un lavado al motor, hice una mejunja entre KH7, un poquito de disolvente y liquido de AutoGlim para limpieza de motores, y daba gusto ver arrollar la mierda, pero ojito con tocar las gomas, además viene bien tener el bloque bien limpito, por si tienes una fuga de escape, se pilla enseguida al ver la zona negra. Las tuercas yo puse las que traia el de serie. Son tuercas autoblocantes, pero no con nylon como las normales, solo me las conseguian en la Honda y tardaban mas de 1 mes en llegar, que estaban pendientes de servir, asi que le coloqué las mismas, y hasta el momento, sin problemas, lo único, que tengas cuidado, son una porqueria y si no las sujetas bien con la llave, las deformas a la de menos.
Yo tampoco pude resistime a no arrancar el coche sin los colectores, eso fue todo un espectaculo que se oyó a 2 km a la redonda
Saludos!!
Escrito 18 julio 2010 - 23:32:37
Escrito 19 julio 2010 - 16:42:35
Escrito 19 julio 2010 - 19:37:20
Escrito 20 julio 2010 - 19:39:01
Escrito 20 julio 2010 - 19:52:11
Escrito 20 julio 2010 - 20:18:04
Escrito 20 julio 2010 - 22:06:54
Suerte con ello, aunque tengas que esperar merecera la pena, estoy impaciente porque me cuentes las sensaciones!!!
Por cierto, la junta te refieres a la de la union en la que pasan de 4 a 2 no?
Yo he desmontado 2 colectores OEM y ninguno llevaba junta ahi, no se si sera lo normal, pero ninguno de los 2 llevaba junta y uno de ellos esta montado otra vez y no pierde ni un poco.
Saludos!!!
....
Sobre las juntas, los de seire no tienen juntas como tal, sino aros pequeños anillos que bordean los tubos...
Escrito 21 julio 2010 - 08:49:53
Escrito 22 julio 2010 - 12:19:14
Escrito 31 julio 2010 - 23:15:48
Escrito 31 julio 2010 - 23:40:15
Escrito 01 agosto 2010 - 01:04:08
Escrito 01 agosto 2010 - 01:09:44
Todo normal, según veo....
¿Has notado más facilidad a la hora de subir?....
Escrito 07 agosto 2010 - 13:46:56
Escrito 10 agosto 2010 - 15:18:58
El olor a chamusquina y que pierdan el color cromado es normal, el color tan bonito que tienen al estrenarlos te va a durar un asalto. Lo del olor, hasta que no asienten las juntas y se quemen bien por dentro. ¿No te hechó humo blanco? Yo me pegé un buen susto, porque humeaba blanco una exageracion hasta que no pasaron 10 minutitos mas o menos.
Me alegro de que los hayas montado sin problemas, vibraciones ni ruidillos y que todo te haya salido bien. Ahora, si quieres notar que vaya sensiblemente mejor el coche, catalizador fuera, lo vas a notar bastante
Saludos!!!
Escrito 12 agosto 2010 - 20:54:37
lo del olor ya desaparecio y el humo blanco si que salio, me asuste al principio por si la habia cagado al montar algo o me habia dejado alguna tuerca suelta pero como despues desparecio ya no le di mas importancia.
Ahora mismo despues de casi 500 Km con ellos van muy bien no tengo nada malo que decir de los colectores, para mi ha sido un buen acierto colocarlos.
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