Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Has catado el CRZ? Yo, sí


  • Por favor identifícate para responder
167 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 mayo 2010 - 20:11:18

yo creo que no os sabeis sentar :lol: voy a tenr que hacer una demo o algo :P

#22 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 09 mayo 2010 - 21:42:40

Aqui os pongo unas fotillos más que le hizo Nacor a los CRZ. La verdad, ganan mucho.


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2010 - 23:12:15

En el hilo de al lado, ese tan fácil de seguir, tienes esa información yayo:
http://clubhondaspir...o/page__st__520
en el 531 tienes las presentaciones para españa y en 546 la misma prueba colgada que me pasaron con un par de páginas más.
A propósito, estaría bien que el post de pruebas estuviese fijo en los subforos de cada modelo, sería más fácil localizar los artículos que ahora.
A ver si lo vamos probando todos y coincidimos en el análisis.
Saludos.

Oops..... con ese nombre no me atrajo descargar el Pdf. Gracias de cualquier forma.

La chincheta de pruebas de Hondas se ha editado para quitar los post chorras. El siguiente paso es ordenarlo todo, con enlaces directos desde el primer post del Tema....

#24 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 mayo 2010 - 09:14:18

la verdad que esta guapo,mas de lo que pensaba ,para el día día perfecto mas alguna escapada fin de semana.

#25 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 10 mayo 2010 - 21:29:38

Bonito coche,si quieren que le diga una cosa....en la foto que sale el crz y el de nacor....se me van los ojos al del sol de nacor :love: ,vaya pasada,que comparación!,eso si es un japo en toda regla...
el crz tiene la estética de un coche como todos los demás,(incluso se le dá un aire a algun que otro modelo de coche...)no me llena mucho la verdad,me quedo con la gama CRX(los tres modelos)el s2000,s800,integras,civic desde la 1er generación hasta la quinta o sexta,etc...,vamos,los trastos de los 80-90,jeje :oops:

Eso sí,para gustos colores!!(tendría que probarlo y verlo en persona..pero no se...)

Anímense y comprense uno,como utilitario no estará nada mal,supongo,y ya saben que honda es honda ;P

Editado por aparecido, 10 mayo 2010 - 21:43:31.


#26 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 mayo 2010 - 14:17:23

Muy bueno lo del vtec a 1000rpm :meparto2: , está claro que el electrico se hace notar en todo el rango de revoluciones, eso es lo que hace diferente al zetilla este.
[...]

Hombre, precisamente dónde más se nota el motor eléctrico es a 1000rpm y en modo Sport, porque es cuando da su máxima potencia, cuando lo hace de forma más rápida y directa, y cuando el de gasolina da la mínima:
- que te den 14cv cuando no tienes más que 10 o 15cv es un subidón (el doble de la potencia a la que estás acostumbrado),
- que te den esos mismos 14cv (que en realidad son ya menos) cuando tienes 114cv (a 6000rpm) pues... como que no se nota tanto ...

[...] Lo que no me ha gustado nada de nada, y es el principal motivo por el cual no me lo compraría, son los asientos traseros. Imposibles. Cuando me he montado para la prueba de mi novio iva con el cuello para un lado. Es todavía más pequeño que el CRX.
Yo le he dicho al chaval que deberían haberlo hecho biplaza, pero me ha dicho que así solo ha salido en EEUU.
[...]
Me han dicho que es un 1.5 i-vtec, pero pienso que el vtec solo funciona en el modo sport, y desde las 1000rpm. Las marchas que me ha dado tiempo a catar son algo más cortas que en el solete
[...]
Otra cosa que he probado es el sistema start-stop. En comparación con otros coches, muy muy rápido. Metes primera y instantaneamente se enciende. No te da tiempo ni a mover el pie para pisar el acelerador.
[...]

Antes de nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia con nosotros, qué envidia !!!
Y luego pues comentar/detallar algunas cosas sobre tus impresiones:

- Lo del VTEC a 1000rpm lo comenté más arriba.

- Lo de las marchas, estoy casi seguro de que son más largas que las de tu DelSol (aprovechando la fuerza a bajo régimen del motor eléctrico), lo que pasa es que la primera es muy larga y el resto van todas muy cerradas entre sí hasta la 6a.

- Lo del Start-Stop muy rápido es porque, como todos los IMA, no tiene "motor de arranque". Al ser directamente el motor eléctrico el que arranca el de gasolina el arrancado es casi instantáneo y muy suave. De hecho, a mí una de las cosas que más me gusta de nuestro Insight es "encenderlo", es un verdadero placer en comparación con el típico "taca-taca-taca" de cualquier otro coche.

- No entiendo muy bien por qué te molesta que los asientos traseros sean pequeños si buscas un bi-plaza. No tienes más que abatirlos y tienes un maletero más grande ! La versión USA lo único que hace es sustituir los asientos traseros por unos soportes rígidos, mientras que los asientos traseros, por pequeños que sean, siempre le pueden ser útiles a la gente. Aunque sólo sea para los que tienen niños pequeños o necesitan poner una silla de bebé !!!

#27 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 11 mayo 2010 - 14:48:25

Daniel las marchas 2ª y 3ª son mas cortas, de eso doy fe.

En cuanto a las plazas es un inconveniente precisamente poque ya tengo un biplaza y no me voy a comprar otro. No necesito un maletero, lo que necesito es poder llevar minimo una sillita de niño detrás, pues antes contaba con un 5 plazas en casa pero el serie 7 automático no me mola cojerlo. Pero te digo que, tal y como es la sillita de mi sobrina... o el copiloto va con las rodillas en la boca o no la meto detrás.

Saludos

#28 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 11 mayo 2010 - 15:10:11

Por lo visto he tenido la misma suerte que tu.

El fin de semana del 11-12-13 de Junio tendre la suerte de asistir a la presentacion en Bilbao, probar esas galletas rancias y darme una vuelta en el CRZ.

Ya os contare mi experiencia, que por lo que cuentas, ya hay ganitas!!!

#29 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 11 mayo 2010 - 15:12:07

jajaja que bueno lo de las galletas. Dice mi novio que las magdalenas estaban muy ricas XD

Ya verás como merece la pena tio, yo en cuanto salga me acercaré a algun conce a ver si me dejan darme otra vuelta... :D

#30 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 mayo 2010 - 15:13:12

Hombre, precisamente dónde más se nota el motor eléctrico es a 1000rpm y en modo Sport, porque es cuando da su máxima potencia, cuando lo hace de forma más rápida y directa, y cuando el de gasolina da la mínima:
- que te den 14cv cuando no tienes más que 10 o 15cv es un subidón (el doble de la potencia a la que estás acostumbrado),
- que te den esos mismos 14cv (que en realidad son ya menos) cuando tienes 114cv (a 6000rpm) pues... como que no se nota tanto ...

Antes de nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia con nosotros, qué envidia !!!
Y luego pues comentar/detallar algunas cosas sobre tus impresiones:

- Lo del VTEC a 1000rpm lo comenté más arriba.

- Lo de las marchas, estoy casi seguro de que son más largas que las de tu DelSol (aprovechando la fuerza a bajo régimen del motor eléctrico), lo que pasa es que la primera es muy larga y el resto van todas muy cerradas entre sí hasta la 6a.

- Lo del Start-Stop muy rápido es porque, como todos los IMA, no tiene "motor de arranque". Al ser directamente el motor eléctrico el que arranca el de gasolina el arrancado es casi instantáneo y muy suave. De hecho, a mí una de las cosas que más me gusta de nuestro Insight es "encenderlo", es un verdadero placer en comparación con el típico "taca-taca-taca" de cualquier otro coche.

- No entiendo muy bien por qué te molesta que los asientos traseros sean pequeños si buscas un bi-plaza. No tienes más que abatirlos y tienes un maletero más grande ! La versión USA lo único que hace es sustituir los asientos traseros por unos soportes rígidos, mientras que los asientos traseros, por pequeños que sean, siempre le pueden ser útiles a la gente. Aunque sólo sea para los que tienen niños pequeños o necesitan poner una silla de bebé !!!


No se porque me citas, pero me sigo riendo de una entrada de vtec a 1000rpm :meparto2:
El mejor rendimiento del electrico es a 1500 no a 1000, eso esplica que la forma de tirar en las marchas parezcan más cortas. Pero la relación es cerrada con la 6ª más abierta.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

#31 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

  • Miembros
  • 587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japón
  • Coche:Accord 2.4 201CV + CRX 1.6 130CV

Escrito 11 mayo 2010 - 15:13:38

jajaja vaya vicio q le has cogido...

#32 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 11 mayo 2010 - 15:17:04

jajaja vaya vicio q le has cogido...


mola mucho :D


Lo que yo sigo sin entender es donde entra en funcionamiento el i-vtec.. si no es como yo pienso, que entrega el rendimiento en el modo sport desde las 1000rpm mas o menos, no tengo ni idea de como funciona.

#33 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 mayo 2010 - 15:19:19

Daniel las marchas 2ª y 3ª son mas cortas, de eso doy fe.

En cuanto a las plazas es un inconveniente precisamente poque ya tengo un biplaza y no me voy a comprar otro. No necesito un maletero, lo que necesito es poder llevar minimo una sillita de niño detrás, pues antes contaba con un 5 plazas en casa pero el serie 7 automático no me mola cojerlo. Pero te digo que, tal y como es la sillita de mi sobrina... o el copiloto va con las rodillas en la boca o no la meto detrás.

Saludos

Tienes por ahí las relaciones del cambio de tu Solete ? (yo las del CR-Z las tengo a mano, pero estoy vago para buscar las otras...)

Por cierto, lo que dices de la silla me deja un poco tieso ... mides 1.60 y no cabe una silla de niño detrás ?
Pues o tu silla es muy grande o no entiendo para qué le pusieron los anclajes isofix... Yo desde luego si no me cabe una sillita o un niño de hasta 5 o 7 años detrás que no cuenten conmigo ... y estaba pensando en pillarme una de estas que te ofrecen como accesorio en Japón (pero todavía no he visto el coche nunca en persona):
- Silla 1
- Silla 2

Por cierto, perdona porque no entendí lo del "biplaza". Creía que precisamente decías que lo preferías sólo para 2 y que andabas buscando un coche para sustituir a tu DelSol.

Editado por danielgr, 11 mayo 2010 - 15:19:56.


#34 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 11 mayo 2010 - 15:25:38

La silla de mi sobrina es algo más grande que esta. Pero con el asiento del copiloto en una posición comoda me faltan unos centímetros que sobresale la sillita del asiento. Quizás comprando otra silla sí que podría meterla.. de todas maneras las plazas traseras para mi gusto es una cagada, con 1,60 tenía que ir con la cabeza de lado. Y si hubieran hecho los asientos más bajitos? Pregunto eh.

Daniel tu sabes decirme lo que yo pregunto del i-vtec. Que tu entiendes de estas cosas.

No tengo las relaciones, pero si tengo la experiencia diaria de ir con el solete. En un "pique" figurado, el crz en primera se lleva al solete, en segunda también y el solete le recortaría un poco porqué tiene que cambiar antes el CRZ.
El civic EG tiene la 2ª más corta que mi solete y aun y así, por poco, es más larga que la del CRZ, que como ya digo corta a 97.

Editado por rOcioDELSOL, 11 mayo 2010 - 15:28:28.


#35 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 mayo 2010 - 17:39:44

No se porque me citas, pero me sigo riendo de una entrada de vtec a 1000rpm :meparto2:

No te cito porque lo dijeras tú, sino siguiendo la conversación que tú iniciaste. Lo cierto es que ni me di cuenta de que no había salido el trozo escrito por Rocio que tú citabas...
Curioso que el motor del foro este elimine las citas previas (supongo que para que no se acumulen y queden mensajes interminables)

La silla de mi sobrina es algo más grande que esta. Pero con el asiento del copiloto en una posición comoda me faltan unos centímetros que sobresale la sillita del asiento. Quizás comprando otra silla sí que podría meterla.. de todas maneras las plazas traseras para mi gusto es una cagada, con 1,60 tenía que ir con la cabeza de lado. Y si hubieran hecho los asientos más bajitos? Pregunto eh.

Daniel tu sabes decirme lo que yo pregunto del i-vtec. Que tu entiendes de estas cosas.

No tengo las relaciones, pero si tengo la experiencia diaria de ir con el solete. En un "pique" figurado, el crz en primera se lleva al solete, en segunda también y el solete le recortaría un poco porqué tiene que cambiar antes el CRZ.
El civic EG tiene la 2ª más corta que mi solete y aun y así, por poco, es más larga que la del CRZ, que como ya digo corta a 97.

Uhm... supongo que tendré que esperar a verlo yo para hacerme una idea del tamaño ... Lo digo porque mi ex-novia dice que no entra en el Insight salvo doblando el cuello (mide 1m75), cuando yo entro perfectamente (mido 1m90)... La diferencia es que, como ya decía Antrax, hay formas y formas de sentarse ... Quizás los chicos vamos siempre espatarrados y las chicas bien derechitas... no sé :)
De todas formas, yo lo que quiero es que quepan niños detrás, para llevar más gente tenemos un Jazz.

Respecto a las relaciones, al final me he ido a buscarlas. Estas son las marchas del CR-Z y tu del Sol (en vueltas motor / vueltas rueda; más corto = número mayor):
- 1) : 12,916 13,812
- 2) : 7,6834 8,075
- 3) : 5,3566 5,312
- 4) : 4,3329 3,863
- 5) : 3,5066 3,187
- 6) : 2,8283

Como puedes ver, la primera y la segunda del CR-Z son más largas que las de tu Sol (sobre todo la primera), pero como te decía, las siguientes van tan cerquita unas de otras que al llegar a la 3a son casi idénticas, y la 5a es ya bastante más larga en el delSol (aunque la 6a del Z es más larga que la 5a del Solete). El problema que tienes es que identificas lo "corto o largo" de una marcha en función de la velocidad al corte. En este caso, a pesar de que la 2a del CR-Z es más larga te permite llegar a menos velocidad, pero eso es porque corta la inyección antes que tu Solete.

Respecto a lo del VTEC... En los motores SOHC VTEC modernos, es casi imposible de notar el cambio ("patada") de la distribución tan famoso en los DOHC VTEC (los que dan 100cv/L y suben a 8000 vueltas). En lo único que uno puede notar normalmente que un motor SOHC moderno lleva VTEC es en que empuja bien para su cilindrada desde abajo, y sube con alegría de vueltas hasta su línea roja. En el CR-Z no sé si está fijado (en otras versiones similares no lo estaba), pero al acelerar fuerte lo más probable es que el cambio de levas se haga entorno 4000 rpm (que es dónde empieza el último repunte de par motor).

Así pues, la fuerza que notas desde casi el ralenti no tiene nada que ver con el VTEC, sino con la entrada del motor eléctrico. Como ya explicara en uno de los cientos de posts del super-hilo CR-Z, el modo Sport hace que la entrada del motor eléctrico sea más fuerte y agresiva (instantánea), por lo que es perfectamente normal que sientas ese "eVTEC" (electricVTEC ; palabreja que me acabo de inventar en plan de coña) mucho más cuando has puesto el coche en ese modo.

También es normal que notes el "subidón" provocado por el motor eléctrico más a bajas vueltas que a altas, por lo que dije en mi post anterior.


PS: Espero haberte aclarado un poco el asunto, aunque no es fácil porque no tengo muy claro las cosas que sabes y las que no ... :)

Editado por danielgr, 11 mayo 2010 - 17:45:18.


#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 mayo 2010 - 17:58:47

Por lo que he leído de la gente que lo ha catado, las plazas traseras son aún más pequeñas que las de mi CR-X 1991. Así pues, esto es un punto muy desfavorable a la hora de plantearme su adquisición. Mis hijo mayor tiene 13 años y aún no ha pegado el estirón, pero apunta -según su pediatra- a una talla final de 1,85. Pronto sus hormonas lo harán estallar y no habrá cojones de meterlo ahí atrás, en el CR-Z. El menor está en una talla de 1,43, y con sus 11 años aún le quedan por lo menos tres para el estirón (en mi familia todos tardamos en pegarlo...) pero vamos, que llegar, llegará.....

Es una putada. Lo que no puedo hacer es -ante la perspectiva de un viaje o posibilidad de salir un día de/del fin de semana- decirle a la parienta, a la que para más INRI no le gusta conducir:
- Nos llevamos dos coches...
- Tu vas a conducir tu Jazz.
- Tú te llevas a los niños.
- Yo llevo mi CR-Z y tiro delante y ya te espero allí (o voy a 100 detrás del Jazz CVT).

El CR-Z GT-Plus que me han ofrecido sale por 25.200, que menos las subvención y tal creo que finalmente se quede en unos 23.000. Para eso creo que me compro un S2000 de segunda mano en buen estado y me sobra para el abogado matrimonialista....

#37 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 11 mayo 2010 - 18:08:57

Daniel me ha quedado clarísimo tío, gracias.

Con respecto a lo de las marchas me refería a eso precisamente, a la velocidad a la que corta. Por eso decía que mi solete tiene una segunda mas larga, ya suponía que era por que en revoluciones corta antes el crz.

Yo me he montado en un crx del 91 y aunque no es comodisimo, vas sentado bien. En el crz me sentía asfixiada XD

lo dicho, gracias por la aclaración.

#38 n123

n123

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Antes el paraiso , ahora Madrid
  • Interests:Coches
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 11 mayo 2010 - 18:21:57

Por lo que he leído de la gente que lo ha catado, las plazas traseras son aún más pequeñas que las de mi CR-X 1991. Así pues, esto es un punto muy desfavorable a la hora de plantearme su adquisición. Mis hijo mayor tiene 13 años y aún no ha pegado el estirón, pero apunta -según su pediatra- a una talla final de 1,85. Pronto sus hormonas lo harán estallar y no habrá cojones de meterlo ahí atrás, en el CR-Z. El menor está en una talla de 1,43, y con sus 11 años aún le quedan por lo menos tres para el estirón (en mi familia todos tardamos en pegarlo...) pero vamos, que llegar, llegará.....

Es una putada. Lo que no puedo hacer es -ante la perspectiva de un viaje o posibilidad de salir un día de/del fin de semana- decirle a la parienta, a la que para más INRI no le gusta conducir:
- Nos llevamos dos coches...
- Tu vas a conducir tu Jazz.
- Tú te llevas a los niños.
- Yo llevo mi CR-Z y tiro delante y ya te espero allí (o voy a 100 detrás del Jazz CVT).

El CR-Z GT-Plus que me han ofrecido sale por 25.200, que menos las subvención y tal creo que finalmente se quede en unos 23.000. Para eso creo que me compro un S2000 de segunda mano en buen estado y me sobra para el abogado matrimonialista....

jajaja muy buena ,muchos problemas por los coches con la parienta?

#39 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 11 mayo 2010 - 18:35:58

no me puedo creer que hayan hecho las plazas traseras más pequeñas que las del crx....

#40 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 11 mayo 2010 - 18:36:08

Lo que no entiendo es como luego circulando en modo Sport se bebe mas de 7 litracos!!! XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos