Creo que demasiados.....jajaja muy buena ,muchos problemas por los coches con la parienta?
¿Has catado el CRZ? Yo, sí
#41
Escrito 11 mayo 2010 - 18:38:57
#42
Escrito 11 mayo 2010 - 18:57:16
Ja ja, yo en eso tengo más suerte, porque todavía no tengo niños, así que el CR-Z me pilla "justo a tiempo" para que me dure 5-7 años.Por lo que he leído de la gente que lo ha catado, las plazas traseras son aún más pequeñas que las de mi CR-X 1991. Así pues, esto es un punto muy desfavorable a la hora de plantearme su adquisición. Mis hijo mayor tiene 13 años y aún no ha pegado el estirón, pero apunta -según su pediatra- a una talla final de 1,85. Pronto sus hormonas lo harán estallar y no habrá cojones de meterlo ahí atrás, en el CR-Z. El menor está en una talla de 1,43, y con sus 11 años aún le quedan por lo menos tres para el estirón (en mi familia todos tardamos en pegarlo...) pero vamos, que llegar, llegará.....
Es una putada. Lo que no puedo hacer es -ante la perspectiva de un viaje o posibilidad de salir un día de/del fin de semana- decirle a la parienta, a la que para más INRI no le gusta conducir:
- Nos llevamos dos coches...
- Tu vas a conducir tu Jazz.
- Tú te llevas a los niños.
- Yo llevo mi CR-Z y tiro delante y ya te espero allí (o voy a 100 detrás del Jazz CVT).
El CR-Z GT-Plus que me han ofrecido sale por 25.200, que menos las subvención y tal creo que finalmente se quede en unos 23.000. Para eso creo que me compro un S2000 de segunda mano en buen estado y me sobra para el abogado matrimonialista....
En cualquier caso Yayo, a poco que llevéis de equipaje para 3 o 4 días con 2 niños mayores de 10 años iba a dar igual que fuera tan "amplio" como el CR-X... vamos, que ahí no cabéis todos de ningún modo !!!
En tu caso, o te lo compras como coche para el día a día tuyo, o dejas a los niños con la "yaya" cuando te vayas por ahí con tu mujer, o mejor no te lo compres !!
Ahora que también podéis llevaros cada uno un crío de copiloto y echaros unos buenos piques "trameando" ...
Hostias, lo que yo no entiendo es cómo no se bebe más de 7 litros !Lo que no entiendo es como luego circulando en modo Sport se bebe mas de 7 litracos!!!
En consumo en tramos breves dándole cera no cuesta nada hacer que nuestro Insight chupe más que eso. Otra cosa muy distinta es "en un depósito entero"...
Editado por danielgr, 11 mayo 2010 - 18:58:46.
#43
Escrito 11 mayo 2010 - 21:52:40
En cuanto a los desarrollos menos de un 10% de diferencia en marchas cortas es inapreciable y el mayor par del CR-Z frente al rex hace que tire más en desarrollos tan próximos.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
#44
Escrito 12 mayo 2010 - 00:42:07
Sobre el tipo de VTEC no hay duda, y es de los que hace que el motor funciona en 12v a bajo régimen (con una válvula de admisión cerrada) y 16v en altas. Éste es de hecho el tipo de VTEC que usa el Jazz 1.5L en Brasil (sobre cuya base está desarrollado el motor de gasolina del CR-Z), diferente de los 1.5L Japonés o Americano, y similar también al del Jazz Europeo/Japo 1.3L.Pues es difícil tener claro lo del vtec pues no han facilitado mucha info, pero se comenta que: " a bajo régimen (¿?) cuando el eléctrico actúa una de las dos válvulas de admisión de cada cilindro se abre muy poco favoreciendo que el aire de admisión entre con una turbulencia mayor y permita que la combustión sea más rápida y limpia". Queda por saber que rpm es ese bajo régimen, lo que está claro es que no es la misma gestión que en el jazz.
[...]
#45
Escrito 12 mayo 2010 - 07:21:37
#46
Escrito 12 mayo 2010 - 07:55:17
Yayo, ¿y para qué quieres el Accord?
Cuando voy a recoger el CRX en una nave de un familiar, dejo el Accord en reposo (allí lleva por lo menos 20 días). El Accord es el coche que más kilómetros/año hace en casa (unos 15.000 al año). Con él, se puede ir CON TODA LA FAMILIA a cualquier lado. Los niños pueden tener su monitor de DVD en el techo, e ir cómodos. Su maletero es suficiente para viajes de cuatro personas/7-15 días. El Prelude aún soporta - SOLO «SOPORTA»- los viajes de los cuatro, por sus plazas traseras, que resultan buenas para niños, pero escasas y ajustadas para adultos.
En el último viaje con el Prelude, de 90 km ida/90 km vuelta la parienta ya iba refunfuñando:
- El niño que iba detrás le dijo .... «Mamá, echa su asiento para delante un poco»
Y ya.... empezaron las malas caras: - que si «este coche es un coñazo para meterse y para salir», que si «no tengo espacio para mis piernas» (las tiene largas, es verdad), que si «no puedo apoyar en la banqueta las piernas», que si «a los niños les da el sol en la cabeza», que si «atrás no van entretenidos porque no tienen el DVD».... en fin.... que si «qué trabajo te hbiera costado pasar a recoger el Accord»....
El Accord 7ª generación tiene además un tamaño perfecto. El 8ª -aunque me gusta- es para mí demasiado grande.
Ahora tengo en el garaje el CR-X (que uso a diario) y el Prelude. La verdad es que me corro cuando los veo en el garaje: dos unidades oldschool como nuevas y con ese diseño tan deportivo, blanca una y roja la otra. El Jazz de la parienta lo dejamos fuera, en la puerta de la casa (urbanización). Si tuviera que deshacerme de ambas -estoy en ello- lo pasaría mal, pero peor es decidir cuál de ellas se irá primero. El CRX me resulta más atrativo a veces, y más valioso por su estado y por su antigüedad (una generación anterior al Prelude), pero reconozoco que este último no le anda muy lejos por diseño y exclusividad (en Granada ya no se ven Preludes 4ª), y es claro que es mucho «más coche» que el CRX (VTEC, 185CV, AWS...).
En resumen: Cuando has cogido un Prelude de 185CV VTEC el empuje del CRX te sabe a poco, y el Accord te parece el coche más aburrido del mundo....
En fin, volviendo al tema.... lo que está claro es que quien se compre el CR-Z no lo hace por su sentido práctico....
#47
Escrito 12 mayo 2010 - 12:10:59
Y ya.... empezaron las malas caras: - que si «este coche es un coñazo para meterse y para salir», que si «no tengo espacio para mis piernas» (las tiene largas, es verdad), que si «no puedo apoyar en la banqueta las piernas», que si «a los niños les da el sol en la cabeza», que si «atrás no van entretenidos porque no tienen el DVD».... en fin.... que si «qué trabajo te hbiera costado pasar a recoger el Accord»....
Marditas muheres, mira que les gusta dar por culo...
Editado por S2000Gr, 12 mayo 2010 - 12:12:03.
#48
Escrito 12 mayo 2010 - 13:10:58
antes muerto
PD: Yayo, te cambio el coupé por el lude
#49
Escrito 12 mayo 2010 - 18:31:09
Sobre el tipo de VTEC no hay duda, y es de los que hace que el motor funciona en 12v a bajo régimen (con una válvula de admisión cerrada) y 16v en altas. Éste es de hecho el tipo de VTEC que usa el Jazz 1.5L en Brasil (sobre cuya base está desarrollado el motor de gasolina del CR-Z), diferente de los 1.5L Japonés o Americano, y similar también al del Jazz Europeo/Japo 1.3L.
Pues yo sigo sin tener la certeza de a que rpm va la distribución variable ni creo que sea idéntica la gestión que la de un 1.5 no combinado con híbrido.
Al final tendrá razón rocío y entrará a 1000
ZZZZZZZZZZZZZZZ
#50
Escrito 12 mayo 2010 - 19:00:14
Su propulsor de combustión es un 1,5 litros de gasolina, de 114 CV, con 16 válvulas y distribución variable i-VTEC, capaz de cerrar casi por completo una de las válvulas de admisión de cada cilindro para crear un efecto de turbulencia y mejorar así la respuesta a pocas vueltas.
Quizás me equivoque, pero en modo sport no se nota absolutamente ningun cambio a partir de las 4000 rpm. Llega igual de rápido y con un ruido progresivo. O bien como decían por aquí ni se nota la entrada del vtec, o la entrada del vtec está más baja en el cuenta rpm.
Por otra parte, no pude probarlo en autopista, a altas velocidades y por lo que dicen, aquí es donde pierde. A ver si alguno de vosotros puede probarlo y ya contareis.
#51
Escrito 12 mayo 2010 - 19:27:51
#52
Escrito 12 mayo 2010 - 21:29:57
claro, la respuesta a pocas vueltas se mejora con la turbolencia provocada por tener una válvula cerrada... lo que a altas vueltas sería un inconveniente, por lo que lo que comentas de la mejora a bajas vueltas es precisamente el vtec cerrado, se abre luegoLeyendo otra prueba de una revista ponen esto:
Su propulsor de combustión es un 1,5 litros de gasolina, de 114 CV, con 16 válvulas y distribución variable i-VTEC, capaz de cerrar casi por completo una de las válvulas de admisión de cada cilindro para crear un efecto de turbulencia y mejorar así la respuesta a pocas vueltas.
#53
Escrito 12 mayo 2010 - 21:33:32
claro, la respuesta a pocas vueltas se mejora con la turbolencia provocada por tener una válvula cerrada... lo que a altas vueltas sería un inconveniente, por lo que lo que comentas de la mejora a bajas vueltas es precisamente el vtec cerrado, se abre luego
Volviendolo a leer creo que no se me ha entendido. Lo que digo es que, como decian por aquí, en principio el vtec entra a las 4000rpm, en el articulo este no precisan exactamente esto pero daría la razón a que entra más bien arriba. El tema es que probandolo, y ojo, solo en modo sport, no se nota en absoluto la entrada del vtec.
Salu2
#54
Escrito 12 mayo 2010 - 22:04:31
#55
Escrito 12 mayo 2010 - 22:36:33
Siento el off topic muchachos.
La crisis me ha alcanzado.....
#56
Escrito 12 mayo 2010 - 23:40:24
Yo lo pruebo la semana que viene y mi duda es esperar al nuevo civic 3 puertas y sus motorizaciones-versiones.
Por lo que se comentaba del motor yo creo que de la distribución variable no se puede generalizar pués es personalizada en cada caso y en este va enfocada para la reducción de consumo a bajas vueltas pues ayuda mucho el eléctrico pero no creo que a tan bajo régimen, quizá entre 2500 y 3000, y lo que si me han asegurado es que pide subir de vueltas con claridad. Ahí es donde pondré mi interés en la prueba, en el último tramo del tacómetro, donde los demás híbridos son perezosos.
Un saludo.
Editado por AnxKarbon, 12 mayo 2010 - 23:47:21.
#57
Escrito 12 mayo 2010 - 23:40:36
Bueno, yo lo siento pero no sé ya cómo explicarlo:Volviendolo a leer creo que no se me ha entendido. Lo que digo es que, como decian por aquí, en principio el vtec entra a las 4000rpm, en el articulo este no precisan exactamente esto pero daría la razón a que entra más bien arriba. El tema es que probandolo, y ojo, solo en modo sport, no se nota en absoluto la entrada del vtec.
Salu2
1) En un SOHC VTEC moderno NO SE NOTA EL VTEC, no lo notas tú ni lo nota nadie Rocío... no hay ningún salto perceptible, ninguna "patada" ni nada por el estilo. Lo dicho, consume y contamina poco, tiene fuerza abajo y sube bien hasta su roja, fin del SOHC VTEC (y todos aqueyos que hayan conducido por ejemplo un Civic 1.6L de la 7a debieran de tener una buena idea de lo que va el asunto ...)
2) El modo Sport no afecta en NADA al motor de gasolina. El modo Sport modifica la dirección asistida eléctrica, modifica el control del acelerador electrónico, y modifica la gestión del motor eléctrico. NADA más.
3) Empecé diciendo (y lo mantengo), que no estoy seguro de que el cambio del VTEC se haga a unas rpm fijas, porque sé que en algunos motores similares (con paso de 12v a 16v) anteriores el cambio depende de factores como la carga/presión sobre el acelerador. Tampoco he dicho Sonda que la gestión del motor sea idéntica a los de gasolina no híbridos que mencioné, lo que dije (y lo pone bien claro en la información de prensa de Honda) es que "lleva el mismo sistema VTEC" (el que pasa de 12v a 16v).
4) Lo que dije es que "al acelerar fuerte" (con el acelerador a fondo, que es como se saca una curva de potencia) es probable que el cambio llegue a las 4000rpm, porque es dónde se observa la última montañita del par. Montañita que a buen seguro (repito) es "IMPERCEPTIBLE" al volante, pero que se ve en la gráfica.
PS: Para los que no entendáis lo de las 12v/16v en su día lo expliqué por aquí (aunque en la copia del hondaspirit falten las fotos y ahora me dé cuenta de que hay unos cuantos errores, esa parte sigue bien explicada). Un día de estos igual lo actualizo ...
Editado por danielgr, 12 mayo 2010 - 23:44:48.
#58
Escrito 13 mayo 2010 - 03:38:01
#59
Escrito 13 mayo 2010 - 07:32:18
Sobre el tipo de VTEC no hay duda, y es de los que hace que el motor funciona en 12v a bajo régimen (con una válvula de admisión cerrada) y 16v en altas. Éste es de hecho el tipo de VTEC que usa el Jazz 1.5L en Brasil (sobre cuya base está desarrollado el motor de gasolina del CR-Z), diferente de los 1.5L Japonés o Americano, y similar también al del Jazz Europeo/Japo 1.3L.
Gracias por citarme para aclararme las cosas, pero me lío aún más. Ya que comentas la información de la web (que en ocasiones no das por válida) habla del modelo del mercado americano no del brasileño (descoñozco las diferencias) como base sí, pero dice con gestión distinta en las valvulas, luego el vtec va a ser distinto anque ya sabemos que tambíen cierra una válvula y blabla...y lo tiene que ser porque la normativa europea de emisiones es mucho más exigente que al otro lado del atlantico.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz
#60
Escrito 13 mayo 2010 - 12:04:54
ya me he presentado en el foro de bienvenida
ayer estuve probando el nuevo honda crz en la urbanizacion la finca en pozuelo madrid durante media hora le hice 38 km en total y me dió un
consumo real de 7.8 de media lo lleve todo el tiempo en modo sport ( tiene otros dos normal y econ) el coche sorprende por el diseño os lo puedo
asegurar es super estable bastante ancho lastima de las plazas traseras q no se como han conseguido las homologacion de 4 plazas cuando es
claramente un 2+2 (plazas traseras para menores de 1.70 como el tigra puma o 911 carrera) por lo demas lo lleve a todo lo q el trafico me dejo
sin mirar el posible consumo,,las curvas la toma super bien auq es trasero unico eje empuja mas q el 1.8 de 140 cv porque al tene marchas
manuales el motro electrico actua como " un turbo" por decir algo ayuda el motor a bajas vueltas por lo q te entrega el par maximo desde abajo
ahor no puedo escribir mucho mas pero mas adelante os ponder alguna foto y se teneis dudas no dudeis en preguntarme diractemente
soy un mero comercial de honda pero enamorado de los coches admito todo tipo de criticas constucitvas ...un slaudo a todos
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