Deibit's Mods 2013 - Parte I (electronica)
#81
Escrito 08 abril 2013 - 12:58:05
#82
Escrito 08 abril 2013 - 13:02:05
Voy a resumir en un mote de Tougemaster los trabajos que hace: "el hombre que susurra a los CaValloS" ;D ;D con la sonda de Igor reportó problemas a Hondata, en la versión Beta teneis las mejoras y correcciones, lástima que no pongan en agradecimientos!
Ja, ja, ja!!!
P.D: Sigan con la conversación técnica, a ver si aprendemos algo!
#83
Escrito 09 abril 2013 - 05:37:41
#84
Escrito 09 abril 2013 - 08:21:06
Buena noticia! se pone la cosa interesante .
#85
Escrito 09 abril 2013 - 08:29:12
A ver señores, que se están ustedes fumando el post Bueno, en vista del interés, vamos a hacer una cosa. Primero informar que el señor Touge Master va a hacer el mapeo de mi coche, el mapeo se hará de manera remota (enviando los los por email y recibiendo los mapas por email también), lo que vulgarmente ser llama "etune" iremos poniendo un seguimiento en este hilo de los avances,y intentaremos explicar que es lo que se está haciendo y el porqué. a ver cómo sale el experimento didáctico (porque el electrónico va a salir seguro bien)
EXCELENTE! Deibit, explique las cosas como en el cole, Ok?
Ja, ja, ja!!!
P.D: Qué mal les ha venido a los dos el post!
#86
Escrito 09 abril 2013 - 09:23:18
A ver señores, que se están ustedes fumando el post Bueno, en vista del interés, vamos a hacer una cosa. Primero informar que el señor Touge Master va a hacer el mapeo de mi coche, el mapeo se hará de manera remota (enviando los los por email y recibiendo los mapas por email también), lo que vulgarmente ser llama "etune" iremos poniendo un seguimiento en este hilo de los avances,y intentaremos explicar que es lo que se está haciendo y el porqué. a ver cómo sale el experimento didáctico (porque el electrónico va a salir seguro bien)
Nos congratula oirlo.
Ojo, conociendo de primera mano el recelo por dar información con el tema de las electronicas... no pretendemos conocer como se hace, lo interesante sería conocer datos, como el avance... encendido... tiempos de inyección con los que el coche queda ajustado perfectamente.
un saludo.
#87
Escrito 09 abril 2013 - 11:58:47
Ojo, conociendo de primera mano el recelo por dar información con el tema de las electronicas... no pretendemos conocer como se hace, lo interesante sería conocer datos, como el avance... encendido... tiempos de inyección con los que el coche queda ajustado perfectamente.
Ya, ya! No se trata de hacer espionaje industrial sino de explicarlo para tontos!
Qué se pretende conseguir, qué se va a usar, qué cuesta, cómo se monta y qué tocamos para conseguir el resultado final.
Yo no tengo NI IDEA del tema y estoy seguro de que somos bastantes los que estamos igual.
#88
Escrito 03 mayo 2013 - 12:18:57
Algun avance en el tema?
#89
Escrito 19 mayo 2013 - 22:52:37
Esto esta muerto !?!?!?!?!?!?!?!?
Me imagino que Deibit estara tal que asi:
#90
Escrito 20 mayo 2013 - 10:23:48
Esto esta muerto !?!?!?!?!?!?!?!?
Me imagino que Deibit estara tal que asi:
Deibit anda, según me dijo, liadete.
Ya nos dirá algo en cuanto pueda.
#91
Escrito 20 mayo 2013 - 10:50:51
pañales!!! pañales everywhere :D:D
#92
Escrito 20 mayo 2013 - 14:34:21
pañales!!! pañales everywhere :D:D
Yes.
#93
Escrito 21 mayo 2013 - 13:14:10
Al menos ya tengo el coche en las borriquetas, he desmontado la sonda de banda ancha antigua, he quitado la Emanage, el jodido arnés, y todos los jodidos cables que tenía por todo el coche.. Yo creo que debo de haber cortado unas 100 bridas
Llevo dos días pensando como reconectar el cableado de la sonda de banda ancha nueva.. Tal y como lo tenía antes no me gusta, ya que era casi imposible desmontar y remontar la sonda. Una vez montada, el cable quedaba aprisionado y no había manera de girar la tuerca de la sonda sin que el cable quedase demasiado enrollado (no se sí me explico)
Si los jodidos colectores japoneses aftermarket tuviesen la salida de la sonda al lado del piloto (como la OEM) todo sería mucho más fácil
Bueno, aprovechando que estoy debajo del coche y que voy a montar el supresor, he decidido cambiar las tuercas y tornillos (y las juntas) del escape, que ya están "un poco" oxidadas.
Por sí a alguien le interesa, estos son los números de serie:
3x 18176-P08-003 BOLT, CONVERTER
1x 18229-PCX-003 GASKET, EX. FLEXIBLE
2x 18230-SV4-000 SPRING, FLEXIBLE JOINT
2x 18231-SR3-A22 BOLT B, FLEXIBLE JOINT
1x 18302-SP0-003 GASKET, EX. PIPE
2x 90115-659-003 NUT, SELF-LOCK, 8MM (CLINCH)
3x 90212-SA5-003 NUT, SELF LOCK 10MM.
Bueno, la junta del escape la tengo metálica, así que no hace falta cambiarla, pero pongo el número de serie como referencia.
Ya se que no he avanzado mucho, pero estoy en ello
(A ver si se me ocurre alguna manera de por donde rutar el puto cable de la sonda)
#94
Escrito 21 mayo 2013 - 13:56:09
Animo Deibit!! ( con lo del coche ) , con el resto simplemente paciencia, muuuuucha paciencia
Ya nos iras contando. Ami me tienes aqui esperando noticias
Editado por oxigen101, 21 mayo 2013 - 13:56:25.
#95
Escrito 21 mayo 2013 - 14:10:02
A ver a ver, que entre la criatura berreante y la mujer hormonada, aquí uno no puede ni respirar
Jo, jo, jo!!!
Muchas gracias y MUUCHA paciencia!
http://clubhondaspir...11#entry2010540
#96
Escrito 05 junio 2013 - 16:08:01
- He decidido aparcar el tema de encontrar el camino para rutar de manera perfecta el cable de la sonda de banda ancha del lado derecho al lado izquierdo. No quería hacerlo cutre sino bien, en mi otra sonda lo hice "bien", bajando la transmisión y fijando el cable por encima de la transmisión y luego subiéndola.. lo que no pense es que cuando quieres quitar la sonda (para calibrarla por ejemplo), hay que bajar otra vez la transmisión y desconectar el cable (sino no hay manera humana de que el cable de vueltas). Pero claro.. bajar la transmisión es como podéis suponer "un fregao"
Conclusión: aparco de momento el tema de la sonda de banda ancha hasta que encuentre la solución perfecta.. de momento entre la hija y la madre que la pario (literal) no tengo mucho tiempo para pensar.
- he quitado el catalizador de alto flujo y montado el supresor, aquí tenéis una foto de la diferencia entre los "consumibles" viejos y los nuevos
He cogido la Flashpro y la he "aparejado" con el coche. La Flashpro tiene un sistema de protección que hace que solo pueda estar activa con un vehículo. Si se ha mapeado un vehículo con la Flashpro no se puede mapear otro sin antes haber reseteado el vehículo original a los valores de serie (para evitar que con una Flashpro se mapeen 100 vehículos por la jeta)
La Flashpro Europea *solo* viene con un mapa preconfigurado, "Stock Equivalent MY06" el modelo americano viene con varios mapas configurados (mapa "Toda", con o sin supresor etc etc..). Olvidaos de eso en el modelo Europeo
el mapa "stock equivalent" no es exactamente igual al de serie que lleva el coche, sino que es una "aproximación"
Con sl Software de la Flashpro lo único que he hecho de momento es abrir el mapa "Stock Equivalent" y desactivar el sensor O2 secundario (para que no salte el CEL por llevar supresor), lo he flasheado al coche, he vuelto a conectar la bateria y...
Lo he dejado 5 minutos al ralentí, he comprobado que las herramientas de logeado de Hondata funcionan, que no sale ningún CEL y lo he vuelto a apagar (obviamente es difícil hacer una prueba con el coche, ya que aun lo tengo sin asientos y sin ruedas)
Con el supresor he notado enseguida ese sonido brutal, esa potencia sin limites (casi me salta el coche de las borriquetas). Y..... nah.. estaba siendo irónico, obviamente todo sigue igual
Este fin de semana lo pongo a circular..
ya me he vuelto a poner en contacto con Touge Master. pronto nos ponemos con las manos en la masa
#97
Escrito 05 junio 2013 - 18:28:27
- He decidido aparcar el tema de encontrar el camino para rutar de manera perfecta el cable de la sonda de banda ancha del lado derecho al lado izquierdo. No quería hacerlo cutre sino bien, en mi otra sonda lo hice "bien", bajando la transmisión y fijando el cable por encima de la transmisión y luego subiéndola.. lo que no pense es que cuando quieres quitar la sonda (para calibrarla por ejemplo), hay que bajar otra vez la transmisión y desconectar el cable (sino no hay manera humana de que el cable de vueltas). Pero claro.. bajar la transmisión es como podéis suponer "un fregao"
Pero, a quién se le ocurre semejante movida para pasar un cable?!? Ah, sí, a Deibit!
Ja, ja, ja!!!
Lo he dejado 5 minutos al ralentí, he comprobado que las herramientas de logeado de Hondata funcionan, que no sale ningún CEL y lo he vuelto a apagar (obviamente es difícil hacer una prueba con el coche, ya que aun lo tengo sin asientos y sin ruedas)
Con el supresor he notado enseguida ese sonido brutal, esa potencia sin limites (casi me salta el coche de las borriquetas). Y..... nah.. estaba siendo irónico, obviamente todo sigue igual
Pero, has probado a andarlo con el supresor?!? Que se nota, letxes!
Por cierto, por qué has montado el supre?
#98
Escrito 05 junio 2013 - 19:15:12
Pero, a quién se le ocurre semejante movida para pasar un cable?!? Ah, sí, a Deibit!
Ja, ja, ja!!!
La verdad es que la solución es fácil.. Hacer un agujero de sonda en el mismo lado que la sonda de serie.. Pero paso..
Con el tema cableado soy muy maniático.. Tanto en coches como en cualquier otra cosa (electrónica, ordenadores..)
Mi teoría es que el tiempo de montaje se reparte en un 80% de tiempo en cableado y un 20% en el resto..
Por ejemplo, podría subir el cable por el hueco del colector, pero paso...
Pero, has probado a andarlo con el supresor?!? Que se nota, letxes!
Por cierto, por qué has montado el supre?
No he probado a andar porque tengo miedo de apretar el acelerador y que se me levanten las ruedas de delante por culpa del par ilimitado del supresor-Powaaa.
No, en serio.. Lo que voy a notar cuando circule con el coche, es que el coche es una puta mierda.. Acostumbrado a llevar la electrónica tocada, volver a la configuración de serie, con el bajón del VTEC-Powaaa y tal y tal, va a ser traumático.
Pero va a durar poco
Lo del supresor es por probar.. Ya he probado lo de serie, con dos catalizadores de alto flujo, y ahora con el supresor..con cambios en la admisión, con cambios en colectores y con cambios en el escape.. con varias electrónicas. Luego ya solo me faltará probar con un escape single
#99
Escrito 05 junio 2013 - 20:32:38
La verdad es que la solución es fácil.. Hacer un agujero de sonda en el mismo lado que la sonda de serie.. Pero paso.. Con el tema cableado soy muy maniático.. Tanto en coches como en cualquier otra cosa (electrónica, ordenadores..) Mi teoría es que el tiempo de montaje se reparte en un 80% de tiempo en cableado y un 20% en el resto.. Por ejemplo, podría subir el cable por el hueco del colector, pero paso...
No he probado a andar porque tengo miedo de apretar el acelerador y que se me levanten las ruedas de delante por culpa del par ilimitado del supresor-Powaaa. No, en serio.. Lo que voy a notar cuando circule con el coche, es que el coche es una puta mierda.. Acostumbrado a llevar la electrónica tocada, volver a la configuración de serie, con el bajón del VTEC-Powaaa y tal y tal, va a ser traumático. Pero va a durar poco Lo del supresor es por probar.. Ya he probado lo de serie, con dos catalizadores de alto flujo, y ahora con el supresor..con cambios en la admisión, con cambios en colectores y con cambios en el escape.. con varias electrónicas. Luego ya solo me faltará probar con un escape single
Y por qué no te convence lo de ponerlo al lado de la sonda?
No llegaste a hacer dynos de varios de los cambios, no?
Tocando sólo supresor por catalizador se nota pero con el pifostio que lleva usted...
#100
Escrito 05 junio 2013 - 21:43:32
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