Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consultas / dudas / Problemas propietarios Honda HRV 2015


  • Por favor identifícate para responder
566 respuestas en este tema

#161 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 04 junio 2016 - 09:53:35

Bueno ahí va mi experiencia tras un mes con mi HR-V nuevo 1.6 i-DTEC:

 

El coche espectacular, el motor responde muy bien y me gusta, y ahora la parte mala y que me hace plantearme serias dudas sobre la marca:

-Noto vibraciones bastante fuertes al circular por autovía y girar a izquierda.

-Un sospechoso "clack" al maniobrar aparcando.

 

Pues bien , lo llevo al concesionario  y tras mirarlo y desmontar cosas me dicen que la transmisión esta dañada y tienen que cambiarla (estoy hablando de un coche completamente nuevo de la marca Honda), se lo recalco al del taller y no me saben dar explicaciones, solo me dicen que el coche se me va a quedar bien.

 

No se que tipo de controles de calidad pasan estos coches pero desde luego mi pensamiento sobre la fiabilidad de honda no es el mismo.

Por supuesto hablo sobre mi experiencia y quiero compartirla para que se conozca y ojala no estuviese escribiendo esto y dijera que todo va perfecto, en fin, espero que me lo solucionen y no tenga mas problemas, seria lo único para que la fiabilidad de la marca no decaiga aunque sigo sin explicarme el problema que acabo de comentar, un saludo a tod@s



#162 Caldera

Caldera

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 04 junio 2016 - 10:29:13

En otro hilo javierhrv2016 creo que tuvo el mismo problema

#163 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 04 junio 2016 - 11:05:46

Bueno ahí va mi experiencia tras un mes con mi HR-V nuevo 1.6 i-DTEC:

El coche espectacular, el motor responde muy bien y me gusta, y ahora la parte mala y que me hace plantearme serias dudas sobre la marca:
-Noto vibraciones bastante fuertes al circular por autovía y girar a izquierda.
-Un sospechoso "clack" al maniobrar aparcando.

Pues bien , lo llevo al concesionario y tras mirarlo y desmontar cosas me dicen que la transmisión esta dañada y tienen que cambiarla (estoy hablando de un coche completamente nuevo de la marca Honda), se lo recalco al del taller y no me saben dar explicaciones, solo me dicen que el coche se me va a quedar bien.

No se que tipo de controles de calidad pasan estos coches pero desde luego mi pensamiento sobre la fiabilidad de honda no es el mismo.
Por supuesto hablo sobre mi experiencia y quiero compartirla para que se conozca y ojala no estuviese escribiendo esto y dijera que todo va perfecto, en fin, espero que me lo solucionen y no tenga mas problemas, seria lo único para que la fiabilidad de la marca no decaiga aunque sigo sin explicarme el problema que acabo de comentar, un saludo a tod@s

Es una putada, esperemos que se solucione sin mas incidencias, para eso esta la garantia. Hubo un problema con unos palieres en los idtec y se corrigio en fabrica y todo con un cambio de proveedor. Tiene que haber una orden de servicio de honda al respeto, aunque esto parece distinto.


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#164 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 04 junio 2016 - 11:37:45

En otro hilo javierhrv2016 creo que tuvo el mismo problema

 

No recordaba el nombre del compañero pero ya había leído este mismo problema en otro lugar. Gracias Caldera. 

 

Una pena lo que te ha sucedido, Montela, espero y deseo que te lo solucionen lo más rápido posible y que puedas disfrutar de tu HR-V.

 

Saludos y suerte.



#165 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 04 junio 2016 - 18:04:57

Hola, yo soy el de las vibraciones, abrí el tema "fuertes vibraciones hrv (2.016)", allí cuento mi experiencia, comentar que no volví a notar nada después de mi "aventura" y hará un mes que tengo el coche, espero que en breve lo tengas solucionado.
Hola, yo soy el de las vibraciones, abrí el tema "fuertes vibraciones hrv (2.016)", allí cuento mi experiencia, comentar que no volví a notar nada después de mi "aventura" y hará un mes que tengo el coche, espero que en breve lo tengas solucionado.

#166 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 08 junio 2016 - 19:03:56

Desde hace un mes aproximadamente, el coche se vuelve "loco" en ocasiones muy esporádicas al bajar la ventanilla del conductor y se cierran los espejos retrovisores. No lo hace siempre, 1 de cada 20 veces, pero cuando te pasa en carretera se hace un poco "peligroso". Al darle al botón de desplegar vuelven a su "sitio".

 

Por otro lado, en estos días de lluvia, he notado que los limpiaparabrisas que vienen con el coche son una basurilla. No limpian el agua, la arrastran dejando el cristal guarreado.

 

También comentar el fallo que puntualmente da el manos libres del coche. Deja recibir llamadas, pero en ocasiones no deja realizarlas. Intenta realizar la llamada, pero finalmente desiste. Esto con cobertura a tope. 

 

Y una última duda, ¿ Es posible actualizar los mapas del GPS ?  La versión que traen es MUY anticuada.

 

No son cosas graves, pero son detalles a subsanar.

 

Todos estos temas los comentaré cuando lo lleve a la revisión en 1 mes aproximadamente.

 

Un saludo.

 

Hoy ha ido mi mujer a pasar la primera revisión  AB al coche. 241 €. Ha notificado todos los "fallos" que hemos detectado al coche y a todos les han puesto solución.

Para solucionar  el problema de los retrovisores,  han pedido una botonera nueva. Ha tenido suerte, que en el taller ha fallado ( pasa muy de vez en cuando ).

Han solicitado el CD para hacer la actualización de la "tablet" y solucionar el problema del BT que a veces falla y de paso actualizar los mapas del GPS ( me avisan cuando lo reciban ). También les ha comentado el tema de los limpias, y se han portado, cambiándolos por unos nuevos a coste 0. Por último, como comenté en el hilo de fotos, viendo los coches de otros compañeros, detecte que mi coche venía sin  el embellecedor de la salida del tubo de escape, y se lo han puesto.

 

De momento un 10 para el servicio postventa.

 

Un saludo.



#167 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 08 junio 2016 - 19:19:40

Que te han hecho en dicha revision?.
Te ha parecido cara?

#168 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 08 junio 2016 - 20:12:25

Que te han hecho en dicha revision?.
Te ha parecido cara?

 

En el documento adjunto que he visto en este foro, te indica lo que incluyen los puntos A y B.

 

Me ha parecido caro el aceite, 27 euros el litro. Sin embargo, la mano de obra para ser taller oficial me ha parecido "barata", 45 €.

 

Un saludo.

Archivos adjuntos



#169 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 09 junio 2016 - 06:42:11

Gracias por la info

#170 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 junio 2016 - 07:53:06

Lo de los limpias debia ser también una serie mala. En el foro de uk lo comentaban, pero también se los cambiaban sin protestar. Los mios sin problemas, suerte, que llevamos una temporada de lluvias por Girona acojonante.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#171 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 09 junio 2016 - 09:15:09

¿La primera revisión del Hrv es a los 10.000 km?



#172 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 09 junio 2016 - 09:30:15

No. Es a los 20000kms o un año.

#173 tunjano

tunjano

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda hrv 2016

Escrito 10 junio 2016 - 18:36:20

A quienes no lo sepan o recuerden sigo con el ruido aquel que os comente.. (sonido constante a veces más fuerte como si estuviera el coche recalentado)…. Lo último que he logrado al respecto y ya en un concesionario de Madrid después de revisarle, es que digan que es el filtro de partículas que suena mas de lo que debiera pero que el funcionamiento es correcto. Estoy intentando con el jefe de taller la posibilidad que lo remplacen ya por molestia y confort... Vamos a ver si lo logro.

 

Quería preguntar si alguien sabe sobre la presión de las ruedas según la pegatina de la puerta tienen que estar 2,1-2,0 pero un día se me enciendo el testigo de desinflado y en el concesionario me las equilibraron todas a 2.5 (tienen rin 16). No entiendo porque, me di cuenta luego y las volví a poner según la pegatina. Alguien sabe algo al respecto?

 

Otra cosa que me da curiosidad es que luego de un largo viaje complete los 10.000km y según manual recomiendan hacer el cambio de aceite y filtro cada 10.000 km. Lo pregunte en el concesionario y me dijeron que no necesitaba hacerlo hasta que el coche me lo indicara, que lo del manual era un standard para varios modelos de coches.. Que pensáis???

 

Un saludo...



#174 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 10 junio 2016 - 20:07:04

Hola, ese ruido que comentas, te lo hace solo en frío o siempre. Yo tengo un ruido desde el primer día que es como si una chapa vibrara. Solo,lo,hace en frío, cuando sube un poco la temperatura del motor ya no suena.
Yo creo que es o una chapa de protección térmica o del turbo, del colector de escape o como bien dices del fap o del catalizador.
En la primera revisión lo comentaré porque de momento no me preocupa.
Las revisiones son cada 20000kms o al año, lo que ocurra primero.
Las presiones cuando las mire la primera vez, estaban muy por encima de las recomendadas y con algunas diferencias entre ellas ( manómetro mejicano, no se) en la pegatina de la puerta pone 2,2 delante y 2,1 detras. Las puse así y las ruedas quedan muy morcillonas, para mi gusto provocan demasiados flaneos.
Total las llevo a 2,4 delante y 2,3 detras. Así me va perfecto.

Saludos.

#175 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 junio 2016 - 20:10:28

Tunjano, cuando me entregaron el coche(diesel ruedas 16"), debian estar muy infladas vamos que no me gustaba, mirando la pegatina vi lo que tu dices 2.1-2.0, pero al final las presiones que mas me gustan son 2.3-2.2, pero esto es mi gusto, no rebotan y voy a gusto
En cuanto a las revisiones el comercial me dijo que a los 20.000 kms o un año, preguntando en el conce al jefe taller me dijo que el ordenador me avisaria, pero si miras en el ordenador veras que el va descontando, (según dias-kilometraje)los dias que restan para la revisión. Pero si que es verdad que hay diferentes opiniones, según lei a Carlosma en Tenerife le dijeron a los 10.000 kms.

#176 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 10 junio 2016 - 22:07:51

Efectivamente. Ayer hable con el taller y a los 10000 km cambian aceite y filtro, revisan los niveles, frenos y presion de neumaticos. Desconozco que aceite lleva de fabrica.

#177 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 11 junio 2016 - 06:24:42

Efectivamente. Ayer hable con el taller y a los 10000 km cambian aceite y filtro, revisan los niveles, frenos y presion de neumaticos. Desconozco que aceite lleva de fabrica.


Carlos una pregunta, a ti el coche te aviso de que debias hacer la revision?, porque a mi me dijeron que el coche te avisa.
Gracias

#178 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 11 junio 2016 - 07:47:56

Exacto, el coche te avisa, es mas en el ordenador de a bordo te dice los dias que falta y el tipo de revision.
Este el segundo coche nuevo que compro, el otro fué un golf tdi del 2003 y en ese caso el conce me hizo un revision gratis a los 3000km para ver que todo este bién. No se estila esto en honda?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#179 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 11 junio 2016 - 11:13:41

En el taller no me comentaron nada al respecto de que el coche me avisa. No llevará aceite sintético 100% sino mineral-sintetico. Alguien sabe algo?

#180 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 junio 2016 - 14:32:00

Las marcas se esfuerzan en poder ofrecer periodos de mantenimiento lo más largos posible para reducir sus costes oficiales de mantenimiento, y hoy en día ya no hay demasiada necesidad de hacer rodaje a los motores, los aceites son muy buenos etc, pero aún así como mecánico me parece una salvajada llevar un coche nuevo sin cambiarle el aceite en sus primeros 20.000 kms. Por mucho que diga el fabricante el primer cambio de aceite yo lo haría entre 6.000 y 10.000. Luego ya vale, si llevas un aceite bueno puedes alargar a los 20.000, si bien yo personalmente lo cambio cada 10.000.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos