Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#101 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 marzo 2019 - 18:57:16

Buenas tardes señores, después de un viaje de casi 150 kms se ha puesto hacer la regeneración...

No le he conectado el HDS para ver el nivel de PM porque me ha pillado fuera de casa pero al menos he detectado la regeneración y os puedo confirmar que las hace más por el nivel de PM calculado (el famoso valor de 12 aprox.) que por los sensores de presión del DPF.


Interesante litio.
Parece que el valor de 12,5G es el de referencia para iniciar la regeneración, Al menos en el Accord está confirmado.
El tema de la presión diferencial yo creo que es secundario siempre y cuando no sobrepases unos valores máximos que desconozco y que es cuando parece que hace que salte también el fallo.
Cuando el filtro está ya con mucha suciedad ,no se llega al valor de 12,5 porque sube antes la presión y sale el fallo.
Yo en mi coche puedo comprobar cómo tras hacer la regeneración, tiene 0,4kpa de presión y ahora con 11G de PM ha subido a 1Kpa, que vuelve a bajar nuevamente tras regenerar.
En tu caso, puede que la lectura del nivel de cenizas real esté algo alterada por los agujeros, pero la presión diferencial sigue siendo real y no te sube porque con los agujeros que le hiciste no llega a taparse y por eso no sale fallo.
Si encima te hace bien la regeneración, puede que hallas solucionado parte del problema.
Otra cosa que habría que mirar es si te hace 2 intentos de regeneración fallidos a pesar de no aumentar la presión , sale también el fallo.

#102 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 marzo 2019 - 19:00:01

Sí, la regeneración la hace por valor de pm (12.5). Lo que el valor de pm creo que se calcula en función de lo que dice el sensor de presión diferencial.

Entonces, qué has ganado con los agujeros? Retardar un poco la regeneración? O aliviar la presión lo suficiente para que dada la carbonilla de solidificada en el filtro, este siga haciendo regeneraciones, que de otro modo no llegaría a hacer y daría fallo directamente?

#103 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 marzo 2019 - 20:14:42

Sí, la regeneración la hace por valor de pm (12.5). Lo que el valor de pm creo que se calcula en función de lo que dice el sensor de presión diferencial.

Entonces, qué has ganado con los agujeros? Retardar un poco la regeneración? O aliviar la presión lo suficiente para que dada la carbonilla de solidificada en el filtro, este siga haciendo regeneraciones, que de otro modo no llegaría a hacer y daría fallo directamente?


Yo creo que el filtro está directamente para cambiar, y los taladros lo que han hecho es aliviar todo el taponamiento del filtro.

Carbonilla debe tener para parar un barco pero lo va expulsando progresivamente por los taladros.

#104 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 marzo 2019 - 20:51:28

Ok litio, eso si me cuadra. Tendrá mucho hollín incrustado y con los agujeros engaña al sensor.

Alguien que le haya hecho la repro de CHS con problemas en el dpf? He leido a gente que le tarda mucho mas en hacer la regeneración despues de la repro y que el coche emite menos humos.....igual me lo pienso si también ayuda


Yo creo que la repro sin anulación puede dar más problemas en el dpf, que me corrijan si me equivoco. Lo normal al hacer repro es anular dpf, pero claro, esto era antes.....

#105 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2019 - 20:53:33

Vaya...y que vas a hacer...probar cuanto te aguanta asi??menudo experimento....de donde sacaste la idea??algun foro con problemas también del filtro?....bueno ,de momento ha hecho regeneración...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#106 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 marzo 2019 - 21:01:52

Yo creo que el filtro está directamente para cambiar, y los taladros lo que han hecho es aliviar todo el taponamiento del filtro.

Carbonilla debe tener para parar un barco pero lo va expulsando progresivamente por los taladros.


Lo mismo tiras así un montón de tiempo....
Controla el valor de 12,5 hasta regenerar, cómo si el filtro estuviese en condiciones normales sin agujeros.
Igual aguanta un montón de kilómetros así...

#107 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 marzo 2019 - 21:31:41

Litio
Eso quiere decir que tu solución de los agujeros es definitiva .....pero definitiva ....o esperamos unos meses a ver que pasa

#108 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2019 - 22:14:02

Eso...a ver si aguanta el monolito así....
Y no sufren esos agujeros al regenerar con el tiy

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#109 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 02 marzo 2019 - 00:58:35

Oye lagunero
Te he costado mucho instalar el delphi
Yo lo estoy esperando ...pero con miedo después de ser incapaz de instalar el otro HDMI ,o como se llame

Buenas Tuso,hombre la verdad que yo para esto de la informática soy un poco negado,pero hay un montón de tutoriales en youtube e incluso un video que te manda el chino para su instalación,lo único que después no me reconocía el Vci,pero más de lo mismo,más videos en youtube y listo.Si necesitas enlaces te los envío.



#110 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 marzo 2019 - 10:18:33

Vale buscaré ysi no soy capaz te preguntaré

No creo que seas más negado que yo
Que es vci?

Gracias

#111 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 02 marzo 2019 - 10:45:17

Hola, anoche hice el video del autopfhix

Tuso
Yo también pude conectar el delphi sin saber mucho de informatica, siguiendo tutoriales.
La instalación fue facil, luego no me reconocía el vci (es el cable del aparato por asi decirlo) lo que hay qie hacer es instalar el drivers del cable, también lo hice desde un tutorial, ahora lo buscaré y lo pondre aqui

#112 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 marzo 2019 - 11:42:39

Gracias por el video Leonidas.

 

En amazon, el Autophix está algo caro, sobre 100€.

 

Se puede comprar en Aliexpress por 75€ aprox:

 

https://es.aliexpres....553b63c0eWpUD2

 

Saludos.



#113 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 marzo 2019 - 12:46:54

Gracias por el vídeo, funciona más fluido de lo que pensaba. Es cierto que está descatalogado y ni siquiera aparece en la web de autophix.

A mi me resulta caro el aparato sabiendo que sus funciones especiales son solo para honda, pero es una muy buena opción la verdad. Llevo unos días mirando otras opciones, ya os contaré cuando tenga conclusiones.

#114 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 marzo 2019 - 15:34:47

Cuarta regeneración natural hecha con éxito. (pongo captura )

Inicio de la regeneración a los 1665km , terminando de quemar todas las cenizas a los 1692.
Recorrido hecho en autovía. Hoy me ha cuadrado que tenía que desplazarme, así que ha ido todo perfecto.

Como novedad, he controlado el famoso valor "check control" que comentaba el compañero Sevilla.

Check control antes de hacer la regeneración : 00100001

Valor cuando ha saltado la regeneración y durante el proceso: 00110002

Una vez que ha terminado el proceso y se han puesto todos los contadores a cero, el valor ha cambiado nuevamente a 00100001.

La presión diferencial tras la regeneración ha vuelto a bajar a 0,6-0,7Kpa (ralentí) y 3Kpa a 2500rpm.

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 02 marzo 2019 - 17:13:34.


#115 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 02 marzo 2019 - 20:15:18

De nada!!
Yo el aparato lo veo muy muy caro comparado con cualquier obd2 normal.
Y lo veo caro comparado con el hds y el delphi, ya que con estos dos puedes hacer regeneraciones y mas cosas!
Pero la verdad es que es lo unico que he visto, que sea facil para controlar las regeneraciones!.
Seguramente habrá mas obd2 con pantalla y que se pueda ver las regeneraciones, seria cuestion de comprar varios por amazon, total si no funciona lo puedes devolver pagando unos pocos euros

#116 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 marzo 2019 - 20:45:04

Hola, anoche hice el video del autopfhix
https://youtu.be/YZznLdYzXqQ
Tuso
Yo también pude conectar el delphi sin saber mucho de informatica, siguiendo tutoriales.
La instalación fue facil, luego no me reconocía el vci (es el cable del aparato por asi decirlo) lo que hay qie hacer es instalar el drivers del cable, también lo hice desde un tutorial, ahora lo buscaré y lo pondre aqui

Muy bueno el video...gracias!!!!!
Mola el aparato...por su reducido tamaño....seria bueno probarlo en un accord

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Cuarta regeneración natural hecha con éxito. (pongo captura )

Inicio de la regeneración a los 1665km , terminando de quemar todas las cenizas a los 1692.
Recorrido hecho en autovía. Hoy me ha cuadrado que tenía que desplazarme, así que ha ido todo perfecto.

Como novedad, he controlado el famoso valor "check control" que comentaba el compañero Sevilla.

Check control antes de hacer la regeneración : 00100001

Valor cuando ha saltado la regeneración y durante el proceso: 00110002

Una vez que ha terminado el proceso y se han puesto todos los contadores a cero, el valor ha cambiado nuevamente a 00100001.

La presión diferencial tras la regeneración ha vuelto a bajar a 0,6-0,7Kpa (ralentí) y 3Kpa a 2500rpm.

Saludos.

ya veo que tienes todo bajo control.que bueno.... te ha saltado a los 12.5 g?
Saludos


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#117 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 marzo 2019 - 21:54:36

Bien matrix, te va muy bien.

Yo hoy he leído datos y aparentemente no están muy mal:
675kms.
5.4g
2kpa a ralenti.
4kpa a 2000rpm (el primer testeo a 2000 daba 6kpa pero los siguientes 4kpa). A 2500rpm 5-6kpa.

El check cambia, mi duda es si cuando tiene que hacer regeneración, o cuando la está haciendo. Parece por tus datos que más bien esto último, durante la regeneración. Una pena que la ecu tenga un indicador específico para indicar regeneración en curso, y ni eso hayan incluido en el cuadro u ordenador de abordo.

#118 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 marzo 2019 - 22:51:17

Bien matrix, te va muy bien.

Yo hoy he leído datos y aparentemente no están muy mal:
675kms.
5.4g
2kpa a ralenti.
4kpa a 2000rpm (el primer testeo a 2000 daba 6kpa pero los siguientes 4kpa). A 2500rpm 5-6kpa.

El check cambia, mi duda es si cuando tiene que hacer regeneración, o cuando la está haciendo. Parece por tus datos que más bien esto último, durante la regeneración. Una pena que la ecu tenga un indicador específico para indicar regeneración en curso, y ni eso hayan incluido en el cuadro u ordenador de abordo.

 

Parece que la cosa sigue funcionando!

He observado precisamente lo del cambio del check, y cambia el valor justo cuando arranca la regeneración, y vuelve a cambiar cuando termina y se pone todo a "0" al valor que estaba.

 

Los datos que pones no son del todo malos.

A ver si te aguanta.

Si llegas a hacer una regeneración natural, yo creo que lo puedes volver a reconducir...., si te salta antes, seguramente te tocará mandar a limpiar...


Muy bueno el video...gracias!!!!!
Mola el aparato...por su reducido tamaño....seria bueno probarlo en un accord

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
ya veo que tienes todo bajo control.que bueno.... te ha saltado a los 12.5 g?
Saludos


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Me ha saltado cuando el valor de 13G llevaba ya unos minutos,  pero yo creo que como no mide decimales , hace algún tipo de redondeo .

 

En el caso del HDS, o incluso con el autophix que si tiene decimales,  seguro que si que salta a los 12,5G.

Sería interesante hacer mediciones tanto con el HDS, como con el Delphi y también con el Autophix,  para saber cuanto varía de uno a otro.

 

En mi caso, ya se que con el Delphi salta a partir de los 13G, por eso pongo en la lista de datos para leer en tiempo real la temperatura de los gases de escape, y ahí ya se que ha empezado porque se pone a 600º.

También he pòdido comprobar en esta ocasión  que cambia el "check control" o "estado de la regeneración" cuando arranca .

Controlando tanto la temperatura como el check, puedes saber el momento exacto en el que inicia el proceso.

Saludos.


Editado por matrixrz9, 02 marzo 2019 - 22:52:21.


#119 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 marzo 2019 - 09:28:09

Muy buen aporte Matrixrz9
El engorro ,en el caso de ir mas gente en el coche,es el portátil,por eso lo del autophix...algo así estaría genial


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#120 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 marzo 2019 - 11:46:42

Si, es un poco engorroso, pero efectivo.
Sería interesante ver qué tal da los datos en tiempo real el autophix, con el coche arrancado, y cuánto retardo tiene. Por lo que dice el compañero,le va bien...., pero con el Delphi , lo ves todo en pantalla grande, con una lista de datos personalizada, y ves el Check control cuando cambia.
El autophix es más como mirar un móvil mientras conduces...., pero si es verdad que es muy rápido para saber los valores y el estado del filtro.
El portátil tienes que enchufar, encender conectar cables, tienes que tener batería....
Cada aparato tienes sus ventajas y desventajas...

Editado por matrixrz9, 03 marzo 2019 - 11:55:59.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos