Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Posible Compra Accord


  • Por favor identifícate para responder
203 respuestas en este tema

#101 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 March 2011 - 13:57:31

No me creo nada.

Talihonda es alguien que se gasta una pasta en un NSX, Accord Type R,Prelude,CRX Integra, DC5 aunque tengan 10 o 20 años, y por MUCHO que gaste. No el que se compra un Honda por necesidad y encima mirando el consumo.

Editado por warriors, 26 March 2011 - 14:06:27.


#102 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 March 2011 - 18:13:31

Hombre...ya que cuentas la batalla, cuentala con detalles: que modelo era el serie 3, que modelo es el tuyo....a partir de ahi, podremos opinar, aunque también es posible que el del "alemán" pasara de piques (cosa muy lógica y normal) y mas despues de un susto.....pero cuenta hombre!! cuidadin con los piques...

No hay mucho que contar,siempre subo Guadarrama dándole caña por aquello de la EGR,inyectores,etc en 3ª entre 2500 y 3500 rpm para sanear conductos,el mío en un
I-CTDI 7ª Exe. con "repro" a 190cv,pero que parecen muchos más.El serie 3,era nuevo pero no sé que modelo y cuando le adelanté,se picó y intentaba seguirme,y fué cuando
se dió el susto de su vida,porque con la barra y los Kayaba esto se agarra como una lapa,y a la vuelta con el suelo mojado un X5 venía detrás de mi a una distancia adecuada y
en la última horquilla bajando hacia Madrid,tuvo que parar porque casi se lo pone de sombrero,en fin nada de importancia.
Viniendo de Algeciras hacia Málaga con una lluvia torrencial ,en una subida corría un auténtico río por la calzada,yo iba a 110 en 5ª y al entrar en la corriente el motor empezó a
bajar de vueltas y se encendía el triángulo amarillo del control de tracción,levanté el pié y puse 4ª y a 90kmh recuperó la potencia,en el arcén habia un Ferrari que se había
estampado contra el guardaraíl,ese es mi Jacobo.Un saludo.

#103 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 March 2011 - 18:13:33

Hombre...ya que cuentas la batalla, cuentala con detalles: que modelo era el serie 3, que modelo es el tuyo....a partir de ahi, podremos opinar, aunque también es posible que el del "alemán" pasara de piques (cosa muy lógica y normal) y mas despues de un susto.....pero cuenta hombre!! cuidadin con los piques...

No hay mucho que contar,siempre subo Guadarrama dándole caña por aquello de la EGR,inyectores,etc en 3ª entre 2500 y 3500 rpm para sanear conductos,el mío en un
I-CTDI 7ª Exe. con "repro" a 190cv,pero que parecen muchos más.El serie 3,era nuevo pero no sé que modelo y cuando le adelanté,se picó y intentaba seguirme,y fué cuando
se dió el susto de su vida,porque con la barra y los Kayaba esto se agarra como una lapa,y a la vuelta con el suelo mojado un X5 venía detrás de mi a una distancia adecuada y
en la última horquilla bajando hacia Madrid,tuvo que parar porque casi se lo pone de sombrero,en fin nada de importancia.
Viniendo de Algeciras hacia Málaga con una lluvia torrencial ,en una subida corría un auténtico río por la calzada,yo iba a 110 en 5ª y al entrar en la corriente el motor empezó a
bajar de vueltas y se encendía el triángulo amarillo del control de tracción,levanté el pié y puse 4ª y a 90kmh recuperó la potencia,en el arcén habia un Ferrari que se había
estampado contra el guardaraíl,ese es mi Jacobo.Un saludo.

Editado por ofiuco, 26 March 2011 - 18:15:55.


#104 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 26 March 2011 - 21:31:19

Madre mía Ofiuco,cualquiera se pica contigo,¿le has sacado 190cv. al Accord?tiene que ir como las balas jeje

#105 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 March 2011 - 21:52:10

Madre mía Ofiuco,cualquiera se pica contigo,¿le has sacado 190cv. al Accord?tiene que ir como las balas jeje

Ya ves lo dicen los que han probado el 180,yo con el scangauge he visto 187cv a 4000rpm y esta medida vá con retraso porque tarda en calcular más que el motor en subir de vueltas.Hace de 60 á 120 en 7,3seg y el mazda 6 de 185cv en 7,9,es para hacerse una idea porque yo no tengo un programa para PC y GPS que lo mida,así que a ojímetro que tampoco es tan difícil.
Para que te hagas una idea de lo que anda esta bestia,yo he adelantado a dos trailers en una subida en la N-110 en AldeaVieja,mientras un A4 ó A6 ,taxi de Ávila ,sólo podía con uno.Un saludo.

#106 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 26 March 2011 - 22:34:41

Ya ves lo dicen los que han probado el 180,yo con el scangauge he visto 187cv a 4000rpm y esta medida vá con retraso porque tarda en calcular más que el motor en subir de vueltas.Hace de 60 á 120 en 7,3seg y el mazda 6 de 185cv en 7,9,es para hacerse una idea porque yo no tengo un programa para PC y GPS que lo mida,así que a ojímetro que tampoco es tan difícil.
Para que te hagas una idea de lo que anda esta bestia,yo he adelantado a dos trailers en una subida en la N-110 en AldeaVieja,mientras un A4 ó A6 ,taxi de Ávila ,sólo podía con uno.Un saludo.


Tiene que ser una pasada,imagino que de par andarás por los 400 mas o menos.:blink:

#107 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 27 March 2011 - 00:57:54

No me creo nada.

Talihonda es alguien que se gasta una pasta en un NSX, Accord Type R,Prelude,CRX Integra, DC5 aunque tengan 10 o 20 años, y por MUCHO que gaste. No el que se compra un Honda por necesidad y encima mirando el consumo.



Hombre es que la gasofa se ha puesto barata :) ... pero bueno yo, de momento, y sí la estabilidad laboral me Lo sigue permitiendo podré seguir siendo un talihonda, eso sí, un talihonda pobre, ya que no tengo cuartos para comprarme un NSX, o un Integra, pero al menos podré seguir haciéndole unos 25000 a 30000 km al año a mi jaco.

Sí al civic le hice 130000 km en 4 años y ni tosio,.... este voy a ver sí los supera Lo antes posible, ya que en 4 años no me extrañaria ver la gasofa a 2 euros / litro.

Por cierto el prelude estuvo a punto de caer pero es que es un poco viejuno y simplon por dentro y el Accord esta alicatao hasta el techo. Llámame aburguesado.... jajaja

#108 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 March 2011 - 02:09:32

Yo con el león también tuve una vez un susto siguiendo a un clase C de los antiguos y eso que el león no es precisamente manco en curvas, de hecho fue el único susto que tuve con ese coche.

#109 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 March 2011 - 09:14:04

Quien es talihonda no llama viejo o no se compra un Prelude por ser viejuno. (Eso es lo que te diferencia de un verdadero Hondero, el amor por la vieja escuela de Honda) Y hay mas, Honda es lo que es por lo que hizo en los 80 y 90 (motores que suben a mas 9,000 rpm), hoy día Honda es una marca comercial nada mas....Los verdaderos Hondas ya los he nombrado, tu coche el día de mañana no valdra ni un euro, un Prelude,NSX, RSX, Integra,Accord Type R, ya valen mas pasta que el tuyo, y esos tienen mas de 10 años. Tu coche el día de mañana sera uno mas, pero la vieja escuela seguira siendo la vieja escuela SIEMPRE.

Siempre vas por los temas hablando de consumo, ahora no le des la vuelta a la tortilla.

Yo disfruto del coche, no miro lo que gasta. El Jueves pasado: Guadalajara - Murcia 450 km y despues Murcia - Guadalajara otros 450 km (en el mismo día baje y subi ) total: 120 euros de gasolina. Y no me quejo.

Esto era Honda:

Honda Civic Type R EK9 (1.6 190CV)

Imagen Enviada

Eg6 (1.6 160cv)

Imagen Enviada


Civic FD2 (2.0 220cv)

Imagen Enviada


Accord Type R (2.2 212cv)

Imagen Enviada




Accord Euro R (2.0 220cv)

Imagen Enviada


EP3 (2.0 200cv)


Imagen Enviada


Nsx (3.2 280cv)


Imagen Enviada

100CV litro, eso ERA Honda...

Editado por warriors, 27 March 2011 - 09:59:02.


#110 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 March 2011 - 09:34:25

No es por crear polémica...pero me resulta cuanto menos curioso, que los unicos que hablamos "bien" de la competencia son los que tenemos un 2.4....es una curiosidad. Por cierto, cuando ya empezamos a hablar de "prestaciones" con coches "tocados" es desvirtuar la realidad.

Y yo me reptio: no creo que el 330 y el 335 de bmw sean "malos" coches (sus motores 6 cilindros son de los mas alabados): he tenido la suerte de probar los dos y lo del 335 es "impresionante" (conozco personas del mundo del motor que me han comentado que no hace falta irse al M3 teniendo este coche). En un A4 3.0 TDi quattro he ido de copiloto y...otro que tela marinera. En cuanto al C de mercedes es el que casi me compro cuando acabo callendo el Accord por tema equipamiento/calidad/precio....y porque tenia ganas de tener un japo.

El Mazda 6 fue otro de mis candidatos pero el problema fue que yo queria gasolina y automatico y esto no lo "tenia", pero tenia muy buena pinta. El último del trio fué el Alfa 159: yo hacia años habia tenido un 155 V6 y tras 200 mil km mi satisfación fue total....asi que habia que probar otras cosas.

Pienso que no hace falta desvirtuar a la "competencia" para decir que nuestro coche es muy buen coche: eso ya se sabe.

Un saludo y, repito, cuidado con los piques....primero, porque la carretera no es un circuito y, segundo, porque hay mucho "lobo con piel de cordero" que nos pueden sacar los colores (aunque esto sera dificil reconocerlo)

#111 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 March 2011 - 10:38:28

Los motores 6L no son malos son "OBSOLETOS",los únicos son los de BMW,Lexus lo usaba en el antiguo IS.El V6 de alumínio es tecnología moderna y mucho más robusto y no lo que nos quieren vender los teutones. Los bloques de aleación transmiten y disipan el calor mucho mejor que la fundición.
El par a 3000rpm debe ser algo así: POTENCIA=PAR X RPM/716,2----- 160cv=PAR X 3000/716,2 = 38,2 Mkg, APROXIMADAMENTE, que no se me alboroten los "algebrines" que yo no tengo medios más precisos. Supongo que a 2500 rpm ,donde tiene el máximo par,serán unos 40,0Mkg.Un saludo.
PD: Por cierto decir que un 6L es obsoleto no es desvirtuar nada,son verdades como puños que cualquier profesional te puede confirmar y yo no me "pico" con nadie,
se pican conmigo,van pisando huevos y si vas a adelantarlos aceleran,echando su penacho de humo,demasiado tarde amigo.

Editado por ofiuco, 27 March 2011 - 17:28:39.


#112 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 27 March 2011 - 19:34:01

El Accord euro r da 212 cv y es un 2.0 ?.... imagino que pesará menos y tendrá una relación de marchas muy distinta a la de mi 2.0 y algunas chuches de serie.... pero el bloque motor seguro que no es muy distinto al mío. Lo que me lleva a la conclusión de que Honda, como mayor fabricante de motores del mundo, sí no saca motores atmosféricos que den 100 cv/litro no es porque no sepa, es por los controles europeos de emisiones, es porque esos cv conllevan un consumo demasiado elevado para la oferta de coches actuales y es porque el precio del crudo no para ni parará de subir, etc etc...

Amigo, disfruta de las reliquias tan maravillosas que honda fabricó antaño mientras puedas,.... yo por mi parte Lo tengo más facil para seguir siendo un talihonda, ya que mi obsesión por la marca va de la mano de Su calidad, Su deportividad y Su compromiso con el medioambiente.

Lo mismo sí mi economía me Lo permite en unos años, cuando esos coches que tú dices que valen más que el mío, no valgan un duro por el precio de la gasolina, me compré uno por dos duros para ponerle chuches y divertirme los findes....... De momento los 10000€ no los podría haber invertido mejor. :)

Editado por xuco20, 27 March 2011 - 19:36:39.


#113 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 March 2011 - 20:05:58

Es que la Old School está un poco desfasada aunque todos la valoremos y conociesemos Honda en los 80 gracias a la potencia pura. Ahora que hablar de modelos que no han estado en el mercado europeo no viene al caso.
Pero es que la "New Age Honda" es igual de atrayente y mas económica y racional:
Por 10000-12000€ tienes i-ctdi+repro con todo confort, seguridad +-180cv que pasa de los 250km/h y con 0-100 por debajo de 8 seg. y las recuperaciones..... ver para creer ... y para respetar a quien también disfruta de su honda.
:icon_wink2:

Editado por AnxKarbon, 27 March 2011 - 20:14:25.


#114 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 27 March 2011 - 20:15:53

Yo me he montado en un Audi A3 3.2 de 250 cv y eso es una mala bestia.........ese bicho aceleraba casi como mi moto.
Sin duda es el coche que mas me ha impresionado, tanto en motor como en agarre (era un traccion total)

#115 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 27 March 2011 - 20:34:50

Es que la Old School está un poco desfasada aunque todos la valoremos y conociesemos Honda en los 80 gracias a la potencia pura. Ahora que hablar de modelos que no han estado en el mercado europeo no viene al caso.
Pero es que la "New Age Honda" es igual de atrayente y mas económica y racional:
Por 10000-12000€ tienes i-ctdi+repro con todo confort, seguridad +-180cv que pasa de los 250km/h y con 0-100 por debajo de 8 seg. y las recuperaciones..... ver para creer ... y para respetar a quien también disfruta de su honda.
:icon_wink2:



+100

#116 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 March 2011 - 21:26:45

Opinion personal son los argumentos?

Facepalm

Ya te he dicho que si no quieres un consumo alto. que te compres un diesel de esos que tanto te gustan :sisi: . YO NO MIRO EL CONSUMO, me da igual que suba o baje el precio del litro de gasofa... (Cuando meto el coche a circuito, ni miro el precio de ruedas, ni de gasolina, ni de posibles roturas)

El miedo es libre.

Meeecc error: te vueves a equivocar, la competencia sigue haciendo motores gordos.

PD: Disfruto de un Legend, un Type R y un 2.4, crees que me importa algo, consumo? medio ambiente? en fin... como hablar con una piedra XD

Editado por warriors, 27 March 2011 - 21:47:29.


#117 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 March 2011 - 21:53:06

Jajajjaa, me pregunto que pensará Gart, que fue quien abrió el hilo para pedir consejo sobre si se compraba el Accord!!! Pero bueno, a mi también me gusta mucho esta polémica, lo que pasa es que en mi caso las prestaciones no son tan importantes con la cosa como está ahora, simepre que cumplan un mínimo, claro, que el 2.0 de 156 CV da de sobra. De hecho cada vez que me bajo del coche me quedo siempre con ganas de más. Sería genial meterme en un circuito y esxprimirlo al máximo, pero no tengo ni manos ni pasta para ello.
Nada, solo quería que constase que el mío, como dije, es 2.0 y también quiero hablar bien de la competencia, porque hay muchos coches muy buenos. Yo valoré la relación calidad - precio - estética y gustpo personal y hasta el mismo día que lo compré salí de casa dudando si me iba a la Honda o a la Mazda, que me vendían un 6 con una pinta maravillosa. Pero pudo más el corazón y mi anterior Alfa me llevó a Honda. Me fio mucho de él, quería tener un digno sucesor :borrachos:

#118 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 March 2011 - 22:00:28

Pues compañero, nadie nace piloto, ni con "manos".

Es ir y pasar el rato, conocer lo mas extremo del mundo Hondero, como son preparaciones de mas de 300cv (no repros que dan 50cv :mrgreen2: )

La kdd que tnemos para circuito es en ese plan, nada de piques raros ni hacer el mejor tiempo, vamos a pasar un buen día y compartir esa aficion por los Honda´s.


Con eso te digo que te apuntes con nosotros para ir a Fortuna Motorsport este verano XD

#119 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 28 March 2011 - 11:23:22

Opinion personal son los argumentos?

Facepalm

Ya te he dicho que si no quieres un consumo alto. que te compres un diesel de esos que tanto te gustan :sisi: . YO NO MIRO EL CONSUMO, me da igual que suba o baje el precio del litro de gasofa... (Cuando meto el coche a circuito, ni miro el precio de ruedas, ni de gasolina, ni de posibles roturas)


Tu no tienes que decirme lo que me tengo que comprar. Yo me compro lo que quiero,.. y lo que quería era un buen coche,.. bonito,.. elegante,.. rapido,... y BARATO. Y lo he conseguido. Ya es mi segundo coche HONDA comprado y pagado por mi y para mi. Y si mañana mi padre le toca la lotería y se compra un Legend pues será la ostia porque podré conducir una brutalidad de coche cuando me apetezca,.. pero como eso no creo que pase, pues seguiré teniendo mi accord para el día a día.

Por supuesto que tengo muchísimas ganas de meter el coche en circuito.... y el día que me cruce medía españa para hacer el gamba un rato,... no voy a mirar el consumo de gasolina,... no creo que nadie que meta el coche en un circuito mire el consumo. Pero en el día a día pues mira,... para ir a 100 al trabajo prefiero un coche GASOLINA que gaste 8L que uno que gaste 10L.


Meeecc error: te vueves a equivocar, la competencia sigue haciendo motores gordos.

PD: Disfruto de un Legend, un Type R y un 2.4, crees que me importa algo, consumo? medio ambiente? en fin... como hablar con una piedra XD



Me alegro que disfrutes de esos 3 peazo de coches,.. Ojala yo tuviera la suerte que tienes tu. Por cierto,.. al final va a vender tu padre el Legend?

#120 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 28 March 2011 - 12:33:39

"Yo me compro lo que quiero,.. y lo que quería era un buen coche,.. bonito,.. elegante,.. rapido,... y BARATO. Y lo he conseguido. Ya es mi segundo coche HONDA comprado y pagado por mi"

Tu eres un tío inteligente Xuco y responsable,la operación "compra Accord"que hiciste esta de pm.y ademas orgulloso porque te lo has pagado tu solito.Tienes un buen coche,con un motor de los mejores en gasolina,gasta lo justo y lo puedes usar todos los días,¿se puede pedir mas?desde luego que para como están las cosas yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos