Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SE ME ACABAN LAS OPCIONES...

• Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#81 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 23 abril 2011 - 10:10:17

Warrios, que me copies y pegues toda esta información esta muy bien para mi y para el resto de foreros. De verdad, gracias por haberte pegado ese curro.
Pero te voy a aclarar un par se cosas.
Yo logicamente defiendo lo que tengo porque me gusta y lo disfruto, si ¿que pasa?. Creo que es normal que defienda la marca si a mi me lo parece y tu que la critiques si así te lo parece. Esto me recuerda a lo que me comentaba anteriormente El Yayo sobre el "libre-pensamiento" ya veo que a mi si que me lo dice en una respuesta, me imagino que a ti te dirá lo mismo.
Eso de un Hondero ama los motores rápidos y que Honda ya no hace motores como los de antes.............
Esque ¿que quieres que te cuente? a mi me entra la risa con este comentario (ojo, no me estoy riendo de ti, es tu opinión y hay que respetarla como la de cualquier otro forero) pero entonces para ser Hondero tengo que haber nacido 20 años antes y haber tenido todos esos coches. Y yo que creia que por tener 3 honda en casa ya me podia considerar hondero.........:lloro:
Me parece que como vaya a una quedada voy a animar mucho el cotarro.:party2:
Un saludo a todos.

Yo tengo 30 años :confused: , debajo de mi brazo, hay un 2.4 gasolina, un Accord Type R y el Legend de 300 cv gasolina (este último de mi padre, pero esta a mi nombre, imagina donde va a acabar, en mis manos) Y como buen Hondero, me lo quedare SIN MIRAR SI GASTA MAS O GASTA MENOS GASOLINA.... Que aqui todo el mundo se da golpes en pecho diciendo que es Hondero y despues se compran un diesel, vuelvo a repetir, Honda es GASOLINA.

Que vas animar el cotarro en una kdd? que te crees que en las kdd´s se discute de esto? no has ido a ninguna kdd, verdad? se nota, ademas con un diesel permiteme que te diga que no vas a ser el centro de atencion en ninguna kdd...

Perdona, Hondero es alguien que se compra un Honda gordo, de la vieja escuela, que lo restaura (tipo yayo), un Hondero no mira el consumo, un Hondero no se compra un diesel, ya que eso no es un Honda, es la oferta y la demanda, Honda hace motores diesel desde hace 5/6 años, los gasolina los han echo siempre :icon_wink2:
Y fiables, cosa que no se pueden decir de los petroleros de Honda :confused:
Si yo veo tu diesel en una kdd ni me fijaria, y los dueños de integras, type r y demas tampoco :confused: Has visto el articulo de 8000 vueltas dedicado al amor a los Type r?tu crees que el día de mañana, alguien va a hacer un articulo de tu pretrolero recordandolo como una vieja gloria?Ya te digo yo que NO....

Y claro que puedes defender la marca, pero ya te digo que estas defendiendo un producto, yo te he dado muchos argumentos, tu solo das tu opinion personal, que la respeto, PERO NO ES LA REALIDAD DE LA MARCA en Europa.

#82 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 23 abril 2011 - 10:36:25

Bufff, ya la tenemos montada, si es que no se os puede dejar solos XD

Bueno, vamos a ver, es que creo que se mezclan varios temas:

- Por un lado, al analizar la marca, sus ventas y demás, creo que alguno se confunde: Europa, para Honda, es una migaja del pastel en cuanto a número de ventas. No tengo datos delante (si alguno los puede aportar, se lo agradecería) pero yo tengo esa sensación. Digo más: ¿os parece que en España se venden pocos Honda en relación al resto de Europa? Pues ya os digo yo que no (guiris aparte): es darse una vuelta por Francia o Alemania, por ejemplo, y no ver por allí prácticamente ninguno.

Y en cuanto pones el pie en yankilandia ves todo lo contrario: aquello es un paraíso nipón, al menos en la costa este es todo, todo, todo, japonés: toyota, honda, nissan, etc...

Por tanto, y de cara al negocio puro y duro de la venta de unidades, Europa es una porción ínfima en el número global de unidades.

- Y luego el tema de la gama y tal. Que los japoneses en general siempre han sido de equipamientos cerrados y pocas opciones, al menos en España, es así tradicionalmente. No es algo de ahora. Y que la gama actual de Honda es muy reducida, también. Y no entiendo cómo a alguien el que la gama sea reducida le puede parecer mejor que el que la gama sea más amplia :huh: . Siempre será mejor tener más opciones para escoger que no una gama de lentejas: o lo tomas o lo dejas.

Otra cosa es que a veces entre tanta gama haya un poco de marketing ya que a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de la gente va por el carril: por ejemplo, audi tiene un montón de versiones para su A4. Y sin embargo, vas por la calle y la gran mayoría son el 2.0 tdi de 140 CV (143 ahora) o una versión equivalente de gasofa. Otros motores, pues no digo yo que no se vendan, pero en una proporción muy inferior.

Desde ese punto de vista, el accord, con 2 versiones de gasoil y 2 de gasolina, cubre el espectro mayoritario de la clientela. Otra cosa es la caja de cambio o el equipamiento...

Lo que creo que nadie puede negar es que el "espíritu honda" ha cambiado. Por lo que sea. Pero ha cambiado. El propio nombre de este nuestro foro XD a día de hoy con la gama actual y si no fuera por el pasado de la marca, no creo que se llamase así. Salvo el CTR, ya no queda nada de aquello: ni superdeportivos como el NSX (el Ferrari japonés, algo para nada alejado de la realidad) ni biplazas como el S2000 ni deportivos asequibles como el prelude ni berlinas de toque deportivo y buenas prestaciones como el ATR, ni integras...no queda nada de todo aquello.

Es obvio que la marca ha cambiado el rumbo, o al menos lo ha hecho en Europa. El porqué, para mí, desde fuera, lo veo claro: la ecología y el fin de los motores de explosión tal y como los conocemos. Nos guste o no, el juguete se acaba. Cuándo, no lo sabemos, pero la cuenta atrás ya ha comenzado. Honda intenta meter cabeza en este nuevo mercado con coches como el Clarity de hidrógeno y toda la parafernalia de pseudohíbridos con la que nos obsequia (hay ya 3 en España ¿no?), que yo reconozco que a mí me dan bastante repelus (no me atrae en absoluto nada todo este tema de eléctricos, la verdad). Y la ecología y las altas prestaciones, mal que nos pese, no son compatibles.

Resumiendo el tochazo: para mí, está claro: Honda rompe con el pasado deportivo y abraza la nueva ola ecologista. Y lo hace con una gama muy muy reducida. Las ventas no engañan: el bajón es claro y el fracaso en ventas estrepitoso. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, que se suele decir...

Me gustaba más lo anterior, para qué negarlo :oops:

A ver Jenofonte.
Honda ahora (como parece ser) vende pocos coches, lo mismo que hacia antes cuando también parece ser que hacia esos supermaravillosos coches. ¿O esque antiguamente se veian muchos Hondas? yo creo que en la actualidad veo muchos mas Hondas que antes.
En europa no se ven muchos Hondas, pero tampoco Toyotas, ni Nisan, etc. Esta claro que en Francia teniendo 3 marcas de vehiculos, en Alemania otras tantas, en Italia mas de lo mismo. Hay mas marcas como Saab, Aston Martin.............
Lo logico es que habiendo bastante mercado automovilistico en Europa (y mas con el pensamiento de........... Lo aleman es lo mas de lo mas) pues que marcas como Honda no apuesten mas en nuestro mercado.
¿Que no entiendes como a alguien le guste una gama reducida de modelos? yo conozco a gente a la que no le gusta el chocolate y no por eso no los entiendo. Sobre gustos colores y si digo que para mi esta bien con esa gama de colores es porque es verdad. No creo que sea buena tu actitud, que te cierres y no quieras ver mas allá de lo que tu ves.
Vuelvo a repetirlo, las cosas (si, también los vehiculos) cambian. Hoy en día seria imposible encontrarse un Copa Turbo, una Yamaha RD 350 o un coche sin ABS, control de tracción o Airbag.
No vivamos en el pasado y disfrutemos de lo que tenemos en el presente. Afortunadamente Honda en el presente existe y hace unos vehiculos fantasticos.
Un saludo.

#83 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 10:49:02

Bufff, ya la tenemos montada, si es que no se os puede dejar solos XD

Bueno, vamos a ver, es que creo que se mezclan varios temas:

- Por un lado, al analizar la marca, sus ventas y demás, creo que alguno se confunde: Europa, para Honda, es una migaja del pastel en cuanto a número de ventas. No tengo datos delante (si alguno los puede aportar, se lo agradecería) pero yo tengo esa sensación. Digo más: ¿os parece que en España se venden pocos Honda en relación al resto de Europa? Pues ya os digo yo que no (guiris aparte): es darse una vuelta por Francia o Alemania, por ejemplo, y no ver por allí prácticamente ninguno.

Y en cuanto pones el pie en yankilandia ves todo lo contrario: aquello es un paraíso nipón, al menos en la costa este es todo, todo, todo, japonés: toyota, honda, nissan, etc...

Por tanto, y de cara al negocio puro y duro de la venta de unidades, Europa es una porción ínfima en el número global de unidades.

- Y luego el tema de la gama y tal. Que los japoneses en general siempre han sido de equipamientos cerrados y pocas opciones, al menos en España, es así tradicionalmente. No es algo de ahora. Y que la gama actual de Honda es muy reducida, también. Y no entiendo cómo a alguien el que la gama sea reducida le puede parecer mejor que el que la gama sea más amplia :huh: . Siempre será mejor tener más opciones para escoger que no una gama de lentejas: o lo tomas o lo dejas.

Otra cosa es que a veces entre tanta gama haya un poco de marketing ya que a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de la gente va por el carril: por ejemplo, audi tiene un montón de versiones para su A4. Y sin embargo, vas por la calle y la gran mayoría son el 2.0 tdi de 140 CV (143 ahora) o una versión equivalente de gasofa. Otros motores, pues no digo yo que no se vendan, pero en una proporción muy inferior.

Desde ese punto de vista, el accord, con 2 versiones de gasoil y 2 de gasolina, cubre el espectro mayoritario de la clientela. Otra cosa es la caja de cambio o el equipamiento...

Lo que creo que nadie puede negar es que el "espíritu honda" ha cambiado. Por lo que sea. Pero ha cambiado. El propio nombre de este nuestro foro XD a día de hoy con la gama actual y si no fuera por el pasado de la marca, no creo que se llamase así. Salvo el CTR, ya no queda nada de aquello: ni superdeportivos como el NSX (el Ferrari japonés, algo para nada alejado de la realidad) ni biplazas como el S2000 ni deportivos asequibles como el prelude ni berlinas de toque deportivo y buenas prestaciones como el ATR, ni integras...no queda nada de todo aquello.

Es obvio que la marca ha cambiado el rumbo, o al menos lo ha hecho en Europa. El porqué, para mí, desde fuera, lo veo claro: la ecología y el fin de los motores de explosión tal y como los conocemos. Nos guste o no, el juguete se acaba. Cuándo, no lo sabemos, pero la cuenta atrás ya ha comenzado. Honda intenta meter cabeza en este nuevo mercado con coches como el Clarity de hidrógeno y toda la parafernalia de pseudohíbridos con la que nos obsequia (hay ya 3 en España ¿no?), que yo reconozco que a mí me dan bastante repelus (no me atrae en absoluto nada todo este tema de eléctricos, la verdad). Y la ecología y las altas prestaciones, mal que nos pese, no son compatibles.

Resumiendo el tochazo: para mí, está claro: Honda rompe con el pasado deportivo y abraza la nueva ola ecologista. Y lo hace con una gama muy muy reducida. Las ventas no engañan: el bajón es claro y el fracaso en ventas estrepitoso. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, que se suele decir...

Me gustaba más lo anterior, para qué negarlo :oops:

La cuestion es: por que Honda elige el camino mas facil? Toyota tiene desde hace tiempo su nuevo superdeportivo, viene de camino otro superdeportivo, el Toyota FT86, y venden hibridos también :confused: Subaru igual, BMW va a sacar un M5 con 575cv, Honda se a tirado a lo facil...

Esta claro, el mercado Europeo se la trae floja, en USA hay Honda´s turbados que vende la marca ahora mismo, tiene un Civic Coupe Si con 200cv y motores gordos...

La cuestion es que quien se queja también, son dueños de : Gasolinas, ya sean Type R, o un NSX normal. Esta claro que dfendemos lo que tenemos en casa o hemos comprado, pero yo no, YO DEFIENDO LA HISTORIA DE LA MARCA.

Soichiro Honda, ya dijo "Si Honda no compite, Honda no existe" Imagina que levanta la cabeza y ve lo que hay en sus concesionarios... Le vuelve a dar un yuyu ...

A ver Jenofonte.
Honda ahora (como parece ser) vende pocos coches, lo mismo que hacia antes cuando también parece ser que hacia esos supermaravillosos coches. ¿O esque antiguamente se veian muchos Hondas? yo creo que en la actualidad veo muchos mas Hondas que antes.
En europa no se ven muchos Hondas, pero tampoco Toyotas, ni Nisan, etc. Esta claro que en Francia teniendo 3 marcas de vehiculos, en Alemania otras tantas, en Italia mas de lo mismo. Hay mas marcas como Saab, Aston Martin.............
Lo logico es que habiendo bastante mercado automovilistico en Europa (y mas con el pensamiento de........... Lo aleman es lo mas de lo mas) pues que marcas como Honda no apuesten mas en nuestro mercado.
¿Que no entiendes como a alguien le guste una gama reducida de modelos? yo conozco a gente a la que no le gusta el chocolate y no por eso no los entiendo. Sobre gustos colores y si digo que para mi esta bien con esa gama de colores es porque es verdad. No creo que sea buena tu actitud, que te cierres y no quieras ver mas allá de lo que tu ves.
Vuelvo a repetirlo, las cosas (si, también los vehiculos) cambian. Hoy en día seria imposible encontrarse un Copa Turbo, una Yamaha RD 350 o un coche sin ABS, control de tracción o Airbag.
No vivamos en el pasado y disfrutemos de lo que tenemos en el presente. Afortunadamente Honda en el presente existe y hace unos vehiculos fantasticos.
Un saludo.

Como? perdona? el problema es que no te mueves por esos ambientes, ve a circuitos como hacemos los Honderos, o de tramo de noche como hacemos muchos y que llevamos "R", Skyline, Subaru´s y demas pepinos..

Viendo es comentario, quiere decir que ya no sales mucho de casa... Te pongo una fotos, para que veas con los que yo me codeo ;)

#84 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 11:17:43

Yo tengo 30 años :confused: , debajo de mi brazo, hay un 2.4 gasolina, un Accord Type R y el Legend de 300 cv gasolina (este último de mi padre, pero esta a mi nombre, imagina donde va a acabar, en mis manos) Y como buen Hondero, me lo quedare SIN MIRAR SI GASTA MAS O GASTA MENOS GASOLINA.... Que aqui todo el mundo se da golpes en pecho diciendo que es Hondero y despues se compran un diesel, vuelvo a repetir, Honda es GASOLINA.

Que vas animar el cotarro en una kdd? que te crees que en las kdd´s se discute de esto? no has ido a ninguna kdd, verdad? se nota, ademas con un diesel permiteme que te diga que no vas a ser el centro de atencion en ninguna kdd...

Perdona, Hondero es alguien que se compra un Honda gordo, de la vieja escuela, que lo restaura (tipo yayo), un Hondero no mira el consumo, un Hondero no se compra un diesel, ya que eso no es un Honda, es la oferta y la demanda, Honda hace motores diesel desde hace 5/6 años, los gasolina los han echo siempre :icon_wink2:
Y fiables, cosa que no se pueden decir de los petroleros de Honda :confused:
Si yo veo tu diesel en una kdd ni me fijaria, y los dueños de integras, type r y demas tampoco :confused: Has visto el articulo de 8000 vueltas dedicado al amor a los Type r?tu crees que el día de mañana, alguien va a hacer un articulo de tu pretrolero recordandolo como una vieja gloria?Ya te digo yo que NO....

Y claro que puedes defender la marca, pero ya te digo que estas defendiendo un producto, yo te he dado muchos argumentos, tu solo das tu opinion personal, que la respeto, PERO NO ES LA REALIDAD DE LA MARCA en Europa.

Vaya, estabas respondiendo mientras yo respondia a Jenofonte.
A ver warriors, a mi como si tienes 40, 30 o 50 años y tienes 50 vehiculos en tu garage ¿crees que me importa?. Sinceramente no me estoy tomando mis contribuciones en este foro como algo personal (no como parece que estas haciendo tu) aporto mis ideas o pensamientos, paso el rato y después me voy a trabajar,f0$||4r o dormir sin mas.
Me parece que eres un poco cerradito:

"UN HONDA ES GASOLINA Y PUNTO", pues yo tengo un diesel y aunque te joda lo fabrica Honda que es de donde han salido todos los demás vehiculos.

"Hondero es alguien que se compra un Honda gordo, de la vieja escuela, que lo restaura (tipo yayo), un Hondero no mira el consumo, un Hondero no se compra un diesel, ya que eso no es un Honda": Hondero pienso que lo es el que trabaja en Honda bien vendiendo o fabricando, yo por tener 3 hondas no me considero hondero, como he dicho antes solamente disfruto de ellos al maximo y muy contento que estoy de hacerlo. Pero también me gusta ver lo que puede estar haciendo Yayo con los vehiculos (aunque no entienda porque se gasta ese dinero) y también ver un Honda gordo y escuchar como suena, aunque yo no tenga uno.

"Que vas animar el cotarro en una kdd? que te crees que en las kdd´s se discute de esto? no has ido a ninguna kdd, verdad? se nota, ademas con un diesel permiteme que te diga que no vas a ser el centro de atencion en ninguna kdd..."

No no he ido a ninguna quedada del Honda Spirit, pero si a varias y se que se hablan de muchas cosas. Entre ellas es facil hasta que se pueda hablar de un diesel o un hibrido, a menos que coincida contigo que entonces parece que solo tenemos un tema de discusión. Y como no, de fondo se escucharia la canción de ......... " Me gusta la gasolina........" :meparto2:

Si yo veo tu diesel en una kdd ni me fijaria, y los dueños de integras, type r y demas tampoco :confused: Has visto el articulo de 8000 vueltas dedicado al amor a los Type r?tu crees que el día de mañana, alguien va a hacer un articulo de tu pretrolero recordandolo como una vieja gloria?Ya te digo yo que NO

Tu igual no te fijarias pero igual otros si que lo harian ¿o esque en estas quedadas no puede ir ningún coche diesel? parece que como mandas tu, no.
Por cierto , yo si que me fijaria en todos los coches que asistieran a la quedada (como si viniera un Toyota hibrido) ya que me gusta ver, oír y aprender.

Relajate (tomate una tila si es preciso) y disfruta del foro y los demás foreros.
Un saludo.

Como? perdona? el problema es que no te mueves por esos ambientes, ve a circuitos como hacemos los Honderos, o de tramo de noche como hacemos muchos y que llevamos "R", Skyline, Subaru´s y demas pepinos..

Viendo es comentario, quiere decir que ya no sales mucho de casa... Te pongo una fotos, para que veas con los que yo me codeo ;)

J@$~#R macho, me has hecho dudar y me he metido en la pagina de Renault para ver si se volvia a fabricar el R5 Copa Turbo y no, no se fabrica.:mrgreen2:
No, no voy con mi coche a circuitos ya que no me lo compré para ello, lo suelo hacer con la moto que después de haber probado a hacerlo con los dos, me gusta mas.
Salgo o no salgo de casa mucho o poco, desde luego no le doy explicaciones a mi mujer de cuando lo hago. :meparto2:

Editado por jmarco, 23 abril 2011 - 11:19:35.

#85 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 11:57:41

Sin desmerecer, por supuesto, que tengo muchos amigos con diesel, pero eso no quiere decir que pueda opinar de ello...

Sigues sin saber lo que es y se escucha en una kdd, pero te lo pongo yo, espera:

Este es de la ultima kdd, pero te puedo poner muchos mas

http://www.youtube.com/watch?v=hG651fWcXL8

De un hibrido lo unico que se aprende es a ser un ecologista mas, y yo eso no lo quiero, gracias.

Lo que pasa es que no sales de este subforo, y no sabes lo que opina el 99% del foro :confused:

Te sigues defendiendo tu compra, no hay argumentos solidos, asi que es tonteria discutir mas...

Crees que se fijarian teniendo esto? bueno fijarse si, pero tirar baba no.. Te lo explico mejor, a las kdd´s van Honda´s gordos, ademas de "R", también vienen 350z, Honda´s turbados, RX7, GTI´s, Nissan Silvia, Skyline, Evo´s etc etc..... Por eso te digo que no se fijarian (que tu coche no es malo, pero hablamos de la "R" de "Si" de VTI, y estos motores los concen en el mundo de Rallys,tandas, Club´s Racing etc etc), te pueden preguntar sobre cuanto consume o alguna cosa mas, pero babear se babea con esto:

KDD en Murcia:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Civic turbado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

No tengo mas que añadir.

Editado por warriors, 23 abril 2011 - 12:01:40.

#86 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.531 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2011 - 12:01:33

A ver, unas puntualizaciones por mi parte.
1. Me compré un 2.0 Gasolina porque me faltaban 3.000 napos para un ictdi. Luego resulta que me compré un K20 económico, fiable, y poco gastón. Mejor que mejor.
2. Para diario no cogería ni el Prelude ni el CRX. No me imagino a mi familia en esos coches para diario, por seguridad, comodidad y economía. Soy Hondero pero mi sueldo también se acaba.....
3. Me gustaría tener un coche que gastara poco, para diario, para recorrer con comodidad unos 30 kms. cada día. Silencioso, cómodo. Bien equipado, distinto. Que me sirva tambien para viajar. Me iría bien un IDTEC Exe Tela Innova, con el Kit Sport y el DVD OEM para los niños. (y tener pasta para comprarlo), pero no lo hay AT.... una putada. Y una buena excusa para no comprarlo, jeje..
4. A las quedadas no voy a ser centro de atención, voy a conocer a gente, a saludar a los amigos, a hablar de coches, a probarlos, y si a alguno le gusta el que llevo, pos fale.....
5. A los IDTEC no les conocemos problemas importantes.

Se puede ser Hondero y tener un calamar. Conozco a varios que los tienen, por trabajo o necesidad, o porque les gusta la mecánica diésel. Ahora bien, a esos mismos les he mirado una sonrisa imborrable cuando les dejaba el Prelude y concluían..... ese es la leche....., si pudiera..... aunque lógicamente para diario..... como que no...... como su Calamar, nada.....

Cada cosa tiene su utilidad coño.

#87 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 12:30:01

Esta claro, cada coche para lo que es, por eso algunos deben de discutir de consumos si no entiende lo que es Honda en el mundo...

El ATR y el 2,4 los usamos a diario, Jessy lo mismo se lleva a currar CADA día o el 2.4 o el ATR.

Hondero se es, hasta que les dices lo que consume un ATR o un Prelude H22 XD

La ultima obra que hemos terminado la tenia a 100 kilometros, y todos los dias es un gasto, pero como me lo gasto en lo que me gusta y en lo que disfruto...

#88 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 12:34:12

A ver, unas puntualizaciones por mi parte.
1. Me compré un 2.0 Gasolina porque me faltaban 3.000 napos para un ictdi. Luego resulta que me compré un K20 económico, fiable, y poco gastón. Mejor que mejor.
2. Para diario no cogería ni el Prelude ni el CRX. No me imagino a mi familia en esos coches para diario, por seguridad, comodidad y economía. Soy Hondero pero mi sueldo también se acaba.....
3. Me gustaría tener un coche que gastara poco, para diario, para recorrer con comodidad unos 30 kms. cada día. Silencioso, cómodo. Bien equipado, distinto. Que me sirva también para viajar. Me iría bien un IDTEC Exe Tela Innova, con el Kit Sport y el DVD OEM para los niños. (y tener pasta para comprarlo), pero no lo hay AT.... una putada. Y una buena excusa para no comprarlo, jeje..
4. A las quedadas no voy a ser centro de atención, voy a conocer a gente, a saludar a los amigos, a hablar de coches, a probarlos, y si a alguno le gusta el que llevo, pues fale.....
5. A los IDTEC no les conocemos problemas importantes.

Se puede ser Hondero y tener un calamar. Conozco a varios que los tienen, por trabajo o necesidad, o porque les gusta la mecánica diésel. Ahora bien, a esos mismos les he mirado una sonrisa imborrable cuando les dejaba el Prelude y concluían..... ese es la leche....., si pudiera..... aunque lógicamente para diario..... como que no...... como su Calamar, nada.....

Cada cosa tiene su utilidad coño.

Totalmente de acuerdo, yayo.:icon_wink2:
Pero ¿no te parece que un coche automático es un poco aburrido de conducir? yo cuando me compré el Accord lo descarté por eso, ya que he probado varios automaticos y me ha dado esa sensación.
Igual es que me gusta eso de cambiar de marchas, pero eso si, el automatico es comodo, comodo.
Un saludo.

#89 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 abril 2011 - 13:02:03

- A ver, que yo sepa Honda es Honda de principio a fin, es decir, que no murió en los 90's ya que hasta hoy sigue fabricando coches.

- ¿Que Honda es sólo gasolina?..... lo dudo mucho. Entonces cuando salió el ictdi... ¿por qué fué galardonado durante unos años como el mejor motor diesel del mundo? Porque hay que tener webos a hacer el primer motor diesel de tu historia y darle en los dientes a la supremacía alemana. Por no olvidar, que aún hoy en día se sigue alabando a ese primer motor...
Honda "ha sido" sólo gasolina, pero los tiempos cambian, para bien o para mal, pero los tiempos cambian.

- No creo que sea lógico asociar Honda con consumos altos o desorbitados. Yo me quejo que en ciudad mi 2.4 gasta en exceso ¿y qué? Es mio y me quejaré las veces que haga falta, sobre todo viendo la competencia, que hoy día tiene muy buenos productos y no son tan poco fiables como se dice (esto es algo que nunca entenderé).

- También sigo diciendo que el 2.4 no es ningún deportivo, ni por chasis ni por motor. Solamente es una berlina medio-rapida... ya está.

- ¿Para diario un VTI o un R? ... no gracias. Ya he pasado por ahí durante 5 años. Un AT IDtec sería perfecto (estoy de acuerdo con el Yayo).

- Warrior's, a las kdd's va la gente a conocerse o reencontrarse con quienes hablan a traves de los foros (sea el que sea), no creo que sea necesario tener un R, GTI, Evo o STI para ello. Como si tengo un carrito polos.

- ¿Quien es un Hondero?... yo no (y he tenido 3 en mi poder: un economico MB3, un rabioso y excitante MB6 y un 2.4 (sin adjetivo...). Me encanta conducir y me compro el que me guste o necesite en ese momento. Hoy en día, Honda no tiene coche para mi... y la competencia sí.

Por mi parte:
- Yo no le debo una mierda a Honda. En todo caso me lo deben ellos a mí por la publicidad que les hago (les hacía, mas bien...) ¿Que han tomado un camino diferente? Sea correcto o no, es lo que hay. Al que no le guste (como a mí), que busque en otra marca.

Repito: mi proximo coche, casi al 100% no va a ser Honda... a no ser que me sorprendan, cosa que dudo muchiiiiiiiiiiiisimo :icon_wink2:

Resumiendo: os estaís tirando al cuello porque teneis dos puntos de vista diferentes y no quereis darle la razón al otro, cuando en parte, los dos teneis razón hasta cierto punto. Pero esto es un pais libre y cada uno que haga lo que le salga del cap....
Yo he dado mi opinión, pero ni busco polemica, ni corregir a nadie, ni decir nada nuevo. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

#90 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 13:16:36

También el S2000 fue mejor motor del 2001,2002,2003,2004 y eso cuando pasan un año y vuelve a salir otro motor del año, se olvida que marca fue ganadora de ese "galardon" el año pasado...

Hay muchos que piensan que el primer chasis de aluminio lo a montado Audi en el R8, cuando Honda ya lo monto en el NSX, y fue muy premiada, pero fijate que la gente ni lo sabe de que Honda ya monto chasis de aluminio, para que veas donde quedan esos galardones de: "mejor del año"...

Eso de que la gente va a disfrutar en la kdds, a conocer con quien hablas por el foro, no lo pongo en duda ya que yo lo hago y como he dicho vienen amigos con diesel, pero como ya tengo culo "pelao" de ir a kdd´s, a circuitos, y veo que los "corrillos" se le hacen a los Integra´s, NSX´s, Honda´s turbados, 350z y demas pepinos, nada nuevo bajo el sol... A eso me refiero, no de que son malos, o el mio mejor que el tuyo...

Y que tu vayas a las kdd´s solo a hablar (ya sabemos que cada kdd que te invito a circuito tu no corres, eso no quiere decir que todo el que va a unas tandas o una kdd no corra) mirate los temas de las kdd´s, en TODAS hacen tramo o ruta, pues tu me diras como va la peña de tramo...

En la KDD Guines, habia un NSX, bueno pues ahi estan las fotos en el tema que hay abierto, todo el mundo mirando el motor del NSX, habia un parking lleno de Honda´s, pero todo el mundo estaba ahi, en la fotos se ve perfectamente el parking vacio y el NSX rodeado por 200 personas..

Y si, Honda sera siempre reconocida por sus gasolina, era recordada, lo es y lo sera siempre...

Editado por warriors, 23 abril 2011 - 13:31:15.

#91 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 23 abril 2011 - 14:11:05

Y si, Honda sera siempre reconocida por sus gasolina, era recordada, lo es y lo sera siempre...

Tu lo has dicho,... lo ha sido, lo es y lo será. Pero no esperes que todo el mundo sepa esto. Hay mucha gente que se compra un honda diesel y entra al foro y no llega a saber de la importancia de Honda en la historia del motor. Pero no por ello tienen menos derecho a entrar en el foro y opinar.

Tu sabes lo que opino de los diesel pero que le vamos a hacer... en estos 6 ultimos años honda ha preferido fabricar un buen motor diesel para el mercado europeo a seguir haciendo maravillas de gasolina. Pero yo prefiero ser positivo y pensar que antes o después nos van a sorprender. Y repito por enésima vez,.. que si los que mandan en Honda perciben (como yo lo percibo) el gran problema energético que se avecina,... cuando el crudo se ponga imposible solo saldrán adelante otro tipo de vehículos.... no se si los hibridos o que,... pero no el tipo de vehículos que hay ahora. Y entonces pasará lo de siempre.... ciertas marcas harán coches eficientes y buenos y otras ciertas marcas tendrán que subirse al carro haciendo lo de siempre,... máquinas menos eficientes y más toscas... pero con buenos anuncios de publicidad.

Es lo que tiene Honda,.. que se ha ganado mi respeto, y se que, hagan lo que hagan, estoy convencido de que lo harán bien. Y también, hagan lo que hagan, en un pais como España, siempre habrá mucha gente que mire la H de tu coche o mi coche y se piense que tenemos un Hyundai.... C'est la vie.

#92 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 23 abril 2011 - 14:36:43

Dudaba si postear en este hilo o no, dado que he de reconocer que por conocimientos no me considero a la altura de lo aquí se cuece. En todo caso os dejo mis pequeñas reflexiones:

Visto lo visto, leído lo leído, queda claro que yo de Hondeo no tengo ná. La verdad es nunca he pretendido serlo.

He de reconocer que cuando pasé por primera vez a un concesionario de nuestra marca no sabía quién era Soichiro Honda.

Entrar hoy día a un conce Honda es lo más parecido entrar a una iglesia en un día sin misa. Que triste ...

Creo que no hay nada malo en defender nuestro coche como "producto", es un bien que nos ha costado mucha pasta, y a quién más quién menos nos gusta pensar que hemos acertado. Yo ha día de hoy estoy contento.

Ya lo dije en alguna ocasión, creo que a día de hoy, Honda se mueve en tierra de nadie. Honda NO es premium (cada cual que entienda "premium" como quiera) y marcas que en principio consideramos inferiores vienen pisando fuerte, Hyndai, KIA, etc, ofreciendo productos con una relación calidad-precio muy buena, concepto éste último que siempre hemos alavado con nuestros honditas.

Al margen del accord no me gusta ninguno de los modelos que ahora se comercilizan por Honda.

La Historia es eso, Historia, y es bueno recordarla y aprender de ella, pero los tiempos cambian para bien o para mal. El futuro son los híbridos, eléctricos y demás engendros, nos guste o no es lo que hay. Otra cosa es que Honda se quede dormida hasta en esto. Lo sientro warriors pero llegará un momento es que cuando la gente piense en los motores gasofa atmosféricos lo haga igual a como ahora pensamos en una caldera de vapor.

J@$~#R warriors, a ver si voy a aparecer por alguna KDD con mi calamar i-dtec y váis a decir: ¿dónde vá el pringaillo ese?

Salutem.

#93 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 abril 2011 - 14:39:49

Yo me considero HONDERO, tengo un diesel, y el siguiente volvera a ser diesel y HONDA. POdria tener un 2.0, o un 2.4 o un Legend si me pongo pero.... no es por dinero, no es por consumo, ESQUE NO ME GUSTA LA GASOLINA!! Me gusta el DIESEL, el sonido del DIESEL. Solo tuve un gasolina en mi vida (Cordoba Cupra) y ahi, con 18 años me di cuenta que NO me gustaba la gasolina y me compre un A3 TDI (la peor compra de mi vida, pero no por ser DIESEL)

Esto que opino yo supongo que alguien mas lo opinara, no creo que todo el mundo compre DIESEL para ahorrar como muchos decis, ademas convencidos de ello. Si es asi... yo soy muy raro.

Y lo de que HONDA es GASOLINA..... pues no, cada marca es lo que fabrica, y como decis por ahi arriba, en su momento SI fue gasolina, como tantas otras marcas, pero ahora ya NO es gasolina solo, como tantas otras marcas.

Llevo los emblemas de TYPE-R , pero por el unico motivo de que es una referencia a un IDEA, a una HISTORIA, y a una FILOSOFIA. A algunos les parece una horterada, un querer y no poder y bobadas de esas. A mi también me parece una estupidez poner pegatinas de marcas de zapatillas por todo el coche y parece ser que es una moda... Osea que sobre gustos e ideas no hay nada escrito. Si me gustaría tener un TYPE-R, pero no por ser un pepino gasolinero, sino por lo anterior que digo, FILOSOFIA, IDEA, HISTORIA.

Honda es una marca, con modelos GASOLINA Y DIESEL. Yo soy HONDERO.

#94 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 23 abril 2011 - 16:05:07

Yo me considero HONDERO, tengo un diesel, y el siguiente volvera a ser diesel y HONDA. POdria tener un 2.0, o un 2.4 o un Legend si me pongo pero.... no es por dinero, no es por consumo, ESQUE NO ME GUSTA LA GASOLINA!! Me gusta el DIESEL, el sonido del DIESEL. Solo tuve un gasolina en mi vida (Cordoba Cupra) y ahi, con 18 años me di cuenta que NO me gustaba la gasolina y me compre un A3 TDI (la peor compra de mi vida, pero no por ser DIESEL)

Esto que opino yo supongo que alguien mas lo opinara, no creo que todo el mundo compre DIESEL para ahorrar como muchos decis, ademas convencidos de ello. Si es asi... yo soy muy raro.

Y lo de que HONDA es GASOLINA..... pues no, cada marca es lo que fabrica, y como decis por ahi arriba, en su momento SI fue gasolina, como tantas otras marcas, pero ahora ya NO es gasolina solo, como tantas otras marcas.

Llevo los emblemas de TYPE-R , pero por el unico motivo de que es una referencia a un IDEA, a una HISTORIA, y a una FILOSOFIA. A algunos les parece una horterada, un querer y no poder y bobadas de esas. A mi también me parece una estupidez poner pegatinas de marcas de zapatillas por todo el coche y parece ser que es una moda... Osea que sobre gustos e ideas no hay nada escrito. Si me gustaría tener un TYPE-R, pero no por ser un pepino gasolinero, sino por lo anterior que digo, FILOSOFIA, IDEA, HISTORIA.

Honda es una marca, con modelos GASOLINA Y DIESEL. Yo soy HONDERO.

Puedo entender que te sientas hondero y puedo entender que prefieras un coche diesel. Pero no puedo entender que no te guste la gasofa. Tengo un amigo que de pequeño comió un tomate podrido sin querer... y le cogió tal asco a los tomates que no ha vuelto a comer uno en Su vida. Normalmente es un tipo de trauma el que hace a una persona percibir algo de manera muy distinta a la mayoría...

Cual es tú trauma con la gasofa?

Porque yo soy consciente de que un coche diesel tiene sus ventajas, pero a la vez se por qué me gusta la gasolina y no el diesel. Te puedo dar muchas razones. Tú tienes alguna razón no traumática por la qué no te gustén los motores gasolina?... siento verdadera curiosidad. :)

#95 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 abril 2011 - 16:21:18

A ver Jenofonte.
Un saludo.

:huh:

A ver, que me parece perfecto que a ti o a cualquiera la gama actual del accord le parezca suficiente. Es más, yo mismo he dicho que la gama de motores a mí me parece suficiente porque con 4 motores entre 150 y 200 CV se abarca la mayoría del mercado. Los M3, RS4 y demás están muy bien para las revistas, como imagen de marca y para unos poquísimos afortunados.

Particularmente, no ya en este tema sino en todos, cuando compro algo prefiero tener una gama amplia para escoger. Cuanto más amplia mejor. Como consumidor, no veo el inconveniente a tener un abanico amplio para escoger. Sinceramente, no veo la ventaja que tú le ves. Prefiero ir a comprar un coche y tener 10-15 colores para escoger que no 4. Prefiero ir a personalizar un coche y llevarme un catálogo laaaargo para poder ponerlo a mi gusto y no quedarme en unas llantas y unas taloneras y poco más. De igual forma que prefiero ir a comer a un restaurante y tener una carta larga y no tener que escoger solo entre 2 platos.

En cuanto a lo del mercado, pues nosotros lo vemos desde lejos, ni nos dedicamos a ello (al menos yo, supongo que la mayoría tampoco)ni nada por el estilo. Pero no es comparable la implantación de Toyota o Nissan que nombras con Honda, por ejemplo. Ni de lejos. Y eso es sin duda ninguna por una gama escasa y una publicidad nula. Como digo, ellos sabrán, hemos debatido mucho de estos temas como aficionados que somos.

Antiguamente no se veían muchos hondas, cierto, pero es que el mercado de los nipones estaba con los aranceles y demás, no es comparable. Pero sí tenía una filosofía clara, que gustaría o no, pero no dejaba lugar a dudas. Ahora, pues sí, mucho green, mucho híbrido y tal, que no dudo que la tendencia es esa (y debe ser esa, porque los felices 80 y 90 en los que el consumo era secundario que conocimos muchos por edad pasaron a la historia) pero a mí no me gusta, sinceramente. Yo tengo diesel y la historia de honda es la que es: gasolina y competición, al menos esa es la historia que los que no sabemos mucho de la marca tenemos en mente. Honda son motos, son carreras, es Senna, es Gardner, Rayney, etc, etc. Al menos para mí. Si le quitas el toque deportivo, le quitas parte de su historia. Y si le quitas fiabilidad, se queda absolutamente en nada.

Yo no me considero hondista, básicamente porque no lo he sido nunca y cuando compré el coche apenas sabía nada de la marca. Simplemente de lo que había en el mercado, era lo que más me gustaba, lo que más me encajaba y además contaba con una fiabilidad histórica. Si mañana tuviese que cambiar de coche, me pasa como a principevtec, casi al 100% cambio de marca, porque no tiene nada que entre por los ojos, el actual accord nunca me ha llenado al 100x100 y el resto no ya no es que no me entre por los ojos, es que directamente me da repelús (estéticamente hablando)

Editado por jenofonte, 23 abril 2011 - 16:22:21.

#96 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 23 abril 2011 - 16:28:02

Yo he estado cerca de un año entero haciendo Molina de Segura (Murcia) - Cartagena, o lo que viene siendo unos 120 km diarios y mas agusto que un arbusto, y si he cambiado de coche, ha sido por que me gustaría aguantar este coche muuuuucho tiempo jejjeje , pero cuando compras un motor "grande" sabes a lo que te expones.. consumo medio cercano a los 8-9 litros, también he de decir que al menos en CL9, he llegado ha hacer medias de 6,5L circulando a 100km/h y medias de 17-18L jejejje pero se disfruta el coche tanto con un tipo de conducción como en otra.. A mi personalmente, me encantan los coches japoneses gasolina, y no me duele gastarme el dinero en gasolina, dentro de unos limites razonables, si me lo puedo permitir, (tampoco malgastarla lógico esta) y también respeto quién tiene otras prioridades. Cuando he subido a compañeros de trabajo y les he hecho un 1ª - 4ª al corte (190km/h aprox..) hay quien ha dicho buaaaaa.. va bien va bien.. (Amantes de los coches) y quién ha dicho .. con esto te has tenido que dejar 5€ minimo (gente con otras prioridades, que respeto, pero que a mi me luce más eso, que tomarme un cubata por ejemplo...

También tengo que decir que ahora que tengo un Corsa CDTI de 70 caballos no tiene precio el hacer 220 km diarios y ver que me ha hecho un mixto de 4,2L jejejje pero claro.. sensaciones Cero jejjejejj

#97 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 abril 2011 - 16:54:45

Por cierto, esto ha derivado y al autor del post no le hemos hecho ni caso...

PArticularmente, me tira mucho la estética del nuevo S60. Es un aire fresco entre los pesos pesados que se gastan las marcas ahora. Aunque tiene pinta, según fotos y revistas, de ser un poco enclenque por dentro, sobre todo de maletero.

De lo más nuevo, el 508 lo veo un poco sobredimensionado, aunque he tenido oportunidad de montar en uno que tenían en la peugeot de Santander en la exposición y por dentro está muy pero que muy bien. En vivo parece menos mastodonte de lo que aparenta en foto. Pero es bastante caro...

Si dices que el accord te ha parecido un poco burgués, entonces no será tu coche, pero el renault lattitude nuevo no tiene mala pinta pero, eso sí, burgués burgués...

Poniendo más pasta sobre la mesa, un saab 9-5 es buena opción.

Y si no, un bemeta serie 3 siempre es un valor seguro, aunque yo prefiero un clase C de los blanquitos estos que se ven por ahí. Lo han estilizado bastante, la nueva línea de los Mercedes me está convenciendo bastante más que la gordota de los 90 y 2000... Yo si tuviera que comprar una berlina tipo medio, por todo, me quedaba con un clase C...será que me voy haciendo mayor XD

#98 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 abril 2011 - 17:13:16

Puedo entender que te sientas hondero y puedo entender que prefieras un coche diesel. Pero no puedo entender que no te guste la gasofa. Tengo un amigo que de pequeño comió un tomate podrido sin querer... y le cogió tal asco a los tomates que no ha vuelto a comer uno en Su vida. Normalmente es un tipo de trauma el que hace a una persona percibir algo de manera muy distinta a la mayoría...

Cual es tú trauma con la gasofa?

Porque yo soy consciente de que un coche diesel tiene sus ventajas, pero a la vez se por qué me gusta la gasolina y no el diesel. Te puedo dar muchas razones. Tú tienes alguna razón no traumática por la qué no te gustén los motores gasolina?... siento verdadera curiosidad. :)

O_O!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Muy sencillo, cuestion de "sensaciones". Las sensaciones que tu sientes en un gasofa yo las siento en el diesel, es asi de simple.
Aquel Cordoba Cupra que tuve no me transmitio nada y tenia 156 cv, sin embargo el Ibiza TDI de un amiguete con sus 110 cv me daba gusto conducirlo, por eso me pille el A3 TDI.

La mayoria de los gasolina que probe no me dieron el gusto que me dieron los diesel, salvo un Mitsubhisi 3000 GT, un Accord TYPE-R y un Eclipse.

La conclusion es, que yo siento lo mismo con los diesel que lo que sentis vosotros por los gasolina. Ademas me gusta el sonido traqueteante de los patroleros (aunque suene extraño).

Bueno, cual es tu trauma? Porque odias a los diesel hasta el punto que hasta parece que no quieres que sean "coches"???

#99 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 abril 2011 - 17:23:10

Opino que despues de casi 11 años con un Focus, no vuelvo a Ford ni queriendo ( y mira que me gustan los RS), y otros tantos mi padre con un Peugeot, otro tanto de lo mismo.
Se pasaban en el taller demasiado tiempo por tonterias.

Llego tarde pero afirmo, y en FIAT pasa lo mismo, el motor durará, pero pasar cada 2x3 por el concesionario por pijadas es un no vivir.

Llevo 5 meses con el Accord, y mi anterior Fiat Punto pasó por el concesionario a estas alturas 3 veces para arreglar 5 o 6 problemas, alguno de ellos con tela.

De lo del resto, coincido en que la demanda sea muy pequeña, y la retirada del Legend para mi es un paso atrás, por pocas unidades que vendan, la representación se pierde.

Saludos.

#100 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 20:03:41

J@$~#R warriors, a ver si voy a aparecer por alguna KDD con mi calamar i-dtec y váis a decir: ¿dónde vá el pringaillo ese?

Salutem.

No por dios Seiko, yo invito a muchos diesel a kdds, lo pueden decir muchos foreros y el tratoo es el mismo..

Lo que si digo, es que las miradas se las llevan los de siempre, los "R", los Integras, los VTI etc

Eso no quiere decir nada y menos que alguien hable mal en una kdd, ten por seguro que si escucho algun comentario "feo" a algun usuario de un diesel en una kdd que yo organice, ese tio no vuelve a una kdd nuestra. :icon_wink2:

:huh:

A ver, que me parece perfecto que a ti o a cualquiera la gama actual del accord le parezca suficiente. Es más, yo mismo he dicho que la gama de motores a mí me parece suficiente porque con 4 motores entre 150 y 200 CV se abarca la mayoría del mercado. Los M3, RS4 y demás están muy bien para las revistas, como imagen de marca y para unos poquísimos afortunados.

Particularmente, no ya en este tema sino en todos, cuando compro algo prefiero tener una gama amplia para escoger. Cuanto más amplia mejor. Como consumidor, no veo el inconveniente a tener un abanico amplio para escoger. Sinceramente, no veo la ventaja que tú le ves. Prefiero ir a comprar un coche y tener 10-15 colores para escoger que no 4. Prefiero ir a personalizar un coche y llevarme un catálogo laaaargo para poder ponerlo a mi gusto y no quedarme en unas llantas y unas taloneras y poco más. De igual forma que prefiero ir a comer a un restaurante y tener una carta larga y no tener que escoger solo entre 2 platos.

En cuanto a lo del mercado, pues nosotros lo vemos desde lejos, ni nos dedicamos a ello (al menos yo, supongo que la mayoría tampoco)ni nada por el estilo. Pero no es comparable la implantación de Toyota o Nissan que nombras con Honda, por ejemplo. Ni de lejos. Y eso es sin duda ninguna por una gama escasa y una publicidad nula. Como digo, ellos sabrán, hemos debatido mucho de estos temas como aficionados que somos.

Antiguamente no se veían muchos hondas, cierto, pero es que el mercado de los nipones estaba con los aranceles y demás, no es comparable. Pero sí tenía una filosofía clara, que gustaría o no, pero no dejaba lugar a dudas. Ahora, pues sí, mucho green, mucho híbrido y tal, que no dudo que la tendencia es esa (y debe ser esa, porque los felices 80 y 90 en los que el consumo era secundario que conocimos muchos por edad pasaron a la historia) pero a mí no me gusta, sinceramente. Yo tengo diesel y la historia de honda es la que es: gasolina y competición, al menos esa es la historia que los que no sabemos mucho de la marca tenemos en mente. Honda son motos, son carreras, es Senna, es Gardner, Rayney, etc, etc. Al menos para mí. Si le quitas el toque deportivo, le quitas parte de su historia. Y si le quitas fiabilidad, se queda absolutamente en nada.

Yo no me considero hondista, básicamente porque no lo he sido nunca y cuando compré el coche apenas sabía nada de la marca. Simplemente de lo que había en el mercado, era lo que más me gustaba, lo que más me encajaba y además contaba con una fiabilidad histórica. Si mañana tuviese que cambiar de coche, me pasa como a principevtec, casi al 100% cambio de marca, porque no tiene nada que entre por los ojos, el actual accord nunca me ha llenado al 100x100 y el resto no ya no es que no me entre por los ojos, es que directamente me da repelús (estéticamente hablando)

Bua! menudo tocho, pero es que razón no te falta ;)

Yo he estado cerca de un año entero haciendo Molina de Segura (Murcia) - Cartagena, o lo que viene siendo unos 120 km diarios y mas agusto que un arbusto, y si he cambiado de coche, ha sido por que me gustaría aguantar este coche muuuuucho tiempo jejjeje , pero cuando compras un motor "grande" sabes a lo que te expones.. consumo medio cercano a los 8-9 litros, también he de decir que al menos en CL9, he llegado ha hacer medias de 6,5L circulando a 100km/h y medias de 17-18L jejejje pero se disfruta el coche tanto con un tipo de conducción como en otra.. A mi personalmente, me encantan los coches japoneses gasolina, y no me duele gastarme el dinero en gasolina, dentro de unos limites razonables, si me lo puedo permitir, (tampoco malgastarla lógico esta) y también respeto quién tiene otras prioridades. Cuando he subido a compañeros de trabajo y les he hecho un 1ª - 4ª al corte (190km/h aprox..) hay quien ha dicho buaaaaa.. va bien va bien.. (Amantes de los coches) y quién ha dicho .. con esto te has tenido que dejar 5€ minimo (gente con otras prioridades, que respeto, pero que a mi me luce más eso, que tomarme un cubata por ejemplo...

También tengo que decir que ahora que tengo un Corsa CDTI de 70 caballos no tiene precio el hacer 220 km diarios y ver que me ha hecho un mixto de 4,2L jejejje pero claro.. sensaciones Cero jejjejejj

Idem, yo no bebo, prefiero gastarlo en gasolina...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos