Por si alguien le vale, se reparan muy fácilmente, solo hace falta una dremel o similar, si no la tienes por 15 o 20 euros la tienes en tiendas como bricodepot o bricomart, y bueno pues ya la tienes para otras cosas, jeje , llave de tubo o carraca, quitar 4 tornillos, y pegamento cianocrilato y de dos componestes,
un forero lo hizo hace un tiempo y colgo unas fotos, pero el quito el sensor y no hace falta, es más facil quitar toda la pieza, se quita la tapa negra q cubre todo con dos tonillos, y luego la pieza entera q va con otros dos tornillos, aflojas las tuercas del cable del acelerador y quitas el pasador del cable, y el conector de los cables del sensor y pa casa. esta operacion roda los 5 minutos
En casa con la dremel limas la arista superior, se ve como una marca q esta termosellada, se ira descubriendo una goma q hace junta entre la "tapa" y el resto del sensor, cuando tengas todo limado la tapa se levanta, dejando ver un placa con conectores soldados, apalancas con cuidado para poder acceder a la parte de abajo donde veras 4 peinecitos q circulan por las pista al mover el acelerador, bien, pues con el dedo los levantas para q la presion vuelva a ser optima sobre las pistas, y depaso limpias con alcohol las pistas de la placa con un bastoncillo de algodon, aunque parezcan q no, estan manchadas, con la friccion se queda restos del metal de los peinecillos de los contactos. cierras la placa y le pones algo de plastico o goma fina, para q aumente la presion entre la tapa y la placa, yo puese lo mismo q el forero q lo hizo, unas gomas de las puertas q tienen forma de lentilla, pero con un cutter las corte para dejarlas un poco mas estrechas, cierras todo y con la ayuda de una sargenta de marqueteria o algo similar para q se mantenga la presion mientras se seca el pegamento para la tapa, yo puese en un primer momento cianocrilato, por si tenia q volver a tener q abrirlo, y despues le puse unos puntos de pegamento de dos componentes, eso se queda como el hierro, bueno imaginacion al poder, también podeis darle despues del pegamento algo de silicona para q quede mas estanco a la humedad.
Desde q compre el coche, note algo extraño en el principio de recorrido de acelerador, pero en el conce pasaron de mi, bueno, pues unos años despues se desmuestra q tenia razón, empezo a dar fallos y saltar alarma vsa, hasta q me canse y hace poco lo arregle, ahora va super fino sin tirones ni fallos
todo este tocho, parace mas complicado pero no lo es, siento no poner fotos pero es que no tengo, fallo mio por q una imagen vale mas q mil palabras, pero 300 euros por la pieza q tiene menos mecanismo q un chupete me parece un atraco
Editado por jcarl, 17 October 2013 - 19:20:15.