Eso es vinilo, simplemente para que no se deteriore como lo haría la piel y evitarse reclamaciones, por usar una mierda de piel, por algo Honda no es premium, ahora Yayo, tu que sabes de leyes, meteles un paquete, esto en USA que demandan pro cualquier cosa y te sale el coche gratis, publicidad engañosa.
Peripecias con la compra Civic 2012
#121
Escrito 17 marzo 2012 - 01:35:36
#122
Escrito 17 marzo 2012 - 01:39:37
#123
Escrito 17 marzo 2012 - 01:46:29
Los laterales y la trasera no son piel, otra cosa es que no os entereis...........No, AnxKarbon, mi EXE 7ª, no lleva pedazos del tapizado que no sean de piel. He limpiado los asientos varias veces, por delante, arriba y abajo y el líquido de limpieza se comporta igual, en todas partes. Si tuviera trozos de tela o simil de piel, la absorción del poro no sería la misma. Lo único que no es piel verdadera son las bolsillos situadas en la parte posterior de los asientos delanteros, lo demás te puedo asegurar que es todo de piel de vaca muerta y seca ...
Es más antes de tenerlo fuí a consultar a un tapicero de coches, que les trabaja a los del concesionario, porque quería ver lo que me constaban unas fundas para que los niños no me estropeasen mucho el tapizado y me aseguró que todos los asientos son de piel y lo único que llevan un hilo especial, de menor resistencia en las costuras que se abren cuando se disparan los airbag.
Salu22
SSSSSSSSSSSSSSs
#124
Escrito 17 marzo 2012 - 02:11:15
#125
Escrito 17 marzo 2012 - 02:19:16
Mira en Reino Unido como lo avisan. se curan en salud porque en estos paises la gente reclama mucho más que en España. Aquí tragamos con todo (en general, claro está)
+1
#126
Escrito 17 marzo 2012 - 02:59:16
Los laterales y la trasera no son piel, otra cosa es que no os entereis...........
SSSSSSSSSSSSSSs
Es todo cuero, de diferente calidad que la del asiento y espalda, si acaso, pero te puedo asegurar, repito, que tanto laterales como zona posterior y bajos son de cuero auténtico.
Salu22
#127
Escrito 17 marzo 2012 - 11:17:04
Si sigues adelante, pues na, p´alante igualmente con la reclamación en la vía que sea necesaria.
#128
Escrito 17 marzo 2012 - 11:43:45
Luego llega la unidad DEMO piel Negra, y entonces me doy cuenta, y pregunto en FaceBook a la marca y obtengo la callada por respuesta, y miro los catálogos de otro país y veo que allí la marca SI INFORMA CORRECTAMENTE a sus clientes de lo que va a comprar.
Lo primero que quiero es una EXPLICACION de esta historia, y el concesionario no me la puede dar porque también él desconocía la existencia de 12 piezas de tela en los asientos delanteros, a pesar de que le marca debió informarles de ello tanto en los cursos de formación de ventas como ellos deducirlo de los catálogos que han de informar claramente de ello, como se hace en UK.
Después de eso tienen que cumplir lo que dice la Ley de Consumidores y Usuarios:
Artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios.
1. El etiquetado y presentación de los bienes y servicios y las modalidades de realizarlo deberán ser de tal naturaleza que no induzca a error al consumidor y usuario, especialmente:
-Sobre las características del bien o servicio y, en particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención.
-Atribuyendo al bien o servicio efectos o propiedades que no posea.
- Sugiriendo que el bien o servicio posee características particulares, cuando todos los bienes o servicios similares posean estas mismas características.
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
#129
Escrito 17 marzo 2012 - 11:54:50
esta claro que deverian haberte informado de ento en la concesion Honda.
Respecto a lo que son los añadidos supuestos para evitar daños de rozaduras etc has mirado que sea tela o es algun compuesto especial para este fin? y lo mas inportante difiren mucho el tono de color? es algo muy personal, pero mi opinion es que no queda mal y ademas tiene un fin, pero ya te digo que es algo personal, y ademas como bien dices te ponel piel en el catalogo.
#130
Escrito 17 marzo 2012 - 12:08:57
+++++1Los laterales y la trasera no son piel, otra cosa es que no os entereis...........
SSSSSSSSSSSSSSs
Danylson sent from my iPhone using Tapatalk
#131
Escrito 17 marzo 2012 - 14:49:03
Es simplemente un problema de desinformación......
#132
Escrito 17 marzo 2012 - 15:39:39
#133
Escrito 17 marzo 2012 - 18:05:18
Si te sirve de ayuda en Honda España, dan cursos anten de la presentacion del vehiculo donde indicas todas sus caracteristicas, donde van las diferentes concesiones de toda españa, a las cuales se les enseña las novedades del mismo para informar a los clientes, con esto te puede hacer la idea de lo que Honda España te va a responder, ya que tu queja se transladara a que esa concesion no ha echo bien los deveres, lo cual la penalizaran en gestion interna, como sea que fuesen sun penalizaciones de empresa.
esta claro que deverian haberte informado de ento en la concesion Honda.
Respecto a lo que son los añadidos supuestos para evitar daños de rozaduras etc has mirado que sea tela o es algun compuesto especial para este fin? y lo mas inportante difiren mucho el tono de color? es algo muy personal, pero mi opinion es que no queda mal y ademas tiene un fin, pero ya te digo que es algo personal, y ademas como bien dices te ponel piel en el catalogo.
Lo de las rozaduras, es algo que estamos suponiendo aquí (o supone alguno), y es la más benevolente suposición. También puede existir la teoría de que es para ahorrarse unos leuros y abaratar el asiento (yo soy más de esta suposición, la verdad).
Y lo de las rozaduras, he montado en varios coches con tapicería de cuero y los asientos van integrales en cuero.
El tema es que tú pagas por PIEL y si no te lo especifican, se sobreentiende que es integral. Porque si no, igual te compensa no pagar por ese extra y quedarte con una textil completa y dejar esos euros (que son bastantes) para, por ejemplo, darle de beber al bicho durante una larga temporada.
Si vas a un restaurante y pides jamoncito de bellota y te sacan paletilla, por muy buena y rica que esté y hasta tenga pinta de jamón de bellota, tú has pedido y pagado bellota
Editado por jenofonte, 17 marzo 2012 - 18:06:19.
#134
Escrito 18 marzo 2012 - 00:08:14
A ellos se les dijo que acabado EXE llevaba ASIENTOS DE PIEL.
La culpa no es de las concesiones, sino de la información que les trasladan a ellas. De hecho, en la mía HE SIDO YO QUIEN LES HE DESCUBIERTO QUE ESAS PIEZAS SON DE TELA.
Que las piezas textiles están bien disimuladas entre las de piel (al menos en el interior negro).... SÍ. Pero eso no quita que sean Textiles, cosa que el catálogo en España no señala.
Cuando alguien se va a comprar un coche que bale casi 34.000 euros creo que tiene derecho a saber lo que compra, y exigir que si la marca publicita que la tapicería de sus asientos son de piel, QUE LO SEAN, COM-PLE-TA-MEN-TE de PI-EL ¿Te imaginas que en el catalogo se anunciara que el coche rinde 142CV y luego sean 122CV, o que diga que equipa lunas trasera tintadas y luego no las traiga?
Mira con en el catalogo Inglés señala bien clarito que lleva inserciones textiles.
#135
Escrito 18 marzo 2012 - 00:27:58
SSSSSSSSSSSSSSSSSs
#136
Escrito 18 marzo 2012 - 12:35:54
A tí te parecerá una tontería. A mi: NO ¿Puedes poner una imagen detallada de qué partes del tapizado de tu ACCORD no son de piel? ¿De qué material son? ¿DE TELA? ¿Se nota la diferencia entre ambos materiales?
Por cierto yo voy a ir sentado sobre piel Y TELA, no muy suave por cierto, pero sí transpirable, pero TELA AL FIN Y AL CABO y mis hombros, igualmente, descansarán sobre inserciones de TELA...
Y lo mismo me daba igual si no llego a leer el catálogo y deducir que TODA LA TAPICERÍA DE PIEL EN COLOR GRIS DE MI NUEVO CIVIC 1.8 AT con NAVI y ACC, que vale casi 34.000 napos, ES DE PIEL.
Que a tí te da igual ir a un restaurante, elegir de la la carta SOLOMILLO DE TERNERA (400 gr), y te pongan tres trozos de Ternera y uno de cerdo, porque, bueno, al fin y al cabo, también te gusta el cerdo.... pues vale.
Pero a mí, si pido TERNERA, Y SE ME OFRECE POR ESCRITO LA TERNERA, reclamo Ternera, y me da igual que el camarero me diga.... ¡No le haga Ud. caso a la carta hombre! ¿Si no ve Ud. que es un error? ¿Es que no está bueno el cerdo? ¡Se lo ponemos a todo el mundo y nadie se queja! Y lo hacemos para que el plato tenga más variedad!... Además, casi todo es ternera! No sea Ud. tan tikismikis! Que encima va a parecer Ud. gilipoyas!
#137
Escrito 18 marzo 2012 - 12:57:39
Todos los laterales y trasera de mis asientos no son piel y no me importa lo que digan los catálogos en otros paises, se ve a simple vista.
SSSSSSSSSSSS
#138
Escrito 18 marzo 2012 - 13:15:50
Pd. Recuerda que cuando fuí a encargar mi coche NO HABÍA NINGUNA UNIDAD CON PIEL EN MI CONCESION. NI EN NINGUNA OTRA (salvo las de prensa, alejadas al menos 500 kms de mí). Las primeras unidades DEMO EXE (Rojas con piel negra) llegaron a las concesiones casi DOS semanas después! Evidentemente si me hubieran enseñado una de cerca (y no en fotos) es posible que me hubiera percatado del asunto, o no. Da igual, el caso es que ya no tendría excusa. Hubiera comprado un EXE como el que tenían DEMO, pero NO. Lo encargué sobre catálogo, y en el catálogo pone lo que pone .....
Es como si te vas a comprar una casa sobre plano con unas determinadas calidades y luego al ir a recogería resulta que las maderas no son MADERA de roble, como señala tu memoria de calidades, sino de plástico, con textura de plástico, y con color imitación al roble.....
Pero vamos que si no lo entiendes, no hay problema......
#139
Escrito 18 marzo 2012 - 13:26:47
SSSSSSSSSSSSSSs
#140
Escrito 18 marzo 2012 - 13:35:36
h**p://clubhondaspirit.com/foro/index.php?app=core&module=search&do=user_activity&search_app=forums&mid=2910&sid=6de8a7f42a1a4ef1b6325fdeb2b72093&search_app_filters[forums][searchInKey]=&userMode=title
Y está abierto aquí porque aquí es donde tengo más amigos dispuestos a ayudarme (es lo que pedía en el titulo del hilo, AYUDA). Y porque es en los ACCORD donde se han comprado más unidades Honda con piel. Aunque si ello te molesta, solo tienes que:
a. No postear aquí, porque no estás dispuesto a ayudar o
b. Reportar mis temas al equipo de moderación.
En cualquier caso ya te digo que he empezado a postear en el hilo Civic mis impresiones sobre el coche, o en el área gráfica. Pincha en MI PERFIL/CONTENIDO. Solo tienes que buscarlos en esos Subforos., en un hilo ya creado sobre el Modelo, y que YO NO FUI quien abrió el Tema ACCORD Vs Civic 2012 en este Subforo.
Pd. ¿Nunca te has planteado porqué las conversaciones en las que intervienes terminan así?...
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos