Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
638 respuestas en este tema

#81 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2012 - 14:09:10

más que la válvula en sí, es problema de la tapa de balancines del prestyling, la válvula esta puesta de manera que al girar a la derecha, el aceite es chupado por la válvula pcv (literal). En un AP2
, la válvula esta girada, por lo que la absorción de aceite es mucho menor.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

http://clubhondaspir...5-oil-catch-can

P.D: Mierden! Encontré un listado de fallos reconocidos por Honda donde creo que salía ésto y ahora no lo encuentro.
De todas formas, se ha solido comentar que los prestyling son propensos a quemar aceite por la PCV durante curvas cerradas.

Edit: Ya ha aparecido:

http://clubhondaspir...onda-by-owners/

De todas formas, no veo referencia al tema de la válvula PCV en los prestyling con lo que... algo de info que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=SulQJvXq0RM

On my first track day my Ap1 S2000 was bellowing out plumes of blue smoke after the long straight. I found out from other S2000 owners that this is because the g-forces from the hard right-hand turn before the long straight cause oil to shift in the engine and go out the PCV valve and back into the intake to burn in the cylinders causing the smoke. I will be installing an oil catch-can and possibly modifying the valve cover to include baffling to drain the oil.


http://www.s2ki.com/...problem-or-not/

http://robrobinette....000CatchCan.htm

S2000 Catch Can
By Rob Robinette


The AP1 S2000 has a habit of spitting big blue oil clouds while on the track in extended right hand corners. An oil catch can will solve the problem and keep you from scaring the crap out of people behind you in fast sweepers. The stock engine has a PCV (positive crankcase ventilation) valve that allows the intake to suck blow-by gasses out of the valve cover. When the throttle butterfly closes (like during a shift) a great vacuum is created in the manifold. This vacuum sucks air/blow-by gasses/oil from the valve cover into the manifold. Oil can build up near the valve and get sucked into the intake where it's burned and turned into blue smoke. By placing a catch can in this hose you can trap oil and keep it out of the intake.


Editado por Storm, 26 abril 2012 - 16:00:28.


#82 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 26 abril 2012 - 23:02:27

más que la válvula en sí, es problema de la tapa de balancines del prestyling, la válvula esta puesta de manera que al girar a la derecha, el aceite es chupado por la válvula pcv (literal). En un AP2
, la válvula esta girada, por lo que la absorción de aceite es mucho menor.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2


Gracias deibit, esto ami me interesa ya que a habido a veces que ami me a hecho lo del humo blanco ya que el mio es un ap1 del 2001 y ya que estoy haciendole el reglaje igual tendria la opcion de anter de poner la tapa balancines igual se puede ubicar la valvula en otra posicion tipo a la del ap2, nadie tiene x hay aguna foto de la tapa balancines ap1 y ap2 para ver la diferencia un saludo y gracias.


#83 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 08:06:04

Gracias deibit, esto ami me interesa ya que a habido a veces que ami me a hecho lo del humo blanco ya que el mio es un ap1 del 2001 y ya que estoy haciendole el reglaje igual tendria la opcion de anter de poner la tapa balancines igual se puede ubicar la valvula en otra posicion tipo a la del ap2, nadie tiene x hay aguna foto de la tapa balancines ap1 y ap2 para ver la diferencia un saludo y gracias.

Es justo lo que nos falta.
Estuve buscando algo pero no he podido encontrar la diferencia de diseño por ningún lado.

#84 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 09:41:55

No tengo fotos, pero la diferencia es obvia.

En uno, la valvula PCV esta metida a presión y vertical. Esta hecha expresamente para que cuando gires el aceite sea chupado por la valvula y enguarre toda la admisión (malditos japoneses)

en el otro la valvula esta enroscada y esta metida de lado y un poco mas hacia el interior..

Si te sale barato, puedes cambiar la tapa de balancines, por una del 2004 o 2005 (y cambiar la valvula claro, que es diferente).

Las tapas a partir del 2006 no te funcionaran (alli hay mas cambios)

De todas maneras.. un poco de aceite siempre saldrá

#85 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2012 - 15:41:24

Ok, parece que el Ark Design no soporta lectura ni borrado de CEL:
Cabenzotz!
P.D: Qué calladito se lo tenía el de Ark Design!

Bueno, y como, además de tener un producto caro para lo que da, es un payaso que ni responde a lo que se le pregunta... por ahora, que le vayan dando.

#86 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 mayo 2012 - 09:00:41

Vamos, piltrafillas! Ja, ja, ja!!!
Empiezo:
...
2005 con 85640 Kms.

Sigo. Después de 925 Kms:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ná!

#87 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 junio 2012 - 11:10:42

Sigo. Después de 925 Kms:
...
Ná!

2128 Kms después... tampoco...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Storm, 26 junio 2012 - 08:48:43.


#88 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 25 junio 2012 - 18:22:24

Yo he hecho 4.000 km, de ellos 6 vueltas al Ring, en una semana despues de cambiar el aceite y nada de consumo.

Enviado desde Tapatalk

#89 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 25 junio 2012 - 22:03:36

Segun lo que he podido comprobar tras utilizar 5 tipos de aceite diferente, el truco para el consumo se encuentra en el aceite que echemos y muymuymuymuy importante,pasar el coche de 5000rpm solo! cuando este a temperatura optima, la cual comprobareis que no se alcanza ni circulando 40 minutos cn el coche sin pasarlo de 4000rpm. La temperatura se quedara clavada en 85 grados o bajara un poquito, si no subis de rpm gradualmente.

Yo recomiendo llevarlo una marcha menos, un buen rato a 4500 rpm, que es cuando va cogiendo temperatura poco a poco. En mi caso con el nuevo aceite valvoline y pasandolo de 5000 solo cuando el relojito marca 89-90 grados, el consumo es nulo aunque estes 15 minutos seguidos a piñon, comprobado pero para ello como bien he dicho hay que calentarlo. Ap1 my 00

#90 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 junio 2012 - 08:50:44

Yo he hecho 4.000 km, de ellos 6 vueltas al Ring, en una semana despues de cambiar el aceite y nada de consumo.

Segun lo que he podido comprobar tras utilizar 5 tipos de aceite diferente, el truco para el consumo se encuentra en el aceite que echemos y muymuymuymuy importante,pasar el coche de 5000rpm solo! cuando este a temperatura optima, la cual comprobareis que no se alcanza ni circulando 40 minutos cn el coche sin pasarlo de 4000rpm. La temperatura se quedara clavada en 85 grados o bajara un poquito, si no subis de rpm gradualmente.
Yo recomiendo llevarlo una marcha menos, un buen rato a 4500 rpm, que es cuando va cogiendo temperatura poco a poco. En mi caso con el nuevo aceite valvoline y pasandolo de 5000 solo cuando el relojito marca 89-90 grados, el consumo es nulo aunque estes 15 minutos seguidos a piñon, comprobado pero para ello como bien he dicho hay que calentarlo. Ap1 my 00

Perfecto, muchas gracias!
P.D: Mi S vive como un rey! Lo caliento a conciencia antes de pisarle nada!
Siempre digo lo mismo, calentarlo sin prisa y, una vez caliente, zurrarle sin miramientos!

#91 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 junio 2012 - 10:20:10

ayer escribia desde el ipad y no me pude explicar bien.

Lo que me refiero es que el coche, parece que está caliente, pero en el caso de mi ap1 no es así, me explico.

Puedes estar circulando con el coche haciendo un Bilbao Donosti a 120, que en mi caso, no pasa de 85 grados. A esa temperatura si le haces un par de 9k, algo va a consumir fijo, sin embargo si durante el trayecto, en vez de en 6ª lo llevo en 5ª a 4500-5000 y espero a que la temp vaya subiendo hasta 90 grados... puedo darle hasta aburrirme que se va a mantener todo el rato por encima de 95 grados y de esta forma no va a consumir nada nada nada de aceite.

Lo que quiero decir es que porque llevemos 45 minutos circulando con el coche, no quiere decir que el aceite esté listo para darle ( en mi caso por lo menos no ).

El tema de aceites también es importante, a mi el que mejor me va, es el valvoline synpower 5w30.

He probado el elf, bp, amsoil ( me lo mandaron de belgica ), repsol y valvoline.

Ni soy comercial de valvoline ni gano nada diciendo que va bien o mal, a mi me va bien.
Habrá pocos aquí que le mirara la compresión tantas veces al coche como yo jejeje y creo que he descubierto con este simple proceso, no tener que preocuparme de mirar el nivel cada vez que salgo de "paseo"

saludos!

Editado por Type.r.2005, 26 junio 2012 - 10:21:28.


#92 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 junio 2012 - 10:43:06

ayer escribia desde el ipad y no me pude explicar bien.

Sí, ya te entendí pero el tema es que yo sólo me fijo en las 8 rayas de temperatura del cuadro y no me consume aceite.
De todas formas, mi "modus operandi" es el siguiente:

-De vez en cuando, comprobar el aceite.
-Arrancar el coche.
-Prepararme (dejar todos los trastos y pinchar el Pen Drive en la radio) y bajar la capota (sí, SIEMPRE).
-Sacar el coche del garaje para cerrarlo.
-Comprobar si llueve o no (para el improvable caso de que haya que subir la capota) en la rampa principal del garaje antes de subir.
-Rodar despacio hasta la gasolinera para llenar el depósito y/o comprobar presiones.
-Conducir hacia el recorrido elegido mientras el tacto de la caja mejora y el diferencial y las cubiertas se van calentando.
-Disfrutar del tramo.
-Volver a casa (pocas veces por autopista o carretera rápida).
-Meter el coche en el garaje y esperar a que salte y se apague el electroventilador antes de parar el motor.

Decir que, normalmente, hablamos de rules de más de 2 horas sin apagar el motor.

Editado por Storm, 26 junio 2012 - 10:43:23.


#93 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 junio 2012 - 14:06:20

yo la presion la voy mirando siempre entre medio y en caliente (bueno si se trata de ir normal por la carretera entonces no, claro)

Una vez hice eso de medirla al principio en frio (2.2), pero al llegar al circuito y medir la presión *antes* de entrar, pasaba de 3 (malo malo) :)

Así que basicamente lo que hago es quitar aire (con un manometro portatil, no hace falta parar en la gasolinera) para mantenerlo siempre en 2.2 (que es como me gusta)

#94 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 junio 2012 - 09:30:30

yo la presion la voy mirando siempre entre medio y en caliente (bueno si se trata de ir normal por la carretera entonces no, claro)
Una vez hice eso de medirla al principio en frio (2.2), pero al llegar al circuito y medir la presión *antes* de entrar, pasaba de 3 (malo malo) :)
Así que basicamente lo que hago es quitar aire (con un manometro portatil, no hace falta parar en la gasolinera) para mantenerlo siempre en 2.2 (que es como me gusta)

Te entiendo, Deibit, pero hay algo que no me cuadra. La llevas a 2.2 en frío? Qué cubiertas? Yo la llevo a 2.5 en frío para Michelín y Toyo!

#95 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 junio 2012 - 15:18:24

lo llevo a 2.2 en frio y en caliente y en templado (bueno al menos lo intento..) con las MZ.

2.4 lo llevo con las Dunlop que son de las "normales" esas high performance megachipiguays (o sea unos "flanes"), no me gusta llevarlo a esa presión, pero "es lo que hay" (aunque las Dunlop a 2.2 aun van peor que a 2.4)

#96 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 junio 2012 - 15:50:30

lo llevo a 2.2 en frio y en caliente y en templado (bueno al menos lo intento..) con las MZ.
2.4 lo llevo con las Dunlop que son de las "normales" esas high performance megachipiguays (o sea unos "flanes"), no me gusta llevarlo a esa presión, pero "es lo que hay" (aunque las Dunlop a 2.2 aun van peor que a 2.4)

Ah! Hablabas de las MZ! Ok, ya me cuadra más.
Ya os contaré yo sobre las presiones para las R888.

Editado por Storm, 08 julio 2012 - 15:12:36.


#97 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 agosto 2012 - 08:46:26

Ya os contaré yo sobre las presiones para las R888.

Pos, no:
http://clubhondaspir...20#entry1942532

Bueno, ayer estuve revisando el nivel del aceite y se me había pasado que, hará cosa de un mes le tuve que echar un chorrito para volver a dejarlo a tope. Foto de la comprobación de ayer:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

P.D: Me tengo que poner un poco más en serio con este tema porque se me pasó sacar fotos de cuando lo tuve que relllenar.

Editado por Storm, 30 agosto 2012 - 08:48:35.


#98 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 septiembre 2012 - 08:08:21

Otra opción de pantalla fija y que admite sensores externos es esta

http://www.brockwayengineering.com/

Yo tengo la versión antigua (no admite sensores externos) y es una pieza de mucha calidad. Lo mejor es que no tiene "JDM Look" (sin mariconadas estéticas inútiles)

Parece que están de descuento:

End of Summer Sale at Brockway Engineering!

Special price on the DGauge, DGauge 996, and select accessories.
Sale is limited to stock on hand, so get em' while their hot!

http://www.brockwaye...ng.com/buy.html



#99 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 octubre 2012 - 23:17:57

Bueno, y como, además de tener un producto caro para lo que da, es un payaso que ni responde a lo que se le pregunta... por ahora, que le vayan dando.

Uhm... no me había dado cuenta de que mi hilo ha seguido teniendo vida después de averiguar el tema de los CELs:
http://www.motoiq.co.../afv/topic.aspx

spdracerut 07-05-2012 06:06 PM
I added a couple videos of it's operation on page 2 of part 5:
http://www.motoiq.co...verheating.aspx


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=igoTQdEEqu8

http://www.youtube.com/watch?v=5dQ8nF0Lnh4

Joer... DEBERÍA hacer ALGO con ésto.

#100 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 octubre 2012 - 09:58:38

P.D: Me tengo que poner un poco más en serio con este tema porque se me pasó sacar fotos de cuando lo tuve que relllenar.

Pos, nada:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos