Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
639 respuestas en este tema

#121 rubenSR

rubenSR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 06 marzo 2013 - 19:32:59

A parte del pilar, alguien los lleva en otro lugar que tampoco sea el hueco de la radio? he pensado en la miniguantera de justo detras del cambio de marchas, esa que lleva la tapa corrediza, aunque ahi no estan muy a la vista para irlos controlando en circuito, pero si que se les puede ir hechando un ojo... Alguien los lleva ahi?



#122 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.842 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 marzo 2013 - 21:18:47

¿Conoceis algun caso de un motor petado en circuito por problemas de temperatura?no me decido...

Un saludo


Yo no, pero en cambio sí que conozco a más de uno que ha gripado el motor por soltársele o aflojársele el filtro de aceite debido a problemas con el adaptador de los sensores de temperatura y presión.

#123 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 marzo 2013 - 23:50:27

Yo no, pero en cambio sí que conozco a más de uno que ha gripado el motor por soltársele o aflojársele el filtro de aceite debido a problemas con el adaptador de los sensores de temperatura y presión.

 

Buff! Qué mal rollito!



#124 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2013 - 09:23:36

el adaptador ese tipo "sandwich" es un generador de malos rollitos.

 

Lo mejor es colocar los sensores en otro lugar o usar un "oil distribution block" externo.



#125 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 07 marzo 2013 - 10:10:08

Primera busqueda en s2ki sobre lo que comentas del "block" y me encuentro con ésto:

 

http://www.s2ki.com/...k-vacuum-block/

 

ummm interesante...

 

el adaptador ese tipo "sandwich" es un generador de malos rollitos.

 

Lo mejor es colocar los sensores en otro lugar o usar un "oil distribution block" externo.

 



#126 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2013 - 10:21:32

ese mismo ;)

 

No es barato, pero el "buen karma" no tiene precio :lol:



#127 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 marzo 2013 - 10:23:10

Yo no, pero en cambio sí que conozco a más de uno que ha gripado el motor por soltársele o aflojársele el filtro de aceite debido a problemas con el adaptador de los sensores de temperatura y presión.

 


J@$~#R, eso también es raro... yo casi siempre que miro el aceite ( cada salida... ) miro que esté todo bien apretadito, pero... habrá que seguir los paso de s2ki y comprar el block ese que dice deibit.



#128 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 junio 2013 - 02:09:13

Chicos ando un poco mosca, pero a la vez estoy tranquilo...mi s2000 es de octubre del 2002, y lleva actualmente 98700km, a los 96000 le puse el mobil1 5/40 y hoy despues de 2700km al mirar el aceite en frio estaba solo un rombito lleno por encima del minimo...aparentemente no me tira aceite por los escapes ni lo pierde por ningun lado, la conduccion pues bueno de todo, tranquilo, le meto...le caen buenas estrujadas la verdad...no es demasiado lo que ha llegado a bajar la medida de la barra???

#129 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 07 junio 2013 - 06:23:00

Torio es lo que tiene el no tener uno con 30.000 klm 😰😰

El mio lo compre hace 5 años y medio con 80.000 y algo bebia pero tampoco era exagerado, luego claro cuando le saco es para divertirme un poco jejejje, ahora mismo tiene 123.000 y practicamente me chupa lo mismo q ati o incluso mas, no se xque pero tiene rachas q traga mas o otras menos, pero bueno tampoco me preocupa ehhh yo cada vez q cojo el coche miro la varilla si o si y asi se q siempre voy tranquilo, luego también influye en el tipo de aceite que le echemos algunos aguantan un pelin mas y otros menos pero bueno, yo lo q no me voy a dar es el capricho de hacer el motor aun, cuando yo le cojo y no le noto ninguna perdida de potencia ni nada, vamos yo estoy contento con el y el día q tenga que hacer el motor lo hago yo mismo asike bueno hasta q no haga pummm de momento no va mal.

Editado por Ivan84, 07 junio 2013 - 06:24:03.


#130 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 junio 2013 - 08:13:10

Ok Ivan!!La verdad es que me quede un poco a bolos...pero bueno. No noto ninguna perdida de potencia la verdad, el coche va como un tiro y lo he probado bien con unos cuantos coches y va como tiene que ir...Habra que pensar que el coche traga y ya..de todos formas echare un vistazo semanalmente para no llevarme ninguna sorpresa!!!Gracias tio!!!

#131 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 junio 2013 - 10:40:21

y vuelvo a repetir, colocar un reloj de temperatura de aceite, calentarlo bien bien hasta que llegue a unos 89 grados y luego le dais a MUERTE, y me contais si consume o no ;)



#132 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 07 junio 2013 - 10:56:48

y vuelvo a repetir, colocar un reloj de temperatura de aceite, calentarlo bien bien hasta que llegue a unos 89 grados y luego le dais a MUERTE, y me contais si consume o no ;)

 

¿Te refieres que si le apretas antes de llegar a esos 89 grados, consume más aceite ?

 

Y depaso otra cuestión.....para los que no tenemos ni tenemos pensado tener reloj de aceite.....¿cuanto tarda como media para cojer esa temperatura ? Me refiero por ejemplo a una situación normal: en verano, arrancar el coche, ir cambiando a 3.000 rpm, cuando coje temperatura de agua ir subiendo hasta 5.000 rpm....y a partir de ahí cuanto tarda aprox. en llegar a 89 grados ?


Editado por chemi_sport, 07 junio 2013 - 10:57:38.


#133 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 07 junio 2013 - 12:08:33

A partir de ahora vigilalo mas a menudo pero ese mobil 1 que llevas no es gran cosa,por poco mas te recomiendo el motul x-cess 5w40, sintetico 100%



#134 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 07 junio 2013 - 13:44:24

Secundo...Motul rules.



#135 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 07 junio 2013 - 18:38:53

y vuelvo a repetir, colocar un reloj de temperatura de aceite, calentarlo bien bien hasta que llegue a unos 89 grados y luego le dais a MUERTE, y me contais si consume o no ;)


Type yo e probado de todas formas y me lo bebe igual, aun no tengo reloj no, dentro poco lo pondre pero aun asi ya te digo yo que me da igual, yo saco el coche y no le aprieto hasta un buen rato ehhh.

#136 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 07 junio 2013 - 18:45:15

Yo lo dejo calentar en el parking 2 o 3 minutos al ralentí, luego lo saco y circulo unos 5 minutos por ciudad tranquilo hasta llegar a la autovía, y ahí le voy dando hasta 5000 o así, y a los 8 o 10 minutos que hace desde que arranqué el coche ya llego a 6 o 7000.



#137 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 junio 2013 - 20:58:53

Mi coche circulando normal, no pasa de 80 grados del reloj, tengo que calentarlo poco a poco circulando en una marcha o dos menos sin pasar de 5000 a eso me refiero y 20 min despues todavia no esta caliente...

He estado muuuuucho tiempo haciendo pruebas y en mi caso asi soluciono el consumo.

Tengo que hacer un video time lapse para que veais de lo que os hablo.

#138 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 08 junio 2013 - 16:39:53

yo suelo dejarlo 1-2 min parado a partir de los 15 min desde que lo pongo en marcha ya le doy cera pero hasta entoces no suelo pasar de las 5000-6000.

Respecto al consumo de aceite estoy con ivan84 a mi me va por rachas y depende también del aceite que uses, yo ahora uso repsol elite 5w40 y suelo comprar 5+1L en cada cambio de aceite y con eso me llega hasta el siguiente cambio que suelo hacerlo cada 8000-10000km. También es cierto que hay veces que en menos de 5000km se me ha bebido 1L de aceite, pero no es lo normal. Y eso q le doy mucha caña con mas de 150000km y los que les quedan!  :veo:

 


Editado por JOT, 08 junio 2013 - 16:40:16.


#139 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 junio 2013 - 13:16:13

Y depaso otra cuestión.....para los que no tenemos ni tenemos pensado tener reloj de aceite.....¿cuanto tarda como media para cojer esa temperatura ? Me refiero por ejemplo a una situación normal: en verano, arrancar el coche, ir cambiando a 3.000 rpm, cuando coje temperatura de agua ir subiendo hasta 5.000 rpm....y a partir de ahí cuanto tarda aprox. en llegar a 89 grados ?

 

Holy shit!

 

-Datos de la gente con relojes:

http://clubhondaspir...r-aceite-motor/

-Calentar el coche:

http://clubhondaspir...ti-o-en-marcha/

 

En fin...


Editado por Storm, 09 junio 2013 - 13:18:52.


#140 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 09 junio 2013 - 15:16:56

 
Holy shit!
 
-Datos de la gente con relojes:
http://clubhondaspir...r-aceite-motor/
-Calentar el coche:
http://clubhondaspir...ti-o-en-marcha/
 
En fin...


A veeeeeeer........me explico
Yo caliento mi coche bien, siempre lo he hecho como explico mas arriba y nunca he tenido ningun problema...
Pero dado que hay gente muy meticulosa que controla la temperatura y la presion del aceite ( lo cual me parece muy bien) pues por eso pregunto, ya que cualquier informacion es buena.




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos