Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#201
Escrito 28 julio 2012 - 18:42:46
Saludos
#202 'angel2.4i-vtec'
Escrito 28 julio 2012 - 19:06:29
Por cierto, me comentan en FC que el precio de sustituir los asientos de válcula por unos reforzados puede rondar los 1.000€. ¿Sabeis si ese precio es correcto para los motores honda y en concreto para el K24?
#203
Escrito 28 julio 2012 - 19:45:30
Ademas, piensalo detenidamente, cuando se produce la combustion y las valvulas estan cerradas, las que se llevan el golpe de calor son las valvulas (y el poco borde de los asientos), las cuales les transmiten la temperatura a los asientos y estos a el aluminio de la culata.
Yo no tocaria los asientos, es una mecanizacion bastante compleja, se requiere mucho tiempo para hacerlo y mucha paciencia, y para que te queden igual de bien que de serie es muy complicado. Ademas que seguramente no encontraras asientos reforzados para tu motor, ni tampoco creo que los necesite. Si quisieras hacer algo bueno, yo lo que haria seria una repro. Como gasolina usas poca pues le echas 98 y dejas algo intermedio para usar el GLP y gasolina sin problema alguno (puedes ganar mayor potencia, y dejar el consumo bien). Si tienes miedo de que la combustion tenga mas tª (puedes pillarte reloj de tª de escape y comparar GLP con gasolina), siempre puedes corregirlo poniendo una mezcla mas rica.
#204
Escrito 29 julio 2012 - 17:34:57
La gasolina con plomo desapareció hace 11 años y los últimos coches que necesitaban esa gasolina dejaron de fabricarse en los 80 y 90, por lo que no te preocupes lo más mínimo, tu motor no necesita tratamiento especial, solo que no vaya demasiado pobre la mezcla, ya que la temperatura en la cámara es más alta y afectaría a todo, no solo a las válvulas. Por lo que he visto los instaladores la dejan algo rica, es más seguro para el motor pero se ahorra menos...
Los que lo lleváis aseguraros bien de que la mezcla esté como debe, preguntar donde lo hayáis instalado.
Toledano, ese amiguete del taller, qué majo es eh!!
#205 'angel2.4i-vtec'
Escrito 29 julio 2012 - 19:16:03
#206
Escrito 29 julio 2012 - 20:04:39
Los problemas de válvulas o asientos no son por falta de lubricante o cosas que se leen por ahí, si no por elevada temperatura en la combustión, eso se controla enriqueciendo lo necesario la mezcla. Mezcla pobre, mayor rapidez de combustión y temperatura de gases. Mezcla rica, combustión más lenta y menor temperatura de gases.
Con GLP debe ir igual que con gasolina, lambda 1 ± 0,03
Consultarlo a los profesionales y al que os ha hecho la instalación, en los foros no siempre lo que se lee hay que darle crédito.
Si por llevar gas tienes que cambiar asientos, pues como que no hay ahorro, entre costes de instalación y los asientos, valvulas, mano de obra... imagina el percal.
Por lo poco que he leido los problemas son en un Jazz que lo usa como si fuera de competición y el sistema está pensado para una conducción normal, tirando a economizar, es decir, más bien llendo tranquilo.
#207
Escrito 29 julio 2012 - 20:26:37
No lo entiendo, si fallaba en frio, en caliente deberia fallar como una escopeta de feria, en frio las valvulas no estan dilatadas por lo cual tendria mas holgura y en caliente tendria mucho menos, asi que si se hubiese "comido los asientos" las valvulas estarian mas arriba (reglaje por DEBAJO del recomendado), es decir, se quedarian abiertas por el mal reglaje, y si se quedan abiertas en frio imaginate en caliente que el material dilata, estaria en constante contacto el balancin con la valvula, vamos el motor se llegaria a parar, o iria a 2 cilindros.
Yo me olvidaria de los mitos de "lubricacion por combustible (sin plomo)", las de admision si reciben combustible por ejemplo, sin embargo por las valvulas de escape no pasa combustible, sino que pasan los gases de escape, los gases de escape también lubrican??
Es mas, como ya digo, vas a gastar antes las valvulas que el asiento, te ves las valvulas de un coche con 300000km y se puede apreciar que el material ha descendido en la valvula, sin embargo al asiento no le pasa esto.
Editado por MerLiNz, 29 julio 2012 - 20:36:14.
#208
Escrito 30 julio 2012 - 08:46:23
Ahora, nos lo venden como igual de fiable que la gasolina pero te dicen que inyecta gasolina por cuestiones de lubricación...
1 ¿Quién miente el que dice que no hay problemas o el que dice que lubrica con esas inyecciones? Los dos.
2 ¿Lubrica igual con gasolina siempre que con gasolina de pascuas en ramos? No.
3 ¿Es tan fiable como la gasolina y bla, bla... pero es para andar yendo sólo despacito? ¿Acaso funcionan igual todos los vehículos con glp? En mi opinión (y en la de Honda) en motores tan afinados como los nuestros el nivel de optimización de la inyección de gasolina es tal que nunca irán igual de bién en rendimiento-durabilidad.
4 ¿Qué hay de verdad sobre los lubricadores? Está comprobado que mejoran la lubricación de parte superior del pistón y asiento de válvulas de escape, la medida en que lo necesite cada motor nadie os lo va a cuantificar sin analizar gases de escape, pero por unos 300€ que supone la instalación no entiendo cómo por prevención no lo incluyen al inicio. Como en otras muchas cosas mejor por exceso que por defecto, no?
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 30 julio 2012 - 13:16:09.
#209 'angel2.4i-vtec'
Escrito 30 julio 2012 - 16:43:51
#210
Escrito 30 julio 2012 - 17:25:16
Sobre el GLP, segun estuve leyendo tiene mas octanos que la gasolina (100 y pico) por lo cual se podria sacar mas partido que con la 95-98, si pudieras ponerle un sistema el cual tuviese 2 mapeados y cuando cambie a GLP use el mapeado para GLP y cuando cambie a gasolina use el mapeado normal seria "la ostia" (me refiero con mapeado a mezcla+encendido), podrias dejar el motor fino, sacar mas potencia cuando vas con GLP, ahorrar algunos litros mas, despreocuparte por la tª de combustion (le metes un poco mas de GLP para contrarestar la tª de la combustion)...
#211 'angel2.4i-vtec'
Escrito 30 julio 2012 - 17:43:31
Con gasolina:
Con GLP (y unos cuantos kilos más):
http://www.youtube.com/watch?v=ZUfr9wbWOXk
angel no le des mas vueltas, haz kms, disfruta el ahorro, y se acabo. Que algun día te falla, pues seguro que con lo ahorrado tienes de sobra para pagar la averia.
Sobre el GLP, segun estuve leyendo tiene mas octanos que la gasolina (100 y pico) por lo cual se podria sacar mas partido que con la 95-98, si pudieras ponerle un sistema el cual tuviese 2 mapeados y cuando cambie a GLP use el mapeado para GLP y cuando cambie a gasolina use el mapeado normal seria "la ostia" (me refiero con mapeado a mezcla+encendido), podrias dejar el motor fino, sacar mas potencia cuando vas con GLP, ahorrar algunos litros mas, despreocuparte por la tª de combustion (le metes un poco mas de GLP para contrarestar la tª de la combustion)...
Puede que ya lleve un mapa diferente para GLP, todo lo que tiene que ver con la programación de la centralita lo han hecho directamente los de vialle en Holanda con los datos que les ha enviado el mecánico.
Editado por angel2.4i-vtec, 30 julio 2012 - 17:45:02.
#212
Escrito 30 julio 2012 - 19:16:48
#213
Escrito 30 julio 2012 - 19:40:21
A mi también se me encendió una vez la luz de motor, pero como no tenía GLP pues no podía echarle la culpa a eso. Creo que fue debido a rellenar algo de aceite distinto del que llevaba, pero como no salía ningún fallo concreto pues no lo sé. Vamos, que yo no le daría más importancia.
#214
Escrito 30 julio 2012 - 20:19:21
Mezclar cuestiones distintas lejos de ayudar no aclaran nada, los gases de escape, independientemente de la tª, con gas llevan entre otras cosas más agua y menos hidrocarburos y son más erosivos en las válvulas de escape que los de gasolina con o sin plomo, eso es así.
Ahora, nos lo venden como igual de fiable que la gasolina pero te dicen que inyecta gasolina por cuestiones de lubricación...
1 ¿Quién miente el que dice que no hay problemas o el que dice que lubrica con esas inyecciones? Los dos.
2 ¿Lubrica igual con gasolina siempre que con gasolina de pascuas en ramos? No.
3 ¿Es tan fiable como la gasolina y bla, bla... pero es para andar yendo sólo despacito? ¿Acaso funcionan igual todos los vehículos con glp? En mi opinión (y en la de Honda) en motores tan afinados como los nuestros el nivel de optimización de la inyección de gasolina es tal que nunca irán igual de bién en rendimiento-durabilidad.
4 ¿Qué hay de verdad sobre los lubricadores? Está comprobado que mejoran la lubricación de parte superior del pistón y asiento de válvulas de escape, la medida en que lo necesite cada motor nadie os lo va a cuantificar sin analizar gases de escape, pero por unos 300€ que supone la instalación no entiendo cómo por prevención no lo incluyen al inicio. Como en otras muchas cosas mejor por exceso que por defecto, no?
Saludos.
La verdad es que en tu respuesta veo justo lo que dices, no veo que ayude gran cosa y genera más confusión, todo son cuestiones.
Toda conversión necesita revisiones y reajustes en la mayoría de casos, como cuando se hacen repros, hibridaciones de turbos, etc.
Lo de lubricantes y ciclos de gasolina, son un engaño manifiesto. La temperatura de combustión, la única manera de controlarla es controlando la velocidad de combustión, no hay más y eso es facil hacerlo con la sonda de serie, una buena mezcla y un buen mapeado. Si no fuera así, el combustible no sirve y no es el caso.
Lo de lubricar válvulas y asientos... es de traca, sea con ciclos de gasolina o con aditivos, de hecho el plomo no hacía de lubricante, era un antidetonante (control de temperatura de combustión) con el beneficio añadido de hacer que las válvulas y su asiento con el resíduo asentaran mejor, pero nada de lubricar o refrigerar.
Sobre el uso, es un sistema pensado como alternativa económica a la gasolina, no está pensado para zurrarle como hace el de FC, pero vamos que lo mismo si y estoy equivocado.
De momento el problema de Tole es mezcla rica, si más.
A Piloti también le tuvieron que corregir algo al principio Toledano, así que seguramente te ajustarán algunos parámetros de la centralita y a correr.
A mi también se me encendió una vez la luz de motor, pero como no tenía GLP pues no podía echarle la culpa a eso. Creo que fue debido a rellenar algo de aceite distinto del que llevaba, pero como no salía ningún fallo concreto pues no lo sé. Vamos, que yo no le daría más importancia.
Realmente no es un mapeado diferente, es control de mezcla conmutando la sonda primera al sistema de gas y enviando a la ECU un valor para que no se queje, el resto sigue haciéndolo la ECU de serie, por eso se enciende la luz y da fallo de mezcla rica, la segunda sonda ve un valor muy rico y se enciende el MIL acojonando al personal se comprueba que el valor lambda sea el correcto, se corrige y a correr
#215
Escrito 30 julio 2012 - 20:48:03
Sobre los sistemas de lubricación yo tampoco lo veo, menos aún inyectar gasolína, varios intaladores me han asegurado que no es necesario, peoi con el tiempo se verá, supongo que se puede hacer una revisión y ver como están las válvulas y los asientos.
#216
Escrito 30 julio 2012 - 20:58:43
Nosotros tenemos en el taller sonda de banda ancha, si necesitas que lo comprobemos solo tienes que pasarte y ves como ha quedado.
#217
Escrito 30 julio 2012 - 21:06:03
#218 'angel2.4i-vtec'
Escrito 30 julio 2012 - 21:32:33
No tengas la menor duda que en gas tienes un mapeado diferente, de hecho tienes una centralita especifica donde modifican el mapeado de la original.
Ya si el tema es que el mapeado no sea una simple variación del original, si no uno totalmente adaptado a gas como decían en el foro que encontré el otro día:
%20%20http://www.acl.com.au/web/acl00056.nsf/a7d23b8ace0d7e31ca2560d3001fb663/359683e8a538a3e64a2566c0007bb33e/Section_text/0.13C2?OpenElement&FieldElemFormat=gif
La verdad es que en tu respuesta veo justo lo que dices, no veo que ayude gran cosa y genera más confusión, todo son cuestiones.
Toda conversión necesita revisiones y reajustes en la mayoría de casos, como cuando se hacen repros, hibridaciones de turbos, etc.
Lo de lubricantes y ciclos de gasolina, son un engaño manifiesto. La temperatura de combustión, la única manera de controlarla es controlando la velocidad de combustión, no hay más y eso es facil hacerlo con la sonda de serie, una buena mezcla y un buen mapeado. Si no fuera así, el combustible no sirve y no es el caso.
Lo de lubricar válvulas y asientos... es de traca, sea con ciclos de gasolina o con aditivos, de hecho el plomo no hacía de lubricante, era un antidetonante (control de temperatura de combustión) con el beneficio añadido de hacer que las válvulas y su asiento con el resíduo asentaran mejor, pero nada de lubricar o refrigerar.
Sobre el uso, es un sistema pensado como alternativa económica a la gasolina, no está pensado para zurrarle como hace el de FC, pero vamos que lo mismo si y estoy equivocado.
De momento el problema de Tole es mezcla rica, si más.
Realmente no es un mapeado diferente, es control de mezcla conmutando la sonda primera al sistema de gas y enviando a la ECU un valor para que no se queje, el resto sigue haciéndolo la ECU de serie, por eso se enciende la luz y da fallo de mezcla rica, la segunda sonda ve un valor muy rico y se enciende el MIL acojonando al personal se comprueba que el valor lambda sea el correcto, se corrige y a correr
Sobre el tema de la lubricación, he encontrado una prueba del TUV donde en teoría demuestran que con el sistema Flashlube sí que se evita el desgaste de las válvulas: http://flashlube.com..._tuv_report.pdf
Editado por angel2.4i-vtec, 30 julio 2012 - 21:33:04.
#219
Escrito 30 julio 2012 - 22:26:59
Ya si el tema es que el mapeado no sea una simple variación del original, si no uno totalmente adaptado a gas como decían en el foro que encontré el otro día:
%20%20http://www.acl.com.au/web/acl00056.nsf/a7d23b8ace0d7e31ca2560d3001fb663/359683e8a538a3e64a2566c0007bb33e/Section_text/0.13C2?OpenElement&FieldElemFormat=gif
Sobre el tema de la lubricación, he encontrado una prueba del TUV donde en teoría demuestran que con el sistema Flashlube sí que se evita el desgaste de las válvulas: http://flashlube.com..._tuv_report.pdf
El mapa es el mismo, solo se corrige la mezcla aire/combustible, lo que cambias es el combustible por uno similar, más económico, no hay razón para cambiar ningún mapa, lo cual en las centralitas de Honda no es sencillo. Si fuera así, todos los sensores deberían pasar por la ECU del sistema GLP y no lo hacen, por que no hay mapas en ella, solo corrección de mezcla, por eso solo se conecta a la primera sonda del coche y se interrumpe un cable de cada inyector de gasolina usando esa señal, que viene de la ECU original para abrir los inyectoresde gas cuando toca. cuando pasa a gasolina la ECU de gas conmuta al ciruito de inyectores de gasolina y listo. Solo hay que ver como se cablea el sistema y lo que tocas del cableado de serie, su esquema y tener idea de como funciona un motor
Lo de la prueba esa, es de coña, en vez de levantar la culata y que nos muestren los daños producidos sin el producto y sin producir con el producto milagro, se basan en la holgura entre levas... parece más científico, eso sí, pero si no veo como están las válvulas y asientos como que no me creo nada.
#220
Escrito 30 julio 2012 - 23:32:38
Lo del flashlube este no me fiaria mucho, piensa que no solo la valvula se desgasta, también se desgasta el mismo taque y el arbol de levas.
Editado por MerLiNz, 30 julio 2012 - 23:38:26.
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