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Saludos
Escrito 28 julio 2012 - 18:42:46
Escrito 28 julio 2012 - 19:06:29
Escrito 28 julio 2012 - 19:45:30
Escrito 29 julio 2012 - 17:34:57
Escrito 29 julio 2012 - 19:16:03
Escrito 29 julio 2012 - 20:04:39
Escrito 29 julio 2012 - 20:26:37
Editado por MerLiNz, 29 julio 2012 - 20:36:14.
Escrito 30 julio 2012 - 08:46:23
Editado por AnxKarbon, 30 julio 2012 - 13:16:09.
Escrito 30 julio 2012 - 16:43:51
Escrito 30 julio 2012 - 17:25:16
Escrito 30 julio 2012 - 17:43:31
angel no le des mas vueltas, haz kms, disfruta el ahorro, y se acabo. Que algun día te falla, pues seguro que con lo ahorrado tienes de sobra para pagar la averia.
Sobre el GLP, segun estuve leyendo tiene mas octanos que la gasolina (100 y pico) por lo cual se podria sacar mas partido que con la 95-98, si pudieras ponerle un sistema el cual tuviese 2 mapeados y cuando cambie a GLP use el mapeado para GLP y cuando cambie a gasolina use el mapeado normal seria "la ostia" (me refiero con mapeado a mezcla+encendido), podrias dejar el motor fino, sacar mas potencia cuando vas con GLP, ahorrar algunos litros mas, despreocuparte por la tª de combustion (le metes un poco mas de GLP para contrarestar la tª de la combustion)...
Editado por angel2.4i-vtec, 30 julio 2012 - 17:45:02.
Escrito 30 julio 2012 - 19:16:48
Escrito 30 julio 2012 - 19:40:21
Escrito 30 julio 2012 - 20:19:21
Mezclar cuestiones distintas lejos de ayudar no aclaran nada, los gases de escape, independientemente de la tª, con gas llevan entre otras cosas más agua y menos hidrocarburos y son más erosivos en las válvulas de escape que los de gasolina con o sin plomo, eso es así.
Ahora, nos lo venden como igual de fiable que la gasolina pero te dicen que inyecta gasolina por cuestiones de lubricación...
1 ¿Quién miente el que dice que no hay problemas o el que dice que lubrica con esas inyecciones? Los dos.
2 ¿Lubrica igual con gasolina siempre que con gasolina de pascuas en ramos? No.
3 ¿Es tan fiable como la gasolina y bla, bla... pero es para andar yendo sólo despacito? ¿Acaso funcionan igual todos los vehículos con glp? En mi opinión (y en la de Honda) en motores tan afinados como los nuestros el nivel de optimización de la inyección de gasolina es tal que nunca irán igual de bién en rendimiento-durabilidad.
4 ¿Qué hay de verdad sobre los lubricadores? Está comprobado que mejoran la lubricación de parte superior del pistón y asiento de válvulas de escape, la medida en que lo necesite cada motor nadie os lo va a cuantificar sin analizar gases de escape, pero por unos 300€ que supone la instalación no entiendo cómo por prevención no lo incluyen al inicio. Como en otras muchas cosas mejor por exceso que por defecto, no?
Saludos.
A Piloti también le tuvieron que corregir algo al principio Toledano, así que seguramente te ajustarán algunos parámetros de la centralita y a correr.
A mi también se me encendió una vez la luz de motor, pero como no tenía GLP pues no podía echarle la culpa a eso. Creo que fue debido a rellenar algo de aceite distinto del que llevaba, pero como no salía ningún fallo concreto pues no lo sé. Vamos, que yo no le daría más importancia.
Escrito 30 julio 2012 - 20:48:03
Escrito 30 julio 2012 - 20:58:43
Escrito 30 julio 2012 - 21:06:03
Escrito 30 julio 2012 - 21:32:33
No tengas la menor duda que en gas tienes un mapeado diferente, de hecho tienes una centralita especifica donde modifican el mapeado de la original.
La verdad es que en tu respuesta veo justo lo que dices, no veo que ayude gran cosa y genera más confusión, todo son cuestiones.
Toda conversión necesita revisiones y reajustes en la mayoría de casos, como cuando se hacen repros, hibridaciones de turbos, etc.
Lo de lubricantes y ciclos de gasolina, son un engaño manifiesto. La temperatura de combustión, la única manera de controlarla es controlando la velocidad de combustión, no hay más y eso es facil hacerlo con la sonda de serie, una buena mezcla y un buen mapeado. Si no fuera así, el combustible no sirve y no es el caso.
Lo de lubricar válvulas y asientos... es de traca, sea con ciclos de gasolina o con aditivos, de hecho el plomo no hacía de lubricante, era un antidetonante (control de temperatura de combustión) con el beneficio añadido de hacer que las válvulas y su asiento con el resíduo asentaran mejor, pero nada de lubricar o refrigerar.
Sobre el uso, es un sistema pensado como alternativa económica a la gasolina, no está pensado para zurrarle como hace el de FC, pero vamos que lo mismo si y estoy equivocado.
De momento el problema de Tole es mezcla rica, si más.
Realmente no es un mapeado diferente, es control de mezcla conmutando la sonda primera al sistema de gas y enviando a la ECU un valor para que no se queje, el resto sigue haciéndolo la ECU de serie, por eso se enciende la luz y da fallo de mezcla rica, la segunda sonda ve un valor muy rico y se enciende el MIL acojonando al personalse comprueba que el valor lambda sea el correcto, se corrige y a correr
Editado por angel2.4i-vtec, 30 julio 2012 - 21:33:04.
Escrito 30 julio 2012 - 22:26:59
Ya si el tema es que el mapeado no sea una simple variación del original, si no uno totalmente adaptado a gas como decían en el foro que encontré el otro día:
%20%20http://www.acl.com.au/web/acl00056.nsf/a7d23b8ace0d7e31ca2560d3001fb663/359683e8a538a3e64a2566c0007bb33e/Section_text/0.13C2?OpenElement&FieldElemFormat=gif
Sobre el tema de la lubricación, he encontrado una prueba del TUV donde en teoría demuestran que con el sistema Flashlube sí que se evita el desgaste de las válvulas: http://flashlube.com..._tuv_report.pdf
Escrito 30 julio 2012 - 23:32:38
Editado por MerLiNz, 30 julio 2012 - 23:38:26.
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