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Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


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1158 respuestas en este tema

#1061 maniatico

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Escrito 27 marzo 2014 - 19:40:25

En su día pense hacer la instalacion de glp al coche, pero viendo la de problemas que tiene angel pasando del tema, prefiero gastar mas dinero en el repostaje pero estar mas tranquilo.



#1062 pepon2309

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Escrito 28 marzo 2014 - 20:09:03

Un caso concreto de un instalador chapuzas no vale por todos.

Aquí hay varios con coches convertidos y muy contentos entre los que me incluyo. Es más, creo que toledano tiene tu mismo modelo y tiene "mano" con el que se lo instaló a el.

Mi coche no es un Honda y llevo otro sistema, pero llevo más de 37.000km a GLP de los casi 180.000 que tiene mi coche y no he tenido problema alguno en el año y 9 meses que llevo "gaseado"

 

 



#1063 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 28 marzo 2014 - 21:21:19

Yo no desaconsejo montar GLP a pesar de todo, solo aconsejo hacerlo con gente que se sepa que es fiable y va a responder satisfactoriamente como son toledano o 4ngel.



#1064 Toledano

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Escrito 30 marzo 2014 - 08:28:49

Cuidado con las bujias estandar funcinando con GLP, cambié mi primer juego de bujias antes de lo indicado y salieron con un desgaste muy acusado en forma de V.
Las cambié por el mismo modelo de serie, unas NGK y las saqué para ver su estado con 5000Km, ya tenian desgaste en V, asi que pedí las equivalentes de Iridio y las he cambiado con 6300Km este es su estado, no está mal pero ya tienen este desgaste anormal, es como que la deflagración con la chispa va realizando un corte en el electrodo.

 

Bujia1.JPG

Bujia2.JPG

 

Evidentemente esto no debería afectar a los motores que de serie llevan bujías de Iridio, pero sería bueno comprobar su estado por que no creo que duren 120000Km como especifican.

 

Otro detalle, me he fijado que las bujías específicas para GLP no dejan de ser unas bujías de Iridio, pero con un gap de 0.8 en lugar de 1.1mm


Editado por Toledano, 30 marzo 2014 - 08:31:15.


#1065 4ngel

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Escrito 30 marzo 2014 - 09:48:55

Estás comentado cosas muy raras  ;) . Las bujías de las fotos ninguna es de iridio, y la forma en V ya la tienen cuando son nuevas.

 

Estas son la NGK para el CL7

Archivo adjunto  ZFR6K-11.jpg   32,01KB   8 descargas

 

Y estas las NGK de iridio para el CL9

Archivo adjunto  IZFR6K11.jpg   32,21KB   8 descargas

 

 

Las NKG específicas para GLP tienen el electrodo central de iridio, el electrodo de masa de platino y la distancia entre ellos es menor. Esto es porque la mezcla de aire y gas es más difícil de inflamar que la de aire y gasolina.



#1066 Toledano

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Escrito 30 marzo 2014 - 12:31:17

Vuelve a leer mi mensaje más despacio ;)

"Cuidado con las bujias estandar funcionando con GLP" es decir llevaba las NGK de serie en el CL7 y con 40K salieron destrozadas, puse un juego nuevo y las he cambiado con 6400Km por unas de iridio, las de la foto son las que he quitado.

Lo que no sabia es que la marca en V la traen de serie, no me habia fijado, pero tengo otro juego en el pueblo sin abrir, cuando pueda las miro y lo confirmo.

 

EDITO: Sobre la forma en V, efectivamente, falsa alarma, parece ser que ese modelo trae esa forma de serie.

 

ngk_zuendkerze_mit_v-einkerbung_07.jpg

Más info sobre esa forma

 

Lo de la distancia lo comentaba por que quizás merece la pena ajustarla y dejarla a 0.8mm , pero he leido en la web de NGK que no se toque el electrodo con nada metálico, tendría que encintar la galga. Tu crees que se notaría algo entre dejarlo a 1.1 o bajarlo a 0.8?


Una foto de las bujias anteriores, 5.000Km a gasolina y 35.000Km a GLP

 

SAM_1206.JPG

 

He cambiado normalmente las bujias cada 45.000Km según el programa de mantenimiento y salian en mejor estado, así que es evidente que la mayor Tª de combustión degrada más las bujías.

Por otra parte la información de los fabricantes de bujías es un poco confusa, te venden las bondades de cada una de ellas, sobre todo las de iridio, pero las normales parece ser son las que tienen mejor chispa puesto que el iridio es peor conductor. Quizás una buena solución es poner las normales y cambiarlas con menos tiempo, sobre todo por la diferencia de precio. Otra alternativa es poner las equivalentes de iridio si os salen bien de precio, las mias las he comprado en eBay y me han costado 36€


Editado por Toledano, 30 marzo 2014 - 16:57:31.


#1067 JJaime

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Escrito 30 marzo 2014 - 16:11:28

pues yo no las veo tan mal. En cuanto a que no se toquen con nada metálico supongo que es para hacer palanca y abrir distancia evitando romper el electrodo.
Yo siempre lo he hecho a lo bruto con las motos, se pone la galga y se le da un golpecito en la punta para ponerla a la distancia indicada, pero claro la moto más moderna tiene más de 20años.
Lo del iridio es porque el electrodo central tiene parte de iridio y las normales de cobre, no creo que sean tan frágiles como el grafito.
Lo ideal es lo que dice la marca pero no seamos tan tiquismiquis...

#1068 4ngel

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:06:45

Vuelve a leer mi mensaje más despacio ;)

"Cuidado con las bujias estandar funcionando con GLP" es decir llevaba las NGK de serie en el CL7 y con 40K salieron destrozadas, puse un juego nuevo y las he cambiado con 6400Km por unas de iridio, las de la foto son las que he quitado.

Lo que no sabia es que la marca en V la traen de serie, no me habia fijado, pero tengo otro juego en el pueblo sin abrir, cuando pueda las miro y lo confirmo.

 

 

 

Es lo que tiene ponerse con el foro un domingo por la mañana y con cambio de hora jejejeje

 

De todas formas las bujías de las 2 primeras fotos no se ven tan mal. La de la última foto ya se ve un poco peor, pero parece por mezcla rica o por un pequeño consumo de aceite. Estaban las 4 así?

 

Hace poco le cambiamos las bujías a un 2.4 GLP con una buena cantidad de km a gasolina y unos 40.000 a GLP y me dejaron sorprendido de lo bien que estaban. Totalmente limpias, casi igual que nuevas. Ni un solo resto de carbonilla. Tengo que mirar si todavía están por el taller para sacarles una foto.



#1069 Toledano

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:13:30

Efectivamente no están tan mal, el error mio fué que pensé que la forma de V era por desgaste, no sabia que venian así de seria y no me di cuenta al ponerlas, lo hice en el garaje con una linterna :D

Ahora tengo puestas las de iridio y el coche parece que va bien, pero es sabido que las bujias con electrodo de cobre tienen mejor chispa que las de iridio que tiene menor conductividad, así que me dan ganas de volver a ponerlas ... que te parece?



#1070 MerLiNz

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:20:30

Si te va bien toledano, no le des mas vueltas y deja las de iridio por duracion. Ademas, son de cobre por dentro porque por fuera son de acero, si es muy cierto que conducen mejor las "normales" que las de iridio, pero dentro de lo admisible ambas pueden valer, ni vas a forzar bobinas ni nada por el estilo.



#1071 4ngel

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:25:53

Yo para mi Accord gaseado me he comprado las NKG LPG 6. Esta semana se las montaré y ya veremos que tal resultan y si vale la pena pagar el precio que tienen. Supongo que si NKG fabrica unas bujías específicas para coches a gas será por algo. La putada es que hay que pagar el precio de "novedad"

 



#1072 Toledano

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:26:34

Gracias por los comentarios :okk:

 

Y como veis lo de la distancia de los electrodos? la dejo de seria a 1.1 o sería recomendable ajustarlo a 0.8mm

 

Angel las de GLP no dejan de ser unas de iridio con el gap a 0.8mm y valen una passta, creo que unos 80€


Editado por Toledano, 31 marzo 2014 - 11:28:40.


#1073 4ngel

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:31:15

Gracias por los comentarios :okk:

 

Y como veis lo de la distancia de los electrodos? la dejo de seria a 1.1 o sería recomendable ajustarlo a 0.8mm

 

Angel las de GLP no dejan de ser unas de iridio con el gap a 0.8mm y valen una passta, creo que unos 80€

 

Y con platino en el electrodo de masa. Las de iridio del 2.4 no llevan el platino.



#1074 Toledano

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Escrito 31 marzo 2014 - 11:32:26

 

Y con platino en el electrodo de masa. Las de iridio del 2.4 no llevan el platino.

 

Y esa diferencia cuesta 40€ ? :blink:

Edito: si lo que más se gasta es el electrodo central ....

 

Les pones pasta antigripaje, de obre o algo?


Editado por Toledano, 31 marzo 2014 - 11:34:41.


#1075 4ngel

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Escrito 31 marzo 2014 - 12:30:16

No tengo ni idea de si es la única diferencia, igual tienen alguna cosa más. Y lo que cuesta 40€ supongo que será la novedad. Yo las voy a probar y ya se verá si aguantan mucho o poco y si valen la pena.

 

En el concesionario si que les ponen una grasa (creo que de cobre, pero preguntaré)



#1076 MerLiNz

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Escrito 31 marzo 2014 - 13:35:46

No hace falta ponerle nada, ni darles un apriete excesivo, llevan una arandela que se aplasta al colocarlas y evita que se aflojen.

 

La distancia si te va bien a 1.1 pues la dejas asi (lo normal es que si). El galgado se cambia cuando se producen fallos de encendido por potenciacion, pero no es el caso.



#1077 Toledano

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Escrito 31 marzo 2014 - 15:09:03

Lo de poner pasta antigripaje o de cobre, parece ser más bien por facilitar sobre todo el desmontaje.

 

Sobre el apriete, cuando tengo la dinamométrica lo hago con ella, sinó segun indica la caja de la bujia, entre 1/4 y 2/3 de vuelta, osea 1/2 vuelta :)

 

Lo de la distancia es por que las específicas de GLP vienen a 0.8mm, a ti mismo te he leido que las habias bajado de 1.1 a 0.8mm por que tenias "missfire" o algo así :D



#1078 MerLiNz

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Escrito 31 marzo 2014 - 20:15:31

si, pero yo ni llevo glp ni mi motor esta de serie xDD, me ocurrio cuando subi de 0.5bar a 1bar de presion el turbo, producia missfire en torno a las 4500rpm, le baje el galgado a 0.8 y sin problema alguno.

 

Lo de la pasta no es nada, ni ngk lo pone en sus instrucciones asi que si lo hacen es por "hacer el papel" ya que mas bujias que se cambian en los ciclomotores y maquinaria agricola y jamas ha costado ni desmontarla, ni se ha gripado ni nada... Piensa que es aluminio y la bujia de acero inoxidable (o algo asi) en ningun momento se produce una oxidacion como puede ocurrir con una tuerca de hierro. Ademas también esta protegido del ambiente puesto que las bobinas tienen un capuchon de goma que evita que entre nada a la bujia.



#1079 Toledano

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Escrito 31 marzo 2014 - 21:07:25

Cuando dices misfire, entiendo fallos de encendido, yo los tenia antes de cambiar las bujias, eran pocos pero el motor no iba redondo.



#1080 MerLiNz

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Escrito 31 marzo 2014 - 21:19:46

si, miss-fire, osea falta de combustion, es como si en ese momento cortase el coche inyeccion. De todas formas a los atmosfericos les afecta menos, al no haber sobrepresion en el cilindro, es mas facil que salte la chispa. De todas formas mi caso no era por bujias en mal estado, sino por falta de energia para producir la suficiente chispa, por eso al galgarlas a menos se requiere menos energia (baja la resistencia). Sin embargo entre mas grande sea el galgado mejor se combustiona el combustible (no es lo mismo una chispa de 1mm que de 2mm).






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