Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Mi ED9 Vogue Silver Metallic, el tapado

• Por favor identifícate para responder
184 respuestas en este tema

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.071 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Ya veo, ese collar se puede sacar sin tocar el rodamiento, pues haré un pensamiento, tengo ese mismo extractor, con lo que tendré el mismo problema para sacarlo, me falta un accesorio que el tubo esta medio cortado para asentar bien en zonas irregulares como esa y a martillados no me apetece mucho sacarlo, así que como tengo pedidos los fuelles si al desmontarlos no veo nada raro, renovaré la grasa y el fuelle y listos. Gracias por el enlace :okk:

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.071 mensajes
He estado haciendo progresos y me he liado aún más, vamos por pasos.

Desmonté la cuna delantera y el taco motor como se puede ver en la foto estaba destruido, más adelante comprobé como el resto de soportes de motor aunque no se ven agrietados, están blandos y para cambiar, por suerte hace años compré un pack de soportes a USA muy baratos y me sirven todos menos el delantero, que solo sirve para sohc, así que no tan mal.
Archivo adjunto  IMG_20260223_203906.jpg   151,54KB   0 descargas

Lo siguiente fue restaurar la cuna, que no estaba mal, un poco de óxido superficial por abajo y en los cantos, la tornillería salió limpia, así que se protegió y pintó de gunmetal metalizado.
Archivo adjunto  IMG_20260315_210020.jpg   153,48KB   0 descargas

Lo siguiente restauré el depósito de expansión de refrigerante, que estaba lleno de mierda por dentro y hidratar tubos.
Archivo adjunto  IMG_20260315_210155.jpg   120,65KB   0 descargas

A partir de aquí dejé de restaurar cosas al desmontar, porque tengo demasiados trastos fuera y pasé a ir a desmontar todo para empezar a montar y ya se restaurará lo que sea necesario al montar, o me va a llevar la vida. Aquí es dónde se me lia y necesitaba espacio, así que desarme el radiador, me encontré los dos tubos superiores, el de calefacción y el de radiador crujientes, así que ahora voy a cambiar todos los tubos y el radiador, que también tenía unos de reserva nuevo hace años y limpiar el circuito, cambiar termostato....

Luego ya por faena, desmontar motor de arranque, soltar conectores, cable de embrague y del velocímetro, soltar tacos de soporte. Para bajar la caja hay que desarmar la tapa de registro de control del volante y un soporte gordo por delante que no te lo explica el manual, luego ya vacíe la caja, sacar palieres y caja fuera.
Archivo adjunto  IMG_20260321_213032.jpg   144,77KB   0 descargas

Se puede apreciar las palas del embrague marcadas, mi caja hace ruido a rodamiento primario, ese es el desgaste que se ve en el embrague, tengo el rodamiento y en cuanto limpie la caja toca abrirla para solucionarlo, cambiar el retén del primario, cambiar reten de cigueñal y volver a montar, tengo un kit de embrague exedy + volante motor Luk nuevos.

Ahora la pelea es con el taco trasero, que para sacarlo he de bajar la cuna trasera a la que está fijada la dirección, ya me va ganando 2-0, está difícil, no quiero tener que soltar la caña de la dirección para ganar la pelea de ese taco, ya veremos si lo logro.

pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.682 mensajes
  • Coche:civic eg5
Buen curro!! En el crx hay cosas que lo hicieron complicado si...lo de la cuna lo hice yo hace poco y baje todo. Lo que no se ahora mismo, si se puede llegar a aflojar los tornillos del soporte con la cuna en el sitio o al menos probar a ver si da bajandola un poco.

Editado por pedro46, 23 marzo 2026 - 20:51:00.

Abelardo

Abelardo

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Accord
Menudo repaso que le estas dando.
Me parecen un acierto todos los esfuerzos para luchar contra la corrosión, en coches de determinada edad la corrosión es la gran olvidada que va actuando en silencio... si no se ataja luego cuesta mucho sanear y volver atrás.
Y a nivel mecánico muy buen curro también, va a quedar como cuando salió del conce
En tu garaje los vecinos tienen que estar flipando jajajaja

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.071 mensajes
La verdad hay 10 plazas de garaje, 2 mías, 3 sin uso, 2 con coche abandonado y el resto en uso diario sólo 1, he desmontado medio coche y no me ha visto ningún vecino XD

Del taco ese, de los dos tornillos que quedan contra el casis ya he sacado uno con la cuna en su sitio, el otro día la descolgué y baja algo, pero no tenía una llave para meter en el hueco que deja que es poco, pero ya tengo un par de llaves para probar, no quiero tocar la dirección más de lo que ya he tocado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos