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Mi proyecto de Accord 2.4 i-VTEC


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513 respuestas en este tema

#181 Mrxkr

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Escrito 16 mayo 2013 - 19:44:32

Ya lo encontré! Me lo había pasado fontanator en este hilo (Gracias de nuevo!). Yo lo he complementado con el de luz diurna.

 

positivo luz de cruce -----MICU lado del conductor conector F hilo 21 Rojo/amarillo

positivo luz de posición ----MICU lado del conductor Conector F hilo 10 rojo.

positivo luz diurna ------ MICU lado del acompañante Conector A hilo 24 WHT (Blanco)

 

Están detallados en el manual de taller, en diagramas eléctricos -> MICU conductor y MICU acompañante.

 

Como te dije, no se qué funcionamiento tendrán tus luces, pero a lo mejor no necesitan tener permanentemente señal en el de luces diurnas, a lo mejor con el positivo de las luces de posición funcionan como luz de posición, y no necesitas alimentar el otro cable, por lo que sería justo lo que buscas.

Saludos!


Editado por mr.xkr, 16 mayo 2013 - 19:44:56.


#182 FerK24Z3

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Escrito 16 mayo 2013 - 20:08:52

Lo buscaré... joer mister, eso dije en mi explicación... no me expresé bien?

 

 

Amarillo - Es supuestamente un cable que va a la luz de posición, en las instrucciones dice que hay que poner un fusible también aqui de 3A, por lo que la idea sería conectarlo a la llegada a una de las luces de posición, y poner un fusible de los cilíndricos, conectado con un portafusible de este tipo: http://static.shoptr...eo-cableado.jpg Este cable me da a mi que es para el dimming, para que cuando encienda la luz de posición, que la luz diurna haga dimming y se quede como posición, pero no se si es legal ir con dos luces de posición...

 

Y el otro cable, segun el cableado, tiene que ir conectado a la corriente...

 

http://shop.aeg-auto...e/Anleitung.pdf

 

Ahi en la penultima hoja se ve, segundo esquema... Aquí tengo el Mac así que no puedo ver el manual de taller, pero mañana le echo un ojo... eres un genio macho, eres un jodido genio...

 

El caso, al blanco me tiene que llegar corriente todo el rato, y al amarillo me tiene que llegar corriente de la luz de posición si quiero que se quede como posición luego, y el negro al chasis... eso resumiendo... y si quiero que apaguen, tengo que meter el relé.

 

Bueno, poco mas que añadir tengo, solo que primero debería hacer el montaje mecánico y creo que eso será lo complicado... jajajaja, porque quiero que quede muy OEM... de hecho he de hacerme con lijas para ir lijando poquito a poco hasta que quede justo para la luz, es que además es curioso que el hueco es justo de la medida de la luz!!!!!!



#183 fontanator

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Escrito 20 mayo 2013 - 11:07:54

Hola,
Lo has dicho bien en todo, menos:
La luz de día solo tiene que alumbrar con el motor encendido, por lo tanto no puede conectarse a un fus de Accesorios, debe de ir a uno de Ignición. Recomiendo instalación 4.1.
Sobre la preinstalación de DRL, vamos a comprobarlo, mira la foto ¿tienes esos dos relés? ¿hay algún coche Español que los tenga? (Salvo los que vinieron del Este).
 

 

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#184 FerK24Z3

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Escrito 20 mayo 2013 - 12:57:13

Fontanator y Mr.XKR, los especialistas de electricidad de nuestro coche... pues le echo un ojo a lo del relé, pero no se cuando voy a poder, de mometno esta semana no puedo y la que viene creo que tampoco... así que lo vamos viendo...



#185 Mrxkr

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Escrito 20 mayo 2013 - 17:08:26

Hola,
Lo has dicho bien en todo, menos:
La luz de día solo tiene que alumbrar con el motor encendido, por lo tanto no puede conectarse a un fus de Accesorios, debe de ir a uno de Ignición. Recomiendo instalación 4.1.
Sobre la preinstalación de DRL, vamos a comprobarlo, mira la foto ¿tienes esos dos relés? ¿hay algún coche Español que los tenga? (Salvo los que vinieron del Este).
 

 

 

Una duda, ¿con el motor encendido o con el contacto puesto? Es decir, llave girada se supone que es accesorios, pero he visto a coches que llevan luz diurna con el motor parado y la luz diurna encendida, ¿quizás estaban en modo start&stop?



#186 fontanator

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Escrito 20 mayo 2013 - 20:46:18

 

Una duda, ¿con el motor encendido o con el contacto puesto? Es decir, llave girada se supone que es accesorios, pero he visto a coches que llevan luz diurna con el motor parado y la luz diurna encendida, ¿quizás estaban en modo start&stop?

 

Si… al contacto, en este caso así lo entiendo yo… si queremos cumplir al pie de la letra con la normativa, las DRL deben de avisarnos a los demás de que el coche está circulando, ese es su sentido.
Para mi contacto = Ignición, para que no haya dudas a como lo llama cada uno:

Posición  1 Nom.  OFF  ....   Meter llave
Posición  2    “      ACC  ....   Accesorios
Posición  3    “      IGN   ....   Ignición, encendido
Posición  4    “      ST    ....   mueve el motor de arranque


PD.- No veo lógico conectarlo a Accesorios, imaginemos estar estacionados con una chica de pasajero… viendo una peli en un carbachino o escuchando Noches de blanco Satén en el CD, estaríamos dando la nota con las luces de día encendidas (bueno… esto ahora ya no se hace).
 

 

 



Fontanator y Mr.XKR, los especialistas de electricidad de nuestro coche...

 

No, no… Yo de electricidad del automóvil, cero

 

 



#187 FerK24Z3

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Escrito 20 mayo 2013 - 20:52:18

 

Si… al contacto, en este caso así lo entiendo yo… si queremos cumplir al pie de la letra con la normativa, las DRL deben de avisarnos a los demás de que el coche está circulando, ese es su sentido.
Para mi contacto = Ignición, para que no haya dudas a como lo llama cada uno:

Posición  1 Nom.  OFF  ....   Meter llave
Posición  2    “      ACC  ....   Accesorios
Posición  3    “      IGN   ....   Ignición, encendido
Posición  4    “      ST    ....   mueve el motor de arranque


PD.- No veo lógico conectarlo a Accesorios, imaginemos estar estacionados con una chica de pasajero… viendo una peli en un carbachino o escuchando Noches de blanco Satén en el CD, estaríamos dando la nota con las luces de día encendidas (bueno… esto ahora ya no se hace).
 

 

 



 

No, no… Yo de electricidad del automóvil, cero

 

 

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJA  :meparto2:  Buenisimo!!!

 

Pues si tienes razón, debería conectarse a ignición... veremos a ver como cojones las coloco...



#188 Mrxkr

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Escrito 20 mayo 2013 - 21:06:36

 

Si… al contacto, en este caso así lo entiendo yo… si queremos cumplir al pie de la letra con la normativa, las DRL deben de avisarnos a los demás de que el coche está circulando, ese es su sentido.
Para mi contacto = Ignición, para que no haya dudas a como lo llama cada uno:

Posición  1 Nom.  OFF  ....   Meter llave
Posición  2    “      ACC  ....   Accesorios
Posición  3    “      IGN   ....   Ignición, encendido
Posición  4    “      ST    ....   mueve el motor de arranque


PD.- No veo lógico conectarlo a Accesorios, imaginemos estar estacionados con una chica de pasajero… viendo una peli en un carbachino o escuchando Noches de blanco Satén en el CD, estaríamos dando la nota con las luces de día encendidas (bueno… esto ahora ya no se hace).
 

 

 



 

No, no… Yo de electricidad del automóvil, cero

 

 

 

Vale, ya me resuelves la duda. Y sobre lo que está en negrita, imposible de creer!!!

 

Saludos!
 



#189 FerK24Z3

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Escrito 20 mayo 2013 - 21:12:33

 

Vale, ya me resuelves la duda. Y sobre lo que está en negrita, imposible de creer!!!

 

Saludos!
 

+1



#190 Warriors

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Escrito 10 junio 2013 - 17:59:29

Muy guapo ;)

 

Ahora lo del Ring... Yo, me lo pensaria:

 

Ración de accidentes en el ‘infierno verde’ de Nürburgring
 

 

 

En antaño ya habian ostias de gran calibre en el Ring XD

 

 

 



#191 FerK24Z3

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Escrito 10 junio 2013 - 21:36:56

Lo del ring warri lo dejo para mas adelante... ahora tengo otros lios...  :uff:

 

Pero iré algún día, entraré, daré un paseo... y punto... a la que voy a ver a una amiga a Frankfurt, es lo minimo que puedo hacer con mi pequeño...



#192 FerK24Z3

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Escrito 14 junio 2013 - 21:34:14

 

El video no hace justicia, había pendiente y es el primer video que hago por lo que me costó bastante controlar el móvil a la vez que controlaba el volante y además no era ni en la autopista... era en una comarcal... un poco difícil la verdad... pero bueno, para que lo veais, ¡¡mejoraré para la próxima!!



#193 Carba

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Escrito 15 junio 2013 - 00:13:43

Queremos más caña!!!!! ;)



#194 FerK24Z3

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Escrito 15 junio 2013 - 09:32:59

Queremos más caña!!!!! ;)

 

Si enseño esta frase a mi señora, se enfadará...  :meparto:

 

En dos semanas voy a Landshut con mi señora, y en Alemania puedo probar... y sino, en 3 semanas voy con un colega a Landshut de nuevo, y vamos solo por alemania, y con el puedo probar a dar mas caña sin miedo de que se me enfaden... 



#195 Carba

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Escrito 15 junio 2013 - 22:55:14

 

Si enseño esta frase a mi señora, se enfadará...  :meparto:

 

En dos semanas voy a Landshut con mi señora, y en Alemania puedo probar... y sino, en 3 semanas voy con un colega a Landshut de nuevo, y vamos solo por alemania, y con el puedo probar a dar mas caña sin miedo de que se me enfaden... 

Bueno, bueno, era una pequeña broma, eh!!! Ten mucho cuidadín, que queremos seguir leyéndote en el foro, oiste?



#196 FerK24Z3

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Escrito 16 junio 2013 - 11:32:59

Bueno, bueno, era una pequeña broma, eh!!! Ten mucho cuidadín, que queremos seguir leyéndote en el foro, oiste?

Si si, no te preocupes, siempre con cuidado... por donde vivo, la verdad, es la alemania profunda y no hay tantisimo coche, entonces, es mas sencillo hacer estas cosas...



#197 FerK24Z3

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Escrito 23 junio 2013 - 21:11:35

Bueno, pues hoy traigo lo contrario del otro día... hoy, tras volver de Berlín, me ha tocado llevar a mi novia a por su autobus a aprox 50 km de donde vivo... y como iba con tiempo, he hecho un ida y vuelta "pensionist style". Veamos lo que pasó:

 

Lo primero, el viaje, fue un viaje Görlitz - Liberec - Görlitz, sin apenas tráfico, por lo que pude ir en todo momento a la velocidad que quise. El camino es el siguiente:

 

https://maps.google....=h&mra=mrv&z=10

 

Decir que por toda la zona de Alemania, alterna carreteras de 100kph con pueblos de 50kph, en los cuales no hay semáforos y no me he encontrado con prácticamente nadie... en todo momento he ido a la velocidad permitida por la vía salvo, en la aceleración, modo pensionista, y en la deceleración, quitaba la velocidad de crucero desde un poco antes pero iba durante un rato a mas de la velocidad permitida mientras el coche deceleraba sin pisar gas. Además, casi todo el rato he ido con el control de crucero, tanto cuando iba a 100, como cuando bajaba a 50, y en 6ª salvo para las aceleraciones, que aceleraba desde cuarta generalmente y sin control de crucero.

 

Nada de aire acondicionado, ruedas de 18" de verano, 225/45R18, y creo que no me dejo nada...

 

Pues bien, en Google Maps dice que se tarda mas de una hora, he tardado tiempo real 54 minutos por trayecto. Y el resultado final (con un 2.4 gasolina):

 

IMG_20130623_213510_zpsff011078.jpg

 

6.2 litros a los 100!!!! Se que de real subirá algo... pero vamos, estoy mas que satisfecho!!!!



#198 Mrxkr

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Escrito 23 junio 2013 - 21:50:47

Menos de lo que hice yo el otro día en un viaje largo XD



#199 FerK24Z3

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Escrito 23 junio 2013 - 21:56:18

En viaje largo, con zonas de 160 y tal... he hecho 8,2 reales... estos consumos bajos son yendo a 100, donde tu harias 4...



#200 Mrxkr

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Escrito 23 junio 2013 - 22:29:21

En viaje largo, con zonas de 160 y tal... he hecho 8,2 reales... estos consumos bajos son yendo a 100, donde tu harias 4...

 

Lo más bajo que he sacado es un 5,2. Ya me gustaría saber cómo hacen los compañeros, mi media está en 7 XD






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