Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi proyecto de Accord 2.4 i-VTEC


  • Por favor identifícate para responder
513 respuestas en este tema

#201 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 23 junio 2013 - 22:38:19

Yo ya te digo, sin trafico, carretera normal, inclinada, incluso hay un pequeño puerto de montaña, y siempre acelerando despacio y sobre todo, reduciendo sin usar el freno, usando solo el motor, creo que habré usado el freno en los 120km que he hecho, no mas de 30 veces... (contando que iba de pueblo en pueblo y con un puertecillo de montaña, es bastante poco), todas las reducciones, con motor, y 0,0 de consumo...



#202 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 23 junio 2013 - 22:46:02

No te creas que el freno-motor es tan bueno para los consumos... lo más importante es lo de dejar que el coche decelere sólo ;)



#203 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 julio 2013 - 19:27:05

Bueno, pues ya hice unas lanzaditas, 30-130 en 3ª como venimos hablando en el hilo de Angel:

 

 

 

 

La primera lanzada, en 13,4 segundos mas o menos, la segunda lanzada en 13,2 y la tercera en 13,0... sabiendo que el terreno era algo irregular, pues lo dejamos en la mitad, 13,2 para hacer el 30-130 en 3ª...



#204 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 julio 2013 - 08:11:14

Bueno, pues definitivamente me he puesto con las luces de día... y tengo un buen berenjenal montado porque las quiero dejar lo más OEM posible... Voy contando de a pocos...

 

Intenté quitar SOLAMENTE la rejilla central de abajo (esta rejilla central incluye los huecos de al lado del antiniebla, por eso querer desmontarla), debajo de la matrícula... Lo primero que vi fue que en un antiniebla tengo la tulipa rota. El antiniebla tira de momento, así que de momento así se queda hasta que tenga las luces de día instaladas, y entonces haré dos cosas, cambiaré el antiniebla, y pondré sobre el antiniebla un vinilo protector seguramente, algo gordete a ser posible... veremos... porque tampoco uso las antiniebla casi, así que de momento así se queda, que es verano y aquí en verano llueve pero no hay niebla.

 

Pues bueno, para quitar esta rejilla fui desmontando poco a poco, quería desmontar lo mínimo, pero me di cuenta que hay que desmontarlo TODO, es decir... Todo el parachoques...

 

Primero utilicé el manual de Mr XKR para desmontar el parachoques, era muy sencillo, ni una hora me llevó quitar el parachoques, decir que me ayudó MUCHÍSIMO la herramienta de plástico para quitar clips... la que tiene una forma de U, entra perfecto el clip una vez le has sacado la cabeza con el atornillador un poco, y salen cojonudamente... así que... una vez le cogí el truco a esto, fue sencillisimo... Pues bien... una vez desmontado todo el paragolpes, debajo del mismo además hay 5 tornillos hexagonales que aguantan una pieza de plastiquete de estas que dice la gente que son para redirigir el aire pero que las usamos de "aviso que vas a dar"... esos tornillos los tuve que desmontar y una vez desmontados esos tornillos, desmontar completamente las antiniebla junto a su embellecedor, y una vez la antiniebla estaba desmontada, empezar a quitar clips y sacar todo el plastico...

 

Una vez fuera el plástico, lo suyo es limpiar, cosa que no hice, y tengo ahora el suelo de la habitación llena de abejas, caracoles, y demás bichos muertos que estaban en el cacharro ese...

 

He de decir que no hice fotos porque trate de desmontar poco y acabé desmontando todo, pero en el montaje haré fotos y las pondré a la inversa... para así que podais verlo...

 

Pues bien, ahora tengo esta pieza, la rejilla, y mi idea es (dadme ideas si lo veis mal):

 

- En hacer los agujeros justos para sacar la luz de día.

- Las luces de día vienen con una pieza de metal para agarrarlas a algún sitio, pero no da para engancharlas al paragolpes, entonces mi idea es conseguir unas laminas de plástico o de metal, y pegar esa U metálica a la lámina, y de la lámina al parachoques, básicamente... prolongar esa lámina...

- Una vez esté la lámina prolongada, colocar las luces de día, y terminar el agujero lijando poco a poco... y que salgan ajustadas las luces de día...

- Pegar por dentro con silicona, la cual aguantará algo y encima hará de sellante para los días lluviosos...

 

Creo que con eso, puede ir bien, ¿no? ¿Teneis alguna otra idea o algo que deba tener en cuenta para esto? El finde necesito el coche, así que si no consigo arreglarlo, montaré todo (quizá sin rejilla) y punto, y tiraré sin la rejilla de abajo y sin los antinieblas durante un fin de semana...



#205 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 30 julio 2013 - 21:09:27

Bueno pues vuelvo, esta vez con las luces diurnas casi montadas (mecánicamente)... he agujereado, tirando de dremel (primera vez que uso una dremel en muuuucho tiempo, así que hubo un proceso de reaprendizaje y cortado a la vez, y no ha quedado nada mal...

 

IMG_20130730_191939_zps0618d904.jpg

 

Ahi una foto de como he ido cortando, he cogido una caja de pizza para recoger todo el plastico que ha ido saliendo, no ha servido de nada, tengo la habitación hecha un cristo ahora mismo, y no tengo aspiradora... recomiendo solo hacerlo si teneis aspiradora... jajajaja

 

He ido abriendo poco a poco hasta poder meter por la parte de los cables la luz:

 

IMG_20130730_201153_zpsd49e1001.jpg

 

Esta encajada a presión, pero hay algunos sitios por donde hay "hueco", por lo que esos sitios los sellaré con silicona negra, y pondré un cordón de silicona todo alrededor, para sellar de la entrada de agua y para que haga sujección... aparte vienen con una U, que voy a pegar mediante resina epoxi a la parte de arriba... el problema será quitarlo si mueren las luces, pero bueno, ya veré que pelotas hago entonces...

 

IMG_20130730_202119_zpsdc5ad810.jpg

 

Esta la luz por delante, la verdad que gracias al flash queda fatal, pero la realidad es que está mucho mejor...

 

Y esta foto hace mucha mas justicia...

 

IMG_20130730_210248_zps13a19cd7.jpg

 

Pues bien, tras esto solo me queda dar con silicona y epoxi para que quede bien fijado, recortar el plastico que viene detras de este que veis, para que la luz de día no se golpee por detrás, y ponerme con el montaje eléctromecánico... para eso he de enterarme si puedo usar el dimming o debo usar el relé (y por lo tanto comprar un relé).


Veo que la norma ECE 48 indica que se deben apagar al pasar a posición-cruce, por lo que he de hacerme con un relé, o retomar el pensar utilizar la instalación de luz diurna de la que habló Fontanator... así que veremos que hago...


Hola,
Lo has dicho bien en todo, menos:
La luz de día solo tiene que alumbrar con el motor encendido, por lo tanto no puede conectarse a un fus de Accesorios, debe de ir a uno de Ignición. Recomiendo instalación 4.1.
Sobre la preinstalación de DRL, vamos a comprobarlo, mira la foto ¿tienes esos dos relés? ¿hay algún coche Español que los tenga? (Salvo los que vinieron del Este).
 

 

Fonta, como veo esto que me estas diciendo? Donde miro a ver los relés?



#206 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 julio 2013 - 23:17:38

Pues tiene pinta de estar quedando muy bien, Fer!!!



#207 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 30 julio 2013 - 23:22:50

 Esas son la AEG, verdad Fer? Corrígeme si me equivoco, asegúrate que queden orientadas hacia adelante, ya que veo que esa parrilla tiene tiene un poco de ángulo, mas que nada por el trabajo que te estás dando. :choka:

 

Saludos.

 

 



#208 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 julio 2013 - 23:27:19

 Esas son la AEG, verdad Fer? Corrígeme si me equivoco, asegúrate que queden orientadas hacia adelante, ya que veo que esa parrilla tiene tiene un poco de ángulo, mas que nada por el trabajo que te estás dando. :choka:

 

Saludos.

 

 

Hombre, al fin alguien que coincide conmigo!!!! Por culpa de ese ángulo no he puesto yo aún luz de día. Si no, ya estaban puestas hace dos años. Pero las únicas que venden , que yo conozca, con el ángulo adecuado para que iluminen de frente, las hace Hella, pero no caben ahí.



#209 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 31 julio 2013 - 06:46:32

Tienen un pequeño ángulo pero inapreciable... Si son las AEG. El ángulo que tiene no creo que sobrepase los 10 grados como muchísimo... Incluso seguramente menos... Lo peor que puede pasarme es que la ITV me lo tiren (aquí no hay que hacer proyecto ni nada) y que me toque comprar la pieza esta de plástico y desmontar y montar cada dos años... No me preocupa demasiado. Pero lo veo muy improbable.
Mirándolo bien tienen más de 10 grados... A ojo entre 15 y 20 con algo de corrección que le he hecho yo manual, gane un par de grados o tres... Peor situación es la itv, que las tenga que anular para pasar la itv, no creo que me pidan siquiera su desmontaje si quito los cables... Veremos, pero leroy las tendrá también montadas con ánguo, no?

#210 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 31 julio 2013 - 14:38:06

si, ojo con los ángulos, que os pueden sorprender como a mi, cuando me hice mi versión, vi que no era plausible por culpa del ángulo y tuve que hacer la versión 2.

 

Pues en principio yo lo veo perfecto, con silicona negra taparás el resto, y del tema del relé todavía no puedo decirte nada, a ver si empiezo a montar mis faros.

 

Saludos!



#211 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 31 julio 2013 - 14:44:07

El angulo puede dar problemas frente a ITV, pero no va a dar problemas de verlo... eso seguro... pero vamos, por lo que me han dicho por aquí, que no habrá problema ni en la ITV, porque al no tenerlas que poner en ficha técnica siquiera... no hay ningun tipo de inconveniente... ajustaré al máximo para que queden lo mas horizontal posible, pero no me voy a matar mucho... la silicona negra la tengo que comprar hoy y lo dejo curando esta noche....



#212 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 agosto 2013 - 19:50:34

A vuelta con las diurnas!!! Esta vez ya montadas mecánicamente, me falta un cable para que funcionen, el cable jodido...  :uff:

 

Pues bien, lo primero que hice hoy fue, tras tener ya las luces selladas con silicona de automoción negra, y el soporte sujeto con resina epoxy, he desmontado el paragolpes, para poder montar la pieza que desmonté y corté y donde he encastrado la luz diurna... pues bien, tras volver a montar, que es basicamente quitar 5 tornillos y clips, y mas clips y mas clips y maaaas clips, he montado la masa de las luces diurnas... El lugar elegido, un tornillo que hay en el chasis en lo que es la parte que absorbe el choque frontal:

 

IMG_20130807_180054_zpse2f00ef4.jpg

 

Quité el tornillo como se puede apreciar en la imagen, y monté la masa (cable negro) Muy sencillito la verdad... luego pegarle un buen apretón con la carraca de media pulgada, y punto...

 

IMG_20130807_180110_zps1dae4ce1.jpg

 

Pues una vez he puesto la masa, he dejado la fase suelta, porque no tengo guía para guiar el cable alante, ni por la puerta... así que bueno, fotos de como ha quedado la luz diurna, la AEG. Las he conectado directamente a batería para ver como lucían, y lo hacen estupendamente, a mi me ha gustado como han quedado, bastante OEM en mi opinión!!

 

Luces montadas apagadas:

 

IMG_20130807_190156_zpse7b9d693.jpg

 

IMG_20130807_190156_zpse7b9d693.jpg

 

Luces montadas encendidas, conectadas a batería:

 

IMG_20130807_190326_zps67f143f1.jpg

 

IMG_20130807_190334_zps8efcbd37.jpg

 

IMG_20130807_190342_zps183e707a.jpg

 

IMG_20130807_190354_zps2d38dd80.jpg

 

Luces encendidas conectadas a batería y xenon dado... el color, parecidisimo:

 

IMG_20130807_190425_zps1852754e.jpg

 

Pues eso es todo, espero que os gusten como han quedado, no he puesto con el antiniebla a la vez, pero porque además jamás irán las dos a la vez, porque el antiniebla va junto a la posición, y estas se apagarán (o deberían apagarse) cuando la posición esté dada... por lo que veremos a ver si doy con el dichoso circuito al que conectar estas luces, y puedo ya llevarlas bien!!!!

 

Un abrazo a todos!!!!  :chino:



#213 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 07 agosto 2013 - 20:28:14

 Estupendas Fer han quedado, se nota que tienen direccionálmente el haz de luz un poco de ángulo, pero aún así se ven muy bien y puede ser que hasta incluso te pase la ITV, en mi opinión.Parecen de muy buena calidad esa AEG y sobretodo, como bien dices tú, parecen OEM, me gusta el lugar donde las has alojado.

 Lo que me asusta un poco es ver ese martillo al lado de tu coche, aunque sea de goma, espero que no lo hayas usado mucho.Ahh! y buenas fotos y brico también

 Saludos.



#214 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 agosto 2013 - 20:49:51

El martillo, los clips de atrás no hay dios que los meta si no le pegas unas buenas ostias... hahahahaha

 

Lo de si pasa o no la ITV, ya me han dicho varios, si no pasase la ITV por las luces, las desconectas, y punto... y luego las vuelves a conectar... como aquí no hay que incluirlas en ficha técnica... así que bueno, veremos a ver, si las pasan bien y si no la pasan pues bien también... lo que es seguro, es que es el mejor lugar donde quedan mas OEM para mi gusto... así que no pensaba ponerlas de otra manera, aunque sea "ilegal" esto...

 

La calidad de las luces, en principio parecen buenas, he leído alguno que se ha quejado de que ha entrado humedad, las he sellado bien, así que como no entre a través de la silicona, no entra ni pa dios... y mañana voy a por el vinilo que me ha llegado hoy, y que es protector de las luces, y lo pondré en las diurnas y en la antiniebla izquierda (la derecha ya tiene la tulipa rota, así que ya no puedo hacer nada). Y ya compraré una tulipa nueva.



#215 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 agosto 2013 - 21:22:54

Tiene muy buena pinta....enhorabuena.



#216 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 agosto 2013 - 22:22:22

Ahora mi mayor duda es... donde pelotas conecto el cable blanco? Sigo sin saberlo, debo ser idiota... pero con el manual de taller delante, no se donde se conecta...



#217 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 agosto 2013 - 22:22:23

Ahora mi mayor duda es... donde pelotas conecto el cable blanco? Sigo sin saberlo, debo ser idiota... pero con el manual de taller delante, no se donde se conecta...



#218 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 agosto 2013 - 10:42:54

A mi me molan mucho, ahí cerca es donde las llevo yo y me encantan.

 

Saludos!



#219 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 13 agosto 2013 - 12:50:23

Espectacular trabajo Fer!!!, vaya currada..sí señor...y quedan muy bien...enhorabuena, ahora a disfrutarlas y a encontrar solución para el cable llanero solitario!, jj. Por cierto, vaya plazas más raras de garaje...en diagonal desde la columna...cómo está montado eso??..jj ...ciao!



#220 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 agosto 2013 - 12:55:46

Espectacular trabajo Fer!!!, vaya currada..sí señor...y quedan muy bien...enhorabuena, ahora a disfrutarlas y a encontrar solución para el cable llanero solitario!, jj. Por cierto, vaya plazas más raras de garaje...en diagonal desde la columna...cómo está montado eso??..jj ...ciao!

 

Son alemanes-apolacados, así que como se diría en forocoches, son sus costumbres y hay que respetarlas... al menos el coche que tenía a mi lado parece haber muerto y ya no está y puedo usar las dos plazas cuando voy a hacer cosicas al coche... me alegro que gusten... fue un curracillo, pero sarna con gusto no pica, y a mi me gusta como ha quedado...

 

Por un problema de karts este finde (me salió una ampolla del tamaño de un pulgar en medio de la palma de la mano, la cual partió y se abrió la piel mientras conducía el kart y no he podido coger cosas con esa mano desde el sabado), no he podido ponerme con el polímetro, pero hoy toca polimetrear todos los cables que vea por cerca del relé... quedará bien, y el cable ese lo conectaré donde debo, por mis cojones...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos