Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi proyecto de Accord 2.4 i-VTEC


  • Por favor identifícate para responder
513 respuestas en este tema

#221 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 agosto 2013 - 14:07:42

Eres un manita tio, me encanta como queda eee, a ver si me ánimo e invento algo también. :)


㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#222 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 13 agosto 2013 - 16:08:24

 

Son alemanes-apolacados, así que como se diría en forocoches, son sus costumbres y hay que respetarlas... al menos el coche que tenía a mi lado parece haber muerto y ya no está y puedo usar las dos plazas cuando voy a hacer cosicas al coche... me alegro que gusten... fue un curracillo, pero sarna con gusto no pica, y a mi me gusta como ha quedado...

 

Por un problema de karts este finde (me salió una ampolla del tamaño de un pulgar en medio de la palma de la mano, la cual partió y se abrió la piel mientras conducía el kart y no he podido coger cosas con esa mano desde el sabado), no he podido ponerme con el polímetro, pero hoy toca polimetrear todos los cables que vea por cerca del relé... quedará bien, y el cable ese lo conectaré donde debo, por mis cojones...

 

Jajaja, pobre...te pasa de todo...yo de todas maneras desde que me pegaron una buena hostia lateral en los karts ocasionándome una fisura en las costillas...y otra vez que me ampollé en otros karts en verano...ya no vuelvo a montarme en uno...porque la próxima vez no sé qué será...

 

Enhorabuena otra vez Fer, la recompensa por el trabajo bien hecho en este caso solo la conoces tú...y siempre es muy elevada. Todo sea por mejorar nuestros mazinguers!!!...saludos y a seguir bien por esas idílicas tierras!



#223 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 agosto 2013 - 17:42:49

Acabo de pasar el cable por el pasamuros... y he medido la salida del fusible 15...

 

Llave quitada = 0V

Llave puesta = 0V

Llave en pues II = 12V

Motor arrancado = 14V

 

Sin diferencias entre con las luces puestas o con las luces quitadas... que significa esto...

 

1. Necesito montarme yo el relé...

2. No existe preinstalación en nuestros mazinguers de luz diurna...

3. No se como cojones haré la instalación... la corriente la puedo sacar del fusible 15, sin problemas, pero al relé le tiene que llegar corriente de otro lado, basicamente de la luz de posición, que cuando encienda, el relé apague... y no se de donde sacaré esto...

 

Ahora bien, me surgen dudas... por lo que invoco a mister xkr...

 

Si saco la luz de "bajo contacto", solo dara corriente con el motor dado o también dara corriente en pues II sin el motor encendido?

 

Vamos, en resumen, he de conseguir un cable de luz de posición, para poder meterselo al relé...



#224 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 agosto 2013 - 18:29:40

Tal y como comentas, sin el motor encendido también tiene corriente, lo cual es lógico, la luz diurna funciona así, no tiene que estar el motor encendido, tiene que estar el contacto puesto.



#225 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 agosto 2013 - 18:34:13

Ok, pues funciona perfecto salvo el apagado, por lo que de ahi he de sacar un cable a un relé, y al relé que le llegue la luz de posición...



#226 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 agosto 2013 - 00:39:58

En lo técnico no puedo ayudarte.

Por todo lo demás.... :10:



#227 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 agosto 2013 - 07:00:24

En lo técnico no puedo ayudarte.

Por todo lo demás.... :10:

Coño Carba!!!! De vuelta de vacaciones y te vuelves a ir... como viven algunos... yo hasta Septiembre nada, y me voy a China, así que nada de coche... jejejeje

 

Lo te lo técnico, el pasamuros está encontrado, y ahora solo falta montar el relé, que con las instrucciones de mrxkr lo tengo ya mascadito todo... me lo ha explicado como si yo fuese retrasado, y así espero no cagarla... aunque quien sabe...

 

Para los que quieran montarse las luces de día ellos mismos... ahora estoy en el punto en que necesito montarme un relé y estas son las conexiones que necesito:

 

- De la luz de posición, que sale del MICU, el cable rojo/amarillo, debo sacar un cable que robe corriente, esto jamás lo he hecho, y esperemos que quede bien.

- Del fusible 15 (positivo bajo llave) debo sacar un cable a la salida del fusible... mi idea es conectarlo directamente a la patilla de abajo del fusible.

- Un cable debe ir a masa, he de montarlo para que tenga su arandelita y dejarlo bien.

- El cable que viene de las luces diurnas, que ya lo tengo pasado por el pasamuros.

 

Y luego ya necesito el relé que debo comprar hoy... lo que mas miedo me da sinceramente, es el tema de sacar corriente del cable amarillo y rojo, que es ultrafino y como la cague, la he cagado pero bien...



#228 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 agosto 2013 - 16:43:15

Pues novedades respecto al tema...

 

Ya casi tengo lo necesario, pero no he podido aguantar mas, y he puesto ya a funcionar las luces... no se apagan cuando encienda el xenon, pero bueno, me la juego, necesito dos cosas mas antes de ponerlo a funcionar bien y limpio, pero bueno... aquí fotos de como ha quedado la instalación... simplemente he enchufado el cable directo al fusible 15 (a la patilla de abajo, para que sea "tras-fusible", y esté protegido).

 

Y bueno, esto es como ha quedado:

 

IMG_20130821_170921_zps20c9a7f3.jpg

 

Ese es el cable que viene para dar corriente a las luces... y simplemente está metido "a presión" y he hecho fuerza para sacarlo y no sale ni pa dios... decir que esto es temporal y cuando monte bien el relé (que lo tengo ya) con el cangrejo para sacar corriente de la luz de posición (que lo estoy esperando) entonces haré instalación limpia y quedará mucho mejor, pero hasta entonces... esto es lo más limpio que va a quedar.

 

Así quedan las luces cuando se pone el contacto pues II:

 

IMG_20130821_171034_zps7b1d6d04.jpg

 

Y así cuando se da el cruce... como dije, ilegal, pero es lo que hay... espero a primeros de la semana que viene tenerlo arreglado...

 

IMG_20130821_171050_zps8f54c7ef.jpg

 

No se por que el xenon aparece verde, creedme, no es luz verde, jajajaja. Para mi quedan lo mas OEM posible... decir que el cable lo pasé por el pasamuros que hay detrás de la radio, MUY SENCILLO de llegar a el desde el habitáculo interior, y ahora solo me falta poner una goma-pasamuros en el agujero, porque el tapón cayó al vano motor, y a saber ahora donde pelotas estará, no lo encontré ni pa dios, y bueno, prefiero poner una goma-pasamuros para no J@$~#R este cable.

 

Espero os guste como ha quedado!!!



#229 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 21 agosto 2013 - 19:30:38

 Vaya tela con el trabajito de las dichosas luces de día, pero ha merecido la pena tal y como te han quedado.Gracias de antemano por tus revelaciones y aclaraciones, tanto a ti como a los que te han asesorado, para cuando las instale yo en mi calamar.

 Ese tono verde de los xenon, quizás sea debido a que el ojo humano no es capaz de notar la diferencia que hay con respecto a las de día, ya que culpa del balance de blancos de la camara no es ya que las de día lucen bien blancas, no se es lo unico que se me ocurre, o quizás hiciste la foto al poco tiempo de encenderlas.

:aplauso: .

Saludos

 



#230 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 agosto 2013 - 22:06:33

En realidad, el mérito de todo lo tiene Mr XKR por aguantar mis continuas preguntas... creedme, soy pesao a mas no poder... y si no que lo confirme el... jajajaja... pero estoy satisfecho, nada mas lo monte con relé, quedará cojonudisimo... y hasta entonces no pasa naa, he pasado por delante de dos furgones de policía en Alemania y de uno en polonia (es lo que tienen las fronteras) y no me han dicho ni media... asi que no pasa na



#231 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 agosto 2013 - 23:23:43

Pon un interruptor mientras no pones el relé ;)

 

Lo del pasamuros eso si quería verlo yo.

 

Me alegro de que ya tengas el cableado pasado, lo del relé es una tontería.

 

Ves ese mazacote de cables? Pues el rojo-amarillo y el rojo es el de la luz de cruce y de posición, no se cuál de ellos era cada cosa, pero uno es el que te vale para conmutar.

 

Saludos!



#232 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 22 agosto 2013 - 00:34:06

Enhorabuena!!!

#233 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 agosto 2013 - 05:46:36

OK, hoy tienes fotos del pasamuros...

El interruptor no es opción, motivo, vivo en Alemania donde no tenia nada y me estoy haciendo con una buena colección de cosas respecto a mecanica y electrónica, pero interruptores no tengo, e ir a un leroy merlín solo a por un interruptor paso... El lunes me llega el cangrejo roba corriente y lo dejo ya bien

#234 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 agosto 2013 - 16:17:32

Bueno pues lo prometido es deuda, así que mr xkr, aquí tienes por donde va el cable...

 

IMG_20130822_165444_zps90cef06d.jpg

 

Ves el cable blanco? Pues ese es el que le da corriente a las luces de posición... como se puede ver, la foto es desde el lado del conductor, y el cable va por debajo de la barra de torretas, bordeando la caja de fusibles, y tira hasta el muro...

 

IMG_20130822_165458_zpsd2632430.jpg

 

Ahí una imagen vergonzosa, la verdad, pero desde el otro lado, de por donde está el pasamuros...

 

Y por último, el tapón pasamuros no conseguí sacarlo desde fuera, así que tuve que empujarlo desde dentro...

 

IMG_20130822_165344_zps7fcb9649.jpg

 

Ahi una foto de donde está el cable... eso que pone LGC, está al lado del pedal de acelerador, es facilmente identificable, y el pasamuros se ve bastante bien.

 

Si hacen falta mas fotos, solo decidmelo!!!

 


Editado por FerK24Z3, 22 agosto 2013 - 16:17:52.


#235 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2013 - 16:34:05

Creo que me llega perfectamente, ¡gracias!



#236 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 agosto 2013 - 17:37:27

Todo un honor ser el que ayuda por una vez!!!



#237 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 agosto 2013 - 20:55:50

Bueno, pues ha llegado el momento!!!!

 

BRICO DE MONTAJE DE LUCES DIURNAS AEG LS18 por FerK24Z3

 

Espero que os guste, que os pueda echar una mano a los que os estéis decidiendo, y que podáis con esto montar luces o aprender cosas!!!!

 

Si necesitais algo, me decís lo que sea, siempre ando por aquí cerca (salvo en Septiembre, que estaré fuera).

 

Un abrazo a todos!!!!

Archivos adjuntos



#238 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 26 agosto 2013 - 22:53:19

 Maravillas de trabajos los que has hecho, no se cual mejor, si el recopilado de información y montaje de las diurnas o el pedazo de brico que te has marcado, muy completo e ilustrado.Una vez mas mi enhorabuena.

 Sin duda tendrás que asesorarme en la instalación futura de las mías, sobretodo en la compra e instalación de ese dichoso relé, si es que no me queda claro algo después de empollarme tu brico.

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:.

Saludos.



#239 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 agosto 2013 - 00:37:05

No hay palabras, te ha quedado IMPRESIONANTE. Tengo todavía que leerlo bien, pero ya de antemano te agradezco la mención.

 

Un saludo!



#240 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 agosto 2013 - 01:01:04

Deseando llegar de vacaciones para ver ese brico (bueno, quizá ecagere ja ja ja). Desde el móvil no se aprecia bien.
Enhorabuena por adelantado




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos