Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi proyecto de Accord 2.4 i-VTEC


  • Por favor identifícate para responder
513 respuestas en este tema

#161 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 mayo 2013 - 15:24:13

Tocará investigar desmontando y mirando... puede ser una buena liada cagarla... ¿eh? En cualquier caso, puedo desmontarme el paragolpes y subirme el paragolpes a casa, hacerlo tranquilamente, en el paragolpes en casa, y volverlo a bajar y a montar... solo necesitaré tapones para el lavafaros, y desconectar antinieblas y lavafaros electricamente, no creo que haya mas conectado al paragolpes... no debería vaya



#162 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 mayo 2013 - 15:34:03

Esa luz AEG tiene muy buena pinta....algo así busco yo ó algo parecido a los redondos que montan en Mercedes....el tema es el dineral que se nos va en "homologarlo": esto es España.



#163 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 mayo 2013 - 20:24:17

Interesante, tienen buena pinta! puedes intentar adaptarlo sin desmontar nada, a ver como queda, como primera versión. Quizás comiendole un poco de plastico a la luz (no a la pieza que dices, que luego a ver quien encuentra otra!) o algo, a ver si te queda bien. Y si no como te dice Mr. currandotelo en plan paragolpes fuera y demás... Aunque yo probaría a ver como queda sin tanto jaleo.



#164 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 mayo 2013 - 09:18:45

Para quitar las tapas del paragolpes tienes que actuar del miano modo que para cambiar la lámpara de antiniebla. 1-Gira el volante todo a un lado. 2-Quita las 3 ó 4 grapas del paso de rueda, pero sólo la parte de debajo del paragolpes. 3-tira del paso de rueda hacia atrás, y si te asomas por debajo, ya estarás viendo los tornillos. 4-Con un destornillador de estrella tipo trompo (punta y mango muy corto) te dará espacio de sobra para meter la mano y quitar los tornillos Eso si, primero te asomas, ubicas los tornillos y luego a tientas los desatornillas. By tapatalk 2

#165 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 mayo 2013 - 09:24:26

Ok, el finde la desmonto la tapa y veo a ver como lo hago...



#166 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 mayo 2013 - 19:28:11

A ver... novedades novedosas...

 

He montado las luces asi por encima, sin desmontar la tapa, sin agujerear, ni ostias... han quedado reguleras, pero claro, hay que pensar que si las pongo, las pongo enrasadas, para hacer cutreces ni las monto...pero bueno, imaginemos que estan enrasadas, las fotos son estas:

 

IMG_20130515_193206_zps2b6e3221.jpg

 

IMG_20130515_193320_zps29258f66.jpg

 

IMG_20130515_193310_zps7e967ed0.jpg

 

Bueno pues esas son las fotos, creo, me da la impresion, de que van a quedar bastante OEM, ¿no? si las dejo enrasaditas... lo que no se es como colocarlas... es decir... si con silicona o como... pero lo investigaré...

 

Que os parece????



#167 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 mayo 2013 - 19:46:22

Me gusta mucho tío , de verdad se ven muy bien , parece OEM. Pon algunas fotos con ellas encendidas también .


㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#168 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 mayo 2013 - 20:04:00

Si no las he instalado, solo las he puesto por encima... electricamente no queda ni nada.... jajajajajajajaja. Primero haré el montaje mecánico...



#169 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2013 - 00:14:42

fer, sólo te digo una cosa. Junto a las del mr., son las que más me gustan de todas las que he visto, precisamente porque apenas se notan. Vamos, que no queda nada llamativo ni pegote, que es lo que yo busco (aunque cada vez menos, la verdad)



#170 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 16 mayo 2013 - 08:15:54

fer, sólo te digo una cosa. Junto a las del mr., son las que más me gustan de todas las que he visto, precisamente porque apenas se notan. Vamos, que no queda nada llamativo ni pegote, que es lo que yo busco (aunque cada vez menos, la verdad)

+yo


㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#171 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 08:27:19

Dany y Carba, haré un buen brico de como monto estas luces... y si las quereis y no las encontrais, me las pedís y mis padres las llevan en Julio que vienen a verme y os las mandan... son las AEG LS 18. La marca es Alemana, como Hella, pero imagino que ni que ver la calidad... Pero bueno, estan bastante bien por 50 eurillos...



#172 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 mayo 2013 - 09:28:56

Pues a mi lo que me gusta es el escape del Polo...... tiene más escape que rueda :uff:

 

En cuanto a las luces, me gusta como quedan. Ahora falta verlas encendidas.



#173 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 09:31:41

El polo ese, lo trajeron un día, lo dejaron sin placas, y ahi se quedó... pero claro, puede que el menda tenga las placas en casa, tiene pinta por como tiene el coche, de ser todo un fenómeno... jajajajaja... y tiene mierda el polo... si lo lava el menda, debe pesar 100 kilos menos...



#174 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 16 mayo 2013 - 09:44:03

A falta de verlas encendidas, la ubicación es perfecta,  parecen hechas a medida, has acertado de pleno.



#175 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2013 - 09:47:58

Dany y Carba, haré un buen brico de como monto estas luces... y si las quereis y no las encontrais, me las pedís y mis padres las llevan en Julio que vienen a verme y os las mandan... son las AEG LS 18. La marca es Alemana, como Hella, pero imagino que ni que ver la calidad... Pero bueno, estan bastante bien por 50 eurillos...

Muchas gracias por el ofrecimiento. Voy a esperar a ver qué tal quedan, pero ya sabes que aquí con lo de la homologación y la que está cayendo.... Bueno, no voy a volver con eso que ya está el tema muy hablado.

Tienen pinta de ir a quedarte muyyyyyyy bien!!!

 

Cuando dices que no traen relé...¿Qué es exacatamante? ¿Qué no traen el mecanismo para apagarse o atenuarse al encender posición?



#176 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 10:05:46

Voy a hacer una explicación de lo del relé, a ver que opina de mi explicación luego el mister, que a lo mejor es una basura...

 

CLASE DE LUCES DIURNAS DE FER (jajaja)

 

Las luces diurnas, una de las formas mas sencillas de que se apaguen es por medio de un relé. El relé deja el circuito cerrado cuando no pasa corriente por el solenoide, y lo abre (es decir, apaga) cuando pasa corriente por el solenoide.

 

Nuestro coche trae instalación de luz diurna ya hecha, pero no tenemos del todo claro donde está, puedo ponerme a investigar, pero francamente, no tengo el wiring del coche, aunque a lo mejor una vez las haya montado mecánicamente, le pido el wiring al mister que creo que lo tiene, y me pongo a investigar... pero bueno, de momento digamos que no tenemos pre-instalación y que hemos de hacerlo con las luces que tenemos, posición y diurnas (ya que el resto no las contaremos porque no lo necesitamos).

 

Bien, pues estas luces traen 3 cables:

 

Negro - Masa, creo que no hay duda de lo que es...

Blanco - Al positivo. Mi idea es conectarlo a donde va el fusible de accesorios, que creo que está vacío por lo que pude ver por aquí... y conectarle un fusible de 3A, que no se si existirán de los que trae nuestro coche, los mini-fusible de perfil bajo, pero investigaré eso...

Amarillo - Es supuestamente un cable que va a la luz de posición, en las instrucciones dice que hay que poner un fusible también aqui de 3A, por lo que la idea sería conectarlo a la llegada a una de las luces de posición, y poner un fusible de los cilíndricos, conectado con un portafusible de este tipo: http://static.shoptr...eo-cableado.jpg Este cable me da a mi que es para el dimming, para que cuando encienda la luz de posición, que la luz diurna haga dimming y se quede como posición, pero no se si es legal ir con dos luces de posición...

 

Esto es como son mis luces, pero... en el caso que queramos que se apaguen cuando la luz de posición se enciende, las conexiones deberían ser las siguientes:

 

Negro - Masa

Blanco - A un relé, de tal manera que le llegue corriente cuando no pasa corriente por el solenoide. Y de ahí a la caja de fusibles a la conexión de accesorios y con un fusible como se ha dicho anteriormente.

 

 

Al relé le debería llegar un cable de la luz de posición que pase por el solenoide, y que así cuando le llegue corriente a la luz de posición, se apague la luz de día.

 

Pues bien, a mi me vienen luces, cables y unas bridas. Ni relé, ni fusibles, ni conectores, ni nada... Conectores tengo, el relé no lo tengo a la espera de ver que hago, si los dejo con dimming, o le meto un relé que apague, y los fusibles pues tampoco los tengo, pero tengo un leroy merlin polaco al lado de donde vivo entre semana, donde puedo acercarme a comprar fusibles cuando sea... imagino que habrá.

 

De todos modos, mi idea es primero hacer el montaje físico, instalación mecánica, y cuando eso quede bien, dedicarme a hacer la instalación eléctrica... no me interesa llevar unas luces pegote ahi, no me gusta, prefiero hacerlo tranquilamente y bien, y que queden bien montadas, y entonces hago el cableado.

 

Espero que haya quedado bien la explicación... si no se entiende algo, me decís!!!!



#177 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2013 - 10:23:49

Muy buena explicación, Fer, muy agradecido te queda el foro por ello. Pero ni sé lo que es masa, ni wiring, ni solenoide.....no te preocupes, por mi no des más explicaciones, porque mi coche nunca va a llevar luces de día, ajjajajaja. Enciendo las de cruce y tira millas!!!!



#178 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 10:26:36

Masa es el neutro. Por donde se va la corriente... el cable negro de la batería... que lo puedes conectar a cualquier lugar de la chapa vamos.

Solenoide es basicamente una especie de electroiman, que cuando pasa corriente se magnetiza.

Wiring es el cableado del coche.

 

:boing:  Se dan las explicaciones que haga falta Carba!!!! Si vieseis la paciencia que ha tenido el Mister conmigo....  :boing:



#179 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 mayo 2013 - 11:11:15

"Blanco - Al positivo. Mi idea es conectarlo a donde va el fusible de accesorios".

 

Que no! Que el accord tiene ya un fusible de luz diurna!! Solo hay que localizar el cable y empalmar, y el cable ya te digo que está SEGURO en el lado izquierdo del conductor, en un mocho de cables, te recomiendo desmontar el plástico que hay debajo del tirador para abrir el capó. Yo lo localicé en su día, pero NO ME LO APUNTÉ. Y el de posición está al lado.

 

Siento no poder ayudarte más, pero últimamente estoy con trabajo hasta las cejas y no puedo ni hacer mis faros, menos ponerme a despiezar el coche... sorry.



#180 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 mayo 2013 - 11:43:31

"Blanco - Al positivo. Mi idea es conectarlo a donde va el fusible de accesorios".

 

Que no! Que el accord tiene ya un fusible de luz diurna!! Solo hay que localizar el cable y empalmar, y el cable ya te digo que está SEGURO en el lado izquierdo del conductor, en un mocho de cables, te recomiendo desmontar el plástico que hay debajo del tirador para abrir el capó. Yo lo localicé en su día, pero NO ME LO APUNTÉ. Y el de posición está al lado.

 

Siento no poder ayudarte más, pero últimamente estoy con trabajo hasta las cejas y no puedo ni hacer mis faros, menos ponerme a despiezar el coche... sorry.

 

Sientes no poder ayudarme mas? Pero que co...???? Si ayudas un huevazo!!!! Lo que pasa que a veces yo soy también un melón.

 

Ok, pues lo suyo es desmontar el plástido debajo del tirador y ver que cable es... Lo que no se es como localizarlo, jajajajaja, el de posición si, necesitaré un polímetro y dar la luz de posición y quitarla, pero el de luz de día... ni idea... pero es que no tengo ni polímetro, que vergonzoso... me compraré un multímetro en Polonia... ¿me puedes decir, SIN PRISA, como detectar el de luz diurna?

 

Y utilizando el fusible de luz diurna lo que pasa es que apagará al conectar la posición seguro, no hará dimming, ¿no?

 

Y no te preocupes, no llevo prisa, todo esto son conjeturas y confabulaciones, primero he de montarlo mecánicamente, y cuando quede bien, montarlo eléctricamente... así que... voy tranquilo!!!!!! Es mucho mas importante el trabajo, es lo que da de comer...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos