Buenas fjusgado, podrías decir donde has comprado el filtro k&n por favor?
La maldición nos perseguirá hasta la tumba...
Escrito 01 May 2013 - 11:47:21
Buenas fjusgado, podrías decir donde has comprado el filtro k&n por favor?
La maldición nos perseguirá hasta la tumba...
Escrito 05 May 2013 - 10:28:32
Bueno pues... he hecho un par de pequeños nuevos cambios... el primero las luces de posición, las que me hizo Mr.xkr, un lujo, vaya cambio estético si te acercas al faro... vamos, acojonante el cambio. Estas son las luces, las anteriores y las nuevas (vaya pepino las nuevas, se salen)
Y aquí como quedaba antiguamente:
Y aquí como han quedado ahora...
Un cambio muy pequeño pero que a mi me ha agradado mucho, porque no me gustaban como quedaban los LED de 5 LED's.
Ahora el segundo cambio, también de iluminación... tras saber que uso un montón el maletero, decidí ponerle la tira de LED que puso también mr.xkr en su coche, y bueno... tras un par de intentos de soldar con una pistola de soldadura que no había utilizado yo jamás en mi vida (solo había usado los que son como lapices), pues bueno, he conseguido soldar un cable a los polos de la luz del maletero, y llevarlo hasta una clema en la que agarra la tira de LED:
Para que sujetasen bien los cables le he dado con un poco de superglue, porque no quería que la soldadura soltase en el primer bache. Lo he enganchado al final para darle iluminación desde el fondo, pero he de elegir nuevo sitio, aunque aun no lo he utilizado demasiado:
Y aquí como queda de noche:
Y aquí la iluminación del maletero de noche:
Mejora que si sabes UN POQUITO la haces en 10 minutos, si no sabes nada como yo la haces en 1 hora, y si encima de no saber nada eres muy torpe, pues la haces en 1 hora y media... vamos... lo mas dificil la soldadura. (Yo por las instrucciones que me dió MrXKR y mi interpretación que pudo ser errónea intenté soldar los cables a los polos del LED, pues bueno... me resultó sumamente imposible, así que acabé soldando a los polos del casquillo).
Pues eso, un par de pequeños cambios para el hombre pero un gran cambio para mi mazinguer, veremos si le hago la semana que viene el detailing que le quiero hacer, que aquí llueve y deja de llover un monton estos ultimos días...
Escrito 05 May 2013 - 10:57:44
Fer Genial esa luz del maletero, la verdad que es bastante apañada, me gusta como queda
Yo la verdad que con temas de electricidad soy un negado completamente....los cables no se me dan nada bien, me cuesta entenderlos jajaja.
Escrito 05 May 2013 - 11:08:02
Entonces como te dije 1 hora de trabajo y te dejas el coche con 10 veces mas luz que antes...
Escrito 06 May 2013 - 00:03:50
Buenos cambios, sí señor!!!
Escrito 07 May 2013 - 11:28:47
Esas bombillas T10 quedan mucho mejores estéticamente, se pueden rayar que aunque pierdan algo de brillo, ya no se vería el punto amarillo que queda feo, yo prefiero dejarlos así, ahora los llevas como lo llevo yo
Sobre el soldar... claro, ese cable es demasiado gordo para tan poca distancia que debes cubrir, por eso te tenía que costar soldarlos al LED, ¡Si no coje! jejejej Pero aun así creo que ha quedado mejor que bien, era igual soldarlo al plafón. Un consejo para la siguiente: para que el estaño agarre, lija un poco antes los terminales que vayas a soldar y aplica estaño de forma individual, para cuando quieras unirlos ya tengan estaño ambos. No se si lo harás así, pero es solo consejo.
Por el resto perfecto.
Saludos!
Escrito 07 May 2013 - 11:48:18
Esas bombillas T10 quedan mucho mejores estéticamente, se pueden rayar que aunque pierdan algo de brillo, ya no se vería el punto amarillo que queda feo, yo prefiero dejarlos así, ahora los llevas como lo llevo yo
Sobre el soldar... claro, ese cable es demasiado gordo para tan poca distancia que debes cubrir, por eso te tenía que costar soldarlos al LED, ¡Si no coje! jejejej Pero aun así creo que ha quedado mejor que bien, era igual soldarlo al plafón. Un consejo para la siguiente: para que el estaño agarre, lija un poco antes los terminales que vayas a soldar y aplica estaño de forma individual, para cuando quieras unirlos ya tengan estaño ambos. No se si lo harás así, pero es solo consejo.
Por el resto perfecto.
Saludos!
Ok, muchas gracias por los consejos... una cosa importante, creo que quedó suficientemente bien para como lo hice, lo hice con uno de estos:
Pero de la antigua Checoslovaquia... MADRE DEL AMOR HERMOSO... no te haces una idea lo dificil que era de controlar... la proxima vez tendré un soldador mas pequeño y manejable, porque esto es demasiado dificil de controlar... jajajaja. Pero lo de lijar no tenía ni idea, la próxima vez lo haré lijando un poquito... también tener en cuenta que TODO el material que tenía en Madrid no lo tengo aquí, entonces me voy apañando como puedo, porque a veces no dan ganas de ir simplemente a por un papel de lija, o no te apetece comprar un soldador para 2 soldaduras (voy a comprar un soldador igualmente porque intuyo que acabaré haciendo mas de dos soldaduras con esto de la luz de día).
Lo bueno de soldarlas al plafón es que si se funde la bombilla T10, cambio la bombilla y no tengo que cambiar la soldadura, y si se funde la tira de LED's, que imagino que no se fundirá en la vida, pues como va a una clema, separo de la clema, y monto otra tira...
Escrito 07 May 2013 - 12:47:35
buff, yo tenía uno de eses y prefiero uno de tipo lapiz de toda la vida, que aunque tarden más en arrancar, luego son más manejables.
Por que se funda la tira de LEDs, excepto que le des un porrazo, es muy difícil.
Un saludo!
Escrito 07 May 2013 - 12:50:14
buff, yo tenía uno de eses y prefiero uno de tipo lapiz de toda la vida, que aunque tarden más en arrancar, luego son más manejables.
Por que se funda la tira de LEDs, excepto que le des un porrazo, es muy difícil.
Un saludo!
Francamente, me da mas miedo que se parta la soldadura que tiene el cable, que parece una mierda de soldadura, que el que se rompa la tira de LEDs... pues uno de lapiz me cogeré, es mil veces mas manejable, esta era la primera vez que usaba uno de estos de pistola... me resultó incomodísimo!!!!!! Al final me vuelvo un chispas, ya verás!!!! Yo que siempre he sido un tuercas...
Escrito 07 May 2013 - 16:27:43
No sólo lijar. Si calientas antes un poquito el metal apoyando el pirógrafo, mejor que mejor; y si ya usas decapante de ese para luego soldar... bueno... LA LOCURA YA
Escrito 13 May 2013 - 18:33:55
Bueno pues... LUCES DE DÍA!!!!!
Ya han llegado, pedí las AEG, como dije en otro hilo, como un tema temporal si es que quedan mal, ya que la policía checa ya me ha dado un aviso... porque se me olvida siempre poner las luces... Pues bien, estas son las que he comprado:
Lo primero, disculpas por como está el coche, juro lavarlo este fin de semana, tiene mierda... que me ha dado asco tocarlo... pero bueno, he limpiado hoy el interior y le he dado a los asientos de cuero con Zaino Z9 y Z10, una maravilla!!!!! Huele de fábula!!!! Eso si, creo que le he dado un poco mal, porque he frotado mucho quizá el Z10, pero bueno, ha sido de prueba, he visto en un video como hacerlo y este finde a lo mejor lo vuelvo a hacer mejor, pero no se...
Al tema, las luces!!! Son las pequeñas, las que no sabemos si caben en el hueco de al lado del antiniebla... va a estar muy justo, no se, no se sabe... SI!!! CABEN!!!! Justisimas... justérrimas!!!! Pero caber, caben!!!! Bueno, las luces vienen sin relé y con tres cables, amarillo negro y blanco:
Son estas. Parecen majas, la verdad... la construcción pues parece robusta, no obstante he leído de gente a la que le aparece agua, por lo que pre montaje pretendo darle con silicona todo el borde y donde los cables, para sellar... siempre quedará algun huequecillo pero que sea mínimo:
Aquí se ve como caben!!!!
Y aquí alguna mas donde se ven también como caben justisimas:
Esa ultima foto esta la luz dada la vuelta completamente para ver como quedaría respecto a la moldura, y queda francamente bien, porque al quedar tan justo creo que va a quedar bastante OEM...
Problema que le veo principalmente... que quiero que queden bastante enrasadas, entonces no se si sacar directamente todo lo del antiniebla, y ponerme poco a poco y hacerlo con mimo y esmero, o hacerlo sobre el coche... ¿alguien ha desmontado el plástico ese? ¿Es complicado de desmontar? A ver si alguien me puede echar una mano con eso...
Luego viene el tema relé... vienen sin relé por lo que no se si requeriré de un relé o que pelotas hacer... pero bueno, me miraré las instrucciones a ver que dice al respecto...
Escrito 13 May 2013 - 23:02:30
Para hacer el trabajo bien es mucho mejor desmontar el parachoques, la primera vez que lo hagas cojerás muchas experiencia, y las siguientes van sueltas, tienes por ahí el manual.
Si no quieres, puedes intentar, pero no te digo que lo vayas a conseguir, acceder por 2 tapas que tiene individuales para los antiniebla. Acceder se accede quitando estas tapas, pero creo que al final te cuesta casi lo mismo que quitar el paragolpes.
Tu olvidate del relé, creo que no te va a hacer falta, lo que debes ver es para qué vale cada cable, y probar. Uno es masa, otro es positivo para luz diurna y otro es para luz de posición. La luz diurna tiene fusible que ya comenté, igual que las de posición, aunque el positivo de la luz de posición lo cojo del cable original.
Lo que todavía me queda buscar es un pasamuros, que todo el mundo comenta que a los pies hay uno, pero como no se por donde sale ni por donde va, pues tendré que buscarlo en su momento para pasar bien el cable. Ahora mismo lo paso por la puerta hacia el motor, pero obviamente no me gusta demasiado, a ver si algun día lo cambio.
Escrito 14 May 2013 - 00:21:04
A por ello, Fer!!!
Escrito 14 May 2013 - 05:55:53
Escrito 14 May 2013 - 09:13:14
Joer Fer te estás convirtiendo en mr. xkr 2!!!!, vaya artista!, cuando tengas los cambios y todo instalado ya pondrás fotillos. Guapas las AEG.
Escrito 14 May 2013 - 09:15:57
Que berlina más bonita... Me quedo en el tema a leer los avances
Escrito 14 May 2013 - 09:47:54
Joer Fer te estás convirtiendo en mr. xkr 2!!!!, vaya artista!, cuando tengas los cambios y todo instalado ya pondrás fotillos. Guapas las AEG.
Solo hay una diferencia, yo soy cinturon blanco en iluminación, si acaso amarillo... y mr.xkr es shifu de la luz, noveno dan de la iluminación y la electricidad... pero bueno, un buen maestro implica un buen alumno!!!!
Escrito 14 May 2013 - 10:04:33
Fer estas hecho un maquina tio, como te desenvuelves con el tema electrico, el día que coloque los antinieblas delanteras que sepas que te pedire ayuda avisado quedas jajaja.
Me gusta como le va a quedar, yo opinio igual que tu a modo de pegote no quedara tan bien, como si le haces un agujero para que quede todo a ras y no se note que esta acoplado, todo a ras parecera que viene asi de fabrica.
Bueno espero ver fotitos del brico, un saludo tio y cada día el mazinguer esta mas bonito
Escrito 14 May 2013 - 10:19:59
Fer estas hecho un maquina tio, como te desenvuelves con el tema electrico, el día que coloque los antinieblas delanteras que sepas que te pedire ayuda avisado quedas jajaja.
Me gusta como le va a quedar, yo opinio igual que tu a modo de pegote no quedara tan bien, como si le haces un agujero para que quede todo a ras y no se note que esta acoplado, todo a ras parecera que viene asi de fabrica.
Bueno espero ver fotitos del brico, un saludo tio y cada día el mazinguer esta mas bonito
Siendo sinceros... mis conocimientos de tema eléctrico se terminan en cambiar enchufes... el resto de conocimientos que aun no tengo pero que estoy aprendiendo, se los debo a mr.xkr...
y lo de que el mazinguer está cada día mas bonito... es porque lo ves en fotos, pero aun en las fotos, da asco verlo... de hecho este finde voy a hacer detailing pero hoy le voy a dar un manguerazo... porque me da vergüenza ir con el coche como voy... lleno de barro, mierda y mosquitos... y a lo mejor tengo que llevar a 2 chicas a praga el finde, una compañera y una amiga suya, y no estoy dispuesto a que piensen que soy un cerdo... así que hoy le enchufo un manguerazo rápido y listo...
Pero muchas gracias por todo!!!!!!!!! Lo de los antinieblas... cuando los coloques, montatelos que vengan con luz de día ya!!! Es decir, incrustala o lo que sea, pero montala en el plastico antes de montarlo todo... yo quiero que quede lo más OEM posible, lo que me da miedo es que como no quede bien, y quiera cambiarlo, necesito ese plástico de nuevo sin taladrar... y a ver donde pelotas encuentro ese plástico... ¿alguien sabría?
Escrito 14 May 2013 - 15:21:17
Uff, ese plástico pertenece al paragolpes, no al antiniebla, si te fijas el antiniebla es pieza independiente, y en todos los lados el antiniebla se vende separado de esa pieza, aunque quede al lado. De hecho no se cómo se separará del paragolpes, no me fijé en su momento.
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