Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Honda Accord no tendrá por el momento continuidad


  • Por favor identifícate para responder
696 respuestas en este tema

#181 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 junio 2013 - 14:33:32

Pues poco a poco irán perdiendo clientela, eso seguro, así que tendrán muy claro lo que pretenden.

 

Y como ya he dicho en otros hilos: por muy contento que este con mi Honda, si me diera por cambiar, ahora mismo no volvería a tener otro Honda, puesto que lo buscaría no me lo ofrece... :chino:



#182 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 junio 2013 - 19:39:29

Por eso muchos no cambiamos lo que tenemos. ;)

Aunque duela la filosofía de motores de hace unos años ya no vale, toca downsizing o cargar admisión para poder vender en Europa y ciertos mercados dentro de 1 año. Eso supone cambios importantes de gama en muchas marcas.

Saludos.



#183 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 junio 2013 - 21:28:42

El Accord 8Th tiene sus deficiencias. Algunas insalvables, como el espacio en el maletero o en las plazas traseras, aunque esto -según lo casos- quizá no tenga porque condicionar una compra.

Otras "pegas" lo son más de la situación del mercado, con un segmento -el de las berlinas-en franca decadencia, connuna absurda tendencia -es mi opinión- hacia los SUV, que dinámicamente no le llegan a la altura de la zapaitilla a una berlina como el Accord. A ello se le suman -en Honda- determinadas paradojas insalvables como que sea incapaz de ofrecer en el segmento del Jazz un utbano que gaste menos que un SUV "herboso" como el CRV.

En relación con el tamaño "desmesurado" del Accord 8Th, lo considero más una característica que una pega. El coche se ve imponente y con una línea tremendamente actual, a mi juicio. Dinámicamente es un coche absolutamente competitivo y efectivo en relación con su competencia. Le lastra su espacio atrás y su capacidad en el maletero, aunque si tenemos niños estos jamás echaran en falta espació; y si no vamos con dos o tres personas atrás continuamente tampoco se quejará, obviamente. La capacidad del maletero será suficiente en la mayoría de las OCASIONES en que se use, y si acaso hay un niño pequeño a los tres años, cuando crece y el carrito/sillita no es necesario tampoco suele -insisto, SUELE- echarse en falta espacio en el maletero ¿Cuántos viajes hacemos al año cargados "a tope"? La mayoría, pocos.

Por contra el Accord es un coche con un porte tan atractivo que deja en evidencia a coches como el Passat, el A4 o el Serie3. Da la sensación de militar en un segmento superior a esas berlinas. Es además más exclusivo que los citados. Y su relación calidad/precio, superior.

Su mayor lastre, en mi opinion, sería absolutamente salvable por la marca. Su desfase tecnológico a nivel de conectividad tiene fácil arreglo, y sus carencias a nivel pollardero, como no llevar luces de día se solventaría con un contrato sustancioso por parte de la marca a nuestro querido Mr.xkr.

No le veo mayor problema pues, salvo la falta de voluntad de la marca de hacer un "face-lift" algo más profundo, las demás pegas son, como digo salvabke, o no lo son. El escalonamiento en cuanto a terminaciones/equipamiento se la dejo a los comerciales, que saben lo que se necesita y lo que se puede vender, y lo que no.

En cuanto a motores, seamos sinceros, la eliminación de un 2.4 gasofa en el mercado europeo tiene su lógica, dada la situación del mercado en Europeo, y sobre todo en España, aunque el primer fabricante de motores del mundo bien podría permitirse el lujo de mantenerlo. Por debajo, en gasolina, un 1.8 de 142CV como el del Civic (que es uno de los motores más fabricados hoy por Honda, en USA y la UE) cubriría las necesidades de los pocos frikis gasoferos que quedan, y no hay problema en ofrecerlo en Manual o Automático (ya se hace en el Civic).

En el apartado Diesel, y si se pudiera implantar la fabricación del modelo en la Unión Europea, el coche sí que sería REALMENTE competitivo. Con tres magníficos motores de 120/150/180CV e introduciendo transmisiones automáticas de 6vel o, mejor, doble embrague, y eliminado el problema financiero de la divisa y de stock que supone fabricar en JP, Honda tendría mejor distribución, margen comercial y eficiencia.

El asunto es que ya es tarde para esto último. De la noche a la mañana no se trae a la UE la producción de un coche, y menos cuando se encuentra en esta difícil situación: al final de su vida comercial y son solución de continuidad.....

Es una prueba más de la desidia de Honda hacia Europa..... <_<

#184 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 junio 2013 - 22:38:07

Por eso muchos no cambiamos lo que tenemos. ;)

Aunque duela la filosofía de motores de hace unos años ya no vale, toca downsizing o cargar admisión para poder vender en Europa y ciertos mercados dentro de 1 año. Eso supone cambios importantes de gama en muchas marcas.

Saludos.

Yo también estoy de acuerdo con esto en lo que a los gasolinas se refiere. Recuerdo ahora mismo aquel forero que terminó comprando un Lexus, y que comentó los sorprendentes consumos de un Merche de 300 CV. O las cifras de un Mazda 6, que hace pocos años no habría bajado de los 10 litros, y hoy ofrece unos increíbles 6,3 litros para un coche enorme, con caballos y automático.

 

Sin cambiar eso (yo prefiero la opción híbrida) Honda no tiene mucho futuro en Europa, a mi modesto entender. El paso de la 7ª gen a la 8ª, bajando algo los consumos (pero también perdiendo prestaciones, ojo!) creo que hoy no sería válido. La competencia ha apretado el acelerador en este aspecto.



#185 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 junio 2013 - 23:48:29

....suma a eso el fracaso de los híbridos Honda..... <_<

#186 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 junio 2013 - 00:02:09

Lo que comenta El Yayo es lo que le pasa a este miembro

http://clubhondaspir...egro/?p=2015055



#187 Wester

Wester

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord Type S

Escrito 09 junio 2013 - 07:19:50

Vaya tela, a mi no me importa que no se vean muchos Accord, así destacana más en el océano de BMWs, Audis y VW, el problema pueden ser los repuestos, que saldrán por un ojo de la cara. Un ejemplo, cambiar la carcasa del retrovisor y el espejo 260 eurazos.......



#188 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 09 junio 2013 - 10:03:07

En mi caso, con una niña de 19 meses, llevo en el maletero 1 vez por semana un carro completo Loola up, que no es precisamente pequeño, una bolsa grande de viaje para todo lo de la niña, abrigo de mi mujer y la niña y mi chaqueta, un par de maletines de tela para limpiar el coche, los triangulos , una bolsa mediana de aseo, varios parasoles, varias mochilitas pequeñas con cosas de la niña... y luego añado las bolsas con las compras que hagamos y lo que nos traemos del pueblo..... en fin.... el coche va hasta las trancas de cosas y me sobra sitio... no entiendo como a la gente le hace falta poco menos que un camión para llevar cosas...

 

En cuanto al espacio interior es cierto que como yo conduzco bastante tumbado parede que queda poco espacio para un adulto,  pero en realidad no queda tan restringido, ya que los pasajeros que suelo llevar andan entre el 1,55 y el 1,75 y van bien.

 

En relación al tamaño, el nuevo mazda 6 es bastante más largo ( 4,86), así que el honda incluso se está quedando "pequeño".

 

La presencia del coche es efectivamente imponente y  muy actual. La gente se queda mirando y te preguntan.

 

En cuanto a calidad y equipamiento estoy contento, no puedo poner pegas, excepto por la pantallica de marras ( Mr. XKR pienso mucho en ti :gay: :meparto: )

 

 

Un 2014 sin mucho esfuerzo para la marca sería poner 4 gadgets para modernizar el coche por dentro ( daylights ( tirao, ya que solo es ponerlos en las bandas que ya tienen lo faros),  pantalla interior con mejores gráficos, cámara trasera, botón de arraque y de freno de mano y poco más) y si se estiran, quizás rediseñar levemente los asientos para ganar algo de espacio.

 

Y en motores y cambios, pues que sean bajo pedido, pero que los mantengan todos y listo, supongo que lo mismo cuesta traer uno que otro, ya que están...

 

 

 

 



#189 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 junio 2013 - 10:57:38

Está claro que no es un mal coche frente a la competencia pero además de no ser una marca ni generalista, ni premium sino minoritaria, la Euro6 será una gran limitación. Y quizá sea más fácil para la marca buscar otros mercados que reinventar el accord.

Saludos.



#190 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 junio 2013 - 10:59:29

Yayo, respecto a lo que dices... lo que es vergonzoso es que motores como el 2.4 se sigan comercializando en Alemania y no en España... es decir... ¿que diferencia hay entre llevarlos a un sitio o a otro? Ninguna real... salvo quizá que tengan que traer un camión con coches desde Alemania, de donde hay libre mercado dentro de Europa, por lo que no tendrían que pagar aranceles ni polladas... es decir... te dan 3 meses para traerte el coche, ¿y no te pueden traer el que llevan a 1500 km de la frontera? Es vergonzoso... vuelvo a decir, en Alemania puedes seguir comprando todas las motorizaciones en auto y manual... de hecho todas son de serie manual y eliges si lo quieres auto... sigo sin entender como carajo pueden quitar coches en España que se venden aquí en Alemania...

 

Ah, y como cambien el impuesto de circulación en España en función de contaminación, y pongan el que hay en Alemania o similar, donde el coche a gasoil paga unas 3 veces mas que el gasolina... (3 veces mas en 180 euros, es pagar 360 euros mas) te aseguro que aumentará la cantidad de "frikis gasofistas" que existe...


Editado por fjusdado, 09 junio 2013 - 11:01:40.


#191 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 09 junio 2013 - 11:49:19

A lo que no hay derecho por ejemplo es a esto:

 

A4 2.0 TFSI 211cv, consumo homologado: 6,4l/100, consumo real de los usuarios de spritmonitor: 9,67l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

Accord 2.4 I-VTEC 201cv, consumo homologado: 8,8l/100, consumo real de los usuarios de spritmonitor: 9,46l/100 http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

 

Y luego por seguir comparando con uno de los líderes del segmento:

 

Capacidad del maletero:

 

A4: 480l.

Accord: 467l.

 

Mediciones interiores:

 

Asientos delanteros:

 

Largo:

 

A4: 91-112

Accord: 86-108

 

Ancho:

 

A4: 142.

Accord: 146.

 

Alto:

 

A4: 92-102

Accord: 95-101

 

Asientos traseros:

 

Largo:

 

A4: 73

Accord: 72

 

Ancho:

 

A4: 138

Accord: 139

 

Alto:

 

A4: 92

Accord: 92

 

http://www.km77.com/...res-berlina.asp



#192 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 junio 2013 - 14:42:04

Yo hace tiempo ya llegué a la conclusión que cualquier motor gasolina actual, el consumo es por caballo de vapor, no por cilindrada... cuando tienen turbo lo que hacen es tener una camara de combustión virtual mayor a la real... y los consumos homologados son inservibles... la realidad es que al final... consumes por cv...



#193 Del10

Del10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TENERIFE
  • Coche:Skoda Karoq 1.0 tsi y Honda Accord 2.0 vtec

Escrito 10 junio 2013 - 15:52:44

Refloto un poco el tema. Hoy he ido con un amigo por la concesión para ver si se compraba un Accord y NO TENGO BUENAS NOTICIAS al respecto del futuro del Accord. De hecho él quería un LifeStyle Diesel AT y ya no va ser posible. La gama Accord 2014 presenta muchos cambios, aunque no me han dejado tomar nota de todos ellos. Básicamente:
- Adiós al IDTEC 180CV.
- Adiós definitivo al 2.4 IVTEC
- Adiós a los Tourer de Gasofa.
- Adiós a los Innova.
- Los AT solo en Luxury (ahora habrá un Luxury 2.0, pero sólo AT).

Ahora creo que le incorporan un sensor de desinflado de los neumáticos en toda la gama.

Y encima YA NO HABRÁ ACCORD 2014 en Stock. TODO POR ENCARGO, BAJO PEDIDO.

Notras palabras, esto supone la muerte comercial del modelo, que no tiene sustituto a la vista.

Esto es lo que recuerdo......

 

Efectivamente. En el conce de Honda existente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife no lo tienen ni de prueba. Pregunté por el gasofa de 2L y también lo tienen que mandar a pedir a Japón (5 meses de duración), que el precio dependerá de cómo se compre el Yen en ese hipotético momento. ¿Qué es esto?



#194 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 10 junio 2013 - 16:07:28

Pues poco a poco irán perdiendo clientela, eso seguro, así que tendrán muy claro lo que pretenden.

 

Y como ya he dicho en otros hilos: por muy contento que este con mi Honda, si me diera por cambiar, ahora mismo no volvería a tener otro Honda, puesto que lo buscaría no me lo ofrece... :chino:

 

Logico.


Por eso muchos no cambiamos lo que tenemos. ;)

Aunque duela la filosofía de motores de hace unos años ya no vale, toca downsizing o cargar admisión para poder vender en Europa y ciertos mercados dentro de 1 año. Eso supone cambios importantes de gama en muchas marcas.

Saludos.

 

No es muy logica tu respuesta cuando en otras marcas hay modelos que superan al tuyo con creces, simplemente dejas claro, otra vez ,que defiendes a Honda por que comes de ella.

 

Que yo sepa hay Focus RS, Megane F1, Audi S3, Golf R. Las marcas siguen teniendo pepinos, Honda no y ademas de la corta gama que tiene te limita aun mas el equipamiento.

 

Espero al menos que la union MacLaren-Honda en la F1 sirva para que lleguen de nuevo los modelos racing, que fueron los que la hicieron grande.

 

Solo hay que ver lo rapido que Honda a dejado de lado los IMA y lo rapido que a vuelto a las competiciones, que es su mejor escaparte.


Escrito 06 junio 2013 - 02:23:15

1370421699_extras_albumes_0.jpg

 

La marca checa presentará a primeros de julio en Goodwood la tercera generación de la versión más deportiva de su berlina Octavia, con unas cifras de auténtico récord.

 

1370424497_extras_ladillos_2_0.jpg
 

El próximo 10 de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos de motor más prestigiosos del mundo, verá la luz la tercera generación del Skoda Octavia RS, la versión más deportiva del Octavia que aterrizará en el mercado dentro de unos meses tanto en carrocería berlina como en el familiar Combi.

 

1370421710_extras_albumes_0.jpg

 

Desde su lanzamiento, se convertirá en el Octavia más rápido de la historia. Para lograrlo, ofrece dos renovados propulsores: un gasolina TSI, de 2.0 litros y 220 caballos de potencia, y un diésel TDI, también de 2.0 litros y 184 caballos, ambos disponibles con caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, las dos de seis velocidades.

 

 

1370421688_extras_albumes_0.jpg

 

1370421669_extras_albumes_0.jpg

 


Editado por Warriors, 10 junio 2013 - 16:08:27.


#195 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 junio 2013 - 19:08:38

Yo no se quién decide ni qué criterios utiliza para que en Alemania se pueda escoger el 2.4 manual o AT, en Francia (que lo he mirado este finde) se pueda comprar el AT, pero no venden el manual, y en España ninguno de los dos. 



#196 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 junio 2013 - 20:22:05

Ese Skoda blanquito tiene muy buena pinta..... ;)

 

Warri...Te llame el otro día!!!!! un abrazo.



#197 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 junio 2013 - 21:33:10

Tras ver millones de Skoda en republica checa, es importante que quede claro lo siguiente, el nuevo Octavia es millones de veces mas bonito en foto que en persona, en persona pierde UNA BARBARIDAD...



#198 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 10 junio 2013 - 22:04:17

....suma a eso el fracaso de los híbridos Honda..... <_<

Meanwhile in Lexus... http://www.motorpasi...n-viena-parte-1

 

Me parece que el IS 300h lo va a petar en ventas. Carrazo por 35.000€



#199 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 10 junio 2013 - 22:46:12

Tras ver millones de Skoda en republica checa, es importante que quede claro lo siguiente, el nuevo Octavia es millones de veces mas bonito en foto que en persona, en persona pierde UNA BARBARIDAD...

 

Algo así dije yo en FC y se me tiraron al cuello, simplemente parece un ligero restiling del anterior y no tiene ni mucho menos el empaque de una berlina media.



#200 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 junio 2013 - 23:36:02

Tras ver millones de Skoda en republica checa, es importante que quede claro lo siguiente, el nuevo Octavia es millones de veces mas bonito en foto que en persona, en persona pierde UNA BARBARIDAD...

 

 

 

Algo así dije yo en FC y se me tiraron al cuello, simplemente parece un ligero restiling del anterior y no tiene ni mucho menos el empaque de una berlina media.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Hoy he visto el primero, aparcado debajo de mi casa, y el chasco ha sido morrocotudo. No me gustó NADA!!! da aspecto de ...no sé...coche low cost tirando a cutre con aspiraciones. NADA






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos