Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Honda Accord no tendrá por el momento continuidad


  • Por favor identifícate para responder
696 respuestas en este tema

#201 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 10 junio 2013 - 23:43:00

Ya, pero he puesto el Skoda que es el que menos opciones da en equipamiento y que, aun asi, tiene mas opciones que el Accord. Simplemente con que ofrezca los dos cambios AT, MT, ya hace que muchos compradores se tiren a por el Skoda...

 

El Skoda es sobrio, como todos los Skoda.



#202 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2013 - 08:05:03

El Skoda Octavia es una berlina de tamaño contenido y con un maletero acojonante. Es sobrio por dentro, pero dicen que rezuma calidad. Encima, como dice Warrindongo, lo tienes en variante sedán y Tourer, con cambios de doble embrague y gasolina o diésel de muy diversas cilindradas downsizing y potencias de hasta doscientos y pico......
Del Accord no queda en dos meses NADA, y encima por encargo, un solo motor (el 2.0 no lo compra nadie), es más grande, y lo que queda estaá obsoleto en algunas parcelas.....
Blanco y en botella...

#203 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2013 - 09:07:44

Tras ver millones de Skoda en republica checa, es importante que quede claro lo siguiente, el nuevo Octavia es millones de veces mas bonito en foto que en persona, en persona pierde UNA BARBARIDAD...

 

Justo al contrario que los Honda ;)

Ese octavia recicla muchos elementos de A4 de 1ª y 2ª generación, por estética no creo que venda precisamente.



#204 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 junio 2013 - 09:26:39

Yo creo que por estética si venderá, está claro que no es un Accord, pero no es ninguna aberración, de hecho, a mi me gusta, es bastante simplista... y luego además se venderá por sus prestaciones, equipamiento y sobre todo precio. Solo habrá que ver las unidades vendidas el mes que viene y compararlas con las de Honda.



#205 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 junio 2013 - 09:32:50

El Octavia es un coche low cost como se ha dicho... y es un VAG... pero muy claramente... rezuma calidad, yo no lo llamaría así, eso si, Skoda siempre ha sido una marca que ha significado sobre todo fiabilidad y repuestos baratos... pero ahora, Skoda, Seat, Volkswagen y Audi son todos lo mismo... yo en Republica Checa es en el sitio donde mas Skoda por metro de autopista he visto, a veces voy con un amigo con un 330d, y gente con un skoda nuevo que se creen los dueños de la carretera y nos hacen unas pasadas, incluso peligrosas... pero bueno... luego se les enseña lo que es un 3.0 y andando...  :meparto:  Pero el Skoda, si una cosa tiene, es que en foto, me pareció precioso, pero mi novia, que no entiende mucho de coches, me dijo... he visto el nuevo octavia y es bastante feo... y es cierto, deja muchisimo que desear en persona...

 

Eso si, en cuanto a equipación, pues da mas opciones, pero como cualquier VAG, porque al fin y al cabo es lo que es... se hace en Republica Checa, pero la empresa entera es alemana.


Yo creo que por estética si venderá, está claro que no es un Accord, pero no es ninguna aberración, de hecho, a mi me gusta, es bastante simplista... y luego además se venderá por sus prestaciones, equipamiento y sobre todo precio. Solo habrá que ver las unidades vendidas el mes que viene y compararlas con las de Honda.

 

Venderse se venderá, y el Renault Megane también se venderá (yo antes me compro un Octavia que un Megane), pero vamos... Skoda desde que es alemana, no toma las mejores decisiones... no hay mas que ver lo que han hecho del Skoda Rapid....



#206 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 junio 2013 - 09:57:19

El Skoda Octavia es una berlina de tamaño contenido y con un maletero acojonante. Es sobrio por dentro, pero dicen que rezuma calidad. Encima, como dice Warrindongo, lo tienes en variante sedán y Tourer, con cambios de doble embrague y gasolina o diésel de muy diversas cilindradas downsizing y potencias de hasta doscientos y pico......
Del Accord no queda en dos meses NADA, y encima por encargo, un solo motor (el 2.0 no lo compra nadie), es más grande, y lo que queda estaá obsoleto en algunas parcelas.....
Blanco y en botella...

En mi caso, y creo que en el de ninguno, no digo que sea mal coche. No lo es. Es un coche muy correcto y con muchísimas opciones, motores, cambios.....pero es FEO (para mi). Y yo lo siento, pero por my bueno que sea, no me compro un coche que no me guste estéticamente. Me gusta mucho más, por ejemplo, el Megane tourer (o como se llame).

 

Y lo de que nadie se compra el 2.0.....¿seré un bicho raro?



#207 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 junio 2013 - 10:02:51

En mi caso, y creo que en el de ninguno, no digo que sea mal coche. No lo es. Es un coche muy correcto y con muchísimas opciones, motores, cambios.....pero es FEO (para mi). Y yo lo siento, pero por my bueno que sea, no me compro un coche que no me guste estéticamente. Me gusta mucho más, por ejemplo, el Megane tourer (o como se llame).

 

Y lo de que nadie se compra el 2.0.....¿seré un bicho raro?

Carba pues si tu eres un bicho raro con un 2.0... yo con un 2.4 soy un bicho rariiiisimo



#208 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2013 - 11:44:18

En mi caso, y creo que en el de ninguno, no digo que sea mal coche. No lo es. Es un coche muy correcto y con muchísimas opciones, motores, cambios.....pero es FEO (para mi). Y yo lo siento, pero por my bueno que sea, no me compro un coche que no me guste estéticamente. Me gusta mucho más, por ejemplo, el Megane tourer (o como se llame).
 
Y lo de que nadie se compra el 2.0.....¿seré un bicho raro?

Las cifras de ventas del 2.0 son muy poco significativas en el Accord, con un mercado tan dieselizados y con una oferta en gasolina de DOS LITROS atmosférica..... Manda el downsizing y el par motor.... <_<
Es más, yo que Honda al Accord de gasofa ya le hubiera metido el 1.8 de mi Civic.... De 142CV.....

Pd. A mí tampoco me gusta estéticamente el Octavia, ni el Golf (por insulso, aburrido y continuista), ni el Passat, ni el León incluso. Me gusta el Hyundai i30 (sobre todo la zaga), como la del Giulieta -pero la delantera de este último, NADA-. Me gusta mucho el clase A, o el CLA, el serie 3 (menos).....

Y sí, yo no me compraría un coche que no me gustase, pero el Octavia ese, se vende.....

#209 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.971 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 junio 2013 - 11:56:33

Low cost un octavia??? elementos de 1ª-2ª gen del A4??? madre mia... es que os teneis que leer lo que escribis y menos mal que no me leo todo por que me da un mal.

Cuantos de aqui habeis tenido un VAG ultimamente?

 

No hace falta barrer tanto para casa no? :meparto:

 

Muchos sabemos lo que tenemos y podemos criticar lo que montamos, sabemos nuestros defectos y virtudes y tecnologicamente nuestro jacobo es inferior(no estoy hablando de motores).

Yo mismo me quejo de elementos que no tiene mi coche y si tienen el resto. Me pregunto muchas veces incluso mi mujer que no tiene mucha idea de coches de porque un coche tan caro no tiene ciertas cosas. Sinceramente nuestro coche es bastante caro para su Precio / equipamiento, pero como muchos de este foro(me incluyo) intentamos actualizarlos de la mejor manera posible.

 

En que le gana el accord al resto? eso es lo que hay que comentar


Editado por Scyla, 11 junio 2013 - 12:03:49.


#210 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 junio 2013 - 13:37:54

"En que le gana el accord al resto? eso es lo que hay que comentar"

 

Estoy totalmente de acuerdo.

 

En casa tenemos un Golf y un Octavia, de hecho ha salido mejor el Octavia que el Golf, aunque era difícil que saliese malo, equipamiento el justo, y la calidad no es que rezume precisamente como se comenta. De hecho el palier (o eje no recuerdo) trasero no está dimensionado acorde al peso que puede llevar el coche y se va doblando... bueno, que en todos los sitios se cuecen habas.

 

Sin embargo, pensándolo friamente tenemos un coche de dimensiones contenidas, espacio interior y maletero enormes, una silueta y diseño al menos no feos (a mi no me disgustan para nada), unos motores que consumen poco (ahora mismo el que tenemos en casa está en menos de 5 litros reales) y que son mecánicas de VAG y sus repuestos no son nada caros (y menos comprándolos con Honda).

 

Una persona que busque una berlina interesante a precio muy contenido... es que es pájaro en mano.

 

Ahora, es cierto que no es del nivel del Accord en casi ningún aspecto. Mecánicamente son muy simples, incluso las versiones más deportivas (que yo sepa, seguirán con una torsional trasera y no una suspensión independiente), y las sensaciones son obviamente totalmente diferentes.

 

Ahora, yo sigo interesado en alguien que conozca bien ambos puedan dar diferencias concisas y nos pongamos a darle valor a esas diferencias, sería superinteresante!



#211 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2013 - 17:23:56

Yo he leído que el nuevo Octavia "rezuma" (manifiesta o dejar traslucir) interiormente calidad.... :oops:

#212 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 11 junio 2013 - 17:25:38

"Lo que sí comparten los dos modelos, independientemente de sus propulsores, es una dinámica deportiva. Los Octavia RS tienen la carrocería rebajada con respecto a los Skoda Octavia normales (aquí tienes más información del Skoda Octavia 2013): la berlina está 12 mm más cerca del suelo, mientras que el Skoda Octavia RS Combi reduce su altura en 13 milímetros.

 

El nuevo Skoda Octavia RS 2013 cuenta con una suspensión trasera multibrazo, mientras que en el frontal se confía en el eficiente sistema McPherson. A esto se une el diferencial electrónico XDS, que está combinado con el ESP y actúa como si fuera un autoblocante mecánico, aunque utilizando el sistema de frenos.


Leer más:  Skoda Octavia RS 2013: hasta 248 km/h - Autobild.es  http://www.autobild....qW1IOgaeJggqIZm"

 

 



#213 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 junio 2013 - 18:07:51

Gracias anthel10, ¿Entonces ya no tienen el maletero que de antaño traían?



#214 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 junio 2013 - 18:14:39

Yo hablaba del octavia normal, el RS no lo he visto, eso si es verdad...

 

Una BERLINA que cuesta de precio inicial 14.000 euros, ¿no es una "berlina low cost"? Vamos... que en Republica Checa lo unico que hay son Octavias, y como dice el míster, los recambios son relativamente baratos, algo de Skoda de toda la vida y por la cual los checos han tenido siempre Octavias...

 

Los interiores del nuevo octavia, no los he visto, no puedes comparar un coche de 2013 a un coche de 2008... por lo que es obvio que en cosas tecnológicas "electrónicas" (luces, start-stop y demás) sea mas avanzado a lo mejor el Octavia, pero vamos... simplemente solo el diseño, es una cosa que a mi me hace decidirme por un coche... pero claro cada uno es cada uno, yo lo que tengo claro es... el coche en persona, en mi opinion (y en la de varios de aquí) pierde mucho respecto a la foto, que conste que cuando IBA A SALIR el coche, yo estaba interesado, a pesar de que mi novia, siendo checa, me decía... "no quiero que te compres un coche que tiene absolutamente todo el mundo por aquí". Pero como a mi me da igual, seguí mirandolo... luego ella me dijo que lo vio ya en persona, y que era bastante mas feo que en la foto, y luego yo lo vi en persona, y es todavía más feo... pero claro, puedo tener el "prejuicio" de que me cruzo con 1000 octavias en la autopista de ida a praga el viernes y otros 1000 de vuelta al trabajo el lunes, y a lo mejor eso me hace aborrecer el coche...

 

Yo si me dispusiese a cambiar de coche ahora mismo por uno "tecnológicamente más moderno" (que si habeis tratado de comprar un VAG, para que tecnológicamente sea competitivo todos los accesorios hacen que suba bastante de precio), no me decanto por un VAG, por diseño, y porque tampoco tienen nada que no tenga mi Accord, de hecho me decantaría por BMW, que tiene tracción trasera, que es algo de lo que no puede presumir mi Accord... pero vamos... no encuentro realmente NADA salvo las luces de día, que no tenga mi coche, que si tenga un Octavia, y que me apetezca tener (al reves que a muchos aquí, a mi la función start-stop no me gusta, aparte del poco uso que yo le daría, y lo de tener un botón para el arranque me parece que no es ninguna ventaja).

 

Aparte su motor mas grande es un 1.8 TSI, de los que se habla consumen mucho aceite, y al final consumen igual que un atmosférico que tenga 180cv... Diesel no hablo porque yo personalmente no me interesa un diesel...

 

Me parece una opción de coche que está bien, pero a mi modo de ver es un VAG, simplemente, que estéticamente no me dice demasiado, que como quieras equiparlo para ser competitivo, el dinero se te va solo en la equipación y no en el coche (1.8 180cv sin nada extra cuesta 20.000 euros solamente) y que si lo quieres automatico, te toca aguantarte con el DSG que parece fallar mas que una escopeta de feria (aunque esto son solo habladurias, yo no lo he visto), y con las ventajas intrínsecas de tener un VAG, precios de recambios relativamente baratos como principal.


"Lo que sí comparten los dos modelos, independientemente de sus propulsores, es una dinámica deportiva. Los Octavia RS tienen la carrocería rebajada con respecto a los Skoda Octavia normales (aquí tienes más información del Skoda Octavia 2013): la berlina está 12 mm más cerca del suelo, mientras que el Skoda Octavia RS Combi reduce su altura en 13 milímetros.

 

El nuevo Skoda Octavia RS 2013 cuenta con una suspensión trasera multibrazo, mientras que en el frontal se confía en el eficiente sistema McPherson. A esto se une el diferencial electrónico XDS, que está combinado con el ESP y actúa como si fuera un autoblocante mecánico, aunque utilizando el sistema de frenos.

Leer más:  Skoda Octavia RS 2013: hasta 248 km/h - Autobild.es  http://www.autobild....qW1IOgaeJggqIZm"

 

 

 

Por lo que puedo ver, el RS es harina de otro costal... pero este ni lowcost ni pollas... jajajaja, digamos que sería un Type R de nuestros hondas, pero en Skoda... habrá que echarle un ojo, ya que de un coche, estéticamente, mucho dicen sus llantas (en el Octavia de serie son 16) y lo alto que esté del suelo (si lo bajan 12 o 13 mm, es porque el no RS está bastante altote).



#215 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 11 junio 2013 - 18:46:50

Cuidado, todos los Skoda RS son pepinos...   Los RS siempre los a tenido Skoda, otra cosa es que la gente sepa que coche es. Por ejemplo, las fotos que puse son del RS y nadie se a dado cuenta. En cuanto a numeros (aceleracion) no hay nada que hacer ni con los 2.4 7ª de 2003, que son los mas rapidos en cuanto a las ultimas generaciones. Es un cacharro muy serio, independientemente de que sean mas o menos VAG.

 

Y mira que a mi no me gusta ninguna marca Alemana, pero si es mejor en algunos aspectos (tecnologia, prestaciones) hay que reconocerlo.


Editado por Warriors, 11 junio 2013 - 18:48:44.


#216 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 junio 2013 - 18:49:48

Cuidado, todos los Skoda RS son pepinos...   Los RS siempre los a tenido Skoda, otra cosa es que la gente sepa que coche es. Por ejemplo, las fotos que puse son del RS y nadie se a dado cuenta. En cuanto a numeros (aceleracion) no hay nada que hacer ni con los 2.4 7ª de 2003, que son los mas rapidos en cuanto a las ultimas generaciones. Es un cacharro muy serio, independientemente de que sean mas o menos VAG.

 

Y mira que a mi no me gusta ninguna marca Alemana, pero si es mejor en algunos aspectos (tecnologia, prestaciones) hay que reconocerlo.

 

Las fotos yo si he visto que son del RS, pero... no he podido hablar de si es mas o menos bonito porque no lo he visto, de hecho me parece que aun no se comercializa... cuando lo vea informo, que seguro lo veré en cuanto empiece a comercializarse, como digo... los checos hacen mucho por comprar mercado nacional...



#217 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 11 junio 2013 - 18:52:03

Pues unas fotos cuando lo veas por la calle no estarian mal XD



#218 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 junio 2013 - 18:55:20

Cuando ya hayan abastecido a los pobres americanos que no pueden pagar la gasolina de lo cara que está, que se acuerden de nosotros y nos manden esto para aquí: http://www.motorpasi...-accord-hibrido



#219 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 junio 2013 - 18:58:24

Ok, calidad movil, pero en praga fijo que lo veo... ya te digo... me cruzo con miles de skodas... de hecho en Alemania hoy he aparcado frente a un Fabia vRS de los viejos... pero vamos...  sigue sin llenarme su carrocería, pero a ver como queda con unas 18" y esa bajada... puede estar algo mas suculento...


Cuando ya hayan abastecido a los pobres americanos que no pueden pagar la gasolina de lo cara que está, que se acuerden de nosotros y nos manden esto para aquí: http://www.motorpasi...-accord-hibrido

 

Lo de "Según el ciclo de homologación americano, el Honda Accord gasta el equivalente a 2,0 l/100 km de gasolina" suena a... "en EEUU hacen como en Europa hace VAG con los consumos de los coches..." jajajajaja



#220 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 junio 2013 - 22:39:38

A mi los Octavia RS siempre me parecieron Octavia normales tuneados. Un quiero y no puedo. Hablo estéticamente.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos