Yo hablaba del octavia normal, el RS no lo he visto, eso si es verdad...
Una BERLINA que cuesta de precio inicial 14.000 euros, ¿no es una "berlina low cost"? Vamos... que en Republica Checa lo unico que hay son Octavias, y como dice el míster, los recambios son relativamente baratos, algo de Skoda de toda la vida y por la cual los checos han tenido siempre Octavias...
Los interiores del nuevo octavia, no los he visto, no puedes comparar un coche de 2013 a un coche de 2008... por lo que es obvio que en cosas tecnológicas "electrónicas" (luces, start-stop y demás) sea mas avanzado a lo mejor el Octavia, pero vamos... simplemente solo el diseño, es una cosa que a mi me hace decidirme por un coche... pero claro cada uno es cada uno, yo lo que tengo claro es... el coche en persona, en mi opinion (y en la de varios de aquí) pierde mucho respecto a la foto, que conste que cuando IBA A SALIR el coche, yo estaba interesado, a pesar de que mi novia, siendo checa, me decía... "no quiero que te compres un coche que tiene absolutamente todo el mundo por aquí". Pero como a mi me da igual, seguí mirandolo... luego ella me dijo que lo vio ya en persona, y que era bastante mas feo que en la foto, y luego yo lo vi en persona, y es todavía más feo... pero claro, puedo tener el "prejuicio" de que me cruzo con 1000 octavias en la autopista de ida a praga el viernes y otros 1000 de vuelta al trabajo el lunes, y a lo mejor eso me hace aborrecer el coche...
Yo si me dispusiese a cambiar de coche ahora mismo por uno "tecnológicamente más moderno" (que si habeis tratado de comprar un VAG, para que tecnológicamente sea competitivo todos los accesorios hacen que suba bastante de precio), no me decanto por un VAG, por diseño, y porque tampoco tienen nada que no tenga mi Accord, de hecho me decantaría por BMW, que tiene tracción trasera, que es algo de lo que no puede presumir mi Accord... pero vamos... no encuentro realmente NADA salvo las luces de día, que no tenga mi coche, que si tenga un Octavia, y que me apetezca tener (al reves que a muchos aquí, a mi la función start-stop no me gusta, aparte del poco uso que yo le daría, y lo de tener un botón para el arranque me parece que no es ninguna ventaja).
Aparte su motor mas grande es un 1.8 TSI, de los que se habla consumen mucho aceite, y al final consumen igual que un atmosférico que tenga 180cv... Diesel no hablo porque yo personalmente no me interesa un diesel...
Me parece una opción de coche que está bien, pero a mi modo de ver es un VAG, simplemente, que estéticamente no me dice demasiado, que como quieras equiparlo para ser competitivo, el dinero se te va solo en la equipación y no en el coche (1.8 180cv sin nada extra cuesta 20.000 euros solamente) y que si lo quieres automatico, te toca aguantarte con el DSG que parece fallar mas que una escopeta de feria (aunque esto son solo habladurias, yo no lo he visto), y con las ventajas intrínsecas de tener un VAG, precios de recambios relativamente baratos como principal.
"Lo que sí comparten los dos modelos, independientemente de sus propulsores, es una dinámica deportiva. Los Octavia RS tienen la carrocería rebajada con respecto a los Skoda Octavia normales (aquí tienes más información del Skoda Octavia 2013): la berlina está 12 mm más cerca del suelo, mientras que el Skoda Octavia RS Combi reduce su altura en 13 milímetros.
El nuevo Skoda Octavia RS 2013 cuenta con una suspensión trasera multibrazo, mientras que en el frontal se confía en el eficiente sistema McPherson. A esto se une el diferencial electrónico XDS, que está combinado con el ESP y actúa como si fuera un autoblocante mecánico, aunque utilizando el sistema de frenos.
Leer más: Skoda Octavia RS 2013: hasta 248 km/h - Autobild.es http://www.autobild....qW1IOgaeJggqIZm"
Por lo que puedo ver, el RS es harina de otro costal... pero este ni lowcost ni pollas... jajajaja, digamos que sería un Type R de nuestros hondas, pero en Skoda... habrá que echarle un ojo, ya que de un coche, estéticamente, mucho dicen sus llantas (en el Octavia de serie son 16) y lo alto que esté del suelo (si lo bajan 12 o 13 mm, es porque el no RS está bastante altote).