Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Honda Accord no tendrá por el momento continuidad


  • Por favor identifícate para responder
696 respuestas en este tema

#261 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 junio 2013 - 07:23:18

De acuerdo totalmente. El Accord Tourer me sigue pareciendo más bonito, aunque tenga menos espacio atrás......

#262 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 junio 2013 - 11:46:52

Con lo fácil que sería sacar una mejor del Accord actual con más maletero y listo para que la gente dejase virtualmente de quejarse del maletero, porque lo que es físicamente, yo por el momento nunca he tenido problemas de espacio.

 

Este finde pasado he llevado a 5 personas y su equipaje de mano para un finde semana, y hemos llevado mucho cacharreo... y sin problemas.

 

Eso si, lo suyo es 4 personas, para más de 4... mejor un coche de otra categoría, como el que no quieren traer: Honda Odyssey

 

s2



#263 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 junio 2013 - 11:55:30

Con lo fácil que sería sacar una mejor del Accord actual con más maletero y listo para que la gente dejase virtualmente de quejarse del maletero, porque lo que es físicamente, yo por el momento nunca he tenido problemas de espacio.

 

Este finde pasado he llevado a 5 personas y su equipaje de mano para un finde semana, y hemos llevado mucho cacharreo... y sin problemas.

 

Eso si, lo suyo es 4 personas, para más de 4... mejor un coche de otra categoría, como el que no quieren traer: Honda Odyssey

 

s2

 

Yo de hecho ultimamente hago trayectos praga - görlitz con un colega, asi compartimos gastos, y cuando vamos con mi coche llevamos su bici, y abatiendo el asiento, cabe bien la bici y equipaje... y en el maletero en si... nunca tuve problemas incluso llevando una maleta grande y equipaje de mano y tal...



#264 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 junio 2013 - 13:40:47

Lo del equipaje es muy relativo. Al final te adaptas. Sin pasarse, tampoco te vas a comprar un S2000 de familiar, pero que yo con mi Accord 7Th fuí a tos laos con dos niños chicos y nunca me faltó un remolque, salvo que lo tuviera claro, en cuyo caso mi mujer también lo hubiera llenado.
Seamos realistas, salvo en casos contados, el maletero es algo que normalmente SOBRA......, o te apañas vamos.....

#265 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 junio 2013 - 15:07:42

+ 1 al tema del espacio en el maletero. Salvo contadas excepciones, el verdadero uso del maletero es en las vacaciones veraniegas, que es cuanto más tiempo se suele estar fuera de casa.

 

Personalmente, con el peque, reconozco que lo he llenado, pero si me hiciera falta más espacio: un buen cofre al techo y a seguir haciendo kilómetros con el mazinguer (que por cierto, ya va por sus 120 mil km., y su primera ITV recién pasadita y va mejor que el primer día....y lo que le queda).-  :chino:



#266 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 junio 2013 - 15:30:33

Yo veo que las fotos que se hacen al civic tourer concept vistas desde atras para enfatizar la zaga musculosa y elevada y mostrar las opticas traseras nos hacen creer que la linea del techo sube y sube,cuando no es tanto así, sino que al final hace una linea descendente: no tan mazacote como aparenta.
La ausencia de tiradores visibles en las puertas traseras incrementaria ese efecto de"coche mitad coupe mitad monovolumen",mitad y mitad adosadas abruptamente.
Es gran parte causa de los fotografos,insisto.
Exteriormente quedara no mucho mas diferente que, por ejemplo,un peugeot 5008,creo yo.

Por lo menos comparandolo con fotos puras de perfil o con las fotos de calle "cazado".

Por otro lado creo que el maletero del accord tourer es suficiente para la mayoria de usuario,el problema es cuando se compara con la berlina o con la competencia.

La virtud del civic tourer es un megamaletero con dimensiones más contenidas que las de una berlina familiar.


Editado por shackleton, 19 junio 2013 - 16:37:46.


#267 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 19 junio 2013 - 15:38:29

Está claro que el espacio del maletero en este tipo de coches "casi nunca" va a resultar un problema y, al final, como dice el yayo, cuanto más espacio tengamos más lleno de cosas/mierda lo vamos a tener. Es como el espacio en casa; al final metemos más cosas de las necesarias por el mero hecho de tener ese espacio.

 

A mi el maletero del jacobo se me queda justo en anchura metiendo la camilla para hacer las rehabilitaciones; en cada abombamiento lateral meto una mochila en cada y en la parte pegada a los asientos, que se estrecha, ahí llevo más cosas. 

 

Con el tema de la bici las paso canutas;entre el estrechamiento anteriormente comentado del respaldo de los asientos traseros y los altavoces, meter la bici es una odisea. Con la anterior que tenía una horquilla de recorrido regulable la tenía que poner en el mínimo para que entrase "muy justito" y con algún empujón; ahora con la lefty aún no he probado. Pero va justo el tema.

 

Intentar suplir una carrocería tourer segmento D con otra del segmento C no me parece coherente. Otra cosa es que la coherencia nuestra no sea la misma que la de las cabezas que rigen los destinos de la marca. Con que al maletero del Accord tourer le quiten las jorobas laterales y lo dejen plano, sólo con eso, le ganan unos cuantos litros; que se suplen, en parte, con el hueco que hay debajo. Lo hacen un poquito más alto y ya tienen todos los litros, o más, que le quieren sacar al Civic.

Otra cosa es que viendo cómo se desarrolla en España y Europa el tema laboral (hoy el FMI ha dejado caer que debemos bajar los sueldos para no despedir a tanta gente; que los despidos sean más baratos para flexibilizar el mercado, bajar cotizaciones sociales,...) y viendo la caída de ventas del mercado automovilístico, piensen que puede ser mejor un coche con similar capacidad de carga/espacio pero unos 10 mil € más barato a igualdad de equipamiento. Si lo igualan en equipamiento al Accord.



#268 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 junio 2013 - 15:50:50

Objetivamente hablando, por litros y formas, no es de lo mejor frente a la competencia. Se sitúa en un discreto término medio; en el caso del tourer, por debajo de la media.

 

Como se ha comentado varias veces, nada es por casualidad o capricho, y es que el diseño de la suspensión trasera lo limita bastante.

 

Eso no quita para que en buena parte de las situaciones sea más que suficiente, y las posibles deficiencias se solventan fácilmente dividiendo el equipaje en bultos pequeños, al menos así lo hago yo.

 

 

Otro tema es que para bultos grandes, como una bicicleta, sea bastante complicado el apaño. A mí me cuesta bastante meter la mountain bike, pero entra quitando una rueda. El mayor problema es pasar la horquilla en el hueco del respaldo de los asientos.

 

 

Aunque dudo que en muchas berlinas de 4p sea fácil esa maniobra.

 

En cualquier caso, te adaptas. Y si tienes una rodyus...la acabas llenando también...especialmente si hay féminas de por medio...



#269 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 19 junio 2013 - 15:52:47

Yo veo que las fotos que se hacen al civic tourer concept vistas desde atras para enfatizar la zaga musculosa y elevada y mostrar las opticas traseras nos hacen creer que la linea del techo sube y sube,cuando no es tanto así, sino que al final hace una linea descendente: no tan mazacote como aparenta.
La ausencia de tiradores visibles en las puertas traseras incrementaria ese efecto de"coche mitad coupe mitad monovolumen",mitad y mitad adosadas abruptamente.
Es gran parte causa de los fotografos,insisto.
Exteriormente quedara no mucho mas diferente que, por ejemplo,un peugeot 5008,creo yo.

Por lo menos comparandolo con fotos puras de perfil o con las fotos de calle "cazado".

Por otro lado creo que el maletero de tourer es suficiente para la mayoria de usuario,el problema es cuando se compara con la berlina o con la competencia.

La virtud del civic tourer es un megamaletero con dimensiones más contenidas que las de una berlina familiar.

 

Entrando en el tema de las dimensiones.

En los últimos años les ha dado a todos por hacer berlinas medias por encima de los 4,70 llegando hasta casi los 4,90. Hace no muchos años, el tamaño de una berlina media eran esos 4,5-4,6 (el clase C está en 4.59 y el serie 3 y A4 han aumentado; Lexus IS antes de cambiar este año, 4.57). Los jacobos 4.66m.

Ahora ese tamaño lo tienes en un Lancia Delta (4.52; peca de maletero), el mencionado Civic y la gran mayoría de los compactos (con carrocería tradicional) se mueven entre los 4.30 (redondeando) y los 4.45 - 4.50m si les metemos las carrocerías familiares. 

Todos los segmentos están creciendo en longitud pero pocos hacen un incremento acorde en el maletero, salvo contados modelos.



#270 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 junio 2013 - 23:33:32

Ya, pero mientras los modelos crecen, las marcas van metiendo otros nuevos modelos por debajo, para cubrir huecos en la gama. A Honda se la suda, al menos en la UE.

En cuanto a equipamiento, perdonadme, ya quisiera un Accord tener el equipamiento de un Civic 9Th. El Sport ya lleva hasta cámara trasera o visualización de nombres de la agenda del móvil en la pantallla i-mid, o sensor de desinflado.....

#271 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 junio 2013 - 00:23:21

Ya, pero mientras los modelos crecen, las marcas van metiendo otros nuevos modelos por debajo, para cubrir huecos en la gama. A Honda se la suda, al menos en la UE.

En cuanto a equipamiento, perdonadme, ya quisiera un Accord tener el equipamiento de un Civic 9Th. El Sport ya lleva hasta cámara trasera o visualización de nombres de la agenda del móvil en la pantallla i-mid, o sensor de desinflado.....

 

Lo vergonzoso es que salvo la cámara lo demás ya lo llevaba mi ex león del 2.007 y tampoco es que fuesen cosas del otro mundo.



#272 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 junio 2013 - 08:19:29

Creo que se equivocan si piensan que un Civic Tourer es capaz de cubrir el hueco de ambos Accord (sedan/tourer). Nadie en su sano juicio que busque una berlina-berlina desviará su mirada hacia un Civic Tourer, porque entonces también mirará los Opel Astra Tourer, los Golf Tourer, los Hyundai i40 Tourer, los Megane Tourer, los Peugeot.......

A los Station Wagon no les niego su profunda utilidad, pero su concepto en España aún está por calar, sobre todo si se pretende que suplan a una berlina......

#273 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 junio 2013 - 08:58:36

En España cada vez se busca más practicidad, aun a expensas de la comodidad. Si un compacto con culo cubre sus expectativas, estoy seguro de que lo comprarán.



#274 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 junio 2013 - 09:24:37

No son comparables en concepto, pero para muchos compradores de la marca sí nos provocará mirar y probarlo dependiendo de las motorizaciones exista o no el accord; porque es práctico, dinámico y con una estética afinada, en eso sí se pueden acercar.

Lo que comentais de equipamiento, muchas cosas para mí son "pijadas". Quizá es que soy muy simple pero para mi lo importante son los materiales y no hablo de "calidad visual" o percibida que es lo que vende, hablo de sencillez y durabilidad, y por supuesto calidad en trenes rodantes, mandos, etc por poner un ejemplo yo no me decido por un coche por una cámara de marcha atrás o tal pantallita pero sí por el tacto de su palanca de cambios o por la forma en que me reciba su asiento.

Saludos.



#275 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.971 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 20 junio 2013 - 19:54:29

No son comparables en concepto, pero para muchos compradores de la marca sí nos provocará mirar y probarlo dependiendo de las motorizaciones exista o no el accord; porque es práctico, dinámico y con una estética afinada, en eso sí se pueden acercar.

Lo que comentais de equipamiento, muchas cosas para mí son "pijadas". Quizá es que soy muy simple pero para mi lo importante son los materiales y no hablo de "calidad visual" o percibida que es lo que vende, hablo de sencillez y durabilidad, y por supuesto calidad en trenes rodantes, mandos, etc por poner un ejemplo yo no me decido por un coche por una cámara de marcha atrás o tal pantallita pero sí por el tacto de su palanca de cambios o por la forma en que me reciba su asiento.

Saludos.

 

te sorprenderia el tacto del cambio de marchas de seat.

El de mi accord es bueno pero el de mi anterior Leon... Me daba un gusto cambiar, IMPRESIONANTE.

Cuando se prueba algo bueno de verdad no quieres cambiarlo, lo echo de menos pero tampoco esta mal el que tengo :)



#276 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 junio 2013 - 22:24:36

Dejaos de pollas! No seáis conformistas. No es malo desear, querer, exigir que un Accord lleve al menos igual equipamiento que un Civic......
Esta muy bien acostarte con tu mujer, pero si encima se pone una lencería fina y se entretiene un rato con pijadas, pues ya alucinas.....

#277 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 junio 2013 - 23:19:48

Dejaos de pollas! No seáis conformistas. No es malo desear, querer, exigir que un Accord lleve al menos igual equipamiento que un Civic......
Esta muy bien acostarte con tu mujer, pero si encima se pone una lencería fina y se entretiene un rato con pijadas, pues ya alucinas.....

 

:D que fino el Yayo XD



#278 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 21 junio 2013 - 07:02:36

jaja. Es que si no no sería el Yayo leñe.... :yepa:

 

Y estoy totalmente de acuerdo con el.

 

Ya comenté en el conce el tema de la pantalla, la cámara y lo de la agenda...por si había alguna actualización "rara" para que apareciese el nombre y volcar la agenda o algo en el mercado para sustituir la pantallica, ya que el accord lleva desde 2008 y seguro que muchos clientes de todo el mundo habrán tenido el mismo problema.

 

Contestación: na de na. Y si cambias algo pierdes la garantia.

 

 



#279 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 junio 2013 - 15:53:56

Pues en el Salón de Tokio, acaban de presentar un Accord híbrido :crazy: :

 

http://www.autobild....-hibrido-203861

 

honda-accord-hibrido.jpg

 

 

Salu22  ;)



#280 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 junio 2013 - 16:10:24

a ver, el civic engaña mucho que por dentro es casi cómo el cl9 que tenía antes, el civic tourer va a ser. cómo mínimo, igual de espacioso por dentro y con un maletero para meter 5 o 6 muertos ( si eres de la mafia ) o un par de carritos de bebé con equipaje






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos