Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRZ 2013 imposible de comprar


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2013 - 10:21:06

 

a lo que me referia es que el hecho de que no haya CR-Z en España es consecuencia de una decisión de Honda España, no de Honda Europa. Que el resto de mercados hagan lo mismo, como ha hecho Alemania, ya es otro tema. Pero hasta donde pone la noticia, ahora mismo si te vas a Francia, podrías comprar un CR-Z nuevo. Aunque todo pinta que sucederá lo mismo en toda Europa

 

Honda Automóviles España Sociedad Anónima (Antes HAESA) YA NO EXISTE.

Lee por aquí.

http://es.autoblog.c...e-honda-espana/

 

Honda Motor Europe [España] es simplemente una denominación comercial, a efectos de marketing y distribución, sin llegar a ser FILIAL de la primera.....

 

 

 



#42 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 octubre 2013 - 10:40:37

no se si no me explico bien, o no se me quiere entender.

 

Tan solo me remito a la noticia de Autoblog y a lo que dice. El CR-Z se ha dejado de vender en España y Alemania, pero del resto de países europeos no dice nada. Y eso mismo es lo que he mencionado yo.

 

Creo que a este comentario ya no se le pueden poner "peros". o quizás si...



#43 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 octubre 2013 - 10:51:05

Yayo, y por que en Alemania siguen vendiendo el Accord 2.4 MT (lo pregunté hace no demasiado, 1 mes o así) y en España lleva sin venderse mucho tiempo?



#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2013 - 15:07:20

La peseta pa tí. Pero mi amigo Roberto Baio ha estado en la concesión de Milán de Homda y le han dicho que el CRZ ha cesado su comercialización en Italia, y Daniel Casas, un pupilo que tengo estudiando en Bologna, lo mismo.
Piensa. Si Alemania no lo quiere ¿lo va a querer el resto de Europa?.....

No se lo mismo sí......

Pero ¿qué más da?.......
Pd. Cada país es autónomo para solicitar a Honda Motor Europe que importe, y luego DISTRIBUYA modelos en su territorio, aunque ya os digo que la decisión sobre CRZ e Insight lo ha sido con carácter general (cosa distinta es que Portugal se empeñé en que le envíen CRZs a precios..... poco competitivos).
En el caso de Alemania se piden Accord 2.4, entre otras cosas, porque hay demanda, y porque la fiscalidad sobre tales vehículos no es tan brutal como en España, y porque Alemania, es Alemania....... digo yo......

no se si no me explico bien, o no se me quiere entender.
 
Tan solo me remito a la noticia de Autoblog y a lo que dice. El CR-Z se ha dejado de vender en España y Alemania, pero del resto de países europeos no dice nada. Y eso mismo es lo que he mencionado yo.
 
Creo que a este comentario ya no se le pueden poner "peros". o quizás si...

Algo más. A Autoblog fuí YO quien le informé de la noticia y les dije que ni en las webs de SP ni DE estaban ya dichos modelos. Mira el FaceBook de Autoblog. Hay una entrada mía solicitando que recabaran info al respecto. En el Muro de FB de Honda Motor UE España también pregunté, pero no me han contestado. Podéis comprobarlo.

#45 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 octubre 2013 - 08:41:42

La peseta pa tí. Pero mi amigo Roberto Baio ha estado en la concesión de Milán de Homda y le han dicho que el CRZ ha cesado su comercialización en Italia, y Daniel Casas, un pupilo que tengo estudiando en Bologna, lo mismo.
Piensa. Si Alemania no lo quiere ¿lo va a querer el resto de Europa?.....

No se lo mismo sí......

Pero ¿qué más da?.......
Pd. Cada país es autónomo para solicitar a Honda Motor Europe que importe, y luego DISTRIBUYA modelos en su territorio, aunque ya os digo que la decisión sobre CRZ e Insight lo ha sido con carácter general (cosa distinta es que Portugal se empeñé en que le envíen CRZs a precios..... poco competitivos).
En el caso de Alemania se piden Accord 2.4, entre otras cosas, porque hay demanda, y porque la fiscalidad sobre tales vehículos no es tan brutal como en España, y porque Alemania, es Alemania....... digo yo......

Algo más. A Autoblog fuí YO quien le informé de la noticia y les dije que ni en las webs de SP ni DE estaban ya dichos modelos. Mira el FaceBook de Autoblog. Hay una entrada mía solicitando que recabaran info al respecto. En el Muro de FB de Honda Motor UE España también pregunté, pero no me han contestado. Podéis comprobarlo.

 

Ok, entendido... en la de polonia tampoco hay CR-Z, yo lo que no entiendo es que se traigan coches desde Japón a Alemania, y si lo pides en España, no sea posible traertelo... pero puede ser por lo que dices de tener un modelo de prueba y tal... yo se que el Accord 2.4 i-VTEC MT está en alemania todavía... aunque se lleva mucho por aquí el AT, pero lo hay en MT.



#46 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 octubre 2013 - 09:13:54

Si es posible traerlo, no está en catalogo, no tiene tarifa, pero si quieres y en el conce les da la gana te lo traen, lo más seguro es que después de oír el precio pierdan un cliente de por vida...

Hay cosas muy interesantes de 2ª mano, claro que no son 2013, pero todo se puede mejorar, y por la diferencia de € con el nuevo seguro que se puede hacer un buen update!!

http://www.milanunci...=2010&anoh=2012

Saludos.



#47 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 octubre 2013 - 12:47:43

Si pudiera alguien explicar por qué varía tanto el precio de tenerlo en el catálogo a no tenerlo, se agradecería. Yo la verdad es que no entiendo casi nada de lo que hace esta gente con los coches, me da la sensación de que mienten más que hablan pero las verdaderas razones se las callan, que no le interesan a nadie.



#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2013 - 14:53:42

Amos a ver. Para traer un coche que no está dentro del canal/río BCN hay que liar un follón acojonante (te conviertes en importador o si es de Swindon, adquirente intracomunitario que rivaliza con Honda Europe :ko: )y encima BCN se cabrea y te dice que qué poyas estás haciendo, que quien trae coches a SP son ellos, porque con ese coche claro, ellos no ven un euro. Y luego te putean, lo mismo no te dan rapels, o descuentos en accesorios, etc....

En teoría, si eres empresario y Honda JP quiere, te puedes traer, pagándolo, lo que quieras (Juan Armas es un ejemplo). Otra cosa es que te interese traer un contenedor con UN solo coche de Saitama....

Se entiende?

Pd. Si en Portugal está podría hacerse un "apaño" con el conce de Badajoz....;)

#49 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 octubre 2013 - 19:08:27

Lo que tú dices, Yayo, si. Lo que me intriga es lo que dice AnxKarbon, que se supone (así lo entiendo yo al menos) que sería traerlo a través del concesionario de turno. Seguirían viniendo por el mismo sitio aunque no lo tengan en el catálogo. ¿Por qué debería costar mucho más si se ahorran tener un montón de coches parados y de demo y solo lo traen bajo pedido? 

 

El coche no viene solo, lo mandarian junto al resto de los coches destinados a Europa. Luego ya ellos sabrán con que periodicidad hacen los envíos. El transporte a esas escalas resulta muy complejo para el que no está en ello.



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2013 - 22:10:59

El coche no lo trae Honda Motor Europe. Lo traería tu concesión, que se convierte en importadora (paralela a Honda Motor Europe), cosa que muy probablemente tenga prohibido en los términos en que Honda Motor Europe (antes HAESA) le concedió -valga la redundancia- la concesión para comercializar SUS modelos (los que Honda Motor Europe decide, y no otros).

Si cada concesionario hace lo que le sale la poya y negocia directamente con los japos, ¿para qué coño está Honda Motor Europe?....

Eso lo puede hacer Juan Armas o el concesionario de Ceuta porque sus operaciones son absolutamente independientes de las de Honda Motor Europe. No son concesiones de Honda Europa. Son auténticos importadores paralelos o más bien, autónomos ¿porqué? Pues porqué ni Ceuta ni Canarias ni Melilla se consideran a efectos impositivos indirectos parte de la UE. Son, a estos efectos, territorios extra comunitarios, lo mismo que USA vamos. Otra cosa es que Honda Europa le venda a estas concesiones Civics, Jazzs o CRVs fabricados en Swindon, lo que son auténticas importaciones, mientras que en España se consideran adquisiciones intracomunitarias cualesquiera operaciones que se realizan con Honda Motor Europe.

Por eso en Canarias, por ejemplo, se vendió un S2000 blanco perlado que es absolutamente igual que las 50 unidades que Honda Motor Europe trajo exclusivamente para el mercado UE, al que se lllamaron R&J Edition, y que sólo se diferencian en que la tapa de la radio de esa "Edición Limitada" era blanca, numerada, y tenía las firmas manuscritas de Rubén Barrichello y de Jenson Button, amén de que incluían un HardTop que ya se venía ofreciendo de serie por HAESA desde 2006, para reactivar aquí las ventas del modelo. HardTop que, por otro lado, se puede instalar por separado claro. En todo lo

El S2000 blanco procedente de Canarias a que me refiero es pues, si cabe, más raro en Europa, ya que ese color aquí no se comercializó más que asociado a la Edición Limitada R&J. Conozco otra unidad igual a la Canaria procedente de Melilla.

Lo que nos lleva a la conclusión de que en Honda se inventa de pronto una Edición Especial de un S2000 poniéndole una chapita blanca horrorosa en la tapa de la radio...... <_<

#51 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 octubre 2013 - 16:05:17

Lo mismo nos estamos desviando del tema original con el tema de las importaciones paralelas.......

 

Yo la verdad es que hace poco que me enteré de que habían aumentado un poco la potencia del CR-Z. Ahora veo que lo retiran (aparentemente solo de Europa) y es que no sé en qué cojones está pensando esta gente para tomar esas decisiones tan caóticas. Lo entendería si la marca anuncia el fin de la producción del modelo, pero si se sigue vendiendo en el resto del mundo, no. Aunque vendan pocos, mejor será que no vender nada, cuando todo el trabajo de homologar el modelo en este mercado, la logística de los recambios, etc... ya estaba hecho. 



#52 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 octubre 2013 - 19:54:02

Aquí en Galicia se traen desde concesionarios oficiales coches de Portugal sin grandes costes y algún Odyssey de USA también (Galcar Narón) y Honda Motor Europe no tiene nada que decir. Claro que no es el canal habitual de venta pero no es ciencia ficción. ;)

Saludos.



#53 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 octubre 2013 - 22:58:05

Mi opinión sobre la retirada de estos dos modelos es que quieren borrar del mapa la tecnología híbrida que han explotado hasta ahora (IMA), y, con el tiempo, introducir las nuevas opciones híbridas por las que apuestan en la actualidad.



#54 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 octubre 2013 - 09:54:05

Joer! AnxKarbon, que no es lo mismo decir "sin grandes costes"......que.... "perderán el cliente de por vida al oír el precio". Una cosa o la otra, o un punto intermedio, pero esas dos a la vez son incompatibles.  



#55 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2013 - 12:03:14

Saxon no es incompatible, el precio del modelo es parte del problema, y depende del cliente, estás tu interesado en un CRZ 2013 por casi 30mil napos? el perfil medio de comprador de un CRZ en España creo que no, pero quien lo quiera por capricho puede tenerlo.

Lo tienen claro!? (que diría algún ministro)

Saludos.



#56 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 12 octubre 2013 - 12:44:02

Yo solo se que Honda hizo MUCHA pasta con el Civic 8º generación y el anterior CRV. Toda la que no están haciendo con la generación actual de Civic.

 

Ahora dejan de traer Accord, dejan de vender CRZ, Insight...

 

Cierran concesionarios a mansalva...

 

Traen solo el Civic en acabado alto (Executive/Lifestyle) con el motor diesel 1.6... para 1.8 gasolina y 2.2 diesel el máximo acabado es el Sport que no trae ni cosas como xenón...

 

Vamos que tienen una gama de MIERDA en absoluta desigualdad competitiva con marcas con las que pelea siempre de tu a tu, como pueden ser Toyota o Mazda.

 

Van de mal en peor. Y eso que en teoría 2015 va a ser un año grande para ellos, lanzando Civic TypeR, Jazz  R, NSX, volviendo a la F1 con Mclaren... incluso se rumorea que salga para ese año también una especie de sucesor económico del S2000. Pero según van en nuestro país me parece que vamos a disfrutarlo bien poco.


Editado por Blair, 12 octubre 2013 - 12:44:31.


#57 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2013 - 12:53:46

No dudes que en 2014 o 2015 la gama no será la de hoy, por suerte va a cambiar y mucho, cuestión de esperar. ;)



#58 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 octubre 2013 - 11:23:41

Saxon no es incompatible, el precio del modelo es parte del problema, y depende del cliente, estás tu interesado en un CRZ 2013 por casi 30mil napos? el perfil medio de comprador de un CRZ en España creo que no, pero quien lo quiera por capricho puede tenerlo.

Lo tienen claro!? (que diría algún ministro)

Saludos.

Yo no, pero el que abrió el hilo si estaba interesado en comprarlo. Y lo que es cierto a día de hoy es que en Francia y el Portugal continúa anunciado a 26 mil pavos, cuando en España a desaparecido de la venta sin que se sepa muy bien por qué. Todo lo más que podemos hacer es especular, ya que la marca no dará ninguna explicación de lo que hacen. 

 

Yo no traigo un coche del país vecino si la marca no lo quiere vender aquí, a ningún precio. Si no quieren vender ya hay otras marcas para comprar. Si digo que no se entiende una mierda de lo que hace esta gente de Honda, es porque también me he enterado hace poco que el Civic sedán se vende en Alemania y Polonia pero no en el resto de países. Ellos sabrán lo que hacen, porque yo no les entiendo. 



#59 BERNKRACRZ

BERNKRACRZ

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vendrell Tarragona
  • Coche:Honda CR-Z GT PLUS

Escrito 13 octubre 2013 - 11:42:40

Buenas,

 

Yo entiendo por un lado la critica que hacemos ha Honda por su politica de comercialización. Más que nada teniendo en cuenta que coches venden en algunos paises que luego no llegan a nuestro país civic sedan o coches que quitan de la venta como nuestro CR-Z. 

 

Pero mirando el lado positivo y sobretodo para aquellos que piensen en el futuro a largo plazo, SOMOS PROPIETARIOS DE UN CLASICO. Un coche que en unos 15 años se va a ver revaloralizado, y que será bastante buscado por coleccionistas o amantes de clasicos, por su reducida producción y numero de existencias. Más aun que el CRX o CRX del Sol.

 

Se que puede parecer una tonteria, pero cuantos de nosotros si pudiesemos nos comprariamos un CRX o similar, creo que unos cuantos...



#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 octubre 2013 - 20:22:42

Sabéis lo peor? LAS CONCESIONES.

Hay mucha gente trabajando duro por ellas, otra que ha puesto mucho dinero para tenerla o conservarla. Hay gente seria detrás de ellas también; comerciales a los que les gustan los coches y saben mucho de Honda y del mundo del motor, mecánicos bien formados, gente preocupada por la postventa, chapa y pintura....

Están muy quemados. Los comerciales no tienen más que ver la exposición y se les cae el alma. Los mecánicos viendo como, vencidas las garantías, y con la bajada de ventas de los los últimos años, no hay faena en el Taller, y chapa y pintura viendo cómo las aseguradoras les reducen los márgenes.ñ

Esto no pinta nada bien señores. He visto a comerciales a los que se le cae la baba (y se enfurecen) viendo como marcas como Mazda, que hace tres años estaba hundida, hace coches para vender, o como Hyundai saca modelos y campañas con coches bonitos y realmente "en precio", y ya mejor no hablar de otras como VW que no paran de sacar nuevos modelos, nuevas novedades tecnológicas.....

Es realmente patético, pero sobre todo..... TRISTE.....

He leído en prensa que ha habido cambios en la cúpula de Honda Motor Europa en España. La pérdida de cuota está detrás, aunque eso da igual cuando no hay producto..... <_<




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos