Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2015

F1 Formula1 Alonso McLaren

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
385 respuestas en este tema

#201 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 febrero 2015 - 15:23:44

Bueno, cuando encuentre uno te aviso

Mira, ya he encontrado uno...

Esto se llama contundencia....Jajaja no me aportas nada que yo me pueda creer.
Bueno pues lo dicho,cuando se demuestre lo contrario aceptaré que es mal probador.

#202 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 12 febrero 2015 - 18:33:42

A lo que voy yo es que como se puede decir que Alonso es mal probador o que no sabe evolucionar un coche. Si es buen probador o no,lo sabrán los jefe de equipo y esa gente,yo nunca vi un comentario de eso. Y lo de que no sabe evolucionar un coche....como si fuera el quien hace los alerones.....
Yo a Lobato le daría de comer aparte...eso de magic Alonso....y cuando nos vendió que ganó el campeonato con un coche inferior....el Renault era un puto pepino, sólo fue algo menos competitivo cuando le quitaron el masdamper ese(no sé cómo se escribe XD) y cuando luchaba con kimi tuvo suerte que el McLaren diseñado por un tal newey se rompía por todos lados.
Yo hasta que vea un artículo de alguien que trabajara con Alonso o alguien de dentro de la F1 diga que era un mal probador,no me lo creo. Esta semana salió un exdirectivo de Ferrari echándole mierda, diciendo que era culpa de Alonso que Ferrari no ganara estos años, cuando fue Alonso quien los salvó de arrastrarse por los circuitos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo considero que no tengo conocimiento como para afirmar que Alonso es bueno desarrollando el coche o todo lo contrario, si alguien de aquí ha estado trabajando con el y tiene información para confirmarlo que lo comparta con nosotros.

 

Respecto a lo de Ferrari, en la Scuderia son demasiado orgullosos como para decir que el piloto ha estado por encima de su máquina durante cinco años, así que ahora se dedican a echarle toda la responsabilidad de los malos resultados al piloto que ya no está en el equipo.

 

No tengo dudas de que Ferrari volverá a estar luchando por el campeonato a medio plazo, pero para eso necesitan reestructurarse bien y empezar un proyecto nuevo desde cero, no cambiar cada año de ingenieros y hacer todo a la carrera y mal.


Editado por CerrilloVI, 12 febrero 2015 - 18:34:09.


#203 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 12 febrero 2015 - 18:34:59

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo considero que no tengo conocimiento como para afirmar que Alonso es bueno desarrollando el coche o todo lo contrario, si alguien de aquí ha estado trabajando con el y tiene información para confirmarlo que lo comparta con nosotros.
 
Respecto a lo de Ferrari, en la Scuderia son demasiado orgullosos como para decir que el piloto ha estado por encima de su máquina durante cinco años, así que ahora se dedican a echarle toda la responsabilidad de los malos resultados al piloto que ya no está en el equipo.
 
No tengo dudas de que Ferrari volverá a estar luchando por el campeonato a medio plazo, pero para eso necesitan reestructurarse bien y empezar un proyecto nuevo desde cero, no cambiar cada año de ingenieros y hacer todo a la carrera y mal.

+11111111

#204 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 febrero 2015 - 00:40:47

Por seguir con esta tontería, que al fin y al cabo lo que hablemos aquí no va a cambiar nada. Pero bueno, mientras empiezan los test de Barcelona, nos divertimos:

 

- Ron Dennis, Febrero 2007: "Fernando se ha aclimatado muy bien a nuestro equipo. Está claro que todos los pilotos que compiten a este nivel son competentes, pero cuando tienes la posibilidad de trabajar con ellos directa e individualmente es cuando tienes constancia del conocimiento que tienen de su monoplaza y de cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte y me ha recordado a la experiencia que yo tuve cuando trabajaba con Ayrton Senna, Niki Lauda y Alain Prost", dijo el inglés en SPEEDtv.

 

Jamás oí a Dennis elogiar a alguien que no se lo mereciera. en todo caso, más bien al revés. El articulo, aquí: http://archivo.marca...llo/738364.html

 

 

- Isaac Prada (ingeniero de Renault en 2005 y 2006) "En su trabajo con los pilotos es donde Isaac extrae la conclusión de que “Fernando Alonso es el mejor piloto, sabe transmitir las sensaciones del coche y decir qué es lo mejor para mejorarlo”.

“Un piloto de Fórmula 1 no sólo es piloto los domingos. Trabaja con una máquina muy compleja durante la semana. Hay pilotos que saben transmitir las sensaciones del coche en esos días previos al Gran Premio y hay otros que no. Alonso sí que sabe transmitirlo”, asegura el profesor del ICAI.

 

Artçiculo: http://www.elconfide...7/10/17/77.html

 

 

 

- Bob Bell (Director técnco de Renault F1 y posteriormente de Mercedes F1):  ¿Cuál es la aportación técnica de Alonso en la mejora del coche?  Aporta mucho. Al margen de su fuerza como piloto, lo más importante que ofrece es que entiende muy bien el coche y sabe exactamente lo que falla y lo que hay que mejorar. Lo sabe detectar a la perfección. Para nosotros, es un apoyo crucial. Es capaz de memorizar todo lo que detecta en cada punto del circuito. Su mente recuerda dónde le faltó tracción, en qué parte necesitaba más o menos alerón o incluso cómo cree que podemos resolver algunos problemas de sobreviraje o subviraje. Y todos esos datos sabe transmitirlos a los ingenieros, lo que nos permite contextualizar la información y saber cómo atacar los problemas. Es el complemento ideal de los datos informáticos que obtenemos a través de la telemetría porque sus comentarios son de una clarividencia notable. La precisión de sus diagnósticos del coche es increíble.

 

No encuentro la entrevista original, pero la recuerdo perfectamente y su extracto se puede ver aquí: http://www.f1valenci..._al_volante.htm

 

 

Paso de buscar más. Creo que estas son de gente suficientemente autorizada para opinar, y no está Lobato de por medio  :P


Por cierto, en los primeros test en Montmeló, Button estará los días 19 y 20 de Febrero y Alonso, el 21 y el 22. Ahí el Hondita tiene que demostrar alguna cosilla ya. Al menos, rodar hasta aburrirse



#205 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 13 febrero 2015 - 09:16:47

Por seguir con esta tontería, que al fin y al cabo lo que hablemos aquí no va a cambiar nada. Pero bueno, mientras empiezan los test de Barcelona, nos divertimos:
 
- Ron Dennis, Febrero 2007: "Fernando se ha aclimatado muy bien a nuestro equipo. Está claro que todos los pilotos que compiten a este nivel son competentes, pero cuando tienes la posibilidad de trabajar con ellos directa e individualmente es cuando tienes constancia del conocimiento que tienen de su monoplaza y de cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte y me ha recordado a la experiencia que yo tuve cuando trabajaba con Ayrton Senna, Niki Lauda y Alain Prost", dijo el inglés en SPEEDtv.
 
Jamás oí a Dennis elogiar a alguien que no se lo mereciera. en todo caso, más bien al revés. El articulo, aquí: http://archivo.marca...llo/738364.html
 
 
- Isaac Prada (ingeniero de Renault en 2005 y 2006) "En su trabajo con los pilotos es donde Isaac extrae la conclusión de que “Fernando Alonso es el mejor piloto, sabe transmitir las sensaciones del coche y decir qué es lo mejor para mejorarlo”.
“Un piloto de Fórmula 1 no sólo es piloto los domingos. Trabaja con una máquina muy compleja durante la semana. Hay pilotos que saben transmitir las sensaciones del coche en esos días previos al Gran Premio y hay otros que no. Alonso sí que sabe transmitirlo”, asegura el profesor del ICAI.

 

Artçiculo: http://www.elconfide...7/10/17/77.html

 

 

 

- Bob Bell (Director técnco de Renault F1 y posteriormente de Mercedes F1):  ¿Cuál es la aportación técnica de Alonso en la mejora del coche?  Aporta mucho. Al margen de su fuerza como piloto, lo más importante que ofrece es que entiende muy bien el coche y sabe exactamente lo que falla y lo que hay que mejorar. Lo sabe detectar a la perfección. Para nosotros, es un apoyo crucial. Es capaz de memorizar todo lo que detecta en cada punto del circuito. Su mente recuerda dónde le faltó tracción, en qué parte necesitaba más o menos alerón o incluso cómo cree que podemos resolver algunos problemas de sobreviraje o subviraje. Y todos esos datos sabe transmitirlos a los ingenieros, lo que nos permite contextualizar la información y saber cómo atacar los problemas. Es el complemento ideal de los datos informáticos que obtenemos a través de la telemetría porque sus comentarios son de una clarividencia notable. La precisión de sus diagnósticos del coche es increíble.

 

No encuentro la entrevista original, pero la recuerdo perfectamente y su extracto se puede ver aquí: http://www.f1valenci..._al_volante.htm

 

 

Paso de buscar más. Creo que estas son de gente suficientemente autorizada para opinar, y no está Lobato de por medio 


Por cierto, en los primeros test en Montmeló, Button estará los días 19 y 20 de Febrero y Alonso, el 21 y el 22. Ahí el Hondita tiene que demostrar alguna cosilla ya. Al menos, rodar hasta aburrirse



#206 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 13 febrero 2015 - 16:57:22

modifico mi respuesta jajaja, paso de discutir esto con la pared llamada "anti"


Editado por turon_arrass, 13 febrero 2015 - 16:58:42.


#207 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 13 febrero 2015 - 17:45:50

No hay anuncio oficial, pero me gustan más estos colores, espero que sean los definitivos...

1966256_10152735611753546_60340005071213

Editado por STALKER, 13 febrero 2015 - 17:50:00.


#208 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 febrero 2015 - 18:00:46

No se , llamamen loco , pero tengo mas confianza que haga algo grande el Carlos Sainz JR ( en el futuro y presente ) que Alonso .
Yo ya estoy cansado de tantos lloros y lamentos de Alonso sin ganara nada en los últimos años y eso es por ser un pesetero , algún día estas cosas se pagan y miren como va ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danylson, 13 febrero 2015 - 18:02:24.


#209 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 febrero 2015 - 20:13:43

Fernando Alonso: "Mi objetivo es ganar lo antes posible, para eso vine aquí"

PABLO GRAU
12/02/2015 10:26


El equipo McLaren-Honda ha empezado a restar importancia a sus opciones de emerger y ser competitivo desde el comienzo del Mundial 2015. Tras casi dos décadas con motor Mercedes, el equipo británico ha tenido problemas para encontrar ritmo en su primera fase de la nueva alianza con Honda. Hasta ahora, McLaren había ensalzado sus posibilidades sobre el nuevo MP4-30 y el motor turbo V6 japonés, pero ahora algunos miembros del equipo han admitido que quizás Australia es demasiado pronto para que el coche empiece a registrar buenos resultados.

"Con un nuevo concepto y un motorista, evidentemente cuanto menos rodemos más complicado va a ser recuperarse o, digamos, estaremos listos más tarde para competir. Cada vez que no podemos conseguir nuestros objetivos en cuanto al kilometraje o el desarrollo, retrasamos la fecha en la que podremos explotar el coche y el motor al 100% para estar listos para la victoria", indicó Eric Boullier, director de carrera de McLaren, en Press Association.

Analizar la competitividad

De hecho, el de McLaren-Honda fue el monoplaza menos fiable y más lento de la parrilla en Jerez la semana pasada, donde se desarrollaron las cuatro primeras jornadas de test. En general, Fernando Alonso fue el menos rápido, ya que su tiempo total no fue menor de quince segundos en relación a los Ferrari. Además, el MP4-30 fue el que menos kilómetros sumó, ya quen solamente completó 79 vueltas, en comparación a las 516 del equipo Mercedes.

Cuando se le preguntó a Alonso que se marcara un objetivo para 2015, el piloto respondió para la prensa española: "Primero, hemos de ver lo competitivos que somos. En el primer test no pudimos rodar a la máxima potencia. Una vez que tengamos toda la potencia y estemos en la segunda o tercera carrera del Mundial y veamos lo rápidos que somos, entonces pensaremos en un objetivo para este primer año".

Pasión en Honda

Alonso, que regresó a McLaren este año después de su turbulenta temporada en 2007, es famoso por su afición a la tradición japonesa: el piloto se hizo un tatuaje de un samurái en la espalda y a menudo suele escribir en su cuenta de Twitter viejos proverbios samuráis. "Me encanta Japón, su cultura y su tradición. Honda siempre ha sido muy atractiva tras su patrocinio exitoso con McLaren en los años 80, y me siento muy privilegiado. El objetivo es ganar el Mundial; quiero ganar, para eso he venido".

"No sé si será en el primer año, en el segundo o en el tercero, pero espera que sea lo antes posible. Vi a mucha gente con talento cuando visité las instalaciones en Sakura. Vi muchos avances en comparación a otros equipos; avances científicos, tecnológicos. Vi mucha pasión y disciplina en el primer test; todos los ingenieros y mecánicos de Honda y McLaren trabajaron juntos. Eso es algo que forma parte del ADN de Honda, y estoy muy contento por formar parte de ello", agregó Alonso.



http://www.f1aldia.c...e-eso-vine-aqui

#210 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 14 febrero 2015 - 10:29:23

No hay anuncio oficial, pero me gustan más estos colores, espero que sean los definitivos...

1966256_10152735611753546_60340005071213


No, si al final tendré razón con lo de los colores.....

#211 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 14 febrero 2015 - 12:35:37

Buff... Ojalá sean así los colores... Aunque no se porque... Creo que será el plata que han enseñado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#212 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 14 febrero 2015 - 16:21:53

Éstos si están guapos...!!!!

#213 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 febrero 2015 - 17:19:27

+1
Éstos si están guapos...!!!!



#214 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 febrero 2015 - 12:09:58

A lo que voy yo es que como se puede decir que Alonso es mal probador o que no sabe evolucionar un coche. Si es buen probador o no,lo sabrán los jefe de equipo y esa gente,yo nunca vi un comentario de eso. Y lo de que no sabe evolucionar un coche....como si fuera el quien hace los alerones.....
Yo a Lobato le daría de comer aparte...eso de magic Alonso....y cuando nos vendió que ganó el campeonato con un coche inferior....el Renault era un puto pepino, sólo fue algo menos competitivo cuando le quitaron el masdamper ese(no sé cómo se escribe XD) y cuando luchaba con kimi tuvo suerte que el McLaren diseñado por un tal newey se rompía por todos lados.
Yo hasta que vea un artículo de alguien que trabajara con Alonso o alguien de dentro de la F1 diga que era un mal probador,no me lo creo. Esta semana salió un exdirectivo de Ferrari echándole mierda, diciendo que era culpa de Alonso que Ferrari no ganara estos años, cuando fue Alonso quien los salvó de arrastrarse por los circuitos.

 

¿En Ferrari no dicen nada de la extraordinaria temporada que realizó el año pasado Raikkonen? Si, ese que le iba a poner las pilas al asturiano.....
 



#215 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 15 febrero 2015 - 12:30:34

Son unos resentidos porque los ha dejado, y unos desagradecidos por lo que ha hecho por SF. Estos años atrás habrían hecho de los mayores ridículos de su historia y le han discutido dos años el título a ese pedazo de Redbull...

#216 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 15 febrero 2015 - 12:41:25

Este año Vettel tiene muchísima presión,aunque no vayan luchar por el título(ya lo tienen asumido) Vettel con sus cuatro títulos debería machacar a Raikkonen como hizo Alonso este año. Si no lo hace será un fracaso. Eso pienso yo.

#217 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 febrero 2015 - 12:50:28

Será interesante también ver como le va a Vettel con el Ferrari. De momento, el año pasado su compañero quedó por delante de él, con tres victorias en la temporada por ninguna del alemán.



#218 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 15 febrero 2015 - 12:50:55

Ayyyyyyy, cómo Raikkonen le moje la oreja!!!!!!

Se le va a ver el plumero bien visto!!!!!!!!! Jejej

#219 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 15 febrero 2015 - 15:47:07

¿En Ferrari no dicen nada de la extraordinaria temporada que realizó el año pasado Raikkonen? Si, ese que le iba a poner las pilas al asturiano.....


Por mucho que os indignéis aquí nadie ha dicho, o por lo menos no lo he visto, que Alonso un mal piloto o que no le haya dado un repaso a Raikkonen, eso no tiene nada que ver con que no sepa evolucionar un coche. Ya estoy viendo el siguiente mensaje : "pero Alonso le ha sacado ha Raikkonen 106 puntos!!!"  :huh: 
 
 

Son unos resentidos porque los ha dejado, y unos desagradecidos por lo que ha hecho por SF. Estos años atrás habrían hecho de los mayores ridículos de su historia y le han discutido dos años el título a ese pedazo de Redbull...


Entonces hay que hacer caso de quien dice maravillas de Alonso pero de los que no lo hacen es que son unos resentidos o no hacen declaraciones coherentes... eso tiene un nombre...
 
 

Será interesante también ver como le va a Vettel con el Ferrari. De momento, el año pasado su compañero quedó por delante de él, con tres victorias en la temporada por ninguna del alemán.


Cuando Vettel le dió no un repaso, si no tres, cuatro, cinco... a Webber era que el coche de Webber estaba saboteado, o que desde Red Bull tenían favoritismos con Vettel, o que... En cambio el 2014 que fue al reves es que Vettel es malo...

En fin...

#220 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 15 febrero 2015 - 16:02:49

No recuerdo bien que año fue....Pero en el gp de silverstone redbull tenía un alerón delantero nuevo,uno para cada piloto,Vettel se salió en los libres y le quitaron a Webber el suyo para ponérselo a Vettel. En 2010 casi la mitad del campeonato fue Webber de líder en la última carrera Webber tenía más fácil ser campeón,pero lo usaron de cebo para engañar a Alonso y ganó Vettel el campeonato. Eso no es favoritismo no?
También niegas que sin Alonso estos años Ferrari daría vergüenza??
Vettel siempre fue la preferencia en redbull, en el gp de Corea el último año que estuvo dj alguersuari este no lo dejó pasar en unos libres y vaya racha le metió el bizco de helmut marko





Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, Formula1, Alonso, McLaren

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos