Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas - FAQS Honda Connect 1


3045 respuestas en este tema

#981 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2016 - 12:48:03

A ver. OS resumo el hilo, por si no OS habéis leído el tocho.
- MirrorLink en el HondaConnect solo es compatible EN TEORIA con Smartphones basasos en ANDROID que incorporen dicho protocolo y además en su versión MirrorLink 1.1.
- No es compatible con IOS.
- MirrorLink no funciona en Smartphones Android actualizados a Android Lollipop 5.X
- Yo sólo he conseguido hacer funcionar MirrorLink en un Sony Xperia Z3 ANDROID 4.X, pero SOLO PUDE HACER FUNCIONAR EL VIDEO, no el AUDIO. Ni siquiera derivando el AUDIO vía Bluetooth. Al actualizar el Smartphone a 5.X dejó de funcionar.
- Ni MirrorLink ni la entrada HDMI funcionaría/funciona en condiciones normales con el coche ANDANDO (freno de mano desactivado), según publicita en letra pequeña la marca.
- MirrorLink es un sistema creado para manejar con seguridad las aplicaciones previamente certificadas para el protocolo MirrorLink e interactuar con ellas en la pantalla del vehículo. Es INCOMPRENSIBLE que Honda no permita su utilización y en parado.
- La única razón que explicaría la limitación establecida por Honda es que NO SE QUIERE RENUNCIAR A HACER NEGOCIO CON EL NAVEGADOR GARMIN NATIVO que opcionalmente ofrece la marca por 600/800 euros según modelo. En el HR-V INEXPLICABLEMENTE vale 800 euros. Un sinsentido.
- La unica forma de saltarse la limitacion y VER (no interactuar con) la pantalla de nuestro Smartphone es valerse del truco que se ha expouesto aqui, desacticando la limitación del SOLO EN PARADO cada vez que se arranca el coche y poder VER y OIR nuestro SmartPhone en la pantalla EN MOVIMIENTO a A TRAVÉS DE LA ENTRADA HDMI.
- Honda Motor Europe España recibe las quejas de los usuarios y las transmite a la central en Europa que se supone LLEVA UN AÑO TRABAJANDO EN ELLO.

Que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto. La mía es que Honda no ha sido honesta al vender desde hace un año todos sus vehículos con un opción publicitada INUTIL (de facto, porque en su publicidad NO SEÑALA QUE MirrorLink funcione solo con dispositivos con ANDROID 4.X), ni integrándola con limitaciones EN PARADO, aún basándose en razones de seguridad, porque MirrorLink está pensado, REPITO, para hacer más segura la conducción. Me da la impresión de que Honda ha ido a hacer caja con la App GARMIN instalada en el HondaConnect, porque todos sabemos que el HondaConnect que NO integra la App GARMIN sí integra hardware GPS. Esto último es para mí especialmente GRAVE porque es MOFARSE del conductor-consumidor, abusando de su posición, para venderle una aplicación a un precio desorbitado soslayando a la vez los problemas que tiene una utilidad (MirrorLink) pensada y creada para que el consumidor no tenga que sujetarse a la utilización de un sólo navegador impuesto por el fabricante, sino para que, Y ESTA ES LA CUESTION, pueda ELEGIR, PAGÁNDOLA, LA APLICACIÓN DE NAVEGACIÓN QUE MAS LE INTERESE DE ENTRE LAS QUE EXISTAN EN EL MERCADO, siempre y cuando -claro está- esté CERTIFICADA por el protocolo que el sistema DICE integrar -MirrorLink- para su propia seguridad. Esta actitud raya, por analogía, y salvando las distancias, LA POSICIÓN DE ABUSO DE COMPETENCIA, además de la de INCUMPLIMENTO CONTRACTUAL por no funcionar en parado, como anuncia, en dispositivos Smartphones de los que MUCHOS, NECESARIAMENTE, han de actualizarse para que todas sus funciones o AppS rueden correctamente.

Mucho me temo que esto PASARÁ factura a la marca como ya lo está haciendo a Opel con el sistema Intellilink, que con sus problemas ha provocado una oleada de usuarios insatisfechos que juran y perjuran que JAMÁS volverán a comprar Opel pues es una marca que no les da la SEGURIDAD de que su vehículo esté puntual y correctamente actualizado.

La gestión del problema por otro lado ha sido NEFASTA por parte de Honda. La imagen que está dando POSTVENTA es lamentable, PATÉTICA incluso, con clientes y lo que es peor, CONCESIONES desinformadas que no saben qué decir al cliente. Y con un servicio de atención centralizado que AÚN CONOCIENDO perfectamente el problema a estas alturas no tranquiliza al cliente de alguna forma, manteniéndole informado en todo momento de lo que hace por solventar un problema que con el devenir del tiempo al mismo le parece simple: QUE HA VENDIDO UN PRODUCTO DEFECTUOSO y que integra una funcionalidad limitada externamente por ella misma (A ver qué piensa MIRRORLINK DE ESTO por cierto) con un propósito tan expúreo como es sacarle unos 500 euros más (media) de margen comercial al vehículo. Eso NO SE HACE CON UN CLIENTE AL QUE SE QUIERE FIDELIZAR.

¿Comprarías tú hoy en día un SmartPhone con una función NO operativa y que fuera incapaz de actualizar su software o sus AppS? PUES ESO ES LO QUE HABEIS HECHO, porque si queréis un Honda HA DE SER ASÍ.
-----

MirrorLink es una marca registrada de Car Connectivity Consortium (CCC), al que Honda está afiliada (http://carconnectivity.org).Para saber qué es MirrorLink es conveniente visitar su página web oficial, en donde se dice textualmente:

"MirrorLink convierte la promesa del coche conectado en realidad. Basta con conectar cualquier teléfono inteligente compatible con MirrorLink a cualquier vehículo habilitado para MirrorLink, y tener la ventaja de un acceso más fácil y más responsable a aplicaciones de navegación, música y teléfono MIENTRAS conduce. Las aplicaciones se ejecutan en el teléfono inteligente, pero puede verlas en la pantalla del tablero de instrumentos y escuchar su audio a través de los altavoces del coche.

Con MirrorLink, grandes iconos hacen las aplicaciones fáciles de usar y usted puede controlar la navegación, música y mucho más con la misma facilidad que encender una luz intermitente. Diseñado para la máxima interoperabilidad entre una amplia gama de coches y teléfonos inteligentes, conectados MirrorLink, para hacer la conducción más fácil, más segura y más agradable".

Una organización sin fines de lucro comprometida con conexiones más seguras y más fáciles entre su coche y el teléfono inteligente.
(...)
"El CCC es una organización sin fines de lucro de los fabricantes de automóviles, proveedores de teléfonos inteligentes y los proveedores de electrónica de automóviles del mercado de accesorios que creen que debería existir una forma sencilla de conectar cualquier dispositivo a cualquier coche. Para ello, las empresas miembros han creado MirrorLink, una tecnología estándar simple para los conductores para conectar sus dispositivos.

Para muchas personas, el smartphone es el centro de todas las comunicaciones. La CCC cree que el salpicadero debe facilitar esto haciendo aplicaciones disponibles en un formato que minimiza la distracción y maximiza la facilidad de uso. MirrorLink responde a esta llamada."


Para saber más de qué es MirrorLink:

http://www.elandroid...droid-auto.html

http://www.exclusive...RORLINKESP.html
______

Vamos a "escalar" nosotros tambien nuestras consultas, a ver qué opina la CCC de esto. Les he enviado un mail:

Is it according to the MirrorLink policy, rules and purpose that an afiliated CCC brand vehicle impose the limited use of MirrorLink (in Europe) only and exclusively when the vehicle is stationary and the parking brake is activated?

What sense does this limitation?

#982 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 03 enero 2016 - 15:00:17

Todo correcto, no puedo estar mas deacuerdo, el problema de los que tienen Android es patente.
Y la posicion de Honda sobre como ganar dinero también es patente, como en muchos otros negocios esto es asi. Si quieres el GPS, el Garmin, a comprar el Executive.. O A PAGAR 600€... Esto ya son temas de empresa y ellos habran valorado pros y contras.

Pero a mi me da que esto asi se va a quedar....
De hacer algo que lo harán, mucho me temo será para nuevos modelos.....
Y de hacerlo bien seria implantado los sistemas para apple y android que ya estan, no haciendo cosas intermedias donde solo agrade por barrios y en minoria, un querer y no poder parece que es esto.

Y de implantar el sistema de Apple y Android como seria??
Se supone que o se decantan por uno sistema u otro no???
No creo que te darian a elegir para un modelo de coche.... Que este es otro tema, otras marcas en europa no se bien como funcionan pero vender un modelo con CarPlay y que no haya pillado un iphone en la vida es igual a no comprar el coche,
Y al reves lo mismo...

Editado por RobertoMtnez, 03 enero 2016 - 15:02:16.


#983 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2016 - 16:33:54

Todo correcto, no puedo estar mas deacuerdo, el problema de los que tienen Android es patente.
Y la posicion de Honda sobre como ganar dinero tambien es patente, como en muchos otros negocios esto es asi. Si quieres el GPS, el Garmin, a comprar el Executive.. O A PAGAR 600€... Esto ya son temas de empresa y ellos habran valorado pros y contras.

Pero a mi me da que esto asi se va a quedar....
De hacer algo que lo harán, mucho me temo será para nuevos modelos.....
Y de hacerlo bien seria implantado los sistemas para apple y android que ya estan, no haciendo cosas intermedias donde solo agrade por barrios y en minoria, un querer y no poder parece que es esto.

Y de implantar el sistema de Apple y Android como seria??
Se supone que o se decantan por uno sistema u otro no???
No creo que te darian a elegir para un modelo de coche.... Que este es otro tema, otras marcas en europa no se bien como funcionan pero vender un modelo con CarPlay y que no haya pillado un iphone en la vida es igual a no comprar el coche,
Y al reves lo mismo...


Por partes....

EL PROBLEMA DE LOS QUE TIENEN los usuarios de IOS ES PEOR: Porque no se pueden quejar. HondaConnect sólo es compatible -en teoria, porque en la práctica no funciona- con MirrorLink ANDROID. NO CON IOS. Así que un cliente con un IPhone NO PUEDE QUEJARSE LO MAS MÍNIMO. La entrada HDMI funciona PERFECTAMENTE con un IPhone -EN PARADO- claro....

Si lees los enlaces que he puesto MirrorLink es en teoría compatible con IPhone, siempre que Apple quiera claro, vía HondaLink o CarPlay o suputamadre.

Y mañana te vas a una concesión Mercedes-Benz con un Iphone6 o un Samsung GalaxyS6, y pides una prueba con un Merche 2016 y verás que te hace la función SCREEN-MIRROR perfectamente, llámale CarPlay, Android auto, HondaLink, HondaConnect o susmuertostosvivosya.....

#984 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 03 enero 2016 - 22:49:25

Yo no me quejo del funcionamiento con iOS, va genial y Siri va de maravilla, pero entiendo el cabreo de los usuarios de android...si lo anuncian tienen que cumplirlo.
Pero repito, a falta de probar, conectado por hdmi, todo va de lujo. Sobre el truco...entiendo que no se pueda ver un vídeo en marcha...es un peligro. Quien lo quiera hacer, allá el... Por cierto, yo soy de los que pague 600€ por el navegador...y no vería justo, que otro usuario tuviera un navegador por 30€...o todos o ninguno...así de sencillo.

#985 tricky16

tricky16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC Sport 2015

Escrito 04 enero 2016 - 14:25:01

Yo no me quejo del funcionamiento con iOS, va genial y Siri va de maravilla, pero entiendo el cabreo de los usuarios de android...si lo anuncian tienen que cumplirlo.
Pero repito, a falta de probar, conectado por hdmi, todo va de lujo. Sobre el truco...entiendo que no se pueda ver un vídeo en marcha...es un peligro. Quien lo quiera hacer, allá el... Por cierto, yo soy de los que pague 600€ por el navegador...y no vería justo, que otro usuario tuviera un navegador por 30€...o todos o ninguno...así de sencillo.

 

Dcanmar, entiendo que tu pagaste 600€, pero yo pagué un Honda Connect para poder hacer Mirrorlink, y por eso pagué más que el que no tiene Honda Connect. A mi me dieron la opción del GPS y la opción del Mirrorlink, y yo me planteé la opción de este último. He pagado por algo, y no funciona.

Imaginate que tu pagas 600€ por el GPS y no te va, es así de simple, no estamos pidiendo nada que no hayamos pagado.

 

Sobre lo que con IOS va genial, va igual que con Android, ni más ni menos, solo que los comandos de voz con IOS está el Siri y Android no, pero os recuerdo que vosotros también habeis pagado por algo que no os funciona, como algún día tengais que cambiar a Android y querais usarlo estareis en las mismas.

 

Y por otro lado, eso de que el Honda Connect va genial.... Yo llevo una actualización de Honda para corregir errores básicos como la recepción de la radio que es penosa a ver si luego cuelgo una foto con la versión para que lo veais. 

Respuesta del conce, que es una actualización de "prueba", y que por el momento no van a llamar a usuarios para hacerla, pero vamos, que la han sacado porque reconocen que tienen problemas, como los reinicios, lineas de marcha atrás que desaparecen, y sobre todo, los que tienen GPS que no les funcionan todos los satélites que tiene que coger al 100%.


Editado por tricky16, 04 enero 2016 - 14:29:37.


#986 jjpatas

jjpatas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 enero 2016 - 15:13:35

Yayo eres un crack
Gracias por tus aportaciones al foro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin desmerecer al resto claro está



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay ahí muchos que han aportado soluciones
Gracias a tooos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí. J@$~#R de corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#987 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 06 enero 2016 - 01:04:19

Veo que los usuarios de HondaConnect seguimos igual, hay algún modo de escalar este problema a alguna web o revista del motor de relevancia?

#988 PeRRoRoJo

PeRRoRoJo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 5p Lifestyle

Escrito 06 enero 2016 - 01:09:26

Para febrero me entregan el mío... si llego a ver este hilo 15 días antes, me lo habría planteado. Ya no solo por el mirrorlink, pues cuando sales de un coche que no tiene nada a tenerlo todo, pues no extrañas nada, si no por el tema de la radio y los comentarios de que tan mala señal pilla.

 

Salu2!! ;)



#989 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 06 enero 2016 - 11:01:03

Para febrero me entregan el mío... si llego a ver este hilo 15 días antes, me lo habría planteado. Ya no solo por el mirrorlink, pues cuando sales de un coche que no tiene nada a tenerlo todo, pues no extrañas nada, si no por el tema de la radio y los comentarios de que tan mala señal pilla.

Salu2!! ;)


Buenos dias colegas. Menos mal que os he leido. Me explico. estoy esperando mi hrv para enero febrero, no se cuando quieran traerlo,pero ese no es el tema que os quiero relatar. Mi hrv elegance + Navi, estuve leyendo que para que funcione lo del mirrolink en el sistema de Honda Conect hacia falta un movil que tuviese esa funcion, que en la actualidad son pocos y caros, pues bien el mio, un Huawei no la tiene, a pesar de que para mi funciona bien, me planteé cambiarme de movil para poder hacerlo servir en el coche nuevo.
Gracias que os he leido. Y me ahorrare 600€ en un movil nuevo. Aunque el coste de la opcion Navi no la pueda recuperar 800€

#990 Kiko72

Kiko72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 120cv

Escrito 06 enero 2016 - 20:00:02

Cualquier movil con cable micro USB y hdmi de conexión vale para que funcione

Gracias.

Soy nuevo en el foro.

Saludos

 



#991 Rotvid

Rotvid

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 07 enero 2016 - 08:57:53

Hola tod@s

 

Tengo un crv sensing desde noviembre ( es mi cuarto crv), después de 6 meses de espera. Tienes coses extraordinarias pero hay lagunas importantes en lo referente a sus automatismos. La activación automática de las luces largas es un misterio hago el mismo recorrido cada día y en iguales condiciones a veces se activa y otras no.

 

Pero lo más importante es el "honda connected" me han puesto una actualización debido a problemas con el Bluetoot i la respuesta con el teléfono y ahora me desaparecen las fotos de quien te llama, el usb o el ipod al ponerse en marcha al cabo de ciertos segundos tiene tropiezos la música, las explicaciones del manual algunas no se cumplen para nada, honda apps no hay nada, el navegador no permite ni insertar información ni recoger radars(política de honda) y lo que es más triste que no tienes nadie detrás a quien consultar Honda España es un "call center" en Inglaterra donde la atención es nefasta.

 

El taller solo saben actualizar el software. Alguien le sucede lo mismo



#992 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 07 enero 2016 - 21:28:24

Hola!!! Tricki16, supongo que te darían la opción del navy, la del mirrorlink venia de serie...y entiendo tu fustracion porque no funcione...pero está claro, que si te venden el navegador...gato encerrado había...pero tienes todo el derecho a enfadarte.
Sobre lo de cómo va, a mí me funciona hasta el día de hoy perfecto, Siri va de maravilla y los errores que comentas no me han ocurrido...el día que me pase (ojalá que no) no dudéis que lo expondré aquí. Sobre usar android...en mi caso es complicado que ocurra. Para gustos, colores.

#993 Dcanmar

Dcanmar

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda cr-v

Escrito 09 enero 2016 - 18:47:43

Chicos he entrado en modo seguro y no me deja utilizar el navegador...como lo soluciono?? Gracias por anticipado.
Chicos he entrado en modo seguro y no me deja utilizar el navegador...como lo soluciono?? Gracias por anticipado.

#994 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2016 - 21:33:34

Bueno pues hace ya un año que llegó el HondaConnect y seguís IGUAL..... Es vergonzoso....



#995 Hornethonda

Hornethonda

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 10 enero 2016 - 20:52:45

Yo tengo entendido que han sacado actualización del sistema y que corrige fallos, ¿alguno que se haya pasado recientemente por el conce lo puede confirmar?

#996 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 enero 2016 - 22:36:21

Qué fallos?

#997 Eduvan

Eduvan

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 10 enero 2016 - 22:52:02

Pues yo, que tengo navi pack y después de ver como funciona el de Ford, me he llevado una gran decepción con el.funcionamiento del Honda Connect.

Todavía estoy empezando a manejarlo pero no me parece normal tener que trastear con un aparato nuevo para que medio funcione.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

#998 Hornethonda

Hornethonda

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 10 enero 2016 - 22:58:34

Yayo no lose por que mi coche no lo tiene pero había oído eso y era por si alguno confirmaba la actualización en el conce

#999 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 enero 2016 - 23:02:50


Actualización ha habido, pero si se han corregido fallos, no lo sabemos, porque no llegamos a apreciarlos, y el fallo principal del dispositivo, que es que la función MirrorLink, no se ha solventado.

#1000 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 10 enero 2016 - 23:44:41

Por partes....

Así que un cliente con un IPhone NO PUEDE QUEJARSE LO MAS MÍNIMO. La entrada HDMI funciona PERFECTAMENTE con un IPhone -EN PARADO- claro.........

Apple it's Apple
Apple Forever !!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Responder en este tema



  


2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos