Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alternativas hr-v

• Por favor identifícate para responder
517 respuestas en este tema

#101 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 06 enero 2016 - 17:07:58

A mi me gusta ese nuevo Nissan Kicks, además se adapta a la perfección a las dimensiones que busco en mi nuevo SUV, no más de 4,30 metros. Se supone que saldrá este año en Europa pero no hay fecha concreta, otro candidato a añadir a la lista junto al nuevo Mitsubishi ASX y compañía. 

Por cierto, el encargado de buscar nombre a los distintos modelos de Nissan debe estar bastante aburrido porque no veas los nombrecitos que le ponen a algunos.  :meparto: 

Saludos.

#102 ZAHRV

ZAHRV

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 423 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 06 enero 2016 - 19:37:16

4.30,  para mi, es la longitud ideal, para los que llevamos los asientos traseros vacíos al menos el 70% de las ocasiones. Otra cosa es aprovechar el espacio como se aprovecha en el HR-V: ahí no hay rival. Mi cuñado tiene las piernas más largas que un Hyperion, y al sentarse detrás comentó: " Ahora mismo te voy a dar mi veredicto....perfecto." Difícil encontrar tanta versatilidad en un modelo de coche. Por eso estoy un poco enfadado con Honda: por no aprovechar el potencial que tiene el vehículo y no saber comercializarlo en Europa como merece.

#103 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 enero 2016 - 21:20:49

Es cierto, Honda podria explotar este modelo muchisimo mas, tal y como hace con el CR-V, pero no lo hace, no se bien porque. Mientras tanto los demás fabricantes le están comiendo la tostada en este segmento de los crosovers pequeños, ahi Nissan/Renault son los que mandan que tienen 4-5 modelos para elegir por tamaño, no están mal de precio y la equipacion no se queda atras.

Seguramente en mecanica el hrv sea superior, pero eso a la mayoria de consumidores poco les importa, y viendo las comparativas es mas practico que su competencia, sin embargo se vende menos, algo falla.

Seguramente cuando cambie de coche mi opcion sea uno de estos "turismos levantados y voluminosos", simplemente por oferta, practicidad, etc. y si fuera ahora caería un Honda por fidelizacion de cliente/producto y haber probado un CR-V 160cv, pero la verdad los Nissan me tiran bastante también.

#104 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 10:32:41

Añado un vídeo que he encontrado en Coches.net del nuevo Nissan Kicks:

Saludos.

#105 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.360 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2016 - 00:16:53

LEED este artículo....

http://www.pistonudo...acha-en-europa/

#106 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 enero 2016 - 08:26:30

LEED este artículo....

http://www.pistonudo...acha-en-europa/

Mmmm....vaya artículo, ¿no? Cualquiera puede escribir en una revista del motor.

#107 XAPY

XAPY

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 09 enero 2016 - 10:35:02

Hola, no estoy de acuerdo con casi nada del planteamiento de este artículo. Pero ya estoy acostumbrado a los artículos de las revistas especializadas, sobre todo a las de moto.
La opinión de la gente que escribe en ellas son como el cu...o, cada uno tiene la suya. Incluso a veces sobre el mismo modelo, tienen opiniones contrarias.

Saludos.

#108 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 13:01:50

Pues yo no veo nada que se aleje mucho de la realidad en el articulo.

La gente demanda coches con apariencia de TT pero que sean cómodos y puedas ir por cuidad tranquilamente, con un toque de diseño (osea postureo), que da apariencia de seguridad (factor irracional) y que puedas llevar a la familia y equipaje (único que veo practico en estos vehículos, sin irte a un monovolumen o a un SW)

El fabricante, que está para ganar dinero, aprovecha la situación y ya no tiene falta ni de desarrollar nuevas plataformas ya que o bien son modulares, o bien se aprovechan las de compactos o utilitarios.

Luego por la ley de oferta/demanda, el precio de estos vehículos es alto, si comparamos con su compacto equivalente, recordemos que en la mayoría de los casos es lo mismo, pero vestido de TT, la mayoría 4x2.

Si a todo esto le sumamos que el combustible está "barato", porque los SUV consumen mas, la aerodinámica y el peso está en su contra, aparte de motores apretados y cilindradas irrisorias, pues tenemos en volumen de ventas que hay.

Y esto como el articulo, es solo una opinión personal.

#109 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 enero 2016 - 16:28:25

Es cierto que los C-SUV están de moda ya hace mucho tiempo, el Qashqai fué un exitazo y las otras marcas no tardaron en reaccionar. Estos coches dan la impresión de aparentar que uno tiene más coche de lo que realmente tiene. Como le suele pasar a Honda, se adelantó a su tiempo, "inventó" el concepto pero con poco éxito, y luego vienen otros resucitando el mismo concepto y se ponen las botas.

Honda fué pionera con el primer HRV del 99 pero nadie le hizo mucho caso, y luego 7 años más tarde Nissan salió con lo mismo y arrasó, y para cuando Honda puede volver a ponerse al día ya se le han adelantado todos los demás.

Otro ejemplo fué el Civic Shuttle del 83, precursor de los monovolúmenes compactos que muchos años más tarde tan de moda estuvieron con los Picasso, C-Max, Merivas y demás. Otro fué el Prelude, precursor de la moda de los coupés 2 puertas 5 plazas que luego surgió con los Peugeot 405 Coupé, Opel Calibra, Ford Probe etc. Y no digamos con los híbridos, que Honda fue la primera en comercializar con el primer Insight del 99, pero pregúntale a cualquier persona por la calle y te dirán que fue Toyota con el Prius. 

Honda a menudo sabe hacer grandes cosas pero no sabe venderse y luego otros se llevan la fama.

#110 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 18:31:32

Pues yo tampoco veo que el artículo de marras se aleje demasiado de la realidad, lo veo bastante coherente y gráfico con la situación actual del mercado del automóvil. Lo único que quiero puntualizar es que cuando compras el coche, da igual el segmento, siempre hay cierto postureo, no es exclusivo del segmento SUV. Cuando compras un coche, buscas el que más te agrada dentro de tus posibilidades y necesidades, yo eso de que el postureo es exclusivo de los SUV me parece una solemne gilipollez, al menos no es mi caso. 

Para postureo no hay más que echar un vistazo a las típicas conductoras de los Mini (BMW) o The Beethle (VW)...  :uff:

Saludos.

#111 XAPY

XAPY

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 18:48:46

Hola, pues a mi me da igual que estén de moda o no, en mi caso los prefiero porque tienen mejor acceso, más espacio interior que un turismo, mayor altura libre al suelo, importante si tienes que moverte por zonas infectadas de pasos elevados de todo tipo.
Carreteras y autovias con tramos llenos de agujeros y asfalto roto, donde el mantenimiento brilla por su ausencia.
El consumo, similar a un turismo, en el caso del HRV cilindrada ajustada, menos impuesto a pagar, con potencia suficiente para ir a velocidades legales y algo más.
Si se busca seguridad, pienso que lo mejor sigue siendo un todo terreno, creo que en caso de impacto, los suv y los turismos están a la par.
Por ejemplo, hoy en las noticias han dicho que a habido un accidente entre un turismo Fiat y un Range Rover, los del Range ilesos los del Fiat jodidos me ha parecido oír que con alguna víctima mortal.
Aquí dejo otra chapa con otra opinión más.

Saludos.

#112 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 19:54:04

Está claro que postureo lo hay en todo lados, pero creo que en el segmento de los SUV es mas generalizado, que no digo que haya gente que lo tenga por ser su mejor opcion, pero hay parte que los tienen por el echo de ser mas grandes y mas aparentemente mas seguros, y que les haria el mismo servicio una berlina o un compacto, pero las marcas te van a querer vender el SUV, porque ganan mas, estan de moda y gustan.

Sobre seguridad, todos los coches de ahora son seguros, da igual que sea un jazz que un CR-V, solo que este tiene el tamaño y la inercia de su parte. Yo os dejo mi Patrol a ver que seguros os sentis sin ABS, ni airbags ni nada...  si chocas contra alguien lo destrozas, pero también te haras daño.

#113 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.360 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 22:03:58

Desde el punto de vista dinámico un SUV es una aberración, y lo sabéis, en comparación con un compacto o una berlina, que tienen el centro de gravedad más bajo y son menos pesados. Sí es cierto que tienen un mejor acceso, una posición de conducción dominante, por altura, y muchos de ellos mayor espacio interior y capacidad en el maletero.

La prueba más clara de ello es el CR-V, que se he cargado LITERALMENTE al Accord. Es más corto y el maletero es muchísimo más capaz, y el interior es un salón, sobre todo en las plazas traseras, comparado con la berlina. 

Cuando la Fórmula 1 se corra con tractores de estos entonces los coches bajitos desparecerán, y la vida ya no tendrá sentido... :lloro:

Lo que está claro es que los SUV no son sólo una moda. Se están haciendo ya de todos los tamaños, son capaces, prácticos, con una fuerte seguridad activa si son 4x4, y muy buena pasiva, muy accesibles (ideal para familias con niños y sillitas), son ruteros, su consumo es razonable, y encima los están haciendo MUY BONITOS...

#114 ygolonac

ygolonac

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 22:38:23

Desde el punto de vista dinámico un SUV es una aberración, y lo sabéis, en comparación con un compacto o una berlina, que tienen el centro de gravedad más bajo y son menos pesados. Sí es cierto que tienen un mejor acceso, una posición de conducción dominante, por altura, y muchos de ellos mayor espacio interior y capacidad en el maletero.

La prueba más clara de ello es el CR-V, que se he cargado LITERALMENTE al Accord. Es más corto y el maletero es muchísimo más capaz, y el interior es un salón, sobre todo en las plazas traseras, comparado con la berlina.

Cuando la Fórmula 1 se corra con tractores de estos entonces los coches bajitos desparecerán, y la vida ya no tendrá sentido... :lloro:

Lo que está claro es que los SUV no son sólo una moda. Se están haciendo ya de todos los tamaños, son capaces, prácticos, con una fuerte seguridad activa si son 4x4, y muy buena pasiva, muy accesibles (ideal para familias con niños y sillitas), son ruteros, su consumo es razonable, y encima los están haciendo MUY BONITOS...

Subscribo cada palabra.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#115 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 22:50:31

A los hombres nos gusta poder presumir de grande, y a nuestras mujeres de lo grande que lo tenemos  XD

Para muchísima gente la dinámica ya es cosa que preocupaba a sus padres, a las velocidades legales hoy en día y con mucha gente conduciendo un 95% en ciudad y autopista / autovía, no le ven demasiada importancia, todos los coches actuales se comportan con suficiente aplomo.

Dicho ésto, cada vez que mi padre que tiene 89 años tiene que subir a mi CRV, o su mujer que es un poco más joven pero mide poco más de 1,50, lo pasan fatal y tengo que ayudarles. Eso sí, al S ni se atreven a intentar entrar   :icon_lol:

#116 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 23:19:10

Para relajar un poco el tema, tomo prestado del foro de coches.net una de las fotos que más me han impresionado del nuevo año. En realidad el tema del hilo es el regalo que le han hecho al considerado mejor concesionario Ferrari, ubicado en Londres, con la entrega de un Ferrari F1 del 2015. Después de ver la foto de semejante trasatlántico de mujer, comprenderéis que el F1, protagonista del hilo pase a un segundo o tercer plano. De este modo aprovecho para alegrar el día al compañero Yayo porque la fotógrafa quita realmente la respiración:  :meparto:

FerrariF1delivery12.jpg

Saludos.

#117 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes

Escrito 10 enero 2016 - 00:35:32

Menuda amortiguación ! No quiero ni pensar en el privilegio de probar el fluido lubricante de los bajos....

#118 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.360 mensajes

Escrito 10 enero 2016 - 10:38:39

Menudo chasis! ¿Quién será su afortunado piloto?... :pajote:

#119 BigZ

BigZ

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes

Escrito 10 enero 2016 - 11:11:12

Ahora una vista lateral del "chasis", también sacada de coches.net. Llama poderosamente la atención como en la anterior foto, las dimensiones de los airbags delanteros:  :palomitas:

FerrariF1delivery2.jpg

Saludos.

#120 XAPY

XAPY

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes

Escrito 16 enero 2016 - 19:58:43

Hola, no sé si se a hablado del Suzuki SX4, ayer lo mire con atención en la página web oficial y también puede ser una buena alternativa para alguno. A mí la versión tope de gama de gasolina, no me desagrado.

http://auto.suzuki.e...ross/index.html

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos