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FIABILIDAD HONDA


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259 respuestas en este tema

#101 Gerinski

Gerinski

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Escrito 08 febrero 2016 - 12:22:41

Honda dispone de la infraestructura, sistemas y procesos para un suministro de recambios muy bueno, por no decir el mejor en Europa de entre las marcas no europeas. De hecho lo fué hasta hace algunos años. Durante muchos años las estadísticas de servicio rondaban más o menos el 96% de los artículos suminstrados en primer servicio desde el centro logístico local (Barcelona en nuestro caso, entregado en conce en 24h) y hasta un 98,5% servido desde el centro regional (Bélgica, entregado en el conce en 72h). Para el restante 1,5% que no estaba disponible en Europa, en la mayoría de casos (excepto piezas muy voluminosas o pesadas) se organizaba el transporte desde Japón o EEUU por avión, con lo cual solía servirse en unos 7-10 días. 

El porcentaje de piezas que no se podía servir de stock existente en ninguna parte y había que esperar a nuevas entregas por parte del proveedor fabricante era mínimo.

 

Pero claro, mantener ese servicio suponía disponer de niveles de stock muy altos en todos los niveles local, regional y global, y altos costes de transporte. Además a medida que aumenta la diversidad de modelos en la calle se hace más difícil mantener esos niveles de servicio sin aumentar considerablemente los stocks.

 

Seguramente la crisis y situación financiera en Europa obligó a revisar a la baja todos esos costes, reducir los niveles de inventario y utilizar formas de transporte menos costosas a costa de plazos de entrega más largos. Con lo que el nivel de servicio se ha resentido. Pero es básicamente una cuestión de voluntad, de política de servicio / costes / rentabilidad. El día que quieran o puedan permitirselo pueden volver a ofrecer un servicio como el de antes con solo actualizar algunos parámetros en el sistema y procedimientos de trabajo, la infraestructura ya existe.

 

 


Editado por Gerinski, 08 febrero 2016 - 12:51:26.


#102 Tiito

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Escrito 08 febrero 2016 - 12:36:31

Palabras de la gente del conce: "es que algunas piezas vienen de Japon en contenedor y claro, hasta que no llenan un contenedor no lo mandan"

#103 Gerinski

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Escrito 08 febrero 2016 - 12:49:20

Palabras de la gente del conce: "es que algunas piezas vienen de Japon en contenedor y claro, hasta que no llenan un contenedor no lo mandan"

 

Jajajaja, la primera parte vale, la segunda es una tontería, vienen decenas de contenedores desde Japón cada mes, lo que "tardan en llenar uno" no pasa de un par de días de media. Lo que sí ocurre es que no salen barcos cada día, por lo que los contenedores se esperan al próximo barco. Hace algunos años la frecuencia de envío era de entre uno y dos barcos semanales, pero posiblemente ahora para rebajar costes lo han reducido (cuantos más contenedores agrupes en un mismo barco más barato te sale).



#104 Tiito

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Escrito 08 febrero 2016 - 12:56:02

Jajajaja, la primera parte vale, la segunda es una tontería, vienen decenas de contenedores desde Japón cada mes, lo que "tardan en llenar uno" no pasa de un par de días de media. Lo que sí ocurre es que no salen barcos cada día, por lo que los contenedores se esperan al próximo barco. Hace algunos años la frecuencia de envío era de entre uno y dos barcos semanales, pero posiblemente ahora para rebajar costes lo han reducido (cuantos más contenedores agrupes en un mismo barco más barato te sale).

Sí, imaginaba que del todo cierto no seria, pero asi se libraban de tenerme en el taller metiendo presion cada dos por tres

#105 Hidroman

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Escrito 08 febrero 2016 - 15:11:30

Y que explicación puede tener el tema del precio del recambio, comparado con UK por ejemplo ¿volumen, tasas...?



#106 Gerinski

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Escrito 08 febrero 2016 - 15:57:36

Y que explicación puede tener el tema del precio del recambio, comparado con UK por ejemplo ¿volumen, tasas...?

 

Es un tema complicado y solo puedo hablar de cómo era la situación hace algunos años, que puede haber cambiado. Para fijar el precio de los recambios se tienen en cuenta distintos criterios que hay que combinar e intentar encontrar un difícil equilibrio entre todos ellos.

 

Por un lado se tiene en cuenta la existencia y volumen de recambios alternativos aftermarket que presenten posible competencia. En piezas o mercados donde el aftermarket está muy desarrollado hay que bajar los precios del OEM para poder competir un poco. En piezas que solo puede suministrar Honda y nadie más, se puede "abusar" un poco más y subir el margen, ya que el cliente no tiene elección.

Por otra parte se hacen estudios de los precios de las marcas y modelos competidores en cada país para intentar estar en una linea razonable, sin ser ni los más baratos ni los más caros de la competencia directa.

 

Las prácticas comerciales también varían de país a país. En algunos países como UK son habituales los llamados "super-parts distribution centers", negocios privados dedicados exclusivamente al suministro de recambios de automóvil, que disponen de enormes almacenes y dan un servicio super eficiente y rápido a los talleres de su región. Los talleres y concesionarios suelen pedir sus recambios a estos centros de distribución locales en lugar de directamente a la marca, porque les dan una gran disponibilidad y les entregan los recambios en unas pocas horas, o el propio taller puede ir y recojerlo en persona (algunos de estos centros tienen la categoría de concesionario para Honda UK).

 

Luego se puede tener en cuenta la situación financiera de la filial en cuestión. Una filial que obtenga beneficios en las ventas de coches puede permitirse un menor beneficio en los recambios, mientras que otra que esté en pérdidas puede necesitar de aplicar un mayor margen en el negocio de recambios para estabilizar sus finanzas totales.

 

Luego está por supuesto el aspecto de los costes reales vs los precios que el mercado pueda considerar más o menos comprensibles, un aspecto que a menudo puede traer muchos dolores de cabeza. Piezas aparentemente muy similares para el concesionario o cliente pueden tener costes reales para Honda muy dispares. Por ejemplo una se fabrica en UK, otra en Japón y otra en China o la India. O una se fabrica por un proveedor que suministra a la producción actual en gran serie (gran volumen de negocio = puedes apretarle para que te ajuste el precio de fabricar recambios discontinuos) y otra se fabrica por un proveedor que no te trabaja para la serie, no tiene apenas competencia y te puede pedir lo que le venga en gana si quieres que te fabrique la pieza. O un proveedor que se va a la quiebra siendo el propietario de los moldes y utillajes y te exige que le hagas un último pedido de por vida porque la pieza no se va a poder fabricar nunca más. Etc etc. Todo ésto hace que los costes reales de cada pieza puedan variar muchísimo, pero a nivel conce o cliente nadie entendería que un faro para un Civic y otro aparentemente casi igual para un HRV costaran uno 3 veces más que el otro. Así que lo que se hace es equilibrar los precios de venta a un punto medio para que sean más o menos razonables para el mercado, y asumir que con uno ganarás mucho más de lo normal y con el otro perderás dinero.

 

En fin, aún podría extenderme mucho más, pero ya veis que es un tema complejo.


Editado por Gerinski, 09 febrero 2016 - 19:35:56.


#107 Galuppin

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Escrito 08 febrero 2016 - 16:32:48

Yo he debido de tener mucha suerte porque lo máximo que me ha tardado una pieza han sido 3 días y hasta he pedido una luna delantera nueva del coupé que llevaba 12 años sin fabricarse y la había en Bélgica



#108 Gerinski

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Escrito 09 febrero 2016 - 19:57:18

Hoy he ido a pasarle la ITV al Concerto del 1992 de mi padre (se lo saqué yo de Honda en su día, era coche de empresa que cuando los renuevan los ponían a la venta a los empleados y familiares). Lo usa muy poco y en todos estos años solo le ha hecho 132.000 kms, pero bueno, en estos 24 años nunca ha pisado el taller más que para el mantenimiento y solo un problema hace algunos años que no se le abría el maletero, creo que era algo del mecanismo entre el bombín y el cierre en sí, nada serio.

 

Pero hoy no ha pasado la ITV por emisiones, tiene un agujero en el escape entre el catalizador y el silenciador y han dicho que podría ser por eso, aunque me parece extraño si el agujero es ya pasado el catalizador. Si es el catalizador en sí no sé si valdrá la pena repararlo, bueno quizás si encontramos un catalizador de desguace aún en condiciones, porque mi padre ya tiene 89 años y me parece que no le queda demasiado tiempo de conducir.... para lo que lo usa igual le sale más a cuenta ir en taxis...

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Editado por Gerinski, 09 febrero 2016 - 19:57:41.


#109 'Migue40'

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Escrito 09 febrero 2016 - 21:51:36

Hoy he ido a pasarle la ITV al Concerto del 1992 de mi padre (se lo saqué yo de Honda en su día, era coche de empresa que cuando los renuevan los ponían a la venta a los empleados y familiares). Lo usa muy poco y en todos estos años solo le ha hecho 132.000 kms, pero bueno, en estos 24 años nunca ha pisado el taller más que para el mantenimiento y solo un problema hace algunos años que no se le abría el maletero, creo que era algo del mecanismo entre el bombín y el cierre en sí, nada serio.

 

Pero hoy no ha pasado la ITV por emisiones, tiene un agujero en el escape entre el catalizador y el silenciador y han dicho que podría ser por eso, aunque me parece extraño si el agujero es ya pasado el catalizador. Si es el catalizador en sí no sé si valdrá la pena repararlo, bueno quizás si encontramos un catalizador de desguace aún en condiciones, porque mi padre ya tiene 89 años y me parece que no le queda demasiado tiempo de conducir.... para lo que lo usa igual le sale más a cuenta ir en taxis...

 

Vaya maquina,89 años y aun conduce,cuidalo tio!.



#110 Gerinski

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Escrito 09 febrero 2016 - 22:12:18

Vaya maquina,89 años y aun conduce,cuidalo tio!.

 

Pues sí, y es que le encanta conducir (conduce muy poco y va muy de tranqui claro) y eso de que se le acabe lo de conducir, sea porque no le renuevan el carnet o porque el coche ya no da más y no vale la pena repararlo, yo creo que le jode más que nada psicológicamente porque le hace sentir más viejo. Ya veremos pero mucho no creo que le quede.



#111 pedro46

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Escrito 10 febrero 2016 - 00:27:36

A ese concerto aun le queda mucha cuerda. Yo creo que con una soldadura problema resuelto. Creo que cualquier entrada de aire en el escape puede dar fallo en la itv.

#112 kekis

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Escrito 10 febrero 2016 - 12:44:03

Si tiene un agujero es normal que no pase la itv, que lo suelden y listo



#113 Galuppin

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Escrito 10 febrero 2016 - 20:58:40

Si no quieres reparar el concerto lo adopto yo rapidamente XD

#114 Gerinski

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Escrito 10 febrero 2016 - 21:08:48

Si no quieres reparar el concerto lo adopto yo rapidamente XD

 

La verdad es que con 24 años el coche va de fábula !



#115 unnanegra

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Escrito 12 febrero 2016 - 00:10:10

En cualquier caso, lo de Honda en Europa es para hacer una tesis doctoral. LLevan 25 años teniendo los mejores coches del mercado en cuanto a calidad y fiabilidad, en todas estas encuestas y estadísticas sobre fiabilidad, índice de satisfacción del cliente, coste de mantenimiento a largo plazo etc siempre han estado entre los primeros si no los primeros absolutos.

 

Y ahí están, sin lograr ni siquiera un 1% de cuota de mercado. 

 

Cualquier mortal diría que hay que ser un inepto total para no conseguir vender cuando dispones del mejor producto del mercado. Y he ahí, Honda en contra de todas las predicciones racionales, lo consigue, no vender teniendo el mejor producto (o al menos de los mejorcitos).

 

Vale que los diseños no siempre son los más acertados para los gustos europeos, que el precio no es siempre el mejor, etc etc, pero otras marcas sufriendo similares carencias se han hecho su hueco en el mercado europeo.

 

¿Son los de Honda realmente tan ineptos?  Y más aún cuando en otros mercados, el japonés, otros asiáticos, el norteamericano, canadiense etc les va bastante bien.

 

Lo de Europa, si uno no sabe mucho al respecto, podría parecer una conspiración intencionada para generar pérdidas que puedan ser beneficiosas en el total de negocio global por transferencias de beneficios a otras regiones, motivos fiscales o lo que sea, una "conspiracy theory" como dicen los anglófonos, porque desde luego no es normal.

 

Dios me libre de pensar yo tal cosa, con ésto solo quiero decir que es bastante incomprensible que teniendo unos productos entre los mejores del mercado, pasados 25 o 30 años de presencia en el mercado europeo, Honda ha hecho el cangrejo, más p'atrás que p'alante.

 

Por desgracia, honda tiene una gama bastante incompleta.Compara la del actual serie 3 con la de la ya extinta del accord...Menuda diferencia


Vaya tonteria te has gastado macho

 

Completamente deacuerdo


Creo que todo esto de los años 80 que comentas es normal,no solo Honda era mas fiable,muchas otras marcas y mas que nada por que eran motores y coches mas simples...Yo no acabo de confiar plenamente en estos estudios-encuestas por que hay factores obvios que pueden alterarlos,pero es una realidad que a banda de algunos errores de estadistica los coches japoneses estan y siempre han estado en los primeros puestos.

 

Hoy en día con los diesel es otro cantar y no pueden tener la misma fiabilidad por la naturaleza de los motores,un Mazda de gasolina de hace 20 años poco tiene que romper al igual que un motor atmosferico de gasolina que fue todo un exito en su día y a día de hoy sigue montandose y solucionando lo que pudiera dar algun fallo,un motor Honda de gasolina es ir a lo seguro,aun asi hay otras partes del coche que pueden cascar por que las cosas con el tiempo acaban estropeandose.

 

Me acuerdo un Golf Gti mk2 que tuve que llevaba el cierre centralizado neumatico,el motor atmosferico también era indestructible y que decir de un W vento o passat diesel,también indestructibles,pero hoy en día los coches llevan muchisimos mas componentes y electronica,creo que es logico que rompan mas,ademas las cosas ya no se fabrican como antes,bien sea por la obsolescencia programada y por abaratar hay algunas terminaciones que no son correctas y luego pasa lo que pasa,aunque diera mejor resultado un Golf mk2 que un golf actual no se puede hacer una comparacion justa,un golf de hace 30 años comparado con uno actual seria como comparar el telefono Nokia 5110 con un smartphone actual,la bateria te podia durar casi dos semanas sin recargarlo pero no tenias las pantallas de ahora,ni wifi,ni bluethoot,ni internet,etc,aquello no rompia ni dandole un martillazo!.

Es que los honda de finales de los 80 no eran simples ni mucho menos.Llevaban un adelanto a los coches europeos enorme.Descarga catálogos antiguos y comprueba lo tu mismo



#116 ofiuco

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Escrito 17 febrero 2016 - 09:13:46

O ver la Web de Acura,demasiao.V6,V8,AT de 9 marchas
Hibridos.
Saludos.

Editado por ofiuco, 17 febrero 2016 - 18:40:35.


#117 JRODRSAN

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Escrito 18 febrero 2016 - 16:45:10

A ver qué opináis:

Respecto a averías:

- Rotura cierre puerta del conductor(no iba con mando pero sí con llave) arreglado en garantía.

- Ruido dirección: engrasada caña de dirección en garantía.

- Rotura sensor de árbol de levas: a los 150.000 kms. Y a raíz de eso también me falló un cilindro(esto se solucionó echando un líquido limpiador)

- Ruido del embrague en zonas costeras(mal endémico de los Hondas de esos años 2001-2008)o húmedas, es un ruido parecido al avisador del desgaste de pastillas. En cuanto rodaba algo lo dejaba de hacer y desde luego nunca me lo ha hecho en el interior de la península, sólo en zonas costeras. Esto en cualquier caso no es avería, es una molestia.

- Rotura del relé del intermitente.

- Rotura del regulador eléctrico de faros(no arreglado)

- Rotura de los palieres por desgaste.( si no eran palieres era una parte de la suspensión delantera)

 

Fiable o no?, quizá esperaba un poquito más, no dejan de ser pequeñas tonterías excepto el sensor del árbol de levas que en plena autovía falló y se me puso el coche en modo de protección pero conseguí llegar a casa, aun así, no fue una reparación cara.



#118 ofiuco

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Escrito 19 febrero 2016 - 18:16:06

Por aquí solo vemos problemas menores,quedarse tirado en el Alto Campoo con un Porsche nuevo tiene que ser agradable,no quiero ni pensar en el Mojave a 50C.Saludos.

#119 ofiuco

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Escrito 21 febrero 2016 - 19:02:56

Querría ver una prueba como la del ICTDI rodando durante días a más de 200kmh.
O homologar un motor de 1600 para uso aeronáutico por la FAA de USA,entre otras pruebas tenía que estar 72h a máxima potencia.Saludos.

Editado por ofiuco, 21 febrero 2016 - 19:03:34.


#120 ofiuco

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Escrito 23 febrero 2016 - 21:35:13

En AF leo que un Skoda Yeti 1,2 TSI rompe la cadena de distribución con 48000 km con 4 años no hay garantía y pagó 2561 con un descuento de 1991.
Una joya.Saludos.

Editado por ofiuco, 23 febrero 2016 - 22:46:09.





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