Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FIABILIDAD HONDA


  • Por favor identifícate para responder
258 respuestas en este tema

#141 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 25 febrero 2016 - 20:16:51

Pero va enserio que tengamos de que debatir la fiabilidad de un coche de 100.000€ pa arriba jajajajajajajajajaja

Si a esta gente por revisio les clavan la vida.
Un conocido que tenia un maserati llevaba el 4200 a alfa, porque los cambios de aceite y filtros.... Picaba lo que no estaba escrito, pero esto es un caso aislado, lo normal es que cualquier superdeportivo le hagas 10.000km cada 2 años... Y esta gente no sufre por fiabilidades!!

#142 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2016 - 20:33:05

Japones o aleman?..... 2t o 4t?..... Carbono o aluminio?...... Necesito consejos y creo que en este hilo me los pueden dar!!! (no vale mandarme a tomar viento) jajajajaja
Saludos

#143 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 febrero 2016 - 20:47:22

Un "pisapedales" se puede cargar una caja de cambios,pero una ventanills que se cae en una tormenta es imperdonable,como que se paren los cuatro motores,algo que no ha ocurrido nunca hasta que se metieron estos borricos a hacer inventos.

Editado por ofiuco, 25 febrero 2016 - 20:47:47.


#144 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 febrero 2016 - 20:53:10

El tema de las cajas de cambio de los gtr es caso aparte, y la mayoria de las que rompieron era por mal uso, vamos tipco de hacer salidas todo el rato. De todos modos era en los primeros modelos, hasta 2010, luego subsanaron el problema.

De todos modos, muy bien os lo pasais... nunca os pondreis de acuerdo y el debate japos vs alemanes no da mas de si.

 

Ya...A los GT-R les dan mal uso y es un caso aparte,la cantidad de leones amarillos,golfs,a3 y demas reprogramados y que jamas habran cambiado el aceite y el filtro ATF no importa,ahi es fallo de la casa,en el caso del japones es fallo de los usuarios,je je.

 

Estoy mirando un docu de Bentley y me pregunto como los propietarios son tan melones de no comprarse un Legend o un Lexus que valen una cuarta parte,pues si total es lo mismo y los japoneses cuestan muchisimo menos...

 

El debate es todo un desproposito por parte de algunos que no tienen nada mejor que hacer que criticar grandes marcas,el dueño de un S2000 se piensa que tiene el mejor deportivo del mundo por que es el motor atmosferico que mas caballos saca por litro,me parece estupendo,pero hace el 0-100 en 6,4 segundos y el 0-200 en 25,7 sg(el que media los tiempos se aburrio y se fue a comer por que el S2000 no llegaba),cuando el TT rs sel mismo segemento hace el 0-100 en 4,1 y el 0-200 en 16,4 segundos,lo realmente gracioso es ver al dueño del S2000 escribiendo por internet que el Audi es un mal producto cuando lo destroza en prestaciones y consumos,traccion,etc(por no hablar de los acabados interiores).

 

Mucha fantasia y mas moral que el alcoyano veo yo por aqui,ridiculo que alguien que tenga un Honda se permita el lujo de tirar por el suelo un premium aleman,cuando Honda no tiene NINGUN modelo en ningun segmento que ni si quiera se le acerque en nada,eso son ganas de que lo tuyo sea lo mejor y lo demas tonterias,jajajajajaj.



#145 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 febrero 2016 - 21:01:27

El que compra un Honda es para disfrutar,nada de postureo para molar con los vecinos.
Algunos que han paseado en Bentley están en el trullo

#146 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 febrero 2016 - 21:07:44

El que compra un Honda es para disfrutar,nada de postureo para molar con los vecinos.
Algunos que han paseado en Bentley están en el trullo

 

Por eso no pasa nada,tu disfruta con el Honda que yo si puedo disfrutare con el Audi y te dire siempre adios con la manita...



#147 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 25 febrero 2016 - 21:08:48

Ya...A los GT-R les dan mal uso y es un caso aparte,la cantidad de leones amarillos,golfs,a3 y demas reprogramados y que jamas habran cambiado el aceite y el filtro ATF no importa,ahi es fallo de la casa,en el caso del japones es fallo de los usuarios,je je.

Estoy mirando un docu de Bentley y me pregunto como los propietarios son tan melones de no comprarse un Legend o un Lexus que valen una cuarta parte,pues si total es lo mismo y los japoneses cuestan muchisimo menos...

El debate es todo un desproposito por parte de algunos que no tienen nada mejor que hacer que criticar grandes marcas,el dueño de un S2000 se piensa que tiene el mejor deportivo del mundo por que es el motor atmosferico que mas caballos saca por litro,me parece estupendo,pero hace el 0-100 en 6,4 segundos y el 0-200 en 25,7 sg(el que media los tiempos se aburrio y se fue a comer por que el S2000 no llegaba),cuando el TT rs sel mismo segemento hace el 0-100 en 4,1 y el 0-200 en 16,4 segundos,lo realmente gracioso es ver al dueño del S2000 escribiendo por internet que el Audi es un mal producto cuando lo destroza en prestaciones y consumos,traccion,etc(por no hablar de los acabados interiores).

Mucha fantasia y mas moral que el alcoyano veo yo por aqui,ridiculo que alguien que tenga un Honda se permita el lujo de tirar por el suelo un premium aleman,cuando Honda no tiene NINGUN modelo en ningun segmento que ni si quiera se le acerque en nada,eso son ganas de que lo tuyo sea lo mejor y lo demas tonterias,jajajajajaj.


Un tt rs como que tiene 360cv y traccion a las 4.
Es mas comparable con aquel Tt del año 2000 que tenia 225cv (aun asi traccion quattro)

#148 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 febrero 2016 - 21:12:57

Yo solo he dado un dato objetivo. Lo que hagan los poligoneros con sus fr me da igual, si van repro y cascan la marca se lava las manos, todas.
De todos modos no voy a entrar a discutir, para mi no hay debate, solo talibanismos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#149 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 febrero 2016 - 21:18:22

Un tt rs como que tiene 360cv y traccion a las 4.
Es mas comparable con aquel Tt del año 2000 que tenia 225cv (aun asi traccion quattro)

 

 Pues por eso mismo que tiene 360 cv,si no tienes dinero para mas te compras un S2000 que no pasa de 240 cv y a decirle a todo el mundo que saca 120 cv por litro,pero no quieras medirte con coches que te sobrepasan en prestaciones y acabados generales,por no hablar de la pintura de los coches japoneses que con solo mirarla puedes hacerle una raya.


Yo solo he dado un dato objetivo. Lo que hagan los poligoneros con sus fr me da igual, si van repro y cascan la marca se lava las manos, todas.
De todos modos no voy a entrar a discutir, para mi no hay debate, solo talibanismos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Lo que hay es una falta de educación y de respeto muy grande cuando se habla de otras marcas que no son japonesas,si no quieres verlo es tu problema,las discusiones se acabarian pronto si algunos tuvieran mas respeto a la hora de opinar.



#150 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 febrero 2016 - 21:19:52

No seria yo el que faltase al respeto a nadie.

Lo dicho, talibanismos, de ambas partes.

Fin



#151 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 25 febrero 2016 - 21:33:57

JOOODO! no se si coger palomitas y sentarme a ver las ostias, o llamar directamente al 112 por lo de las puñaladas jajajjaajaj, me vais a perdonar pero esto parece el foro de 3djuegos o meristation o cualquier otra cosa donde hay tortas entre consoleros y peceros. Se os va de las manos!



#152 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 febrero 2016 - 21:47:03

Pues no sé por que compras un Honda,yo ya no lo uso,pero lo preferí al Audi A4/A6 del 2007.
Ser premium hay que ganarselo a pulso y no a base de anuncios.

#153 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 febrero 2016 - 22:53:47

Se están diciendo muchas tonterías, o bueno, por lo menos muchas cosas sacadas de contexto o comparando limones con bellotas. Los que ya me conoceis por aquí sabeis que trabajé 25 años para Honda, y soy maestro industrial en automoción mecánica y eléctrica, y aunque eso me pueda suponer una cierta deformación profesional que no negaré, creo que al menos sé un poco de lo que hablo.

 

El tema de la "calidad" (que es un concepto muchísimo más amplio que la pura fiabilidad, se puede hacer un tanque que aguante lo que le echen pero no represente necesariamente "calidad") ha cambiado mucho en los últimos 30 años, y por no entender eso vienen muchas de las controversias que leo por aquí.

 

El concepto de "calidad industrial" tal y como lo entendemos hoy en día se desarrolló en Japón en los años 60-70-80. Prácticamente todos los sistemas de aseguramiento de la calidad que se aplican hoy en día tienen su origen el los métodos desarrollados en Japón en esas décadas.

 

En automoción (incluídas las motos, recordemos que las mejores motos británicas, italianas o españolas de los 70 perdían aceite sistémicamente y había que llevar el juego de herramientas para salir a carretera), Japón hizo avances fundamentales en varias áreas:

 

- precisión de los mecanizados: los motores y otras piezas fabricados en Europa o USA se mecanizaban con niveles de precisión my limitados. Eso provocaba que había que utilizar juntas "enormes" (por ejemplo de goma en lugar de papel, o de gran grosor) y aún así solían perder aceite, compresión, refrigerante, líquidos hidráulicos.... se consideraba normal. Y la imprecisión en holguras y equilibrados provocaban problemas como gripajes o al contrario, desgastes prematuros y roturas.

 

Ahí Soichiro Honda fué fundamental. Fué él quien tomo la determinación de conseguir máquinas que permitieran una precisión de mecanizado sin precedentes en la 2a mitad de los 60. Eso se contagió al resto de fabricantes japoneses, pero tardó mucho más en llegar a Europa y USA. Por ello, mientras los vehículos europeos y americanos perdían de todo y tenían averías, los japoneses en los 60-70 se alzaron como joyas de la ingeniería y no perdían ni una gota, y esa precisión de todos los ajustes y tolerancias les dieron una enorme ventaja en fiabilidad.

 

- desarrolo de la electrónica: los coches y motos europeos y americanos no tenían electrónica, tenían "electricidad y electromecánica". Los japoneses experimentaron un boom en su desarrollo de la electronica en cosas como las cámaras fotográficas, las calculadoras electrónicas, los relojes digitales, los primeros microprocesadores, fotocopiadoras, instrumentos musicales, etc etc. El knowhow pronto se aplicó a la automoción, permitiendo funcionalidades que eran inéditas en los europeos y americanos, como las ventanas eléctricas fiables, techo solar eléctrico, encendido electrónico, las primeras ECU, cierre centralizado etc etc. Elementos electromecánicos de toda la vida como los platinos, el distribuidor de encendido o el cuentarevoluciones mecánico por cable pasaron a la historia, y con ellos todos los problemas que solían dar.

 

- Concepción del concepto de "calidad" en su sentido amplio. La industria japonesa desarrolló multitud de métodos y conceptos, entre ellos el de "coste de la no-calidad", la medición de lo que se gasta para solucionar problemas, y la noción de que solucionar la raiz del problema, aunque cueste mucho, ahorra mucho al eliminar la necesidad de solucionar problemas posteriormente.

 

 

Todo eso resultó en la apreciación de que los coches y motos japoneses en los 80-90, si bien quizás no siempre acordes a lo que los clientes occidentales demandaban, disponían de una gran ingeniería, calidad y fiabilidad.

 

 

Hoy en día eso ha cambiado. Los europeos y americanos han aprendido muchísimo, han aplicado estándares de calidad tan o más estrictos que los propios japoneses (sobre todo los europeos, a los americanos parece no preocuparles tanto). Por otra parte los japoneses han visto como perdían competitividad por costes. Os puedo asegurar que recientemente a menudo se cuestionaba si los niveles de calidad no eran excesivamente altos, resultando en costes excesivos, que más valia reducir un poco las exigencias de calidad para conseguir costes más competitivos. Esas consideraciones comerciales chocaban con la filosofía de la empresa, y por lo que sé Honda no llegó nunca a renunciar a sus requerimientos de calidad para rebajar costes, al menos no en ningún nivel significativo.

 

 

Las diferencias se han reducido enormemente, los europeos han desplegado sistemas de calidad excelentes y hoy en día posiblemente tiene poco sentido comprarar la calidad de Honda y VAG, pero la cultura subyacente es en mi opinión todavía distinta, los europeos la han adoptado por necesidad de negocio, en los japoneses está fraguada en su cultura popular y empresarial desde hace muchas décadas. Para ellos no es un requerimiento profesional, es una expresión de su orgullo personal y colectivo.

 

 

 


Editado por Gerinski, 26 febrero 2016 - 14:39:44.


#154 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 febrero 2016 - 23:13:29

Dios al fin algo de cordura!!
Gracias por la aportacion Gerinski

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#155 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2016 - 23:23:44

Me quito el sombrero, Gerinski. Chapó.

 



#156 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 26 febrero 2016 - 00:56:38

Gerinski, "me gusta".
Ahora se puede poner Fin al hilo!

#157 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2016 - 06:31:37

Pues no sé por que compras un Honda,yo ya no lo uso,pero lo preferí al Audi A4/A6 del 2007.
Ser premium hay que ganarselo a pulso y no a base de anuncios.

 

Pues si aun no sabes por que me compre un Honda no creo que sirva de mucho que te lo vuelva a decir,si en 187 veces aun no lo has captado dudo horrores que lo hagas ahora...

 

Genial Gerinski,magnifica explicacion.



#158 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 febrero 2016 - 11:01:05

Pues creo que no soy el único.
VAG siguió las indicaciones del ínclito Arriortua que consistía en apretar a los proveedores y hay están los resultados,como les pasó a GM.

#159 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 febrero 2016 - 13:38:47

A saber que harían para romper la AT con 20000km y no tenía garantía??eso suena a milonga poligonera.
Pero que a un cuatrimotor se le paren los 4 motores en el primer vuelo nos da una idea de lo chapuceros que son
y todo lo hacen igual.
Y estamos muy bien sin comprar coches alemanes,la estadística no miente.

Las cajas de los GTR son de mantequilla ( será herencia de las cajas de los clío sport  :meparto:  )

pero me imagino que en la mayoría de los casos será por hacer el jaimito con el coche y olvidarse de que no hay que cambiar solo el aceite del motor si lo fries en 5000km, hay que hacer más cosillas y más en un monstruo como el GTR

 

Que los Ferrari se desajustan con mirar para ellos fijamente, el GTR como superdeportivo no iba a ser menos, incluso el NSX entró en la categoría oficial de superdeportivos ardiendo en Nurburgring igual que porsche, lamborghini y ferrari...

 

por cierto, lo de porsche y los motores de los cayman y 911 pelados es de traca, parecen tsi  :meparto:  :meparto:  :meparto:



#160 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 26 febrero 2016 - 13:52:48


Mucha fantasia y mas moral que el alcoyano veo yo por aqui,ridiculo que alguien que tenga un Honda se permita el lujo de tirar por el suelo un premium aleman,cuando Honda no tiene NINGUN modelo en ningun segmento que ni si quiera se le acerque en nada,eso son ganas de que lo tuyo sea lo mejor y lo demas tonterias,jajajajajaj.

 

Hombre Migue40, ahi te has columpiado un poquito, porque el mejor coche de Honda esta a 0,1 segundos del mejor de Audi...y la tecnologia que lleva el NSX no la lleva el R8...

 

Ahi tienes:

Archivos adjuntos


Editado por Swarley, 26 febrero 2016 - 13:54:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos