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Fórmula 1 2017. Resultados, clasificaciones, porra.......

F1 formula1

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1016 respuestas en este tema

#61 Gerinski

Gerinski

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Escrito 28 marzo 2017 - 23:29:18

Voy leyendo que hay bastante revuelo respecto a los efectos de los cambios de reglamento y la mayor dificultad para adelantar que parece que conllevan (tanto por los efectos aerodinámicos sobre el coche perseguidor como por el reducido abanico de posibles estrategias), por supuesto Australia es solo una carrera y atípica y es muy pronto para levantar voces pero parece que la comunidad F1 está calentita.... para muestra este artículo de James Allen que encima echa leña culpando a los pilotos (en inglés) y la retahila de comentarios que ha provocado

 

https://www.jamesall...for-the-racing/

 

Según mi humilde opinión, y recogiendo algunas cosas leídas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no, diría que:

 

- El cambio a neumáticos más duraderos me parece un acierto aunque reduzca las opciones estratégicas. Adelantar simplemente porque llevas neumáticos más frescos no es un verdadero adelantamiento de carreras entre pilotos,

 

- Adelantamientos por pura estrategia tampoco lo son, están bien para que los equipos se destaquen no solo por mecánica / piloto sino también por sus habilidades tácticas pero no deberían ser el ingrediente determinante en el resultado de una carrera de coches F1.

 

- Adelantamientos por DRS tampoco. El DRS me parece un pegote artificial para propiciar adelantamientos que no son tales. Idealmente los adelantamientos deberían ser en igualdad de condiciones entre pilotos.

 

- El problema de falta de downforce para el coche perseguidor se debe a la excesiva dependencia de la aerodinámica "de superficie" (alerones sobre todo el delantero, alas en los pontones etc etc) para generar la adherencia y estabilidad necesaria. Creo que se debería volver a otorgar adherencia mediante efecto suelo que no afecta para nada al coche perseguidor (controlado mediante reglamento para que tampoco los coches sean ventosas que puedan ser excesivamente peligrosas si en un momento se pierde el efecto) y reducir bastante la consecución de downforce a través de la aerodinámica de superficie.

 

- Si se quiere igualar un poco las diferencias entre los equipos top de gran presupuesto, los midfield y los pequeños de poco presupuesto se pueden buscar sistemas de pequeños handicaps como por ejemplo el nivel de efecto suelo permitido, las opciones de neumáticos de las que pueden disponer, u otras posibilidades (un ejemplo que he leido es que a los equipos más punteros se les limitara el número de mecánicos que pueden participar en un pit-stop, de manera que tardaran más en realizar el cambio de neumáticos, no estoy seguro de si me parece bien pero solo lo digo como ejemplo imaginativo de posibilidades). De todos modos no hay que excederse en buscar igualdad total, es evidente que los equipos de gran presupuesto y prestigio como Mercedes o Ferrari no podrían aceptar que les pueda ganar un Sauber por tener ventajas de reglamento. Se puede buscar reducir un poco los gaps entre rendimiento de los equipos pero nunca dando como resultado regalar resultados a equipos modestos.

 

- Otorgar puntos a más posiciones. Si solo los 10 primeros obtienen puntos no hay apenas lucha entre los midfield y modestos, se tienen que resignar a no coger puntos y solo evaluarse por posiciones que no dejan rastro. Si se otorgaran puntos a por lo menos los primeros 15 los equipos medios / humildes podrían tener su propia lucha por puntos en el campeonato.

 

- En resumen diría que lo que hace más falta es reducir la importancia de la aerodinámica de superficie en los F1 actuales.

 

Bueno, por ahora es lo que se me ocurre al respecto, a ver qué pensais otros foreros.

 

 

 

 


Editado por Gerinski, 28 marzo 2017 - 23:33:17.


#62 Yayo

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Escrito 28 marzo 2017 - 23:33:26

:aplauso:

#63 JRODRSAN

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Escrito 28 marzo 2017 - 23:44:59

Pues yo estoy muy de acuerdo con casi todo. El DRS no me gusta pensando en el purismo de lo que debe de ser un adelantamiento, tampoco me gusta como pasaba otros años que si se acercaba el coche de atrás para intentar adelantar éste perdiera adherencia y fuera casi imposible ejecutar la maniobra. El DRS es un adelantamiento artificial ideado para que se vean más adelantamientos y haya más emoción pero menos calidad en el pilotaje. Yo que he visto adelantar a Nigel Mansell con una agresividad no exenta de deportividad, con la que Verstappen no puede ni soñar, sin ese tipo de ayudas pero con coche de carreras de verdad, me pregunto cuántos de los encumbrados pilotitos de ahora habrían siquiera puntuado en aquella época.



#64 Carba

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Escrito 29 marzo 2017 - 00:08:57

Muy de acuerdo contigo, Gerinski. Lo único que, sintiéndolo mucho, yo no estoy de acuerdo en favorecer a los pequeños para igualarlos a los grandes. No me gusta. Para mi la competición, cuanto más libre, mejor. Con unas normas comunes, claro está. 

 

No estoy de acuerdo en la última parte del comentario de Jrodrsan (anda que no eres nadie poniendo nicks  :risa: ). Creo que los pilotos de ahora son tan buenos como los de antes. Ellos no tienen la culpa de que los coches actuales sean más fáciles de conducir. Pero creo que cualquiera de los que están en la parrilla se amoldaría a los de hace lustros. Y precisamente Verstappen es uno de los que más narices le echa para adelantar, con DRS o sin él. 



#65 Kullman

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Escrito 29 marzo 2017 - 00:55:26

A los alonsistas les cae mal cualquier piloto que, en los últimos años, haya ganado más mundiales que su ídolo.

 

El DRS es interesante si es igual para todos, es decir, si cada piloto tiene, por ejemplo, un tiempo determinado de DRS por vuelta, y el decide cuando utilizarlo...

 

Si la competición fuese realmente libre, no habría límites en los días de pruebas, ni en el número de motores a utilizar cada temporada, se podrían usar componentes de carbono en lugar de los de metal que se permiten ahora, etc., y habría 4 equipos en la parrilla, que son los que se podría permitir gastarse más de 200 millones de euros al año.

 

Sería mucho más interesante un modelo similar al de las motos, en el que solo los equipos punteros fabricasen chasis y motores, y el resto de equipos utilizasen los mismos (de ese mismo año) a su elección, de manera similar a lo que se hace ahora mismo con los motores.

 

De esa manera el grueso de la evolución cae en manos de los que pueden asumir el coste, y los que no pueden solo tendrían que pagar el importe del leasing del coche, que ayudaría a sufragar los gastos de los fabricantes.

 

Seguro que, aun así, los equipos punteros seguirían siendo los primeros por contar con las mejores preparaciones, o mejores componentes de libre disposición, etc.

 

Habría mas coches en la parrilla, más igualdad entre los equipos punteros, y también entre los de mitad de la tabla, y también más espectáculo.


Editado por Kullman, 29 marzo 2017 - 00:57:17.


#66 STALKER

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Escrito 29 marzo 2017 - 05:11:42

Carba, no confundas alonsada con alosista. Alonsada es el termino despectivo para englobar a los seguidores de Fernando Alonso que no ven mas alla de sus narices, para los que su piloto es el mejor de los historia y para los que cualquier otra consideracion convierte a los demas en antis.

A mi tamooco me cae bien Fernando Alonso pero reconozco su talento y por supuesto que respeto a los alonsistas (no a la alonsada), si no estaria haciendo lo que tantas veces he criticado, eso de "futbolizar" la Formula 1 y por supuesto que entiendo la pasion, lo que no entiendo es como se ha sido salvajemente cruel con Honda cuando estos solo tienen una parte de la responsabilidad de los malos resultados del equipo. "Estamos todos listos para ganar menos Honda" dijeron Alonso y Boullier con la alonsada jaleando detras. hoy sabemos que eso es mentira. El MCL32 es un coche malo, no hay que rebuscar otras palabras.

Por otra parte muy deacuerdo con Gerinski excepto en algunas cosas como lo de penalizar por reglamento a los equipos que tengan mas presupuesto. Siempre ha habido "Minardis" y siempre ha habido "Ferraris" y siempre los habra y hasta hace unos años las carreras de Formula 1 era epicas. El mayor problema (como ya comente en un post anterior) es la aerodinamica y artificiar la Formula 1 con motores hibridos, DRS, y demas Inventos que no hacen otra cosa que desnaturalizarla.

Tampoco una mentira se convierte en verdad por mucho repetirla. El McLaren de Alonso fue 12 kilometros hora mas lento que el monoplaza mas rapido a final de recta en Australia (Williams), no 30 como se ha dicho por aqui, y era por ejemplo solo 5 kilometros hora mas lento que el Red Bull de Verstappen o 1.5 kilometros hora mas lento que el monoplaza de Ricciardo.

-------------------------

Articulo de Fabio Marchi:

En Barcelona, tanto Boullier, director deportivo de McLaren, como Fernando Alonso, defendían que el único problema era el motor y aseguraban que el chasis de su MCL32 era competitivo. Los de Woking defendían que su coche era rápido en curva, pero que la diferencia en el crono con el resto se debía a la poca velocidad del coche en recta y con el pedal a fondo en las curvas rápidas. Pero si algo ha quedado claro en Australia, es que las culpas en el binomio se pueden empezar a repartir también del lado británico.

Es cierto que llegaron a Australia sin prácticamente probar el coche, pero el paquete del equipo inglés no es competitivo. No lo es en cuanto a frenos, algo contra lo que Alonso batalló durante toda la carrera en un GP muy exigente para dicho elemento, y es que la poca longitud de las rectas impedía una buena refrigeración.

Pero esta no es la única peripecia que tuvo que hacer Alonso en Australia. El ovetense sufrió una pérdida de potencia en clasificación al pisar demasiado los pianos. Ello es debido a que las vibraciones del chasis afectan demasiado al propulsor, algo que el veterano piloto trató de evitar en carrera siendo poco agresivo en su trazada. Así que McLaren tendrá que trabajar para que estas vibraciones diminuyan para dar más estabilidad al Coche.

Otra complicación que se encontró el asturiano se produjo en las curvas rápidas, donde entraba muy fino, pero debía corregir una y otra vez los trallazos que le daba el coche, tanto en clasificación como en carrera, a mitad y final de curva. Otra cosa más para revisar en McLaren, y no son pocas.

Editado por STALKER, 29 marzo 2017 - 05:26:51.


#67 Carba

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Escrito 29 marzo 2017 - 11:00:19

A los alonsistas les cae mal cualquier piloto que, en los últimos años, haya ganado más mundiales que su ídolo.

 

Ah, sí? Pues gracias por la información. Lo desconocía

Pero hombre. Kullman, parece mentira. Decir eso es bastante más ultra que la alonsada de la que habla Stalker.

 

En cuanto al artículo de Marchi, estoy de acuerdo en general, pero los problemas de frenos no creo que fueran tan importantes cuando aguantó tanto la décima posición. Con un problema serio de frenos hubiera sido imposible, creo yo. 

 

En fin, que mejoren ambos. Honda y McLaren. Pero sobre todo, que veamos carreras más disputadas entre los pilotos en pista. 



#68 nachetetm

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Escrito 29 marzo 2017 - 14:20:38

Carba, no confundas alonsada con alosista. Alonsada es el termino despectivo para englobar a los seguidores de Fernando Alonso que no ven mas alla de sus narices, para los que su piloto es el mejor de los historia y para los que cualquier otra consideracion convierte a los demas en antis.

A mi tamooco me cae bien Fernando Alonso pero reconozco su talento y por supuesto que respeto a los alonsistas (no a la alonsada), si no estaria haciendo lo que tantas veces he criticado, eso de "futbolizar" la Formula 1 y por supuesto que entiendo la pasion, lo que no entiendo es como se ha sido salvajemente cruel con Honda cuando estos solo tienen una parte de la responsabilidad de los malos resultados del equipo. "Estamos todos listos para ganar menos Honda" dijeron Alonso y Boullier con la alonsada jaleando detras. hoy sabemos que eso es mentira. El MCL32 es un coche malo, no hay que rebuscar otras palabras.

Por otra parte muy deacuerdo con Gerinski excepto en algunas cosas como lo de penalizar por reglamento a los equipos que tengan mas presupuesto. Siempre ha habido "Minardis" y siempre ha habido "Ferraris" y siempre los habra y hasta hace unos años las carreras de Formula 1 era epicas. El mayor problema (como ya comente en un post anterior) es la aerodinamica y artificiar la Formula 1 con motores hibridos, DRS, y demas Inventos que no hacen otra cosa que desnaturalizarla.

Tampoco una mentira se convierte en verdad por mucho repetirla. El McLaren de Alonso fue 12 kilometros hora mas lento que el monoplaza mas rapido a final de recta en Australia (Williams), no 30 como se ha dicho por aqui, y era por ejemplo solo 5 kilometros hora mas lento que el Red Bull de Verstappen o 1.5 kilometros hora mas lento que el monoplaza de Ricciardo.

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Articulo de Fabio Marchi:

En Barcelona, tanto Boullier, director deportivo de McLaren, como Fernando Alonso, defendían que el único problema era el motor y aseguraban que el chasis de su MCL32 era competitivo. Los de Woking defendían que su coche era rápido en curva, pero que la diferencia en el crono con el resto se debía a la poca velocidad del coche en recta y con el pedal a fondo en las curvas rápidas. Pero si algo ha quedado claro en Australia, es que las culpas en el binomio se pueden empezar a repartir también del lado británico.

Es cierto que llegaron a Australia sin prácticamente probar el coche, pero el paquete del equipo inglés no es competitivo. No lo es en cuanto a frenos, algo contra lo que Alonso batalló durante toda la carrera en un GP muy exigente para dicho elemento, y es que la poca longitud de las rectas impedía una buena refrigeración.

Pero esta no es la única peripecia que tuvo que hacer Alonso en Australia. El ovetense sufrió una pérdida de potencia en clasificación al pisar demasiado los pianos. Ello es debido a que las vibraciones del chasis afectan demasiado al propulsor, algo que el veterano piloto trató de evitar en carrera siendo poco agresivo en su trazada. Así que McLaren tendrá que trabajar para que estas vibraciones diminuyan para dar más estabilidad al Coche.

Otra complicación que se encontró el asturiano se produjo en las curvas rápidas, donde entraba muy fino, pero debía corregir una y otra vez los trallazos que le daba el coche, tanto en clasificación como en carrera, a mitad y final de curva. Otra cosa más para revisar en McLaren, y no son pocas.

http://www.elconfide...alonso_1355489/

Lo de la velocidad punta está extraído de medios reputados, no es ninguna mentira goebbeliana. ¿También vas a negar los más de 3 segundos de retraso en calificación? Con 5.7 segundos de retraso estarían eliminados, y están más cerca de la eliminación que de la pole. Podemos emplear horas justificando los resultados, pero siguen siendo más que pobres; un auténtico desastre.

#69 STALKER

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Escrito 29 marzo 2017 - 15:33:32

La diferencia de velocidad a la que haces mencion es la de entrada a recta, no la punta.

Repasate mis posts y veras como no encuentras una sola mencion a que Honda este haciendo un buen trabajo, sobre este tema todos estan centrados en que se ha sido cruel e injusto con Honda echandole la culpa hasta del cambio climatico, y ahora que se ha demostrado que no todo era culpa de la unidad de potencia esperaba que por lo menos por parte de los supuestos fans de Honda se reconociera esa injusticia sin dejar de reconocer que esperaba (esperabamos, me imagino) unos mejores resultados.

Me gusta Honda y les seguire por muy malos que sean sus resultados y nunca maquillare o dejare de reconocer esos malos resultados, pero tampoco me unire a la muchedumbre para quemarlos en la plaza del pueblo y menos cuando como ahora sabemos que el MCL32 es una MIERDA, como por cierto lo era el McLaren MP4-29... sabes que motor montaba?

#70 Kullman

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Escrito 29 marzo 2017 - 16:32:50

Carba... en los últimos años solo Hamilton y Vettel han ganado más de dos mundiales... ¿me vas a decir que no son los más odiados por los alonsistas?

 

A Raikkönen, como solo gano un mundial poco menos que de chiripa, y desde entonces ha hecho más bien poco, se le tolera, aunque tampoco te creas que les/os cae demasiado bien, y menos mal que Rosberg dejo la F1 justo despues de ganar el Mundial, que sino ibas a ver tu.


Editado por Kullman, 29 marzo 2017 - 16:33:06.


#71 phyrax

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Escrito 29 marzo 2017 - 19:35:17

Estás muy equivocado Kullman, yo me considero fan de Fernando, y de todos los que has nombrado, o mejor dicho, de toda la parrilla, solo no trago a Vettel, ese tío no puedo con el. Demasiado ego y no me parece que su talento sea del nivel de otros de esta parrilla, tuvo suerte de estar en el momento y equipo adecuado. Raikkonen a mi me gusta, y Hamilton es un fenómeno, no me oirás decir nada malo de ningún otro piloto.

Que te guste o seas fan de algún piloto en concreto no quiere decir que debas odiar a los demás, si te gusta el deporte también disfrutarás con los carrerones de muchos otros pilotos.

Es como el que es del madrid y odia a muerte al barsa o al atleti, pero luego hay quién es más fan que nadie del madrid pero respeta, disfruta con partidos e incluso apoya el juego de dichos equipos, por qué? Porque más allá de ser de uno u otro equipo o de ser fan de uno u otro piloto, le gusta el deporte y disfruta como un enano con ello.

Creo que os equivocais al juzgar de dicha manera a los fans de uno u otro piloto, dicho esto, no voy a entrar en más polémica sobre este tema, me parece absurdo.

Un saludo.

#72 STALKER

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Escrito 29 marzo 2017 - 20:36:11

Ego ego ego, lo que se dice ego... creo que es el segundo apellido de Fernando Alonso...

De todas formas estas en tu perfecto derecho de decidir quien te gusta, quien no te gusta, quien te cae bien, que no te cae bien, quien crees que es mejor piloto y quien crees que esta sobrevalorado, pero solo una puntualizacion, si te referias a mi con eso de juzgar creo que te equivocas, primero por que yo no soy nadie para juzgar a nadie, y segundo, porque si lees con atencion mi post veras que separo claramente entre alonsada y alonsistas, mas o menos lo que haces tu cuando mencionas gente que es de un equipo de futbol y odia al contrario o los que son fan de un equipo pero disfrutan con los partidos.

Por ejemplo, ceeo que alberto2409 es un C@$&# alonsista pero me cae casi bien, y teniendo en cuenta que nadie me cae bien, pues no esta nada mal...

#73 alberto2409

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Escrito 29 marzo 2017 - 21:42:10

Por ejemplo, ceeo que alberto2409 es un C@$&# alonsista pero me cae casi bien, y teniendo en cuenta que nadie me cae bien, pues no esta nada mal...

Claro que si guapi


A mi no me gusta el fútbol por eso mismo que exponeis, demasiado fanatismo por un equipo u otro como si de una religión se tratase. Si que habrá gente que disfrute con ese deporte juegue el equipo que juegue, pero estaréis conmigo que, por lo menos aquí en España son una minoría.

Por eso me aficioné a la f1, los primeros años de ir a montmelo recuerdo un 90% de extranjeros y el resto unos pocos tarados españoles que nos señalaban con el dedo por la calle al decir que eramos aficionados al automovilismo (ignorantes que no vieron nunca los piques prost-senna o a mansell ganar la primera carrera en montmelo).

Luego todo cambio con la alonsomania, gradas a reventar todo el fin de semana y la misma gente que te señalaba con el dedo ahora convertidos en licenciados en ingenieros aerodinámicos aeroespaciales y prensa española con páginas y páginas dedicadas al automovilismo. Fue cuando decidí que desde el sofá de casa se ven las carreras de p#%@ madre también


No os lo toméis a mal pero entiendo a stalker perfectamente....lo bueno son los diferentes puntos de vista...sino este post seria bastante aburrido

Editado por alberto2409, 29 marzo 2017 - 21:46:52.


#74 phyrax

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Escrito 29 marzo 2017 - 21:57:52

Jajaja por supuesto, tienes mucha razón, si yo a Stalker también le entiendo, de hecho disfruto leyendo este hilo más que participando, sólo que no me parece justo que a todos los fans, en mayor o menor medida, de Alonso se nos meta en el mismo saco. Se que diferencias entre dos grupos de fans, ya te lo he leido antes, pero esque no me refería a ti precisamente! Gracias a dios hay gente que es capaz de ver que no todos los fans o seguidores de algo o alguien, sea un club de futbol o una persona física, son iguales.

 

No me he referido a ti Stalker en ningún momento, si no a Kullman y en general a más gente que opina igual que el, pero vamos, que paso de entrar al trapo! Si te diste por aludido por algo sera! :sisi:

 

Un saludo.



#75 alberto2409

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Escrito 29 marzo 2017 - 22:01:39

No, si a mi también me mete en el mismo saco...pobrecito de mi

Editado por alberto2409, 29 marzo 2017 - 22:02:07.


#76 STALKER

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Escrito 29 marzo 2017 - 22:56:19

No me he referido a ti Stalker en ningún momento, si no a Kullman y en general a más gente que opina igual que el, pero vamos, que paso de entrar al trapo! Si te diste por aludido por algo sera! :sisi:

Si es asi ignora mi post. No es que este deacuerdo con Kullman y a pesar de que esta cayendo en el mismo error que he criticado, le entiendo un poco porque el hecho es que como he dicho anteriormente creo que desgraciadamente el deporte del motor y la Formula 1 se han "futbolizado" en España desde la llegada de Fernando Alonso, y ojo, cuando digo futbolizar hablo de ambos extremos... cuando me viene alguien y me dice que Fernando Alonso es un piloto mediocre, pues me quedo asi...

Por lo menos en lo que parece que va a ser una temporada aburrida de Formula 1 aqui nos lo pasamos en grande.

No, si a mi también me mete en el mismo saco...pobrecito de mi

Y no te quejes que tienes mucho que callar, que sobornaste a Carba para adelantarme en la porra del año pasado, aunque no se de que me extraño, no se puede esperar otra cosa de un alonsista... :sisi:

Editado por STALKER, 29 marzo 2017 - 22:58:49.


#77 Yayo

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Escrito 29 marzo 2017 - 23:06:01

A mí el negro y el marica rubio me caen bien....

#78 Kullman

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Escrito 29 marzo 2017 - 23:18:27

Es muy malo generalizar, ya lo se, pero si miras las lindezas que le dicen a Hamilton en algún foro alonsista (y no específicamente alonsista), comprenderás a que me refiero.

 

Hay excepciones, como también las hay en el futbol, pero la mayoría de los aficionados del Madrid quieren que pierda el Barcelona siempre, y viceversa.


Editado por Kullman, 29 marzo 2017 - 23:23:30.


#79 Carba

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Escrito 29 marzo 2017 - 23:49:35

 pero la mayoría de los aficionados del Madrid quieren que pierda el Barcelona siempre, y viceversa.

Pues claro, como debe ser. Y a la inversa. 

 

No me imagino a un seguidor del Madrid alegrándose de que el Barca haya ganado porque jugó muy bien y se lo merece. 

 

Otra cosa es reconocer que juega bien. Pero que pierda. Conceptos distintos.

 

En lo que a mi respecta, doy el tema por cerrado, salvo alguna alusión personal que merezca respuesta. 

 

A ver si Honda mejora ese motor para finales de temporada. Y McLaren que haga también su trabajo, claro que sí. Pero ahora mismo me interesa más el motor



#80 STALKER

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Escrito 30 marzo 2017 - 02:17:08

Carba, yo tengo un compañero de trabajo muy buena gente, me llevo muy bien con el que es merengue hasta la medula y nos solemos vacilar mutuamente. Un día que perdio el Real Madrid le mande la vacilada de turno, y muy serio me dijo: "pero si el Barcelona también ha perdido", a lo que yo extrañado le conteste: "pero si sabes que no soy futbolero" y me dijo: "ya, pero lo que tu no sabes es que yo disfruto mas perdiendo el Barcelona que ganando el Madrid"...

Insisto, muy poca gente mejor persona que este hombre vas a poder encontar... pues eso es el 90% de los aficionados al futbol en España, no lo que tu dices, que por otra parte seria lo normal, disfrutar viendo ganar a tu equipo y si ademas el rival que mas guerra te puede dar pierde, pues mejor, pero de ahi a esto hay un trecho muuuuuy largo...

No escribo esto esperando que me respondas, solo que me entiendas un poco por que mantengo mi postura hacia este asunto.

Y cambiando de tema y el tema mas importante de este topic. Yo no espero una reaccion espectacular de McLaren este año. Habra mejoras tanto de chasis como de motor, pero el objetivo no va a ser otro que entrar en Q3 y arañar algun punto de vez en cuando, y no es que sea pesimista, pero el conjunto del coche (chasis - motor) es tan pobre que es practicamente imposible que haya una mejora para superar a los duos Mercedes - Ferrari - Red Bull y Williams... eso ya son 8... a nada que falle uno el objetivo realista (tristemente) de McLaren este año es estar ahi para conseguir esos puntos.

Y ahora lanzo la bomba... mucho ojito a ver si Honda se va a cansar de las chorradas de Boullier y se hace con alguna de las fabricas de los equipos que han cerrado y se lia la manta a la cabeza y monta de nuevo su propio equipo de Formula 1. Chasis saben hacer (el Brawn GP001 era en realidad el Honda RA108), dejarian de pagar 120 millones de euros a McLaren (ahi tienen parte de la financiacion) y a poco que mejoren las unidades de potencia y un equipo se interese en ellas (Sauber?) ingresarian otros 20 millones de euros, ademas de disponer de cuatro coches en la pista para encontrar la tecla... por que no?

Ojo, esto es cosecha mia, y antes de que alguien me salte al cuello ahi van los presupuestos de los equipos de Formula 1 del año pasado:

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros

2. Mercedes 309 millones de euros

3. Red Bull 251 millones de euros

4. McLaren 216 millones de euros

5. Renault 175 millones de euros

6. Williams 122 millones de euros

7. Toro Rosso 116 millones de euros

8. Haas 116 millones de euros

9. Sauber 110 millones de euros

10. Force India 105 millones de euros

11. Manor 99 millones de euros





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