Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1 2017. Resultados, clasificaciones, porra.......

F1 formula1

  • Por favor identifícate para responder
1016 respuestas en este tema

#81 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 30 marzo 2017 - 08:13:26

A McLaren Honda les quedan 4 o 5 años de contrato, es dificil que rompan la relacion a no ser que sea de mutuo acuerdo y la pasta que sueltan los Japos le viene muy bien a McLaren...

 

Ademas uno de los requisitos que puso Honda a McLaren fue la de que uno de los pilotos seria Alonso, es mas fue la propia Honda la que le convencio para unirse al proyecto y obviamente quieren que siga.

 

¿Creeis que Alonso se uniria a ellos teniendo en cuenta que tendrian que fabricar un chasis de 0 habiendo visto lo que les esta costando hacer un buen motor?

 

Veo mas factible que el año que viene Honda motorice a algun otro equipo, se rumoreaba que habia contactos con Sauber. Honda quiso eso desde el principio pero Ron Dennis no les dejo, queria el motor Honda en exclusiva y se lo han comido con patatas XD.



#82 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 30 marzo 2017 - 10:05:48

Pues visto como está de tirante la relación entre ambos, por mucho que se empeñen en intentar hacernos ver que no es así, a mi tampoco me extrañaría mucho lo que dice Stalker. 

 

Los contratos están ahí, pero los contratos se pueden romper, y más aún si es de mutuo acuerdo. 

 

Además eso garantizaría una cosa. El equipo en el que NO se quedara Alonso, quedaría campeón al año siguiente  :devil: .

 

Por cierto, ayer leí por algún sitio que a una próxima reunión de motoristas que se va a celebrar dentro de poco van a asistir representantes de Audi. No sé si es cierto.



#83 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 marzo 2017 - 10:18:06

Por cierto, ayer leí por algún sitio que a una próxima reunión de motoristas que se va a celebrar dentro de poco van a asistir representantes de Audi. No sé si es cierto.

 

Sí yo también lo he leido, se especula que Sauber podría ser el equipo que pudiera utilizarlos en 2018.

 

Tendría huevos que ahora Honda tuviera que crear su propio equipo de chasis costándole un pastón cuando vendió el que tenía por 1 euro  :crazy:

 

En serio la F1 actual está demasiado especializada, creo que el único camino es comprar un equipo que ya tenga experiencia o "robar" a un montón de ingenieros punteros de los otros equipos lo cual cuesta un dineral, para eso igual les salía más a cuenta comprar McLaren o convertirse en accionistas con un peso importante y fichar a algún peso pesado de diseño de chasis y aero.



#84 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 marzo 2017 - 12:51:14

Es mucho más fácil hacer un chasis que un motor, creo yo, y no creo que haga falta demasiado para fichar ingenieros con bastante experiencia en F1.

 

Lo que sería caro es intentar fichar a jefes de diseño contrastados, pero muchos de sus ayudantes darían un brazo por ascender a jefe de diseño, y estoy seguro de que talento les sobra.

 

De todas maneras, creo que Honda va a seguir con McLaren, y el año que viene motorizará a uno o dos equipos más (¿quizás Toro Rosso?).



#85 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 30 marzo 2017 - 15:41:37

ilosa, no creo que por parte de Honda vayan a romper unilateralmente el contrato, pero tal y como esta coqueteando McLaren con Mercedes desde Japon les pueden decir, que quereis ir con Mercedes? adelante.

El tema de las instalaciones tampoco seria un problema, ahi estan por ejemplo las de Manor y otros equipos que han dejado la Formula 1 antes. Tampoco iba a haber problemas con el personal, ingenieros, etc, ya que por una parte los japoneses son muy de trabajar con japoneses y por otra, y aunque no fuera asi, hay mucha gente con experiencia disponible. Ademas, seguro que hacen un chasis mejor que la mierda del MCL32 (algo nada dificil). En cuanto al euro que le costo a Ross Brawn comprar el equipo Honda incluia las deudas...

Por otra parte seria genial que entraran gente como Volkswagen (esto se rumorea hace tiempo), Ford o Toyota y que hubiera parrillas de 30 o mas coches, esto generaria espectaculo, el espectaculo generaria ingresos y los ingresos harian la Formula 1 mas atractiva para los posibles inversores... una especie de vuelta a los años 70 - 80.

De todas formas parece que algo empieza a moverse... Liberty (Ross Brawn) quiere mas espectaculo y por lo tanto una Formula 1 menos verde, menos artificial (DRS) y mas asequible, y aunque la FIA (Jean Todt) no esta por la labor, es un principio.

#86 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 marzo 2017 - 18:48:38

Todt y la FIA se ponen chulos y dicen que ellos hacen las reglas, pero hacer una federación paralela es algo que ya se ha planteado en más de una ocasión, y no es descabellado que pase.


Editado por Kullman, 30 marzo 2017 - 18:48:54.


#87 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 marzo 2017 - 00:15:27

Liberty Media ya va dejando claro que quieren americanizar la F1. Más espectáculo, prioridad a los pilotos con personalidad y/o carisma (ya me veo algo parecido al Wrestling con fotos promocionales de Hamilton y Alonso en calzoncillos marcando paquete en un ring como si fueran a sacarse los ojos el uno al otro), mucha publicidad, chicas guapas por todas partes, carreras más cortas para que los yankies no se aburran mientras se comen sus burritos o hamburguesas en frente de la tele, señalizaciones visuales para que los catetos sepan cual es el orden real de la carrera tras los pit-stops, cazas F18 haciendo piruetas mientras se forma la parrilla, artistas cantando el himno mientras la gente se pone la mano en el pecho, entrevistas a los ganadores hechas por Silvester Stallone y Steven Seagal en lugar de Martin Brundle o David Coulthard, hacer reglamentos que propicien que haya más accidentes y cuanto más espectaculares mejor, dar puntos extra al equipo que se le incendie un coche en pista.....



#88 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2017 - 02:40:07

Los norteamericanos tienes la Indycar, hecha completamente a su gusto, y excepto lo de la publicidad, no ha pasado nada de lo que comentas.



#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 marzo 2017 - 08:55:26

Yo no creo que Alonso aguante mucho más. Quizá espere a que termine la temporada (Weber ha declarado que lo mismo ni la termina) pero después creo que se irá, y no creo que abandone la F1. Tiene aptitudes para seguir en lo más alto. Le falta coche, como siempre.
Fernando es un piloto de Podios.
Es mi opinión.

#90 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 marzo 2017 - 10:16:01

Fernando es un piloto de Podios.
Es mi opinión.

 

Yo también lo pienso, pero espero que todavía se acuerde de pilotar a ese nivel porque ya hace demasiado tiempo que no ha podido practicarlo.



#91 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2017 - 13:01:25

¿Pensáis que alguien va a pagarle a Alonso los 20 millones de euros que cobra en McLaren?

 

La única posibilidad sería que volviese a Renault cobrando menos, y me da que a estas alturas de su carrera, Alonso se mueve por la pasta (si es que en algún momento no lo hizo).



#92 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 31 marzo 2017 - 15:12:42

Yo creo que si el quiere seguir, ofertas de asientos no le van a faltar para 2018, otra cosa es lo motivado que se vea para continuar si no es con un equipo "puntero", después de tantos años de sequía tiene que estar un poco harto, creo yo... También influirá lo que dice Kullman, las perras mandan, aunque creo que en este caso mandarían más las ganas de volver a ganar que el dinero, ya ha llevao bastante pa la saca pa esta vida y pa la siguiente jaja.

Un saludo.

#93 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 marzo 2017 - 15:29:23

En McLaren está mejor que en ningún otro sitio, 20 millones al año y no tiene que hacer nada, solo despotricar del coche y encima le da la oportunidad de ponerse a tomar el sol en una tumbona o practicar con una cámara de tv mientras los otros se están dejando la piel en la pista   :crazy:  :crazy:



#94 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 31 marzo 2017 - 15:50:30

Hola a todos

 

Dejo tres enlaces (entre varios ) relacionados con la figura de Alonso en la pista...

 

Por cierto quienes suscriben y opinan se fundamentan en fuentes directas del gran circo que rodea a la F1 y por tanto saben algo mas (detalles diferenciadores no apreciables desde fuera ) de F1 que la mayoría de los aficionados de calle.

 

 

http://www.elconfide...lar-f1_1358446/

 

http://www.elconfide...urnett_1253593/

 

http://www.elconfide...egorias_594010/

 

http://motor.as.com/...741_644029.html

 

http://www.elconfide...-chiste_794794/

 

http://formula1.auto...-formula-1-7269

 

 

Saludos

 

 



#95 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 31 marzo 2017 - 17:28:27

Yo perdido por ahí sin encontrar este hilo....
Muchas cosas para comentar,pero muy poco que decir.
Parece que este año la lucha por el título va ser de tres equipos, cosa que nos viene bien. Red Bull acabará luchando por carreras en pocas semanas. Y confío en que Ferrari tenga un coche competitivo de verdad,no como en 2015 que "ganó" tres carreras. Ojalá tengamos a los tres equipos ahí juntos.
Este año todo el mundo contaba con mclaren honda pero...se le echa toda la culpa a honda pero no sé hasta qué punto puede ser real. Estos días se habla de que si solucionan el tema de las vibraciones en la caja de cambios, podrán exprimir el coche al máximo, y esperemos que en ese momento den un gran salto. Pero dudo mucho que luchen por podios como decían a principio de año.
En caso de que no luchen por podios dudo mucho que Alonso no sé retire. Hablan que si vuelve a Renault...que si Bottas solo firmó un año....que si gaitas. Yo pienso que si no ve síntoma de mejora el tio a final de año se pira para su casa.

#96 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2017 - 17:53:48

Alonso seguirá en Formula 1 mientras le sigan pagando un pastizal, en el momento en que dejen de hacerlo se irá para casa, pero no antes...

 

En Mercedes siguen teniendo a un tipo que ha ganado 3 mundiales, y no creo que quieran desestabilizar el equipo trayendo otro gallo al gallinero, especialmente si Valtteri Bottas gana alguna que otra carrera este año.



#97 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 31 marzo 2017 - 18:31:56

Pues yo que quieres que te diga, el contrato de bottas fue todo muy deprisa y corriendo, y si solo le hicieron un año será por algo, a lo mejor para probar al piloto y salir del paso y ya ver con más calma que hacen para el año siguiente. Eso creo yo, ojo, que no hablo de que Alonso vaya a ir a Mercedes, cosa que dudo mucho aunque nunca se sabe, simplemente que las cosas no se pueden hacer a la carrera, ahora tienen piloto para este año y un año entero para pensar tranquilamente que hacer con ese asiento en 2018.

La F1 perdería un grandísimo piloto si Alonso se retirase este año, esta en un estado de forma y pilotaje que ya les gustaría a muchos más jóvenes, el que dijo por ahí arriba que a lo mejor se le ha olvidado pilotar al límite con un buen coche...vaya tela jajaja, dale el hierro del mclaren a algún que otro pilotucho de podio a ver que hacen con él y dónde encuentran el límite. Me gustaría verlo.

Y sigo pensando que a estas alturas a Fernando puede llegar a motivarle más poder luchar por otro campeonato que el dinero, es un piloto, quiere ganar, eso lo lleva en la sangre eso seguro. Dinero ya tiene para aburrir.

#98 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 marzo 2017 - 20:06:13

Si quisiera ganar, se hubiera ido el año pasado a Mercedes cuando tuvo oportunidad, pero ahí sigue...


Editado por Kullman, 31 marzo 2017 - 20:07:09.


#99 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 31 marzo 2017 - 20:31:30

Nadie sabía en que lugar iba a estar Mercedes antes de la pretemporada, con cambio de reglamentación de por medio y esperando que el proyecto de Mclaren-Honda madurase, si el supiese de antemano que este año la cosa iba a seguir igual con los de Woking y que Mercedes volvería a dominar (la cosa está por ver), me apuesto algo a que hubiese ido. Al menos yo, no se tu, no se que tipo de conversación tuvo con Mercedes, ni que hablaron, ni que le ofrecieron (si es que le llegaron a ofrecer algo o solo tantearon la posibilidad). Creo que si tuvo oportunidad, no se fue por miedo a que Mercedes no funcionase como años atrás con el cambio de reglamentación y que a lo mejor en Mclaren-Honda este año daban con la tecla, y eso si que le jodería si se hubiese ido.

 

Es muy facil verlo ahora que vemos que el Mclaren es otro pufo y que Mercedes sigue delante (aunque con menos ventaja), pero se arriesgaba a que Honda hicese un buen pepino y haberse ido, o a llegar a Mercedes y que no sea el coche dominador de otros años, y lo que creo que quiere y siempre a querido es ganar, no hacer segundos puestos como con Ferrari. No me parece una decisión tan clara y facil como pareces verla tu!

 

Un saludo.



#100 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 marzo 2017 - 20:51:45

Y tampoco creo que a alonso le compense estar de nuevo con hamilton en el mismo equipo. Dos gallos en el mismo corral no se yo...





Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, formula1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos