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Fórmula 1 2017. Resultados, clasificaciones, porra.......

F1 formula1

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1016 respuestas en este tema

#141 Kullman

Kullman

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Escrito 05 abril 2017 - 12:33:01

No solo injusto, sino también humillante...

 

Ahora solo tienen que inventarse algo para mejorar el chasis de McLaren, y campeones del mundo...

 

(IRONIC Mode Off)


Editado por Kullman, 05 abril 2017 - 12:37:59.


#142 pedro46

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Escrito 05 abril 2017 - 13:00:57

Que tendra que ver el amor por una marca con que no se pueda hablar de lo mal que lo estan haciendo...no tiene ni pies ni cabeza. Y seguro que hablan los que si pueden cambiar de marca lo hacen...

Editado por pedro46, 05 abril 2017 - 13:04:40.


#143 STALKER

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Escrito 05 abril 2017 - 13:10:48

Una cosa es ser justo y reconocer que no se esta haciendo un buen trabajo (reto a cualquiera a que encuentre un solo post mio esta temporada ensalzando el trabajo de Honda) y otra ridiculizar y culpar a Honda de todos los males del universo, eso tiene que ver.

Y no voy a mencionar el ridiculo de mofarse de algo de lo que no se tiene ni idea y que luego resulta ser una linea de trabajo habitual en varios fabricantes para luego guardar silencio como si no se hubiera dicho nada.

#144 pedro46

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Escrito 05 abril 2017 - 13:19:26

Hacen el motor monocilindrico para pruebas para ahorrar costes, no funciona y ahora que estan haciendo?? Gastar el doble en buscar soluciones? Porque no hacen desde principio un v6 y ya parten de ahi? No se, son suposiciones.

#145 phyrax

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Escrito 05 abril 2017 - 13:41:45

Porque "desde un principio" es algo normal que llevan haciendo muchos años para probar nuevos conceptos de motores. En este caso el problema a surgido por la falta incomprensible de tiempo por parte Honda para solucionar ciertos problemas, y ahora no me vengais con lo de que llevan ahí 3 años porque es de sobra conocido por todos que han cambiado de diseño de motor para este año.. Lo han hecho mal, y tarde, no les ha dado tiempo a corregir sus errores y ya estabamos en pretemporada..

Creo que estamos todos de acuerdo en que han hecho una cagada monumental, vale, pero no creo que sea justo poner en duda la capacidad de reacción de Honda y su habilidad para hacer motores, parece ser que hay mucho ingeniero de motores por ahí suelto jajaja, el tiempo dirá, eso si ya pueden espabilar para "salvar" la temporada y sobre todo su imagen que la prensa española ya se encarga de destrozar.

Por otra parte con los datos que tenemos hasta ahora y visto lo visto, está bastante claro que el chasis de mclaren tampoco es como para ganar un mundial aunque tuviesen un pepino de motor...

Dicho esto es volver una y otra vez a lo mismo, no hay mucho más que decir al respecto y el debate empieza a ser un poco monótono!

Cambiando de tema que previsiones teneis para el GP de China con respecto a Mclaren-Honda, creeis que lleven el mismo coche que a Australia? Habrán hecho algún avance en dos semanas? Del motor supongo que sea el mismo y poco más que tocar algo de electrónica y probar a ver si hay suerte puedan hacer pero a lo mejor despues de los "test" de Australia, en los que seguro han sacado más datos y conclusiones que en dos semanas en Cataluña, prueban alguna cosa distinta de aero o algún ajuste distinto en el chasis... No se son todo especulaciones, que opinais?

Un saludo.

Editado por phyrax, 05 abril 2017 - 13:43:29.


#146 ilosa

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Escrito 05 abril 2017 - 15:02:20

Esta claro que llevaran evoluciones en aero, chasis y supongo que al ver que el motor aguanto toda la carrera lo achucharan un poco mas, eso si, ya se sabe que el motor no lo tocan hasta dentro de 2, 3 meses que es cuando dijeron que traerian la evolucion.

 

En la parte del motor, yo creo que aunque Honda ha seguido el concepto del motor de Mercedes, han arriesgado en el diseño del mismo. Que hayan seguido el concepto no significa que sea igual. Ya han dicho que su motor pesa 10 kilos menos que los de la competencia (recordar lo que comente de las nuevas aleaciones) y que tiene el centro de gravedad 1 cm mas bajo.

 

Lo que yo creo que les ha pasado, obviamente es mi opinion ya que no tengo ni idea, es que se centraron en desarrollar a tope ese motor monocilindrico, pensando en que al montar el motor final no tendrian problemas, peeero surgieron los problemas y ya no tenian tiempo de solucionarlos antes de comenzar la pretemporada...

 

Esperemos que con la siguiente evolucion de motor solucionen esas vibraciones que tienen y puedan estrujar mas el motor.


Editado por ilosa, 05 abril 2017 - 15:02:48.


#147 STALKER

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Escrito 05 abril 2017 - 16:59:19

En China, con su larguisima recta, McLaren va a sufrir MUCHO con las baterias, el tramo final de recta puede tener un bajon de mas de 100 caballos...

Por otra parte me pareceria fatal que McLaren recibiera ciertas ayudas como ha indicado Carba, es como recompensar al que no ha hecho un buen trabajo. Honda ni se lo merece ni lo necesita.

Editado por STALKER, 05 abril 2017 - 18:56:45.


#148 Gerinski

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Escrito 05 abril 2017 - 19:33:48

Otro tema del que no se habla por lo menos que yo sepa, posiblemente porque todos esos problemas de resonancias y vibraciones lo han eclipsado, es el de los sistemas de recuperación de energía MGU-K y MGU-H. Parece que en las 2 últimas temporadas Honda también estaba bastante por debajo de la competencia en el rendimiento de esos sistemas, recuperaban y almacenaban poca energía y por supuesto eso se notaba cuando necesitas esa energía para complementar la del motor térmico.

 

Alguien sabe como están este año en ese aspecto?



#149 Drako

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Escrito 05 abril 2017 - 20:39:35

A los que os gusta la F1 puede que os guste este juego:

 

http://clubhondaspir...rsport-manager/

 

Saludos.



#150 Yayo

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Escrito 05 abril 2017 - 20:51:33

Debido a una relativamente nueva regla que prohíbe que las diferencias en los motores sean mayores de 3 décimas por vuelta, la FIA podría ayudar a McLaren Honda. Darle un empujoncito permitiéndole para 2018 un nuevo caudal de combustible que mejorara el rendimiento de su motor. 

 

Para marcar estas diferencias esta temporada, se había fijado como pista de referencia la carrera del GP de España. Pero viendo que el rendimiento del Honda es bastante pobre, se va a adelantar a Bahréin. 

 

http://www.elespanol...05729810_0.html

http://sportnewsexpe...o-help-mclaren/

 

Ya os digo que me parece totalmente injusto. Podría entenderlo si habláramos de un fabricante modesto, pero tener que dar ventaja a Honda....

 

Yo también lo he leído ¿Creo que le van a dar un par de vueltas de ventaja entonces no?..... :meparto2:



#151 danylson

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Escrito 05 abril 2017 - 21:17:16

Yo también lo he leído ¿Creo que le van a dar un par de vueltas de ventaja entonces no?..... :meparto2:




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#152 Carba

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Escrito 05 abril 2017 - 22:54:58

Bueno, vamos al lío. Este fin de semana.....

 

s66mUNI.jpg

 

Porras hasta las 06,00 de la mañana del sábado

 

VM4FLjo.jpg



#153 JRODRSAN

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Escrito 06 abril 2017 - 01:15:37

Como sois de Honda y hay que ayudar voy a dar otra carrera de ventaja en la porra:
Pole: Alonso
1- Alonso
2- Vandoorne
3- Sainz

#154 Yayo

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Escrito 06 abril 2017 - 06:56:22

Como sois de Honda y hay que ayudar voy a dar otra carrera de ventaja en la porra:
Pole: Alonso
1- Alonso
2- Vandoorne
3- Sainz

:meparto2:

 

:seta2:



#155 ilosa

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Escrito 06 abril 2017 - 11:02:12

Otro tema del que no se habla por lo menos que yo sepa, posiblemente porque todos esos problemas de resonancias y vibraciones lo han eclipsado, es el de los sistemas de recuperación de energía MGU-K y MGU-H. Parece que en las 2 últimas temporadas Honda también estaba bastante por debajo de la competencia en el rendimiento de esos sistemas, recuperaban y almacenaban poca energía y por supuesto eso se notaba cuando necesitas esa energía para complementar la del motor térmico.

 

Alguien sabe como están este año en ese aspecto?

 

Creo recordar que comentaron que todo lo evolucionado en ese area los años anteriores valia para este, no como la parte de combustion y si no me equivoco dijeron que ya estaban mas o menos al nivel del resto... No como al principio que necesitaban como dos vueltas para cargar las baterias...

 

Por otra parte, Renault ha comunicado que sus unidades de potencia y también las de sus clientes (Red Bull y Toro Rosso) de este año estan utilizando el MGU-K de 2016, ya que el de 2017 tenia muchos problemas de fiablidad, entiendo que lo probaron en pretemporada y al ver los problemas decidieron volver a la especificacion de 2016. Comentan que la evolucion es menos pesada que la anterior y no necesita tanta refrigeracion por lo que menos peso todavia. Parece ser que la de 2016 necesita unos conductos adicionales para la refrigeracion que logicamente aumenta el peso. Esperan tener lista la evolucion para el GP de Rusia.

 

 

A los que os gusta la F1 puede que os guste este juego:

 

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Saludos.

 

Interesante, habra que hecharle unas horitas... XD



#156 Gerinski

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Escrito 06 abril 2017 - 16:03:34

Creo recordar que comentaron que todo lo evolucionado en ese area los años anteriores valia para este, no como la parte de combustion y si no me equivoco dijeron que ya estaban mas o menos al nivel del resto... No como al principio que necesitaban como dos vueltas para cargar las baterias...

 

 

Bueno no estoy demasiado de acuerdo, por lo que entiendo "la parte de combustión", el motor térmico vamos, tampoco era el mayor problema que les ha obligado a cambiar, el problema era la configuración / ubicación física de los componentes, motor térmico, turbina, compresor, MGU-K, MGU-H, intercoolers y demás. En los últimos 2 años Honda intentaba posicionar el compresor y el MGU-H en el centro de la V de los cilindros para reducir el tamaño del conjunto y eso es lo que les jodía porque no eran capaces de refrigerar suficientemente esa zona y se jodía todo, no que el motor térmico en sí fuera un truño (que quizás también lo era).

 

En cualquier caso espero que como dices hayan conseguido mejorar también todo lo que concierne a la recuperación y almacenamiento de energía porque sin eso aunque el motor térmico rinda aceptablemente no puedes competir con el resto, a la que pulsan el botón de liberar energía de las baterías te sacan las pegatinas.



#157 alberto2409

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Escrito 07 abril 2017 - 08:50:36

Bueno pues fp1 y fp2 suspendidas por lluvia, niebla, polución etc....
Se pospone la porra hasta antes de la qualy o lo hacemos como siempre?

#158 Gerinski

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Escrito 07 abril 2017 - 09:22:59

Será una porra a ciegas pero bueno, es igual para todos. A mi me da igual, la carrera va a ser un poco una lotería de todos modos porque encima dicen que el FP3 y la quali serán probablemente en seco y la carrera el domingo posiblemente en mojado.



#159 Kullman

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Escrito 07 abril 2017 - 11:03:09

Pole: Vettel

 

1º Hamilton

2º Vettel

3º Raikkonen



#160 Carba

Carba

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Escrito 07 abril 2017 - 11:18:12

Seguimos como siempre. Si los equipos no tienen información, nosotros tampoco  :meparto:

 

Pole: Hamilton

 

1- Vettel

2- Verstappen

3- Bottas







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